Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Ricos vs Sanjos

carlosbtbt
Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.416
Fecha alta: 03/09/2013
Publicado el 7 de diciembre a las 13:28
Leído: 2.075
Hoy he visto un articulo en un medio en el que comentaban que con MIkel Rico el Athletic no perdia partidos este año,y estamos hablando de un jugador ya veterano,Rico es un jugador que abarca muchos espacios,tiene una vitalidad extraordianaria,unas ganas enormes de jugar y de dar todo en el campo,por contra Sanjo como diria Clemente es en mi opinion un mingafrias,le cuesta horrores mover ese enorme cuerpazo,si es verdad que Rico tecnicamente no es muy bueno,tampoco es malo,asi que mi reflexion es si necesitamos jugadores como Rico o como Sanjo,jugadores que sabes que van a luchar por todo el campo y si estan en forma van a ser un seguro en el medio centro,o jugadores con mas menos tecnica que prefieren tomarlo con demasiada calma y crear un gran agujero para los atacantes contrarios,yo me quedo con los Rico,s y ojala juegue mas partidos este año como titular.
Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-25) de 25 respuestas

MIKELXABI

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.725
Fecha alta: 28/04/2009
Respuesta #1       Escrita el 7 de diciembre a las 13:38
Leído: 1.245
Tremendo post
Los de Bilbao nacemos donde nos sale de los huevos !!!!!
Javert

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 21.714
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #2       Escrita el 7 de diciembre a las 13:54
Leído: 1.176
Si Sanjo recupera su nivel es un gran jugador. Lo hemos visto con anterioridad. Eso si: actualmente está para los perros.
"Sor José" le llaman en mi zona del campo...

Hoy por hoy Rico es fijo.

Es como comparar un huevo y una castaña.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

aander

Nº mensajes: 1.900
Fecha alta: 11/11/2005
Respuesta #3       Escrita el 7 de diciembre a las 13:56
Leído: 1.163
Acabo de ver las imágenes del entrenamiento de ayer en Ucrania, todos con gorros, guantes, mallas, bragas....
Y Mikel Rico en manga corta!
Me he venido arriba, joder
pilgrim

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 977
Fecha alta: 27/03/2014
Respuesta #4       Escrita el 7 de diciembre a las 13:57
Leído: 1.157
Tal y como lo planteas entiendo que no habría que elegir nada y mandar a San José a las galeras durante unos 50 años.

La encuesta esta planteada con un poco de parcialidad o me lo parece a mí?
"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH
Ganekogorto

Nº mensajes: 1.277
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #5       Escrita el 7 de diciembre a las 14:00
Leído: 1.148
Yo lo q he comentado en otro post.

Para un fútbol directo me quedo con Rico, para un futbol mas elaborado me quedo con San Josè. Independientemente de estados de forma y sin querer decir q uno Rico no pueda jugar cuando se elabora ( eso si, se verán mas sus carencias) ni q San Josè no pueda jugar en un fútbol directo ( eso si, se le verán mas sus carencias)
Ganekogorto

Nº mensajes: 1.277
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #6       Escrita el 7 de diciembre a las 14:10
Leído: 1.108
Esto muchas veces va según a lo q quieras jugar.

Caparros no contaba mucho con Iturraspe, porq no era el perfil de mediocentro q buscaba para su fútbol, teniendo ahí a Javi Martinez o a Gurpegi.

Sin embargo vino Bielsa, y apostò por Iturraspe y quitò de ahì a Javi Martinez para ponerlo atras, porq ahì si q Iturraspe era idòneo para lo q Bielsa queria. Javi atras, Iturraspe mediocentro, con Herrera, Muniain y tal. Y a jugar el balòn.

Q no todo es blanco o negro o este hoy vale y mañana no.

Hay jugadores q muchad veces se desenvuelven mejor o peor en un estilo o en otro.

Y de la misma manera para Caparros Rico seria un jugador importante y con Bielsa quizá hasta hubiese sido un descarte. Por poner un ejemplo claro.
aander

Nº mensajes: 1.900
Fecha alta: 11/11/2005
Respuesta #7       Escrita el 7 de diciembre a las 14:14
Leído: 1.087
Acabo de ver las imágenes del entrenamiento de ayer en Ucrania, todos con gorros, guantes, mallas, bragas....
Y Mikel Rico en manga corta!
Me he venido arriba, joder
medi

Nº mensajes: 36.489
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #8       Escrita el 7 de diciembre a las 14:27
Leído: 1.046
No veo a Rico como para ser titular indiscutible, lo digo ahora que es de lo más entonado.

Kuko ha apostado por recuperar la mejor versión de Sanjose y espero que llegue cuanto antes.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
SABANDO

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 45.118
Fecha alta: 01/08/2004
Respuesta #9       Escrita el 7 de diciembre a las 14:41
Leído: 997
Cita:
Si Sanjo recupera su nivel es un gran jugador. Lo hemos visto con anterioridad. Eso si: actualmente está para los perros.

San José desde que juega en el centro del campo sólo ha tenido dos temporadas buenas
Twitter: @IkerSabando
deindautxu

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 133
Fecha alta: 05/11/2017
Respuesta #10       Escrita el 7 de diciembre a las 14:51
Leído: 959
Cita:
Cita:

San José desde que juega en el centro del campo sólo ha tenido dos temporadas buenas

Pero es que fíjate como son las cosas de curiosas, que el que apuesta para él en el centro del campo es Vicente del Bosque (Valverde y Bielsa le ponían de central).

goiena

Nº mensajes: 34.977
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #11       Escrita el 7 de diciembre a las 15:03
Leído: 916
Cita:
Cita:

Pero es que fíjate como son las cosas de curiosas, que el que apuesta para él en el centro del campo es Vicente del Bosque (Valverde y Bielsa le ponían de central).

+++++++++

deindautxu, es que todo depende de los jugadores que tengas en cada puesto, del Bosque tenía buenos centrales, por lo que a San José no lo necesitaba de central, igual tenía peores medios centros, y por eso encajaba mejor Sa José en el centro del campo, es decir, lo mismo que sucede actualmente en el Athletic, que San José no tiene sitio en la defensa.
goiena

Nº mensajes: 34.977
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #12       Escrita el 7 de diciembre a las 15:13
Leído: 887

¿De que estamos hablando, de jugadores o de estilo de juego del equipo?. Porque si ponemos a todos los jugadores en el mismo nivel o exigencia, unos darán una nota, y otros, otra nota, por ejemplo en la nota defensiva o de presión, para mí, Mikel Rico es el mejor, seguido por Iturraspe, si bien Iturraspe juega mejor el balón que Rico, pero luego tenemos a San José, que por sus características, tiene que jugar junto a centrocampistas ofensivos a lo que que pasarles el balón, es decir, no jugaría bien junto a Mikel Rico, y si al lado de Aketxe, ya que Vesga no es ni defensivo, ni ofensivo, tiene características de ambos, pero le hacen jugar atrás, es decir, defensivamente.

En todo equipo que se precie, tiene que haber dos centrocampistas defensivos o robabalones, que no tienen porque jugar siempre juntos, habrá paritidos que igual lo tengan que hacer, pero lo que no puede ser es, jugar sin ningún centrocampista defensivo, que sea el que surta de balones a los "listos" del equipo para que éstos los jueguen correctamente.

Y como digo muchas veces, el centro del campo de un equipo es la base de la marcha del equipo, ya que con un buen centro del campo, jugará bien la defensa, y el ataque recibirá balones que tratará de convertir en gol. Es muy importante dominar o ganar el medio del campo al equipo contrario.

MR55

Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 15
Fecha alta: 30/11/2017
Respuesta #13       Escrita el 7 de diciembre a las 15:34
Leído: 838
El athletic ha perdido su seña de identidad de juego. Ahora el 70% de los jugadores q salen de Lezama son jugadorcitos (aketxe, vesga, saborit, Guillermo, lekue, merino...) muy blandos. Jugadores sin carácter, sin garra y sin orgullo. Son los primeros que no se creen que puedan ganar nada, jugadores mediocres que rinden un partido si uno no (en el mejor de los casos). El responsable de Lezama, el señor Amorrortu debería esta fuera desde hace tiempo. Tendríamos que tener a alguien que tenga claras el tipo de jugador que hay que trabajar en Lezama.
Puerkar

Nº mensajes: 983
Fecha alta: 19/09/2011
Respuesta #14       Escrita el 7 de diciembre a las 15:40
Leído: 823
Cita:
El athletic ha perdido su seña de identidad de juego. Ahora el 70% de los jugadores q salen de Lezama son jugadorcitos (aketxe, vesga, saborit, Guillermo, lekue, merino...) muy blandos. Jugadores sin carácter, sin garra y sin orgullo. Son los primeros que no se creen que puedan ganar nada, jugadores mediocres que rinden un partido si uno no (en el mejor de los casos). El responsable de Lezama, el señor Amorrortu debería esta fuera desde hace tiempo. Tendríamos que tener a alguien que tenga claras el tipo de jugador que hay que trabajar en Lezama.

Kepa, Laporte, Williams, Yerai, Nuñez, Córdoba,... Efectivamente, la mitad es el 70%.
Camisetas personalizadas, banderas personalizadas, rotulación, fotomurales, vinilos decorativos:

www.unorotulacion.com

www.unovinilos.com

MR55

Nivel de usuario: 3
Nº mensajes: 15
Fecha alta: 30/11/2017
Respuesta #15       Escrita el 7 de diciembre a las 15:48
Leído: 802
Cita:
Cita:

Kepa, Laporte, Williams, Yerai, Nuñez, Córdoba,... Efectivamente, la mitad es el 70%.

Iturraspe, Williams (q es mas blando que mi que un txorongo de vaca), Córdoba (zurdo y tecniquillos pero que le soplan y se va al suelo), Laporte (otra monja en la defensa), bóveda, susaeta.. creo que me he quedado corto con el 70 batman!!
Vamoaveee

Nº mensajes: 37.472
Fecha alta: 01/02/2003
Respuesta #16       Escrita el 7 de diciembre a las 16:12
Leído: 738

Dos jugadores absolutamente distintos. A veces olvidamos la cantidad de goles y la importancia de los mismos, y me refiero a los que ha marcado Sanjo.

Que siga jugando de titular en muchos partidos no es responsabilidad suya, el entrenador le pone y él juega, no hay más.

Rico me encanta, es flexible, buen disparo, valiente y ayuda mucho tanto en la defensa como en el ataque.

Sanjo es un tanque, un central reconvertido a mediocentro con buen disparo, magnífico remate de cabeza y cuando está bien, insustituible.

Tenemos mala memoria o selectiva, que es peor.
Pienso en el caos controlado, en la ruptura para la creación, en el axioma del final como principio, en la pérdida de lo que no es nuestro, en el hueco lleno de inconsciencia, en la mirada de un Dios ciego, en la nada que es todo.
LAS KARRERAS

Nº mensajes: 3.342
Fecha alta: 24/06/2009
Respuesta #17       Escrita el 7 de diciembre a las 16:38
Leído: 687
Cita:

Dos jugadores absolutamente distintos. A veces olvidamos la cantidad de goles y la importancia de los mismos, y me refiero a los que ha marcado Sanjo.

Que siga jugando de titular en muchos partidos no es responsabilidad suya, el entrenador le pone y él juega, no hay más.

Rico me encanta, es flexible, buen disparo, valiente y ayuda mucho tanto en la defensa como en el ataque.

Sanjo es un tanque, un central reconvertido a mediocentro con buen disparo, magnífico remate de cabeza y cuando está bien, insustituible.

Tenemos mala memoria o selectiva, que es peor.

+1.el linchamiento a san jose en este foro estos ultimos dias es alucinante.en cualquier tema,sale su nombre,aunque se hable del baskonia.
MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com
Eidin

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.232
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #18       Escrita el 7 de diciembre a las 16:47
Leído: 658
Cita:

Como Iturraspe.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

Eidin

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.232
Fecha alta: 03/11/2012
Respuesta #19       Escrita el 7 de diciembre a las 16:48
Leído: 654
Cita:
Cita:

Ehh... No. El primero en ponerle en esa posición es Bielsa, y el que apuesta por él definitivamente es precisamente Valverde: de la temporada que se casca en esa posición, Del Bosque lo lleva a la selección... Y lo pone de central.
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Eskerrik asko Ernesto

Grijix

Nº mensajes: 3.404
Fecha alta: 15/12/2012
Respuesta #20       Escrita el 7 de diciembre a las 17:01
Leído: 621
Tenemos un problemon, Sanjo de pena, Itu y Benji lesionados, Vesga missing .... de los 3 solo uno parece que esta bien .....
Aurten Bai JTK.
medi

Nº mensajes: 36.489
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #21       Escrita el 7 de diciembre a las 19:00
Leído: 443
Os imagináis a Rico, jugando por delante de los centrales, en la posición de Iturraspe o Sanjose???.

Quizás se le verían más las costuras.....

...una posición muy, muy delicada...y más cuando el juego del equipo no fluye, no hay alternativas al que tiene el balón, desmarques del resto de líneas, el balón quema en las botas...
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
riojanos

Nº mensajes: 26.447
Fecha alta: 17/01/2004
Respuesta #22       Escrita el 7 de diciembre a las 20:10
Leído: 336
Sanjo este año esta especialmente flojo fisicamente, espero que cuando recupere ese fondo físico que parece que no le acompaña este año sea de nuevo el jugador que puede y debe marcar la diferencia en este equipo.
El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

aliena

Nº mensajes: 1.732
Fecha alta: 12/11/2014
Respuesta #23       Escrita el 7 de diciembre a las 21:31
Leído: 292
Cita:
Sanjo este año esta especialmente flojo fisicamente, espero que cuando recupere ese fondo físico que parece que no le acompaña este año sea de nuevo el jugador que puede y debe marcar la diferencia en este equipo.

Todo perfecto pero te equivocas por una temporada entera. El bueno de Sanjo lleva de este pelo lo que llevamos de esta y tooooooaaaaa la pasada.
marinabilbo

Nº mensajes: 4.941
Fecha alta: 03/09/2006
Respuesta #24       Escrita el 7 de diciembre a las 22:50
Leído: 257
Cita:

El año pasado os leí a bastantes al comienzo de temporada que le costaba coger fondo físico, que si es grande, que debía seguir jugando para cogerlo.

Llegó la segunda vuelta y seguía leyendo lo mismo.

Y terminó la temporada.

Cuál es la diferencia? Que este año está fatal, deambulando en el campo, incluso peor que el año pasado pero la temporada pasada fue muy floja.

Peio puso la media de puntos de cada jugador en las distintas competiciones a modo de resumen y San José estaba sobre el aprobado o algo menos.

Hizo muy mala temporada.
Kachorro

Nº mensajes: 2.069
Fecha alta: 18/03/2004
Respuesta #25       Escrita el 8 de diciembre a las 14:32
Leído: 107
Yo lo siento mucho, pero veo dos jugadores muy limitados, con una calidad técnica pésima, lo que hace que pierdan muchos balones cada partido, y siempre algunos peligrosos.

Ninguno de los dos es capaz de hacer un regate en condiciones, de echarse al equipo a cuestas, leyendo el partido, tomando la mejor decisión, dando pases de verdad, (cuando te están presionando), pases capaces de cambiar el juego, de crear peligro, de buscar huecos. El 95% de los pases que dan ambos dos son para atrás o en horizontal. La prueba está en lo que les buscan los compañeros para sacar el balón; entre poco y nada.

Resumiendo, que juegue uno de ellos, cuando está en su mejor momento, puede hacer un papel aceptable, incluso hasta bueno, pero tienen que tener al lado a un buen Iturraspe o un buen Beñat.

Jugar juntos, me parece una opción lamentable. Ayer salió bien, a pesar de ello.

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.
  • Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic