Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Urrutia quiere que Kepa tenga la cláusula más alta (El Correo)

tackling
Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.882
Fecha alta: 25/05/2009
Publicado el 22 de septiembre a las 10:22
Leído: 7.361
Artículo de Ortiz de Lazcano hoy en el Correo

me cuesta un mundo pensar que la oferta del Athletic ande hoy por el millón de euros, supongo yo que andará más bien por el doble o más del doble..pero ni idea claro

Urrutia quiere que Kepa tenga la cláusula más alta del Athletic
Las negociaciones están atascadas debido a que el presidente propone un blindaje superior a los 75 millones y el portero pide cobrar en proporción al precio de su libertad
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO
Viernes, 22 septiembre 2017, 02:39
El Athletic quiere inaugurar con Kepa Arrizabalaga (Ondarroa, 22 años) la era de las cláusulas cercanas a los 100 millones de euros. Este periódico ha podido saber que el club propone al portero que firme un blindaje superior a los 75 millones. Sería el más alto del equipo, por encima de los 65 que tiene Aymeric Laporte. La supercláusula se ha convertido en el asunto central de la negociación. El guardameta, como ya avanzó este diario, reclama a la directiva que la ficha vaya en consonancia con el blindaje. Si quieren convertirle en el más caro del vestuario debería ser pagado en la misma proporción.

Sin embargo, la oferta económica del club coloca al futbolista en la zona media. La propuesta con la que se sentó la junta directiva en la mesa en enero era de 700.000 euros netos. Luego los incrementó por encima del millón y las fuentes consultadas indican que está dispuesta a ir más allá. El portero demanda que una ficha media-alta tenga una cláusula acorde, entre 40 y 50 millones.

El presidente Josu Urrutia deslizó en su última ruda de prensa, sin citar a Kepa, que le gustaría firmar contratos sin cláusulas. Su vestuario va, sin embargo, por otro lado. Los jugadores quieren una relación armoniosa entre sus fichas y sus blindajes. Como pagar su libertad es la única forma de salir del club, cada vez ponen más empeño en ello. Los contactos con el de Ondarroa siguen abiertos, aunque no son frecuentes. Los últimos han sido una cita en agosto y otra en septiembre con sus agentes de Bahía y un cara a cara de Urrutia con el portero.

El Athletic le argumenta que prefiere una subida escalonada de su ficha, como hizo con Laporte. No quiere aupar tan rápido a un recién ascendido al primer equipo a la categoría de uno de los mejor pagados. El club alega que esta situación generaría un inquietante precedente. La respuesta del guardameta es que quiere un acuerdo duradero, que no desea sentarse a negociar cada pocos meses. Aduce que desde que firmó el actual contrato (con una de las fichas más bajas, por debajo del medio millón) no ha pedido nunca un aumento. Y eso que ha tenido motivos por su titularidad y su salto a la absoluta. El optimismo con el que se pronunciaban las partes hace unos meses ha dado paso a una situación en el que las posturas están estancadas.

El tiempo corre en contra de la junta directiva. Se abre paso la creencia de que ha dejado alargar demasiado la negociación. La figura de Kepa se agranda cada día. Se ha consolidado como titular en la Liga, es un portero de los que da puntos y ha llegado a la selección de España para quedarse. El Real Madrid, tal y como desveló este periódico a principios de agosto, le sigue muy de cerca y le ha incluido en la selecta lista de futuribles, que comparte con De Gea (Manchester United, 27 años), Courtois (Chelsea, 25) y Donnarumma (Milan, 18).

Las fuentes consultadas aclaran que no ha habido ningún contacto oficial. No solo el club blanco busca portero. Escuadras poderosas como el PSG, Liverpool y Arsenal quieren reforzar ese puesto. A partir del 1 de enero de 2018, el año que acaba contrato, el ondarrutarra está facultado para negociar con cualquier club. Él quiere seguir, pero si para esa fecha no hay acuerdo el riesgo se elevará.
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 188 respuestas

haskov

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 16.122
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #1       Escrita el 22 de septiembre a las 10:24
Leído: 5.518
Me quita el sueño el tema Kepa de verdad. No sé si es cierto pero llegados a este caso hay que renovar como sea y si hace falta vender en verano. No puede irse gratis.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
catacrack

Nº mensajes: 14.970
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #2       Escrita el 22 de septiembre a las 10:28
Leído: 5.457
Está muy bien que lo pongas, no lo critico, eh! Yo también lo he leído antes con interés en el periódico.

Pero vamos, que aunque a veces los periodistas tienen información y nos adelantan cosas, en general ya sabemos que el 90% de estas noticias son inventadas.

Yo no creo que el problema esté únicamente en la clausula, y menos si Kepa acepta 50 millones. El club podría haber luchado durante un tiempo por poner esos 75 millones, pero llegado ya cierto momento habría dado su brazo a torcer.
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #3       Escrita el 22 de septiembre a las 10:28
Leído: 5.451
Cita:
Me quita el sueño el tema Kepa de verdad. No sé si es cierto pero llegados a este caso hay que renovar como sea y si hace falta vender en verano. No puede irse gratis.

¿Renovar como sea incluye una pistola en el pecho?
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

Seda_Yeste

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 559
Fecha alta: 01/06/2006
Respuesta #4       Escrita el 22 de septiembre a las 10:38
Leído: 5.367
Editado 2 veces - Última vez el 22 de septiembre a las 10:38 Yo solo se que Kepa se tiene que quedar. Sea como sea.

Si dejamos ir a los jugadores de nivel alto por no pagar lo suficiente, nunca seremos nada. Y este chaval es un portento.

Veo a una Junta Directiva de cintura estrecha, que ni ha previsto el crecimiento tan rápido de Kepa, ni se está adaptando a las circunstancias en la negociación. Lo que no se puede es pedir la luna con la cláusula y esperar que el jugador acepte una ficha que no vaya en consonancia. Si esperan eso es que están muy alejados de la realidad del futbol de hoy.

A ver si las cosas se van enderezando. Y desde luego a final de este temporada hay que soltar lastre de fichas.
tackling

Nº mensajes: 6.882
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #5       Escrita el 22 de septiembre a las 10:39
Leído: 5.349
Cita:
Está muy bien que lo pongas, no lo critico, eh! Yo también lo he leído antes con interés en el periódico.

Pero vamos, que aunque a veces los periodistas tienen información y nos adelantan cosas, en general ya sabemos que el 90% de estas noticias son inventadas.

Yo no creo que el problema esté únicamente en la clausula, y menos si Kepa acepta 50 millones. El club podría haber luchado durante un tiempo por poner esos 75 millones, pero llegado ya cierto momento habría dado su brazo a torcer.

sí, lo he puesto con todas las reservas

que la postura del Athletic sea: "quiero hacerte un contrato largo, con una clausula cercana a los 100 millones, te pago 1 y no te preocupes que ya lo iremos revisando cualquier año de estos" yo creo que no lo firma ni el más fanatico athleticzale

vamos, que me suena rocambolesca la cosa

pero bueno vaya usted a saber..
haskov

Respuesta #6       Escrita el 22 de septiembre a las 10:41
Leído: 5.336
Cita:
Cita:

A ver. Estoy seguro que Kepa renueva si se accede a sus pretensiones.
javivi

Nº mensajes: 12.270
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #7       Escrita el 22 de septiembre a las 10:42
Leído: 5.317
el otro dia si no es por kepa nos hubieran cascado 6 .... eso al final se paga...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Pliki

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.342
Fecha alta: 15/02/2013
Respuesta #8       Escrita el 22 de septiembre a las 10:46
Leído: 5.282
Al final, si esto es cierto, el jugador tiene razon... Ponle una clausula de 50-60M y listo.

Mejor eso, que se vaya yendo gratis.
bide

Nº mensajes: 6.339
Fecha alta: 05/01/2004
Respuesta #9       Escrita el 22 de septiembre a las 10:48
Leído: 5.258
VAMOS A SUPONER QUE RENOVAMOS A KEPA CON UN SUELDO ALTO TENIENDO (HERRERIN RAMIURO U.SIMON ETC....)
yO SOY WILLIANS Y MUNIAIN Y PIDO LO MISMO DE KEPA X 3 NOTIENEN JUGAFORES PARECISO POR DETRAS

SABIENDO QUE EN LA SIGUIENTE RENOVACION KEPA TE VA A PEDIR MAS Y TU YA NO PUEDES LLEGAR

Y QUE PASARIA SI EN LOS PROXIMOS AÑOS NO ENTRAMOS EN EUROPA?

CREO QUE HAY QUE PENSAR LAS COSAS CON TRANQUILIDAD
catacrack

Respuesta #10       Escrita el 22 de septiembre a las 10:50
Leído: 5.238
Cita:
Yo solo se que Kepa se tiene que quedar. Sea como sea.

Si dejamos ir a los jugadores de nivel alto por no pagar lo suficiente, nunca seremos nada. Y este chaval es un portento.

Veo a una Junta Directiva de cintura estrecha, que ni ha previsto el crecimiento tan rápido de Kepa, ni se está adaptando a las circunstancias en la negociación. Lo que no se puede es pedir la luna con la cláusula y esperar que el jugador acepte una ficha que no vaya en consonancia. Si esperan eso es que están muy alejados de la realidad del futbol de hoy.

A ver si las cosas se van enderezando. Y desde luego a final de este temporada hay que soltar lastre de fichas.

Otro que propone el uso de pistolas.

Si dejamos ir a los jugadores de nivel alto por no pagar lo suficiente, nunca seremos nada.

Si pagamos por encima de nuestras posibilidades, por el contrario, sí seríamos pronto NADA. No sé si lo pillas.

deustuarra

Nº mensajes: 13.553
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #11       Escrita el 22 de septiembre a las 10:50
Leído: 5.236
Cita:
Cita:

Ostia... es que si se aceptan sus pretensiones y no renueva...
Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club
http://www.athleticclubenmadrid.com/
pmadathbil@hotmail.com

aander

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.767
Fecha alta: 11/11/2005
Respuesta #12       Escrita el 22 de septiembre a las 10:50
Leído: 5.234
Cláusula mas alta, sueldo mas alto
Es tan lógico que no entiendo a quien no lo entienda
catacrack

Respuesta #13       Escrita el 22 de septiembre a las 10:51
Leído: 5.230
Cita:
Cita:

sí, lo he puesto con todas las reservas

que la postura del Athletic sea: "quiero hacerte un contrato largo, con una clausula cercana a los 100 millones, te pago 1 y no te preocupes que ya lo iremos revisando cualquier año de estos" yo creo que no lo firma ni el más fanatico athleticzale

vamos, que me suena rocambolesca la cosa

pero bueno vaya usted a saber..

Se puede empezar así a ver si cuela. Pero mantenerse así hasta 9 meses antes de finalizar el contrato suena raro.

catacrack

Respuesta #14       Escrita el 22 de septiembre a las 10:52
Leído: 5.214
Cita:
Cita:

Bueno, seguros estamos de muchas cosas. Muchas de ellas luego no se cumplen.

catacrack

Respuesta #15       Escrita el 22 de septiembre a las 10:53
Leído: 5.205
Cita:
el otro dia si no es por kepa nos hubieran cascado 6 .... eso al final se paga...

Y en Las Palmas. Y no los estoy comparando, eh! Pero hay que ser justos.

Y luego... sí, se paga. Otra cosa es que él quiera que se lo pague el Athletic, y que esa cantidad que hay que pagar sea asumible para el club.

SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.380
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #16       Escrita el 22 de septiembre a las 10:54
Leído: 5.203
Cita:
VAMOS A SUPONER QUE RENOVAMOS A KEPA CON UN SUELDO ALTO TENIENDO (HERRERIN RAMIURO U.SIMON ETC....)
yO SOY WILLIANS Y MUNIAIN Y PIDO LO MISMO DE KEPA X 3 NOTIENEN JUGAFORES PARECISO POR DETRAS

SABIENDO QUE EN LA SIGUIENTE RENOVACION KEPA TE VA A PEDIR MAS Y TU YA NO PUEDES LLEGAR

Lo que cobra aquí Muniaín no se lo dan en ningún otro sitio.
Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 28.541
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #17       Escrita el 22 de septiembre a las 10:57
Leído: 5.179
Cita:
Cita:

Bueno... ahí tienes a Llorente.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
catacrack

Respuesta #18       Escrita el 22 de septiembre a las 11:00
Leído: 5.151
Cita:

Evidentemente. Subir un millón al año el sueldo de Kepa es totalmente asumible para el club. Lo que venga detrás quizás no tanto.

Por eso no entendería que el problema esté en la clausula (si él acepta 40 o 50, otra cosa es que quiera que sea 20).

SOCIOPAPAGAR

Respuesta #19       Escrita el 22 de septiembre a las 11:02
Leído: 5.132
Cita:
Cita:

No hay nadie al que le aceptes sus pretensiones, por lo general infladas, y no acepte. Otra cosa es que te creas la intoxicación mediática
catacrack

Respuesta #20       Escrita el 22 de septiembre a las 11:02
Leído: 5.127
Cita:
Cita:

No hay nadie al que le aceptes sus pretensiones, por lo general infladas, y no acepte. Otra cosa es que te creas la intoxicación mediática

O que las aceptes mucho más tarde de que él te las pida, cuando pueden haber cambiado muchos condicionantes.

Karioko

Nº mensajes: 10.242
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #21       Escrita el 22 de septiembre a las 11:03
Leído: 5.123
O sea que el presidente quiere una clausula alta y un sueldo bajo.

Yo tambien quiero liarme con scarlett johansson

y el jugador quiere un sueldo muy alto por lo de la clausula.

Joer a alguien le parece extraño ?
aqui lo raro es que el contrario acaba el próximo año.
thekid

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.092
Fecha alta: 19/09/2006
Respuesta #22       Escrita el 22 de septiembre a las 11:07
Leído: 5.073
Si después de estar casi 40 años esperando al nuevo Iribar se nos escapa Kepa, que es más athleticzale que el busto de Pichichi, por estar escatimando, es para que Urrutia no vuelva al palco.

Y sí, ofrecerle 700.000€ de ficha a un portero internacional por España es escatimar.
Seda_Yeste

Nº mensajes: 559
Fecha alta: 01/06/2006
Respuesta #23       Escrita el 22 de septiembre a las 11:07
Leído: 5.070
Cita:
Cita:
Yo solo se que Kepa se tiene que quedar. Sea como sea.

Otro que propone el uso de pistolas.

Si dejamos ir a los jugadores de nivel alto por no pagar lo suficiente, nunca seremos nada.

Si pagamos por encima de nuestras posibilidades, por el contrario, sí seríamos pronto NADA. No sé si lo pillas.

Estamos con la caja llena y vamos a dejarle marchar? Si, está el famoso techo de gasto, lo se.

Pues prefiero renovar a Kepa y quedarme sin fichar, mientras sigo subiendo jugadores de abajo como Nuñez o Córdoba, y doy de baja a final de año a los que no valen y me ahorro fichas.

Hay que tratar de que sea asumible. Yo no propongo pistolas.
catacrack

Respuesta #24       Escrita el 22 de septiembre a las 11:07
Leído: 5.069
Cita:

Jeje. Igual tienes más opciones tú ;-).

Suena raro que sea por eso, está claro.

deustuarra

Respuesta #25       Escrita el 22 de septiembre a las 11:08
Leído: 5.068
Cita:
Cita:

Pero es que las que no se aceptaron fueron las de su hermano.

Y contestando a otro forero, no creo que sea intoxicación mediática, vistas las cuentas presentadas oor la Juventus la temporada siguiente, lo que he dicho en mi primera frase cuadra perfectamente.

pmadathbil@hotmail.com

deustuarra

Respuesta #26       Escrita el 22 de septiembre a las 11:09
Leído: 5.055
Cita:

Y qué tiene de mala la postura de Urrutia?.

Es decir, debemos renovar a los jugadores pagándoles lo mínimo posible con la cláusula más alta posible.

Y a partir de ahí, se negocia.

pmadathbil@hotmail.com

SOCIOPAPAGAR

Respuesta #27       Escrita el 22 de septiembre a las 11:10
Leído: 5.047
Cita:
Cita:

O que las aceptes mucho más tarde de que él te las pida, cuando pueden haber cambiado muchos condicionantes.

Coño, eso no es aceptar las condiciones, eso es hacer el ridículo.
10q

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.144
Fecha alta: 05/12/2011
Respuesta #28       Escrita el 22 de septiembre a las 11:12
Leído: 5.027
si algún equipo está dispuesto a pagar 50 millones de euros por un portero, estaremos hablando de un jugador que aquí no va a durar más de 3-4 años porque se va a ir a un equipo de Champions Top.

si en verdad es cierto que quieren ponerle 75 millones de claúsula y no pagarle en proporción sería un disparate por parte de la JD que hasta yo me negaría a firmar
-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

BERRAKO

Nº mensajes: 424
Fecha alta: 20/04/2009
Respuesta #29       Escrita el 22 de septiembre a las 11:12
Leído: 5.026
Si para noviembre no renueva, a la grada ¡¡¡¡
En diciembre fichamos a Raúl y pumto final.
A robar a un camino ¡¡¡¡
haskov

Respuesta #30       Escrita el 22 de septiembre a las 11:13
Leído: 5.020
Cita:
Cita:

Por eso digo. No creo que en ese aspecto nos haga un Llorente. Se firma y si las condiciones economicas exceden las del club venta. No se puede ir gratis en mi opinión.
Camisetas Athletic