VAR, ¿soluciona algo?

Registro: 29/01/2005

Publicado el 12 de diciembre a las 11:25
Leído: 2.004
Kaixo!
A partir de octavos, el VAR se utilizará también en Copa. Y en la 2019-2020 en Segunda. Y en Champions.

Ya lo tenemos en marcha, llevamos 15 jornadas. ¿Realmente soluciona la polémica?

En mi opinión poco. Se han pitado penaltitos. Y se han obviado otros, como el del día del getafe que seguramente sea el más escandaloso de la Liga. Entró a valorar una roja a Nuñez que se quedó en amarilla la semana pasada, cuando se supone que no puede interferir para sacar amarillas...

Este lunes podrían hacer anulado el penalty final, pero es una jugada que puede dejar dudas... no sé.

Se suponía que iba a intervenir en fallos garrafales, y no lo está haciendo. A mí, no me gusta el sistema. No lo veo más justo. Es mi opinión.

¿cómo lo veis?
ATHLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!!!!!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #26
el 12 de diciembre a las 14:51
El VAR puede hacer que se tomen menos decisiones equivocadas por los árbitros y puede disminuir también las entradas duras que conllevan peligro de lesión (manotazos dirigidos al ojo, codazos al saltar, juego peligroso...). Creo que supone un avance, pero debe ser mejorado en la casuística que cubre y en la opción para los equipos de reclamar la revisión de un par de jugadas. Me parece adecuado el sistema que propone Txibi: si te equivocas en la reclamación pierdes 1 de las 2 opciones de reclamar que tienes (si se ve que son pocas veces se pueden aumentar a 3,4...).
Respuesta #27
el 12 de diciembre a las 15:20
La herramienta es cojonuda, lo que es un mojón es el uso que se le da.

Los arbitros no pitan pensando que el VAR les va a desdecir.

Los de la cabina no corrigen nada que no sea asesinato en primer grado por no corregir a sus compañeros.

Sigue primado el corporativismo.

En mi opinión los sinverg, digo, los árbitros que están en las cabinas mirando las cámaras deberían hacer un informe o un acta con todas las jugadas que han revisado (y las que no también) y justificando la decisión que han tomado y remitirlo a los clubes implicados, a la federación, la LFP y a la prensa.

No pueden irse de rositas teniendo a su alcance una herramienta como esta.

A ver como justifican que el lunes SOLO se pitara un penalty en San Mamés.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #28
el 12 de diciembre a las 15:23
Editada el 12 de diciembre a las 15:40
El VAR para los goles, para los fueras de juego en jugada de gol y para las entradas bruscas o agresiones está bien.

También está bien para los penaltis por acción de contacto. Si el árbitro no ve la acción, el VAR le avisa. Si la ve, y la interpretación de la acción es correcta, la valoración de la intensidad de la acción es interpretable. Y si la acción está mal interpretada, entra el VAR.

El problema sucede con los penaltys por mano.¿Por qué? Porque si ve la acción y la interpretación bien, también queda a su interpretación si la mano es o no invasiva. Y aquí la perspectiva es muy importante, porque al árbitro desde una perspectiva le puede parecer que no es invasiva, y el VAR tiene la toma correcta para ver bien eso. Eso es lo que ocurrió en la mano que acabo en parada de Gorka.

Eso en cuanto a la herramienta. Creo que tiene que entrar en esos casos. Es decir, que excepto en la de las manos, la casuística del VAR está bien.

Ahora vienen los que lo usan. Y hay creo que tienen mucho que mejorar.

Por ejemplo, en la interpretación de las jugadas prometedoras de gol. Para eso tienen que saber leer el juego. La jugada de Balenziaga, por ejemplo, en la que se pitó un fuera de juego que no era, deberían de haber seguido porque era una jugada de ocasión de gol. No porque no esté cerca del área y en banda se puede pitar fuera de juego. Hay que ver que propone la jugada.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #29
el 12 de diciembre a las 15:27
A mi juicio, bastante mejor con el var que sin él

-Podrías amasar una fortuna. Cientos de miles de dólares. Más que eso. Miles de miles.
-Eso son millones.
-"Millones" Hmmmm

Respuesta #30
el 12 de diciembre a las 15:31
Cita:
Cita:
Para los fueras de juego es muy util.
Para lo demás de momento una milonga.

pues todavia no entiendo como en el nou camp , se señalo fuera de juego a balenziaga cuando se iba solo , lo suyo hubiera sido dejar acabar la jugada y tomar la decision despues , pero no no hicieron eso , luego el var nos beneficia y un huevo

El tema del fuera de juego con el VAR prácticamente está solucionado, tanto que casi sobran los auxiliares. Pero eso es un problema, porque son gente que cobran un sueldo y los árbitros no van a aceptar su supresión, por lo que seguiremos con este sistema un tiempo.

Pero lo dicho, el problema de los fueras de juego si se quiere está resuelto para siempre.

Aupa Athletic!!

Respuesta #31
el 12 de diciembre a las 15:49
Grandísimo invento, seguramente mejorable en cuanto a dinamismo nada más.
Típica cosa que en 10 años se dirá: "¿cómo había fútbol sin VAR?

“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!

Respuesta #32
el 12 de diciembre a las 16:25
Cita:
Cita:
Yo creo que es muy bueno pero no puede dejar los errores a cero. Para empezar porque ni siquiera viendolo en la tele 100 veces repetido llegamos a conclusiones definitivas en muchas jugadas.

Muy bueno para los fueras de juego de jugadas que acaban en gol y para goles fantasma.
Es Bueno para revisar jugadas dudosas, pero siempre va a depender del criterio subjetivo de los del Var, que llaman la atención sobre unas cosas y no así sobre otras. Fue alucinante que no llamarán al árbitro en la última jugada contra Getafe y que le llamarán para sacar roja a Nuñez cuando no es ni falta.

Que no le sacaron roja...

Pero si esto va de evaluar rojas no deberían sacarle amarilla.

El que aviso al árbitro lo hizo porque él pensaba que era una jugada de roja. Yo creo que no era ni falta y al árbitro le debió parecer algo parecido. Finalmente le saco amarilla para no dejar mal del todo al elemento que gestionaba el var en la cabina.
Respuesta #33
el 12 de diciembre a las 16:54
Cita:
A mi me parece un avance, pero el problema está en el criterio para hacer uso de él. No se sabe muy bien cuando debe intervenir, y en el caso de intervención, hasta que punto debe enmendar la plana al árbitro.

+++++++++++++

karramarro, hasta que los aficionados no entiendan la función del VAR, va a seguir habiendo discusiones sobre ello. Tú mismo comentas, "hasta que punto, el VAR, debe enmendar la plana al árbitro". Cuando es precisamente el árbitro el que decide, el que toma la última decisión, el VAR es simplemente "consultivo", el que le indica al árbitro lo que ha visto en la jugada, luego es el árbitro el que decide si consulta el VAR o no.

Por tanto, mientas los árbitros sigan siendo tan malos como hasta ahora, lo del VAR va a seguir siendo similar a lo que venimos padeciendo, todo dependerá el nivel o la categoría de los árbitros para dejarse aconsejar por el VAR.
Respuesta #34
el 12 de diciembre a las 17:00
Cita:
Cita:
No.

El mejor ejemplo esta jornada. Sigue habiendo polémicas. Siguen diciendo que nos favorecen. Para este viaje no hacían falta alforjas.

Polémica va a haber aunque baje dios y diga amen.

+++++++++++

Polémica es indudable que va a haber siempre, mientas no se diga en el Reglamento de Fútbol lo que son las faltas, lo que son tarjeta amarilla o roja, es decir, que no se deje a "criterio" de los árbitros la aplicación del Reglamento, hay que unificar esos criterios ya que cada árbitro tiene el suyo propio, es lo que desconcierta a los aficionados, que una misma jugada o falta, para un árbitro sea de tarjeta amarilla, para otro no sea ni falta, y para otro sea simplemente falta, ¿en que quedamos?, y eso se ve todos los domingos en los partidos, incluso en algún caso, en el mismo partido, distinta visión o aplicación del Reglamento.
Respuesta #35
el 12 de diciembre a las 17:02
Cita:
A mi no me gusta lo de parar el partido para que cuatro personas revisen el video.Y menos para aplicarlo solo en ciertos supuestos.Por ejemplo no corrige un corner no pitado,cuando puede ser una ocasión clarísima.
Yo lo dejaría para ver si un balón entra o no,y el resto que decidan los arbitros en el campo.Eso sí,arbitros con dedicación exclusiva trabajando en esto toda la semana y con criterios unificados y bien claros.

++++++++++++

Pero si los árbitros llevan en ésto del arbitraje con dedicación exclusiva un montón de años, y cobrando un pastón por partido arbitrado. Otra cosa es, lo de los criterios a la hora de ver y aplicar el Reglamento de Fútbol, como ya he dicho en otro post.
Respuesta #36
el 12 de diciembre a las 17:44
Que si soluciona algo?
Contra el girona nos habríamos puesto 0-1 sin el, fíjate
Respuesta #37
el 12 de diciembre a las 17:45
Para mi el VAR es algo bueno pero no se le está dando la utilidad que requiere,en mi opinión lo utilizaría para acciones puntuales muy claras y que pueden provocar un cambio en el resultado del partido :

- Goles fantasma
- Agresiones o faltas muy fuertes
- Jugadas que acaban en gol pero se inician en un supuesto fuera de juego

Las acciones de penaltys las dejaría a instancias del arbitro salvo algún caso descrito anterior ya que hemos visto hasta la fecha varios partidos en los que se han aplicado unos principios y en otros se aplican otros principios.
Con estas soluciones evitaríamos "errores" o falta de apreciación del Arbitro en un momento que puede ser crucial para el partido.
En el resto de acciones que siga tal como ha estado siempre.
Respuesta #38
el 12 de diciembre a las 17:54
Cita:
Que si soluciona algo?
Contra el girona nos habríamos puesto 0-1 sin el, fíjate

Y contra el Atlético habríamos empatado y ni Eibar ni Real se habrían adelantado, al menos en esas jugadas.

Jate tú...

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #39
el 12 de diciembre a las 17:55
Cita:
Para mi el VAR es algo bueno pero no se le está dando la utilidad que requiere,en mi opinión lo utilizaría para acciones puntuales muy claras y que pueden provocar un cambio en el resultado del partido :

- Goles fantasma

Las acciones de penaltys las dejaría a instancias del arbitro salvo algún caso descrito anterior ya que hemos visto hasta la fecha varios partidos en los que se han aplicado unos principios y en otros se aplican otros principios.
Con estas soluciones evitaríamos "errores" o falta de apreciación del Arbitro en un momento que puede ser crucial para el partido.

Penalties de si da al balón con la mano fuera o dentro del área o si la falta es dentro o fuera. Al menos revisar y que avisen al árbitro.
Respuesta #40
el 12 de diciembre a las 18:00
Cita:
Cita:

- Goles fantasma

Penalties de si da al balón con la mano fuera o dentro del área o si la falta es dentro o fuera. Al menos revisar y que avisen al árbitro.

Por ejemplo esa apreciación que tu indicas también la añadiría,pero es que ahora mismo no se está aplicando correctamente y nosotros fuímos beneficiados 2 veces pero también hemos sido perjudicados y de eso no se habla ( Atletico Madrid y Real Madrid ) además de alguna que otra acción en otros partidos algo discutidas y que trás no ser jugada favorable a nosotros vino un gol en contra.
Respuesta #41
el 12 de diciembre a las 19:25
Al final el VAR no arregla el problema de que muchas jugadas son cuestión de apreciación o interpretación.

Aunque les pongas una pantalla delante, si los árbitros son malos, torpes y torticeros en la aplicación del reglamento pues solo crea más polémica.

De todas formas, quien tiene la última decisión es el árbitro de campo, que es el que decide recurrir al VAR o no. Si él no quiere usar esa herramienta el que está en la sala viendo el partido por la TV ya puede decir misa.
Respuesta #42
el 12 de diciembre a las 21:02
Para mi es un invento cojonudo, si logra reducir los errores gordos en un 50% ya es una pasada...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #43
el 12 de diciembre a las 21:08
Cita:
Cita:

Por ejemplo esa apreciación que tu indicas también la añadiría,pero es que ahora mismo no se está aplicando correctamente y nosotros fuímos beneficiados 2 veces pero también hemos sido perjudicados y de eso no se habla ( Atletico Madrid y Real Madrid ) además de alguna que otra acción en otros partidos algo discutidas y que trás no ser jugada favorable a nosotros vino un gol en contra.

Es que el de la sala tiene que avisar al árbitro. Si no lo hace, no puede funcionar. No sería culpa del Var sino del individuo que lo maneja.
Respuesta #44
el 12 de diciembre a las 21:27
Cita:

En mi opinión los sinverg, digo, los árbitros que están en las cabinas mirando las cámaras deberían hacer un informe o un acta con todas las jugadas que han revisado (y las que no también) y justificando la decisión que han tomado y remitirlo a los clubes implicados, a la federación, la LFP y a la prensa.

Buena idea

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #45
el 12 de diciembre a las 22:05
Cita:
Cita:

Buena idea

+++++++++++++

Opino lo mismo, muy buena idea, así no podrían escurrir el bulto, el uno por el otro, la casa sin barrer, y eso no puede ser, para algo está el VAR, con los dineros que cuesta.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso