Undabarrena queda libre el 30 de junio

Registro: 16/09/2011

Publicado el 17 de mayo a las 08:11
Leído: 10.573
Tal y como informa el Correo y ayer adelantaba también alguna televisión, Iker Undabarrena hasta la fecha no ha sido renovado por el Athletic.
Parece que se le ofertó contrato del 2º equipo en la época en que estaba lesionado y él planteó una contraoferta, a la que aún, según informan estos medios, no ha tenido respuesta positiva.

Espero y deseo se alcance un acuerdo, dado que Iker me parece un proyecto de jugador muy interesante, al que, lamentablemente, las lesiones no le han permitido crecer más y antes. De no haber mediado las mismas, no hubiera sido raro su incorporación este año al primer equipo, dados los problemas en el medio centro.

Estaremos atentos al desenlace de esta renovación.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 134 respuestas

Respuesta #1
el 17 de mayo a las 08:33

Negociaciones made in Urrutia....
Respuesta #2
el 17 de mayo a las 08:39
Lo cierto es que me preocupa entre poco y NADA.
No dudo que la oferta del Club será y es buena. Que el CLUB se porta de puta madre con todos sus canteranos.
Y si él prioriza seguir su carrera en el Club que le ha mimado hasta donde sus cualidades alcancen...renovará.
Y si prioriza los cantos de sirena de fuera y el egoísmo (no le conozco para saber cómo respira) pues sobra por estos lares...

No me cabe duda que será la primera opción.
Respuesta #3
el 17 de mayo a las 08:40
Cita:

¿Puede Unda a día de hoy, aspirar a algo mejor que el Athletic?

♫ Abuelito, dime tu ♫

Respuesta #4
el 17 de mayo a las 08:40

23 años cumple mañana. Difícil pronunciarse en este caso ya que pese a su proyección ha sufrido dos graves lesiones que le han lastrado y han ralentizado su evolución. Ahora mismo a mí Iker me deja indiferente, no le veo un jugador determinante, ni desequilibrante, da fluidez al juego en 2ª División B pero creo que el ritmo de Primera División se lo comería con patatas. Quizás esté equivocado pero es mi impresión.
Él lógicamente aspirará a algo más que un contrato de equipo de 2ª División B y quizás sea el momento de dejarle volar, más si cabe teniendo en mente el club, como tiene, hacer incorporaciones/recuperaciones en esa demarcación (Unai López, Mikel Merino).

Respuesta #5
el 17 de mayo a las 08:47
Si el Athletic no le valora como el cree que vale pues se ira. No le faltaran pretendientes. Para mi titular en este Athletic.

Remiro                           
Nuñez Yerai I.Martinez Yuri   
R.Garcia D.Garcia                     
Williams Rico Muniain         
Aduriz

Respuesta #6
el 17 de mayo a las 08:50
Esta semana jugando en San Mames podremos ver su verdadero juego, como dirige, como reparte juego, en corto y en largo, un autentico lider. No es lo mismo, los campos de segunda B que son mas botones y mas reducidos en espacio que jugar en un primera. Vamos a poder presenciar mejor sus cualidades.

Remiro                           
Nuñez Yerai I.Martinez Yuri   
R.Garcia D.Garcia                     
Williams Rico Muniain         
Aduriz

Respuesta #7
el 17 de mayo a las 09:01
Editada el 17 de mayo a las 09:01
Cita:
Cita:

Por la lesión y tal, a día de hoy no sé, oí que tuvo oferta de un club importante para jugar en su filial el verano pasado

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #8
el 17 de mayo a las 09:15
si el Bilbao Athletic ascendiese de nuevo, qué plantilla montariais?
3 son los jugadores que harán la pretemporada, si se quedan arriba bien, si no, mantenerlos en 2A también estaría muy bien.
Yo creo que se mantendría al bloque titular, obviamente, además de esos 11, creo que Areso, Tarsi y Larrazábal también son/han sido importantes. Habría que sumar 1 portero suplente (oleaga), van 15. Porque Remiro entiendo que lo mejor sería que jugase cedido en primera con el Huesca si ascienden. Lo mismo pasa con Unai Lopez en el rayo si Berizzo no le quiere.
Y para terminar, de esos 15 futbolistas, hasta 22 o asi que forman una plantilla, que opciones veis para completar dicha plantilla ante un hipotético ascenso? Me salen tres nombres, Iriondo, Villalibre y bajar a Sabin, 18. ¿Dopi podría dar el nivel? Los Gorka Perez, Baqué, Rojo, Oli, San Bartolomé, Vivian, etc etc apenas han jugado en 2B.
Respuesta #9
el 17 de mayo a las 09:16
Cita:
Cita:

Exactamente. Me suena a intento de contrato con el Primer Equipo, pero no creo que esté en situación de exigir.
Respuesta #10
el 17 de mayo a las 09:17
Cita:
Si el Athletic no le valora como el cree que vale pues se ira. No le faltaran pretendientes. Para mi titular en este Athletic.

Increible. ¿Que ha demostrado Undabarrena? ¿Cuales son sus virtudes?
Para mí es un jugador del montón. En el pase horizontal, o sea ralentizar el juego, vaya. Pero en los pases en profundidad y entre líneas yo le veo un porcentaje bajísimo. No sé que plus le encuentras tú para decir esa barbaridad.
Respuesta #11
el 17 de mayo a las 09:17
Cita:

No te lo crees ni tú. El peor Beñat con lesión de pubis jugaría antes.
Respuesta #12
el 17 de mayo a las 09:40
Cita:

La misma que si no ascendiese.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #13
el 17 de mayo a las 09:49
Cita:
Cita:

Por la lesión y tal, a día de hoy no sé, oí que tuvo oferta de un club importante para jugar en su filial el verano pasado

¿En que filial de un club superior en cuanto aspiraciones deportivas al Athletic tienes "mas fácil" (siquiera posible) llegar al Primer Equipo?

Me parece que en su situación actual, Unda tiene 0 ventaja en la negociación.

♫ Abuelito, dime tu ♫

Respuesta #14
el 17 de mayo a las 09:51
Cita:
Cita:

Al BA en 2aB?? Si.

Desde el año del ascenso puede aspirar y tiene ofertas de superior categorías hasta cuando está lesionado.

Por cierto, a mi lo que me llega es que no es que se hayan portado especialmente bien en las recuperaciones.

Gente con talento y con mala suerte por lesiones. Ojalá tengan suerte y lleguen arriba, sea en el Athletic o no, porque tienen las armas y el deseo.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.

Respuesta #15
el 17 de mayo a las 09:56
Cita:
Cita:

Al BA en 2aB?? Si.

Desde el año del ascenso puede aspirar y tiene ofertas de superior categorías hasta cuando está lesionado.

Por cierto, a mi lo que me llega es que no es que se hayan portado especialmente bien en las recuperaciones.

Gente con talento y con mala suerte por lesiones. Ojalá tengan suerte y lleguen arriba, sea en el Athletic o no, porque tienen las armas y el deseo.

Pues no sé que tal se habrán portado durante las recuperaciones, pero una vez recuperado y sin renovar, le han dado la titularidad a las primeras de cambio, en detrimento de un chaval que llevaba cumpliendo toda la temporada.

Evidentemente, a corto plazo, tiene el nombre suficiente para probar suerte en algún 2ª, me refería en cuanto a su carrera a largo plazo, pocos sitios mejores que el Athletic se me ocurren para llegar a 1ª

♫ Abuelito, dime tu ♫

Respuesta #16
el 17 de mayo a las 10:06
Cita:
Cita:

Al BA en 2aB?? Si.

Pues no sé que tal se habrán portado durante las recuperaciones, pero una vez recuperado y sin renovar, le han dado la titularidad a las primeras de cambio, en detrimento de un chaval que llevaba cumpliendo toda la temporada.

Evidentemente, a corto plazo, tiene el nombre suficiente para probar suerte en algún 2ª, me refería en cuanto a su carrera a largo plazo, pocos sitios mejores que el Athletic se me ocurren para llegar a 1ª

A lo mejor le han dado la titularidad porque hasta con dudas de si está al 100% da muchísimas más garantías que cualquier otro para competir.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.

Respuesta #17
el 17 de mayo a las 10:12
Cita:
Cita:

A lo mejor le han dado la titularidad porque hasta con dudas de si está al 100% da muchísimas más garantías que cualquier otro para competir.

Pues supongo que ni tu ni yo lo sabemos con certeza. Mi teoría es que se le ve mas recorrido que a Tarsi por lo que entiendo que se apuesta por él medio-largo plazo.

♫ Abuelito, dime tu ♫

Respuesta #18
el 17 de mayo a las 10:18
Cita:
Cita:

Pues supongo que ni tu ni yo lo sabemos con certeza. Mi teoría es que se le ve mas recorrido que a Tarsi por lo que entiendo que se apuesta por él medio-largo plazo.

Recorrido, por lo que leemos, le dan hasta el 30 de junio. Ni a medio ni a largo. A cortísimo, y si como lider y jugador diferencial en ese grupo apota para ascender, gracias y que te vaya bien.

Respuesta #19
el 17 de mayo a las 10:18
yo creo que simplemente están en espera a ver que sucede, si se consigue el ascenso renovará para jugar en el filial , si no suben , probablemente le dejarán marchar
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 10:26
Que facil es darle la patada al bueno de Unda, canterano y despues de 2 lesiones graves para acto seguido traer a Danis Garcias y demás medianías, y después irá Vesga que tampoco tiene el "glamour" necesario de Mikel Merino y sus 3 equipos en 2 años dando tumbos.
Es una verguenza.
Respuesta #21
el 17 de mayo a las 10:34
Cita:

Efectivamente: muchas críticas y acaba renovando al jugador

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #22
el 17 de mayo a las 10:38
Cita:
Cita:

La misma que si no ascendiese.

Eso tendría muy poco sentido. Undabarrena es un buen ejemplo: no pintaría nada de nuevo en Segunda B y sí podría hacerlo en Segunda.

Y hablo, por supuesto, únicamente de motivos formativos. No de mantener la categoría ni nada de eso. Hay jugadores que su siguiente paso es formarse en Segunda. Si nuestro filial lo está, pueden quedarse (o no, dependerá de cada caso). Si está en Segunda B, a esos jugadores habría que cederles seguro.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #23
el 17 de mayo a las 10:40
Cita:
Cita:

¿En que filial de un club superior en cuanto aspiraciones deportivas al Athletic tienes "mas fácil" (siquiera posible) llegar al Primer Equipo?

Me parece que en su situación actual, Unda tiene 0 ventaja en la negociación.

Estar en el filial del Madrid o el Barcelona te dificulta mucho el ascenso al primer equipo, per te facilita más aún el fichar por otro Primera o Segunda.

Undabarrena puede fichar por un montón de equipos de Segunda y ser libre para decidir su futuro, como en su día hizo Aduriz.

Para nada tiene 0 ventaja en la negociación.

Respuesta #24
el 17 de mayo a las 10:40
Supongo que habrán preguntado a su entrenador actual.....el cual le tiene de titular indiscutible....y bien que lo ha notado el filial.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #25
el 17 de mayo a las 10:41
Cita:
Que facil es darle la patada al bueno de Unda, canterano y despues de 2 lesiones graves para acto seguido traer a Danis Garcias y demás medianías, y después irá Vesga que tampoco tiene el "glamour" necesario de Mikel Merino y sus 3 equipos en 2 años dando tumbos.
Es una verguenza.

Jajaja. Quién le va a dar la patada?

Respuesta #26
el 17 de mayo a las 10:43
es una pena esta marcha, pero con estas edades...me parece que hay poco margen para maniobrar

renovarle y mandarle cedido a algún equipo lo único

pero los propios jugadores suelen querer volar libres, apurar sus oportunidades según su libre criterio sin compromisos, ataduras o vistos buenos del Athletic, negociar sus propios contratos...

espero que le vaya muy bien. es un jugador que si no llega a ser por las lesiones seguro que le habríamos visto al menos probando en el primer equipo

a ver si se marca un Beñat y en un par de años tenemos que pagar 10 kilos por él. Sería una muy buena noticia.
Respuesta #27
el 17 de mayo a las 10:51
renovarle y mandarle cedido a algún equipo lo único

:::::::::::::::::::::::::::::

tacling , y traspasarlo con una opción de compra de dos años?

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #28
el 17 de mayo a las 11:01
Cita:
Cita:

Claro claro...

Como cuando no le doy a un jugador 1,20 millones de euros y al final le tengo que renovar por 4,50 millones.

Un makinon Urrutia en los fichajes y renovaciones......
Respuesta #29
el 17 de mayo a las 11:04
Kucok , supongo yo que eso es un tema ( lo de las renovaciones ) de varios tios no? , y si sale mal por qué la culpa la tiene el presi en este caso Urrurtia ?

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #30
el 17 de mayo a las 11:05
Cita:
Cita:

Claro claro...

Como cuando no le doy a un jugador 1,20 millones de euros y al final le tengo que renovar por 4,50 millones.

Un makinon Urrutia en los fichajes y renovaciones......

El problema que hay es que tenemos un presidente sin ninguna formación académica más alla de la antigua E.G.B. y asi nos luce el pelo, no tiene altura de miras ninguna.