Seguimiento de la jornada del 8 de marzo

Registro: 16/01/2015

Publicado el 8 de marzo a las 08:14
Leído: 1.889
Egunon!!

Abro hilo para comentar la huelga convocada hoy.

Ha habido cortes de circulación en la entrada de Basurto y Zabalburu.

Las movilizaciones más numerosas se esperan para las 12:00 y las 19:00.

Aupa zuek!!
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 8 de marzo a las 08:43
Aupa emakumeak! Borrokaren eredua zarete!

Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuesta #2
el 8 de marzo a las 09:23
Metro en servicios mínimos

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #3
el 8 de marzo a las 09:33
En mi oficina, con una proporción 30-70 de mujeres aproximadamente, seguimiento nulo.

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #4
el 8 de marzo a las 09:33
La huelga más curiosa de la historia. La apoyan casi todos los partidos políticos, la CEOE, la Reina, la Administración...

Que paséis un buen día.

Aupa Athletic!!

Respuesta #5
el 8 de marzo a las 09:35
la monjas tambien la apoyan

https://www.lavanguardia.com/vida/20190306/46882444670/monjas-feministas-huelga-dia-mujer-8-marzo.html

Pairo April 11th, 2018

"lo digo totamente en serio:
¿creéis que la plantilla que hemos tenido es inferior a la roma?.

kepa, herrerin, aduriz, willy, de marcos, rulo, susa, muni..."

Respuesta #6
el 8 de marzo a las 09:40
Cita:
En mi oficina, con una proporción 30-70 de mujeres aproximadamente, seguimiento nulo.

En la mía también, menuda decepción. Parece que al menos el paro de las 12 si lo van a hacer.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #7
el 8 de marzo a las 09:41
En mi empresa solo hay una mujer, la propietaria, con lo cual creo que no hace falta que explique el seguimiento que está teniendo la jornada.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #8
el 8 de marzo a las 09:54
Eitb lleva toda la mañana con servicios mínimo.

En comercios de Gran vía se han realizado pintadas de protesta contra grandes empresas textiles, y la precarización de sus puestos de trabajo.

Aritz Aduriz.

Respuesta #9
el 8 de marzo a las 09:59
Da la sensación que es una huelga "bien vista" y que el seguimiento será mayor donde más "pose" se pueda hacer.

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #10
el 8 de marzo a las 10:03
Cita:
Da la sensación que es una huelga "bien vista" y que el seguimiento será mayor donde más "pose" se pueda hacer.

Creo que has dado en el clavo.

"Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino"

Karl Marx

Respuesta #11
el 8 de marzo a las 10:13
De todas maneras creo la huelga es para ellas, y que se visualice su falta en la sociedad, los hombres no deberían hacerla, eso es lo que me explicaron ayer un par de amigas, después de unas cuantas birras tampoco me acuerdo muy bien lo que me dijeron, pero algo asi

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #12
el 8 de marzo a las 10:15
Cita:
De todas maneras creo la huelga es para ellas, y que se visualice su falta en la sociedad, los hombres no deberían hacerla, eso es lo que me explicaron ayer un par de amigas, después de unas cuantas birras tampoco me acuerdo muy bien lo que me dijeron, pero algo asi

Eso es. Es que que un hombre secunde la huelga va totalmente en contra de lo que se pretende: que se visualice qué pasa cuando una mujer no está disponible.

Karl Marx

Respuesta #13
el 8 de marzo a las 10:18
Cita:

En este foro no parece estar particularmente bien vista. Entre determinada caspa política, empresariado y parte de la sociedad tampoco parece estarlo.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #14
el 8 de marzo a las 10:18
Cita:
Cita:

Eso es. Es que que un hombre secunde la huelga va totalmente en contra de lo que se pretende: que se visualice qué pasa cuando una mujer no está disponible.

Pues yo había entendido que los hombres estábamos invitados a seguirla, salvo en las labores domésticas...que esas alguien las tiene que hacer

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #15
el 8 de marzo a las 10:24
Cita:
Cita:

Pues yo había entendido que los hombres estábamos invitados a seguirla, salvo en las labores domésticas...que esas alguien las tiene que hacer

No. Nosotros estamos llamados a intentar hacer todo lo que no van a hacer hoy las mujeres.

Karl Marx

Respuesta #16
el 8 de marzo a las 10:28
Cita:
Cita:

No. Nosotros estamos llamados a intentar hacer todo lo que no van a hacer hoy las mujeres.

De todas formas...en alguna convocatoria denominan mujer a "todo sujeto que se sienta sometido por el heteropatriarcado capitalista".

Vamos... que yo puedo ser mujer perfectamente...

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #17
el 8 de marzo a las 10:45
En mi empresa, de 10 personas, 6 son mujeres. Todas hacen huelga.

Aupa Athletic - Beti zurekin

Respuesta #18
el 8 de marzo a las 10:47
Cita:

Así si. (icono de aplausos)

Respuesta #19
el 8 de marzo a las 11:07
Cita:
Cita:

Por supuesto, pero sin olvidar la dificultad que entraña dar el paso hacia la huelga, y las presiones que sufre la clase trabajadora por parte de las asociaciones empresariales, lo cual unido a la precaria situación del empleo hace que muchas veces no sé pueda hacer por miedo a las represalias o directamente a perder el puesto de trabajo. Y es en esto donde jamás se pone la lupa. Siempre se hablará de los piquetes informativos, pero no de las coacciones del empresariado para conculcar derechos constitucionales.

Por ello, valoremos lo que supone salir a la huelga, y celebremos jornadas de seguimiento masivo como la de hoy.

Gora langileria!
Gora borroka feminista!

Aritz Aduriz.

Respuesta #20
el 8 de marzo a las 11:20
Editada el 8 de marzo a las 11:21
Hoy me toca trabajar desde casa y acabo de abrirle la puerta del portal a una empleada de Correos. Después de hacerlo, me he dado cuenta de que debería haber dejado que se quedase en la calle. Supongo que en otros portales alguno y sobre todo alguna habrá andado más avispada.

Karl Marx

Respuesta #21
el 8 de marzo a las 11:24
Editada el 8 de marzo a las 11:27
En algunas organizaciones han implantado "servicios de cuidados colectivos". Un forero me sopla que le toca cuidar a niños en la oficina.

Karl Marx

Respuesta #22
el 8 de marzo a las 11:27
Cita:
Cita:

Por supuesto, pero sin olvidar la dificultad que entraña dar el paso hacia la huelga, y las presiones que sufre la clase trabajadora por parte de las asociaciones empresariales, lo cual unido a la precaria situación del empleo hace que muchas veces no sé pueda hacer por miedo a las represalias o directamente a perder el puesto de trabajo. Y es en esto donde jamás se pone la lupa. Siempre se hablará de los piquetes informativos, pero no de las coacciones del empresariado para conculcar derechos constitucionales.

Por ello, valoremos lo que supone salir a la huelga, y celebremos jornadas de seguimiento masivo como la de hoy.

Gora langileria!
Gora borroka feminista!

Precisamente por eso a mi me han decepcionado las compis. Porque aquí es relativamente "fácil" de hacer y me soprendería que no se pudiesen permitir palmar un día de sueldo.

En cuanto a lo que mencionas de las presiones respecto a los currelas, totalmente de acuerdo. Aquí ayer mismo quisieron hacerlas indicar en un listado quienes iban a venir a currar y hoy pretenden pasar dos listados a diferentes horas para ver quienes estaban trabajando y quienes hacían huelga/paro, todo ello en un lugar con atención al público pero sin servicios mínimos.

Respuesta #23
el 8 de marzo a las 11:48
Cita:
Cita:

Yo he venido en calidad de conductor. He bajado a 4 mujeres de avanzada edad del pueblo a Miranda.
No tengo pareja, mi familia femenina no vive cerca y en el campo está todo hecho hasta dentro de 15 días.
Era darles esa oportunidad (no tienen carné) o irme a dar un paseo al monte.

Espero no haberla cagado, de momento aquí ninguna me echa en cara que esté.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #24
el 8 de marzo a las 11:49

Pues yo soy hombre, y me encargo de las labores domésticas, antes, y ahora por desempleo, y me ha dicho mi mujer que me encargue de la peke porque ella iba a la huelga de las 20:00, y que hoy no iría a San Mamés.

¿En qué posición me encuentro?.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #25
el 8 de marzo a las 11:55
Cita:

Pues yo soy hombre, y me encargo de las labores domésticas, antes, y ahora por desempleo, y me ha dicho mi mujer que me encargue de la peke porque ella iba a la huelga de las 20:00, y que hoy no iría a San Mamés.

¿En qué posición me encuentro?.

En la opsición correcta. Hoy toca, más aún si cabe, arrimar el hombro en todo lo que se pueda.

Yo tampoco podré ir a San Mamés, me toca también encargarme de la txiki.

Aritz Aduriz.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso