Simeone VS Garitano

Registro: 01/01/2014

Publicado el 2 de diciembre a las 12:42
Leído: 2.120
Pues eso que los que siempre han criticado al Cholo por el fútbol rácano, ahora que ha fichado "jugones" y queriendo cambiar un poco el modelo, lo quieren echar por que no dan una. Se han quedado sin futbol y sin puntos.
Os suena de salgo?

Aupa Garitano y a mi lo de jugar bien o mal me parece tan relativo, lo que todos queremos es ganar partidos y estar arriba, el resto milongas.
El debate de siempre, jugar bien o ganar partidos? Jugar bien y ganar es la excelencia solo al alcance de muy pocos en la historia.
Lo de Garitano no tiene nombre, con chavales, cambiando al equipo y sin Adu y que resultados. Yo estoy disfrutando de lo lindo, pero se que en cuanto perdamos 2 partidos otra vez leña y más leña.
Esto no es flor de un dia, es un trabajo brutal en la táctica y hacer al equipo una roca en defensa, 9 goles en 15 partidos, no lo recuerdo desde Clemente!
Veremos la prueba del Bernabeu!!!
Antuan99

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #26
el 2 de diciembre a las 21:05
Editada el 2 de diciembre a las 21:06
Cita de jwnwa:
Cita de Neurotix:
Jugar bien al fútbol es ser competitivo.

jugar bien al futbol es una cosa y ser competitivo es otra, a veces van juntas pero muchas veces no. A mi el futbol de Garitano no me gusta.

+++++++++++++

A mí tampoco me gusta la toma de algunas decisiones cuando llegamos al área, unas veces por no acertar con la mejor opción, otras por no saber terminar bien la jugada por falta de técnica con el balón. Ya que me molesta que a poco que se entrenase la cuestión técnica, regates, amagos, y tomar la mejor opción posible, es decir, jugar con criterio, sobre todo, los últimos metros.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #27
el 2 de diciembre a las 22:50
Cita de Neurotix:
Cita:

jugar bien al futbol es una cosa y ser competitivo es otra, a veces van juntas pero muchas veces no. A mi el futbol de Garitano no me gusta.

Usar lo que tienes para poder ser lo más competitivo posible es jugar bien al fútbol.

según esta definición, cualquier equipo que de el 100% juega bien, incluso yo con mi grupo de amigos. Para mi jugar bien al fútbol es algo más.
Respuesta #28
el 3 de diciembre a las 08:07
Cita de jwnwa:
Cita:

Usar lo que tienes para poder ser lo más competitivo posible es jugar bien al fútbol.

según esta definición, cualquier equipo que de el 100% juega bien, incluso yo con mi grupo de amigos. Para mi jugar bien al fútbol es algo más.

Tú y tu grupo de amigos jugaríais bien a vuestro nivel si hicierais eso.

No se puede pedir más a un equipo (jugadores + entrenadores) que eso. Usar lo que tiene para sacar el mayor número de puntos posibles. Éso es jugar bien.

Jugar bonito será otra cosas.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #29
el 3 de diciembre a las 08:07
Cita de jwnwa:
Cita de Neurotix:
Jugar bien al fútbol es ser competitivo.

"no me gusta"

¿Lo ves? Hablas de jugar "bonito".

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #30
el 3 de diciembre a las 08:10
Cita de tictac:
y en relación a lo importante que somos nosotros.. en san mames jugamos de lujo y los resultados son de matricula de honor, con una gran responsabilidad de Garitano pero fuera de casa?

hemos ganado a Osasuna(que siempre se nos ha dado bien) y eso lo cambia mucho, pero lo anterior era de suspenso, 6 partidos previos contra rivales como mallorca, leganes, celta de vigo(que salvo a nosotros no ha ganado a nadie)... con solo 2 goles a favor y uno de ellos de penalti y con un juego pobre, algo igualito a la temporada pasada.

Y eso, jugando solo 2 competiciones.

Toodo el reconocimiento a la labor de Garitano, pero hay muchas incognitas de su labor referentes a fuera de casa y si tuviera que administrar jugar jueves-domingo.

Lo de jueves a domingo... lo juzgamos cuando pase. De momento le podemos juzgar por lo que ha hecho hasta ahora.

Y tendremos que juzgarle globalmente, no separando partidos entre fuera/casa.

Respuesta #31
el 3 de diciembre a las 08:11
Cita de tictac:
me da mucho asco simeone, su sueldo es insultante e inmerecido y todo lo que no sea ser tercero su equipo, seria un fracaso pero es que la bajada de nivel de esta temporada era previsible, solo que hay que mirar la wikipedia

Eres un pelín incongruente, ¿no?

Si no queda tercero será un fracaso, vale. Pero entonces cuando ha quedado Primero o Segundo habrá sido un exitazo, ¿no?

Respuesta #32
el 3 de diciembre a las 08:12
Cita de Pairo:
Últimamente ha dado con la tecla, poniendo a muniain en la mediapunta, rulo de 9 e Iñaki en banda.

Anteriormente ha jugado hasta muniain por la derecha e Iñaki peinando balones.

Con esa propuesta no íbamos a ningún lado.

Con esa propuesta íbamos a ritmo de Champions desde que él llegó.

Respuesta #33
el 3 de diciembre a las 10:07
Cita de jwnwa:
Cita:

Es que ser competitivo no es solo cuestión de "esfuerzo", de hecho el esfuerzo está incluso sobrevalorado, ser todo lo competitivo que se pueda implica sacar los mejor de cada jugador y minimizar sus partes menos buenas.
Respuesta #34
el 3 de diciembre a las 10:08
Simeone es un entrenador muy rácano, incluso en el Wanda, mientras que Garitano solo lo es cuando jugamos fuera. Me resisto a compararlos a nivel humano porque el Cholo es uno de los mayores impresentables que jamás he conocido en el mundo del fútbol.

Yo solo pido un Athletic agresivo, en defensa pero también en ataque. Crear en ataque y tratar de desbaratar las oportunidades del rival. Vamos, las señas de identidad del Athletic de toda la vida.

Resumiendo: sí al Garitano de San mamés y no tanto al Garitano de visitante.

Y ojo, que igual son simplemente ilusiones mías, pero el Athletic lleva un par de partidos fuera de casa intentando ser más incisivo arriba. Si esa es la línea, a muerte con Garitano.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #35
el 3 de diciembre a las 10:42
Cita de Neurotix:
Cita:

Es que ser competitivo no es solo cuestión de "esfuerzo", de hecho el esfuerzo está incluso sobrevalorado, ser todo lo competitivo que se pueda implica sacar los mejor de cada jugador y minimizar sus partes menos buenas.

+1

Respuesta #36
el 3 de diciembre a las 10:43
Editada el 3 de diciembre a las 10:44
Cita de Bidaurreta:
Simeone es un entrenador muy rácano, incluso en el Wanda, mientras que Garitano solo lo es cuando jugamos fuera. Me resisto a compararlos a nivel humano porque el Cholo es uno de los mayores impresentables que jamás he conocido en el mundo del fútbol.

Yo solo pido un Athletic agresivo, en defensa pero también en ataque. Crear en ataque y tratar de desbaratar las oportunidades del rival. Vamos, las señas de identidad del Athletic de toda la vida.

Y ojo, que igual son simplemente ilusiones mías, pero el Athletic lleva un par de partidos fuera de casa intentando ser más incisivo arriba. Si esa es la línea, a muerte con Garitano.

+1

Aunque yo a muerte con Garitano (y con cualquier entrenador o jugador nuestro), juguemos como juguemos.

Y en cualquier caso, nos solemos olvidar de que un equipo no juega como quiere, sino como puede (en función de lo que pretende hacer vs lo que le dejan hacer). Yo estoy seguro de que la idea es Garitano antes de empezar el partido de Vigo, se parecía más a como se jugó en Villareal que a como se jugó en Vigo.

Respuesta #37
el 3 de diciembre a las 11:32
Cita de catacrack:
Cita de Bidaurreta:

+1

Aunque yo a muerte con Garitano (y con cualquier entrenador o jugador nuestro), juguemos como juguemos.

Y en cualquier caso, nos solemos olvidar de que un equipo no juega como quiere, sino como puede (en función de lo que pretende hacer vs lo que le dejan hacer). Yo estoy seguro de que la idea es Garitano antes de empezar el partido de Vigo, se parecía más a como se jugó en Villareal que a como se jugó en Vigo.

¿Y cuál es la difeencia entre el partido de Villarreal y el de Vigo? ¿El resultado?
La propuesta para mí fue la misma. En uno nos salvó la cara de Unai y sus intervenciones y en el otro nos condenó el despiste defensivo en un corner. El juego, la propuesta, la mismita.
Respuesta #38
el 3 de diciembre a las 11:46
Cita de catacrack:
Cita de tictac:
me da mucho asco simeone, su sueldo es insultante e inmerecido y todo lo que no sea ser tercero su equipo, seria un fracaso pero es que la bajada de nivel de esta temporada era previsible, solo que hay que mirar la wikipedia

Si no queda tercero será un fracaso, vale. Pero entonces cuando ha quedado Primero o Segundo habrá sido un exitazo, ¿no?

++++++++++

Hombre, muchas veces el éxito de unos puede ser debido al fracaso de otros, véase el caso del Madrid los últimos años en Liga. Últimamente le veo a Simeone gastarse millonadas en fichaje de jugadores y el equipo va a peor. Mientras le sirvió utilizar el juego estilo Getafe, jugar al límite, como el lo llama, le fué muy bien, ahora los árbitros y el VAR parece que no le favorecen y se nota.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #39
el 3 de diciembre a las 11:48
Cita de Bidaurreta:

Yo estoy muy de acuerdo.

Si Garitano o cualquier entrenador planteara en casa los descarados cerrojazos que plantea Simeone en su propio campo, en Bilbao habria tiros.

Lo de fuera me preocupa menos en cuanto a la forma, pero hay que mejorar los resultados. El Sevilla podría ser un espejo donde mirarse en partidos fuera. Son muy fuertes en defensa pero tienen buena gente para las contras.

Nuestro fuerte es la defensa y a partir de ella se monta un buen equipo.
Respuesta #40
el 3 de diciembre a las 11:52
Cita de Gepetxo:
Cita:

+1

¿Y cuál es la difeencia entre el partido de Villarreal y el de Vigo? ¿El resultado?
La propuesta para mí fue la misma. En uno nos salvó la cara de Unai y sus intervenciones y en el otro nos condenó el despiste defensivo en un corner. El juego, la propuesta, la mismita.

La propuesta, la misma.

Nuestro partido fue bastante mejor en Villareal. Para mí.

Si no estás de acuerdo, cambia Villareal por Osasuna:

Y en cualquier caso, nos solemos olvidar de que un equipo no juega como quiere, sino como puede (en función de lo que pretende hacer vs lo que le dejan hacer). Yo estoy seguro de que la idea es Garitano antes de empezar el partido de Vigo, se parecía más a como se jugó en Pamplona que a como se jugó en Vigo.

Respuesta #41
el 3 de diciembre a las 11:53
Cita de goiena:
Cita:

++++++++++

Hombre, muchas veces el éxito de unos puede ser debido al fracaso de otros, véase el caso del Madrid los últimos años en Liga. Últimamente le veo a Simeone gastarse millonadas en fichaje de jugadores y el equipo va a peor. Mientras le sirvió utilizar el juego estilo Getafe, jugar al límite, como el lo llama, le fué muy bien, ahora los árbitros y el VAR parece que no le favorecen y se nota.

Se gasta millonadas, pero menos que los 2 equipos con los que tiene que competir.

Respuesta #42
el 3 de diciembre a las 11:58
Editada el 3 de diciembre a las 11:58
Cita de catacrack:
Cita:

++++++++++

Se gasta millonadas, pero menos que los 2 equipos con los que tiene que competir.

+++++++++++

Ya, pero por ejemplo, el Sevilla se gasta menos etiene buenos jugadores y juega al fútbol, cosa que no hace el Atletico de Simeone, o el mismo Valencia, que son equipo que saben a lo que juegan, cosa que el Atletico no sabe o no tiene un juego vistoso, juega a lo que sale, pero siempre mirando o dominando lo defensivo.

Respuesta #43
el 3 de diciembre a las 12:17
Cita de goiena:
Cita:

+++++++++++

Ya, pero por ejemplo, el Sevilla se gasta menos etiene buenos jugadores y juega al fútbol, cosa que no hace el Atletico de Simeone, o el mismo Valencia, que son equipo que saben a lo que juegan, cosa que el Atletico no sabe o no tiene un juego vistoso, juega a lo que sale, pero siempre mirando o dominando lo defensivo.

Ya, pero el Atlético gana Ligas (o Liga) y llega a finales de Champions. Que al final es lo importante.

Respuesta #44
el 3 de diciembre a las 12:28
No creo que actualmente sean comparables en algún termino.

Respecto a Gaizka, supongo que estaréis de acuerdo en que jugamos mucho mejor.

La línea que comenzó en San Mames contra el Levante...no ha variado.

Se critica que solo hubieron dos jugadas de remate ante el Granada...ya me diréis sino es mérito del juego del equipo, dejar al jugador que mejor dispara ...solo ante el portero....

...el colmo es leer que Unai disparo a puerta ....no sé que queriendo decir...cuando Yuri incluso levanta la mano pidiendo el balón, con Unai levantando la cabeza...

No sé dónde llegaremos, si dejaremos de jugar a este nivel, pero es de ley darle a Garitano su mérito...en ir limando y mejorando casi todos los aspectos donde no éramos buenos y siguiendo haciendo bien , muy bien lo que nos ha dado resultado.

Recomiendo escuchar sus ruedas de prensa...igual la,percepción sobre su nivel de entrenador ....cambia para algunos....

Y en ese sentido ...Joseba ...viene como un tiro....luego viene el verde claro...pero...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #45
el 3 de diciembre a las 12:34
Cita de medi:
No creo que actualmente sean comparables en algún termino.

Respecto a Gaizka, supongo que estaréis de acuerdo en que jugamos mucho mejor.

La línea que comenzó en San Mames contra el Levante...no ha variado.

Se critica que solo hubieron dos jugadas de remate ante el Granada...ya me diréis sino es mérito del juego del equipo, dejar al jugador que mejor dispara ...solo ante el portero....

...el colmo es leer que Unai disparo a puerta ....no sé que queriendo decir...cuando Yuri incluso levanta la mano pidiendo el balón, con Unai levantando la cabeza...

No sé dónde llegaremos, si dejaremos de jugar a este nivel, pero es de ley darle a Garitano su mérito...en ir limando y mejorando casi todos los aspectos donde no éramos buenos y siguiendo haciendo bien , muy bien lo que nos ha dado resultado.

Recomiendo escuchar sus ruedas de prensa...igual la,percepción sobre su nivel de entrenador ....cambia para algunos....

Y en ese sentido ...Joseba ...viene como un tiro....luego viene el verde claro...pero...

+1

Respuesta #46
el 3 de diciembre a las 14:04
Jugar bien a fútbol significa ser competitivo y ganar partidos.

El Athletic juega muy muy bien, de ahí que apenas nos creen ocasiones.

Otra cosa es la gente que prefiere "jugar bonito", aunque se pierda.

El Athletic es el mejor equipo de la liga defendiendo. Si eso no es jugar bien, apaga y vámonos

Mi alineación ideal de esta temporada:
                  Simón
Capa       Yeray    Martínez   Yuri
          Dani García   Unai López
Williams          Muniain       Córdoba
                   Aduriz

Respuesta #47
el 3 de diciembre a las 14:18
Jugar jugamos de cine. El otro día se le salía una sonrisilla a Garitano cuando una periodista le preguntaba sobre la vistosidad del encuentro. Por que sabe lo que hay. Están esperando que la caguemos para tirarse a la yugular.
Hacer ocasiones o evitar que te las hagan. En resumen, intentar rentabilizar al máximo. Por hacer más que el rival o dejarle hacer menos. El tema eterno de la propuesta.
Está haciendo un trabajo extraordinario, con transición incluida.
Y Simeone,...qué?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso