Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Trato del club hacia los canteranos

athleman
Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.200
Fecha alta: 20/08/2003
Publicado el martes a las 14:28
Leído: 2.259
Tras leer a mucha gente acusando a Kepa de poco agradecido (por decirlo suavemente) por no renovar su primer contrato grande con el club que le ha formado, me gustaría saber que opináis de la situación contraria, es decir, adolescente que sale de su casa, de su familia, amigos, colegio y entorno con 12 años para irse a una residencia hasta los 20 cuando el club le dice que es un paquete, no vale y que se vuelva a su casa.

Debería el club tener un gesto de agradecimiento por esos jugadores que lo han dejado todo atrás por venir al Athletic? Hacemos lo correcto? Deberíamos entender de una vez que el club forma jugadores por su propio interés y los jugadores igualmente actúan según su interes, como todos y cada uno de nosotros en nuestras propias vidas?
  ▲
▲ ▲
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 35 respuestas

Aju

Nº mensajes: 13.572
Fecha alta: 06/01/2009
Respuesta #1       Escrita el martes a las 14:36
Leído: 2.028
Cita:
Tras leer a mucha gente acusando a Kepa de poco agradecido (por decirlo suavemente) por no renovar su primer contrato grande con el club que le ha formado, me gustaría saber que opináis de la situación contraria, es decir, adolescente que sale de su casa, de su familia, amigos, colegio y entorno con 12 años para irse a una residencia hasta los 20 cuando el club le dice que es un paquete, no vale y que se vuelva a su casa.

Debería el club tener un gesto de agradecimiento por esos jugadores que lo han dejado todo atrás por venir al Athletic? Hacemos lo correcto? Deberíamos entender de una vez que el club forma jugadores por su propio interés y los jugadores igualmente actúan según su interes, como todos y cada uno de nosotros en nuestras propias vidas?
El club no les dice que son paquetes. Acaso sí los foreros. Es una cuestión de estadística. No puede ser que cada año suban 22. Saben de sobra que lo normal es quedarse en el camino. Y saben también que si llegas estarás muy bien.
ath67

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.064
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #2       Escrita el martes a las 15:01
Leído: 1.889
Es un privilegio poder estar en el Athletic hasta los 20 años aunque no subas al primer equipo...probablemente es donde mejor pueda estar un niño que aspire a ser jugador profesional....y con 20 años,si te dicen que no cuentan contigo(no creo que a nadie le llamen paquete)pues agredecer el trato y a buscarse las castañas fuera...que para eso te han formado.
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Zulubragas

Nº mensajes: 15.340
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #3       Escrita el martes a las 15:05
Leído: 1.865
Cita:

En primer lugar el Athletic no le dice a un txabal "que es un paquete que no vale y que vuelva a su casa".

En segundo lugar, el jugador y la familia, al dar el paso de mandar a su hijo a Lezama, saben que las posibilidades de llegar al primer equipo son mínimas.

Gesto de agradecimiento por parte del club? Ya se les desea suerte en su futura andadura, qué quieres, que les den un vale de compra para las tiendas oficiales?
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

INDEPENDENTZIA!!!!!!!!!!!!!!

EuskoTxeko

Nº mensajes: 8.319
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #4       Escrita el martes a las 15:18
Leído: 1.775
También en la Universidad les dicen a muchos que no valen. Y, además en un documento oficial.
Reydekopas

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 23.538
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #5       Escrita el martes a las 15:24
Leído: 1.742
Y este poste para que es??

Para blanquear la puñalada trapera que le está dando el tal Arrizabalaga al Athletic??
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ánimo Muni!!!!
Ánimo Oskar!!!
Ánimo Beñat!!!
Ánimo Yeray!!!!

Azalde

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.616
Fecha alta: 23/04/2012
Respuesta #6       Escrita el martes a las 15:34
Leído: 1.689
menuda tontería.
A mi me dijeron q era un paquete antes de los 12,y no por eso me volvió un rencoroso.
arriaga29

Nº mensajes: 14.428
Fecha alta: 14/12/2002
Respuesta #7       Escrita el martes a las 15:38
Leído: 1.674
Cita:

Es comparable la situación desde el punto de vista familiar. Salir de casa e ir a estudiar. Salir de casa e ir a Lezama

Pero nada más...

En ningún instituto te pagan desde los 15,16 años, o te entregan dotación de extrema calidad, ir a Lezama es como ir con una beca completa a un Harvard del fútbol. Y que encima con cierta edad en muchos casos te dan dinero por hacerlo
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
mendocino

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.461
Fecha alta: 09/02/2015
Respuesta #8       Escrita el martes a las 15:49
Leído: 1.622
El Athletic cuida la cantera como nadie así que no nos vendas tu peli. Lo que está haciendo Kepa (Si realmente sale gratis por la prima) es para que le unten el morro en las fiestas de su pueblo. Y no digo más porque me banean
Karioko

Nº mensajes: 10.678
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #9       Escrita el martes a las 15:55
Leído: 1.597
Explicaciones en fútbol, razones, jajajaja.
Vamos a ver esto es la ley de la jungla y se ha mejorado, pero con descerebrados por doquier, sin preparación, futbolística y gracias.
En el colegio cualquier profesor tiene que dar las explicaciones oportunas, en cualquier trabajo.
En fútbol cada uno toma las decisiones que le da la gana , normalmente siempre en beneficio de los clubs nunca de los chavales, luego hay una fauna curiosa descubriendo messis o goleadores.
tauro

Nº mensajes: 5.151
Fecha alta: 21/11/2004
Respuesta #10       Escrita el martes a las 16:22
Leído: 1.469
Cita:
menuda tontería.
A mi me dijeron q era un paquete antes de los 12,y no por eso me volvió un rencoroso.

ATHLETIC

ander guti

Nº mensajes: 8.186
Fecha alta: 16/05/2011
Respuesta #11       Escrita el martes a las 16:31
Leído: 1.422
Que vas a un club en teoría profesional, no vas al Moraza.

Si de txiki no te sacan ni un minuto en el Moraza, aunque seas malo, te enfadas. Ya sabes que eres malo, pero quieres jugar.

Si no te ponen en un club potente o te descartan, pues será que gente con cierto criterio dicen que de momento no vales y les tendrás que hacer ver que vales.
Mig29

Nº mensajes: 5.111
Fecha alta: 26/01/2013
Respuesta #12       Escrita el martes a las 16:40
Leído: 1.387
Cita:
Cita:

En primer lugar el Athletic no le dice a un txabal "que es un paquete que no vale y que vuelva a su casa".

En segundo lugar, el jugador y la familia, al dar el paso de mandar a su hijo a Lezama, saben que las posibilidades de llegar al primer equipo son mínimas.

Gesto de agradecimiento por parte del club? Ya se les desea suerte en su futura andadura, qué quieres, que les den un vale de compra para las tiendas oficiales?

ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

Dalglish

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 870
Fecha alta: 17/08/2012
Respuesta #13       Escrita el martes a las 16:52
Leído: 1.346
Cita:
Cita:
menuda tontería.

No te rías , que es muy pakete de verdad...
            Kepa
Lekue       Yeray      Laporte            
    Undabarrena Vesga
Williams    Muniain    Seguín
Iñigo Vicente    Iñigo Córdoba   

**** 2018-2019 ****

pairo

Nº mensajes: 16.234
Fecha alta: 15/11/2002
Respuesta #14       Escrita el martes a las 16:57
Leído: 1.326
a raúl garcía en el atlético, le insultaban, le chillaban, le silbaban, le llamaban de todo...y el tío con trabajo y sudor cambió la opinión de la afición y por supuesto, una parte importante de su corazón es colchonero.

los jugadores se mueven por dinero y expectativas deportivas.

nuestras expectativas deportivas son nulas, más allá de jugar la fase de grupos de una competición que es una segunda división y que no se pone interesante hasta cuartos o semis.

nuestro único argumento es monetario y cada vez lo vamos a tener más difícil.

a nuestros canteranos se les trata demasiado bien.
en el primer equipo, no son nuestros chicos, son profesionales que se venden al mejor postor y cuanto más preparados vayan para la competición mejor.

tanta sobreprotección es perjudicial.
balenziaga, Sola, viguera y otro
mgonzar

Nº mensajes: 5.605
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #15       Escrita el martes a las 17:06
Leído: 1.293
Cita:

exacto, buena reflexion. Pero el malo y el desagradecido siempre va a ser el jugador
!VAMOS JULEN, VAMOS!
Kirsiko

Nº mensajes: 3.156
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #16       Escrita el martes a las 17:09
Leído: 1.283
Cita:
El Athletic cuida la cantera como nadie así que no nos vendas tu peli. Lo que está haciendo Kepa (Si realmente sale gratis por la prima) es para que le unten el morro en las fiestas de su pueblo. Y no digo más porque me banean

Si sucede lo que muchos anuncian no creo que en su pueblo le soben nada.En Ondarroa hay muchos de la Real. Ya tendrá cuidado y se irá con esos a potear.
Y sino un paseo a Mutriku que allí tiene a Illarramendi que le comprenderá.
Hubo un tiempo en que mucha gente pensaba que NO era justo que los negros dejaran de ser esclavos.
quepasa

Nº mensajes: 1.363
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #17       Escrita el martes a las 17:15
Leído: 1.257
pobres canteranos, hasta los 22 años bajo las garras del club cobrando, cosa que en la mayoria de de otros club, juveniles tercera y segunda B nanay de la china, en unas instalaciones modelicas y con la posibilidad de jugar e primera división y sobre todo con los mejores medios al alcance para formarse como futbolista

yo también les comprendo, que dura es la vida del canterano

ikernai

Nº mensajes: 2.904
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #18       Escrita el martes a las 17:37
Leído: 1.167
Cita:

Hacemos lo correcto???, creo que no se puede responder de manera general.

Para mí, repito para mí, el que hace mal es un aita que manda a su hijo con 12 años a una residencia para que juegue a futbol sabiendo las dificultades de ser un deportista de élite, scando a un crío de su entorno familiar.

No somos responsables de eso, no somos responsables de que todo el mundo no valga para jugar a futbol profesionalmente.

arriaga29

Respuesta #19       Escrita el martes a las 17:39
Leído: 1.160
Cita:
pobres canteranos, hasta los 22 años bajo las garras del club cobrando, cosa que en la mayoria de de otros club, juveniles tercera y segunda B nanay de la china, en unas instalaciones modelicas y con la posibilidad de jugar e primera división y sobre todo con los mejores medios al alcance para formarse como futbolista

yo también les comprendo, que dura es la vida del canterano

A los 22 en el club llegan muy pocos, y de esos unos cuantos, a veces la mayoría llegaron al club con 16, 17, 18 por ejemplo tras pasar por clubes modestos sin casi ninguna comodidad.

Muchos de esos, cobran del club un dinero que no es comparable a nada en el mundo del fútbol y salen de aquí a buscarse la vida despues de dedicarle toda su etapa formativa tradicional al fútbol y sin aprender otro oficio ni tener una carrera.

La vida del canterano si es dura y mucho. En el Athletic se da la fortuna que nadie tiene que desarraigarse demasiado de su casa y su entorno para poder venir aquí... solo imagina ese mismo escenario con alguno llegado desde miles de km y que el club le da la baja y queda literalmente a la deriva.

Otra cosa es que es una etapa mientras están en el Athletic donde tienen toda la comodidad del mundo para trabajar y dedicarse a lo que les gusta. Como "carrera" o "prácticas" Lezama superaría a cualquier experiencia universitaria en condiciones y comodidades. Eso sin duda.

Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
arriaga29

Respuesta #20       Escrita el martes a las 17:42
Leído: 1.143
Cita:
Cita:

Para mí, repito para mí, el que hace mal es un aita que manda a su hijo con 12 años a una residencia para que juegue a futbol sabiendo las dificultades de ser un deportista de élite, scando a un crío de su entorno familiar.

No somos responsables de eso, no somos responsables de que todo el mundo no valga para jugar a futbol profesionalmente.

Ese mismo aita le puede colocar en un internado a estudiar.

El interés es el mismo, influir en el destino futuro del chico... solo que cuando lo haces en el fútbol normalmente es lo que el niño da muestras de querer.

La experiencia puede ser satisfactoria y dejarte contactos, una carrera, aprender valores etc. El tema es no dejar de ser su padre aunque haga su vida en la residencia y por el fútbol. Que muchos padres prefieren ser representantes, entrenadores, coaches y dejan de lado precisamente el seguir ejerciendo de su padre.
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
ikernai

Respuesta #21       Escrita el martes a las 17:45
Leído: 1.132
Cita:
Cita:

Ese mismo aita le puede colocar en un internado a estudiar.

El interés es el mismo, influir en el destino futuro del chico... solo que cuando lo haces en el fútbol normalmente es lo que el niño da muestras de querer.

La experiencia puede ser satisfactoria y dejarte contactos, una carrera, aprender valores etc. El tema es no dejar de ser su padre aunque haga su vida en la residencia y por el fútbol. Que muchos padres prefieren ser representantes, entrenadores, coaches y dejan de lado precisamente el seguir ejerciendo de su padre.

Arriaga por eso digo que es un tema individual, no es general.

REspeto lo que hace cada uno, pero si yo viviera en Tudela por ejemplo, no dejaría a mi hijo que con 8-10 años se vaya a vivir a Bilbao con una familia o una residencia para probar suerte en el futbol.

Tampoco llevaría mi hijo con 8 años internado a ningún sitio.

REspeto el que lo haga, pero yo no lo haría.
arriaga29

Respuesta #22       Escrita el martes a las 17:47
Leído: 1.117
Cita:
a raúl garcía en el atlético, le insultaban, le chillaban, le silbaban, le llamaban de todo...y el tío con trabajo y sudor cambió la opinión de la afición y por supuesto, una parte importante de su corazón es colchonero.

nuestras expectativas deportivas son nulas, más allá de jugar la fase de grupos de una competición que es una segunda división y que no se pone interesante hasta cuartos o semis.

en el primer equipo, no son nuestros chicos, son profesionales que se venden al mejor postor y cuanto más preparados vayan para la competición mejor.

Pairo, para el 99,9% de los futbolistas del planeta solamente jugar en LaLiga es EL objetivo, en mayúsculas, el sueño, lo imposible, el everest, el ideal... como lo quieras llamar. Y por supuesto llámese LaLiga, Premier League, Bundesliga.

Nuestras expectativas deportivas no son nulas, si el Athletic mañana abriese fronteras a nivel de filosofía deportiva, cualquier futbolista del planeta querría venir a jugar aquí... salvo ese 0,1% que por talento, estatus adquirido, etc solo se mueve entre los clubes del 0,1% que manejan el dinero de un Madrid, PSG, Bayern, Chelsea, Manchester, Barcelona. Hablamos de jugadores muy específicos que hacen su carrera completa en esos clubes...

De resto? Cualquier internacional uruguayo, que se pira Kepa? Muslera se daría con un canto en los dientes de venir al Athletic.

Esto lo digo como ejemplo... el Athletic y sus aspiraciones deportivas no son mediocres... juega en una de las 3 mejores ligas del planeta, la SUPER elite del fútbol. Eso no tiene nada de mediocre
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
ikernai

Respuesta #23       Escrita el martes a las 17:51
Leído: 1.103
Cita:
Cita:

Pairo, para el 99,9% de los futbolistas del planeta solamente jugar en LaLiga es EL objetivo, en mayúsculas, el sueño, lo imposible, el everest, el ideal... como lo quieras llamar. Y por supuesto llámese LaLiga, Premier League, Bundesliga.

Nuestras expectativas deportivas no son nulas, si el Athletic mañana abriese fronteras a nivel de filosofía deportiva, cualquier futbolista del planeta querría venir a jugar aquí... salvo ese 0,1% que por talento, estatus adquirido, etc solo se mueve entre los clubes del 0,1% que manejan el dinero de un Madrid, PSG, Bayern, Chelsea, Manchester, Barcelona. Hablamos de jugadores muy específicos que hacen su carrera completa en esos clubes...

De resto? Cualquier internacional uruguayo, que se pira Kepa? Muslera se daría con un canto en los dientes de venir al Athletic.

Esto lo digo como ejemplo... el Athletic y sus aspiraciones deportivas no son mediocres... juega en una de las 3 mejores ligas del planeta, la SUPER elite del fútbol. Eso no tiene nada de mediocre

Añado más Arriaga.

No solo jugamos en la mejor liga del mundo sino que competimos en ella, desde siempre.

Y digo más, en los últimos años por encima de nuestras posibilidades.

citoris

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.012
Fecha alta: 31/08/2011
Respuesta #24       Escrita el martes a las 17:51
Leído: 1.102
Cita:
Y este poste para que es??

Para blanquear la puñalada trapera que le está dando el tal Arrizabalaga al Athletic??

Un poco de respeto a Kepa.
arriaga29

Respuesta #25       Escrita el martes a las 18:37
Leído: 977
Cita:
Cita:

Añado más Arriaga.

No solo jugamos en la mejor liga del mundo sino que competimos en ella, desde siempre.

Exactamente.

Que un par de jugadores en una década se marchan a clubes más poderosos? Ya vimos que el Chelsea quitó a Diego Costa y Filipe Luis a un Atlético Madrid campeón de liga de copa y finalista 2 veces de la Champions.

Ahora Griezzman suena al Barça tanto como Kepa al Madrid.

El Borussia Dortmund un club económicamente potente perdió a Dembele ante el Barça, ni hablar de la desbandada continua al Bayern.

Un Bayern que entregó a Kroos un jugadorazo al Real Madrid.

Todos los clubes involucrados finalistas de la Champions en esta década y que compiten por sus ligas continuamente.

Es una milonga pensar que se te va un jugador porque no aspiras a ganar la liga. O pensar que el Athletic no tiene objetivos atractivos. Objetivos atractivos no tiene un Aberdeen, un Estoril, con respeto a esos equipos. El Athletic? Pocos muy pocos equipos en el mundo. No más de 20 tienen objetivos más interesantes que el Athletic

Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
Besaide

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 40
Fecha alta: 20/02/2012
Respuesta #26       Escrita el martes a las 19:25
Leído: 868
La diferencia es que aquí se apuesta por ellos como en ningún otro sitio. Con otra filosofía probablemente podríamos aspirar a ganar algo de vez en cuando. Aún así la gran mayoría confiamos en seguir siendo un club representado por jugadores con arraigo en Euskadi.
Ahora, el problema llega cuando a los que no son tan buenos les pagamos muy bien, y los que son muy buenos se quieren ir ya sea por dinero o pq quieren ganar títulos.
En dinero imposible competir con los mal llamados ´grandes´. En títulos, depende de cada uno, pero yo me quedo con la frase de Matt Le Tissier "Jugar en los mejores clubes es un bonito reto, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra ellos y ganarles. Yo me dedico a eso."
Tal vez los que acaben rompiendo nuestra filosofía no seamos ni socios ni aficionados, sino los propios jugadores.
lukino

Nº mensajes: 4.301
Fecha alta: 03/12/2007
Respuesta #27       Escrita el martes a las 19:50
Leído: 794
Cita:
menuda tontería.

¿No les dijiste que estabas en formación?...
Karioko

Nº mensajes: 10.678
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #28       Escrita el martes a las 19:53
Leído: 784
Cita:
Cita:

Añado más Arriaga.

Exactamente.

Que un par de jugadores en una década se marchan a clubes más poderosos? Ya vimos que el Chelsea quitó a Diego Costa y Filipe Luis a un Atlético Madrid campeón de liga de copa y finalista 2 veces de la Champions.

El Borussia Dortmund un club económicamente potente perdió a Dembele ante el Barça, ni hablar de la desbandada continua al Bayern.

Todos los clubes involucrados finalistas de la Champions en esta década y que compiten por sus ligas continuamente.

Es una milonga pensar que se te va un jugador porque no aspiras a ganar la liga. O pensar que el Athletic no tiene objetivos atractivos. Objetivos atractivos no tiene un Aberdeen, un Estoril, con respeto a esos equipos. El Athletic? Pocos muy pocos equipos en el mundo. No más de 20 tienen objetivos más interesantes que el Athletic

A mi lo que me parece curioso es que aquí siempre somos muy cansados con las explicaciones de porque se van jugadores que se van a equipos que actualmente son muy superiores económica y deportivamente.
Pero cuando Valverde se ha ido al Barça , todo el mundo, el club lo asumió como normal.
Por lo tanto no es que no sepamos cuando es nuestro nivel, sino simplemente somos llorones por la limitación de jugadores que tenemos.
pairo

Nº mensajes: 16.234
Fecha alta: 15/11/2002
Respuesta #29       Escrita el martes a las 20:41
Leído: 688
Cita:
Cita:

Añado más Arriaga.

Exactamente.

Esos jugadores se arrepintieron al mes de marcharse y fueron ellos los que llamaban para volver.

Igualito que los nuestros.
balenziaga, Sola, viguera y otro
kucok

Nº mensajes: 2.250
Fecha alta: 08/08/2007
Respuesta #30       Escrita el martes a las 21:08
Leído: 632
Editado 1 veces - Última vez el martes a las 21:12 Athleman..

Tu vas a una Universidad que te cagas durante años y años..
Recibes medios, recibes enseñanza de primera, recibes conocimientos, recibes habilidades..

y todo completamente GRATIS.

Cuando despues de esa formación tu aún así no vales..

La Universidad te tiene que gratificar aún más?

O eres tu el que tiene q besar el culo a la Universidad por haberte dado tanto gratis sin poder tu devolverle nada?

El peor caso es que cuando llega el momento de devolver tantos esfuerzos haces las maletas en el minuto 1.
Camisetas Athletic