Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Urrutia: “No sé si Ziganda estará hasta final de temporada”

Gaara
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.166
Fecha alta: 03/08/2007
Publicado el 20 de marzo a las 00:28
Leído: 5.889
Urrutia: “Las elecciones serán en 2019”

Josu Urrutia apuntó en la Cadena Ser que en el Athletic “hay que tener mucha más paciencia que en otros sitios”

Bilbao ? 2018-03-20 00:16:04

“No sé cuándo queda para las elecciones, pero serán en 2019, y no sé si me presentaré”. Son palabras de Urrutia, que asegura que “hay que estar tranquilo. Son los socios del Athletic los que van a elegir y siempre aciertan”. El presidente del Athletic, que se prodiga poco en los medio de comunicación, se acercó a los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER, que ayer se emitió desde la sala BBK en Bilbao. Josu Urrutia habló de su presidencia: “Hay una parte de soledad, que no compartes con nadie. De presidente me ha ido mejor que como jugador, pero tampoco me pude quejar”, y también de la situación actual del equipo y emitió un mensaje de tranquilidad: “Estamos en una zona donde el descenso está mucho más lejos que Europa y la cuestión es intentarlo., Yo siempre he dicho que esta plantilla es de las mejores que he conocido, y ahora que las cosas no están saliendo, es cuando hay que estar con esta gente, que ya ha demostrado que lo puede conseguir. En los últimos años han mantenido un nivel de regularidad por el que hay que apoyarlos ahora”.

A la pregunta de Manu Carreño en relación a la tranquilidad que observa en el club en relación a la mala temporada del equipo, explicó que “lo primero que tienes que tener es claridad, entender lo que es el Athletic y tenerlo claro. Yo llevo muchos antes en el Athletic y mi historia era que entrábamos cada cuatro años en Europa y los otros tres para pasar dificultades. Si a mí me llegan a decir qué iba a pasar hubiera dicho que eso, pero hemos jugado cinco años en Europa, hemos jugado tres finales y hemos tenido dos años, el segundo de Bielsa y éste que las cosas no han salido del todo bien. En ese momento lo que se necesita es comprensión, ayuda, lo que tenemos que hacer ahora”.

Señaló que siempre se ha sentido respaldado desde que accedió a la presidencia: “Gran parte de los años me han ido las cosas bien, y otra cosa es que vayan mal, pero sí he sentido el apoyo”.

No quiso desvelar los planes sobre quien puede ser el entrenador del Athletic la próxima temporada: “No me pierdo en esas cuestiones. Siempre estoy intentando que sea el mejor entrenador. Cuando eres dirigente nuestra gran herramienta es hablar con mucha gente, con gente de autoridad y vas tomando decisiones y posiciones. Así lo he hecho durante siete años y así lo voy a seguir haciendo”.

Eso sí, tampoco aseguró que Cuco Ziganda vaya a ser el entrenador rojiblanco hasta final de la presente temporada: “No sé si va a estar. Cuco, Bielsa o Valverde, todos son hombres de fútbol y saben que estan expuestos a los resultados y todos sabemos que hay sensaciones y resultados, pero aquí debemos tener más paciencia que los demás”.

http://fiebrerojiblanca.com/no-se-si-ziganda-estara-hasta-final-de-temporada/
Saludos de un athleticzale desde tierras asturianas ! (Mieres, Asturias) Aupa Athletic ! ( @Ignatius92ATH )
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 34 respuestas

TONI

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 434
Fecha alta: 29/01/2018
Respuesta #1       Escrita el 20 de marzo a las 00:32
Leído: 3.434
Comentan que ha dicho "noto el apoyo de la gente a este proyecto" es cierto?
"Lo primero que hice como técnico fue fichar cuatro vascos. Los vascos son valientes, no tienen miedo a nada. Necesitaba tener gente así, porque podía prometerles el infierno" Johan Cruyff.
Txikitero

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 218
Fecha alta: 12/02/2018
Respuesta #2       Escrita el 20 de marzo a las 00:48
Leído: 3.225
Dicho de otra manera, que Kuko no sigue.
iturralde

Nº mensajes: 298
Fecha alta: 30/11/2010
Respuesta #3       Escrita el 20 de marzo a las 01:29
Leído: 2.943
Cita:

Tal cual.Y se ha quedado tan ancho.
También ha dicho que las elecciones serán en 2019, y que no las adelanta,por qué ningún presidente las ha adelantado, PERO SI ÉL MISMO LO HIZO en las anteriores elecciones!!
Alucinante,vive en otro mundo.
Athletic!!!
Txikitero

Nº mensajes: 218
Fecha alta: 12/02/2018
Respuesta #4       Escrita el 20 de marzo a las 01:55
Leído: 2.871
Cita:
Cita:

También ha dicho que las elecciones serán en 2019, y que no las adelanta,por qué ningún presidente las ha adelantado, PERO SI ÉL MISMO LO HIZO en las anteriores elecciones!!

Arrate también las adelantó para que no coincidiesen con el centenario (siendo Urrutia jugador del Athletic).
Guti Lehoi

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.283
Fecha alta: 12/12/2013
Respuesta #5       Escrita el 20 de marzo a las 02:40
Leído: 2.804
¿Que no sabe si Kuko va a estar hasta el final de temporada? ¿Ha dicho eso o que no sabe si está la próxima temporada?

Porque sí ha dicho lo primero ha mentido, porque a no ser que se dé una causa ajena a lo deportivo, seguirá siendo entrenador hasta el final de temporada. Ni va a dimitir ni lo van a echar por causas deportiva, porque sí no hay sucedido nada de eso todavía estando fuera de la Copa y la EL y con pocas opciones para conseguir plaza europea en Liga, teniendo la salvación prácticamente asegurada, no va a suceder en este periodo de 9 partidos ligueros que quedan para acabar la temporada.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

iraola87

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.328
Fecha alta: 02/07/2009
Respuesta #6       Escrita el 20 de marzo a las 03:12
Leído: 2.763
Cita:
Cita:

En otro mundo vivis muchos...quizás en el mundo del foro...
Aún con algún error, el mejor error que recuerdo.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
TONI

Nº mensajes: 434
Fecha alta: 29/01/2018
Respuesta #7       Escrita el 20 de marzo a las 07:49
Leído: 2.271
Cita:
Cita:

En otro mundo vivis muchos...quizás en el mundo del foro...
Aún con algún error, el mejor error que recuerdo.

Qué bonito te ha quedado, mándale flores anda no seas tímido.
"Lo primero que hice como técnico fue fichar cuatro vascos. Los vascos son valientes, no tienen miedo a nada. Necesitaba tener gente así, porque podía prometerles el infierno" Johan Cruyff.
Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.653
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #8       Escrita el 20 de marzo a las 08:17
Leído: 2.106
Cita:
Cita:

Supongo que habrá un vocabulario técnico... no será lo mismo "adelantar" las elecciones 2 ó 3 meses, que posiblemente no sea otra cosa que fijar la fecha, que hacerlo un año.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
txurfer

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.786
Fecha alta: 04/04/2012
Respuesta #9       Escrita el 20 de marzo a las 08:17
Leído: 2.102
Si es cierto ese titular Kuko aunque sea por orgullo o decencia o aalgo deberia dimitir mañana mismo. Nadie cree ya en el.
Kitiara

Nº mensajes: 1.041
Fecha alta: 08/10/2014
Respuesta #10       Escrita el 20 de marzo a las 08:30
Leído: 2.013
Cita:
Cita:

A ver, ¿habeis leido el artículo con el que se abre el hilo?. Igual deberíais releer la frase: "Señaló que siempre se ha sentido respaldado desde que accedió a la presidencia: “Gran parte de los años me han ido las cosas bien, y otra cosa es que vayan mal, pero sí he sentido el apoyo”."

Ahora es cuando entra en acción la comprensión lectora y se puede entender perfectamente que ese apoyo del que habla se refiere a la totalidad de su mandato en lineas generales y no a los últimos meses en concreto.

Y ahí es cuando vuestro intento de burlarse de una supuesta frase os deja en mal lugar a vosotros. Intentar que parezca que Urrutia se rie de la gente al señalar una parte de una frase y no todo el comentario...
Aupa Athletic!!
Anderson

Nº mensajes: 8.876
Fecha alta: 04/03/2008
Respuesta #11       Escrita el 20 de marzo a las 08:44
Leído: 1.921
En sus declaraciones de hace unas semanas -que aquí se tomaron, por lo general, como una especie de espaldarazo a Ziganda- de una manera "administrativa" o políticamente correcta ya dio a entender que el año que viene no habrá Ziganda en el banquillo del Athletic.

Además, es que no tenía lógica lo contrario, el año que viene es de elecciones y la sensación general con el técnico por parte de afición y medios de comunicación es de una mezcla de estupefacción y hastío. Si quieres que tu plancha tenga alguna posibilidad no puedes presentarse con el Cuco bajo el brazo. Ahora mismo, a día de hoy, es probablemente uno de los personajes más impopulares en Bilbao, como para llevarlo de gancho electoral.
Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.
mgonzar

Nº mensajes: 5.952
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #12       Escrita el 20 de marzo a las 09:25
Leído: 1.697
eso de que no sabe si va a seguir Kuko lo ha dicho para contenar de alguna forma, aunque sea temporalmente, a los que pedimos su cese
!VAMOS JULEN, VAMOS!
haskov

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 16.980
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #13       Escrita el 20 de marzo a las 09:30
Leído: 1.671
Lo de hacer las elecciones en plena temporada próxima teniendo ahora 4 meses para reflexionar lo que se quiere hacer me parece una barbaridad.
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
sospetxa

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 101
Fecha alta: 26/02/2012
Respuesta #14       Escrita el 20 de marzo a las 09:41
Leído: 1.617
Pregunto desde el total desconocimiento.
Lo mismo que en su día adelantó las elecciones a marzo sería posible que las retrasara a junio del 19 o esto no lo permiten los estatutos?
Adrada

Nº mensajes: 346
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #15       Escrita el 20 de marzo a las 09:44
Leído: 1.600
Cita:

No, le han preguntado si cree que la gente apoya a su proyeto, ha dicho que si y es verdad. No le han preguntado sobre el proyecto actual con Ziganda, sino el proyecto en general de los 7 años (La contestación de Josu ha sido en referencia a los 7 años).

También ha dicho que no asegura que el Kuko acabe la temporada.
Santutxutik

Nº mensajes: 910
Fecha alta: 04/09/2012
Respuesta #16       Escrita el 20 de marzo a las 09:48
Leído: 1.577
En este tipo de programas que "El larguero" suele realizar en directo y desde diferentes puntos del Estados español, siempre acude también el entrenador. Ignoro si fue algo consensuado pero Kuko no estuvo. Por cierto, a destacar el respeto que nos demostró Carreño... a años luz del Bizconde.
sec. critica

Nº mensajes: 3.300
Fecha alta: 26/08/2013
Respuesta #17       Escrita el 20 de marzo a las 09:54
Leído: 1.541
pues a mi me da la impresión de que vive en su torre de marfil alejado de la realidad. Es algo muy común en dirigentes de cualquier tipo que llevan muchos años en el cargo, al final se rodean de gente que les aplaude todo ... y no ven más allá.
No sé cual es la solución, les pasa a casi todos los dirigentes, quizás al único que he conocido que sigue en la realidad de la gente es Mújica, el que fuera presidente de Uruguay.
Xabier

Nº mensajes: 840
Fecha alta: 17/09/2002
Respuesta #18       Escrita el 20 de marzo a las 10:14
Leído: 1.444
´Noto el apoyo de la gente. No es fácil que haya presidentes que estén siete años´.

Definitivamente el presidente vive en una ´burbuja´. O eso, o como Ziganda se ríe del personal. Ambos están anteponiendo su interés al del Athletic, por no dimitir uno y por no adelantar las elecciones ótro.

Dada la ausencia de objetivos deportivos reales podíamos tener elecciones el último día de liga el 21 de Mayo, y tener la Junta nueva margen para preparar la temporada.

Peio_70

Respuesta #19       Escrita el 20 de marzo a las 10:47
Leído: 1.318
Cita:
Lo mismo que en su día adelantó las elecciones a marzo sería posible que las retrasara a junio del 19 o esto no lo permiten los estatutos?

Eso sería alargar un mandato más de 4 años.
Kitiara

Nº mensajes: 1.041
Fecha alta: 08/10/2014
Respuesta #20       Escrita el 20 de marzo a las 11:18
Leído: 1.236
Cita:
Cita:

No, le han preguntado si cree que la gente apoya a su proyeto, ha dicho que si y es verdad. No le han preguntado sobre el proyecto actual con Ziganda, sino el proyecto en general de los 7 años (La contestación de Josu ha sido en referencia a los 7 años).

También ha dicho que no asegura que el Kuko acabe la temporada.

+1
Aupa Athletic!!
Aju

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 14.382
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #21       Escrita el 20 de marzo a las 11:49
Leído: 1.172
¿Que igual no acaba la temporada? ¿Qué hará? ¿Echarlo en la penúltima jornada para ver cómo lo hace el ilusionante Gaizka Garitano en la última jornada de cara al siguiente año?
Cada segundo que Ziganda pasa en el banquillo es una negligencia.
Zizou

Nº mensajes: 2.764
Fecha alta: 04/11/2002
Respuesta #22       Escrita el 20 de marzo a las 12:01
Leído: 1.150
Cita:
Lo de hacer las elecciones en plena temporada próxima teniendo ahora 4 meses para reflexionar lo que se quiere hacer me parece una barbaridad.

Coincido. O Urrutia no está aplicando el sentido común o no está buscando lo mejor para el Athletic. Y ninguna de las dos opciones me gusta.
Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los lleno de extranjeros.

Infravaloramos la influencia de la suerte, para bien o para mal, en un deporte como el fútbol.

sospetxa

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 101
Fecha alta: 26/02/2012
Respuesta #23       Escrita el 20 de marzo a las 12:07
Leído: 1.133
Cita:
Cita:

Exactamente lo mismo que adelantarlas es reducirlo a menos de cuatro años, es obvio.
Mi pregunta es que si esto lo permiten los estatutos?
TWiNe

Nº mensajes: 1.139
Fecha alta: 01/03/2005
Respuesta #24       Escrita el 20 de marzo a las 12:53
Leído: 1.056
Cita:
Cita:

Coincido. O Urrutia no está aplicando el sentido común o no está buscando lo mejor para el Athletic. Y ninguna de las dos opciones me gusta.

Yo en esa decision solo veo el beneficio personal de Urrutia y la junta. De ser así sería lamentable.
Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

jaburu1

Nº mensajes: 10.418
Fecha alta: 25/06/2007
Respuesta #25       Escrita el 20 de marzo a las 13:11
Leído: 1.026
Cita:
Cita:

Exactamente lo mismo que adelantarlas es reducirlo a menos de cuatro años, es obvio.

Sí.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

jaburu1

Nº mensajes: 10.418
Fecha alta: 25/06/2007
Respuesta #26       Escrita el 20 de marzo a las 13:12
Leído: 1.022
Cita:
Cita:

Yo en esa decision solo veo el beneficio personal de Urrutia y la junta. De ser así sería lamentable.

A mí me parece beneficiosa para el Club.

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

TWiNe

Nº mensajes: 1.139
Fecha alta: 01/03/2005
Respuesta #27       Escrita el 20 de marzo a las 13:55
Leído: 946
Cita:
Cita:

A mí me parece beneficiosa para el Club.

Sí, súper beneficiosa... claro que sí, con un par.
Siempre te llevaré en lo más profundo de mi corazón, y ese sentimiento no cambiará por nada ni por nadie...

Aupa Athletic!

Peio_70

Respuesta #28       Escrita el 20 de marzo a las 14:00
Leído: 931
Cita:
Cita:

No hacen falta estatutos. alargar un mandato más de lo legal o reglamentariamente establecido lo prohibe el sentido común., Acortarlo, lo permite también el sentido común. Al menos el mío.
Mig29

Nº mensajes: 5.403
Fecha alta: 26/01/2013
Respuesta #29       Escrita el 20 de marzo a las 14:55
Leído: 850
Cita:
¿Que igual no acaba la temporada? ¿Qué hará? ¿Echarlo en la penúltima jornada para ver cómo lo hace el ilusionante Gaizka Garitano en la última jornada de cara al siguiente año?

ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

Chicano

Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 23
Fecha alta: 16/07/2017
Respuesta #30       Escrita el 20 de marzo a las 15:54
Leído: 759
Cita:
En este tipo de programas que "El larguero" suele realizar en directo y desde diferentes puntos del Estados español, siempre acude también el entrenador. Ignoro si fue algo consensuado pero Kuko no estuvo. Por cierto, a destacar el respeto que nos demostró Carreño... a años luz del Bizconde.

Es que Manu Carreño es del Athletic como lo es toda su familia a la cual conozco.
Camisetas Athletic