Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Valoremos el cambio de Córdoba por Sabin Merino en el 88

Blackie
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 704
Fecha alta: 27/05/2008
Publicado el 20 de enero a las 13:02
Leído: 5.165
Juguemos a ser entrenadores. Yo particularmente no entiendo la desaparición de Córdoba y el nuevo rol al que ha sido relegado de jugador que entra cuando quedan un par de minutos. La verdad que el chaval comenzó la temporada haciéndolo bien, parecía que tanto él como Nuñez iban a ser las sorpresas agradables de este año, entiendo que no tiene que jugar todos los partidos, entiendo que por decisiones tácticas a veces puede salir de inicio, otras salir en un cambio en la segunda parte, pero su salida tan radical de los planes de Kuko no la alcanzo a comprender, más si cabe cuando al jugador no se le puede reprochar una bajada de rendimiento cuando ha tenido minutos. No entiendo que en Getafe optase por jugársela con Sabin y dejase a Córdoba en el banquillo, me da la impresión que Kuko aún esta perdido y sigue haciendo pruebas aleatorias en algunas posiciones porque a comienzos de la segunda vuelta aún no ha dado con la tecla. No lo entiendo bien.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 39 respuestas

irontrader

Nº mensajes: 826
Fecha alta: 18/06/2012
Respuesta #1       Escrita el 20 de enero a las 13:07
Leído: 2.549
Córdoba en este Athletic debería de ser titular si o si. Le atesoran la calidad y su compromiso y trabajo en labores defensivas. Sabin, ya lo dije a principios de temporada, dudo mucho que fuese titular en ningún equipo de segunda.
            Kepa
Nuñez Yerai I.Martinez A.Lopez
          Undabarrena
R.Garcia Muniain   Cordoba
       Williams Aduriz
ATHLETIC75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.364
Fecha alta: 26/08/2006
Respuesta #2       Escrita el 20 de enero a las 13:12
Leído: 2.508
de entrenador k se conforma con el empate y no va a por el empate mal los cambios ayer susa y raul nunca debieron de dejar el campo
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
deustuarra

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.331
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #3       Escrita el 20 de enero a las 13:13
Leído: 2.493
Córdoba no sé.

Pero alguien podría explicarme qué hace todavía en el Athletic Sabin Merino?

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club

txitxaubito

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 7.133
Fecha alta: 03/11/2005
Respuesta #4       Escrita el 20 de enero a las 13:15
Leído: 2.481
Pues a mi cordoba me parece que defiende poquito, la banda izquierda ha mejorado defensivamente desde que no esta, y en ataque tampoco es que sea para echar cohetes.
Susaeta lo ha estado haciendo mucho mejor que Cordoba que debe mejorar mucho aun.
Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...
niza

Nº mensajes: 1.009
Fecha alta: 04/03/2007
Respuesta #5       Escrita el 20 de enero a las 13:19
Leído: 2.463
Cambio para perder tiempo y parar el ritmo al Getafe
hernaniarra

Nº mensajes: 16.770
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #6       Escrita el 20 de enero a las 13:21
Leído: 2.444

Ziganda es un kagao, creo que todo se resume con eso.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

JulenCrack

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.279
Fecha alta: 29/04/2012
Respuesta #7       Escrita el 20 de enero a las 13:23
Leído: 2.431
Para mi el cambio era Cordoba por Rico justo cuando empato el Getafe. Pero que es muy facil hablar a toro pasado, si llega a hacer el cambio antes y perdemos igual se le hubiese criticado.

Y la entrada de Sabin creo que se debe a que hay que buscar a un sustituto para Aduriz cuando llegue el momento.
Te animaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites

17/8/2015 Athletic txapeldun 31 años después

Ganekogorto

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.384
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #8       Escrita el 20 de enero a las 13:31
Leído: 2.380
Cita:
de entrenador k se conforma con el empate y no va a por el empate mal los cambios ayer susa y raul nunca debieron de dejar el campo

Una pregunta.... Porque en el minuto 90 nos cogen en una contra clarísima, en la que no existe fuera de juego por estar TODOS los jugadores del Athletic en campo del Getafe?

Eso es porque existe conformismo con el empate?

Dejad de decir chorradas del entrenador....

Que se conformó con el empate cuando casi perdemos por estar los once en campo rival en el minuto 90.

Y que cuando el equipo se mete muy atras, es porq Ziganda ordena q asi sea. Madre mia....
carlosbtbt

Nº mensajes: 2.605
Fecha alta: 03/09/2013
Respuesta #9       Escrita el 20 de enero a las 13:37
Leído: 2.325
Editado 1 veces - Última vez el 20 de enero a las 13:38
Cita:
Juguemos a ser entrenadores. Yo particularmente no entiendo la desaparición de Córdoba y el nuevo rol al que ha sido relegado de jugador que entra cuando quedan un par de minutos. La verdad que el chaval comenzó la temporada haciéndolo bien, parecía que tanto él como Nuñez iban a ser las sorpresas agradables de este año, entiendo que no tiene que jugar todos los partidos, entiendo que por decisiones tácticas a veces puede salir de inicio, otras salir en un cambio en la segunda parte, pero su salida tan radical de los planes de Kuko no la alcanzo a comprender, más si cabe cuando al jugador no se le puede reprochar una bajada de rendimiento cuando ha tenido minutos. No entiendo que en Getafe optase por jugársela con Sabin y dejase a Córdoba en el banquillo, me da la impresión que Kuko aún esta perdido y sigue haciendo pruebas aleatorias en algunas posiciones porque a comienzos de la segunda vuelta aún no ha dado con la tecla. No lo entiendo bien.

Totalmente de acuerdo,ayer lo poco que jugo dio mas al Athletic que Sabin en 87 minutos,yo creo que es un jugador que puede ser muy importante para el Athletic,y deberia jugar 20 minutos si sale de la banca,y tambien alguna titularidad,otro joven con frenazo en su desarrollo,y un joven muy especial en mi opinion.
Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

hernaniarra

Nº mensajes: 16.770
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #10       Escrita el 20 de enero a las 13:38
Leído: 2.317
Cita:
Cita:

Una pregunta.... Porque en el minuto 90 nos cogen en una contra clarísima, en la que no existe fuera de juego por estar TODOS los jugadores del Athletic en campo del Getafe?

Que se conformó con el empate cuando casi perdemos por estar los once en campo rival en el minuto 90.

Y que cuando el equipo se mete muy atras, es porq Ziganda ordena q asi sea. Madre mia....

pues despues de algun partido el mismo reconocio dar la orden de echarse para atras, pero bueno, tu mismo.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

txopolate

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 415
Fecha alta: 31/01/2016
Respuesta #11       Escrita el 20 de enero a las 13:39
Leído: 2.303
En mi opinión Sabin no lo hizo mal y de hecho me pareció valiente sacarlo de inicio, ya que Adu fuera a menudo desaparece.

El cambio de Córdoba por Sabin me pareció correcto, ya que Sabin andaba cansado y nos estaban haciendo pupa por nuestra izquierda, y un jugador fresco y además rápido y con desborde como es Córdoba era una buena forma de evitar que el Geta se prodigara en ataque y, si lo hacía, podíamos aprovechar alguna contra von Córdoba. Sin embargo, creo que Ziganda tardó demasiado en hacer el cambio, y me dio más la sensación que lo hizo para perder tiempo que para buscar alternativas. De hecho, en el minuto 65 yo ya estaba pensando en ese cambio, y creo que hubiera cambiado las tornas.
Mumford9

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 383
Fecha alta: 12/11/2017
Respuesta #12       Escrita el 20 de enero a las 13:44
Leído: 2.279
Cita:

Aparte de que ayuda bastante en defensa, es muy rápido y tiene buen fondo físico.
Ayer era partido para él antes del empate a 2 y evidentemente tras el empate.
Si queremos jugar a cerrar el partido defendiendo, necesitas alguien como Córdoba e Iñaki y rematar al contrario en las contras, pero parece ser que Ziganda no lo ve así y es el que manda...
julen8

Nº mensajes: 1.274
Fecha alta: 21/02/2005
Respuesta #13       Escrita el 20 de enero a las 13:49
Leído: 2.244
Puedo entender el cambio ganando , pero empatando , uff..
Y lo que no entiendo es que que juegue Merino y Cordoba no,
No hay más que ver las ganas que pone uno y otro, mejor la diferencia de calidad entre uno y otro no lo comento, lo vemos todos menos Ziganda..
Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!
JulenCrack

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.279
Fecha alta: 29/04/2012
Respuesta #14       Escrita el 20 de enero a las 13:49
Leído: 2.240
Cita:
En mi opinión Sabin no lo hizo mal y de hecho me pareció valiente sacarlo de inicio, ya que Adu fuera a menudo desaparece.

El cambio de Córdoba por Sabin me pareció correcto, ya que Sabin andaba cansado y nos estaban haciendo pupa por nuestra izquierda, y un jugador fresco y además rápido y con desborde como es Córdoba era una buena forma de evitar que el Geta se prodigara en ataque y, si lo hacía, podíamos aprovechar alguna contra von Córdoba. Sin embargo, creo que Ziganda tardó demasiado en hacer el cambio, y me dio más la sensación que lo hizo para perder tiempo que para buscar alternativas. De hecho, en el minuto 65 yo ya estaba pensando en ese cambio, y creo que hubiera cambiado las tornas.

Estoy de acuerdo en todo.

Pero no me gusta que ponga a Sabin en banda y a Williams de delantero. Si planteas un 4-2-3-1 con Sabin y Williams en el once Sabin ha de ser el delantero y Williams jugar en banda, porque Sabin en banda aporta poco.

Otra cosa es con un 4-4-2 que si que les veo a los dos arriba, pero entonces habría que ver como se ubica a Raul Garcia o si se apuesta por Cordoba y Susa en bandas.
Te animaré cuando menos lo merezcas porque será cuando más lo necesites

17/8/2015 Athletic txapeldun 31 años después

Butrón

Nº mensajes: 821
Fecha alta: 19/11/2016
Respuesta #15       Escrita el 20 de enero a las 13:59
Leído: 2.173
Con la llegada de Ganea,tiene pinta de que Córdoba sale cedido el año que viene
Loren1977

Nº mensajes: 2.000
Fecha alta: 08/09/2015
Respuesta #16       Escrita el 20 de enero a las 14:08
Leído: 2.116
Lamentable.
deustuarra

Nº mensajes: 14.331
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #17       Escrita el 20 de enero a las 14:13
Leído: 2.087
Cita:
Cita:

pues despues de algun partido el mismo reconocio dar la orden de echarse para atras, pero bueno, tu mismo.

Todo el mundo sabe que Ziganda es un entrenador valiente y decidido a ir al ataque los 90 minutos...

Lo que hay que leer

Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club

Ganekogorto

Respuesta #18       Escrita el 20 de enero a las 14:17
Leído: 2.062
Cita:
Cita:

Como va a haber dicho eso.

Que entrenador va a querer meterse en su area para vivir un asedio permanente...

Está bien discutir los cambios, sus tácticas, su estilo etc... Pero decir que se conforma con empatar y que cuelga al equipo debajo del larguero, es absurdo.

Cuando encima, como he dicho antes, ayer se le vió al equipo en el 90 con todos sus jugadores en campo contrario, digo yo, que para buscar el gol de la victoria. No creo que fuese porque en campo del Getafe habia perretxikos y en el del Athletic no.

Meterse en la cabeza del entrenador es imposible, pero yo lo que creo, es que por las circunstancias que sean ( Sea por la presiòn de ellos, porq los nuestros se la quitaban de encima o querian buscar a Williams demasiado rápido o lo q fuese) el equipo no era capaz de mantener el balón. Y los cambios fueron con el propósito de tener balòn para no verte tan sometido.

Y lo del cambio en el minuto 88, es algo que hace en todos los partidos, sea cual sea el resultado y que muchos entrenadores lo hacen hoy en dia aunq yo no entiendo porquè, pero indudablemente por algo lo harán.

izarra88

Nivel de usuario: 2
Nº mensajes: 9
Fecha alta: 20/09/2011
Respuesta #19       Escrita el 20 de enero a las 14:19
Leído: 2.043
Para mi el cambio esta bien hecho, quizás antes mejor? , Puede ser. Lo que esta claro que en este partido ,los cambios no estan hechos para que el equipo se meta atrás. Aunque acabé metido atrás desgraciadamente. El equipo es muy poco contundente al sacar el balón.
Mr.Socio

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 83
Fecha alta: 18/07/2015
Respuesta #20       Escrita el 20 de enero a las 14:25
Leído: 2.016
Pues si ves a Kuko perdido, prepárate que no nos queda casi nada... Salvo debacle en la segunda vuelta, que no parece, Kuko va a ser el entrenador al menos la siguiente temporada, por lo que sin estar en un bienio negro, me da que estamos incursos en un bienio gris, tristón y aburrido. Kuko es una apuesta personal del presi. Si tiene que quitarle, él se va detrás por voluntad propia, no me cabe duda, y eso me da que no va a pasar.
DoctorDeseo

Nº mensajes: 14.751
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #21       Escrita el 20 de enero a las 14:29
Leído: 1.994
Cita:
Cita:

Estoy de acuerdo en todo.

Pero no me gusta que ponga a Sabin en banda y a Williams de delantero. Si planteas un 4-2-3-1 con Sabin y Williams en el once Sabin ha de ser el delantero y Williams jugar en banda, porque Sabin en banda aporta poco.

Otra cosa es con un 4-4-2 que si que les veo a los dos arriba, pero entonces habría que ver como se ubica a Raul Garcia o si se apuesta por Cordoba y Susa en bandas.

Pues yo estoy a favor de lo que dice él y en contra de lo que dices tú. Yo hubiera sacado a Cordoba antes por Sabin, después de sacar a Aduriz y desplazar a Williams a la banda, pero en ausencia Aduriz, me gusta como jugaron ayer con un extremo, Williams por dentro y Sabin entrando al remate desde la otra banda. Si llega a entrar el remate que hizo igual hablabamos de otra cosa.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
athleman

Nº mensajes: 12.747
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #22       Escrita el 20 de enero a las 14:32
Leído: 1.976
Cita:
Cita:

Que entrenador va a querer meterse en su area para vivir un asedio permanente...

Está bien discutir los cambios, sus tácticas, su estilo etc... Pero decir que se conforma con empatar y que cuelga al equipo debajo del larguero, es absurdo.

Cuando encima, como he dicho antes, ayer se le vió al equipo en el 90 con todos sus jugadores en campo contrario, digo yo, que para buscar el gol de la victoria. No creo que fuese porque en campo del Getafe habia perretxikos y en el del Athletic no.

Meterse en la cabeza del entrenador es imposible, pero yo lo que creo, es que por las circunstancias que sean ( Sea por la presiòn de ellos, porq los nuestros se la quitaban de encima o querian buscar a Williams demasiado rápido o lo q fuese) el equipo no era capaz de mantener el balón. Y los cambios fueron con el propósito de tener balòn para no verte tan sometido.

Y lo del cambio en el minuto 88, es algo que hace en todos los partidos, sea cual sea el resultado y que muchos entrenadores lo hacen hoy en dia aunq yo no entiendo porquè, pero indudablemente por algo lo harán.

Cada vez que nos hemos puesto por delante fuera de casa ha metido el equipo atras, eibar, malaga, Coruña, levante, ayer... Con la excepción del villamarin donde el ve tus estaba con 10. Es innegable que es una orden suya. Este post me recuerda a aquellos de .."como les va a decir Caparrós que juegen en largo siempre y no den dos pases seguidos en el centro del campo?? Lo que pasa es que no saben"... Hasta que llegó Bielsa y se vio que sabían.
  ▲
▲ ▲
garinbiño

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.241
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #23       Escrita el 20 de enero a las 14:36
Leído: 1.950
Lamentable, pero no llegó ni de lejos al INSULTO DEPORTIVO que hizo el día del Alavés, sacando a un jugador (y encima no fue Yeray) en el minuto 86-87 cuando íbamos 2-0, con dos pelotas.

Y mira que Kuko es un buen tío pero estos cambios claman al cielo, decir que ayer fue para perder tiempo me parece incluso peor...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

quepasa

Nº mensajes: 2.115
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #24       Escrita el 20 de enero a las 14:37
Leído: 1.941
Cita:
Cita:

Totalmente de acuerdo,ayer lo poco que jugo dio mas al Athletic que Sabin en 87 minutos,yo creo que es un jugador que puede ser muy importante para el Athletic,y deberia jugar 20 minutos si sale de la banca,y tambien alguna titularidad,otro joven con frenazo en su desarrollo,y un joven muy especial en mi opinion.

A ver ¿que hizo Cordoba ayer?, Merino forzó el penalti y remató de cabeza muy bien! Además trabajo muy bien, ya sos ganas de atizar por atizar
Ganekogorto

Respuesta #25       Escrita el 20 de enero a las 14:41
Leído: 1.922
Cita:
Cita:

Cada vez que nos hemos puesto por delante fuera de casa ha metido el equipo atras, eibar, malaga, Coruña, levante, ayer... Con la excepción del villamarin donde el ve tus estaba con 10. Es innegable que es una orden suya. Este post me recuerda a aquellos de .."como les va a decir Caparrós que juegen en largo siempre y no den dos pases seguidos en el centro del campo?? Lo que pasa es que no saben"... Hasta que llegó Bielsa y se vio que sabían.

Y entonces.... Que hacia todo el equipo en campo rival en tiempo de descuento?
Ganekogorto

Respuesta #26       Escrita el 20 de enero a las 14:45
Leído: 1.905
Cita:
Cita:

Te respondo con lo mismo, porque comprenderás que es una incongruencia total achacar conservadurismo y conformismo, cuando el equipo casi pierde en tiempo de descuento, por irse todos arriba. Digo yo que a buscar el gol de la victoria. Porque ahora igual me decís que estaban alli porq se habian equivocao de campo o ve tu a saber. Porque ya cualquier cosa.
aratz88

Nº mensajes: 16.638
Fecha alta: 03/12/2006
Respuesta #27       Escrita el 20 de enero a las 14:46
Leído: 1.895
La actitud y rendimiento de Sabin son una vergüenza.

Ziganda es un inepto en el banquillo.

Córdoba ha demostrado merecer más minutos de los que dispone.
GRACIAS BIELSA, MAESTRO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO.

OFIZIALTASUNA ORAIN!

irontrader

Nº mensajes: 826
Fecha alta: 18/06/2012
Respuesta #28       Escrita el 20 de enero a las 14:58
Leído: 1.827
Cita:
Con la llegada de Ganea,tiene pinta de que Córdoba sale cedido el año que viene

Córdoba es bastante mas jugador que Ganea
            Kepa
Nuñez Yerai I.Martinez A.Lopez
          Undabarrena
R.Garcia Muniain   Cordoba
       Williams Aduriz
Kachorro

Nº mensajes: 2.126
Fecha alta: 18/03/2004
Respuesta #29       Escrita el 20 de enero a las 15:01
Leído: 1.801
El cambio lo valoro, como para perder tiempo o romper la racha del Getafe.

En cuanto a Sabín, que lo hizo bastante aceptable. Partició en el juego, un buen remate y provocó un penalty. Dadas las pocas ocasiones, y lo que aportó ayer Aritz, opino que bien.

Otro tema es lo de Córdoba. Para mí, debería jugar titular bastantes partidos. Y si no salir en el minuto 60 siempre que no vayamos ganando, porque es de los pocos capaz de aportar "otra cosa" al equipo.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.
athleman

Nº mensajes: 12.747
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #30       Escrita el 20 de enero a las 15:26
Leído: 1.669
Cita:
Cita:

Y entonces.... Que hacia todo el equipo en campo rival en tiempo de descuento?
Juraría que en descuento ya nos habían empatado... No?
  ▲
▲ ▲
Camisetas Athletic