Simeone VS Garitano

Mensajes: 960
Registro: 01/01/2014

Publicado el 2 de diciembre a las 12:42
Leído: 2.121
Pues eso que los que siempre han criticado al Cholo por el fútbol rácano, ahora que ha fichado "jugones" y queriendo cambiar un poco el modelo, lo quieren echar por que no dan una. Se han quedado sin futbol y sin puntos.
Os suena de salgo?

Aupa Garitano y a mi lo de jugar bien o mal me parece tan relativo, lo que todos queremos es ganar partidos y estar arriba, el resto milongas.
El debate de siempre, jugar bien o ganar partidos? Jugar bien y ganar es la excelencia solo al alcance de muy pocos en la historia.
Lo de Garitano no tiene nombre, con chavales, cambiando al equipo y sin Adu y que resultados. Yo estoy disfrutando de lo lindo, pero se que en cuanto perdamos 2 partidos otra vez leña y más leña.
Esto no es flor de un dia, es un trabajo brutal en la táctica y hacer al equipo una roca en defensa, 9 goles en 15 partidos, no lo recuerdo desde Clemente!
Veremos la prueba del Bernabeu!!!
Antuan99

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 47 respuestas

Respuesta #1
el 2 de diciembre a las 12:51
El problema es que algunos le llaman jugar bien a dar tropecientos pases y meterse con el balón en la portería. El Athletic de Garitano juega de cojones al fútbol que propone. Y los números en defensa son de ir a Europa de cabeza.

Donde esté Garitano que se quite el miserable de Simeone. Vamos, ni comparar.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #2
el 2 de diciembre a las 12:54
A mi no me parece que juguemos mal. Podrá ser más o menos bonito, pero jugando mal no se sacan estas cifras.

Simeone por su lado cada año da síntomas de que su discurso se acaba y ahí sigue.

Es difícil estar siempre arriba. La temporada es larga, a ver como lo acabamos.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #3
el 2 de diciembre a las 12:56
Nos podrá gustar más o menos Garitano, pero los resultados en la mayoría de los casos le avalan. Cogió un equipo inseguro y sin orden y lo ha solucionado, si ademas va consiguiendo que se genere más futbol se consagrará como un muy buen entrenador, ojalá sea así.
Yo por ejemplo no comparto ni entiendo las "excesivas" oportunidades que se le están dando a Cordoba, por que en mi opinión no genera peligro y resta más que suma, pero mientras los resultados avalen sus decisiones hay que respetarlas.

Athletic!!!

Respuesta #4
el 2 de diciembre a las 12:57
Jugar bien al fútbol es ser competitivo.
Respuesta #5
el 2 de diciembre a las 13:00
Nosotros jugamos muy muy bien.

Tenemos clarísimo lo que hacemos. Dónde y cuándo recuperamos, dónde y cuándo damos un paso adelante o uno para atrás. Perdemos la pelota donde hay que perderla por lo general. Pocos riesgos y una agresividad altísima.

Tenemos dos laterales que parecen dos aviones.

Con pelota, da gusto ver la salida de balón, tanto por fuera como por dentro. Los cuatro de atrás tienen una conducción de balón de lujo para jugar en esos puestos. Ayer, bajo una buena presión, hubo ratos de mucha calidad saliendo de atrás. Se ha sumado a la causa Unai. Dani ya sabemos que es un tío listo y pocas veces decide mal.

Nos falta claridad en el último tercio contra equipos que se cierran bien, pero es que hoy en día hasta al Barcelona le pasa. Hay equipos que “con muy poco” se hacen imbatibles (el ejemplo perfecto es la Islandia que tan buena Euro hizo en 2016).

En este sentido se echa un poco en falta tener 1x1, sobre todo en banda izquierda. En este momento concreto se nota la baja de Muni y cuando Williams tiene que jugar en punta, que no recibe tanto en posiciones de poder desbordar.


Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #6
el 2 de diciembre a las 13:02


No prefiero un tipo de fútbol sobre otro, pero el que se escoja que se haga bien.


Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuesta #7
el 2 de diciembre a las 13:10
Cita de Neurotix:
Jugar bien al fútbol es ser competitivo.


Así es, hay de conceder pocas ocasiones y producir las suficientes para marcar y, si se puede, acertar.

El juego es igualmente válido e importante en defensa y en ataque.
Nuestro equipo esta muy dorado para defender por calidad de los jugadores, actitud y compromiso. Pues habrá que potenciar la defensa y sacar chispas a encajar pocos goles.
Respuesta #8
el 2 de diciembre a las 13:13
Con 2,5 veces menos presupuesto que el Avionetas. Con 4 veces menos presupuesto que los otros dos. ¿Y queréis que estemos donde estamos (o más) pero jugando mejor que ellos?

Con casi la misma plantilla que el año pasado. En un proceso de cambio o rejuvenecimiento de los titulares. (En año y medio han cambiado 7 titulares!), creo que lo que hacemos, lo que hace Garitano, es de quitarse el sombrero.

Jokalariak joan ta etorten dira, Gure Athletic irauten dan bakarra da.
Los jugadores van y vienen, el Athletic perdura.

Respuesta #9
el 2 de diciembre a las 13:18
Pues yo echo de menos los post de entrenadores en paro que son futieibles para nuestro equipo porque el nuestro no está viajado y solo sabe jugar al patadón palante. Ahora mismo, en la comparativa de plantillas de uno y otro equipo y a lo que debería de apostar cada uno de ellos. Garitano por encima de Simeone. Sus números son abrumadores y ha afrontado relevos generacionales. Le ha devuelto lailusión -palanbra maldita- a plantilla y afición. Vamos, ni comparar.

"Si". (Txurdinaga)

Respuesta #10
el 2 de diciembre a las 14:01
En estilo de juego se pueden parecer, en el estilo de personas no se parecen en nada.

ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA

Respuesta #11
el 2 de diciembre a las 14:18
Gaizka Garitano es un crack.
Respuesta #12
el 2 de diciembre a las 15:58
Cita de iturralde:
Nos podrá gustar más o menos Garitano, pero los resultados en la mayoría de los casos le avalan. Cogió un equipo inseguro y sin orden y lo ha solucionado, si ademas va consiguiendo que se genere más futbol se consagrará como un muy buen entrenador, ojalá sea así.
Yo por ejemplo no comparto ni entiendo las "excesivas" oportunidades que se le están dando a Cordoba, por que en mi opinión no genera peligro y resta más que suma, pero mientras los resultados avalen sus decisiones hay que respetarlas.


                            +++++++++++++

    iturralde, no has pensado alguna vez, ¿por qué juega titular en el Barcelona Sergio Roberto?, cuando yo no le veo un jugador nivel Barcelona, pero es que igual hace lo que le pide Valverde, cosa que no hacen otros jugadores con más nombre.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #13
el 2 de diciembre a las 16:06
Yo creo que futbolisticamente si comparten gestos,,,, eso si a Garitano lo considero un caballero cosa que a Simeone no,,,,

The Dwarves invented rock and roll!!!!
Cuando la vi mi universo exploto,,,, Tracy Lords cambio mi juventud.

Respuesta #14
el 2 de diciembre a las 16:11

   ( Nos falta claridad en el último tercio contra equipos que se cierran bien, pero es que hoy en día hasta al Barcelona le pasa. Hay equipos que “con muy poco” se hacen imbatibles (el ejemplo perfecto es la Islandia que tan buena Euro hizo en 2016).

En este sentido se echa un poco en falta tener 1x1, sobre todo en banda izquierda. En este momento concreto se nota la baja de Muni y cuando Williams tiene que jugar en punta, que no recibe tanto en posiciones de poder desbordar. )7

                              +++++++++++

    LezamaFuturo, dices que nos falta "claridad" en el último tercio, cuando yo pienso que lo que nos falta es "calidad" técnica arriba, ya que vemos como Iñaki Williams tiene ocasiones, que con su velocidad, si tuviese un buen regate para deshacerse del defensa, se plantaría delante del portero en numerosas situaciones.

    Por eso, siempre he insistido que igual es necesario que Iñaki dedique más tiempo a aprender diversos regates, así como amagos, aunque últimamente le he visto hacer alguno que me ha encantado, pues eso, que se centre en los regates y el Athletic seguro que se lo agradece.

      Y poder ser, demostrarle sobre el campo, que es prácticamente imposible meter gol desde donde suele intentarlo muchas veces, que mire al punto de penalty y verá a uno o dos compañeros esperando el pase.

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #15
el 2 de diciembre a las 16:22
Editada el 2 de diciembre a las 22:16
A ver con Garitano ha habiado partidos que hemos jugado muy bien.

No especialmente este Domingo, donde apenas tiramos dos veces a gol.. Eso como espectador es un rollo de cojones.

Luego esta el tema puntos, y el ser de un equipo... Pero tirar dos veces es un puto tormento.

Y repito hemos hecho buenos partidos, en casa sobre todo.

Jugar bien no es dar mas pases, es hacer mas oportunidades y que te hagan menos... Y eso lo sabenos todos, ya deberiamos empezar a descartar debates que ni existen. Ya.... Lo de los pasecitos es desviar el tema.

El Domingo fuimos solidos, aprovechamos lo poquisimo que tuvimos y todos contentos.... Pero fue un puto vodrio de partido.

Si el futbol sigue ese camino, ya pueden ver chinos la tv... Porque los demás nos quedaremos dormidos.

Y llevar a un crio al futbol, es la mejor manera que no vuelva a ir...
Respuesta #16
el 2 de diciembre a las 16:26


    Simeone, según dicen, el entrenador mejor pagado del mundo, para mí, no demuestra su categoría como entrenador, ya que está fastidiando el equipo por hacer lo que a él le gusta, defensa a cal canto, por lo que pone de lateral a Saul, un jugador que siempre ha destacado por su juego en medio campo, y por sus goles. A Koke lo ha destrozado, ha pasado de ser un gran centrocampista ofensivo, a ser un mal centrocampista defensivo, más que nada por el miedo que tiene ahora a pasar de medio campo. A un jugador goleador como es Joao Félix le manda labores defensivas, cosa para la que no está dotado y sufre.

    No sé, yo no tengo ni idea de tácticas y demás, pero sé que Piqué es el encargado de dar salida al balón desde la defensa, pues pon a Morata pegado a él y obliga a los demás defensas que saquen el balón y puedan cometer un fallo y aprovecharte de ello.

    Sé de sobra lo difícil que es cubrir o secar a Messi, pero puedes poner a un jugador siempre cerca de él, simplemente para evitar que le den el balón, ya que como lo coja, date por jodido. En fin, estudia al contrario y obra en consecuencia, y pon arriba un jugador más técnico que Correa, que con el dinero que has invertido en fichajes tienes que tener alguno, ¿o sólo ha fichado defensas?

A partir de hoy día 28-11-2019 no contestaré a los siguientes foreros: Zulubragas, hernaniarra, Ander10, Eidin, nexus, Zarra9, Kelosarrollo, Xalba, Sasikoa, Danny_Mellow, DoctorDeseo, Athleman, Txitxarra, ath67,Copernico, etc.

Respuesta #17
el 2 de diciembre a las 17:05
Últimamente ha dado con la tecla, poniendo a muniain en la mediapunta, rulo de 9 e Iñaki en banda.

Anteriormente ha jugado hasta muniain por la derecha e Iñaki peinando balones.

Con esa propuesta no íbamos a ningún lado.

Con lo que tiene, no se puede sacar más rendimiento.

Una pena no tener al "guapo" de Eibar.

Respuesta #18
el 2 de diciembre a las 17:25
Cita de Pairo:
Últimamente ha dado con la tecla, poniendo a muniain en la mediapunta, rulo de 9 e Iñaki en banda.

Anteriormente ha jugado hasta muniain por la derecha e Iñaki peinando balones.

Con esa propuesta no íbamos a ningún lado.

Con lo que tiene, no se puede sacar más rendimiento.

Una pena no tener al "guapo" de Eibar.



+1
Se acabo la incoherencia. Cambio muy muy importante (4 victorias y un empate en Villareal con buenas sensaciones) desde mi punto de vista que hace el equipo mucho mas polivalente en su planteamiento ofensivo, le da una capacidad de adaptacion a las circonstancias mucho mas grande, libera otros jugadores (que estos 3) y complica mucho el trabajo del entrenador contrario a la hora de elegir una strategia para anular nos
Respuesta #19
el 2 de diciembre a las 17:30
me da mucho asco simeone, su sueldo es insultante e inmerecido y todo lo que no sea ser tercero su equipo, seria un fracaso pero es que la bajada de nivel de esta temporada era previsible, solo que hay que mirar la wikipedia

griezzmann 24,31,26,29 y 21 goles en sus 5 temporadas

sustituto morata que no ha metido 21 jamás en una sola temporada, con un diego costa semiretirado, y con ningún jugador que haya metido 10 goles en un año en una liga importante mirandolo a simple vista

baja de Godin... el único junto a Griezzman con nivel de ser titular en un equipo de los que ganan ligas

de TOPS solo le queda el portero


Respuesta #20
el 2 de diciembre a las 17:49
y en relación a lo importante que somos nosotros.. en san mames jugamos de lujo y los resultados son de matricula de honor, con una gran responsabilidad de Garitano pero fuera de casa?

hemos ganado a Osasuna(que siempre se nos ha dado bien) y eso lo cambia mucho, pero lo anterior era de suspenso, 6 partidos previos contra rivales como mallorca, leganes, celta de vigo(que salvo a nosotros no ha ganado a nadie)... con solo 2 goles a favor y uno de ellos de penalti y con un juego pobre, algo igualito a la temporada pasada.

Y eso, jugando solo 2 competiciones.

Toodo el reconocimiento a la labor de Garitano, pero hay muchas incognitas de su labor referentes a fuera de casa y si tuviera que administrar jugar jueves-domingo.
Respuesta #21
el 2 de diciembre a las 18:30
El trabajo de Garitano es bestial y no es flor como dicen algunos. Ojalá esta temporada podamos hacer algo grande
Respuesta #22
el 2 de diciembre a las 18:34
Cita de pilgrim:
El problema es que algunos le llaman jugar bien a dar tropecientos pases y meterse con el balón en la portería. El Athletic de Garitano juega de cojones al fútbol que propone. Y los números en defensa son de ir a Europa de cabeza.

Donde esté Garitano que se quite el miserable de Simeone. Vamos, ni comparar.


compara los resultados de Simeone con los de Garitano (a su nivel por supuesto) y no me digas que es por el presupuesto porque equipos con mas pasta que el Atletic hay unos cuantos. Y eso que el futbol de Simeone no me gusta, no pagaria por una entrada pero al Cesar lo que es del Cesar.
Respuesta #23
el 2 de diciembre a las 18:35
Cita de Neurotix:
Jugar bien al fútbol es ser competitivo.


jugar bien al futbol es una cosa y ser competitivo es otra, a veces van juntas pero muchas veces no. A mi el futbol de Garitano no me gusta.
Respuesta #24
el 2 de diciembre a las 18:48
Cita de jwnwa:
Cita de Neurotix:
Jugar bien al fútbol es ser competitivo.


jugar bien al futbol es una cosa y ser competitivo es otra, a veces van juntas pero muchas veces no. A mi el futbol de Garitano no me gusta.

Usar lo que tienes para poder ser lo más competitivo posible es jugar bien al fútbol.
Respuesta #25
el 2 de diciembre a las 19:57
Cita de antuan99:
Pues eso que los que siempre han criticado al Cholo por el fútbol rácano, ahora que ha fichado "jugones" y queriendo cambiar un poco el modelo, lo quieren echar por que no dan una. Se han quedado sin futbol y sin puntos.
Os suena de salgo?

Aupa Garitano y a mi lo de jugar bien o mal me parece tan relativo, lo que todos queremos es ganar partidos y estar arriba, el resto milongas.
El debate de siempre, jugar bien o ganar partidos? Jugar bien y ganar es la excelencia solo al alcance de muy pocos en la historia.
Lo de Garitano no tiene nombre, con chavales, cambiando al equipo y sin Adu y que resultados. Yo estoy disfrutando de lo lindo, pero se que en cuanto perdamos 2 partidos otra vez leña y más leña.
Esto no es flor de un dia, es un trabajo brutal en la táctica y hacer al equipo una roca en defensa, 9 goles en 15 partidos, no lo recuerdo desde Clemente!
Veremos la prueba del Bernabeu!!!


+1

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso