Sentirnos lo que fuimos... el león con su garra

Registro: 23/12/2012

Publicado el 13 de junio a las 22:37
Editado 1 veces - Última vez el 13 de junio a las 22:37
Leído: 1.307
Me ha dado por pensar,que por que lezama y el Athletic,no tienen sus

joyas de antaño,me refiero a las personas que han demostrado amor a

los colores,sé que José Angel Iribar está,pero no podríamos tener

mas personas emblemáticas,los que han sabido ganar finales,ligas o

simplemente una calidad fulgorante,la cual pueden enseñar a chavales

o primer equipo.

¿Cómo lo véis,o os parece una tonteria?

Gracias por comentar y aúpa Athletic!

El athletic mas que un sentimiento.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 12) de 12 respuestas

Respuesta #1
el 13 de junio a las 23:37
He bebido demasiado para entenderte!!!

Pero.... creo que los futbolistas del ahora les da 1000 vueltas a los de antaño.

Personalmente creo que Herrerin puede ser mejor a Iribar de su epoca ( preparacion).

Y luego, no nos olvidemos que la competencia era inferior. Ahora los nuestros compiten con jugadores del resto del mundo. En la epoca que ganabamos (olvidando la supercopa) la gran mayoria era de la peninsula y algun marciano.

Sin acritud, flechita roja
Respuesta #2
el 13 de junio a las 23:59
Personalmente creo que Herrerin puede ser mejor a Iribar de su epoca ( preparacion )

Norvegia07 , ¿ cuantos cubatas me has dicho que llevas entre pecho y espalda ?.grrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #3
el 14 de junio a las 00:00
Cita:

o primer equipo.

El Athletic tiende historicamente hacia la Nostalgia en clave dramatica y evocacion idealizada de los tiempos pasados, ocurre desde los años 60, no hay mas que leer viejas cronicas de partidos donde la Catedral y los periodistas se preguntaban aquello de "Que fue del Athletic de antaño"

No es de extrañar que esta introspeccion pesimista viene a la salida de una era cada vez mas lejana de titulos y reinado futbolistico y aunque suene a topico y mil veces repetido el futbol va evolucionando y el Athletic se amolda al mismo con resultados mas o menos traumaticos.

No soy nada pesimista: Solo necesitamos una camada exitosa como la de los ultimos años para que se logren cosas bonitas y como se suele decir vulgarmente "Se nos quite la tonteria" antes de que nos desguacen el equipo de nuevo.

-Tu necesitas follar mas y dejarte de amores poeticos.

Se le suele decir en tono ironico al colega que te da la murga con la enesima decepcion sentimental y esto es un poco parecido.

Tiempo al Tiempo.

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #4
el 14 de junio a las 00:34
A mí eso me ocurre con el primer equipo. Desde que se fue Iraola estoy huérfano de idolos(Óscar y ya). De chaval estaban los Yeste,Llorente,Susaeta(sobretodo sus primeras temporadas), Caparrós, Valverde...
Pero a día de hoy solo me queda el 18.

No es tanto falta de ilusión con el 1 equipo como falta de identificación.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #5
el 14 de junio a las 01:03
Editada el 14 de junio a las 01:06
Claro que los hemos tenido pero se van porque este Athletic, las ultimas decadas, no puede competir con cierto realismo por ganar nada cada temporada.

Jugadores de epocas pasadas no se iban, aparte del elemento Globalizacion que es fundamental, porque partian en Agosto en la misma casilla de salida que Barcelona y Madrid.

Yo entiendo perfectamente a jugadores que quieran irse a Juventus, Chelsea o Bayern, porque quieran mas que ganar pasta. En este caso las 2 cosas: titulus y mas pasta. No puedo meterme con las aspiraciones profesionales de una persona. Otra cosa son las formas. Ahi si que no paso una y aborrezco como han salido practicamente cada uno de ellos. Es lamentable, penoso...lo que querais.

Por este ultimo parrafo no comparto la idea del expresidente Urrutia:" El Athletic debe ser la ultima aspiracion de un jugador nuestro". No se puede pedir a una persona quedarse en un club que no compite, salvo contadisimas excepciones, por titulo alguno, en base a chequera y apelando al Corazon.

O volvemos a la casilla de salida de Barcelona y Madrid, y ahora Atletico, o seguiran yendose los que aspiran a mas que un gran cheque en el banco. Yo no les voy a culpar por ello.
Respuesta #6
el 14 de junio a las 07:53
Lo dije el otro día en otro post,la sociedad ha cambiado.. antes no se veía tanto fútbol... esto para nuestra forma de ver el futbol es malo... por la auto limitación... si queremos seguir compitiendo ya no digo ganar...si queremos seguir compitiendo en la élite tenemos que evolucionar...

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #7
el 14 de junio a las 08:52
Cuando se mira tanto al pasado, cuando se añora tanto tiempos pretéritos, es que el presente y futuro no son nada halagüeños con respecto a la mirada atrás.
En la vida todo evoluciona y Para hacerlo mucha veces debemos soltar lastre.
Respuesta #8
el 14 de junio a las 16:03
si.
Respuesta #9
el 14 de junio a las 17:05
Yo creo que el problema que nos estamos encontrando los aficionados del Athletic parte de varios puntos o cuestiones:

Primero, estamos muy muy huerfanos de exitos. Tenemos un club que tiene una EXCELENTE y DIGNA historia a lo largo de todo el siglo XX, por lo menos hasta mediados de los años 80. Pero a partir de la segunda etapa de los 80 en adelante, hemos vivido muchas luces y muchas sombras. Luces que es verdad que nos ha permitido entrar en Europa y jugar finales, pero también sombras como perder dichas finales, o solo haber ganado (con todos mis respetos) una Supercopa de España. No es el titulo que todos hubieramos soñado.

Segundo, carecemos de forma alarmente y preocupante de idolos. Tengo la sensación de que tras las marchas de determinados ex jugadores, en el aficionado del Athletic se ha generado como una especie de corriente de que, el unico enemigo que hay son los propios jugadores. Y no resulta facil el vivir en un entorno en el que, cada dia, nos podemos cuestionar si nuestros jugadores van a seguir aqui o solo estan aqui de trampolin a equipos con aspiraciones mucho mas grandes. Casos como los de Kepa o Llorente se darán en un futuro no muy lejano. Pero por ello necesitamos de manera urgente a jugadores que de verdad tengan una etica del compromiso y del honor que significa vestir esta camiseta.

Y tercero, y un poco a raiz de la comparativa entre Iribar y Herrerin. Si estoy de acuerdo en que la preparacion fisica y la alimentacion de la epoca de Herrerin es muy diferente a la epoca de Iribar.

Pero si uno compara la hoja de servicios de Iribar en el Athletic con la de Herrerin... yo creo que hay muchas diferencias.

Iribar pasará a la historia por ser un guardameta que defendió la porteria durante casi 20 años, que ganó dos Copas con el Athletic, que fue Subcampeón de UEFA y Copa del Rey en un mismo año, ademas de Subcampeón de Liga en un año y de Copa en dos años, que fue campeón de Eurocopa con España, y que fue una autentica referencia entre sus compañeros y rivales.

Herrerin no pasará a ninguna historia. Pero ni Herrerin ni ninguno de los que forman parte del Athletic en la actualidad.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #10
el 15 de junio a las 11:31
Cita:
He bebido demasiado para entenderte!!!

Pero.... creo que los futbolistas del ahora les da 1000 vueltas a los de antaño.

Personalmente creo que Herrerin puede ser mejor a Iribar de su epoca ( preparacion).

Y luego, no nos olvidemos que la competencia era inferior. Ahora los nuestros compiten con jugadores del resto del mundo. En la epoca que ganabamos (olvidando la supercopa) la gran mayoria era de la peninsula y algun marciano.

Sin acritud, flechita roja

Estoy de acuerdo contigo. Habrá a quien le parezca aberrante la comparación, pero es que el fútbol ha evolucionado a tal ritmo...
Respuesta #11
el 15 de junio a las 11:34
Cita:
Yo creo que el problema que nos estamos encontrando los aficionados del Athletic parte de varios puntos o cuestiones:

Primero, estamos muy muy huerfanos de exitos. Tenemos un club que tiene una EXCELENTE y DIGNA historia a lo largo de todo el siglo XX, por lo menos hasta mediados de los años 80. Pero a partir de la segunda etapa de los 80 en adelante, hemos vivido muchas luces y muchas sombras. Luces que es verdad que nos ha permitido entrar en Europa y jugar finales, pero también sombras como perder dichas finales, o solo haber ganado (con todos mis respetos) una Supercopa de España. No es el titulo que todos hubieramos soñado.

Segundo, carecemos de forma alarmente y preocupante de idolos. Tengo la sensación de que tras las marchas de determinados ex jugadores, en el aficionado del Athletic se ha generado como una especie de corriente de que, el unico enemigo que hay son los propios jugadores. Y no resulta facil el vivir en un entorno en el que, cada dia, nos podemos cuestionar si nuestros jugadores van a seguir aqui o solo estan aqui de trampolin a equipos con aspiraciones mucho mas grandes. Casos como los de Kepa o Llorente se darán en un futuro no muy lejano. Pero por ello necesitamos de manera urgente a jugadores que de verdad tengan una etica del compromiso y del honor que significa vestir esta camiseta.

Y tercero, y un poco a raiz de la comparativa entre Iribar y Herrerin. Si estoy de acuerdo en que la preparacion fisica y la alimentacion de la epoca de Herrerin es muy diferente a la epoca de Iribar.

Pero si uno compara la hoja de servicios de Iribar en el Athletic con la de Herrerin... yo creo que hay muchas diferencias.

Iribar pasará a la historia por ser un guardameta que defendió la porteria durante casi 20 años, que ganó dos Copas con el Athletic, que fue Subcampeón de UEFA y Copa del Rey en un mismo año, ademas de Subcampeón de Liga en un año y de Copa en dos años, que fue campeón de Eurocopa con España, y que fue una autentica referencia entre sus compañeros y rivales.

Herrerin no pasará a ninguna historia. Pero ni Herrerin ni ninguno de los que forman parte del Athletic en la actualidad.

Muy de acuerdo con tus tres primeros puntos. Respecto a Iribar, pues claro, a cada persona hay que juzgarla (evaluarla) en su contexto, pero lo que dice el otro forero no deja de ser cierto (sin que esto se convierta en undebate sobre Iribar), en lo referente al fútbol actual y el de hace ya casi... 60 años.
Respuesta #12
el 15 de junio a las 14:36
Cita:
Cita:

o primer equipo.

El Athletic tiende historicamente hacia la Nostalgia en clave dramatica y evocacion idealizada de los tiempos pasados, ocurre desde los años 60, no hay mas que leer viejas cronicas de partidos donde la Catedral y los periodistas se preguntaban aquello de "Que fue del Athletic de antaño"

No es de extrañar que esta introspeccion pesimista viene a la salida de una era cada vez mas lejana de titulos y reinado futbolistico y aunque suene a topico y mil veces repetido el futbol va evolucionando y el Athletic se amolda al mismo con resultados mas o menos traumaticos.

No soy nada pesimista: Solo necesitamos una camada exitosa como la de los ultimos años para que se logren cosas bonitas y como se suele decir vulgarmente "Se nos quite la tonteria" antes de que nos desguacen el equipo de nuevo.

-Tu necesitas follar mas y dejarte de amores poeticos.

Se le suele decir en tono ironico al colega que te da la murga con la enesima decepcion sentimental y esto es un poco parecido.

Tiempo al Tiempo.

Camada exitosa ya había. Imagina hace poco un once con Kepa, J. Mtnz, Laporte, Herrera, Llorente... Sumados a algunos buenos fichajes.
El problema es que no creen en el proyecto ese que dices. Se han ido largando, y así no se conforma bloque. ¿No será que, conscientes de que la filosofía los coloca como "tiradores del carro" para quedar el sexto, dicen que agur, sumado a los dineros que les ofrecen también?

Al hacerte esta pregunta me expongo a que me digas que si "ya estáis vendiendo el libro" y tal, pero ¿no es cierto lo que digo?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso