Se avecina una buena temporada

Registro: 22/06/2006

Publicado el 14 de julio a las 10:31
Leído: 3.759
No entiendo tanto pesimismo de cara a ésta nueva temporada.

Tenemos un bloque muy sólido, siguen todos nuestros mejores jugadores, tenemos un entrenador que ya ha pasado el rodaje, tenemos una de las 5 mejores defensas de la Liga, Williams ha demostrado que puede ser un gran 9, sigue Aduriz, suben algunos cachorros prometedores...

Qué no hemos fichado? Pues bueno, lo cambio con creces por poder mantener a los Iñigo, Yeray o Williams.

Claros aspirantes a meternos en Europa

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 55 respuestas

Respuesta #1
el 14 de julio a las 10:43
Me gustaría pensar como tu, pero.... La temporada pasada fue mala, jugamos muy mal. Con Gaizka tuvimos buenos resultados pero el juego fue lastimoso. Olvidamos enseguida los esperpentos que ofrecimos sin ir más lejos el último en el Pizjuan. Los jugadores son un año mayores, y dan lo que dan. No creo que Beñat o San José o Dani nos den más de lo que nos han dado, por lo tanto nos tocará sufrir.
Tampoco veo yo a Gaizka arriesgando, el año pasado no lo hizo.
Espero equivocarme
Respuesta #2
el 14 de julio a las 10:48
Al no haber fichado, parece que todos los demás mejoran menos nosotros y no es así. Los de abajo puede que fichen mucho pero eso no quiere decir que mejoren. Por ejemplo, el Eibar está fichando pero, ¿Le darán mejor rendimiento esos fichajes que Ruben Peña o Jordán? no lo creo y seguro que preferirían mantener a esos 2 que los que han fichado.
Por otro lado ves a un Celta con Denis, Mina o Aspas y a Odegard o Portu en la Real y da respeto.
Respuesta #3
el 14 de julio a las 10:59
Cita:
Me gustaría pensar como tu, pero.... La temporada pasada fue mala, jugamos muy mal. Con Gaizka tuvimos buenos resultados pero el juego fue lastimoso. Olvidamos enseguida los esperpentos que ofrecimos sin ir más lejos el último en el Pizjuan. Los jugadores son un año mayores, y dan lo que dan. No creo que Beñat o San José o Dani nos den más de lo que nos han dado, por lo tanto nos tocará sufrir.
Espero equivocarme

La etapa de Garitano hay que entenderla desde el puro pragmatismo. Pocas florituras y salir del pozo.

De todas formas su idea es parecida a la del Cholo. Si tiene buenos futbolistas los pone, pero siempre prima el equipo.

El centro del campo se puede mejorar pero vamos, no son cojos tampoco

Respuesta #4
el 14 de julio a las 11:01
A mi una cosa me da tranquilidad, después del sufrimiento que se pasó la temporada pasada, desde el primer momento este equipo va a salir con el culo prieto y más con gaizka garitano, si los resultados acompañan y se coje confianza vamos a ser un equipo difícil de cojones, eso si el juego no va a enamorar.
Respuesta #5
el 14 de julio a las 11:13
por nivel de jugadores totalmente de acuerdo

tenemos uno de los mejores centrales de la liga con Iñigo Martinez

tenemos dos acompañantes de Iñigo de nivel alto como yerai o nuñez

tenemos uno de los mejores laterales izquierdos de la liga, y con capa buen nivel por la derecha

tenemos mediapuntas de nivel alto como raul garcia y muniain

tenemos un atacante de nivel alto como Williams que tiene una cualidad como es su velocidad que no tiene casi nadie

aunque también veo factores que nos pueden hacer bajar el nviel

delantero centro, hay que intentar que aduriz aunque sea en dosis pequeñas sea relevante y ver si kodro puede aportar algo

alguno de los jovenes tiene que dar un paso adelante para tener alternativas y crear ilusión

mediocentros... agujero negro en el equipo... los de la cantera muy verdes y no se si en el mercado hay algo interesante pero nos lastran

Respuesta #6
el 14 de julio a las 11:30
Cita:
Espero equivocarme

Totalmente de acuerdo, la suerte de Garitano es que los resultados no acompañaron al juego. Quitando partidos puntuales, la mayoria fueron lamentables. Y ya el ultimo tramo... un no parar.

Ilusion 0 pero no por el equipo, sino por la propuesta que hace el entrenador.
Respuesta #7
el 14 de julio a las 11:30
Yo también lo creo. Luego las cosas saldrán como salgan, pero me parece que hay más razones objetivas para ser optimistas que lo contrario.

Para empezar, tenemos a uno de los entrenadores con más mérito desde las ligas. Garitano no es que nos sacara del pozo, es que hizo la mejor media de puntos en 35 años, creo que empatada con la de Valverde de la CL, pero cogiendo a contrapié a un equipo deprimido en puestos de descenso.

El bloque parece que se mantiene.

Suben algunos chavales muy interesantes, prometedores, con fútbol, en puestos que los necesitan. Hay que abrir el melón, pero al menos parece que vienen buenos. Y si se suma Navarro, excelente.

Jugamos solo dos competiciones. Se echará de menos la EL, pero puede servir para asentarnos bien y que los cachorros vayan cogiendo vuelo y hacer buen papel en la copa.

Por último, parece que se pueden acabar los partidos en lunes, por fin.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #8
el 14 de julio a las 11:33
Tenemos buena defensa
(Quizá la mejor línea del equipo, pero de 3 muy buenos solo pueden jugar 2)

Tenemos buena delantera
(Muniain, Williams, Raul García... podrían jugar en cualquier equipo Champions)

NO TENEMOS CENTRO DEL CAMPO
(Se ha demostrado mil veces ya MIL, que Beñat y SanJo ya no dan buen nivel)

Y tenemos PÉSIMO portero
(Otra temporada con Herrerin que va de MÁS a MENOS si es que ha tenido MÁS alguna vez)

Juzgad vosotros mismos como viene la temporada.

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #9
el 14 de julio a las 11:37
Veremos si el discurso de Garitano funciona iniciando una pretemporada desde 0 y no cuando estas con el agua al cuello. La segunda vuelta fuera de casa fue lamentable, pocos puntos y poquísimos goles, si seguimos así y fallamos en casa con este horripilante juego, veremos como reacciona el personas...

Comer y cenar arroz cuando no tienes un duro el estómago lo digiere, pero si tienes la despensa llena y sigues tirando de arroz... La comida se te pone malo y tu también.

▲
▲ ▲

Respuesta #10
el 14 de julio a las 11:43
Editada el 14 de julio a las 13:52
Tengo demasiado presente todavía la temporada pasada y de paciencia voy a andar justo este año. Centro del campo para soñar... Que empiece la magia.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #11
el 14 de julio a las 11:57
pera mi la linea de mediocampo bajo mi punto de vista es lo peor que tenemos

he visto partidos que no ha existido y al final perjudica tanto a la defensa que se tienen que multiplicar como al ataque que no le llega ni un balón medio en condiciones , algún que otro melonazo y a buscarse la vida

que uno de los mejores sea Dani García dice mucho de las carencias que tenemos , San José a menudo lo ves por el campo que parece que el partido no va con él y Beñat que en teoría es el que tendría que dirigir por calidad parece que sale desenchufado la mayoría de partidos

espero que ante la falta de fichajes algún cachorro de el paso y nos de una alegría

y ya puesto me gustaría ver cambio en la portería también
Respuesta #12
el 14 de julio a las 12:03
Vamos a ver cuál es el resultado de la criba de Pretemporada.
Tengo mucho interés en ver con qué plantilla cuenta Garitano.......cuales son los descartes.

Me interesa sobre todo saber si se está pensando en el corto plazo, o hay una idea clara de regenerar el equipo e ir dando forma a una plantilla con más futuro que presente.

Creo que no es fácil.......porque la virtud,en esto como en casi todo en la vida,suele estar en el "término medio".
Si es verdad que ya han salido 4 "veteranos" ( Etxeita,Susa,Itu y Rico) lo que,se haga lo que se haga, ya bajará la edad media de la plantilla.

Yo soy de los que opinan que hay "talento" para hacer una bonita temporada.........y si a eso le añadimos la ilusión de poder ver la confirmación de algún meritorio,creo que al final de curso estaremos más que satisfechos.
Objetivo el de siempre; Europa.......y este año además, ver destellos de lo que puede ser ese equipo que nos haga pensar en objetivos importantes los próximos años.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!
Respuesta #13
el 14 de julio a las 12:12
Yo me inclino a pensar que quedaremos en la media tabla alta. Nuestro problema es el de siempre, falta muchísima ambición tanto en la directiva, como entre jugadores/entrenador y aficionados. Creo que en la diferencia entre ingresos por traspasos y gasto en fichajes durante los últimos dos años debemos ser de los equipos con un superávit positivo más alto de Europa (lo de que la gente no quiere jugar en el Athletic es un mito, se trata de dinero).

Dicho esto, nuestra defensa es de las 4 mejores de la liga sin ninguna duda. Nuestra línea de mediapuntas también es interesantísima.

Si ponemos a Williams en la derecha, Muniain por el centro y Raúl por la izquierda viniendo hacia el centro creo que puede ser la 4a mejor de la liga y con muchísimo gol.

El nivel del delantero centro es uno de los elementos que marcará nuestra temporada. Si pones a Williams como hasta ahora tienes un excelente delantero, pero no poner a Williams en la derecha te baja mucho el nivel de la línea de tres mediapuntas. Personalmente me inclino por jugar con Aduriz o Villalibre. Apostar por Villalibre es arriesgado, pero es lo que te puede dar la subida de nivel y pasar a entrar en Europa League o incluso Champions. Si jugamos con Williams de 9, que es lo que pasará, no hay ningún jugador en la derecha que te pueda hacer subir el nivel y, por lo tanto, quedaremos aproximadamente como el año pasado. Con Villalibre pueden pasar dos cosas, que no sirva y tengamos que volver a Williams/Aduriz, o que sea un delantero centro de 10/15 goles en la liga y te permita poner a Williams en la derecha, lo cual subiría el nivel del equipo a mínimo Europa League.

En la porteria de nuevo hay que arriesgar. Herrerín es un portero de nivel media tabla o media tabla baja. Unai puede ser peor o puede que te suba el nivel a Europa League (aparte de poder mejorar, cosa que ya no hará Herrerín). Hay que probarlo.

La media es muy floja. De nuevo hay que arriesgar. Hay que ver si Unai López, Sancet o Vesga mejoran lo que tenemos.

La temporada a mi modo de ver dependerá de si se toman estos tres riegos y del nivel de éxito de los mismos. Si no arriesgamos nos quedaremos igual (algunos mejoraran por edad com Nuñez, Williams, Yerai o incluso Muniain, otros empeorarán como San José o Beñat). Si arriesgamos y salen todos bien iremos a Champions. Si salen algunos riesgos y otros no, pues la clasificación andará entre el 5o y el 9o aprox.

Para terminar, debemos exigir más a nivel de juego. Para mi con Garitano estamos en el top 3 de los equipos que juegan más aburrido.
Respuesta #14
el 14 de julio a las 12:18
Editada el 14 de julio a las 12:20
Tenemos todo lo que querais pero me temo que lo que más falta es cojo... para ir renovando el centro del campo y la porteria como sea. Otros lo hacen con paciencia pero lo hacen. Vamos a ver qué pasa y si Gari da un paso al frente.
Aquí la jerarquía pinta un güevo y se necesita alguien que se la cargué.
Respuesta #15
el 14 de julio a las 12:25
El problema de los 3 ultimos sigue y son los 2 mediocentros
Respuesta #16
el 14 de julio a las 12:31
Sinceramente veo potencial y algunas carencias, pero no tantas, de fichar a Javi Martínez y a Robert Navarro, poniendo a Simon de titular, creo que entramos en Champions...
Respuesta #17
el 14 de julio a las 12:33

Acabé la temporada muy desilusionado.

Veremos cómo empieza esta y si me engancha. De momento estoy en stand-by
Respuesta #18
el 14 de julio a las 12:35
Cita:
Sinceramente veo potencial y algunas carencias, pero no tantas, de fichar a Javi Martínez y a Robert Navarro, poniendo a Simon de titular, creo que entramos en Champions...

Es que a este equipo le pones a Javi en el centro del campo y da un alto de cojones

Respuesta #19
el 14 de julio a las 12:37
Cita:
Cita:

Es que a este equipo le pones a Javi en el centro del campo y da un alto de cojones

Sobrevaloráis a un jugador como Martinez y más como centrocampista
Respuesta #20
el 14 de julio a las 12:44
Para mí será muy buena temporada si ponemos el relevo generacional en marcha y no pasamos apuros.

Creo que hay mimbres para empezar a rejuvenecer la plantilla y empezar a crear un muy buen equipo a largo plazo

No ser del Athletic club es una oportunidad perdida
Agoreros y palmeros, vayanse a tomar por culo

Respuesta #21
el 14 de julio a las 12:49
Cita:
por nivel de jugadores totalmente de acuerdo

tenemos uno de los mejores centrales de la liga con Iñigo Martinez

tenemos dos acompañantes de Iñigo de nivel alto como yerai o nuñez

tenemos uno de los mejores laterales izquierdos de la liga, y con capa buen nivel por la derecha

tenemos mediapuntas de nivel alto como raul garcia y muniain

tenemos un atacante de nivel alto como Williams que tiene una cualidad como es su velocidad que no tiene casi nadie

aunque también veo factores que nos pueden hacer bajar el nviel

delantero centro, hay que intentar que aduriz aunque sea en dosis pequeñas sea relevante y ver si kodro puede aportar algo

alguno de los jovenes tiene que dar un paso adelante para tener alternativas y crear ilusión

mediocentros... agujero negro en el equipo... los de la cantera muy verdes y no se si en el mercado hay algo interesante pero nos lastran

- Se te ha olvidado opinar sobre la portería ¿Qué crees al respecto?

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #22
el 14 de julio a las 12:57
Jerarquía?

Es un nuevo fichaje?

De que juega?
Respuesta #23
el 14 de julio a las 13:11
Cita:
Jerarquía?

Es un nuevo fichaje?

De que juega?

De portero, de centrocampista y de mediapunta.

Yo vi jugar al más grande, a Iribar.

Respuesta #24
el 14 de julio a las 13:12
Cita:
Cita:
Jerarquía?

Es un nuevo fichaje?

De que juega?

De portero, de centrocampista y de mediapunta.

Jerarquía Comodin?
Respuesta #25
el 14 de julio a las 13:15
Cita:
Jerarquía?

Es un nuevo fichaje?

De que juega?

El nuevo Kuajo...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso