UD Almería y las mentes del fútbol y sus corazones

Registro: 17/06/2016

Publicado el lunes a las 14:56
Leído: 2.250
Según contaba ayer la Ser y resume hoy El Pais, el Almería de la mano de su nuevo propietario Turki Al-Sheikh habría efectuado en un tiempo record varios fichajes que le hubieran situado fuera de las reglas del límite salarial si no hubiera sido por un montón de patrocinadores de última hora.

Los periódicos saludan a Turki Al-Sheikh como un magnate, sin embargo salvo su cargo como ministro de deportes y presidente de la federación saudí de futbol no parece que sea suficiente como para considerarle nada más que la voz de su amo, en este caso una satrapía como la saudí que se pasa por el arco del triunfo los derechos de todo el mundo, incluidas las mujeres sin que, oh sorpresa, se haya oído a fascistas de VOX o mujeres protestando por el desembarco de fascistas islámicos en la costa.

Turki Al-Sheikh, o la dictadura saudí, es propietario además del egipcio Pyramids F.C, club con el que abrió ya una polémica con Marruecos por no incluir el mapa del Sahara Occidental como parte de Marruecos apenas un mes antes de que la televisión saudí hiciera los mismo en sus informativos dando lugar a una crisis entre ambos países que acabo con la salida de Marruecos de la coalición de países que están envueltos en la guerra de Yemen y la retirada del embajador marroquí de Arabia.
El Pyramids FC era el segundo club que compraron en Egipto tras al-Ahly, quizás el equipo mas popular de Egipto en un país donde el futbol es un reflejo del descontento político y… a la inversa. Mientras que Arabia Saudí es el principal puntal del régimen de Abdel Fattah al-Sisi quien de la mano del ejercito derroco al primer gobierno democráticamente elegido en aquel país.
Naturalmente las promesas de una copia de Wembley, los fichajes millonarios saltaron por los aires después de una buena primera campaña. Salieron del club y compraron el modesto Alassiouty Sport al que renombraron Pyramids FC y trasladaron a la capital. 33M de dólares en fichajes, un rosario de criticas a los árbitros, insultos a los jugadores…

Turki Al-Sheikh, o la dictadura saudí, es también presidente honorario de la Federación de Futbol del Sudeste Asiático que engloba a los mayores países islámicos de Asia y cuya federación y campeonato del bloque asiático se quiere poner en marcha cuanto antes en esta suerte de futbol-diplomacia que Arabia Saudi esta echando a andar.

Pero es solo futbol. La prensa del reino le llama “magnate”, “impulsivo”, “espectacular proyecto” y mi favorito “El lado desconocido de Turki Al-Sheikh: poeta y compositor”… He dicho corazones?. Negrísimos.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 23) de 23 respuestas

Respuesta #1
el lunes a las 15:07
Puaj, nosotros tenemos a Elizegi! (Es broma)

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #2
el lunes a las 15:10
Hicieron una especie de encuesta en el Twitter del club para ver qué opinaban sobre el cambio de escudo y sobre un diseño nuevo de camiseta.

El escudo de la UD Almería tiene un símbolo de una importancia capital para todo almeriense: el Indalo.

Es el equipo con mayor tope salarial, algo evidente viendo que han hecho dos fichajes de 8 millones de euros cada uno. Por un lado está Darwin Núñez, delantero uruguayo de Peñarol e internacional absoluto tras su reciente convocatoria.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #3
el lunes a las 15:28
Lo curioso es que Tebas no haya denunciado por incumplimiento del Fair Play financiero por tener patrocinadores ficticios (o del propio dueño) como ya hizo con otros clubs europeos cuando ficharon a las estrellas de los dos únicos clubs que existen en su liga.
Respuesta #4
el lunes a las 16:54
Se cargó a Yanis Rahmani, menos mal que ha encontrado equipo en el Lugo.
Respuesta #5
el lunes a las 16:57
Esta clase de dueños impone sus ideas y quieren hacer un club desde 0,sin importarles la afición ni sus tradiciones.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #6
el lunes a las 21:41
Me avergonzaría ser seguidor del Almeria ahora mismo
Respuesta #7
el lunes a las 21:54
El futbol español siempre ha estado lleno de propietarios y accionistas bastante chungos o cuestionables... solo que ahora, además los importamos.

El aficionado los sufre, salvo cuando la pelota entra, que se olvida todo.

A mi me choca la fuerte inversion inicial, me parece un poco cortoplacista, no me extrañaria que si no suben, y subir de esta manera es jodidisimo, pronto esten en la situacion del Malaga y compañia.

Respuesta #8
el lunes a las 22:04
Cita:
El futbol español siempre ha estado lleno de propietarios y accionistas bastante chungos o cuestionables... solo que ahora, además los importamos.

A mi me choca la fuerte inversion inicial, me parece un poco cortoplacista, no me extrañaria que si no suben, y subir de esta manera es jodidisimo, pronto esten en la situacion del Malaga y compañia.

Tal cual, hoy en día en muchos clubes no vemos más que la versión de esta época de los Jesús Gil y Gil, Caneda, Lorenzo Sanz y demás fauna que poblaba el fútbol español en los años 90´.

Es el drama de las SAD, que estás a merced de que venga un ricachón de turno a comprar el acccionariado mayoritario y empiece a hacer lo que le de la gana con le club al que sigues. No todos son como el jeque del City o el responsable chino del Espanyol.

Hay que ser más bueno de que los malos
dame mi virtud, quédate mis fallos.
Si me pase con la sal no tiene remedio,
yo sé lo que hago justo después de hacerlo.

Respuesta #9
el martes a las 00:15
Cita:
Cita:

Tal cual, hoy en día en muchos clubes no vemos más que la versión de esta época de los Jesús Gil y Gil, Caneda, Lorenzo Sanz y demás fauna que poblaba el fútbol español en los años 90´.

Es el drama de las SAD, que estás a merced de que venga un ricachón de turno a comprar el acccionariado mayoritario y empiece a hacer lo que le de la gana con le club al que sigues. No todos son como el jeque del City o el responsable chino del Espanyol.

Que diferencia se supone que hay entre el jeque del city y otro de otro equipo?
Pregunto desde mi ignorancia
Respuesta #10
el martes a las 00:59
Cita:
Cita:

¿Que el Del City está muchísimo más forrado?
Respuesta #11
el martes a las 08:29
Cita:

No creo que para esta gente lo deportivo sea lo principal. A ver, que estaban mirando para comprar clubes como el Granada o Almería, de la zona de la península que ha sido más tiempo musulmana que cristiana creo que con una clara intencionalidad política.
Dejo de lado la variable de que algunos medios y partidos tan sensibles con los inmigrantes, los musulmanes y asi no digan ni pio. El tripartito de derechas suma allí el 60% de los votos en las elecciones andaluzas y el 58% en las generales.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #12
el martes a las 10:23
Cita:
Cita:

No creo que para esta gente lo deportivo sea lo principal. A ver, que estaban mirando para comprar clubes como el Granada o Almería, de la zona de la península que ha sido más tiempo musulmana que cristiana creo que con una clara intencionalidad política.
Dejo de lado la variable de que algunos medios y partidos tan sensibles con los inmigrantes, los musulmanes y asi no digan ni pio. El tripartito de derechas suma allí el 60% de los votos en las elecciones andaluzas y el 58% en las generales.

Al Thani tenía como principal interés edificar en toda la costa del Sol. Cuando en Marbella le prohibieron llevar a cabo su proyecto dejó de poner pasta.

En estos casos creo que la intencionalidad política es lo último que miran. Algo habrán visto en la provincia de Almería que les pueda reportar una buena ganancia.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #13
el martes a las 10:33
Cita:
Cita:

Al Thani tenía como principal interés edificar en toda la costa del Sol. Cuando en Marbella le prohibieron llevar a cabo su proyecto dejó de poner pasta.

En estos casos creo que la intencionalidad política es lo último que miran. Algo habrán visto en la provincia de Almería que les pueda reportar una buena ganancia.

Pero lo que está claro es que el deporte y los sentimientos -si queda algo de eso en el deporte profesional- les importa una mierda.

"Todos soñamos con volver a ser niños, incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie". ("Grupo salvaje", Sam Peckinpah)

Respuesta #14
el martes a las 10:33
Cita:
Cita:

En el post original señalaba que en Egipto la intención era puramente política, creo que aquí será algo parecido, conseguir algún tipo de influencia o quizás mostrar una cara amable de un régimen capaz de secuestrar en su embajada a una persona, descuartizarla y disolverla en acido.

Have fallen sloppy dead
Feed your head

Respuesta #15
el martes a las 10:59
Cita:
Cita:

Lo comparas con los dos fenómenos que llegaron a Santander, por ejemplo, y te dan ganas de llorar.

Respuesta #16
el martes a las 11:07
Cita:
Cita:

Lo comparas con los dos fenómenos que llegaron a Santander, por ejemplo, y te dan ganas de llorar.

hombre como aqui se dice la diferencia entre Urrutia y Elizegi , uno seria el jeque del city y otro al thani, segun el foro.

vamos que por votar no te hace automaticamente buen presidente
Respuesta #17
el martes a las 12:01
Cita:
Cita:

hombre como aqui se dice la diferencia entre Urrutia y Elizegi , uno seria el jeque del city y otro al thani, segun el foro.

vamos que por votar no te hace automaticamente buen presidente

Claro, claro. Que votar no asegura una buena JD es un hecho pero en ese caso al menos ha sido la decisión de los socios. En el caso de las SAD te viene alguien que ponga el taco y quedas a merced de esa persona y tú poco o más bien nada tienes que ver con ese hecho.

Entre las SAD habrá ejemplos de gente que está encantada con la gestión del mismo modo que hay quiénes están disgustados. Creo que el principal problema es que la gente que compra la mayoría de acciones de una SAD lo hace con una visión comercial y, claro, luego hay disgustos cuando se antepone los motivos económicos a los meramente deportivos. Como está pasando en el Valencia con Lim.

Respuesta #18
el martes a las 12:16
Ahora mismo el fútbol esta en manos de cualquiera que con dinero quiera jugar a este juego.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #19
el martes a las 12:21
Cita:
Ahora mismo el fútbol esta en manos de cualquiera que con dinero quiera jugar a este juego.

Si al menos esa persona que llega se rodea y deja trabajar a gente válida y con conocimientos del terreno...pero hay algunos que ves que traen un séquito con ellos de amigos íntimos que mete miedo.

Respuesta #20
el martes a las 12:24
Cita:
Cita:

En el post original señalaba que en Egipto la intención era puramente política, creo que aquí será algo parecido, conseguir algún tipo de influencia o quizás mostrar una cara amable de un régimen capaz de secuestrar en su embajada a una persona, descuartizarla y disolverla en acido.

El futbol y el deporte siempre se ha utilizado como propaganda, no hace falta irme a Mussolini y Videla con los mundiales en Italia y Argentina. Basta ver como corren a hacerse la foto con Nadal cuando gana Roland Garros (Lo de Ramon Bauça fue especialmente cachondo), o el Barça y Qatar.

Pero hay muchos más chanchullos detrás, aqui en Mallorca Vicente Grande (el que no pago por Aduriz), queria construir 2 torres en Son Moix, con pisos, oficinas, un centro comercial; de Bahia producciones ya has hablado, Cursach en la carcel entre otras cosas por tener comprada a la policia y al PP local, era accionista del Mallorca (a cambio de quedarse con los derechos de Eto´o) y luego compro el At. Baleares.

Tambien ha estado siempre la sospecha de que el futbol se ha utilizado para blanquear dinero.

Y toda la retahila incuantificable de negocios varios, desde patrocinios, derechos de television, representacion de futbolista, hasta favores politicos y chanchullos mas cuestionables, como el tipico pelotazo urbanistico. El sur de España, como el Levante, puede que tambien sea proclive a esto ultimo.

¿Vox no se sospechaba que estaba financiada por los Saudies o alguno de estos?

Yo simplemente viendo los que han pasado por el Mallorca, o los Jesus Gil y cia, me sorprende muchas veces que se ponga la alarma en el jeque arabe o ruso, mientras el resto se va de rositas, o lo jalean como heroe como el mismo Jesus Gil.
Respuesta #21
el martes a las 12:45
Cita:
Cita:

Si al menos esa persona que llega se rodea y deja trabajar a gente válida y con conocimientos del terreno...pero hay algunos que ves que traen un séquito con ellos de amigos íntimos que mete miedo.

la necesidad de avalar hace aqui también ese filtro.
Vamos que se necesita dinero , aqui y en cualquier club.

Respuesta #22
el martes a las 16:08
Cita:
Cita:

la necesidad de avalar hace aqui también ese filtro.
Vamos que se necesita dinero , aqui y en cualquier club.

Pero aquí se supone que al haber una plancha tú ya sabes quiénes son. Luego puede salir rana la JD. Pero en una SAD, aparece una persona, pone el taco, se hace con el control de la entidad y ya ahí, pues su Football Manager de carne y hueso.

Aquí al menos tienen que convencer a una masa social con derecho a voto.

Respuesta #23
el martes a las 18:07
Cita:
Cita:

Tampoco hace falta ser SAD para eso de los amigos que dices...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso