Reflexión sobre nuestros fichajes y nuestro cambio de rumbo

Registro: 27/10/2004

Publicado el 5 de junio a las 22:47
Leído: 6.573
No se si muchos de nosotros, o incluso si entre la directiva del athletic se esta dando cuenta o se estan dejando llevar por las sensaciones que estoy teniendo...

os estais dando cuenta de que estamos fichando jugadores que hace 5-10 años ni se nos ocurriria tener en el ojo para venir a reforzarnos????

y esto lo estamos haciendo enciam pensando que eol fichaje que hacemos es bastante bueno....que va a mejorar lo que tenemos....que ha estado titular 34 partidos con tal equipo, que lo ha jugado todo...que ha quedado un poco por encima de nosotros en liga....

sinceramente....dani garcia no habria tenido hueco en otro quinteto titular de esta liga que aspirara a nada superior al octavo puesto.

es mas de seguir el en el eibar no veo pq no otro año podria estar en el eibar en segunda o pasando con mas opena que gloria en primera con otro equipo...

y de ander capa, lo siento mucho pero lo veo exactamente igual...muy querido en el eibar, lateral de garra, fichaje...

hasta aqui todo perfecto, peropq no vemos la aportacion de ander capa calcada o muy paerecida a la que nos ha apòrtado o nos podia haber apartado boveda en su momento?

no le veis un buen jugador para no aspirar a mucho, cerrar bien la banda...y tener un banquillo mas competitivo???

digo esto pq lo hemos fichado en plan crack.

3 millones...y encima se queda un año cedido en el ebar y viene aqui a lo grande....donde señores el eibar no deja de ser un equipo de primera que no aspira a todo y que cada año cambia de plantilla a 10-15 jugadores.

lo de ganea es tres cuartos de lo mismo...no me quierom desentender...lo veo igual...

tenemos una plantilla donde lo que tenemos ya va a ser 18 jugadores intocables( estoe s asi..te pones a mirar y es asi..)....mas 4-5 que pueden venir a reforzar el equipo.

y de esos 4-5 que pueden venir hemos traido a dani garcia, ganea y capa por ahora.

quien no quiera ver que tenemos un equipo como leganes o getafe es que no quiere ver la realidad de hoy en dia de este athletic.

mas le vale a berizzo ser capaz de sacar petroleo a esta plantilla.pq sinceramente por calidad individual......es que no tiene mucho o nada que hacer,...

queremos que capa, dani garcoa o ganea le hagan 4 regates a uno del madrid, atletico, valencia, y nos gane un partido por calidad?????

estamos apañados....

y lo veo de una manera rara, pq como siempre nos pasa no aprendemos.

el año pasado, los tres mejores jugadores de este equipo fueron

1ª Kepa

2ª Nuñez

3ª cordoba.

tuvieron que asentarse , unos mas que otros ,...pero entre los superclases que teniamos en el primer equipo...los san jose, iturraspe, balentziaga...m.rico, y demas. estos tres fueron los que acabaron siendo lo mejor.

y este año yo entendia traer algo que refuerce fuertemente no el equipo en si, que anda necesitado de calidad individual desde luego, sino algo potente, promesa en ciernes que puede explotar, que ha demostrado algo.

mikel merino, ...pq no berchiche....si en el psg no le quieren, aqui necesitamos un perfil asi...herrera.....oyarzabal en plan locura de urutia der hacer un fichaje galactico....

y en el caso de no venir estops que digo..o por otros razones....señores tirar de la cantera

pq no?

es que no tiene nivel la cantera,........

el año pasado señores los que no tuvieron nivel fueron otros.....

es que no estan hechos para primera,.,...

eso esta mas que claro,...pero recuperamos a muniain, a un par mas de lo mejorcito que tenemos...y necesitamos jugadores de complemento, y abajo tenemos a nolaskoin, que podria explotar jugando en primera, ...vicente que tambien podria explotar jugando en primera 20 partidos....

si que tenemos perfiles de jugadores diferentes, jugadores cracks, que pueden venir dentro de 2,3,4 años un grande a preguntar por ellos....

beñat         r.garcia
                nolaskoain
         muniain

tampoco es tan raro lo que digo, y para que veais si tengo razon....si un chavald e estos habria estado en osasuna jugando 20 partidos, ahora estaria con el punto de mira de la pistola de urritia y de toda la aficion del athletic.

dania gacia, capa , ganea son jugadores que nos vana aportar experiencia en primera, partidos, jugadores mas maduros, mas hechos.....pero con un nivel de calidad muy muy muy muy muy justito para primera....

ganea, ya estando hecho como jugador no lo ha fichado nadie en 1ª ni en 2ª española.

capa y dani garcioa, que ahora parecen idolos del eibar y cracks, tampoco los ha querido fichar ningun grande de primera y estuvieron en ese eibar que en la segunda vuelta no gano ni un partido y no descendio al final gracias a los despachos.

capa sinceramente, y dani les veo jugadores que pueden aportar aqui, el Barça ya le quiso media temporada como cedido, pero sinceramente tienes que tener 1 titular top aqui y a estos dos como jugadoeres que aporten experiencia en un equipo lleno de chavales con una calidad tremenda que se tengan que ganar un hueco en primera.

y es que no lo veo asi.

sera berizzo capaz de sacar lo mejor de cada jugador?????

de verdad creeis que sacando lo mejor de capa y de dani garcia aspiramos a algo???

dependeremos otro año mas de los de siempre??? munian, raul garcia, williams, kepa y cia?

para que tenemos un filial si cuando un juvenil esta que se sale, un bilbao athletic promociona, nos ponemos a fichar jugadores que por ser vascos estan en primera y que en otras ocasiones no los mirariamos ni con lupa para reforzar este equipo.

es un tema que me preocupa, pq este año no se ha visto futbol en san mames....literalmente pq se nos han cascado 3 jugadores top casi toda la temporada....

y esta que empieza que quereis que os diga, necesitamos refuerzos que aporten algo muy por encima del nivel que tenemos en el primer equipo( como fueron raul garcia o herrera), y jugadores prometedores de donde sean que salgan un partido y nos den ganas de verle jugar el siguiente.

aqui dejo caer esta reflexion con la esperanza de que alguien lo lea y medite un poco sobre ello

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 47 respuestas

Respuesta #1
el 5 de junio a las 22:53
no lo he leido todo, porque me esta entrando la modorra. pero, eso de que se ha fuchado a Capa en plan crack...3 millones en el mercado actual es una minucia.

En cuanto a Dani Garcia, a mi es un jugador que me gusta mucho. Podria jugar en muchos de los equipos que han quedado por encima nuestro. Nadie dice que venga a ser titular, pero yo pienso que se puede ganar un puesto en el 11. Jugador que sin hacer mucho ruido, da empaque al medio campo y trabaja a destajo. Notaremos su presencia, ya vereis.

Y Ganea, apuesta de poco riesgo por su costo. No veo problema en ello.

Si tu queja va porque no fichamos supercracks para nuestro equipo, es porque ahora mismo estan casi todos fuera de mercado con esos precios desorbitados.
Respuesta #2
el 5 de junio a las 22:58
Parece la teletienda este post, que coñazo

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuesta #3
el 5 de junio a las 23:13
La pura verdad, muy de acuerdo con el autor del post.
Respuesta #4
el 5 de junio a las 23:14
Este tipo de fichajes se han hecho toda la vida. Aire fresco en el vestuario y activación para los titulares que creen que no les va a quitar nadie el puesto.
Ahora bien, si se quiere dar un salto de calidad hacen falta refuerzos, no fichajes.
Respuesta #5
el 5 de junio a las 23:16
Alguien sabe lo del sueño de la criada de que va?

Respuesta #6
el 5 de junio a las 23:29
Editada el 5 de junio a las 23:30
Sin querer dar lecciones de nada, creo que se a perdido la identidad. Y no lo digo por el club, sino por algún athletizale (cuidado, no estoy poniendo en tela de juicio ni mucho menos su amor por los colores).
Somos el Athletic. Un club de cantera, de comunión entre grada y cesped. El representante de Euskal Herria, especialmente de Bizkaia, allá donde va. Quizás soy un romántico, pero aquí siempre a primado eso: cantera, afición, identidad, Athletic...Y a través de esto, podemos quedar mas o menos arriba. Por supuesto que todos queremos ganar títulos, quedar entre los primeros y demás. Pero somos el Athletic, y a nosotras y nosotros, se nos hincha el pecho con otro tipo de valores de los que nos sentimos orgullosos, que son nuestra prioridad, y que parece que algunos olvidan.
Muchas veces echamos en cara a la entidad que con algunas "jugadas", cada vez nos diferenciamos menos de otros clubes. Pero, ¿y nosotros? Como afición, ¿En que nos diferenciamos de otras aficiones?
AUPA ATHLETIC ALA HIL!
Respuesta #7
el 5 de junio a las 23:30
Yo se que tu me hablas Lauren, pero yo no te entiendo

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #8
el 5 de junio a las 23:33
Te has molestado en escribir un tocho, que te valoro, bajo una premisa ya de por si falsa..
El Athletic de hace 5-10-15 era mucho menos fuerte que este y por tanto fichaba peores jugadores...para muestra, hay 1000 botones.
La Tragicomedia que os estáis montando tras una mala temporada es de agárrate y no te menees.
Respuesta #9
el 5 de junio a las 23:39
Joder como somos.

Nos hemos gastado 3.5 kilos en tres jugadores y se habla de dispendio en plan crack.
Respuesta #10
el 5 de junio a las 23:43
Editada el 5 de junio a las 23:45
He dejádo de leer cuando has mezclado fichaje potente con Merino, ¿con quien ha empatado Merino?

Nuestros fichajes son siempre de la cantera y aquí seguimos tras 120 años, pero parece que algunos no se enteran y lo desprecian los fichajes de fuera son siempre de este tipo de jugadores, como los de este año

Respuesta #11
el 5 de junio a las 23:47
Dices que hace 10 años no habríamos fichado ni a dani, ni a capa ni a ganea. Pues o recuerdo fichajes maravillosos como david cuellar, iñaki muñoz, iñigo velez de mendizabal, de cerio, urko vera....
Dani y Capa son jugadores contrastados en primera, y ganea es una apuesta que por su coste no es un gran riesgo...
Respuesta #12
el 5 de junio a las 23:58
Dani García nos va a sorprender.
Respuesta #13
el 6 de junio a las 00:04
Cita:
He dejádo de leer cuando has mezclado fichaje potente con Merino, ¿con quien ha empatado Merino?

Nuestros fichajes son siempre de la cantera y aquí seguimos tras 120 años, pero parece que algunos no se enteran y lo desprecian los fichajes de fuera son siempre de este tipo de jugadores, como los de este año

Éso es mentira. Etxebe, Raúl García, Iñigo Martinez, Orbaiz, Urzaiz, Ziganda, Valverde...
Éstos fichajes, de perfil bajo, nada. Todo lo contrario.
Respuesta #14
el 6 de junio a las 00:08
Solo leer el comienzo en el que se desprecia al jugador q mas partidos ha comenzado de titular en la liga en los últimos 4 años.... contando a Messi...Ramos... en fin... penoso.
El resto ni lo intento, me sobra.

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #15
el 6 de junio a las 00:17
Somos el Athletic. Un club de cantera, de comunión entre grada y cesped. El representante de Euskal Herria, especialmente de Bizkaia, allá donde va. Quizás soy un romántico, pero aquí siempre a primado eso: cantera, afición, identidad, Athletic..

::::::::::::::::::::::::::::::

Rebenque , sacaron hace 40 años o más unas pegatinas que ponian : con CANTERA y AFICIÖN no hace falta IMPORTACION.grrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #16
el 6 de junio a las 00:20
Cita:
Te has molestado en escribir un tocho, que te valoro, bajo una premisa ya de por si falsa..
El Athletic de hace 5-10-15 era mucho menos fuerte que este y por tanto fichaba peores jugadores...para muestra, hay 1000 botones.
La Tragicomedia que os estáis montando tras una mala temporada es de agárrate y no te menees.

Totalmente de acuerdo. Estas tragicomedias deben de ser motivadas por la globalizacion e Internet.

Fuiste de mis padres,dentro estas de mi, Aliron Athletic, Aliron por ti.

Enfriare mi odio hasta la indiferencia.

Respuesta #17
el 6 de junio a las 00:29

Pero si hace 5 años fichamos a Etxeita o Eraso,

Mi no entender.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #18
el 6 de junio a las 01:12
Cita:
Somos el Athletic. Un club de cantera, de comunión entre grada y cesped. El representante de Euskal Herria, especialmente de Bizkaia, allá donde va. Quizás soy un romántico, pero aquí siempre a primado eso: cantera, afición, identidad, Athletic..

::::::::::::::::::::::::::::::

Rebenque , sacaron hace 40 años o más unas pegatinas que ponian : con CANTERA y AFICIÖN no hace falta IMPORTACION.grrrrrrrrr

No hace falta decir más.
Respuesta #19
el 6 de junio a las 01:59
Cita:

si que tenemos perfiles de jugadores diferentes, jugadores cracks, que pueden venir dentro de 2,3,4 años un grande a preguntar por ellos....

beñat         r.garcia
                nolaskoain
         muniain

Entre todas las partes que muestran cómo vas desvariando me quedo con esta. ¿Cómo se puede meter en el mismo "status" (jugador crack apetecible para los grandes) a Raúl García con sus casi 32 años y a Nolaskoain con sus 2 temporadas en 2ªB? ¿Quién dices que va a venir a preguntar dentro de 2 años por Beñat y Raúl?
Respuesta #20
el 6 de junio a las 02:14
Editada el 6 de junio a las 02:17
Y como no es difícil mantener el nivel con nuestra filosofía aparecen los talibanes para reducirla aún más, solo Bizkainos oiga, o de Bilbao solo mejor...

Vivís en una realidad paralela, el Athletic a día de hoy necesita fichar lo mejor que pueda, porque algunos debisteis de estar en coma el año pasado y no visteis el nivelon que dimos.
A un año desastroso lo solucionamos manteniendo a los mismos y subiendo un par de chavales...
Lo dicho vivís en los años 60.

Consiste en formar parte de algo unico, el futbol es secundario...

Respuesta #21
el 6 de junio a las 03:12
Fichamos lo que se puede fichar.

Yo creo que subestimais a Dani. Luego como es habitual en este foro, si lo hace bien, todo dios sabía que era un acierto de fichaje.

Dejaros estos post para la pretemporada y dejad a los chavales que trabajen en paz.

Prefiero rendimiento a nombres.

Por otro lado hace 10 años fichabamos igual que ahora, lo que podiamos, tios de Osasuna del perfil de Capa o Dani.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #22
el 6 de junio a las 05:21
No lo he leído entero porque... menuda chapa.

Pero vamos, que fichajes de ese tipo hemos hecho toda la vida. Lo que no hemos hecho toda la vida es ir 4 veces seguidas a Europa, jugar varias finales... así que vamos a dejar de ser agonías.

Está claro que es una temporada importante, porque el club se juega hacer que esta última sea sólo una mala temporada, o meterse definitivamente en una tendencia negativa. Nos hemos reforzado con jugadores que a priori van a hacer mejor a la plantilla. Veremos si se puede mejorar con algún jugador de más renombre. También se ha fichado un buen entrenador. Está claro que hay incertidumbre, pero como digo tampoco se trata de ser agonías y sacar temas como éste que, además de faltar a la verdad, no aportan nada.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #23
el 6 de junio a las 05:57
Cita:
Fichamos lo que se puede fichar.

Yo creo que subestimais a Dani. Luego como es habitual en este foro, si lo hace bien, todo dios sabía que era un acierto de fichaje.

Dejaros estos post para la pretemporada y dejad a los chavales que trabajen en paz.

Prefiero rendimiento a nombres.

Por otro lado hace 10 años fichabamos igual que ahora, lo que podiamos, tios de Osasuna del perfil de Capa o Dani.

Opino lo mismo que tu, el dia de la presentacion de Dani Garcia, en el chat de youtube se podia leer mucho que si era una minucia, que si con el de zumarraga no se mejoraba nada,...

Yo creo que es un muy buen fichaje y que dara el callo!!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #24
el 6 de junio a las 06:57
Wow

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #25
el 6 de junio a las 07:02
Cita:
Sin querer dar lecciones de nada, creo que se a perdido la identidad. Y no lo digo por el club, sino por algún athletizale (cuidado, no estoy poniendo en tela de juicio ni mucho menos su amor por los colores).
Somos el Athletic. Un club de cantera, de comunión entre grada y cesped. El representante de Euskal Herria, especialmente de Bizkaia, allá donde va. Quizás soy un romántico, pero aquí siempre a primado eso: cantera, afición, identidad, Athletic...Y a través de esto, podemos quedar mas o menos arriba. Por supuesto que todos queremos ganar títulos, quedar entre los primeros y demás. Pero somos el Athletic, y a nosotras y nosotros, se nos hincha el pecho con otro tipo de valores de los que nos sentimos orgullosos, que son nuestra prioridad, y que parece que algunos olvidan.
Muchas veces echamos en cara a la entidad que con algunas "jugadas", cada vez nos diferenciamos menos de otros clubes. Pero, ¿y nosotros? Como afición, ¿En que nos diferenciamos de otras aficiones?
AUPA ATHLETIC ALA HIL!

Ten cuidado que nosotros los romanticos, nos vamos haciendo mayores. Y nuestros jovenes, tanto los nuevos aficionados como jugadores, lo que quieren son titulos, dinero y prestigio.
Respuesta #26
el 6 de junio a las 08:01
A mi me suena haber leido que habia equipos de 1ra interesados en Ganea y Dani Garcia, incluso que Capa pudo ir al Barça. Es cierto que no nos llevamos el jabugo de los posibles fichajes (Yuri, Herrera, Martinez, Monreal, Azpilicueta... Lo de Merino me parece una apuesta también) pero para dar oxigeno al vestuario está bien. Me preocupa ver las bajas que damos o si nos juntamos con 30 fichas.

Lo de Kepa como mejor jugador de la temporada me ha matado.

BETI ZUREKIN!

Respuesta #27
el 6 de junio a las 08:18
yo también creo que Dani García puede darnos mucho. Me parece un muy buen jugador.

Por otra parte parece que el Athletic hace años fichaba a Bakero, Xabi Alonso o Arkonada temporada sí y temporada también
Respuesta #28
el 6 de junio a las 08:40
Curioso post de un forero acostumbrado a aburrirnos con listas y listas de fichajes y futuribles.
Dicho lo cual, gastar lo que se ha gastado en tres jugadores viendo las cifras que se manejan...me parece un gran acierto.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #29
el 6 de junio a las 08:42
El mejor o uno de los mejores jugadores del 9º clasificado en liga española es una malísima incorporación, pero un suplente del 10º de la premier en una posición similar sería un fichajazo.
Sin meternos ya en el precio de cada uno.
Respuesta #30
el 6 de junio a las 09:56
Ojalá salga como aquella minucia llamada Mikel Rico, que venía del Granada, y de estar en segunda con ellos, y fuimos a la Champions de titular indiscutible.

Sobre fichajes de "medio pelo", es verdad que sólo es ahora. Muñoz, Cuellar y compañía venían de ganar la liga, la copa y la champions.

Aupa Athletic