Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Seguir siendo diferentes... (El Desmarque)

Chopo23
Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 101
Fecha alta: 10/08/2014
Publicado el 12 de septiembre a las 13:03
Leído: 3.405
´SEGUIR SIENDO DIFERENTES...´
Un San Mamés que vuelva a marcar la diferencia
Escrito por Mikel Bizar

Hoy escribe en ElDesmarque el músico Mikel Bizar.
Temporada nueva para el Athletic Club, ilusiones renovadas, positivismo absoluto, confianza en el Kuko Ziganda después de dos años en los que he de confesar, Txingurri ya había dejado de trasmitirme esa ilusión por conseguir lo que a día de hoy, y viendo el fútbol que nos rodea, podríamos casi denominar como una gesta.

Pero una gesta al alcance sin duda de esta plantilla a la que solo le falta confianza en sí misma y esa pizca de suerte de campeón como en su día hace bien poco tuvo el Sevilla en aquellos penaltis...

Con alguna pincelada de buen fútbol, incluso intentando sacar el balón desde atrás, o cuando el equipo contrario y las rotaciones exigen el patapum palante, seguimos invictos en competición oficial después de ya siete partidos, no con el fútbol maravilloso que nos gustaría, pero con efectividad contrastada; ojo que desde ´Howie´ no teníamos un arranque como este.

He de decir, que me ilusiona esta temporada por muchas razones, por el caracter del Kuko, porque le veo celebrar los goles con pasión, porque veo al preparador físico, Iban Urkiza mientras hace calentar a los suplentes en la banda aplaudir un cambio, porque veo la mano de Imanol Etxeberria dando confianza y trabajo a Kepa y Iago, al que en dos partidos, me ha dado mas seguridad que en temporadas anteriores.

Será cosa mía pero ver todo el cuerpo técnico metido en el partido desde el minuto uno, y no digo con esto que los anteriores no lo estuviesen, respeto máximo a su trabajo, pero poder palparlo con la punta de los dedos mire hacia donde mire en el campo me pone como diría ´La Otxoa´, katxonda, estoy seguro que los jugadores también lo perciben.

Con toda esa dosis de positivismo y buen rollo acudí la pasada semana al espectacular nuevo museo de San Mamés, donde mas de una vez se me puso piel de gallina y me sentí como tantas y tantas veces tan orgulloso. Ver a mis hijas de rojiblanco correteando entre historia, chutando penaltis al Txopo, retransmitiendo partidos o enredando en las táctiles, y casi llorar al ver el nombre de los aitites en el mural de los socios fue simple y llanamente un chute de Beti zurekinismo extremo.

Salí casi casi encantado, pero siempre hay algo que me tiene que echar para atrás, mekatxis en la mar, tipo inconformista!!!

Los dichosos palcos VIP donde el olor a hierba y a fútbol, cae fulminado por el del ibérico, el whisky y los sofás de cuero, son todo lo contrario a lo que pienso debería ser un club diferente como el nuestro, este lugar donde cinco minutos antes de empezar el partido apagan las luces invitando a los asistentes a acudir a sus asientos a apoyar la salida del equipo, a veces ni con esas... pero bueno, aceptamos pulpo.

A la salida fuimos al San Mames jatetxea a ver que tal, había hambre y el cuerpo pedía pitanza, cincuenta pavazos el menú mas barato un viernes, con ese dinero comimos los cuatro el del día en el Txalaparta con una sonrisa de oreja a oreja aún con el subidón del museo, mientras aprovechaba para recomendar la visita en todos los chats del Athletic Club que me encuentro.

Y a que viene toda esta chapa cuando yo de lo que venía a hablar en realidad era de la, por otras causas famosa, animación de San Mames, pues que hay cosas que entiendo incompatibles en este gran y diferente Club.

Un club tan querido por el pueblo porque surgió de él, un club donde hoy en día lo único que le queda es esa filosofía que nadie respeta, en un mundo donde las televisiones y la pasta mandan. Un club lleno de historias increíbles y épocas mágicas. Un club que ya no vive en nuestras manos, en las manos del socio y de su fiel masa social que tanto le han mimado durante mas de cien años.

Un club a día de hoy elitista, con un estadio espectacular pero sin corazón ni alma. Un club donde sus dirigentes siguen sin dar un puñetazo encima de la mesa y ser capaces de decir, hey que aquí mando yo, (bueno, sí lo hacen pero no se lo dicen a quien debieran) ´Hau da San Mames´, una olla a presión y un lugar donde todo jugador sueña con debutar aunque sea en el equipo contrario, como antaño.

Un club donde la gran mayoría de la masa social se conforma con todo mientras la pelotita entre y donde el anteriormente citado Beti Zurekinismo hace que cualquier atisbo de inconformismo con cierta manera de hacer las cosas sea tachado de anti-Athletic, aunque digas que esas tres mil butacas del anillo central que siempre están vacías menos el día del Madrid son un desastre.

No vengo a decir que todo lo que ha hecho Josu Urrutia este mal, no, pero creo que se olvida de lo más importante, de la gente joven, de los no pudientes, antes teníamos opción del abono anual apto para nuestros maltrechos bolsillos, ahora han sacado ´x´ entradas jóvenes a quince ´leuris´ en ´x´ partidos, postureo, no se crea así la regularidad de una grada joven, sin esa improvisada desorganizada organización que te dan los quince y dieciséis años.

Se olvida de que San Mamés ha de ser un lugar donde venir a animar, a disfrutar, a sufrir... pero sobre todo a vivir al Athletic, a sentirse parte de él, para trasmitírselo a nuestros hijos e hijas, y por supuesto, a los jugadores; y lo que vivimos a día de hoy en La Catedral dista mucho de todo esto.

Hoy no me quiero enfadar, quiero que esto se arregle, no puede ser tan difícil crear entre todos una grada de animación acorde a lo que nos merecemos, una grada que sea capaz de hacer que boten hasta los cinco socios mas antiguos en el palco. Tenemos un montón de sitio en el anillo central para meter barullo, ahora, después de dos años tenéis que hacer balance y elegir entre una sala de reuniones o un San Mamés que vuelva a marcar la diferencia.

Un lugar donde te de igual la raza, clase social o ideales de quien tengas al lado y en el que solo veas otro Athleticzale de pro como tú, y no esta grada dividida. Me niego a pensar que los ingresos por palcos VIP sean necesarios para mantener las arcas a rebosar cuando el tema de fichar se nos va de las manos.

Señor Urrutia, lo único que nos queda es el orgullo del pueblo, el seguir sintiéndonos diferentes, no deje que el Show de Tebas siga acabando con ello, no permita que nos quiten las banderas por una cámara de TV que seguro está mas pendiente de lo que se dicen los jugadores que de si es fuera de juego, no me diga que no se puede poner la camarita en otro sitio. Es labor de usted y de su JD demostrar que somos diferentes en un fútbol asqueroso donde no lo dude, no a mucho tardar los grandes adinerados montarán su propia liga y el resto seremos equipos de segunda.

Mire la grada joven que ha hecho el Madrid, todos con sus camisetas blancas, se me caen los tangos (pelotas) al suelo poniéndoles de ejemplo, mejor pongo al Alavés que está haciendo muy bien también estas cosas, todos se nos adelantan. Estoy seguro de que la gente que venga de fuera querrá ver un campo lleno de color y oír rugir al público como en los audios del museo.

En el domingo ante el Girona, donde podía oír el eco de las pipas y el morder las palomitas veinte filas mas allá, no salió ni la mejor escena del trailer como en las películas malas de miedo, y esto no es culpa de la protesta de la ICHH, que son los únicos que estan trabajando por levantar esto, es responsabilidad de todos, pero sobre todo de usted.

Está en su mano dar un golpe encima de la mesa e intentar reconducir este cada día más estrecho y empinado camino de la expresión de su gente. No dude que cada uno a su manera hacemos lo mejor que sabemos para el Athletic, pero jamás sin olvidar quienes somos, porque el día que lo olvidemos ya no seremos nadie.

AUPA ATHLETIC !!

Por Mikel Bizar, músico y socio del Athletic Club
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 44 respuestas

athletic63

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 391
Fecha alta: 06/01/2007
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 13:27
Leído: 2.012
+1
betidanik betirako ATHLETIC EUP!!!
baratze

Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 20
Fecha alta: 01/06/2015
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 13:36
Leído: 1.928
muy bueno si señor
hola

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.903
Fecha alta: 18/10/2006
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 13:38
Leído: 1.915
Lo de ser diferente es una trampa para tragar con todo.

Yo quiero ser mejor, simplemente.

Fuerza Yeray.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
aliena

Nº mensajes: 1.537
Fecha alta: 12/11/2014
Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 13:50
Leído: 1.833
El "tema palcos" despues de tanto tiempo requiere de una explicacion detallada por parte de la Junta.Que se va hacer, que no, opciones.. Lo cojonudo, que alguien me corrija, es que seguramente no se pregunto al presidente sobre ello en su periodica rueda de prensa..Me temo que no.
Al mismo nivel de importancia esta la grada de animacion. Y lo peor, son problemas perfectamente solventables por la Directiva.
Enormes puntos negros en la Gestion.
Totalmente de acuerdo con el articulo, critico pero con mucho respeto, como debe ser.
Iraolas

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.822
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 14:03
Leído: 1.733
Estuve en San Mames el dia del Girona, pensaba que ya se habian buscado soluciones para las Butacas VIP, despues de varios años ya... pues no....

No solo nos comemos el anillo cortapedos con la animacion, sino que encima esta vacio o al 50% que diran aqui algunos.... ya sabemos quienes.

Para ganar dinero, decian que hicieron el anillo... ya!!!
Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo
Iraolas

Nº mensajes: 2.822
Fecha alta: 05/01/2011
Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 14:08
Leído: 1.715
Soluciones si se quiere, si se quiere de verdad, siempre hay.

Aqui se han dicho muchas. Premiar y hacer un homenaje a los socios con determinada edad y socios de larga duracion para premiarles su fidelidad al Athetic durante toda su vida. Esos son los buenos, no los guiris que vienen con pasta y pueden permitirse pagarlo, que ya vemos que no son tantos.

Mientras tanto, mientras se haga algo, algun dia...

A mi se me ocurre, mientras no se vendan esas entradas, llenar esas gradas de niños menores de 15 años, a partir del minuto 15. Y que sea nuestra grada de niños en San Mames.

Aupa Athletic!
Min. 28 en San Mames, con la bufanda del Athletic en homenaje a Iñigo y su familia.
https://www.youtube.com/watch?v=fQoEDxvbcgo
valentino

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 32.529
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 14:09
Leído: 1.708
Me gusta y apoyo dicho artículo.
Pako Totorik

Nº mensajes: 2.084
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 14:12
Leído: 1.695
Plas, plas, plas, plas plas plas...!!!!!!!!

Eso es el Athletic que a mi me enamoró, no este puto sucedáneo.
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

Bata38

Nº mensajes: 3.098
Fecha alta: 26/05/2007
Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 14:14
Leído: 1.684
Muy bien dicho.
Flight Simulation enthusiast

Guille ha embarcado en la gabarra en la que suben al cielo los leones.Que lleves buen viento y buena travesia. Zamora In Memoriam

¡Agur,San Mames! ¡Agur,Catedral!

PER ARDUA AD ASTRA

HOSS BAKALAO!!!

forever

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 10.546
Fecha alta: 27/03/2007
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 14:25
Leído: 1.625
Cita:
+1

-1
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Jimi

Nº mensajes: 1.873
Fecha alta: 22/07/2005
Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 14:33
Leído: 1.584
Muy de acuerdo con el autor. Para reflexionar.

AUPA ATHLETIC
Xabier

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 733
Fecha alta: 17/09/2002
Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 14:37
Leído: 1.564
Gran artículo. En pocas semanas se cumplen dos años del estreno de la zona ´vip´ y el desastre sigue ahí. Las butacas vacías cuando al menos podían estar llenas de chavales mientras arreglan el entuerto.

goiena

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 34.091
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #13       Escrita el 12 de septiembre a las 15:11
Leído: 1.435

Está claro que lo del marketing, o el famoso merchaydising no es le fuerte del Athletic, al parecer quieren sacar, o pensaban sacar dinero con los palcos VIP y tampoco han acertado, o no han sabido venderlos.

El artículo no tiene desperdicio, muy bueno.

Misericordia

Nº mensajes: 2.201
Fecha alta: 29/08/2012
Respuesta #14       Escrita el 12 de septiembre a las 15:37
Leído: 1.337
Completamente de acuerdo
En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri
Pako Totorik

Respuesta #15       Escrita el 12 de septiembre a las 16:27
Leído: 1.216
Cita:
Cita:
+1

-1

Pues resumiendo las opiniones del hilo, vamos +9.

Aritz Aduriz.

nexus

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.540
Fecha alta: 28/05/2012
Respuesta #16       Escrita el 12 de septiembre a las 16:33
Leído: 1.195
Y todo muy cierto pero tambien es verdad que el autor formo parte de aquel mediocre proyecto musical al que el Athletic retiro el apoyo economico.

Lo cortes no quita lo valiente, y lo que dice es inteligente pero creo que poca gente objetiva queda hoy en dia en los medios y articulos de opinion.
La Real es nuestro hermano....
mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.892
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #17       Escrita el 12 de septiembre a las 16:35
Leído: 1.187
Todavía sigue escocido este tío?
https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8
nexus

Respuesta #18       Escrita el 12 de septiembre a las 16:36
Leído: 1.183
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 16:37
Cita:
Todavía sigue escocido este tío?

Claramente.

Piensa que cuando estaba en los no menos mediocres Idi Bihotz chuparon mucha pasta a costa de ser enchufados en las fiestas de ayuntamientos, pensaba que el Athletic iva a ser una prolongacion..
forever

Respuesta #19       Escrita el 12 de septiembre a las 16:38
Leído: 1.180
Cita:
Cita:

-1

¿Y? ¿Qué hago? ¿Cambio de opinión?
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

nexus

Respuesta #20       Escrita el 12 de septiembre a las 16:48
Leído: 1.160
La historia la conoce peña de Basurto, este y el hermano como tenian bola en Telebilbao comenzaron a publicitar su grupo en la cadena y solo uno de ellos era euskaldun, algo indispensable para ser ayudados, enchufados y promocionados a pesar de su nula calidad artistica, si es que esta alguna vez existio.

Con el tiempo han logrado hacerse un hueco dentro de "voceros institucionales" y el tal Mikel estaba en el proyecto ese chungo, proyecto que el Athletic dejo de apoyar con pasta.

Y claro..ahora puedo predicar las esencias, mas cuando no me llevo un euro ni soy promocionado a costa del Athletic..
kelosarrollo

Nº mensajes: 4.582
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #21       Escrita el 12 de septiembre a las 16:49
Leído: 1.153
Que se puede y se debe trabajar desde la directiva para fomentar la animacíón? Vale. Que hay que darle una vuelta a las butacas vip? También.

Pero estoy cansado de ciertas cosas que ya se dicen como costumbre. Eso del SM elitista o de clases sociales. Yo en SM solo veo gente normal, ya vale de bobadas.
Y los abonos no eran baratos, a no ser que fueses menor de edad. Los abonos normales eran muuuuuuyyyy caros. Y hoy en día está todo vendido, no vamos a echar a socios para que entren abonados.

Y por otro lado, algo evidente, la animación es cuestión de todos nosotros.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
Pako Totorik

Respuesta #22       Escrita el 12 de septiembre a las 16:53
Leído: 1.130
Cita:
Cita:

Rectificar es de sabios, pero me pica la curiosidad, qué es lo que tan mal te parece del artículo?

Aritz Aduriz.

nexus

Respuesta #23       Escrita el 12 de septiembre a las 17:06
Leído: 1.095
Viniendo de quien viene..oportunista.
Gorria 67

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 78
Fecha alta: 14/10/2014
Respuesta #24       Escrita el 12 de septiembre a las 17:08
Leído: 1.088
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 17:09 Impresionante......Lo mejor que he leido en este foro en mucho mucho tiempo.
Zorionak!!!!!
ikernai

Nº mensajes: 2.491
Fecha alta: 11/01/2016
Respuesta #25       Escrita el 12 de septiembre a las 17:15
Leído: 1.071
En general estoy de acuerdo con el mensaje de este chico.

Ahora, lo que hay que valorar son las medidas qeu se proponen para hacer esa grada de animación, y lo que puede suponer para otros socios que pueden ser afectados.

A mí, como socio, personalmente no me molestaría si la alternativa a un posible cambio de localidad fuera razonable, lo que ya no sé es si puede pasar con todos.

Ojo también con esto.
quepasa

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.109
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #26       Escrita el 12 de septiembre a las 18:43
Leído: 949
Editado 1 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 19:34 lo de hacer una grada joven es la mejor solución al problema de la animación, chavales con 14, 15, 16 años que animan sin mas, si que les haga falta el politiqueo, pero claro era aforo es el que es y meter 5000 o 6000 es complicado, por que mover a los socios es complicado y el campo da para lo que da, cuando se construyo tendrían que haberlo tenido en cuenta y hacer esas localidades de mas, para poder tener la masa masa de socios y la grada joven a precios populares, pero claro los problemas de espacio y de presupuesto no lo hicieron posible

¿la solución?, es inviable meter 2000 joven en el Anillo central, por que con el barullo molestarían a los palcos VIP y no es de recibo para el paga esa pasta por ellos, la única soliccion es llegar a un acuerdo con los socios y ubicar la zona detrás de una portería y haber si funciona , pero eso solo será si se anima de verdad, por que sinceramente no les oigo animar mucho
forever

Respuesta #27       Escrita el 12 de septiembre a las 18:43
Leído: 949
Cita:
Cita:

Rectificar es de sabios, pero me pica la curiosidad, qué es lo que tan mal te parece del artículo?

Pues que utiliza de punto de partida cosas que da como ciertas que a mí no me lo parecen, da soluciones mágicas que tampoco me lo parecen a mí, además de no parecerme muy coherente.

- Los antiguos abonos eran más caros aún que los carnets, no más baratos.
- Los palcos VIP no tienen por qué tener la culpa de que no se anime. Los hay en Anfield o en el Westfalenstadion y no veas como se anima allí.
- Fueron al restaurante y les pareció caro, pero no se les ocurrió ir a la cafetería, que es más barata. El restaurante caro es más caro que el barato. Indignante.
- La zona Vip no está vacía. Las ventas están al 80% de lo esperado. No es un desastre.
- Tener grada de animación para mí no es la panacea. Actualmente tenemos dos. A una no se le oye en todo el partido y la otra pierde más tiempo en reivindicaciones que en animar. Si no nos gusta lo que ha traído el fútbol moderno, podemos meter las gradas de animación en el pack. En San Mamés nunca ha habido gente que pague la mitad que el de al lado por animar.
- No me creo que una cámara quite sitio a una bandera o pancarta de forma irreparable. Hay sitio de sobra para las dos cosas.
- Los ingresos de los palcos Vip sí son necesarios para la economía del Club. Tres milloncejos de euros de nada. Lo mismo que pagamos entre unos cinco mil socios.
- Poner de ejemplo el Bernabeu donde la grada de animación ha estado varios años en el tercer anfiteatro y tienen más asientos Vip que ningún otro campo del mundo no es muy coherente.
- No sé si la ICHH es la única que trabaja por animar en el estadio. Yo vuelvo afónico a casa de todos los partidos y estoy en tribuna principal.

Hala, por preguntar.
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Pako Totorik

Respuesta #28       Escrita el 12 de septiembre a las 19:38
Leído: 903
Cita:
Cita:

Pues que utiliza de punto de partida cosas que da como ciertas que a mí no me lo parecen, da soluciones mágicas que tampoco me lo parecen a mí, además de no parecerme muy coherente.

- Los palcos VIP no tienen por qué tener la culpa de que no se anime. Los hay en Anfield o en el Westfalenstadion y no veas como se anima allí.
- Fueron al restaurante y les pareció caro, pero no se les ocurrió ir a la cafetería, que es más barata. El restaurante caro es más caro que el barato. Indignante.
- La zona Vip no está vacía. Las ventas están al 80% de lo esperado. No es un desastre.
- Tener grada de animación para mí no es la panacea. Actualmente tenemos dos. A una no se le oye en todo el partido y la otra pierde más tiempo en reivindicaciones que en animar. Si no nos gusta lo que ha traído el fútbol moderno, podemos meter las gradas de animación en el pack. En San Mamés nunca ha habido gente que pague la mitad que el de al lado por animar.
- No me creo que una cámara quite sitio a una bandera o pancarta de forma irreparable. Hay sitio de sobra para las dos cosas.
- Los ingresos de los palcos Vip sí son necesarios para la economía del Club. Tres milloncejos de euros de nada. Lo mismo que pagamos entre unos cinco mil socios.
- Poner de ejemplo el Bernabeu donde la grada de animación ha estado varios años en el tercer anfiteatro y tienen más asientos Vip que ningún otro campo del mundo no es muy coherente.
- No sé si la ICHH es la única que trabaja por animar en el estadio. Yo vuelvo afónico a casa de todos los partidos y estoy en tribuna principal.

Hala, por preguntar.

Me lo tengo merecido por preguntar.

Por cierto, si realmente vuelves afónico de animar estando en la tribuna principal, te deben de mirar como al bicho raro que te debes sentir al ser el único que lo hace.

Aritz Aduriz.

Gunnar

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 502
Fecha alta: 25/11/2016
Respuesta #29       Escrita el 12 de septiembre a las 19:47
Leído: 899
Cita:
Cita:

Hala, por preguntar.

+1
Toma, toma y toma.
Muy bien escrito, sí señor. Estoy contigo.

Cuando alguien escribe algo en plan charla final de película yankee, como el autor del hilo, a la gente se le cae la baba y deja de ser objetiva.

Argatxe

Nº mensajes: 3.806
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #30       Escrita el 12 de septiembre a las 20:02
Leído: 873
- No sabía que vendían palomitas en San Mames...
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

-SABORIT va a hacer carrera en el Athletic Club. (10-6-2017)

Camisetas Athletic