Sobre plantillas y cambio de posiciones

Registro: 04/07/2005

Publicado el martes a las 19:45
Leído: 1.469
Aúpa, no sé como lo veis vosotros pero al menos en mi opinión la mejora general del juego está relacionada con poner a Williams en banda, a Raúl arriba y a Muni/Sancet de mediapuntas.

Como en casi todos los partidos ha habido ratos mejores y peores pero los últimos partidos el juego ha mejorado mucho y los resultados también.

Creéis como yo que esto está muy relacionado o es simple coincidencia?

En cuanto a otro tema ¿habéis cambiado de opinión en cuanto a la plantilla por estos resultados?

Yo sigo viendo 5 equipos muy superiores a los demás (Madrid, Barsa, Atlético, Sevilla, Valencia) y quizá el Villarreal pelín mejor también pero luego ahí estamos 2-3 equipos que si tenemos buen año nos podemos meter ahí.

Sin más un saludo.
Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el martes a las 20:10

Sobre el cambio de posiciones, la cosa no es tan secilla como parece, aunque hay aficionados que piensan que un jugador con clase y nivel tiene que jugar bien en cualquier puesto, puede ser cierto en algunos casos, pero no en todos. Hay jugadores que por sus cualidades sirven para jugar en ciertos puestos, los cambias de puesto y los matas.

Depende mucho del puesto que sea, porque si a un centrocampista lo pones en la izquierda o en la derecha a realizar la misma labor, pues estimo que no notará la diferencia, sin embargo, ya hemos visto lo que supone jugar de centrocampista y que te pongan a jugar de media punta, parecen puestos muy parecidos, pero a la hora de la verdad no lo son tanto, ejemplo de Beñat y Unai López. O incluso Iker Muniain cambia su juego cuando juega de centrocampista a cuando juego de media punta, para mí rinde mucho más y juega mejor de media punta, es decir, cerca del área o de la portería.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #2
el martes a las 20:11
Editada el martes a las 20:12
Honestamente, apenas veo diferencia en el juego del equipo, simplemente veo que en los últimos tres partidos la pelotita ha entrado.

Al final pasa como con lo de Muniain en banda, aunque pongas a Raúl de nueve, hace el mismo trabajo que cuando está de mediapunta y baja para buscar la peinada cuando la pega Simón en largo, de la misma forma, Williams en banda sigue apareciendo en las mismas posiciones que cuando actúa de nueve, ya que también cae a banda cuando parte como punta de ataque.

Más que por el cambio de posición (que para mí, son leves matices), creo que es clave el estado físico y mental, el equipo está ahora mismo en un buen momento, con confianza y eso se nota.

Especialmente se ve esto último en las dos piezas que más intermitencias mostraban, Unai López y Córdoba, que están evolucionando partido a partido y haciendose importantes, creyéndoselo. Mucho mérito de Gaizka que ha confiado en ellos pasase lo que pasase.

Quizás diría que no estamos muy acertados en la presión a veces, pero en líneas generales, creo que estamos bien... Por lo menos hasta que venga la primera derrota.

A la espera de ver cómo evoluciona Sancet, si Lekue resurge (para mí es un excelente candidato a jugar por banda derecha), si Villalibre o Kodro demuestran que pueden optar al puesto, Larrazabal... Pinta bien la temporada, al menos de momento.

Ahora, a por el Betis.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #3
el martes a las 20:18
Para mi nada de coincidencia. Un mejora muy clara y perspectivas de mejorar aun mucho mas con jugadores en su sitio. La presencia de Inaki de 9 bloqueaba muchas cosas. Como la presencia de Iker de mediapunta por ejemplo. Desesperaba por este cambio y por eso hablaba de "obsesion" a poner alli a Inaki. Garitano pudo hacer este cambio "gracias" a esta mala racha que se acabo con este cambio contra el Espanyol.
A lo mejor volvera a esta posicion el proximo partido debido a la ausencia de Rulo. Pero me parece que Garitano lo tiene claro que este nuevo sistema lo va a mantener. Inaki dijo de nuevo tras el partido del Granada que donde le gusta jugar es de 9. Garitano no lo ve asi y los hechos estan con el.
Respuesta #4
el martes a las 21:28
Cita de garinbiño:
Aúpa, no sé como lo veis vosotros pero al menos en mi opinión la mejora general del juego está relacionada con poner a Williams en banda, a Raúl arriba y a Muni/Sancet de mediapuntas.

Como en casi todos los partidos ha habido ratos mejores y peores pero los últimos partidos el juego ha mejorado mucho y los resultados también.

Creéis como yo que esto está muy relacionado o es simple coincidencia?

En cuanto a otro tema ¿habéis cambiado de opinión en cuanto a la plantilla por estos resultados?

Yo sigo viendo 5 equipos muy superiores a los demás (Madrid, Barsa, Atlético, Sevilla, Valencia) y quizá el Villarreal pelín mejor también pero luego ahí estamos 2-3 equipos que si tenemos buen año nos podemos meter ahí.

Sin más un saludo.

El juego más elaborado está claro que no es coincidencia, aunque por ejemplo en el último partido no se vio.

Los resultados está claro que son coincidencia. Llevamos un año con est entrenador, y tanto con Raúl de media punta como con Iker/Sancet (este año y el año pasado), los resultados han sido muy buenos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #5
el martes a las 21:35
Si este sistema nos esta dando tan buen resultado ante la falta de Rulo se deberia apostar por Villalibre y no tocar el dibujo en mi humilde opinion.
Respuesta #6
el martes a las 21:57
Por supuesto que esto ha cambiado con las posiciones de los jugadores de ataque.
Ahora cada uno esta donde rinde en condiciones y se aprovecha mejor las cualidades del conjunto.
Recuerdo la frase de buscar acomodo a Rulo y Muni... mira, ya la tienes.
Rulo rinde siempre donde le pongas.
Muni en la banda (y más en la derecha) se pierde hacia dentro
Willi, no es rematador. Ah! ni defensor, cada ved que hay corner y nos lo mandan al primer palo... Uf!! Aparte de perder su contrataque.

Y dicho esto, otro aspecto es la banda izquierda junto la media que para mi le falta a Gaizka ese punto no se si de valentía o de entrenamiento.

Respecto a las plantillas..., creo que va ligado a esto último que comento.
Si tuviéramos refuerzos de garantias para esos puestos estaríamos peleando por champions sin tituveos.

Un saludo

Respuesta #7
el martes a las 22:00
El juego del equipo ha dado un paso adelante muy claro e importante ...desde que Iker juega por detrás del punta. Era uno de nuestros puntos negros, la nula producción de fútbol ofensivo y de creación desde el centro del campo....especialmente fuera de casa.

La nueva fórmula ha resultado...Iker se ha destapado como un buen llegador y goleador...lastima de lesion....Raúl se ha sentido más delantero centro e Iñaki que había sido un fracaso su paso momentáneo a banda en partidos anteriores...ahora parece que ha cogido aire, oxígeno y se muestra complicado de parar.

Sancet ha salido por Iker, con idéntica función, aunque con características diferentes en su juego...Raúl no estará el Domingo, veremos que ocurre con Wiliams entonces....

Por lo comentado anteriormente ahora mismo hay una moral y un rendimiento general muy alto...ganar a Osasuna no lo había hecho nadie...al Granada le maniatamos tras un comienzo malo...equipo peligroso de visitante....

A ver cómo acabamos el año.....4 partidos, donde espero que el juego se mantenga, la idea de equipo, lograr los mejores resultados en todos, será complicado. Betis, Eibar, Copa, RMadrid.

Racha muy positiva que es imposible no ilusionarse con seguir ganando...pero la Liga es muy complicada...estamos en el momento álgido de juego y resultados y...ahí está La Real, el Getafe, etc..

Mi duda sigue siendo el plan b, no sólo por los Sanjose, Ibai Gómez, Lekue, Nuñez, Kodro, etc, etc....en sí mismos, sino por que es muy difícil que los once más utilizados sean capaces de mantener este nivel tan alto de prestaciones.....habrán lesiones, golpes, errores, ausencias por sanción....entonces veremos el potencial de todos.

Es complicado dosificar esfuerzos y a la vez....mantener una línea tan alta de juego.

Nuestros actuales rivales en la clasificación por puestos de honor....compiten en al menos otra competición más....casi todos...esto nos debería dar una ventaja de momento.

Imagino que el Atlético acabara cogiendo la onda y acostumbrándose a ganar...tienen un plantillon...estos con Madrid y Barça..están o deberían estar en otro escalón....

El resto pues difícil hacer cábalas...nosotros a lo nuestro hasta donde demos...todos los equipos pasan por rachas...las distancias en la clasificación ahora mismo son muy cortas, prácticamente entre todos.

Un esfuerzo extra hasta el paron y luego a lamer heridas y a cargar de nuevo pilas para unos meses de Enero y Febrero siempre complicados.

Ahora mismo somos un equipo temible a esto también hay que sacarle provecho...creo que nuestra capacidad de marcar crece que estaba muy muy baja, para los objetivos por los que queremos luchar...lo del sistema defensivo y los goles que nos marcan...impresiónante
esto es imposible de mantener.

A ver cómo y cuándo vuelve el Capitán.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #8
el martes a las 22:03
Con el momento actual del equipo, no me extrañaría que Iñaki volviera a la pinta el Domingo y se rindiera....bien.

Eso sí son dos bajas....muy muy sensibles...se van a notar haga lo que haga, Gaizka.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #9
el martes a las 22:05
Sin duda el gran acierto de Garitano ha sido poner a Muniain de media punta
Respuesta #10
el martes a las 22:09
Cita de medi:
Con el momento actual del equipo, no me extrañaría que Iñaki volviera a la punta el Domingo y rindiera....bien.

Eso sí son dos bajas....muy muy sensibles...se van a notar haga lo que haga, Gaizka.

!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #11
el martes a las 22:37
Para mí una de las claves y sorpresa para muchos es el nivel que está ofreciendo unai lopez,casi todos los balones deben de pasar por el y está muy acertado en sus decisiones así como el pase último a yuri(en otros partidos ya le habian cambiado a unai en el 70).
Encima defiende muy bien.Eso dá confianza al equipo,no se le vé cometiendo los fallos infantiles de los primeros partidos.

Aupa Athletic!!!!

gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak

Respuesta #12
el martes a las 22:45
Cita de ambar:

Willi, no es rematador. Ah! ni defensor, cada ved que hay corner y nos lo mandan al primer palo... Uf!! Aparte de perder su contrataque.

Willy saca muchos balones en el primer palo si van ahí porque es alto, el más alto muchas veces en el campo, desde ahí ve bien el balón y le pilla de frente.

Además para el contraataque, es tan rápido que saliendo más tarde llega antes.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #13
el martes a las 22:53
Nos faltaba desborde en bandas, y dependiamos de las subidas de nuestros laterales. Nos costana generar con balon. Nuestro punta sufria sin espacios.

Ahora tenemos un extremo que es un amenaza. Alguien en la mediapunta que se asocia, ofrece dinamismo y ayuda con balon a los medio centros, y alguien arriba que fija centrales, puede rematar o peinar melones...

Me gusta que Gaizka pruebe cosas y busque soluciones, pero creo que quizas nuestro futuro a medio/largo plazo pasara por Williams jugando en punta.
Respuesta #14
el martes a las 23:05
Cita de ale ale:
Nos faltaba desborde en bandas, y dependiamos de las subidas de nuestros laterales. Nos costana generar con balon. Nuestro punta sufria sin espacios.

Ahora tenemos un extremo que es un amenaza. Alguien en la mediapunta que se asocia, ofrece dinamismo y ayuda con balon a los medio centros, y alguien arriba que fija centrales, puede rematar o peinar melones...

Me gusta que Gaizka pruebe cosas y busque soluciones, pero creo que quizas nuestro futuro a medio/largo plazo pasara por Williams jugando en punta.

No entiendo la contradiccion entre tus dos primeros parafos y el ultimo. Si Inaki vuelve de 9, todo lo que has mencionado mas arriba vuelve lo mismo. Que querias decir?
Respuesta #15
el martes a las 23:41
Cita de Pierre ipar:
Cita de ale ale:

No entiendo la contradiccion entre tus dos primeros parafos y el ultimo. Si Inaki vuelve de 9, todo lo que has mencionado mas arriba vuelve lo mismo. Que querias decir?

Que tengo dudas que Kodro o Villalibre sean una alternativa a la delantera cuando Raul G. comience a bajar el nivel. Y quizas haya mas opciones para mejorar en las bandas que en punta.

Respuesta #16
el martes a las 23:52
Cita de ale ale:
Cita:

Que tengo dudas que Kodro o Villalibre sean una alternativa a la delantera cuando Raul G. comience a bajar el nivel. Y quizas haya mas opciones para mejorar en las bandas que en punta.

Vale, entiendo. Tienes razón por el horizonte en esta posición y esta lesión de Urain hace la situación peor. Veo la misma situación pero sigo pensando que debe quedar se por la banda aunque tengamos un 9 menos fuerte que solíamos tener. Que resultara un equipo más competitivo que con Iñaki de 9. Bloquea opciones de juego en esta posición y de toda manera, no tiene olfato de gol. Mejor que varios jugadores marquen con un equipo equilibrado. Así lo veo. Pienso que seremos mas fuere con Villa o Kenan de 9 con Iñaki por la banda que con Iñaki de 9. Menos fuerte que si esta Rulo, por supuesto
Respuesta #17
el miércoles a las 00:16
Cita de Pierre ipar:
Cita:

Vale, entiendo. Tienes razón por el horizonte en esta posición y esta lesión de Urain hace la situación peor. Veo la misma situación pero sigo pensando que debe quedar se por la banda aunque tengamos un 9 menos fuerte que solíamos tener. Que resultara un equipo más competitivo que con Iñaki de 9. Bloquea opciones de juego en esta posición y de toda manera, no tiene olfato de gol. Mejor que varios jugadores marquen con un equipo equilibrado. Así lo veo. Pienso que seremos mas fuere con Villa o Kenan de 9 con Iñaki por la banda que con Iñaki de 9. Menos fuerte que si esta Rulo, por supuesto

Los registros goleadores de Iñaki son mejores que los de Kodro y Villalibre.

Cordoba este año se resalta el trabajo defensivo, pero se le esta viendo llegar a area y opciones de remate cada vez mas, un poco como hacia De Marcos. Esta Vicente fuera que tiene gol. Larrazabal, Guruceta, Morcillo, Artola, el mismo Sancet... en el filial han mostrado buenas cifras goleadoras.

Y la mayoría de goles de Raul vienen de penalti, que igual la capacidad goleadora de Rulo en punta termina siendo algo engañosa.
Respuesta #18
el miércoles a las 07:47
Cita de DoctorDeseo:
Cita de ambar:

Willy saca muchos balones en el primer palo si van ahí porque es alto, el más alto muchas veces en el campo, desde ahí ve bien el balón y le pilla de frente.

No. no saca muchos balones desde el primer palo, le ganan la acción en la mayoría.
Si es por altura , ni Yeray ni Iñigo son de los más.
Si, es rápido, no lo fundas en una carrera de cien metros. Más oportunidades tendrá en 3 carreras de trenta.

Como ves, no es criticar al jugador, el post va de posicionamiento de estos.
Respuesta #19
el miércoles a las 08:14
Cita de ale ale:
Cita:

Los registros goleadores de Iñaki son mejores que los de Kodro y Villalibre.

Cordoba este año se resalta el trabajo defensivo, pero se le esta viendo llegar a area y opciones de remate cada vez mas, un poco como hacia De Marcos. Esta Vicente fuera que tiene gol. Larrazabal, Guruceta, Morcillo, Artola, el mismo Sancet... en el filial han mostrado buenas cifras goleadoras.

Y la mayoría de goles de Raul vienen de penalti, que igual la capacidad goleadora de Rulo en punta termina siendo algo engañosa.

Nunca fue y nunca sera un pichichi Rulo. Anota algunos y tiene sangre fria cuando hay que meter lo y que sufre el equipo. En esta posicion no le veo brillando Rulo en giles pero abriendo espacios para los otros. Inaki seguira anotando algunos en esta posicion. Posicion que ocupo la mayoria del tiempo desde que juega en primera. Ojala tendras razon que todos estos jugadores podran meter muchos goles! El problema de Inkaki de 9 es que somos muy previsibles y faziles de bloquear. Atras, esperando nos. Como lo vimos en muchos partidos el pasado y este ano. Por esto lo digo. Garitano lo explico tambien en rueda de prensa. Las defensas saben ahora como neutralizar le en esta posicion.
Pues, veremos lo que pasara en los proximos meses para empezarny ojala los Vicente y Sancet se asentan porque estos dos tienen la sangre fria para ser decisivos cuando se siente la presion de todo un estadio a la hora de rematar en momentos claves.
Respuesta #20
el miércoles a las 08:39
Pues yo que quereis que os diga, el único cambio que he visto es que hemos metido gol y el rival no. El juego ha sido muy parecido.

Si que es cierto que ahora se ven asociaciones con sobre todo por banda izquierda con Unai, Yuri y cordoba. Pero 2-3 pases, no mas. Ojo, que me parece bien ser verticales, pero el juego sigue siendo lo mismo.

El partido del granada, si no pita el penalti de Raul, seguramente acabe 0-0 de nuevo.

El mayor merito lo veo a nivel defensivo. Estar tantos partidos con portería a cero no es casualidad. La defensa se esta afianzando y, salvo alguna preparada de Yuri, son muy seguros.

Esperemos que siga esta racha y podamos mirar al quinto puesto o incluso al cuarto a final de temporada, porque el atlético de Madrid esta en un año de transición y podemos arrebatarles esa posición si mejoramos contra los equipos de abajo.
Respuesta #21
el miércoles a las 08:53
Cita de ambar:
Cita:

No. no saca muchos balones desde el primer palo, le ganan la acción en la mayoría.
Si es por altura , ni Yeray ni Iñigo son de los más.
Si, es rápido, no lo fundas en una carrera de cien metros. Más oportunidades tendrá en 3 carreras de trenta.

Como ves, no es criticar al jugador, el post va de posicionamiento de estos.

Es que yo critico tu critica a su posicionamiento. Tenemos jugadores muy bajos y los centrales cubren en el area. A Willy yo sí le veo despejar balones en el primer palo, lo de que le ganan la mayoría es cosecha tuya, y eso es lo primero que hay que hacer antes de pensar en contraatacar; y que Willy salga de unos metros más atrás en esas jugadas puntuales, si conseguimos la posesión, no creo que sea tan importante para su cansancio como lo es su ayuda en defensa.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #22
el miércoles a las 09:00
Cambiar las posiciones de R.García, Williams y Muniain, era algo que muchos demandábamos hace tiempo y Gaizka Garitano no se atrevía a hacer.

Tras una mala racha se decidió a hacerlo y ha salido bien, somos más peligrosos en ataque sin resentirse el sistema defensivo.

Esto no quiere decir que esté todo hecho, ¡ni mucho menos! El problema de la falta de delantero centro sigue siendo una realidad que se debe solucionar.

Sin ánimo de entrar en polémicas, está claro que LLorente nos hubiera venido estupendamente un par de años, mientras los jóvenes delanteros centros que vienen de abajo se consolidan.

El "invento" funciona de momento, estaría muy bien que Aduriz se recuperara y metiera tres o cuatro golitos de los suyos, con eso este año sería suficiente para clasificarnos para la Europa League, que es nuestro objetivo esta temporada.

Tras el fiasco de los últimos años con Urrutia, estamos creciendo.

Esto es lo que importa.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #23
el miércoles a las 09:26
Cita de ambar:
Por supuesto que esto ha cambiado con las posiciones de los jugadores de ataque.
Ahora cada uno esta donde rinde en condiciones y se aprovecha mejor las cualidades del conjunto.
Recuerdo la frase de buscar acomodo a Rulo y Muni... mira, ya la tienes.
Rulo rinde siempre donde le pongas.
Muni en la banda (y más en la derecha) se pierde hacia dentro

Y dicho esto, otro aspecto es la banda izquierda junto la media que para mi le falta a Gaizka ese punto no se si de valentía o de entrenamiento.

Respecto a las plantillas..., creo que va ligado a esto último que comento.
Si tuviéramos refuerzos de garantias para esos puestos estaríamos peleando por champions sin tituveos.

Un saludo

Williams está sacando muchos balones de cabeza cuando nos sacan corners o faltas laterales.
También las ha liado por no salir a tiempo,como en Vigo o el año pasado en Levante.
Respuesta #24
el miércoles a las 09:43
Cita de Eidin:
Honestamente, apenas veo diferencia en el juego del equipo, simplemente veo que en los últimos tres partidos la pelotita ha entrado.

Al final pasa como con lo de Muniain en banda, aunque pongas a Raúl de nueve, hace el mismo trabajo que cuando está de mediapunta y baja para buscar la peinada cuando la pega Simón en largo, de la misma forma, Williams en banda sigue apareciendo en las mismas posiciones que cuando actúa de nueve, ya que también cae a banda cuando parte como punta de ataque.

Más que por el cambio de posición (que para mí, son leves matices), creo que es clave el estado físico y mental, el equipo está ahora mismo en un buen momento, con confianza y eso se nota.

Especialmente se ve esto último en las dos piezas que más intermitencias mostraban, Unai López y Córdoba, que están evolucionando partido a partido y haciendose importantes, creyéndoselo. Mucho mérito de Gaizka que ha confiado en ellos pasase lo que pasase.

Quizás diría que no estamos muy acertados en la presión a veces, pero en líneas generales, creo que estamos bien... Por lo menos hasta que venga la primera derrota.

A la espera de ver cómo evoluciona Sancet, si Lekue resurge (para mí es un excelente candidato a jugar por banda derecha), si Villalibre o Kodro demuestran que pueden optar al puesto, Larrazabal... Pinta bien la temporada, al menos de momento.

Ahora, a por el Betis.

Excelente.

"El futbol cada día es más aburrido pero luego pasa lo de Aduriz y te olvidas del resto del partido." - haskov (16/8/2019)

Respuesta #25
el miércoles a las 09:48
Cita de pimpollo:
Cambiar las posiciones de R.García, Williams y Muniain, era algo que muchos demandábamos hace tiempo y Gaizka Garitano no se atrevía a hacer.

Tras una mala racha se decidió a hacerlo y ha salido bien, somos más peligrosos en ataque sin resentirse el sistema defensivo.

Esto no quiere decir que esté todo hecho, ¡ni mucho menos! El problema de la falta de delantero centro sigue siendo una realidad que se debe solucionar.

Sin ánimo de entrar en polémicas, está claro que LLorente nos hubiera venido estupendamente un par de años, mientras los jóvenes delanteros centros que vienen de abajo se consolidan.

El "invento" funciona de momento, estaría muy bien que Aduriz se recuperara y metiera tres o cuatro golitos de los suyos, con eso este año sería suficiente para clasificarnos para la Europa League, que es nuestro objetivo esta temporada.

Tras el fiasco de los últimos años con Urrutia, estamos creciendo.

Esto es lo que importa.

Pues yo no estoy de acuerdo con lo de Llorente. Ahora se ve como una solución, pero hasta esta temporada, Llorente no ha tenido en ninguna temporada anterior mejores cifras que Aduriz, que anda con problemas físicos. Y para el papel de joven delantero dentro de presente y futuro ya tenemos a Willy, que sigue ahí. Y más atrás tenemos a Kodro y Willalibre.

Si los dos últimos apenas han tenido oportunidades sin Llorente, ¿qué oportunidades iban a tener con Llorente? Y sino es así, ¿para qué iba a venir?

Y contando solo con los tres primeros: Williams, Aduriz y Llorente; ¿hubieras prescindido de Aduriz al principio de temporada por Llorente?

¿Nos iba a mejorar Llorente fuera de casa, que es donde necesitamos mejorar en ataque? Igual más que depender de Llorente lo que deberíamos cambiar es nuestra forma de jugar. Por lo que no se en que nos mejoraría Llorente ni el presente ni el futuro.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso