Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Rotación de porteros

SOCIOPAPAGAR
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.131
Fecha alta: 07/03/2013
Publicado el 12 de septiembre a las 23:57
Leído: 3.656
Nunca he tenido claro lo de que el Athletic saque un portero en Liga y otro en Uefa pero no lo he criticado porque entendía que el entrenador sabe por qué lo hace. Lo que me deja perplejo es que el mismo entrenador que ha rotado a los porteros en varios equipos, que en el Athletic los ha tenido jugando por turnos mensuales, etc., llega al Barça y no rota. Desde que se fue yo estaba convencido que hoy no iba a hacer rotaciones. ¿Qué opináis?
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 105 respuestas

gabarrero

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.120
Fecha alta: 16/07/2008
Respuesta #1       Escrita el 13 de septiembre a las 00:09
Leído: 2.464
Valverde rotó en Europa League, pero el año de Champions Gorka jugó todo.
athleman

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 11.900
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #2       Escrita el 13 de septiembre a las 00:12
Leído: 2.452
Pues que si hace esa jaimitada en el Barça con Cillesen y les eliminan se lo crujen y aqui no. Simple.
  ▲
▲ ▲
Franky10

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.998
Fecha alta: 08/09/2009
Respuesta #3       Escrita el 13 de septiembre a las 00:54
Leído: 2.358
Porque aquí si le sacaba a Iago es porque confiaba en él.

Más que nada porque otros jugadores no rascaban bola.

Vamos, yo lo veo claro. Qué ganas de buscar cosas raras siempre.
Hoy seguro que ganamos! ilari ilarie!
Porque somos el Athletic! ilari ilarie!
Adelante con cojones! ilari ilarie!
Porque somos los leones! ilari ilarie!
Jah Shaka

Nº mensajes: 1.466
Fecha alta: 01/10/2012
Respuesta #4       Escrita el 13 de septiembre a las 01:10
Leído: 2.326
Cita:
Nunca he tenido claro lo de que el Athletic saque un portero en Liga y otro en Uefa pero no lo he criticado porque entendía que el entrenador sabe por qué lo hace. Lo que me deja perplejo es que el mismo entrenador que ha rotado a los porteros en varios equipos, que en el Athletic los ha tenido jugando por turnos mensuales, etc., llega al Barça y no rota. Desde que se fue yo estaba convencido que hoy no iba a hacer rotaciones. ¿Qué opináis?

También deja descolgado al menos a un jugador en medio campo, en los corners en contra.

Aquí, dejaba a Balenziaga un par de metros fuera del área y a correr... Incluso empatando en casa con el Espanyol en el minuto 85, con 2 cojones.
"A los 5 años de no estar Txingurri hablamos de qué cojones hemos hecho.Que será parecido a los últimos 30 antes de Valverde.La mediocridad más absoluta" ander10

"Todo el que piense que acabó su ciclo aquí, no es del Ath" javivi

aander

Nº mensajes: 1.746
Fecha alta: 11/11/2005
Respuesta #5       Escrita el 13 de septiembre a las 06:59
Leído: 2.129
Tambien cambia de sistema...
Zirroxis

Nº mensajes: 2.489
Fecha alta: 06/10/2014
Respuesta #6       Escrita el 13 de septiembre a las 07:32
Leído: 2.077
A mi lo de las rotaciones en la porteria me parece bien. Mi opinión es que ante la posibilidad de una lesión del titular, tienes que tener mínimamente actividado al suplente.
Los porteros, igual que los jugadores de campo, se resienten en su rendimiento, de la falta de competición.
La cuestión a debate es, ¿que competiciones juega cada uno?
En el caso del Barça de Valverde, estoy seguro que el suplente jugará la Copa del Rey, la de Cataluña y todos esos partidos que juegan estos "equipos escaparate".
Lo que si me pareció una "Charlotada" fue lo de la rotación por meses que se sacó de la manga la temporada pasada.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!
EuskoTxeko

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.041
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #7       Escrita el 13 de septiembre a las 08:23
Leído: 1.938
Partiendo de la base de que me da igual lo que haga en el Barça, creo que la diferencia entre sus 2 porteros es grande. Mas de la que había aquí.
ath67

Nº mensajes: 4.931
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #8       Escrita el 13 de septiembre a las 08:40
Leído: 1.885
Lo que hizo,eso de rotar por meses,es algo insólito...yo no recuerdo verlo en profesionales....algo difícil de entender...bueno otro caso único en el fútbol.
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Karioko

Nº mensajes: 9.972
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #9       Escrita el 13 de septiembre a las 08:48
Leído: 1.851
Cita:
Lo que hizo,eso de rotar por meses,es algo insólito...yo no recuerdo verlo en profesionales....algo difícil de entender...bueno otro caso único en el fútbol.

al final la valoracion que tenia Valverde de Gorka pues era parecido a la del gran forero Pairo, pero claro no lo podia decir con la contundencia de este , asi que hacia estos baile de rotaciones .

es como aquello de los medios puntas, aquel carrusel, en el barca pone mas o menos a messi y se acaba, por no decir aquella historia de presionar como locos al barca, pues ahora no lo hace .
ander guti

Nº mensajes: 7.963
Fecha alta: 16/05/2011
Respuesta #10       Escrita el 13 de septiembre a las 08:54
Leído: 1.832
Cita:
Partiendo de la base de que me da igual lo que haga en el Barça, creo que la diferencia entre sus 2 porteros es grande. Mas de la que había aquí.

Tan malos porteros tiene Holanda? Fue el portero titular en el último mundial. Y sigue siéndolo ahora.

No creo que haya tanta diferencia.

Reydekopas

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 23.259
Fecha alta: 07/03/2007
Respuesta #11       Escrita el 13 de septiembre a las 08:59
Leído: 1.810
Yo si fuese Valverde pondría a Messi de portero.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ayme se queda, cohones!!

Ánimo Yeray!!!!

Jonillo

Nº mensajes: 7.257
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #12       Escrita el 13 de septiembre a las 09:09
Leído: 1.777
Cuando se le acabe la gasolina a Messi o se lesione...otro gallo cantara a este Barsa.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

DoctorDeseo

Nº mensajes: 13.987
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #13       Escrita el 13 de septiembre a las 09:10
Leído: 1.775
Cita:
Cita:

al final la valoracion que tenia Valverde de Gorka pues era parecido a la del gran forero Pairo, pero claro no lo podia decir con la contundencia de este , asi que hacia estos baile de rotaciones .

es como aquello de los medios puntas, aquel carrusel, en el barca pone mas o menos a messi y se acaba, por no decir aquella historia de presionar como locos al barca, pues ahora no lo hace .

Pues vaya parida que has soltado. Te habrás quedado a gusto.

La valoración que tenía Valverde de Gorka es la del portero veterano que venía de ser el titular en las temporadas anteriores; mientras que Kepa era la alternativa que aún no sabía cómo iba a responder en el primer equipo ante la presión de San Mamés.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
athleman

Nº mensajes: 11.900
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #14       Escrita el 13 de septiembre a las 09:14
Leído: 1.760
Rotar porteros por una parte resta competitividad, pues ambos saben que pase lo que pase uno jugará liga y otro copas, por otro lado mandas un mensaje negativo al resto de compañeros, indicando que las competiciónes del ko las valoras menos ya q sacas al suplente (al contrario que bielsa su primer año que opto siempre por iraizoz) y por último tienes contento al suplente pero quemado al titular que no puede jugar en Europa cuando ha sido el el que ha conseguido el premio vía liga la temporada anterior, no me extrañaría que kepa pida jugar también la EL...
  ▲
▲ ▲
catacrack

Nº mensajes: 14.613
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #15       Escrita el 13 de septiembre a las 09:19
Leído: 1.743
Cita:

Y que sin embargo funcionó. Hasta la lesión de Kepa (luego Gorka estuvo mal), los 2 porteros estuvieron excelentes.
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #16       Escrita el 13 de septiembre a las 09:32
Leído: 1.710
Cita:
Cita:

Si pensase como Pairo habría jugado siempre Kepa, no crees? Y en las temporadas anteriores Iago.

No es más fácil pensar lo sencillo en lugar de lo rebuscado y soltar esas tonterías?

Ahora no lo hace porque no juega contra el Barcelona. Pero vamos, es evidente que cada equipo es diferente y tiene sus peculiaridades.
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #17       Escrita el 13 de septiembre a las 09:33
Leído: 1.707
Cita:
Cuando se le acabe la gasolina a Messi o se lesione...otro gallo cantara a este Barsa.

Y al Madrid Cristiano. Y a España de baloncesto Gasol. Lógico que un equipo note la baja de su mejor jugador.

Reydekopas

Respuesta #18       Escrita el 13 de septiembre a las 09:41
Leído: 1.688
Cita:
Rotar porteros por una parte resta competitividad, pues ambos saben que pase lo que pase uno jugará liga y otro copas, por otro lado mandas un mensaje negativo al resto de compañeros, indicando que las competiciónes del ko las valoras menos ya q sacas al suplente (al contrario que bielsa su primer año que opto siempre por iraizoz) y por último tienes contento al suplente pero quemado al titular que no puede jugar en Europa cuando ha sido el el que ha conseguido el premio vía liga la temporada anterior, no me extrañaría que kepa pida jugar también la EL...

Totalmente de acuerdo, creo que el portero titular debería jugarlo todo, a día de hoy Iago debería jugar todas las competiciones con Simón en el banquillo esperando su oportunidad.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Ayme se queda, cohones!!

Ánimo Yeray!!!!

catacrack

Respuesta #19       Escrita el 13 de septiembre a las 09:45
Leído: 1.676
Cita:
Cita:

Totalmente de acuerdo, creo que el portero titular debería jugarlo todo, a día de hoy Iago debería jugar todas las competiciones con Simón en el banquillo esperando su oportunidad.

Iago el portero titular? Según quién?

Reydekopas

Respuesta #20       Escrita el 13 de septiembre a las 09:50
Leído: 1.671
Cita:
Cita:

Está claro que al ser mía esa réplica, Iago debería ser el titular para mi, logicamente.

Si quieres puedo llamarte antes de escribir mis réplicas para saber tu opinión y ponerla en lugar de la mía.

Como tu lo veas, si eso, me dices...

Ayme se queda, cohones!!

Ánimo Yeray!!!!

catacrack

Respuesta #21       Escrita el 13 de septiembre a las 09:53
Leído: 1.663
Cita:
Cita:

Está claro que al ser mía esa réplica, Iago debería ser el titular para mi, logicamente.

Si quieres puedo llamarte antes de escribir mis réplicas para saber tu opinión y ponerla en lugar de la mía.

Como tu lo veas, si eso, me dices...

Pues no lo veo necesario, pero si te aburres y quieres...

Has dicho que el titular debería jugarlo todo. Y el titular es Kepa. Otra cosa es quién te gustaría a ti que fuese titular.

Por eso me extrañaba, no le veía mucho sentido a lo que habías dicho y por eso he preguntado.

SOCIOPAPAGAR

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.131
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #22       Escrita el 13 de septiembre a las 10:09
Leído: 1.617
Cita:
Pues que si hace esa jaimitada en el Barça con Cillesen y les eliminan se lo crujen y aqui no. Simple.

Ese es un poco el sentimiento que yo tengo. Da la impresión de que el Athletic tiene suficiente con jugar algún partido de Uefa, es una competición para tener contento al portero suplente, etc. En el Barça, que se toma en serio la competición y tiene la "obligación" de ganarla, se dejan de rotaciones y tonterías.
catacrack

Respuesta #23       Escrita el 13 de septiembre a las 10:17
Leído: 1.594
Editado 2 veces - Última vez el 13 de septiembre a las 10:21
Cita:
Cita:

Ese es un poco el sentimiento que yo tengo. Da la impresión de que el Athletic tiene suficiente con jugar algún partido de Uefa, es una competición para tener contento al portero suplente, etc. En el Barça, que se toma en serio la competición y tiene la "obligación" de ganarla, se dejan de rotaciones y tonterías.

Seguro que es eso sí. ¿Por qué en vez de pensar lo más lógico, algunos piensan siempre lo más malo?

Principio de Parsimonia

ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.052
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #24       Escrita el 13 de septiembre a las 10:17
Leído: 1.590
El sabrá, pero mayor diferencia de nivel entre porteros que la que tenía en aquel Espanyol en el que jugaba Lafuente la copa y Kameni la liga, dudo que se vuelva a repetir.

16-01-1957 Athletic Club 5 Manchester Utd 3
18-09-1968 Athletic Club 2 Liverpool 1
24-11-1976 Athletic Club 4 AC Milan 1
13-09-1978 Athletic Club 2 Ajax 0
08-03-2012 Manchester Utd 2 Athletic Club 3
catacrack

Respuesta #25       Escrita el 13 de septiembre a las 10:20
Leído: 1.582
Cita:
El sabrá, pero mayor diferencia de nivel entre porteros que la que tenía en aquel Espanyol en el que jugaba Lafuente la copa y Kameni la liga, dudo que se vuelva a repetir.

No querría tenerle "parado" en caso de una posible eventualidad. Seguro que Cillesen juega también en Copa.

Karioko

Nº mensajes: 9.972
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #26       Escrita el 13 de septiembre a las 10:21
Leído: 1.577
Cita:

aqui tambien hemos visto a Lekue de extremo izda contra el madrid y no a muniain , imaginemos ayer poner por la izda a aleix vidal y no a suarez.

explicación del asunto, se agradece .
catacrack

Respuesta #27       Escrita el 13 de septiembre a las 10:22
Leído: 1.573
Cita:
Cita:

aqui tambien hemos visto a Lekue de extremo izda contra el madrid y no a muniain , imaginemos ayer poner por la izda a aleix vidal y no a suarez.

Al nivel de Muniain por entonces no había tanta diferencia. La explicación la tendrá que dar el que tomó la decisión, a mí me pareció acertada en ese momento.

ENEKO J.A.

Respuesta #28       Escrita el 13 de septiembre a las 10:23
Leído: 1.570
Cita:
Cita:

Ni idea, yo de fútbol lo justito.

También lo hizo en Sevilla, pero puedo entender que para determinado partido y contra determinado rival, necesites un jugador de banda con más características para la contención. Puedo entenderlo aunque es una de esas cosas que no me gustan como aficionado.
catacrack

Respuesta #29       Escrita el 13 de septiembre a las 10:27
Leído: 1.559
Cita:
Cita:

Ni idea, yo de fútbol lo justito.

También lo hizo en Sevilla, pero puedo entender que para determinado partido y contra determinado rival, necesites un jugador de banda con más características para la contención. Puedo entenderlo aunque es una de esas cosas que no me gustan como aficionado.

Lo que es evidente es que un entrenador profesional no va tomar decisiones sin lógica. Las puede tomar equivocadas (de hecho muchas, ése es precisamente el riesgo de tomar decisiones), pero sin lógica y sin sentido, nunca.

ENEKO J.A.

Respuesta #30       Escrita el 13 de septiembre a las 10:27
Leído: 1.558
Cita:
Cita:

No querría tenerle "parado" en caso de una posible eventualidad. Seguro que Cillesen juega también en Copa.

Son criterios que me desconciertan, no sólo en Valverde, también en otros entrenadores.

Si tienes claro que un portero es mejor que otro, y parece que lo tienes cuando lo haces jugar en liga y Champions, ¿para qué regalas una competición de copa al otro portero al que tú mismo estás considerando de un nivel inferior?

Nunca he entendido esto de tener "caliente" a un portero, es una posición en la que no se necesita un punto de forma excelso para poder dar un buen nivel, más bien al contrario, es un puesto que necesita de continuidad para mejorar la compenetración con tu defensa y eso se consigue con la mayor cantidad de partidos jugando juntos. Si hoy pones a uno y mañana a otro, pasan cosas como las del otro día entre Herrerín y Laporte.
Camisetas Athletic