Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

San José: “Se puede ser independentista y jugar en la selección”

Barakaldo
Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 37
Fecha alta: 15/05/2014
Publicado el 13 de febrero a las 12:52
Leído: 5.917
http://www.marca.com/futbol/athletic/2018/02/13/5a82c445468aeb1c798b45fa.html
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 154 respuestas

dmdurango

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 15.099
Fecha alta: 13/01/2004
Respuesta #1       Escrita el 13 de febrero a las 13:00
Leído: 5.257
Por supuesto, sobre todo cuando te quieres llevar bien con todo el mundo.
"A Iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro" pairo

"Foro hau maketoa dela eta maketos beteta dagoela errealitate utsa da!" Markelele17

Alsan91

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 56
Fecha alta: 24/10/2011
Respuesta #2       Escrita el 13 de febrero a las 13:02
Leído: 5.234
Mira que la entrevista es extensa y tiene respuestas mucho más interesantes para destacar en el titular, pero no... Tienen que coger el más sensacionalista. Muy propio de Marca
ola q ase

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 563
Fecha alta: 23/02/2013
Respuesta #3       Escrita el 13 de febrero a las 13:06
Leído: 5.183
Cita:
Mira que la entrevista es extensa y tiene respuestas mucho más interesantes para destacar en el titular, pero no... Tienen que coger el más sensacionalista. Muy propio de Marca

Dan el titular que mas vende,dicho lo cual declaraciones que aunque a mi personalmente me da igual ya que es respetable,es un chico muy al estilo Pique,les gusta meterse en jardines,cada vez que abren la boca sube el pan
Zarra 9

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.054
Fecha alta: 18/01/2014
Respuesta #4       Escrita el 13 de febrero a las 13:09
Leído: 5.135
Cita:
Cita:

Dan el titular que mas vende,dicho lo cual declaraciones que aunque a mi personalmente me da igual ya que es respetable,es un chico muy al estilo Pique,les gusta meterse en jardines,cada vez que abren la boca sube el pan
Si, igualitos son...
ADIERAZPEN ASKATASUNARENGATIK, HITZ EGIN!!!
karrika

Nº mensajes: 16.044
Fecha alta: 26/02/2004
Respuesta #5       Escrita el 13 de febrero a las 13:23
Leído: 4.997
De hecho, muchos independentistas lo han hecho. Y otros muchos, igual que los futbolistas, no hacemos todo lo que podemos en pos de ese objetivo.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
VictorII

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.063
Fecha alta: 17/06/2016
Respuesta #6       Escrita el 13 de febrero a las 13:23
Leído: 4.997
Pues no voy a estar de acuerdo, si eres independentista no defiendes los colores de España. No hay nada que te obligue a ello. Pero vamos, que nada nuevo bajo el sol de esta posmodernidad en la que todo da igual y nada importa demasiado.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
quepasa

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.126
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #7       Escrita el 13 de febrero a las 13:27
Leído: 4.944
Cita:
Pues no voy a estar de acuerdo, si eres independentista no defiendes los colores de España. No hay nada que te obligue a ello. Pero vamos, que nada nuevo bajo el sol de esta posmodernidad en la que todo da igual y nada importa demasiado.

si te convocan no te puedes negar a acudir, si no sanción creo, que lo digan los expertos
quepasa

Respuesta #8       Escrita el 13 de febrero a las 13:28
Leído: 4.931
Cita:
Cita:

bueno, San Jose, ya no tiene problemas de convocatorias con la Roja, pues opinar lo que le plazca sin que tenga repercusiones para su carrera
juanjesus

Nº mensajes: 18.099
Fecha alta: 28/09/2007
Respuesta #9       Escrita el 13 de febrero a las 13:29
Leído: 4.922
Es compatible si lo vemos desde el punto de vista "profesional" o "mercenario" en lo que hoy se ha convertido el fútbol.

Si lo vemos desde el punto de vista sentimental es absolutamente incompatible.

Pero desgraciadamente hace mucho que el fútbol dejó de ser un sentimiento.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
juan.jesus.jimenez@hotmail.com

TONI

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 113
Fecha alta: 29/01/2018
Respuesta #10       Escrita el 13 de febrero a las 13:29
Leído: 4.921
Demasiado twitter y demasiadas palabras. Todas las opiniones son respetables, pero dedícate a jugar y hacer algo, que por cierto, hace un tiempo que te estás arrastrando por el verde.
karrika

Respuesta #11       Escrita el 13 de febrero a las 13:31
Leído: 4.898
Cita:
Es compatible si lo vemos desde el punto de vista "profesional" o "mercenario" en lo que hoy se ha convertido el fútbol.

es compatible desde el momento que también hay independentistas funcionarios del Estado, ni uno ni dos. Miles.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
Danny_Mellow

Nº mensajes: 3.027
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #12       Escrita el 13 de febrero a las 13:32
Leído: 4.879
Editado 1 veces - Última vez el 13 de febrero a las 13:33
Cita:
Cita:

si te convocan no te puedes negar a acudir, si no sanción creo, que lo digan los expertos

El caso de Nacho es el mas mediático que recuerdo

"El seleccionador por aquel entonces, Javier Clemente, le nombró en una rueda de prensa un 15 de noviembre de 1995, señalado al lateral del Compos como un futurible para la lista de la Eurocopa de Inglaterra del siguiente verano. Buscaba un suplente para Sergi Barjuán, en pleno apogeo, siendo el lateral del Compostela era el más firme candidato. Es más, Clemente afirmó que lo convocaría para el siguiente partido amistoso. Se iba a convertir en el primer jugador del Compostela en jugar con España.

Cuando a Nacho le avisaron de las palabras de Clemente, y los reporteros le preguntaron que sentía ante una próxima convocatoria de la selección española de fútbol, la respuesta del lateral dejó boquiabiertos a los periodistas:

"Ni me interesa ni me apetece", dijo. "Pienso que no valgo para ese tipo de cosas. Creo que hay gente en este Estado español que lo puede hacer muy bien. y que se identifica muy bien con la selección española, lo que me parece fenomenal. Desde luego, mi ambición no es esa. Prefiero estar así, me encuentro más a gusto".

Una llamada de Clemente a Nacho puso fin a la historia. El lateral explicó los motivos de su renuncia, Javier lo respetó y decidió no convocarle, evitando así una sanción al jugador del Compostela. Por aquel entonces, el hecho de negarse a jugar con el combinado nacional acarreaba una sanción de al menos un año sin ficha federativa (art.76 de la Ley del Deporte 10/1990). Su lugar en la Eurocopa de 1996 lo ocuparía Jorge Otero, curiosamente otro gallego y que coincidió con Nacho en su etapa en el Celta."

Fuente: Libertad Digital

Ilusión y 10 mas
garinbiño

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.246
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #13       Escrita el 13 de febrero a las 13:33
Leído: 4.873
Claro que sí, hay gente que dice que ama a los animales y caza o va a corridas de toros.

El ser humano se acopla a lo que le venga bien y la coherencia no es lo normal, todos somos incoherentes en varios aspectos de nuestra vida...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

garinbiño

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 22.246
Fecha alta: 04/07/2005
Respuesta #14       Escrita el 13 de febrero a las 13:34
Leído: 4.862
Cita:

El fútbol y la vida, que somos humanos no máquinas...
Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

lauaxeta

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.860
Fecha alta: 01/04/2007
Respuesta #15       Escrita el 13 de febrero a las 13:35
Leído: 4.857
Cita:

Pregúntale a Don Jose Angel Iribar.

Vamos que tú no trabajarías ni de coña ni en Telefónica, ni en Endesa, ni en Renfe, ni en AENA, ni ..., ¿que coño tiene que ver el sentimiento y el curro? Y el futbol, lo es, es su curro e ir a la selección es como un ascenso de categoría para ellos.
karrika

Respuesta #16       Escrita el 13 de febrero a las 13:36
Leído: 4.848
Cita:
Cita:

Pregúntale a Don Jose Angel Iribar.

Vamos que tú no trabajarías ni de coña ni en Telefónica, ni en Endesa, ni en Renfe, ni en AENA, ni ..., ¿que coño tiene que ver el sentimiento y el curro? Y el futbol, lo es, es su curro e ir a la selección es como un ascenso de categoría para ellos.

nos puede gustar más o menos, pero así es.
IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!
VictorII

Respuesta #17       Escrita el 13 de febrero a las 13:37
Leído: 4.838
Cita:
Cita:

es compatible desde el momento que también hay independentistas funcionarios del Estado, ni uno ni dos. Miles.

No creo que sea lo mismo Karrika, tu puedes ser funcionario de correos o inspector de hacienda pero difícilmente se puede decir que representes a España, lo que no es el caso de la selección.
lauaxeta

Respuesta #18       Escrita el 13 de febrero a las 13:39
Leído: 4.806
Cita:

Es que Juan Jesús, el futbol es sentimiento para nosotros,los aficionados.
Para ellos no, es su modus vivendi.

No conozco a nadie tan chalado que por ser independentista renuncie a trabajar en Telefónica o el Santander.

Ni a ningún constitucionalista que renuncie a trabajar en la Laboral o en la Dipu.
DoctorDeseo

Nº mensajes: 14.758
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #19       Escrita el 13 de febrero a las 13:42
Leído: 4.783
Cita:
Cita:

No creo que sea lo mismo Karrika, tu puedes ser funcionario de correos o inspector de hacienda pero difícilmente se puede decir que representes a España, lo que no es el caso de la selección.

Teniendo en cuenta que es la misma selección en la que juega Diego Costa, no creo que los sentimientos sean un valor fundamental

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
lauaxeta

Respuesta #20       Escrita el 13 de febrero a las 13:43
Leído: 4.777
Cita:
Cita:

Y ellos tampoco tienen por qué representar a España, van, juegan y se van. Lo que sientan por dentro es cosa suya.
Argatxe

Nº mensajes: 4.871
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #21       Escrita el 13 de febrero a las 13:46
Leído: 4.741
- Lo siento San José pero no estoy de acuerdo.

- No es de recibo estar casado con tu esposa, a la que dices que amas por encima de todo y, ponerle los cuernos con una prostituta. Eso es traición.
"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope
luissssss

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 395
Fecha alta: 06/11/2014
Respuesta #22       Escrita el 13 de febrero a las 13:49
Leído: 4.705
Y se puede jugar mejor e intentar ayudar a tu equipo, que llevas un año, que hablas mas que juegas
lauaxeta

Respuesta #23       Escrita el 13 de febrero a las 13:50
Leído: 4.699
Me tiene fascinado el mundo foreril.

No nos ponemos de acuerdo en nada, es la hostia.
Pako Totorik

Nº mensajes: 2.153
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #24       Escrita el 13 de febrero a las 13:50
Leído: 4.698
https://youtu.be/SVgkllQYnW0

Hay que mojarse Mikel!!
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

lauaxeta

Respuesta #25       Escrita el 13 de febrero a las 13:51
Leído: 4.685
Cita:
Y se puede jugar mejor e intentar ayudar a tu equipo, que llevas un año, que hablas mas que juegas

hasta que lleve 5 como otros ...
quepasa

Respuesta #26       Escrita el 13 de febrero a las 13:54
Leído: 4.659
Cita:
Cita:

El caso de Nacho es el mas mediático que recuerdo

"El seleccionador por aquel entonces, Javier Clemente, le nombró en una rueda de prensa un 15 de noviembre de 1995, señalado al lateral del Compos como un futurible para la lista de la Eurocopa de Inglaterra del siguiente verano. Buscaba un suplente para Sergi Barjuán, en pleno apogeo, siendo el lateral del Compostela era el más firme candidato. Es más, Clemente afirmó que lo convocaría para el siguiente partido amistoso. Se iba a convertir en el primer jugador del Compostela en jugar con España.

Cuando a Nacho le avisaron de las palabras de Clemente, y los reporteros le preguntaron que sentía ante una próxima convocatoria de la selección española de fútbol, la respuesta del lateral dejó boquiabiertos a los periodistas:

"Ni me interesa ni me apetece", dijo. "Pienso que no valgo para ese tipo de cosas. Creo que hay gente en este Estado español que lo puede hacer muy bien. y que se identifica muy bien con la selección española, lo que me parece fenomenal. Desde luego, mi ambición no es esa. Prefiero estar así, me encuentro más a gusto".

Una llamada de Clemente a Nacho puso fin a la historia. El lateral explicó los motivos de su renuncia, Javier lo respetó y decidió no convocarle, evitando así una sanción al jugador del Compostela. Por aquel entonces, el hecho de negarse a jugar con el combinado nacional acarreaba una sanción de al menos un año sin ficha federativa (art.76 de la Ley del Deporte 10/1990). Su lugar en la Eurocopa de 1996 lo ocuparía Jorge Otero, curiosamente otro gallego y que coincidió con Nacho en su etapa en el Celta."

Fuente: Libertad Digital

gracias por la información, alguna me sonaba, es igual que los que dicen que si pitamos el Himno para que nos presentamos, pero que creo que la sanción seria importante también
VictorII

Respuesta #27       Escrita el 13 de febrero a las 13:55
Leído: 4.639
Cita:
Cita:

Teniendo en cuenta que es la misma selección en la que juega Diego Costa, no creo que los sentimientos sean un valor fundamental

Pues no se si los sentimientos o el dinero sera lo que motiva a los jugadores, en cualquier caso yo siempre he evitado ser identificado de cualquier manera con los simbolos nacionales del reino de España; no me parece coherente decirse independentista y defender esos colores. Es mas, me parece que siendo independentista haría mucho mas por la causa negándose a ir que jugando y luego poniendo excusas.
tackling

Nº mensajes: 7.271
Fecha alta: 25/05/2009
Respuesta #28       Escrita el 13 de febrero a las 13:55
Leído: 4.637
Cita:
Cita:

hasta que lleve 5 como otros ...

yo es que eso lo que me pregunto, si te puedes tirar tres meses sin pegar a un balde y jugar en el Athletic Club...
Gonbrujo

Nº mensajes: 972
Fecha alta: 01/09/2013
Respuesta #29       Escrita el 13 de febrero a las 13:55
Leído: 4.636
Sería más sencillo si acudir a las selecciones fuera de forma voluntaria.

Si alguien no quiere ir, siguiente en la lista.

Eso sí....jugar en las selecciones... gratis, que no te suban pluses en tu contrato y sin cobrar ni un duro ni por jugar ni por publicidad ni nada.

Y que cada cual juegue donde le apetezca.

haskov

Nº mensajes: 16.788
Fecha alta: 14/03/2006
Respuesta #30       Escrita el 13 de febrero a las 13:59
Leído: 4.600
Por supuesto. A todo el mundo le gusta ganar pasta, titulos y prestigio .
Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.
Camisetas Athletic