Tal vez el Athletic no sea el equipo que más paga del mundo

Registro: 16/09/2007

Publicado el 28 de febrero a las 10:35
Leído: 3.450

Antiguamente se decía que el Athletic pagaba en calderilla.
Hoy en día es frecuente oir que el Athletic paga millonadas a jugadores que no las merecen.

Ni tanto, ni tan calvo.

Me resulta muy difícil creer que, pese a ser muchos de ellos brillantes economistas, los directivos del Athletic pasados presentes y futuros, , sean absolutamente incompetentes y decidan alegremente pagar muy por encima de los salarios vigentes en Primera División.
No se sostiene.

Actualmente algunos interesados utilizan con relativa frecuencia el tema de los salarios estratosféricos pagados no por virtudes balompédicas, sino únicamente por ser vascongado de pro o al menos criado en Euskal Herri maitea.
Semejante barbaridad que presupone directivos tontos y futbolistas multimillonarios gracias a su DNI, resulta más falsa que un euro de goma, salvo para los intereses particulares de algunos que no soportan un Athletic diferente y preferirían que fuera como el Málaga, el Zaragoza o el Hércules de Alicante, preciosas ciudades todas ellas, dos de ellas con muchas palmeras y mar y la tercera con río navegable.

Tema de vigente actualidad al conocerse la multa al insurrecto Kepa Arrizabalaga.

La prensa inglesa especializada, con años de seriedad contrastada excepto The Sun, ha dado por buena la cifra de la multa al amotinado ondarrutarra.
Una semana de salario, 225.000 €
Como el año en Inglaterra extrañamente también tiene 52 semanas, el salario del insubordinado deportista asciende, se supone que sin contar primas, premios ni derechos de imagen a la friolera de 11.700.000 euros.

Ni la mitad de lo que gana cualquier futbolista de Bilbao. Sea indomable, levantisco, contestatario o todo lo contrario.
Calderilla.

xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 42 respuestas

Respuesta #1
el 28 de febrero a las 10:45
Cita:

Hoy en día es frecuente oir que el Athletic paga millonadas a jugadores que no las merecen.

Ni tanto, ni tan calvo.

Me resulta muy difícil creer que, pese a ser muchos de ellos brillantes economistas, los directivos del Athletic pasados presentes y futuros, , sean absolutamente incompetentes y decidan alegremente pagar muy por encima de los salarios vigentes en Primera División.
No se sostiene.

Actualmente algunos interesados utilizan con relativa frecuencia el tema de los salarios estratosféricos pagados no por virtudes balompédicas, sino únicamente por ser vascongado de pro o al menos criado en Euskal Herri maitea.
Semejante barbaridad que presupone directivos tontos y futbolistas multimillonarios gracias a su DNI, resulta más falsa que un euro de goma, salvo para los intereses particulares de algunos que no soportan un Athletic diferente y preferirían que fuera como el Málaga, el Zaragoza o el Hércules de Alicante, preciosas ciudades todas ellas, dos de ellas con muchas palmeras y mar y la tercera con río navegable.

Tema de vigente actualidad al conocerse la multa al insurrecto Kepa Arrizabalaga.

La prensa inglesa especializada, con años de seriedad contrastada excepto The Sun, ha dado por buena la cifra de la multa al amotinado ondarrutarra.
Como el año en Inglaterra extrañamente también tiene 52 semanas, el salario del insubordinado deportista asciende, se supone que sin contar primas, premios ni derechos de imagen a la friolera de 11.700.000 euros.

Ni la mitad de lo que gana cualquier futbolista de Bilbao. Sea indomable, levantisco, contestatario o todo lo contrario.
Calderilla.

Si no me confundo, el salario en ingaletrra a los deportistas lo pagan en 12 meses (luego en semanas), y no en 12... que sigue siendo una burrada... pero por comentar
Respuesta #2
el 28 de febrero a las 10:45
Cita:

Ni tanto, ni tan calvo.

No se sostiene.

Calderilla.

Tan cierto es que pagamos a la plantilla en general muy por encima de su rendimiento como que no podemos competir económicamente con los 10 equipos más poderosos de Europa en ese sentido

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #3
el 28 de febrero a las 11:11

Quitando cuando te sale algún crack....

El resto, vamos el 95% de la plantilla , nadie ofrece tanto dinero como el Athletic. Teniendo la calidad que tienen.
Respuesta #4
el 28 de febrero a las 11:14
Arrizabalaga cobra 11,7 millones en Inglaterra.
Aquí cobraba en torno a 9 millones brutos, 4,5 netos.
Cobra más y tiene más visibilidad, sobre todo esta semana, jeje.
Pero aquí ya cobraba bien, nos extorsiono a base de bien.

Aún recuerdo el feliz día de agosto en que me entere de que nos habían dado 80 millones por su traspaso y sobre nos habían librado de semejante contrato/losa por un pastón por un portero bueno pero sin exagerar (aún recuerdo sus actuaciónes ridículas en Valencia y contra el Levante en casa)
Respuesta #5
el 28 de febrero a las 11:30
Una cosa es 3 o 4 casos que se acaban marchando, y otra el sueldo medio de plantilla, donde vemos cada año que las fichas no las asumen otros equipos y buscar una salida de un jugador es complicadisimo.
Respuesta #6
el 28 de febrero a las 11:30
Cita:

Aún recuerdo el feliz día de agosto en que me entere de que nos habían dado 80 millones por su traspaso y sobre nos habían librado de semejante contrato/losa por un pastón por un portero bueno pero sin exagerar (aún recuerdo sus actuaciónes ridículas en Valencia y contra el Levante en casa)

+1
El negocio del siglo.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #7
el 28 de febrero a las 11:36

Esta claro que ahora mismo somos un 2ª division europea en cuanto a sueldos si nos comparamos con los 20 equipos grandes europeos. Me refiero a aquellos que estan todos los años en octavos de champions etc...Ahí no podemos competir y entiendo la marcha de jugadores a esos equipos por motivo económico y deportivo.

Quitando a esos equipos no creo que estemos por debajo en sueldos del resto de equipos europeos de la zona media de las grandes ligas.

Según el cuadro adjunto en la liga española estamos en "zona Uefa". Además es el sueldo medio con lo cual entiendo que habrá jugadores del athletic por debajo y muy por encima de ese sueldo. Con lo cual nos encontramos con jugadores que no van a cobrar lo que cobran en el Athletic en ningún otro sitio del planeta. Y que para el rendimiento que dan a veces el sueldo no va equilibrado.

Entiendo que los sueldos que aparecen son brutos.

sueldo medio de los equipos de primera división
Respuesta #8
el 28 de febrero a las 11:39
Cita:

Ni tanto, ni tan calvo.

No se sostiene.

Calderilla.
no puedes compararlo con lo que pagan los clubes top de europa. Es mas, con los clubes ingleses en general, ya que hasta el último de ellos ingresa mucho mas por televisión que el 4 de la liga española.

Compara los sueldos con los de la liga española, especialmente con los que se pagan respecto a los que tienen presupuestos parecidos al Athletic.

Y si, verás que el Athletic paga mas.
Respuesta #9
el 28 de febrero a las 11:43
Cita:
Una cosa es 3 o 4 casos que se acaban marchando, y otra el sueldo medio de plantilla, donde vemos cada año que las fichas no las asumen otros equipos y buscar una salida de un jugador es complicadisimo.

Efectivamente...aquí cuando se dice que están sobrevalorados es a lo que llamaríamos nivel medio,nivel bajo...en esos baremos pagamos cantidades indecentes por unos paquetes que no los quiere ni correos...

Lo doy por bueno si seguimos asi otros 200 años mas...nada de guiris en el Athletic...
Respuesta #10
el 28 de febrero a las 12:05
El slario medio que aparece en el link, que oportunamente ha puesto el forero IñigoM, de 1,750 millones de media (salario bruto) que cobran los jugadores del athletic, me parece que se ajustan mucho a la realidad, y si lo extrapolasemos unica y exclusivamente a los jugadores de la primera plantilla, esta media bajaria algo (no se si mucho o poco). El Athletic, en su presentacion de cuentas, creo y hablo de memoria, que nos dice que el gasto deportivo (esto es, salrio y nominas de todos, absolutamente todos los futbolistas y tecnicos, tanto del primer, segundo o tercer equipo y de todos los cedidos), es poco mas de 80 millones (no se si estan incluidas las amortizaciones de jugadores), y si hacemos una media entre todos los futbolistas, veremos que ganan mucho, pero no las barbaridades que se oyen por ahi.Es muy dificil que haya jugadores que cobren 10 u 11 millones brutos, y por eso, cuando se habla de salarios siempre es en bruto y no esas barbaridades de 4,5 o 5 netos que se oyen por ahi.
saludos
Respuesta #11
el 28 de febrero a las 12:08
Solo hay que ver la medida de sueldos que se pagan en primera división para confirmar que el Barcelona, Madrid, Atlético, Valencia, Sevilla y creo que el Villarreal pagan mas que nosotros...

Pagamos mucho si, y mas viendo el rendimiento de este año, pero es que estamos en la media de la locura que se ha vuelto el fútbol.
Respuesta #12
el 28 de febrero a las 12:11

Resumiendo, que el Athletic paga muy bien, demasiado, diría yo, a jugadores de nivel medio o bajo sin ser titulares o aportar poco al equipo. De hecho, como bien ha dicho un forero, nos cuesta mucho ceder a jugadores por lo alto de su ficha.

Respuesta #13
el 28 de febrero a las 12:19

De todas formas, estamos hablando de oídas, ya que cada forero puede poner los datos que mejor le vengan en gana para demostrar que tiene razón, pero la verdad es, que nadie sabe a ciencia cierta lo que tiene de ficha un jugador del Athletic, son cálculos a bulto. Pero que muchas veces cuando nos enteramos de lo que cobran jugadores titulares del Madrid, Valencia, Sevilla, u otros clubs, no nos podemos creer las fichas que tienen, por lo bajas que son en comparación con otros jugadores.

¿Por qué hay jugadores del Athletic que no quieren salir cedidos a otros equipos, o que prefieren estar en el banquillo cobrando?, y tenemos algunos casos de éstos.
Respuesta #14
el 28 de febrero a las 12:25
Cita:

Quitando cuando te sale algún crack....

El resto, vamos el 95% de la plantilla , nadie ofrece tanto dinero como el Athletic. Teniendo la calidad que tienen.

Pues parece que a Remiro si
Respuesta #15
el 28 de febrero a las 12:27
Si hay dinero, pues en que lo vas a gastar?
El día que se entienda, será más fácil..
No hay más que ver como todos los equipos están mejorando campo e instalaciones, por que será?
Respuesta #16
el 28 de febrero a las 12:34
Cita:
No hay más que ver como todos los equipos están mejorando campo e instalaciones, por que será?

+++++++++++++

Incluso algunos equipos hasta mejoran su potencial, pues ya vemos que cada temporada hay más y mejor nivel, tanto en Primera, como en Segunda.

Respuesta #17
el 28 de febrero a las 12:44
Cita:

Esta claro que ahora mismo somos un 2ª division europea en cuanto a sueldos si nos comparamos con los 20 equipos grandes europeos. Me refiero a aquellos que estan todos los años en octavos de champions etc...Ahí no podemos competir y entiendo la marcha de jugadores a esos equipos por motivo económico y deportivo.

Quitando a esos equipos no creo que estemos por debajo en sueldos del resto de equipos europeos de la zona media de las grandes ligas.

Según el cuadro adjunto en la liga española estamos en "zona Uefa". Además es el sueldo medio con lo cual entiendo que habrá jugadores del athletic por debajo y muy por encima de ese sueldo. Con lo cual nos encontramos con jugadores que no van a cobrar lo que cobran en el Athletic en ningún otro sitio del planeta. Y que para el rendimiento que dan a veces el sueldo no va equilibrado.

Entiendo que los sueldos que aparecen son brutos.

sueldo medio de los equipos de primera división

Creo que es muy correcta la apreciación que haces sobre que somos un segunda división europea.

En el Ranking Uefa estamos en la posición 36, seriamos un segunda división peleando por no bajar a tercera.

El Ranking Uefa gustará más o menos pero pienso que tiene su gran dosis de realidad.

Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Respuesta #18
el 28 de febrero a las 12:52
el problema no es el dinero sino el jugar regularmente en Europa o sobre todo la Champions, estoy seguro que hay jugadores que prefieren perder dinero por jugar la Champions.
Respuesta #19
el 28 de febrero a las 13:16
aumentar ingresos, via deportiva y via televisiones, marketing, masa social

trabajar fuerte para aumentar ingreos, incluso lezama si prodece centrales de sobra o porteros de sobra o lo que sea pues tambien ingresar pasta. entiendase, obviamente los buenos intentar con todas las fuerzas que esten aqui. pero si tengo 5 centrales muy buenos de 60 millones pues vendo uno.

yo tengo claro que cara al futuro por tiron y demas debemos acercarnos en ingresos mas a atletico, barca, madrid y alejarnos del resto de clubes, digo ir acercarndonos no igualarnos, solo el atletico para 3 veces mas en sueldos a sus jugadores, no se el tiron que tiene el atletico, pero si en el mundo el athletic tiene mas aficionados que el atletico debiera ser posible acercarnos a sus ingresos, al final son socios, teles y marketing, es decir todo se traduce a lo mismo aficionados que quieran comprarte algo o verte o seguirte. camino dificil. pero hacia ahi hay que ir. imposible no hay nada.

cuanto mas cobren nuestros jugadores mejores seran, en las cesiones entran otros intereses al margen del dinero. en general y tal y como esta el futbol no creo que nuestros jugadores esten sobrepagados. alguno quiza si, pero se compensa con otro que esta infrapagado, que tambien los hay y no se dice nada de eso.

es decir tambien hay jugadores que se han quedado o estan aqui o han estado cobrando menos de lo que cobrarian en otros sitios. y eso no se comenta. se omite. pero es asi. sirva de ejemplo el post que a abierto este forero. al que mando un saludo y animo a escribir en el foro cuando considere oportuno y lo que le salga del ... porque coincidamos o no, yo disfruto leyendole, a el y a todos.

AUPA ATHLETIC¡¡¡¡
Respuesta #20
el 28 de febrero a las 13:18
Cita:
Cita:

+++++++++++++

Incluso algunos equipos hasta mejoran su potencial, pues ya vemos que cada temporada hay más y mejor nivel, tanto en Primera, como en Segunda.

claro y les pagan en pipas incluso alguno , paga el por jugar
Respuesta #21
el 28 de febrero a las 13:23
Es que la cuestión no es si a Balen o a Itu o a cualquier otro jugador puntual le pagarían mas en otro equipo que en el Athletic, en mi opinión el quid está, en si dentro del grupo de equipos con aspiraciones deportivas similares al Athletic, se paga lo mismo o parecido por el conjunto de plantilla.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #22
el 28 de febrero a las 13:24
Cita:

¿Por qué hay jugadores del Athletic que no quieren salir cedidos a otros equipos, o que prefieren estar en el banquillo cobrando?, y tenemos algunos casos de éstos.

Preguntaselo a ellos, pero te lo aseguro, por dinero no es, la gente que se cede cobra integro su salario, y cuando un jugador sale del Athletic, y no es mediante pago de clausula, el Athletic le paga como mínimo la diferencia entre lo que cobraría aquí y lo que cobrará en su destino.
Respuesta #23
el 28 de febrero a las 13:26
Sobre el salario de Kepa, yo creo que los cerca de 11,7M son en bruto, en Inglaterra casi la mitad del sueldo de los deportistas de élite se va en impuestos por lo que ganaría más o menos lo que se dijo unos 6M si no estoy confundido. Aún así no deja de ser un sueldo obsceno para alguien que todavía no ha demostrado nada.
Respuesta #24
el 28 de febrero a las 13:30
Cita:
Cita:

+++++++++++++

++++++++++

No sé lo que cobrarán los jugadores del Eibar, pero por lo que comentan algunos no debe ser mucho, o no tanto como las fichas de jugadores del Athletic,y digo del Eibar, que lo mismo te puedo decir del Alavés.

Respuesta #25
el 28 de febrero a las 13:33
Cita:
Cita:

++++++++++

No sé lo que cobrarán los jugadores del Eibar, pero por lo que comentan algunos no debe ser mucho, o no tanto como las fichas de jugadores del Athletic,y digo del Eibar, que lo mismo te puedo decir del Alavés.

claro cobran en consonancia al dinero que tienen esos equipos

tu crees que el villareal paga poco? y el valencia?....

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso