Único objetivo: hacer de Bizkaia una potencia mundial en cantera

Registro: 15/04/2004

Publicado el 31 de diciembre a las 08:09
Leído: 2.263
Egunon,
El unico objetivo principal que debieran de trabajar las candidaturas es sacar el mayor numero de jugadores de primer nivel para el athletic en bizkaia, tras la falta de ideas y soluciones por ambas candidaturas me quedo en casa y ojala lo hagan lo mejor posible los ganadores.
Bajo mi humilde opinion creo que en lo posible todos los clubes de cantera bizkainos debieran de ser dirigidos cada uno por un director deportivo dependiente de la nomina del athletic, haciendo de bizkaia la mayor potencia mundial en cantera. Creo que es la mejor inversion posible. Para llegar a la cima de la piramide hay que hacer una base lo mas solida posible.
Hay dejo mi idea.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 30 respuestas

Respuesta #1
el 31 de diciembre a las 08:59
Cita:
Egunon,
El unico objetivo principal que debieran de trabajar las candidaturas es sacar el mayor numero de jugadores de primer nivel para el athletic en bizkaia, tras la falta de ideas y soluciones por ambas candidaturas me quedo en casa y ojala lo hagan lo mejor posible los ganadores.
Bajo mi humilde opinion creo que en lo posible todos los clubes de cantera bizkainos debieran de ser dirigidos cada uno por un director deportivo dependiente de la nomina del athletic, haciendo de bizkaia la mayor potencia mundial en cantera. Creo que es la mejor inversion posible. Para llegar a la cima de la piramide hay que hacer una base lo mas solida posible.
Hay dejo mi idea.

Si te he entendido bién...tenemos que poner un tio al cargo de la cantera del Barakaldo,Sestao,etc...y decirles: Nosotros vamos a deciros como hacer las cosas que no teneis ni puta idea.
Respuesta #2
el 31 de diciembre a las 09:00
Con solo Bizkaia no compites ni en segunda división.

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #3
el 31 de diciembre a las 09:43
Cita:

+1
De hecho la cantera del Athletic es toda Euskal Herria, ya que pueden jugar nacidos o formados en Euskal Herria.
El Athletic no es nadie para decir a otros clubs quien debe dirigir su equipo, estructura, economía,...
En Bizkaia no todo se acaba en Bilbao, o mejor dicho, el el Athletic, ya que en Bilbao también hay otros equipos...

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #4
el 31 de diciembre a las 09:47
Si le doy la razon que la mejora de la cantera no viene tanto por mejorar Lezama sino por mejorar el trabajo de cantera en bizkaia.
El futbol bizkaino esta comatoso, eso de que los buenos son los giputxis y los navarros son los cracks y los chavales bizkainos tienen alguna tara que les impide jugar a futbol no me lo creo.
Como , ni idea , pero eliminar interferencias y ser mas profesionales es un inicio, pero si esto empieza con Ibai es de mi barrio , pues chungo.como mejorar bizkaia pues ya ni idea.
Lo de mejor cantera mundial entra ya dentro de lo tipico de bilbao, me parece excesivo , creo que no somos los mejores del mundo en ningun deporte, que recuerde.
Respuesta #5
el 31 de diciembre a las 09:56
Cita:
Cita:
Egunon,
Hay dejo mi idea.

Si te he entendido bién...tenemos que poner un tio al cargo de la cantera del Barakaldo,Sestao,etc...y decirles: Nosotros vamos a deciros como hacer las cosas que no teneis ni puta idea.

Hay un pais , que ocurre eso , todas las decisiones deportivas formativas y de equipo se toman profesionalmente y con una razon , desarrollar jugadores del maximo nivel mundial .
Los equipos y decisiones tienen un objetivo mostrar probablemente el mejor equipo de los ultimos 15 años .
Estan muy lejos de aqui , pero asi lo hacen , es nueva zelanda y los all black.
Ahora los irlandeses haxen un trabajo parecido.

Por supuesto que el athletic debe coordinar todas las canteras de bizkaia , y no hacer solo crear un juvenil con chandal elegantes y listas excel para luego fichar a capa , ganea, dani y yuri.
Respuesta #6
el 31 de diciembre a las 10:09
Editada el 31 de diciembre a las 11:00
Eustat. 2017. Nacimientos en Bizkaia 8522. A principios de los 70 eran más de 22000.
Es decir, actualmente unos 4261 niños varones.
La cifra más baja de los últmos 60 años y una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. Trasladable al resto de Euskalherria.
Además, hoy día, con múltitud de deportes a practicar, tecnologías, abandono de las calles y plazas como lugares para jugar al fútbol,etc... unido a tan poca materia prima, está haciendo que año tras año la calidad y el nivel futbolístico en Bizkaia vaya bajando. Y por lo que le toca a Lezama, lo mismo. Mucho tiene que afinar y aún así....
Respuesta #7
el 31 de diciembre a las 10:31

Como ya sabéis muchos, tengo mis ideas sobre Lezama y la formación, las cuales he expuesto varias veces en éste Foro y que muchos no entienden mi forma de ver lo que tiene que ser una cantera, sobre todo, una cantera como Lezama que es la fuente de la que se nutre el Athletic. Parece, que poco a poco, algunos se van dando cuenta de los fallos que se tienen en Lezama a la hora de "formar", es decir, enseñar a jugar con un balón que hay que dominar si quieres destacar y jugar en Primera. Al parecer, por lo visto hasta ahora, Lezama da por buenas las "camadas" de cachorros que salen de Lezama para el Primer equipo, sin tener en cuenta que esas "camadas" entran en Lezama con los deberes hechos, es decir, que son cachorros que siempre han destacado en sus equipos, por tanto, en Lezama y rodeado de buenos jugadores, tienen que seguir destacando.

Lo malo de Lezama es, que también son captados cachorros con cualidades que igual no están tan a la vista, o que les cuesta más "explotar", pero que con éstos cachorros hay que "trabajar" más que con los dotados o destacados para jugar al fútbol. Cuando digo trabajar, me refiero a ver las cosas en las que esos cachorros "fallan", y que no se puede dar por bueno pasando a realizar otros ejercicios y dando por bueno los ejercicios en los que fallan, porque al final todos esos fallos salen a la luz, y por eso vemos las carencias técnicas de muchos cachorros cuando juegan en el Basconia, B.A. o incluso en el Athletic, y ésto a esas edades es mucho más difícil de corregir o enseñar. Pero claro, pensamos que esas carencias son fáciles de arreglar a base de entrenamiento, y lo sería si esas carencias se detectan en infantiles y se empieza a trabajar en ello, pero con 24 años, es muy difícil que un cachorro tenga un scouting particular para ir mejorando sus carencias.

Solución, fichar a los mejores formadores que se conozcan, viendo su curriculum o trabajo en los equipos en los que han estado trabajando, para los entrenadores, pienso que la cosa no es tan importante como pueda parecer, si a un entrenador le llegan los cachorros debidamente formados, ganar partidos es cosa de inercia y sentido común, repito, lo de "enseñar y formar" es otro mundo, en como una vocación, ya que hay formadores que no aspiran a nada más, disfrutan enseñando y trabajando con cachorrillos, malo, el que se mete a formador pensando en ir subiendo escalones en Lezama, si trabajas bien, la vida te pondrá en tu sitio.

Respuesta #8
el 31 de diciembre a las 10:38
Cita:
Eustat. 2017. Nacimientos en Bizkaia 8522. A principios de los 70 eran más de 22000.
Es decir, actualmente unos 4261 niños varones.
La cifra más baja de los últmos 60 años y una de las tasas de natalidad más bajas del mundo. Trasladable al resto de Euskalherria.
Además, hoy día, con múltitud de deportes a practicar, tecnologías, abandono de las calles y plazas como lugares para jugar al fútbol,etc... unido a tan poca materia prima, está haciendo que año tras año la calidad y el nivel futbolitico en Bizkaia vaya bajando. Y por lo que le toca a Lezama, lo mismo. Mucho tiene que afinar y aún así....

++++++++++++

Es indudable que el hecho de jugar al fútbol en la calle te da un plus, ya que juegas contra chavales mayores, tienes que aprender a defenderte de lo que te hacen, puedes copiar las cosas que hacen los que mejor juegan, pero yo en mi vida he jugado al fútbol en la calle, jugaba en el colegio en los recreos, y luego una vez a la semana que nos llevaban a unas campas de paseo donde también jugábamos al fútbol. Pienso que ahora en las ikastolas tienen patios y balones, que los chavales no jueguen al fútbol es otra cosa, ya que tienen las tablets, móviles y demás que les absorven la cabeza. Me imagino que ahora en los recreos de las ikastolas será muy difícil poder organizar un partidillo de fútbol, y o será por la natalidad, son otros tiempos.

Respuesta #9
el 31 de diciembre a las 10:43
La propuesta de que el Athletic controle todo, crearía más resentimiento, que me consta, que existe, de algunos aficionados hacia el Athletic.
Lo que si debe de haber es más ayudas, principalmente económicas y cesiones de jugadores..y otros tipos de ayudas, cursos...
Mejor relación que la actual.

Y apoyar con cesiones a que otro(s) equipo bizkaino pueda subir a segunda a.
Y a punteros de tercera para que haya más en segunda b.
Se oye de todo sobre este tema,el de la falta de apoyo/interés a que otro equipo que no sea el Bilbao Athletic ascienda a segunda a, cuando se sale del Universo Athletic.
Respuesta #10
el 31 de diciembre a las 11:26
Cita:
Egunon,
Hay dejo mi idea.

Me parece que queda un poco disperso el tema.
¿No podrías reducir más el ámbito de captación?
Respuesta #11
el 31 de diciembre a las 11:32
Vivís en los mundos de yupi, es imposible que Bizkaia pueda competir ni lo más mínimo contra el resto del mundo, ni aunque trabajen aquí 5000 monchis y 5000 Guardiolas.
Los siglos pasarán y algunos seguiremos sin adelantar el reloj ni siquiera una hora
Respuesta #12
el 31 de diciembre a las 11:35
Cita:
Vivís en los mundos de yupi, es imposible que Bizkaia pueda competir ni lo más mínimo contra el resto del mundo, ni aunque trabajen aquí 5000 monchis y 5000 Guardiolas.
Los siglos pasarán y algunos seguiremos sin adelantar el reloj ni siquiera una hora

Asi es , lo demas es marear la perdiz.
Respuesta #13
el 31 de diciembre a las 12:39
Cuantos mejores formadores y gestores deportivos haya en bizkaia (por supuesto euskal herria, equipos convenidos), mejores jugadores y mas van a llegar a la elite. Si quereis echar un ojo a las categorias divisin honor y nacional juveniles, o ver cuantos canteranos tiene cada equipo bizkaino de segunda b y tercera.
Dudo mucho que nadie se enfade en bizkaia por dator de los mejores formadores a sus clubes.
En nuestra mano esta tener ojeadores por toda euskal herria viendo los partidillos en la grada con una agenda, o tener trabajando en el campo a gente que haga mejores jugadores.
Respuesta #14
el 31 de diciembre a las 12:41
Cita:

Curiosamente, Islandia, con menos población pudo competir más que dignamente hace no tanto contra el mundo.

Se puede hacer. Estoy convencido.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #15
el 31 de diciembre a las 12:43
Por otro lado, no tengo claro que sea fácil implementar lo que plantea el compañero en los clubs de Bizkaia.

No es fácil compaginar las querencias formativas del Athletic con las necesidades de muchos equipos que pelean por otros objetivos que no son sacar jugadores de élite.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #16
el 31 de diciembre a las 12:49
Cita:
Egunon,
Hay dejo mi idea.

Ya estamos con el recorrido de siempre.

Es lo que le paso a la Real, y el grupo Vocento consiguió meter extranjeros y de todo en ese equipo.

Primero te llenan la cabeza con Bizkaia (alli con Gipuzkoa), luego te das cuenta de que solo con Bizkainos es un suicidio, y entonces "te refuerzas puntualmente" con extranjeros, luego algún asturiano, un andaluz, tres catalanes ... para cuando te quieres dar cuenta en tu equipo no juegan ni 4 vascos (ante-ultimo partido de esta liga de la Real). Objetivo conseguido.

No caigáis en estas patochadas.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #17
el 31 de diciembre a las 13:20
Cita:
Cita:
Egunon,
Hay dejo mi idea.

Ya estamos con el recorrido de siempre.

Es lo que le paso a la Real, y el grupo Vocento consiguió meter extranjeros y de todo en ese equipo.

Primero te llenan la cabeza con Bizkaia (alli con Gipuzkoa), luego te das cuenta de que solo con Bizkainos es un suicidio, y entonces "te refuerzas puntualmente" con extranjeros, luego algún asturiano, un andaluz, tres catalanes ... para cuando te quieres dar cuenta en tu equipo no juegan ni 4 vascos (ante-ultimo partido de esta liga de la Real). Objetivo conseguido.

No caigáis en estas patochadas.

+++++++++++++

Es que los más fácil ante las dificultades es, tirar por la calle de enmedio, ir a lo más fácil sin pensar donde puede estar el fallo para que no salgan cachorros bien formados, porque ese es en definitiva el problema, que Lezama no da todo lo que debería dar, es decir, todo lo que necesita el Athletic para poder competir en Primera. Y como hasta ahora el Athletic ha ido saliendo del atolladero a base de fichar jugadores que entraban en la filosofía, pues tampoco prestaba mucha atención a Lezama, como ya salían algún cachorro para el Athletic, todos contentos, hasta que hemos visto la cruda realidad, Lezama no forma o saca jugadores de nivel para que puedan competir en Primera, al no haber más, se ficha y se juega con los que salen, ante la dificultad, cada vez mayor de poder fichar jugadores de fuera de Lezama. Parece que no nos damos cuenta que en Lezama entran los mejores cachorros de todo Bizkaia y alrededores, vamos a trabajar correctamente con ellos, pero claro, para trabajar en la buena dirección y sacar provecho de ello, se necesitan maestros o catedráticos capaces de "enseñar" lo que van a necesitar los cachorros para jugar en Primera, ya que visto lo visto, parece que nos conformamos con sacar cachorros que puedan jugar, y en algunos casos ni eso, en Segunda División, vaya metas que nos marcamos.

Respuesta #18
el 31 de diciembre a las 13:20
Cita:
Egunon,
Hay dejo mi idea.

Se puede hacer,no par ser los mejores del mundo,pero si para aumentar el potencial del fútbol Bizkaino.Como opinan otros foreros,estilo,Nuev Zelanda,Islandia,etc. Eso no quiere decir que los demás clubs se queden sin iniciativa,sino que que sus canteras tendrán que seguir unas pautas determinadas por el Athletic,de la que todos salieran, a la larga beneficiados, y la que más, la cantera Bizkaina y con ello el Athletic.
Respuesta #19
el 31 de diciembre a las 13:28
Cita:
Por otro lado, no tengo claro que sea fácil implementar lo que plantea el compañero en los clubs de Bizkaia.

No es fácil compaginar las querencias formativas del Athletic con las necesidades de muchos equipos que pelean por otros objetivos que no son sacar jugadores de élite.

La 2b y la tercera esta llena de jugadores de elite formados por el athletic.
Es mas el athletic casi que se dedica mas a formar jugadores para los equipos baskos de tercera y 2b que jugadores de elite.
Respuesta #20
el 31 de diciembre a las 14:54
La cantera del Athletic debe ser todo el planeta
Respuesta #21
el 31 de diciembre a las 15:09

Pienso que la cosa de la cantera y los cachorros es más sencilla de lo que muchos piensan, se trata de que todo el mundo interesado en el Athletic vea las cosas de la misma manera, es decir, de tratar de encontrar los mejores talentos y cachorros con condiciones idóneas para jugar al fútbol. ¿Que pasa?, pues que entramos en los gustos o ideas particulares de los Técnicos, ya que unos piensan que lo físico es fundamental o básico para jugar en Primera, dejando aparte la inteligencia o habilidades innatas de los cachorros. Tenemos el caso más claro de lo que es un canterano de postín, Iñigo Vicente, pues hay muchos que le encuentran pegas por todos los lados, para un cachorro en el que apenas se tiene que invertir tiempo en formarlo técnicamente, se le piden cosas que precisamente abundan en otros cachorros del B.A. o incluso del Athletic, como puede ser la lucha y entrega, dejarse el pellejo en el campo, aunque luego no des un pase bien, o falles remates de gol, pero para algunos, lo primero es lo primero, y claro, así nos vemos ahora, despreciando talento y buscando correcaminos, pero como toda la vida se ha hecho así, como lo vamos a cambiar ahora.

Pues viendo las cosas como están, que mejor momento para replantearse muchas cosas en Lezama. Que como ya digo, no se trata de cuestiones monetarias, como he leído muchas veces en éste Foro, ahora que hay dinero, vamos invertirlo en Lezama, vamos a mejorar Lezama, ¿como?, ¿fichando a los mejores formadores del mundo?, de eso nada, que ya tenemos la disculpa de la natalidad y de que ya no se juega al fútbol en la calle. Digo yo, que la inteligencia será la misma, lo que pasa que hay que desarrollarla con maestros o formadores que sepan algo de fútbol base, no de entrenar y ganar partidos, enseñar y corregir, esa es la base.

Respuesta #22
el 31 de diciembre a las 15:20
- Lezama con Ayarza y Alkorta, va a suponer una metamorfosis...vienen ideas nuevas.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #23
el 31 de diciembre a las 15:25
Cita:
Cita:
Egunon,
Hay dejo mi idea.

Hombre, por Barakaldo no vendría mal... que el último jugador decente que salió desde allí igual fue en los años 70.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #24
el 31 de diciembre a las 15:26
Editada el 31 de diciembre a las 15:27
Cita:

Con Amorrortu, sin duda.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #25
el 31 de diciembre a las 16:19
No nos da con Bizkaia para competir en la élite aunque si se logra mejorar bien nos vendrá...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso