Tropezar dos veces en la misma piedra no es la mejor opción

Mensajes: 2.620
Registro: 25/08/2005

Publicado el 24 de abril a las 09:25
Leído: 3.288
En los últimos 8 años, Lezama ha contado para el Bilbao Athletic con dos entrenadores con experiencia en Primera División. Ziganda y Garitano. Por fin parecía que se había entendido que Lezama estaba para formar jugadores, no para formar entrenadores.

Los resultados del Bilbao Athletic han sido muy superiores a los obtenidos en épocas anteriores a estos 8 años de entrenadores profesionales de verdad, no comentaristas televisivos o similares.
Además, la cantidad de jugadores procedentes de Lezama incorporados al primer equipo también ha superado en cantidad y calidad épocas pasadas.
El sistema tiene además una ventaja colateral, la posibilidad de poder sacar del atolladero al primer equipo utilizando este entrenador con experiencia y conocimientos del Club y de los jugadores en caso de problemas, como así ha sucedido con Garitano en fechas recientes.

La anterior directiva cometió el error de poner como entrenador del primer equipo a Ziganda, descabezando un Bilbao Athletic que funcionaba, con los resultados conocidos.
Al menos, contrató a Garitano, que en el Bilbao Athletic ha seguido la línea exitosa de su predecesor.

La directiva actual, vuelve a descabezar Lezama deslumbrada por los excelentes resultados a corto plazo de Garitano y decide adjudicarle el primer equipo, pese a las señales que ya se están viendo de no renovación generacional de la plantilla y forma de juego, como sucedió con Ziganda, pese a contar ambos con mimbres suficientes para hacerlo.

El problema fundamental se presenta porque todos los rumores apuntan a que se va a abandonar el sistema de entrenadores con experiencia en Primera división y se va a volver al de entrenadores en formación o de escaso nivel, que tan malos resultados tuvo durante muchos años.

Si se confirma la llegada de Joseba Etxebarria, se habrá dado un paso atrás de nuevo, dejando al primer equipo sin solución interna en caso de problemas y rompiendo un sistema que ha funcionado magníficamente con Ziganda y Garitano.

Si para el Basconia llegara Patxi Salinas, aquel jugador que al salir al campo decía a ver por cuantos perdemos hoy y que era capaz de firmar a un niño ilusionado que pedía su autógrafo con el nombre de Maradona, ya no estaremos tropezando en la misma piedra con entrenadores sin curriculum.

El Athletic Club ingresará directamente con honores en el Club de la Comedia.

Este foro ha cambiado demasiado.
Hay un exceso de gentes disfrazadas a los que les gustaría que su equipo sea como el nuestro.

Como eso es imposible, los más osados intentan que seamos como ellos.
Pues no
Ezina da

Respuestas al tema

Mostrando (101 - 101) de 101 respuestas

Respuesta #101
el 25 de abril a las 16:53
Cita:
Cita:


Supongo que tú conocerás una decena de entrenadores con experiencia en Primera que quieran entrenar al BA.


Más de 10 entrenadores que han trabajado en Primera División y que no tienen equipo actualmente, firmarían con los ojos cerrados trabajar 4 años al menos en Lezama.
Lo sabe todo el mundo sin necesidad de pensar mucho.

Nombres...

El traidor no era quien pensabais... era el otro.



¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso