¿Se está matando a Aduriz antes de tiempo?

Registro: 07/11/2017

Publicado el 10 de julio a las 14:50
Leído: 3.886
Últimamente en las alineaciones que veo en el foro, en Twitter etc me sorprende que una mayoría importante de las mismas relega a Aduriz a la suplencia, colocando a Williams o a Rulo por delante suyo en la posición de 9, y creo que muchos están matando al zorro antes de tiempo.

Es evidente que no será eterno y que esta temporada (en febrero) cumplirá 38 años, lo cual es una auténtica barbaridad para un delantero en la élite, pero tengo la sensación de que aun le queda mucho por dar al Athletic, que está en mejor forma de lo que mucha gente cree y que con un equipo que fabrique muchas ocasiones se le seguirán cayendo los goles.

Se le juzga por esta pasada temporada, siendo el nueve de un equipo hundido psicológicamente, sin plan de juego, que generaba dos ocasiones por partido con suerte y que sobrevivía a base de melonazos, marcando pese a todo 20 goles en el global de la temporada, aun habiendo sido desplazado de la titularidad en el último tramo de la misma. Se le pudo notar cierto bajón físico, pero como a casi todos los demás.

Ayer en la rueda de prensa Berizzo resaltó su importancia y su vigencia, diría que lo reivindicó, y añadió que quiere imaginar el futuro con él siempre.

Creo que va a seguir siendo muy importante para el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, que es el jugador más determinante del Athletic en las últimas décadas y que mientras no se demuestre lo contrario merece seguir contando con la máxima confianza de todos.

Todos sabemos que urge ir buscando un relevo, pero este muerto está muy vivo. Al tiempo. La leyenda continúa.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 24) de 24 respuestas

Respuesta #1
el 10 de julio a las 14:53
Joer que titular.
Respuesta #2
el 10 de julio a las 15:23
Aduriz este año mete 20 goles
Respuesta #3
el 10 de julio a las 15:37
A Aduriz no se le discute. Es nuestro delantero centro titular y este año lo va a hacer bien como siempre.
Respuesta #4
el 10 de julio a las 15:42
Muy de acuerdo contigo...no olvidemos que metió 20 años el año pasado que es una pasada ya que no generamos ni juego ni ocaciones ni nada...

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #5
el 10 de julio a las 16:26
Para mi delantero titular de largo , este año se infla a meter goles veréis
Respuesta #6
el 10 de julio a las 16:32
Aduriz, es nuestro delantero titular, pero como bien dices el año que viene cumplira 38 años, lo que seria una irresponsabilidad seria no buscarle sustituto y pensar que nos va a durar 3 años mas al nivel de hace 2 años

Aduriz seguirá siendo un killer en el área, pero en la presión a los defensas, y en las carreras contra los defensas por ejemplo se le van a notar mucho los años.

Otra cosa es en los partido en casa, con el rival defendiendo y esperando salir a la contra, en estos casos si que creo que Aduriz puede dar muchisimo, ya que es mucho mas listo que el resto.
Respuesta #7
el 10 de julio a las 17:02
Editada el 11 de julio a las 00:23
Yo creo que es nuestro delantero titular otra cosa es que con la edad que tiene hay que regular el uso de este jugador. No puede jugar todos los partidos los 90 minutos. Yo le alneaaría como titular en todos los partidos de casa y le dejaría en el banquillo en los partidos de fuera sabiendo que al menos jugará la última media hora cuando sea necesario. Creo que en los partidos de casa tenemos mucha posesión de balón y por tanto la presencia de un jugador como el aporta mucho pero füera no tenemos tanta posesion y tenerle corriendo detrás del balón y de los defensas contrarios no aporta mucho y a él le desgasta demasiado.
Respuesta #8
el 10 de julio a las 18:16
Aduriz puede rendir dos años más seguro (salvo declive impresionante de su físico) saliendo en segundas partes y aportando lo que sabe, porque su juego no necesita de un físico explosivo. El es un cazador.

Yo tengo la esperanza de que su último partido europeo no fuese el 15-03-2018, gran fecha 6 años antes, y triste fecha 6 años después acabando expulsado y eliminados vergonzosamente de la E.L Recuerdo que el forero COPERNICO escribió un post diciendo que seguramente ese sea el último partido europeo de Aritz, ojalá se equivoque.

Yo confío todavía en nuestro Benjamin Button.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #9
el 10 de julio a las 18:35
37 años en una liga como la española es algo inaudito, en otras menores seguro que hay muchos casos así que es lógico que nos estemos preparando para no depender de él como hasta ahora, de ahí a decir que lo estamos matando hay un abismo. Seguro que aún le queda mucho por aportar no creo que haga falta recordar que el cuerpo humano no es igual a los 25 que a los 37 y más en un jugador de élite a quién se le exige el máximo. Esta temporada también espero mucho de él ya que hay menos carga de partidos pero los años pesan por mucho que queramos negarlo y tapar el sol con un dedo, incluso para nuestro querido "Zorro".
Respuesta #10
el 10 de julio a las 18:39
Maximo goleador de la Europa League,ni en los sueños mas humedos ninguno de los restantes jugadores podrian soñar con eso (de momento),Aduriz debe ser TITULAR.

Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

Respuesta #11
el 10 de julio a las 18:49
Time´s eventually going to catch up with him, but he still scored aggregate 20 goals last season. Definitely should be a starter at striker.
Respuesta #12
el 10 de julio a las 19:08
No entiendo eso de antes de tiempo, Aduriz esta temporada cumplirá 38 años eso, a pesar de que los jugadores cada vez alargan más su vida deportiva, nos indica que Aduriz es un jugador extraordinariamente longevo. Es lógico y razonable que las alternativas a Aduriz empiecen a tener mucha más relevancia. Probablemente Aduriz aún nos de alguna satisfacción esta temporada, seguro que aporta, pero estoy convencido de que su papel y su nivel no va a ser el que fue en otras temporadas. Es ley de vida, nada es eterno y tenemos que ir buscando relevos en esa posición.
Respuesta #13
el 10 de julio a las 19:12
Cita:
Últimamente en las alineaciones que veo en el foro, en Twitter etc me sorprende que una mayoría importante de las mismas relega a Aduriz a la suplencia, colocando a Williams o a Rulo por delante suyo en la posición de 9, y creo que muchos están matando al zorro antes de tiempo.

Es evidente que no será eterno y que esta temporada (en febrero) cumplirá 38 años, lo cual es una auténtica barbaridad para un delantero en la élite, pero tengo la sensación de que aun le queda mucho por dar al Athletic, que está en mejor forma de lo que mucha gente cree y que con un equipo que fabrique muchas ocasiones se le seguirán cayendo los goles.

Se le juzga por esta pasada temporada, siendo el nueve de un equipo hundido psicológicamente, sin plan de juego, que generaba dos ocasiones por partido con suerte y que sobrevivía a base de melonazos, marcando pese a todo 20 goles en el global de la temporada, aun habiendo sido desplazado de la titularidad en el último tramo de la misma. Se le pudo notar cierto bajón físico, pero como a casi todos los demás.

Ayer en la rueda de prensa Berizzo resaltó su importancia y su vigencia, diría que lo reivindicó, y añadió que quiere imaginar el futuro con él siempre.

Creo que va a seguir siendo muy importante para el equipo, tanto dentro como fuera de la cancha, que es el jugador más determinante del Athletic en las últimas décadas y que mientras no se demuestre lo contrario merece seguir contando con la máxima confianza de todos.

Todos sabemos que urge ir buscando un relevo, pero este muerto está muy vivo. Al tiempo. La leyenda continúa.

No se le está matando, ni mucho menos, estamos viendo una realidad palpable en el mundo del futbol, la EDAD. El zorro no pede jugar todos los partidos y durante 90 minutos, eso es obvio.
Si tuviésemos un equipo de ataque 100% total a lo mejor tener a un goleador como Ariz sería un auntentico lujo porque le llegarían muchso balones. Adu necesita balones, lo que no necesita es ir a buscarlos o pegarse con los defensas centrales porque ya no está para eso. Por eso creo que la clave está en la forma de jugar del equipo.
Encerrarlo? para nada. para mi ha sido y es, no solo el mejor delantero 9 puro que ha pasado por el Athletic sino también a nivel nacional, a la par con Villa.
Por eso pienso que será prácticamente buscar un sustituto a corto plazo.
Creo que Adu seguirá rindiendo en función que disminuya sus minutos de juego y se le dosifique cada vez más. Es lo mejor para él y para el equipo.
Aquí la figura de Berizzo es esencial.
Respuesta #14
el 10 de julio a las 19:16
Cita:

No se le está matando, ni mucho menos, estamos viendo una realidad palpable en el mundo del futbol, la EDAD. El zorro no pede jugar todos los partidos y durante 90 minutos, eso es obvio.
Si tuviésemos un equipo de ataque 100% total a lo mejor tener a un goleador como Ariz sería un auntentico lujo porque le llegarían muchso balones. Adu necesita balones, lo que no necesita es ir a buscarlos o pegarse con los defensas centrales porque ya no está para eso. Por eso creo que la clave está en la forma de jugar del equipo.
Encerrarlo? para nada. para mi ha sido y es, no solo el mejor delantero 9 puro que ha pasado por el Athletic sino también a nivel nacional, a la par con Villa.
Por eso pienso que será prácticamente buscar un sustituto a corto plazo.
Creo que Adu seguirá rindiendo en función que disminuya sus minutos de juego y se le dosifique cada vez más. Es lo mejor para él y para el equipo.
Aquí la figura de Berizzo es esencial.
Respuesta #15
el 10 de julio a las 19:22
Para fabricar muchas oportunidades tienes que ser muy superior al rival, y eso empieza con la presión arriba.

No se le esta matando,simplemente su rol se ira adaptando a sus propias posibilidades.
Respuesta #16
el 10 de julio a las 19:32
Aduriz es el mejor delantero de la plantilla a años luz del segundo. Limitar sus minutos a partir de la edad que ponga en su DNI sería una de las cosas más estúpidas que podría hacer un entrenador. Los mejores tienen que jugar siempre.

Del campo y de la sierra,
De Itoiz hasta Portugal.
Del baile y de la siembra,
del Hierro a Madagascar.

Kepa Junkera & Pedro Guerra

Respuesta #17
el 10 de julio a las 19:46
Según Berizzo ya no es delantero centro. Es centro-atacante
Respuesta #18
el 10 de julio a las 20:28
Lenguaje de Milennials total!!!
No me ha dado ni ganas ya de leerme el post, y seguro que es interesante
Respuesta #19
el 10 de julio a las 20:30
Editada el 10 de julio a las 21:02
Cita:
Aduriz es el mejor delantero de la plantilla a años luz del segundo. Limitar sus minutos a partir de la edad que ponga en su DNI sería una de las cosas más estúpidas que podría hacer un entrenador. Los mejores tienen que jugar siempre.

No es para nada estúpido. Se le llama dosificar. Que Aduriz juegue los minutos necesarios que le permitan aportar al equipo lo máximo que pueda durante toda la temporada.

La edad que pone en su DNI le afecta, aunque no lo parezca.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #20
el 10 de julio a las 21:15
Vista la polémica que ha generado el título del post me habría gustado cambiarlo por el más aséptico y correcto "Rol de Aduriz temporada 2018-19". He intentado editarlo pero creo que no se puede. Entiendo que parece catastrofista y en ningún caso era mi intención.

Sobre los que hablan de la necesidad de dosificarlo, lo entiendo y comparto, sobretodo en partidos fuera de casa, pero creo que de momento no hay motivo para que deje de ser la principal referencia ofensiva del equipo (tal y como había apreciado en una gran mayoría de las alineaciones que propone últimamente la gente). Esa era mi preocupación o inquietud y el espíritu del post (entiendo que nadie quiere "matar" o "jubilar" a Aritz).

Creo que, en un equipo que juegue bien y genere muchas ocasiones, perfectamente puede seguir siendo un jugador de 30 goles. También hay que tener en cuenta que en liga entra el VAR y, si se aplica como en el mundial y sigue la tónica que ha generado en esta competición, se pitarán bastantes más penaltis y sigo considerando a Aduriz nuestro jugador más fiable en esta especialidad junto a Raúl García. Sobre sus prestaciones a la hora de la presión alta, creo que es posible que hayan bajado o que tengan que bajar para que esté más fresco y clarividente cara al remate, pero considero que con 9 tíos comiéndose el campo y corriendo como creo que van a tener que correr con el Toto, es suficiente para ganar el balón y generar el fútbol necesario para que el nueve (o el 20 en este caso) las enchufe.

En resumen, no digo que lo tenga que jugar todo (creo que no debe hacerlo), estoy de acuerdo en dosificar sus minutos para potenciar su rendimiento, y también entiendo que hay que ir buscando alternativas. Mi reflexión consiste simplemente en poner en valor la vigencia de su referencialidad en el ataque de este equipo, que por lo que veo cada vez se pone más en duda y no entiendo muy bien por qué. Creo que a veces se mira más el DNI de los jugadores que su nivel real. Entiendo las precauciones, pero creo que le queda cuerda para rato y que, a día de hoy, no hay razones para que deje de ser nuestro principal delantero, a la espera de consolidar una alternativa, en Willi, Guru o quien sea.
Respuesta #21
el 10 de julio a las 22:14
Cita:
Cita:

No es para nada estúpido. Se le llama dosificar. Que Aduriz juegue los minutos necesarios que le permitan aportar al equipo lo máximo que pueda durante toda la temporada.

La edad que pone en su DNI le afecta, aunque no lo parezca.

Hay gente con bastante menos edad que él que se arrastran por el campo. Igual no es tanto cosa de la edad como del esfuerzo que pueda soportar cada uno.

Del campo y de la sierra,
De Itoiz hasta Portugal.
Del baile y de la siembra,
del Hierro a Madagascar.

Kepa Junkera & Pedro Guerra

Respuesta #22
el 10 de julio a las 22:54
El que se mete con Aduriz se mete conmigo.

Titular indiscutible.
Respuesta #23
el 10 de julio a las 23:23
Aritz tiene capacidad para seguir marcando goles porque tiene una calidad indiscutible y eso no se pierde asi como asi...pero en el futbol moderno, el primer defensa es el delantero y esas funciones de presion y de estorbar la salida del balon con la presion alta quedan muy lejos del fisico de un jugador de casi 38 años, por mucho que se llame Aduriz...
La pregunta es, si nos compensa tener un killer arriba que no llega a la presion alta, o nos conviene mas un delantero que fisicamente impida, moleste y robe arriba aunque marque menos goles...
Yo creo que Aritz va a rendir mas en general, saliendo desde el banco en las segundas partes y/o resolviendo o matando partidos a partir del minuto 60...

Cuando estas muerto, no eres consciente de que lo estas, tus amigos, tu familia, saben que estas muerto y que no pueden hacer nada para evitarlo, estas muerto y punto...ser gilipollas es como estar muerto ...

Respuesta #24
el 11 de julio a las 19:56
JAja, "matando", lo de enterrar lo tengo visto pero esa es nueva.

Para mi no, creo que su tiempo de ser el delantero titular sin practicamente oposicion para el puesto ya ha pasado.

Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.