Remiro y el interés del Espanyol (Marca)

Registro: 12/07/2011

Publicado el 13 de febrero a las 10:06
Leído: 5.000
Según Marca, el Español acelera para contratar a Remiro.

https://www.marca.com/futbol/athletic/2019/02/13/5c631d73ca47412e348b457a.html

Sin más... Real o Español. Independientemente del destino final, se puede abrir debate. Que ha fallado? Realmente es buen portero??

Simón tiene el camino libre para hacer historia en Athletic, tiene planta y cualidades. Y sinceramente, creo que nadie se va a acordar de Remiro en un fruto próximo.

Por mi parte que se marche cuanto antes. Para mi gusto, debía haber sido cedido, no merece seguir gastando ni siquiera agua y jabón de las duchas de Lezama. Para mí, la peor salida de largo.

Como positivo, que se aprenda de esta experiencia para intentar, en la medida de lo posible, que se vuelva a repetir..

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuestas al tema

Mostrando (51 - 75) de 96 respuestas

Respuesta #51
el 13 de febrero a las 12:50
Cita:
Cita:

Yo hablo de validez legal, no federativa. Si dicho papel existe y la RSOC lo presenta en un juzgado, es muy probable y Remiro tenga que pagar.

Que yo no niego que en caso de existir el papel tenga validez legal, que la tendría.
¿Pero le compensa a la Real, o al club con el que tiene firmado el precontrato llevarlo a los tribunales?. La respuesta: NO
La sanción económica que le impondría la FIFA sería, casi con toda seguridad, superior a la penalización que tendría que pagar el jugador, y en el caso de no ser así, es posible que el juzgado considerase la considerase abusiva, y la rebajase, además si añadimos la posible sanción de no acudir a los mercados de fichajes, pongamos por 2 años, mejor se queda el papelito en la caja de seguridad y punto.

Pero es que da igual que a la Real le compense o no; el jugador se juega a que un espabilado de la JD decida denunciarle, y digo espabilado tanto en el sentido de inteligente como de tonto del culo.

El jugador se la juega a lo que decidan dos personas, el directivo del otro equipo y luego puede que un juez... y yo creo que es mejor no jugártelo.
Respuesta #52
el 13 de febrero a las 12:50
Y luego hay un tema el que juega es herrerin.
Podemos decir que si tenia el puesto, que si iba a ser el nuevo iribar , el amor de la aficion , como simon.
Pero la apuesta clara ha sido herrerin.
A mi su decision deportivamente me parece hasta logica.
El futbol no se acaba aqui.
Respuesta #53
el 13 de febrero a las 12:53
Cita:
Para mi, el error que da lugar a todo este despropósito con Kepa y Remiro, lo cometió la anterior JD con la renovación de Iraizoz. Los dos últimos años de éste sobraron porque era un portero que ya estaba en su cuesta abajo. Y ahí, ya debería de haber sido Kepa el portero titular y Remiro haberse ido rodando....porque se veía que uno de los dos iba a tener que salir tarde o temprano.
Con la renovación de Gorka, cabreamos a Kepa con cesiones , el club penó en ese puesto, y al final se ha liado de tal forma la cosa que Remiro no renovó porque creía que , con la renovación de Kepa, éste se quedaba, Kepa se larga y Remiro lo tiene ya hecho con otro equipo.
No hay mas...

Pues en todo caso el error sería más directamente del entrenador que es el que decidía que portero ponía y daba su opinión de quien renovar. Pero ojo, que en realidad no sabemos si era un error porque si Iraizoz estaba mejor debía jugar.
Respuesta #54
el 13 de febrero a las 12:54
Cita:
Cita:

Si Remiro y RSOC tienen un acuerdo privado dónde se comprometen para la temporada 19-20, salvo indemnización para la otra parte, ese documento privado tiene efectos legales.

En consecuencia si Alex deja tirada a la RSOC y se va al Espanyol tendrá que pagar la cantidad estipulada (o bien el Espanyol le da el money a Alex y este paga a los giputxis).

Dicho lo cual, Remiro tenía la oportunidad de su vida para ser el portero titular de nosotros, y por los motivos que sea la ha rechazado.

Si dicho papel existe, la Real no lo va a presentar, habría negociado con un jugador fuera del periodo establecido para ello y sin ponerse en contacto con el club de procedencia, la sanción por parte de la FIFA, o quien corresponda, sería mínimo una sanción económica gorda, y si aún asi, con la penalización al jugador le resulta rentable, es posible que la FIFA añadiese la imposibilidad de acceder al mercado de fichajes durante un par de años.
Así que si existe dicho papel, va a seguir escondido pase lo que pase.

Por favor, enlace a dicha norma de la FIFA?

▲
▲ ▲

Respuesta #55
el 13 de febrero a las 12:54
Yo creo que no renueva... La pena es la que comentan por arriba, dos buenos porteros de Lezama que no van a estar con nosotros.

Sobre Simon, sin saber nada de fútbol, si ves a los dos te quedas con simón. Tiene mejor planta de portero.
Ahora, Remiro a parte de tener las mallas de entrenar rotas, tiene algo diferente.

ATHLETIC Beti Zurekin

Un señor,Don Marcelo B.C

Respuesta #56
el 13 de febrero a las 12:56
Cita:
Cita:

Que yo no niego que en caso de existir el papel tenga validez legal, que la tendría.
¿Pero le compensa a la Real, o al club con el que tiene firmado el precontrato llevarlo a los tribunales?. La respuesta: NO
La sanción económica que le impondría la FIFA sería, casi con toda seguridad, superior a la penalización que tendría que pagar el jugador, y en el caso de no ser así, es posible que el juzgado considerase la considerase abusiva, y la rebajase, además si añadimos la posible sanción de no acudir a los mercados de fichajes, pongamos por 2 años, mejor se queda el papelito en la caja de seguridad y punto.

Pero es que da igual que a la Real le compense o no; el jugador se juega a que un espabilado de la JD decida denunciarle, y digo espabilado tanto en el sentido de inteligente como de tonto del culo.

El jugador se la juega a lo que decidan dos personas, el directivo del otro equipo y luego puede que un juez... y yo creo que es mejor no jugártelo.

Y ¿que gana ese espabilado de la JD de la Real?, la sanción económica a la Real haría que no compensase, la sanción además podría incluir no poder acudir, pongamos por 2 años, al mercado de fichajes, llegando a un caso extremo un descenso administrativo.
El espabilado ese de la JD de la Real no podría acercarse a menos de 500Km de Donosti, vamos lo que cualquier persona puede desear.
Otra cosa es que fuese un infiltrado del Athletic en la JD de la Real, entonces si, entonces se entendería.
Respuesta #57
el 13 de febrero a las 13:03
Cita:
Cita:

Y ¿que gana ese espabilado de la JD de la Real?, la sanción económica a la Real haría que no compensase, la sanción además podría incluir no poder acudir, pongamos por 2 años, al mercado de fichajes, llegando a un caso extremo un descenso administrativo.
El espabilado ese de la JD de la Real no podría acercarse a menos de 500Km de Donosti, vamos lo que cualquier persona puede desear.
Otra cosa es que fuese un infiltrado del Athletic en la JD de la Real, entonces si, entonces se entendería.

Pues ese espabilado puede serlo porque sepa que la UEFA no le podrá sancionar por alguna argucia o por que piense que no le pueden sancionar; que luego le sancionen o no determinará si ha sido listo o tonto.

Y te pongo un ejemplo, Lamikiz, por no esperarse unos pocos días perdimos una pasta, más de 5 millones, se jodió cierta trayectoria de un chaval y pudieron ser más de 30 millones.
Respuesta #58
el 13 de febrero a las 13:06
Cita:
Cita:

Si dicho papel existe, la Real no lo va a presentar, habría negociado con un jugador fuera del periodo establecido para ello y sin ponerse en contacto con el club de procedencia, la sanción por parte de la FIFA, o quien corresponda, sería mínimo una sanción económica gorda, y si aún asi, con la penalización al jugador le resulta rentable, es posible que la FIFA añadiese la imposibilidad de acceder al mercado de fichajes durante un par de años.
Así que si existe dicho papel, va a seguir escondido pase lo que pase.

Reglamento FIFA
Articulo 18.3
Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad defirmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes
Si existe el precontrato es que se ha negociado con el jugador, antes de los 6 meses del vencimiento de su contrato, todo ello sin el conocimiento, tal y como dijo Urrutia sin conocimiento del Athletic, así que presentar dicho precontrato está a sujeta a las sanciones pertinentes.
En cuanto a las sanciones pertinentes, desconozco cuales son, y no voy a ponerme a buscarlas, pero me imagino que la FIFA las tendrá pensadas para que no compense saltarse la norma.
Respuesta #59
el 13 de febrero a las 13:08
A ver si es verdad y va para Barcelona.

Respuesta #60
el 13 de febrero a las 13:09
Cita:
Cita:

Pues ese espabilado puede serlo porque sepa que la UEFA no le podrá sancionar por alguna argucia o por que piense que no le pueden sancionar; que luego le sancionen o no determinará si ha sido listo o tonto.

Y te pongo un ejemplo, Lamikiz, por no esperarse unos pocos días perdimos una pasta, más de 5 millones, se jodió cierta trayectoria de un chaval y pudieron ser más de 30 millones.

Que no, que lo mismo que pienso yo lo piensa cualquiera, y se da cuenta, que no compensa.
Bueno si es un infiltrado del Athletic si
Que ya ha habido casos de, presuntos, precontratos rotos de manera unilateral y no ha salido ninguno a la luz.
Respuesta #61
el 13 de febrero a las 13:13
Cita:
Cita:

me estas diciendo que el huesca le firma un precontrato y con unas condiciones que son mas ventajosas que las nuestras

pues mira no me lo creo

estoy diciendo que la indemnización de romperlo es tan alta que ahora tiene que estar llorando todos los días por la pataleta que se pego en el momento antes de firmar con huesca...que era el único sitio donde pensaba que iba a ser una estrella....pero bueno, no lo cuento para que lo creas o no, es información que comparto aqu. no me importa donde vaya remiro o lo que haga con su futuro...

No digo que no, que no tengo ni idea oye, pero de ser verdad llorando me parece poco, se tiene que estar mordiendo los huevos hasta llegar al hueso, poder ser titular en el Athletic y terminar en un Huesca de la vida, amos no me jodas...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #62
el 13 de febrero a las 13:18
Cita:
Cita:

¿quien denuncia a quien y porqué?

¿con qué pruebas?

probablemente Remiro tenga un contrato (privado) entre dos partes en las que igual ni figura su firma, sino la de su representante, comprometiéndose a firmar un contrato cuando legalmente pueda hacerlo para jugar en un equipo determinado.

Igual ni eso, igual lo que tiene es un contrato que lo único que dice es que le das derecho prioritario a fichar a un jugador cuando quede libre de contrato a cambio de una contraprestación.

estamos pensando en contratos con los Clubs, y es posible que ni aparezcan ciertos nombres y/o firmas. Buenos son los abogados para dar forma a esos documentos sin meterse en fregados.

Es práctica habitual en TODOS los equipos, o acaso pensáis que el Athletic no trabajará de manera similar? acaso aquí llueven los fichajes sin hablar antes con los jugadores?

-----------------------------------------------------
AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

Respuesta #63
el 13 de febrero a las 13:20
Cita:
Cita:

Que no, que lo mismo que pienso yo lo piensa cualquiera, y se da cuenta, que no compensa.
Que ya ha habido casos de, presuntos, precontratos rotos de manera unilateral y no ha salido ninguno a la luz.

Pues eso, que tu te la juegas a la inteligencia del tipo que te ha hecho firmar un contrato con penalización, una penalización que tendrá una contrapartida que igual hasta ya la has disfrutado. Un tipo que según dices te ha hecho firmar un papel mojado que no sirve para nada

¿Si todo el mundo sabe que es papel mojado para que te la exigen?
Respuesta #64
el 13 de febrero a las 13:27
Cita:
Que ha fallado?

Las ganas de Remiro de seguir en el Athletic

Cita:
Realmente es buen portero??

Buen portero sí. Mejor que los que se quedan el tiempo lo dirá.
Respuesta #65
el 13 de febrero a las 13:32
Cita:
Cita:

¿quien denuncia a quien y porqué?

¿con qué pruebas?

probablemente Remiro tenga un contrato (privado) entre dos partes en las que igual ni figura su firma, sino la de su representante, comprometiéndose a firmar un contrato cuando legalmente pueda hacerlo para jugar en un equipo determinado.

Igual ni eso, igual lo que tiene es un contrato que lo único que dice es que le das derecho prioritario a fichar a un jugador cuando quede libre de contrato a cambio de una contraprestación.

estamos pensando en contratos con los Clubs, y es posible que ni aparezcan ciertos nombres y/o firmas. Buenos son los abogados para dar forma a esos documentos sin meterse en fregados.

Es práctica habitual en TODOS los equipos, o acaso pensáis que el Athletic no trabajará de manera similar? acaso aquí llueven los fichajes sin hablar antes con los jugadores?

Pruebas:
El papel que presentas con el precontrato firmado en una fecha anterior a los 6 meses a la finalización del contrato es la prueba, no le deís mas vueltas, de que has negociado con el jugador, o su representante, que viene a ser lo mismo.
Que se hacen, si es posible, que se rompen y nunca mas se supo:
https://as.com/futbol/2018/06/29/primera/1530259085_462347.html
https://www.madrid-barcelona.com/2011-08-11/el-precontrato-de-neymar-con-el-madrid-carece-de-valor
http://foros.diariovasco.com/viewforum.php?f=19&start=720
Buenos son los abogados, que no presentan los precontratos rotos.
Y no digo que no tenga alto atado con alguien, es lo mas probable, ni que los clubs no negocien antes de informar al otro club, lo único que digo es que presentar el papelito es presentar las pruebas de que has negociado con el jugador cuando no podías hacerlo, así que, lo de ir a un juzgado con el precontrato mejor olvidarlo.
Respuesta #66
el 13 de febrero a las 13:32
Editada el 13 de febrero a las 13:32
Cita:
Cita:

Reglamento FIFA
Articulo 18.3
Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad defirmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes
Si existe el precontrato es que se ha negociado con el jugador, antes de los 6 meses del vencimiento de su contrato, todo ello sin el conocimiento, tal y como dijo Urrutia sin conocimiento del Athletic, así que presentar dicho precontrato está a sujeta a las sanciones pertinentes.
En cuanto a las sanciones pertinentes, desconozco cuales son, y no voy a ponerme a buscarlas, pero me imagino que la FIFA las tendrá pensadas para que no compense saltarse la norma.

Esto ya se habló en otro hilo, en España al haber clausula de rescisión ese artículo no se aplica, lo dijeron los propios abogados de la federación en la tele.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #67
el 13 de febrero a las 13:34
Que ha perdido dinero a medio y largo plazo es seguro.

Y deportivamente seguro que también ha salido perdiendo.

Empezará de 0 donde vaya y de él dependerá poder recuperar todo eso que ha perdido

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #68
el 13 de febrero a las 13:35
Cita:
Cita:

Pues eso, que tu te la juegas a la inteligencia del tipo que te ha hecho firmar un contrato con penalización, una penalización que tendrá una contrapartida que igual hasta ya la has disfrutado. Un tipo que según dices te ha hecho firmar un papel mojado que no sirve para nada

Primero estamos suponiendo, que no afirmando, que dicho papel existe, y, que en el caso de existir, tiene una clausula de penalización, vamos, que suponemos mucho.
Pero si pasamos a la realidad, es que de existir ese papel, repito, de existir, presentarlo en un juzgado es pegarse un tiro en el pie.
Ah! y al que mas benficiaría la existencia de dicho papelito es al jugador, que en caso de romperse la pierna por dieciocho sitios y dar por finalizada su vida profesional podría, sin apenas consecuencias presentarlo en un juzgado y exigir su cumplimiento, sin mas.
Respuesta #69
el 13 de febrero a las 13:40
Editada el 13 de febrero a las 13:40
Cita:
Cita:

Reglamento FIFA
Articulo 18.3

Esto ya se habló en otro hilo, en España al haber clausula de rescisión ese artículo no se aplica, lo dijeron los propios abogados de la federación en la tele.

Ese articulo si se aplica, es claro que si llegas a un acuerdo con el jugador, pones en conocimiento del club que vas a negociar, pagas la clausula y punto, justo despues firmas el contrato, y no existe ninguna prueba de que has negociado.
Como no hay pruebas de que hayas negociado, antes de informar al club de procedencia, no te pueden denunciar, es así de sencillo.
Por lo tanto, si la Real, o quien sea hubiese hecho efectiva la clausula todo se habría acabado.
Lo cierto, es que no ha sido así, y aquí, como en cualquier lugar, la norma es la que he puesto, presentar el precontrato es reconocer que has negociado con el jugador, y está sometido a las sanciones pertinentes.
Respuesta #70
el 13 de febrero a las 13:49
Cita:
Cita:

Ese articulo si se aplica, es claro que si llegas a un acuerdo con el jugador, pones en conocimiento del club que vas a negociar, pagas la clausula y punto, justo despues firmas el contrato, y no existe ninguna prueba de que has negociado.
Como no hay pruebas de que hayas negociado, antes de informar al club de procedencia, no te pueden denunciar, es así de sencillo.
Por lo tanto, si la Real, o quien sea hubiese hecho efectiva la clausula todo se habría acabado.
Lo cierto, es que no ha sido así, y aquí, como en cualquier lugar, la norma es la que he puesto, presentar el precontrato es reconocer que has negociado con el jugador, y está sometido a las sanciones pertinentes.

Y si se falsea la fecha de firma del precontrato? Enero de 2019 por ejemplo? Es una pregunta, que quede claro.
Respuesta #71
el 13 de febrero a las 13:52
Cita:
Cita:

Primero estamos suponiendo, que no afirmando, que dicho papel existe, y, que en el caso de existir, tiene una clausula de penalización, vamos, que suponemos mucho.
Pero si pasamos a la realidad, es que de existir ese papel, repito, de existir, presentarlo en un juzgado es pegarse un tiro en el pie.
Ah! y al que mas benficiaría la existencia de dicho papelito es al jugador, que en caso de romperse la pierna por dieciocho sitios y dar por finalizada su vida profesional podría, sin apenas consecuencias presentarlo en un juzgado y exigir su cumplimiento, sin mas.

Si dices que es un contrato que en realidad no ata al jugador a nada ¿Entonces qué gana el club firmándolo?
Respuesta #72
el 13 de febrero a las 13:53
Cita:
Cita:

Vaya... parece que sabes más que los abogados de la federación... mejor me callo.

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #73
el 13 de febrero a las 14:03
Editada el 13 de febrero a las 14:04
Cita:
Para mi, el error que da lugar a todo este despropósito con Kepa y Remiro, lo cometió la anterior JD con la renovación de Iraizoz. Los dos últimos años de éste sobraron porque era un portero que ya estaba en su cuesta abajo. Y ahí, ya debería de haber sido Kepa el portero titular y Remiro haberse ido rodando....porque se veía que uno de los dos iba a tener que salir tarde o temprano.
Con la renovación de Gorka, cabreamos a Kepa con cesiones , el club penó en ese puesto, y al final se ha liado de tal forma la cosa que Remiro no renovó porque creía que , con la renovación de Kepa, éste se quedaba, Kepa se larga y Remiro lo tiene ya hecho con otro equipo.
No hay mas...

Totalmente, y súmale al despropósito la renovación de Herrerín en enero de 2018 cuando acababa contrato en 2019, un portero que en ese momento tenía 30 años y 35 partidos jugados en Primera.

Respuesta #74
el 13 de febrero a las 14:31
Editada el 13 de febrero a las 14:32
Cita:
Cita:

Si dices que es un contrato que en realidad no ata al jugador a nada ¿Entonces qué gana el club firmándolo?

Galen lo que sucede es que si la cosa es como tú dices (y carezco de datos ciertos para negarlo) cómo se explica entonces la alternativa que nos queda? (Y no te pido que sepas das respuesta a este galimatías )

Porque si tenemos una certeza es que el Athletic este verano pasado (equipo que acababa de quedarse sin portero, que solo contaba con un lesionado Herrerín y que además acababa de recibir 80 kilos del ala) puso encima de la mesa un contrato de renovación a Remiro que para nada sería un mal contrato.

Seguro que era un contratazo.

Y además le puso a Remiro la portería del primer equipo para que debutara en Primera

Vamos, que se puede pensar que a Remiro después de todas las “penalidades” de repente se le abrían las puertas del cielo. Tenía encima de la mesa el contrato que todo chaval sueña, el de dar el pelotazo, el de justificar todos los años de trabajo, esfuerzo.., el contrato de pasar a ser millonario y no tener que pegar un palo al agua en toda tu vida

Y lo rechazas porque alguien de otro equipo te ha prometido que dentro de un año te van a dar el oro y el moro? De palabra?

Si la Real, el Espanyol o el Huesca pueden estar en Segunda el próximo 1 de julio. O el que te prometió eso puede haber sido cesado y sustituido por otro que no quiere ni verte. O aparecer otro portero maravilloso. O...

Oye, quizás lo que ocurre es que Remiro es tonto del culo la arriba y del culo pa abajo

Me intriga ver cómo acaba esto
Respuesta #75
el 13 de febrero a las 14:45
Cita:
Cita:

1,5 kilos si no estoy mal informado (que lo dudo mucho). pretendia que el athletic ajustase su sueldo para compensar la penalizacion y ahi fue cuando urrutia le mando a tomar por culo.

¿Y Elizegi también?

Eso ya ni idea, no conozco su entorno. De hecho tenia la esperanza de que se la soplase pagara los 1,5 kilos y quedarselo. Pero parece que no han querido ni sentarse los representantes, eso ya no lo se...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso