Sobrevalorar en exceso

Registro: 13/01/2004

Publicado el 17 de mayo a las 12:46
Leído: 6.649
Desde que hay internet y sobre todo redes sociales, ha nacido la figura del sobrevalorafutbolistas, ese amiguito, familiar, vecino, conocido con ganas de notoriedad, que se dedica en cuerpo y alma de una forma machacona a ensalzar a un futbolista determinado, y sea cual sea el tema, siempre deja la puyita de su protegido. Dar jabon de una forma modesta o decir que este o aquel futbolista te gusta, no esta mal, en cambio el azucar exagerado es horroroso, llega a empalagar de tal forma que consigues el efecto contrario. Hay algunos foreros aqui, que con el futbolista Undabarrena son tan machacones, que no puedo por menos que pensar que son amigos interesados, porque no es ni serio ni siquiera medio normal, el jabon que le dan, sin ni siquiera haber jugado ni un minuto en primera. Le ensalzan tanto, (alguno lo tiene en su equipo ideal), que si un dia llegasen a debutar en el primer equipo, decepcionaria seguro, porque los neofitos esperariamos al nuevo Beckenbauer o Busquets, cuando igual es un futbolista simplemente interesante para el primer equipo.

LLega el ensalzamiento tan alto, que se llega a decir que es muchisimo mejor que Merino, Dani Garcia, Beñat o Iturraspe, y desgraciadamente a sus 23 primaveras todavia no lo ha demostrado.
No es el unico caso, aqui ha habido foreros que llevan 2 temporadas pidiendo a gritos a Villalibre(ahora calladitos), que se tenia que subir a Guarrotxena, que Oscar Gil estaba para el primer equipo, que Nestor Salinas deberia haberse quedado en el primer equipo, y que Cerrajeria era jugador de primera y de los buenos, que Galarreta iba para crck mundial y que Guillermo con partidos era el 9 del Athletic durante muchos años, luego, desgraciadamente hemos visto lo que hay.

LOs aficionados podemos ver en momentos determinados detalles de los futbolistas de la cantera, (son todos muy buenos, eso es verdad), pero de ahi a decir que esta para el primer equipo, hay un trecho mu largo.

Afortunadamente en el Athletic, (como en la mayoria de equipos), hay gente que sabe separar el grano de la paja, y estudian meticulosamente, que jugadores son los que mas opciones tienen de llegar al primer equipo, y algunas veces se equivocaran, pero por suerte, son las menos.

Si a Unda no le ofrecen ficha del primer equipo, es porque seguramente ahora no le ven al nivel de primera, igual se equivocan (ojala, por el bien del txabal), lo mismo que no ven a Oscar Gil, a Unai Bilbao, a Markel, a Iriondo y otros muchos que aqui se les queria hacer contrato millonario.

Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 48 respuestas

Respuesta #1
el 17 de mayo a las 12:52
Gran post.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #2
el 17 de mayo a las 12:53
Entiendo tu argumentación, ahora bien también debes entender que el Athletic se nutre básicamente de donde se nutre. Es cierto que puntualmente se ficha, pero es lógico que en ocasiones los aficionados nos ilusionemos con que haya cachorros que puedan desarrollar un buen papel en la élite aunque a veces no se llegue a consumar por lo que describes.

Athletic Club 1898

Respuesta #3
el 17 de mayo a las 12:54
Cita:
Desde que hay internet y sobre todo redes sociales
A mi que me parece que esa figura ya existía antes de la popularización de Internet y las redes sociales...
Respuesta #4
el 17 de mayo a las 13:00
Editada el 17 de mayo a las 13:01
EL dia que en un foro la gente no opine de los jugadores..de los que le gustan o los que no, no sera un foro...sera un parte de entrenamientos y partidos.

Las opiniones no se crean por internet,existian antes del boom internet y redes sociales,,,con KAtxorro,,con JOnan,,,y cada año con jugadores del filial o incluso del juvenil.

Lo que pasa que con internet nos llega la opinion de todo quisqui,,,tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza por eso.

CUal es la conclusion que el el club decide?que la mayoria de veces se acierta?que unas pocas se fallan?...pues si..asi es.

TAmbien creo que un Mikel Kortina con mayor apuesta,,,hubiese llegado a mas como jugador por ejemplo,,,a veces el Athletic crea futbolistas o los da otro nivel por que se da el caso que lo tienes que poner.
Respuesta #5
el 17 de mayo a las 13:09
No es fácil llegar al primer equipo y a las primeras de cambio convertirse en una pieza clave. Lo hemos visto con Muniain, Laporte, Williams... Pero algunos no destacan tan jóvenes, y luego alcanzan un gran nivel.

Lo mismo que no está bien endiosarlos antes de tiempo, tampoco me parece bien enterrarlos sin apenas haberlos visto jugar, como muchos hacen con Villalibre.
Respuesta #6
el 17 de mayo a las 13:49
LOs aficionados podemos ver en momentos determinados detalles de los futbolistas de la cantera, (son todos muy buenos, eso es verdad), pero de ahi a decir que esta para el primer equipo, hay un trecho mu largo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::

getxotarra , y eso por qué lo dices ?, sin probar como sabes si un melón está bueno o malo?, te voy a contar una película acaecida en este club hace unos cuantos años y es la siguiente : de la noche a la mañana se quedó el primer equipo sin defensas centrales por tarjetas , lesiones o baja forma y subieron a uno del bilbao athletic (*) al cual le conocían en casa cuando iba a comer exagerando un poco.

pues bien empezo a jugar y termino siendo de los mejores si que es verdad que por fas ( lesiones ) o por nefás ( coco ) se quedó en el camino por lo tanto sin probar es muy dificil acertar.grrrrrrrrrrr

salu2.

KOLDO.

(*) USTARITZ ALDEKOAOTALORA

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #7
el 17 de mayo a las 14:00
En eso de sobrevalorar somos expertos. Muniain era el nuevo Messi, muchísimo mejor que Griezzman. Williams una máquina por la que Klopp estaba como loco para su Liverpool, seguramente para sentar a Salah. Remiro, con 0 minutos en primera, es muchísimo mejor que Kepa.
De esas, mil. Cuanto antes reconozcamos nuestras limitaciones y seamos humildes, antes creceremos.
Respuesta #8
el 17 de mayo a las 14:08
Editada el 17 de mayo a las 14:10
KogolloEh , llevo años diciendo que nuestros jugadores son buenos e incluso los hay ( pocos eso si ) muy buenos teniendo en cuenta nuestro caladero habitual por que si se trata de trasladarlo a un contexto mundial entonce cambiaría lo de buenos e incluso muy buenos por corrientes por no decir malos.grrrrrrrrrr

salju2.

KOLDO.

PD. me acuerdo que hace unos años propinia en este mismo foro lo de pagar menos de fijo y más por objetivos y más de uno y de dos me dijeron que en ese caso se irian y yo les pregunté lo mismo que ahora :

¿ qué jugadores se irian ?
¿ a que equipos ?
¿ en qué condiciones salariales ?
¿ seria para jugar de titulares o de suplentes de los suplentes de los suplentes?.grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #9
el 17 de mayo a las 15:03
Con todos mis respetos a "guetxotarra" como no puede ser de otra manera los foreros que escribimos en este foro somos en su mayoria aficionados no profesionales del Athletic y por tanto queremos lo mejor para nuestro equipo y si es verdad por la filosofa del Athletic tendemos a ensalzar las virtudes de nuestro jovenes jugadores de los equipos filiales otra cosa es el que se asienta y triunfa que depende de varios factores suerte, lesiones, confianza con el entrenador de turno, por mi edad he visto bastantes fracasos de jovenes que prometián y no llegarón a ser lo que apuntabán en su juventud, y otras sorpresas que jugadores que en su juventud no destacaban acabaron asentandose en el primer equipo , hay de todo en la casa del señor, pero como puedes imaginar despues de la temporada que se ha marcado el primer equipo todos estamos colo locos por que venga algo del filial que nos ilusione y nos quite este mal sabor de boca que tenemos en estos momentos, y no sera la primera vez que vemos jugadores que salerón de nuestra cantera que triunfan en otros equipos y mejorán lo que en ese momento tenemos en casa,..cada uno tenemos nuestra opinión y nuestros jugadores preferidos y para cada uno son los mejores que podemos tener, por presupuesto y filossofia,..
Respuesta #10
el 17 de mayo a las 15:25
Cita:
Entiendo tu argumentación, ahora bien también debes entender que el Athletic se nutre básicamente de donde se nutre. Es cierto que puntualmente se ficha, pero es lógico que en ocasiones los aficionados nos ilusionemos con que haya cachorros que puedan desarrollar un buen papel en la élite aunque a veces no se llegue a consumar por lo que describes.

Una cosa es ilusionarse y otra criticar se forma desmedida a los profesionales que toman las decisiones.

Gran post.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #11
el 17 de mayo a las 15:26
Cita:
Con todos mis respetos a "guetxotarra" como no puede ser de otra manera los foreros que escribimos en este foro somos en su mayoria aficionados no profesionales del Athletic ,..

Pues opinemos como tal.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #12
el 17 de mayo a las 15:32
Cita:
En eso de sobrevalorar somos expertos. Muniain era el nuevo Messi, muchísimo mejor que Griezzman. Williams una máquina por la que Klopp estaba como loco para su Liverpool, seguramente para sentar a Salah. Remiro, con 0 minutos en primera, es muchísimo mejor que Kepa.
De esas, mil. Cuanto antes reconozcamos nuestras limitaciones y seamos humildes, antes creceremos.

Kepa el nuevo Iribar...
Respuesta #13
el 17 de mayo a las 16:01
Cita:
Cita:
Con todos mis respetos a "guetxotarra" como no puede ser de otra manera los foreros que escribimos en este foro somos en su mayoria aficionados no profesionales del Athletic ,..

Pues opinemos como tal.

Este foro es un tripadvisor de muchas areas del Athletic.

En Tripadvisior para opinar de un hotel o un restaurante no hace falta ser profesional del turismo o la restauracion. Cada uno opina lo que le parece.

Aparte que habra buenos profesionales y malos profesionales. Ser profesional no quiere decir nada en si mismo acerca de tu desempeño. Simplemente que te ganas la vida con ello.

Hay gente que se gana la vida trabajando bien, trabajando mal y trabajando regular.

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #14
el 17 de mayo a las 16:03
Oso ona Getxotarra, guztiz ados!!
Respuesta #15
el 17 de mayo a las 16:11
Si a Unda no le renuevan se equivocan y punto

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #16
el 17 de mayo a las 16:20
Cita:

Por que?

Pairo April 11th, 2018

Respuesta #17
el 17 de mayo a las 16:21
Cita:
Cita:

Por que?

Porque es un jugador de una calidad superior al resto de sus compañeros.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #18
el 17 de mayo a las 16:31
Es que si no le ofrecen ficha del primer equipo es lo normal.

Lo que le tienen que ofrecer es hacer la pretemporada en el primer equipo, a partir de ahí su rendimiento determinará si en octubre o noviembre hay que hacerle ficha del primer equipo. Y a partir de ahí ir valorándole según rendimiento, como a muchos de sus compañeros.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #19
el 17 de mayo a las 16:35
Cita:
Cita:

Por que?

¿Esa calidad en que se traduce?

es que eso de la calidad me suena a generico y poco concreto.

No tengo nada en contra de Undabarrena.

Pairo April 11th, 2018

Respuesta #20
el 17 de mayo a las 16:37
Cita:

Lo que le tienen que ofrecer es hacer la pretemporada en el primer equipo, a partir de ahí su rendimiento determinará si en octubre o noviembre hay que hacerle ficha del primer equipo. Y a partir de ahí ir valorándole según rendimiento, como a muchos de sus compañeros.

lo primero: no tiene contrato para el año que viene.

Por que hay que ofrecerle hacer la pretemporada con el primer equipo?

Igual el club no cree que tenga opciones claras de continuar como miembro de la primera plantilla. Pero no solo el sino un puñado de jugadores que saldran del club este año.

Puede ser una decision acertada o equivocada.

Pairo April 11th, 2018

Respuesta #21
el 17 de mayo a las 16:38
Cita:
Cita:

¿Esa calidad en que se traduce?

es que eso de la calidad me suena a generico y poco concreto.

No tengo nada en contra de Undabarrena.

Con la calidad de Iturraspe pero más personalidad.

Respuesta #22
el 17 de mayo a las 16:40
Cita:
Cita:

Igual el club no cree que tenga opciones claras de continuar como miembro de la primera plantilla. Pero no solo el sino un puñado de jugadores que saldran del club este año.

Claro. Lo de ofrecerle la pretemporada en el primer equipo es opinión mía simplemente.

En el plano deportivo también sería diferente si subre el BA o no. Alternar 2ºA con posibilidad de primer equipo podría ser interesante para él.
Quedarse en 2ºB...quizá y solo quizá tenga ofertas para entrar en categoría superior. Yo creo que sí las tendría.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #23
el 17 de mayo a las 16:41
Cita:
Cita:

Claro. Lo de ofrecerle la pretemporada en el primer equipo es opinión mía simplemente.

En el plano deportivo también sería diferente si subre el BA o no. Alternar 2ºA con posibilidad de primer equipo podría ser interesante para él.
Quedarse en 2ºB...quizá y solo quizá tenga ofertas para entrar en categoría superior. Yo creo que sí las tendría.

Edito: No sé si su edad le permitiría alternar BA y primera plantilla.

Yo desde luego es un jugador que quisiera ver arriba, creo que es de los de llegar y quedarse.

Respuesta #24
el 17 de mayo a las 17:29
Cita:
Cita:

Edito: No sé si su edad le permitiría alternar BA y primera plantilla.

Yo desde luego es un jugador que quisiera ver arriba, creo que es de los de llegar y quedarse.

Mañana cumple 23 años, así que no, no podría alternar.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #25
el 17 de mayo a las 17:45
Por un lado somos bastante forofos y pensamos que todos los chavales que despuntan en el juvenil van a ser grandes figuras en el primer equipo. Lo pensamos o lo deseamos.

Por otro lado, tenemos un caladero tan pequeño que no nos podemos permitir ningún error a la hora de descartar jugadores que podrían ser válidos posteriormente. Por eso nos entra un vertigo muy importante cuando hay que descartar a alguno.
Saldrá bueno posteriormente?
Ha habido bastantes casos últimamente en que ha habido que abonar importantes traspasos por jugadores que en su momento fueron descartados porque no daban el nivel en aquel momento y despuntaron posteriormente.

Lo difícil es ver un futuro gran jugador en un jugador que actualmente no da un nivel tan alto. Ver a Muniain con 17 años o a Guerrero con 18 era fácil. Lo complicado era ver a Urzaiz o a Aduriz que no arrancaron hasta los 23 o 24.
Respuesta #26
el 17 de mayo a las 18:07
Hola

En mi opinión uno de los grandes problemas que tenemos es que no sabemos qué ahcer con los chicos entre 20 y 25 años. Me explico:

Formamos muchos chavales que a su edad de maduración (24-28 años) son "dignos" para primera (es decir, pueden jugar tranquilamente en equipos de mitad de tabla o que luchen por la permanencia de primera) vease casos como Bustinza o Arbilla.... o de segunda

Por otro lado a veces nos salen cracks con 18-19 años que sinceramente... eso es muuuuuy complicado... y son eso "cracks"... pero aunque gracias la globalización en la que aparecen chicos de Africa o de Argentina de 18 años que parece que son los sucesores de Maradona... eso no es lo normal

Entonces... dado que nuestro caladero es pequeño y nuestra forma de gestionar la cantera, en la que queremos que nuestros Bilbao Athletic solo tenga "niños" porque 22 años es mayor... al final salen muchos chavales de 21-22 que no llegan a dar el salto y que quizá madurando serían cracks (caso Aduriz)

Así, cuando los chavales tienen 21 o 22 hay dos opciones... o los subimos al primer equipo... muchas veces sin estar preparados... o les das la baja o cedes... que da mucho miedo

Por eso digo que para mi el problema es que esperamos tanto de lso chavales que nos falta esa última fase de formación... que sinceramente tampoco sé como solucionar... pero que es clave...

Que un chaval de 21 años juegue 30 partidos en un Villarreal o un Sevilla de la vida... es la leche... aquí lo consideramos una obligación... pero además queremos que rinda como si fuese un veterano...

Es un tema complicado, pero muy interesante

Por eso para mi la solución pasa por un Bilbao Athletic fuerte en el que pueda haber jugadores "mayores" y que luche siempre por estar en segunda (o estarlo).... no subir a lo loco jugadores saltandonos los tiempos... y por supuesto... identificar esos Muniaines, Williams... que son nuestros cracks...

Pero sinceramente, creo que fichar Dani Garcias de la vida... es algo raro en un equipo como el nuestro, pero al final hay que decidir

1) Mantengo a todos los chavales hasta los 25 por si acaso
2) Si a los 21 no despuntan que se busquen la vida y ya veremos

Esto segundo creo que es lo que se hace actualmente y no me parece mal... pero creoq ue como aficionados deberiamos entender esa situación y no estar todo el dia pensando que cualquiera de abajo tiene que estar con 21 años en el primer equipo y que si no es asi, o lo tenemos que vovler a traer con 27 tras jugar en el GEtafe.. es un fallo imperdonable de la dirección deportiva

Un saludo y perdon por la chapa

Respuesta #27
el 17 de mayo a las 18:31
Luego están los que nunca se mojan y así no se equivocan, y que además no recuerdan cuando les hablaron de uno que finalmente sí llegó a cuajar en el primer equipo.
A los que nos gustan las categorías inferiores, yo llevo 35 años yendo a Lezama casi todos los fines de semana, nos encanta hacer previsiones que se pueden cumplir o no.
Y lo de los parecidos razonables se hace para dar una idea del tipo de jugador que es o sus características.
Respuesta #28
el 17 de mayo a las 20:15
El caso es que Undabarrena es uno de los favoritos de mucha gente, seguro que algunos de ellos por ser conocidos, pero otros no, así que algo tiene que tener el chaval.

Finalmente parece que no sigue. Si el BA sube a 2ªA, sería más que interesante su continuidad, sino, si no va a ser miembro de la primera plantilla, lo mejor es que marche, porque no podemos retener a todos, y más con el overbooking del medio campo.

Por otra parte, uno de sus rivales por un puesto hace un 2-3 años, Vesga, que sí que ha conseguido partidos en Primera, veremos que pasa también con él el año que viene. Se juega otro puesto en la pretemporada donde parece llegarán refuerzos ahí.
Respuesta #29
el 17 de mayo a las 20:28
Cita:
EL dia que en un foro la gente no opine de los jugadores..de los que le gustan o los que no, no sera un foro...sera un parte de entrenamientos y partidos.

Las opiniones no se crean por internet,existian antes del boom internet y redes sociales,,,con KAtxorro,,con JOnan,,,y cada año con jugadores del filial o incluso del juvenil.

Lo que pasa que con internet nos llega la opinion de todo quisqui,,,tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza por eso.

CUal es la conclusion que el el club decide?que la mayoria de veces se acierta?que unas pocas se fallan?...pues si..asi es.

TAmbien creo que un Mikel Kortina con mayor apuesta,,,hubiese llegado a mas como jugador por ejemplo,,,a veces el Athletic crea futbolistas o los da otro nivel por que se da el caso que lo tienes que poner.

Muy acertado comentario.
Especialmente interesante es el último párrafo con el ejemplo de Mikel Kortina. Yo también pienso que el Athletic crea o deja de crear jugadores. Claro que los fueras de serie llegan, pero en algunos casos llegan unos y no otros por el apoyo que les de el club en un determinado momento.
Respuesta #30
el 17 de mayo a las 22:06
tan malo era el potro de guernica? no le dieron minutos en AB pero donde fue lo querian,,