Un verano con 0 fichajes

Registro: 10/02/2010

Publicado el 18 de junio a las 09:58
Leído: 5.365
Que si una entrevista de nuestro presidente por aquí, si otra de nuestro director deportivo por allá. Así está siendo el verano del Athletic.

Fichajes 0. Ahora parece ser que tenemos la mejor plantilla del mundo y que nada mejora lo que tenemos. Pues no. Los hay: Asensio, Oyarzabal, Bautista, Zubeldia, Azpilicueta... Que nadie piense que esto pueda ser una utopía, mirar el caso Iñigo. Lo que necesitamos es un presidente, como los de antes (si, como Josu). Si no fichamos este tipo de jugadores, si fichamos a Ibai, Kodro y Berenguer, dónde estaremos? luchando por el puesto 10? 12?

Nuestros rivales directos se hacen más fuertes, caso de la Real Sociedad o Real Madrid, que han fichado a Remiro, Isak, Sagnan, Rodrygo, Hazard... Y están cerca de cerrar fichajes, sin meter mucho ruido, como los de Portu, Mayoral o Pogba.

Como dijo una persona que aprecio mucho, las directivas pueden ser de gestión o de exposición. No me cabe ninguna duda, que la actual directiva es una directiva de exposición. De Instagram y twitter.
Elizegi no es el presidente que yo voté.

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 107 respuestas

Respuesta #51
el 18 de junio a las 13:04
Yo es que lo de algunos me sorprende. Todavía no esta la plantilla cerrada. Lo que se esta haciendo es dar una oportunidad a los canteranos.
Garitano tiene trabajo. Vuelvo a recordar que tiene a 30 jugadores y hay que hacer hasta 8 descartes. Por no hablar de que en la pretemporada puede pasar cualquier cosa.
Hasta el 31 de Agosto puede pasar cualquier cosa. De no hacer fichajes hasta tener que hacerlos porque hay jugadores que no dan la talla, por salidas inesperadas o por lesiones graves.

Y si Villalibre no da la talla? Y si Aduriz se vuelve a lesionar? O si kodro sigue decepcionando. E incluso si Sancet se vuelve a lesionar. E incluso si Vicente no tiene sitio. Vuelvo a recordar que Vicente es mediapunta o Segunda punta. No es ningún extremo de banda. Yo no descarto que venga un extremo de banda izquierda, un mediocentro e incluso al mismisimo llorente si se tuerce mucho la delantera.

Sergi

Respuesta #52
el 18 de junio a las 13:05
Cita:
sinceramente, si esta junta no ha venido a mejorar la plantilla con algún fichaje que nos de un salto de competitividad (por ejemplo Javi Mtnez) sinceramente, no sé muy bien a qué han venido, qué es lo que quieren aportar al Athletic.

¿austeridad?

#Elizegi Kampora

Respuesta #53
el 18 de junio a las 13:08
Más de lo mismo...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

Respuesta #54
el 18 de junio a las 13:28
Cita:
Cita:

esto es el cuento de la lechera, de segunda B a Primera hay un abismo y si pretendemos dar un salto de calidad con los cachorros el años que viene nos la vamos a dar si o si, se le sopara ir dando minutos por apoco pero pagana el peaje como todo dios

así que la temporada que viene mas de lo mismo con gaizka y en como siga en al linea de juego de fin de liga, no llega a Navidad

Con Yeray y Kepa dimos un salto de calidad. Nunca se sabe...

Si además de con la línea de juego del fin de Liga, seguimos con la línea de puntos, llegará a Navidad y a final de temporada.

la linea del final de liga fue nefasta rayando el ridiculo y así se ganaran muy pocos partidos

#Elizegi Kampora

Respuesta #55
el 18 de junio a las 13:31
Editada el 18 de junio a las 13:48
Cita:
Cita:

pero cuando hubo que poner el taco, lo puso

el problema de Elizegi es que no dispone de taco alguno, por eso tiene que vender mucho humo y capear el temporal

Como ya se ha comentado, Elizegi dispone de taco más que de sobra para hacer fichajes como Raúl o Beñat. Y tampoco creo que tuviera problema para fichar a un Iñigo Martínez.

El caso es que Urrutia hizo 3 fichajes así en 7 y medio años, cualquiera que os lea pensaría que hacía 2 por año.

Elizegi no tiene taco, lo que hay es lo justo y necesario para no entrar en perdidas por la amortización de los fichajes realizados, si ficha números rojos

#Elizegi Kampora

Respuesta #56
el 18 de junio a las 13:39
Cita:
Cita:
Vaya hilazo más demencial

Urrutia se pasó casi dos años sin fichar a nadie y tuvimos que sufrir a su amigote Ziganda. Este último amarrado más al puesto que a la bici estática, bien protegido por el presidente diciendo que no se le iba a cesar porque en el Athletic se cumplen los contratos y ¡oh sorpresa! a final de temporada se le pagó el finiquito y una buena jubilación ganada no precisamente por su trabajo. Buen espejo donde mirarse.

Sobre que somos rival directo del Madrid para mear y no echar gota y sobre que la Real se está reforzando bien, a ver cómo acaban el verano porque necesitan pasta por el pufo de la reforma de Anoeta.

Para defender a un presidente no hace falta criticar al otro. Es muy triste lo de este foro, de verdad. Y muy cansado.

El problema viene cuando anteriormente se atacaba diciendo que el dinero mejor en el campo y no en el banco, que las fichas son altas, que se le marchan jugadores importantes, que eres incapaz de fichar a nadie importante, que lezama es una mierda, que el director deportivo no vale para nada, etc etc etc y todo ello desde el ataque personal porque no eres amigo de los periodistas ni tienes un buen "trato" con la grada de animacion.

Ahora resulta que hay dinero pero es muy dificil fichar, que yeray y nuñez son de los mejorcitos centrales que hay en la liga (ambos de lezama), que por abajo vienen vicente, sancet, vencedor, villalibre, larrazabal,... (la mayoria o todos traidos por la anterior junta y el director deportivo), que si vienen a por yeray le pagaras lo que se crea oportuno y si se va no pasa nada y asi un suma y sigue.

Estas contradicciones con lo que anteriormente se criticaba, son las que a muchos como yo me joden y bastante
Respuesta #57
el 18 de junio a las 13:46
Cita:
Yo es que lo de algunos me sorprende. Todavía no esta la plantilla cerrada. Lo que se esta haciendo es dar una oportunidad a los canteranos.
Garitano tiene trabajo. Vuelvo a recordar que tiene a 30 jugadores y hay que hacer hasta 8 descartes. Por no hablar de que en la pretemporada puede pasar cualquier cosa.
Hasta el 31 de Agosto puede pasar cualquier cosa. De no hacer fichajes hasta tener que hacerlos porque hay jugadores que no dan la talla, por salidas inesperadas o por lesiones graves.

Y si Villalibre no da la talla? Y si Aduriz se vuelve a lesionar? O si kodro sigue decepcionando. E incluso si Sancet se vuelve a lesionar. E incluso si Vicente no tiene sitio. Vuelvo a recordar que Vicente es mediapunta o Segunda punta. No es ningún extremo de banda. Yo no descarto que venga un extremo de banda izquierda, un mediocentro e incluso al mismisimo llorente si se tuerce mucho la delantera.

eso, eso LLorente o a segunda

ayer en Telebilbao, Alkorta fue categórico, no han hablado ni con Llorente, ni con Herrera, ni con Javi Martinez, eso si en campaña, Elizegi pregono que se habían puesto en contacto con 9 jugadores

ahora resulta que Llega la hora de la verdad y llega la gran REALIDAD, no hay un pavo para invertir sin peligro de los avales y toca la campaña al revés, lo que con urrutia eran palos en los medios por no fichar ahora son oportunidades para los cachorros de Lezama y todo guay, el tiempo siempre da y quita razones

#Elizegi Kampora

Respuesta #58
el 18 de junio a las 13:50
Cita:
Cita:

la linea del final de liga fue nefasta rayando el ridiculo y así se ganaran muy pocos partidos

estos son los puntos que hemos sacado en las ultimas 6 temporadas en los ultimos 5 partidos de liga:
- garitano . 7 puntos.
- ziganda    3 puntos.
- 4º de valverde 7 puntos.
- 3º de valverde 8 puntos.
- 2ª de valverde 9 puntos
- 1ª de valverde 8 puntos.

Nefasta, tampoco diria, ridiculo final ?

con 8 partidos las ultimas 3 temporadas 13 garitanos, 7 ziganda y 13 ultima de valverde, las otras 3 , 15,15, 14.

en fin mas de lo mismo.

y el ultimo partido fuera de liga lo hemos perdido las ultimas 4 temporadas y las dos primeras de valverde empatamos.

perder puedes perder siempre, el tema es como pierdes

#Elizegi Kampora

Respuesta #59
el 18 de junio a las 13:54
Cita:
Cita:

Como ya se ha comentado, Elizegi dispone de taco más que de sobra para hacer fichajes como Raúl o Beñat. Y tampoco creo que tuviera problema para fichar a un Iñigo Martínez.

El caso es que Urrutia hizo 3 fichajes así en 7 y medio años, cualquiera que os lea pensaría que hacía 2 por año.

Elizegi no tiene taco, lo que hay es lo justo y necesario para no entrar en perdidas por la amortización de los fichajes realizados, si ficha números rojos

Creo que sí que tiene algo de taco porque de los 80 millones de Kepa se han computado la mitad a esta junta, lo que en principio da bastante aire para fichar. Si me equivoco que alguien me corrija por favor, que yo es con lo que contaba.
Respuesta #60
el 18 de junio a las 14:40
Editada el 18 de junio a las 15:11
Lo de Bautista es una broma verdad?
Se nota que el autor del post no le a visto ni un minuto esta temporada.
Fallando todo lo inimaginable de cara a puerta y pide pagar por el 50 millones. Por este jugador que no juega ni titular en su equipo.

Por cierto para los que se quejan de Kodro y piden fichar a Bautista.

Bautista: 1 gol en 663 minutos jugados.

Kenan Kodro: 1 gol en 149 minutos en el Athletic (sin contar los goles metidos en la E.L. y liga danesa)

Creo que sobran las palabras.

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #61
el 18 de junio a las 15:07
para fichar lo que suena mejor quedarse así, sin fichar

Respuesta #62
el 18 de junio a las 15:19
Cita:

Explicame en que a decepcionado Kodro marcando un gol en 149 minutos y costando un millon.
Me gustaria ver tu argumentacion por favor .

NO W.O.-Es mas facil hacer creer una mentira que convencer de una verdad-Cuando el sabio apunta con su dedo a la Luna el tonto mira al dedo-Yo no soy responsable de lo que usted crea que digo yo soy responsable de lo que yo digo

Respuesta #63
el 18 de junio a las 15:27
Urrutia: Beñat, Mikel Rico, Raul Garcia, Iñigo Martinez, Yuri Berchiche, Dani Garcia, Capa.

O mucho cambian las cosas pero ya me gustaria que esta JD llegaria a ese nivel refuerzos.

Y tal vez mejor que no porque significa que los frutos de Lezama y solo se necesita reforzar alguna posicion puntual.

Lo mejor

Ilusionista no es lo mismo que Ilusionante

Respuesta #64
el 18 de junio a las 15:28
Cita:
Cita:

Ya he explicado que entre la provisión y los 40 hay taco más que de sobra.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #65
el 18 de junio a las 15:30
Cita:
Cita:

Con Yeray y Kepa dimos un salto de calidad. Nunca se sabe...

Si además de con la línea de juego del fin de Liga, seguimos con la línea de puntos, llegará a Navidad y a final de temporada.

Ya te han contestado con números. Ridículo es que sigas con la misma monserga a pesar de los datos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #66
el 18 de junio a las 15:32
Cita:

Yo no sé lo que “es” Vicente, pero de qué ha jugado estos últimos años sí lo tengo claro. ¿Y tú?

Respuesta #67
el 18 de junio a las 15:53
Cita:
Urrutia: Beñat, Mikel Rico, Raul Garcia, Iñigo Martinez, Yuri Berchiche, Dani Garcia, Capa.

O mucho cambian las cosas pero ya me gustaria que esta JD llegaria a ese nivel refuerzos.

Y tal vez mejor que no porque significa que los frutos de Lezama y solo se necesita reforzar alguna posicion puntual.

Lo mejor

Yo creo que tanto está como cualquier directiva puede acometer fichajes de 10 millones sin ningún problema. De hecho todos los fichajes que nombras costaron entre 0 y 10 millones salvo el caso de Íñigo y Yuri que son muy especiales ya que vienen a continuación de la perdida de Laporte por el que nos dieron 65 millones.

No creo que se hagan fichajes muy gordos a pelo. Pero si pagan la clausula de Willy no sería raro tratar de traer a oyarzabal por 70. Pero pagar los 70 así sin más no lo veo.
Respuesta #68
el 18 de junio a las 16:18
Cita:
Cita:

Lo mejor

Yo creo que tanto está como cualquier directiva puede acometer fichajes de 10 millones sin ningún problema. De hecho todos los fichajes que nombras costaron entre 0 y 10 millones salvo el caso de Íñigo y Yuri que son muy especiales ya que vienen a continuación de la perdida de Laporte por el que nos dieron 65 millones.

No creo que se hagan fichajes muy gordos a pelo. Pero si pagan la clausula de Willy no sería raro tratar de traer a oyarzabal por 70. Pero pagar los 70 así sin más no lo veo.

Buen análisis. Efectivamente los 2 fichajes más fuertes de Urrutia vienen tras recibir el dinero de Laporte y Kepa. Si ahora se fuera Williams sí sería más posible un fichaje gordo (aún así sería complicado, pero no por el dinero).

Para fichajes de 10 millones, como he dicho antes, tenemos de sobra.

Respuesta #69
el 18 de junio a las 16:58
Bueno pues no sería el primer verano sin fichajes.
Respuesta #70
el 18 de junio a las 17:16
Si sacamos la media de puntos que ha sacado Garitano desde que cogió el equipo jugaremos Champions y si jugamos Champions me va a importar menos de un pimiento que juguemos bonito o no.
Respuesta #71
el 18 de junio a las 17:36
Editada el 18 de junio a las 20:20
Comprobando, viendo algunos fichajes que se han hecho.....prefiero acertar con las bajas, cesiones, salidas en definitiva, que incorporar más futbolistas...con escaso chance para rendir en el campo.

Todo el que sea fichado y no sirva para competirle el puesto a los 14, 15 de confianza de Garitano....priorizo a los chavales de futuro.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #72
el 18 de junio a las 17:48
los mejores fichajes, es ahorrarnos las fichas de itu,susa,rico y cia....

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #73
el 18 de junio a las 17:50
Cita:
Cita:
Vaya hilazo más demencial

Urrutia se pasó casi dos años sin fichar a nadie y tuvimos que sufrir a su amigote Ziganda. Este último amarrado más al puesto que a la bici estática, bien protegido por el presidente diciendo que no se le iba a cesar porque en el Athletic se cumplen los contratos y ¡oh sorpresa! a final de temporada se le pagó el finiquito y una buena jubilación ganada no precisamente por su trabajo. Buen espejo donde mirarse.

Sobre que somos rival directo del Madrid para mear y no echar gota y sobre que la Real se está reforzando bien, a ver cómo acaban el verano porque necesitan pasta por el pufo de la reforma de Anoeta.

Para defender a un presidente no hace falta criticar al otro. Es muy triste lo de este foro, de verdad. Y muy cansado.

Solo opino de lo que ha puesto el OP . Dónde ves que haya defendido a un presidente, infiero que te refieres al actual? Yo no me caso con nadie, criticaré lo que me dé la gana, como por ejemplo la ausencia de fichajes con un centro del campo peor que el del Albacete, tener un entrenador con un estilo de juego inexistente y que de momento no apuesta por la seña de identidad del Athletic, es decir, la cantera, la exposición del club pasando de pecar de defecto a ser excesiva, la incapacidad para convencer a jugadores para que vengan y/o se queden, los enchufes de amigotes en vez de primar el curriculum en Lezama y otros ámbitos,...
Respuesta #74
el 18 de junio a las 18:57
Cita:
Comprobando, viendo algunos fichajes que se han hecho.....prefiero acertar con las bajas, cesiones, salidas en definitiva, que incorporar más futbolistas...con escaso chance para rendir en el campo.

Todo el que sea fichado y no sirva para competirle el puesto a los 14, 15 de confianza de Garitano....priorizn a los chavales de futuro.

Muy cierto. De fichar algo, fichar titulares. A ser posible medios centros o delanteros, pero titulares.

Fichar por fichar no, por favor.
Respuesta #75
el 18 de junio a las 19:01
Cita:
Cita:

Todo el que sea fichado y no sirva para competirle el puesto a los 14, 15 de confianza de Garitano....priorizn a los chavales de futuro.

Muy cierto. De fichar algo, fichar titulares. A ser posible medios centros o delanteros, pero titulares.

Fichar por fichar no, por favor.

Es imposible saber quién va a ser titular y quién va a ser suplente. Etxeita, Koi, Toquero... vinieron para ser suplentes. Incluso Capa, Rico o Dani García, por ejemplo, no era claro que vinieran a ser titulares.

En algunos casos también pueden ser importante fichar suplentes. Por ejemplo, si no se confía en nadie de la cantera para sustituir a Dani García, y en vista de que en palabras del entrenador no tiene ningún jugador para sustituirle en la plantilla, ¿por qué no se podría fichar a un (teórico) suplente para ese puesto?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso