Urdaibai sancionado,Zierbena y Hondarribi se jugaran la Kontxa

Registro: 22/02/2004

Publicado el 2 de septiembre a las 19:06
Leído: 1.679
Iban a estar las tres traineras en menos de un segundo,lo nunca visto,pero Urdaibai ha sido sancionados al ultimo puesto por chocar palas con Zierbena.
Es la segunda vez que le pasa lo mismo a Joseba Fernandez,entrenador de Urdaibai,la otra vez con Pedreña,los bermeotarras se quejan de que Zierbena lo ha hacho a proposito,y de provocaciones,Urdaibai recurrira´pero imagino que se quedará igual el tema.

Penosos los insultos en redes sociales a los bermeanos,mucha envidia

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 2 de septiembre a las 19:15
Me parece que las traineras iban todas fuera de su calle. La maniobra de Zierbena me ha parecido con intención de provocar el choque de remos.

También es cierto que ellos estaban volviendo a su calle y Urdaibai fuera de la suya.
Y que el patrón de Urdaibai ha estado o torpe o lento o muy inocentón. La maniobra que ha hecho tras el choque de remos la tenía que haber hecho antes.
Por otro lado el juez debería haber dado un toque antes a los de Bermeo porque han ido un rato demasiado juntos. Supongo que para algo están.

Y por último, la sanción me parece desmesurada, los últimos y 15 segundos adicionales?? Venga ya...

Estará emocionante para segunda jornada, pero sin esta exagerada sanción podría haber estado precioso con 3 traineras en 1 segundo.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #2
el 2 de septiembre a las 19:28

Que la intencion de la trainera de Zierbena sea un poco sucia, pues puede ser, pero a donde coño miraba el patron de urdaibai?!?!?

Sabes que vas por la calle de Zierbena, ves que estos estan volviendo asu calle, digo yo que tendras que dejarles volver a su calle por que es que sabes que si pasa algo en su calle el que sale perdiendo al 100% eres tu...

Los de Zierbena si han ido a buscar eso, mal, eso si, el patron de Urdaibai, mal, pero mal, mal!!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #3
el 2 de septiembre a las 19:55
y lo que tambien subyace son los eternos mamoneos del remo,si hubiese sido Orio en vez de Urdaibai,¿habria tenido la misma sanción?
Respuesta #4
el 2 de septiembre a las 21:08
Cita:
y lo que tambien subyace son los eternos mamoneos del remo,si hubiese sido Orio en vez de Urdaibai,¿habria tenido la misma sanción?

Ez, zalantzarik gabe, ez

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute

Respuesta #5
el 2 de septiembre a las 21:13
Cita:
Cita:

Ez, zalantzarik gabe, ez

Yo creo que, a pesar de los matices de la situación, la infracción existe.
Otra cosa es que ponerte último + 15 segundos adicionales sea una sanción proporcional. A mi me parece exageradísima.
Y un toque al juez de mar que parece que no ha avisado cuando se veía venir.

Se hablará seguro estos días de la descalificación de Urdaibai de la Kontxa hace unos años por otro abordaje, que ya van dos y demás, pero yo creo en la seriedad de la competición y no que se base en piques bizkaia vs gipuzkoa.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
el 2 de septiembre a las 22:08
Cita:
Cita:

Ez, zalantzarik gabe, ez

Otra cosa es que ponerte último + 15 segundos adicionales sea una sanción proporcional. A mi me parece exageradísima.

Se hablará seguro estos días de la descalificación de Urdaibai de la Kontxa hace unos años por otro abordaje, que ya van dos y demás, pero yo creo en la seriedad de la competición y no que se base en piques bizkaia vs gipuzkoa.

Yo no entiendo mucho del reglamento del remo, pero he visto las imágenes un montón de veces y, desde luego, me parece una sanción totalmente desproporcionada, y, lo siento, pero si creo que esa sanción a Orio no se la ponen.

Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”

Respuesta #7
el 2 de septiembre a las 22:15
Cita:
Cita:

Yo no entiendo mucho del reglamento del remo, pero he visto las imágenes un montón de veces y, desde luego, me parece una sanción totalmente desproporcionada, y, lo siento, pero si creo que esa sanción a Orio no se la ponen.

La anterior vez hace años, por un abordaje les descalificaron directamente. Yo desconozco el reglamento también, pero desde luego parece desproporcionada.
A Orio hubiese sido una sanción más suave? No sé, pero prefiero pensar que no.

Respuesta #8
el 2 de septiembre a las 22:31
Cita:
Cita:

La anterior vez hace años, por un abordaje les descalificaron directamente. Yo desconozco el reglamento también, pero desde luego parece desproporcionada.

yo tambien estoy convencido de que si.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #9
el 2 de septiembre a las 23:21
mi pregunta seria la siguiente ¿ si en vez de Urdaibai es orio la que monta el cirio hubiera pasado lo mismo?.grrrrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #10
el 2 de septiembre a las 23:26
Cita:
Cita:

yo tambien estoy convencido de que si.

Según el propio patrón de Urdaibai el problema es el reglamento obsoleto de La Kontxa. Que en la Liga ACT esa "estorbada" acarrearían 3 segundos de penalización y que los árbitros de la prueba están atados de pies y manos si tienen que aplicar este reglamento.

Respuesta #11
el 2 de septiembre a las 23:28
que protesten todas las embarcaciones para que cambien el reglamento si es que es verdad que se ha quedado obsoleto.grrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #12
el 3 de septiembre a las 02:19
Si yo fuera el presidente de Urdaibai el domingo que viene ni me presento.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #13
el 3 de septiembre a las 08:42
Cita:
Si yo fuera el presidente de Urdaibai el domingo que viene ni me presento.

+1
Inolako zalantzarik gabe

Respuesta #14
el 3 de septiembre a las 12:34
el reglamento esta claramente anticuado y lo k paso ayer solo necesitaria de un par de segundos de sancion a urdaibai con respecto a zierbena el resto de traineras no tendrian porque beneficiarse de lo sucedido entre estas dos traineras.

gaztedi gorri zuria, zelai orlegian

Respuesta #15
el 3 de septiembre a las 14:53
Urdaibai lleva ya varias historias de esas en los últimos años.
Les pasó en la ría con Astillero,en la Concha con Hondarribi y ayer con Zierbena.
Y qué casualidad, la culpa siempre es de los demás.
Ahora el reglamento de la Concha está obsoleto...pues no haber ido.
Que Zierbena ha ido a por ellos...quien estaba en la calle de quién?
Y no tengo ninguna duda de que si en lugar de Urdaibai es Orio...la sanción sería descalificación que es la que es.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #16
el 3 de septiembre a las 17:12
Editada el 3 de septiembre a las 17:14
Cita:
Iban a estar las tres traineras en menos de un segundo,lo nunca visto,pero Urdaibai ha sido sancionados al ultimo puesto por chocar palas con Zierbena.
Es la segunda vez que le pasa lo mismo a Joseba Fernandez,entrenador de Urdaibai,la otra vez con Pedreña,los bermeotarras se quejan de que Zierbena lo ha hacho a proposito,y de provocaciones,Urdaibai recurrira´pero imagino que se quedará igual el tema.

Penosos los insultos en redes sociales a los bermeanos,mucha envidia

Vamos a ver desde mi modesta opinión y algo se de esto.

Primero: la culpa principal es del juez de agua, yendo detrás de las dos traineras y teniendo como referencia la baliza de la regata de chicas, lo primero que tenia que haber es advertido a Urdaibai una o varias veces para que volviera a su calle, repito a su calle.

Segundo: momentos antes del choque de palas, al patrón de Urdaibai le hace la trainera una guiñada a estribor saliendo mas de la calle cuatro a la mal llamada calle 5, que no existe, por donde iba Zierbena.

Tercero: sabiendo que estas por la calle de Zierbena y que te esta recortando distancia, lo primero que tienes que hacer es virar a Babor.

Cuarto : sea obsoleto o no el articulo 65 (tengo duda si es el 65 o el 62) del reglamento que la Kontxa dice que la sancion es esa, el que quiera lo lea.

Y quito y ultimo: El articulo que rige el choque de palas en la ACT, a mi me parece inútil, porque si tu estas por delante de otra trainera en su calle y te toca, los 3 o 5 segundos no sirven de casi nada ya que al estar el infractor por delante, frena a la trainera perjudicada mas de los segundos de sancion (es mi opinion),antes en mi época te descalificaban y no cobrabas ni el premio al ultimo, incluso creo que no te daban ni las dietas, otra cosa es que se les obligase a los infractores a dejar pasar a la trainera perjudicada.

Por ultimo el remo como todos los deportes es de listos aunque no guste.

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #17
el 3 de septiembre a las 17:34
A mi todo esto me recuerda a la expulsión del jugador del Sevilla de ayer cuando en realidad era penalty y expulsión para el portero del Betis.

Será que el fútbol también es para listos.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #18
el 4 de septiembre a las 08:56
Cita:
el reglamento esta claramente anticuado y lo k paso ayer solo necesitaria de un par de segundos de sancion a urdaibai con respecto a zierbena el resto de traineras no tendrian porque beneficiarse de lo sucedido entre estas dos traineras.

anticuado?
7 de julio, hace menos de dos meses. Liga ACT, primera jornada de la bandera Cidade da Coruña.
Toque de palas entre San Pedro y Kaiku. San Pedro en la calle de Kaiku.
sancíon: descalificación directa.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #19
el 4 de septiembre a las 08:57
Cita:
A mi todo esto me recuerda a la expulsión del jugador del Sevilla de ayer cuando en realidad era penalty y expulsión para el portero del Betis.

Será que el fútbol también es para listos.

Para listos no sé pero....hablar de injusticias cuando estás claramente en la calle de otro....
en remo lo que no se puede ser es tonto.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #20
el 4 de septiembre a las 11:28
Galdera bat; egoera honetakoa ez dena baina zerikusia duena. Zer gertatuko zatekeen kasu honetan?

"A eta B biak Aren kaletik doaz eta palek talka egiten dute. Irudietan ikusten da talka egin aurretik nahiko distantzia zegoela, baina momentu batean Ak Brantz gogor biratu du (giñada deitzen zaiona) palek talka egin dezaten".

Ez da aurtengo kasua, baina Urdaibaik zioen 2013an Hondarribiak hori egin zuela. ACTren edo Euskal Federazioaren (Kontxan erabiltzzen dena) araudiek giñadaren kasua kontutan hartzen al dute?
Respuesta #21
el 4 de septiembre a las 12:42
Cita:
Galdera bat; egoera honetakoa ez dena baina zerikusia duena. Zer gertatuko zatekeen kasu honetan?

"A eta B biak Aren kaletik doaz eta palek talka egiten dute. Irudietan ikusten da talka egin aurretik nahiko distantzia zegoela, baina momentu batean Ak Brantz gogor biratu du (giñada deitzen zaiona) palek talka egin dezaten".

Ez da aurtengo kasua, baina Urdaibaik zioen 2013an Hondarribiak hori egin zuela. ACTren edo Euskal Federazioaren (Kontxan erabiltzzen dena) araudiek giñadaren kasua kontutan hartzen al dute?

ez da giñadaren kasua bai ala ez….
beharrezkoa da zein kalean zauden jakitea...zeurea izaten bada, ondo baina ez bada….badakizu besteen eskuetan zaude.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #22
el 4 de septiembre a las 13:41
Así lo vi yo, también.

Patxi Bilbao lleva tiempo fuera del mundo del remo. Hace ocho años que, por motivos labores, quien fuera entrenador de Urdaibai y Arkote reside en Gran Canaria. Pero, el pasado domingo, aprovechando su estancia vacacional en Euskadi, se acercó a Donostia para disfrutar de la que sigue siendo su gran pasión. Y aunque sobre el agua el espectáculo fue brillante, la forma en la que se resolvió el choque de palas entre la Bou Bizkaia y la trainera de Zierbena le dejó mal cuerpo. “Una gran regata como es la de La Concha necesita de decisiones tan grandes como ella. Esa regata tan grande se queda embarrada porque las decisiones suelen ser cobardes, muy pobres”, manifiesta.

Bilbao considera que la decisión adoptada no se corresponde con lo que ocurrió. El extécnico ‘txo’ aporta su visión del incidente, partiendo de que “nadie puede negar un choque de palas” y haciendo un ejercicio de sinceridad: “Posiblemente, si yo hubiera estado en la situación de Zierbena, hago lo mismo, porque los antecedentes te dicen que cada vez que abordas a un equipo, si este está en su calle, le van a penalizar a él y te quitas un rival de encima. Todos habríamos hecho lo mismo”.

Bilbao niega la mayor en la argumentación de la sanción a Urdaibai: “Invasión de calle no hay, porque cuando Urdaibai va a la 4 es porque está vacía, porque su propietario se va a la 5. ¿Aborda Urdaibai? Tampoco, porque hay que ver que el juez de regata lleva unos minutos con las dos tripulaciones, una por la 5 y otra por la 4, y en un momento Zierbena toma una decisión y se acerca a Bermeo. El juez saca bandera blanca con la mano a la derecha indicando a Zierbena que se vaya hacia donde ha venido. También el árbitro pierde el control de dónde está, allí fuera no se ve ninguna baliza. Pero el instinto le dice que hay un movimiento feo de Zierbena”.

El expreparador de Bermeo tiene claro que “el patrón de Zierbena se cuelga del brazo izquierdo, remo en alto, echando en contrapeso todo el cuerpo para tirar hacia la embarcación de Urdaibai, que lleva el mismo rumbo que minutos antes. El que hace la maniobra de abordaje es Zierbena, que se desentiende de la regata y va a un objetivo concreto, que es colisionar con Urdaibai”.

Bilbao entiende que aplicar una sanción extrema a Urdaibai “porque así lo marca el reglamento, provoca que una vez más estemos con la misma comidilla. Si de una vez cortan de raíz con esas triquiñuelas, a lo mejor a futuro las tripulaciones se piensan mejor romper un espectáculo como ese”. En ese sentido, espera “una decisión valiente por una vez. Si deciden retirar la sanción a Urdaibai, ya se verá cómo en los próximos años se juega todo con fair play”.

En casa, me enseñaron respeto.
La vida, me enseñó, a quién respetar.

Respuesta #23
el 4 de septiembre a las 14:01
Cita:
Cita:

ez da giñadaren kasua bai ala ez….
beharrezkoa da zein kalean zauden jakitea...zeurea izaten bada, ondo baina ez bada….badakizu besteen eskuetan zaude.

Hots, zu nire kalean bazaude, nik giñada bat egin dezaket zu "kanporatzeko"?

Izan ere 2013an oso ziur ikusi nituen urdaibaizale asko esanez "giñadak ezin zirela egin"; edo "ez dakit zer araudiren arabera, giñadarik ezin zela egin", eta Kontxak baimentzen zituena kontutan hartu zuela.

P.D: sare sozialetan dagoen Gipuzkoa vs Bizkaia bataila benetakoa edo ustezkoa edo imajinarioa (askotan arraunketaz ideiarik ez duen jendeak bultzatuta), patetikoa.
Respuesta #24
el 4 de septiembre a las 14:01
Cita:
Cita:

anticuado?
7 de julio, hace menos de dos meses. Liga ACT, primera jornada de la bandera Cidade da Coruña.
Toque de palas entre San Pedro y Kaiku. San Pedro en la calle de Kaiku.
sancíon: descalificación directa.

Fue un poco mas de choque de palas pero el problema es que al final la sancion la dictan los jueces y en el reglamento , pasa como en el futbol, hay varios articulos que hablan de lo mismo con variaciones y al final ponen distintas sanciones.

Desde luego como comente antes, eso de sancion de 3 o 5 segundos al infractor, suele ser el que va delante, no es lo mismo que para el perjudicado.

Si ves la repeticion, ningun remero de Urdaibai para de remar mientras que el cobre y el 5 de babor de Zierbana tienen que parar.

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".

Respuesta #25
el 4 de septiembre a las 18:32
Cita:

Hots, zu nire kalean bazaude, nik giñada bat egin dezaket zu "kanporatzeko"?

P.D: sare sozialetan dagoen Gipuzkoa vs Bizkaia bataila benetakoa edo ustezkoa edo imajinarioa (askotan arraunketaz ideiarik ez duen jendeak bultzatuta), patetikoa.

Bai, egin dezakezu zeure kalean nagoelako.
Ni tente egin behar dut arasoak ez edukitzeko

Gipuzkoa vs Bizkaia....2003an Orio kanporatzea izan zen Castroren aurka. Castron Korta patroia izan zen...Eta Orio kalera joan zen, gipuzkoarrak izan arren.

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #26
el 4 de septiembre a las 19:12
Editada el 4 de septiembre a las 19:21
beraz, 2013koagatik ere, Urdaibairen kexak ere zentzugabekoak ziren?

Orio ez zuten kanporatu, talka egin ostean geratu egin zen, eta Castrok aurrera jarraitu zuen, Orioren hamar segunduko abantaila jan zuelarik.

Oriok helegitea jarri zuen Castro kaleratzek, baina epaileek esan zuten Castroren kalean izna zela eta epaileak Orio ohartarazi zuela.

Baina bai, Bizkaia vs Gipuzkoa pikean arraunean berria da. Nik uste dut sare sozialek arrauna bizi ez duen jendea gerturatu duela kirol honetara, eta askok gilipollismoa dakartela.
Respuesta #27
el 4 de septiembre a las 19:52
Lo que debería haber hecho el entrenado de Urdaibai, es callarse el pico, porque ya es la segunda vez que se mete en una de estas. Hace unos años, siendo entrenador de Pedreña, en la final de la Concha tuvo un toque de remos con Orio (Orio calle 3, Pedreña calle 4 ..... a la altura de Santa Clara), y salió perdiendo su tripulación, que fue descalificada y le regaló la bandera a Hondarribia. Vale, que los jueces no se atrevieron a sancionar a Orio, que fue la verdadera culpable de aquel "abordaje", pero es la misma historia de siempre, en el largo de vuelta intentar irse lo mas cerca posible de la "calle 5" para favorecerse de la corriente a la hora de navegar de popa, para luego volver a la 4 antes de entrar a la bahía.

Y este año el patrón de Zierbena fue el más listo de la clase, y se aprovechó de la inexperiencia del patrón de Urdaibai en La Concha (era la primera para él,y la enésima de Borja Gómez, patrón de Zierbena y ex Pedreña) y logró que cometiese el error que a posteriori les costo la sanción a los de Bermeo ..... y ya van 2 en los últimos años. Y al final puede ser que la beneficiada vuelva a ser Hondarribia por tercera vez en pocos años, si logran imponerse el próximo Domingo. Pero pase lo que pase, va a ser una Concha desdibujada, al menos en lo que al espectáculo se refiere, porque el haber podido ver a tres traineras partirse la cara en el agua con un segundo de diferencia entre ellas, hubiese sido apoteósico.

"Si una persona no tiene sueños no tiene razon de vivir, soñar es necesario aún cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida."
Ayrton Senna

Respuesta #28
el 5 de septiembre a las 10:22
Cita:
Así lo vi yo, también.

Patxi Bilbao lleva tiempo fuera del mundo del remo. Hace ocho años que, por motivos labores, quien fuera entrenador de Urdaibai y Arkote reside en Gran Canaria. Pero, el pasado domingo, aprovechando su estancia vacacional en Euskadi, se acercó a Donostia para disfrutar de la que sigue siendo su gran pasión. Y aunque sobre el agua el espectáculo fue brillante, la forma en la que se resolvió el choque de palas entre la Bou Bizkaia y la trainera de Zierbena le dejó mal cuerpo. “Una gran regata como es la de La Concha necesita de decisiones tan grandes como ella. Esa regata tan grande se queda embarrada porque las decisiones suelen ser cobardes, muy pobres”, manifiesta.

Bilbao considera que la decisión adoptada no se corresponde con lo que ocurrió. El extécnico ‘txo’ aporta su visión del incidente, partiendo de que “nadie puede negar un choque de palas” y haciendo un ejercicio de sinceridad: “Posiblemente, si yo hubiera estado en la situación de Zierbena, hago lo mismo, porque los antecedentes te dicen que cada vez que abordas a un equipo, si este está en su calle, le van a penalizar a él y te quitas un rival de encima. Todos habríamos hecho lo mismo”.

Bilbao niega la mayor en la argumentación de la sanción a Urdaibai: “Invasión de calle no hay, porque cuando Urdaibai va a la 4 es porque está vacía, porque su propietario se va a la 5. ¿Aborda Urdaibai? Tampoco, porque hay que ver que el juez de regata lleva unos minutos con las dos tripulaciones, una por la 5 y otra por la 4, y en un momento Zierbena toma una decisión y se acerca a Bermeo. El juez saca bandera blanca con la mano a la derecha indicando a Zierbena que se vaya hacia donde ha venido. También el árbitro pierde el control de dónde está, allí fuera no se ve ninguna baliza. Pero el instinto le dice que hay un movimiento feo de Zierbena”.

El expreparador de Bermeo tiene claro que “el patrón de Zierbena se cuelga del brazo izquierdo, remo en alto, echando en contrapeso todo el cuerpo para tirar hacia la embarcación de Urdaibai, que lleva el mismo rumbo que minutos antes. El que hace la maniobra de abordaje es Zierbena, que se desentiende de la regata y va a un objetivo concreto, que es colisionar con Urdaibai”.

Bilbao entiende que aplicar una sanción extrema a Urdaibai “porque así lo marca el reglamento, provoca que una vez más estemos con la misma comidilla. Si de una vez cortan de raíz con esas triquiñuelas, a lo mejor a futuro las tripulaciones se piensan mejor romper un espectáculo como ese”. En ese sentido, espera “una decisión valiente por una vez. Si deciden retirar la sanción a Urdaibai, ya se verá cómo en los próximos años se juega todo con fair play”.

Vamos a ver por partes.

Primero : Urdaibai puede ir a la calle que quiera, pero si el propietario de la calle 4 (Zierbana) vuelve, Urdaibai se tiene que ir a la 3 (el patron un membrillo), porque esta invadiendo una calle que no es la suya.

Segundo : El patron de Zierbana vira a estribor para entrar en su calle y lo que tenia que haber realizado el patron de Urdaibai es virar tambien a estribor para ir a la calle 3, su calle. Por cierto varios tripulantes de la trainera de Urdaibai le dicen a su patron que caambie de direccion, porque Zierbana llevaba ya un rato volviendo a su calle.

Tercero : el juez de agua (y ya he comentado que los jueces de agua son muy malos), no puede decir nunca a Zierbana que no vuelva a su calle, Zierbana es el propietario de la calle 4 y puede volver a ella cuando y como quiera y por cierto si tiene referencia porque esta la baliza de la calle 4 de la regata de chicas.

Cuarto : antes del choque y , de acuerdo que el patron de Zierbana vira a Babor para volver a su calle, el padton de Urdaibai hace una maniobra virando a estribor osea casi saliendo a la calle 5 (que por cierto no existe).

Cuarto : Si el patron de Urdaibai, o cualquier patron rema por su calle, no existiran las triquiñuelas.

Y pòr ultimo, En la Kontxa se tenga la mar que se tenga, al salir de ziaboga exterior practicamente todas las traineras viran a estribor par intentar coger alguna ola que les beneficie, a medida que se acercan a la isla cambian de rumbo a babor para entrar en la bahia donde apenas hay movimiento de agua, toda la vida se ha realizado esa maniobra y mientras no cambien el campo de regatas se seguira haciendo.

Por cierto comentarios interesados de Patxi bilbao

Respuesta #29
el 7 de septiembre a las 12:07
Bueno, pues ha salido la resolución del recurso:
Se mantiene salvo que a Urdaibai le han quitado los 15 segundos de más que tenía que sumar con respecto al último clasificado. Resumiendo: a los de Bermeo se les sigue manteniendo como responsables de lo ocurrido y el domingo remarán en la tanda de consolación, partiendo con el mismo tiempo que el peor clasificado.
Y cuidado...la semana que viene, se disputará la ikurriña de Bermeo...
Ale, a discutir¡¡¡¡

zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #30
el 7 de septiembre a las 16:09
Zierbena:

8 cantabros (5 de ellos de Castro, eso sí), 4 gallegos, 1 uruguayo, 1 malagueño y 4 vascos (uno solo en la trainera titular, 2 de ellos de Zierbena)

Hondarribia:

11 de Hondarribia, 2 de Irun, 2 de Tolosa, 1 de Orio, 1 de Sunbilla, 1 de Usurbil, 1 de Zarautz, 1 de Lesaka

Voy con Hondarribia

No al remo moderno

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso