Reflexión sobre medios de comunicación

Registro: 12/09/2017

Publicado el 15 de mayo a las 00:50
Leído: 1.895
Veo que hay quemazón en medios bizkaínos , porque Williams fuese al programa de Broncano , y no a sus medios , la misma queja escuche de los medios nacionales cuando fue Piqué.
No se como va el tema , pero yo si fuese deportista de élite , preferiría ir donde Broncano , que al típico programa a decir , no hay enemigo pequeño , los partidos duran 90 minutos , hay que seguir trabajando , y todos esos tópicos infumables y repetitivos del fútbol.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #1
el 15 de mayo a las 01:16
Los medios de desinformación actuales son una basura. Yo tampoco iría a bailarles el agua
Respuesta #2
el 15 de mayo a las 02:51
Editada el 15 de mayo a las 02:55
Hace tiempo que el corporativismo esta por encima de todo Athletic incluido por supuesto.

Marina hablaba en otro post de Eduardo Velasco que tampoco es el mismo desde hace años: Tenia escaso apego por la Real Sociedad, calificaba "El Correo" como diario poco amigo del Athletic y mantenia posiciones relativamente objetivas en temas como el de Julen Guerrero.

Pero la entente de Telebilbao con Macua era completa y en las siguientes elecciones alguien ligado a la cadena va en su plancha, la victoria de Urrutia les desplaza como principal fuente de informacion y aqui ya todo cambia.

Alianza con Vocento, elogio de la gestion de Jokin Aperribay (Vocento) y posicionamiento visceral en defensa de Fernando Llorente, todo valia en la guerra contra Urrutia cuyo pecado fue ganar las elecciones.

Ahora Elizegi ha "Restituido" el orden pero el daño ya esta hecho, la alianza con ciertos medios ha mermado su escaso credito entre los aficionados y tipos como Monje, Velasco o Agiriano tan presos como captores de sus palabras, objetivos e intereses.

Una pena.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #3
el 15 de mayo a las 09:06
El periodismo deportivo está a un nivel cada vez más bajo, rayando con el esperpento.

Es paradójico. Nunca se había invertido tanto, ni tuvo tanta presencia en los medios la información deportiva.

Sin embargo, la profesionalidad, el estilo, el tratamiento de la noticia es peor que nunca.

En parte tiene su lógica. Se ha apostado por figuras no profesionales, que ejercen por su impacto mediático, dada su fama.

Se necesita rellenar demasiados espacios en diversos medios, haya o no contenidos para ello.

En consecuencia, se estiran, exageran, deforman y moldean supuestas noticias.

Ha desaparecido el periodismo de investigación.

Los dueños de los medios tienen intereses económicos en los clubes y sus patrocinadores. En consecuencia, deciden qué y a quien filtrar la información para mantener el chiringuito.

Los receptores de esas filtraciones se perpetúan y engrasan así el mecanismo. El resto no tiene forma de conseguir información, y sus medios no invierten en investigación. No interesa que nadie descubra el pastel.
Respuesta #4
el 15 de mayo a las 09:25
Hoy en día resulta más rentable mediáticamente estar en perpetua confrontación.

Y si es del lado del poder, mejor.

La objetividad se percibe como aburrida por muchos consumidores.

He visto más de 700 partidos del Athletic en la Catedral, con calor, frío, Sarriugarte y Stepanović...

Respuesta #5
el 15 de mayo a las 09:29
Editada el 15 de mayo a las 10:02
La diferencia entre lo de Broncano y los medios deportivos convencionales, es que los futbolistas huyen de los segundos y se dan hostias por ir a donde lo de mi paisano.

Que se repiensen en la mierda que han convertido la información deportiva los medios y sus periodistas.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
@1delos13

Respuesta #6
el 15 de mayo a las 09:57
Hay pocos periodistas que disfruten del futbol, o haciendo su profesión.

Lo que los medios que se quejan quieren vender son exclusivas. Con Broncano tu dices lo que quieras, es totalmente abierto el tema de la entrevista.

Es normal que prefieran ir allí.

Luego para hacerle una entrevista a un jugador hay que pedirle permiso al jefe de prensa y ya os digo que no es fácil que te la den, y si vienes de algún medio un poco conflictivo, date por jodido.

Hace poco leí una a Lenglet en El Periodico que me pareció una pasada, hablando de futbo todo el rato como tal. En estos ambientes que no hay preguntas incomodas y el entrevistado se suelta, da gusto leerlo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #7
el 15 de mayo a las 10:15
al final el objetivo de cualquier medio de comunicación no es informar, sino ganar dinero y con internet esto lo tienen cada vez más difícil, así que tienen que recurrir al espectáculo y a llamar la atención como sea.
¡Qué tiempos en los que había programas deportivos en los que se hablaba de fútbol! No del peinado de la estrellita de turno.

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #8
el 15 de mayo a las 10:30
Los únicos que se han quejado han sido los rancios de TeleBilbao, que están más pasados de moda que la pana.

VelASCO cada día da más pena y su obsesión es irse a Madrid con un contrato para el Chirincirco.
Perillas está en el plató como si estuviese en la barra de un bar a las 3 de la mañana.
Barrientos, Profesor le llaman jajajajaja, tiene menos conocimiento de fútbol que mi gato.
Zuloaga cualquier día se lía a hostias con medio plató.
Egaña se cree que ser moderno es mandar un email.
Y así todos, excetuando levemente al Puente que aún tiene algo de criterio a pesar de estar rodeado de trogloditas.

Hace años era un programa medio decente, pero desde que desaparecieron sus competidores, (Bilbo Visión, Tele 7, Canal Bizkaia...), ha degenerado totalmente y huelen a naftalina demasiado.
Han dejado de ser un programa deportivo para ser una mezcla entre Sálvame Deluxe, Chiringuito y Club de la Comedia.

Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #9
el 15 de mayo a las 13:18
además con broncano en 20 minutos te vas a divertir y te va a dar para aportar mas tanto como persona como futbolista que con velasco o cualquier otro en 70 días!!
Respuesta #10
el 15 de mayo a las 13:22
Cita:
Los únicos que se han quejado han sido los rancios de TeleBilbao, que están más pasados de moda que la pana.

VelASCO cada día da más pena y su obsesión es irse a Madrid con un contrato para el Chirincirco.
Perillas está en el plató como si estuviese en la barra de un bar a las 3 de la mañana.
Barrientos, Profesor le llaman jajajajaja, tiene menos conocimiento de fútbol que mi gato.
Zuloaga cualquier día se lía a hostias con medio plató.
Egaña se cree que ser moderno es mandar un email.
Y así todos, excetuando levemente al Puente que aún tiene algo de criterio a pesar de estar rodeado de trogloditas.

Hace años era un programa medio decente, pero desde que desaparecieron sus competidores, (Bilbo Visión, Tele 7, Canal Bizkaia...), ha degenerado totalmente y huelen a naftalina demasiado.
Han dejado de ser un programa deportivo para ser una mezcla entre Sálvame Deluxe, Chiringuito y Club de la Comedia.

Pues los lunes a partir de 8/30 T7 tiene un programa bastante,una pena que sea tan temprano.
Respuesta #11
el 15 de mayo a las 14:40
Pero es que aparte Broncano es un tío de la quinta de los futbolistas, está al día, hablan el mismo idioma.

Un Velasco de la vida es un tío absolutamente acartonado.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #12
el 15 de mayo a las 15:48
Cita:
Hace tiempo que el corporativismo esta por encima de todo Athletic incluido por supuesto.

Marina hablaba en otro post de Eduardo Velasco que tampoco es el mismo desde hace años: Tenia escaso apego por la Real Sociedad, calificaba "El Correo" como diario poco amigo del Athletic y mantenia posiciones relativamente objetivas en temas como el de Julen Guerrero.

Pero la entente de Telebilbao con Macua era completa y en las siguientes elecciones alguien ligado a la cadena va en su plancha, la victoria de Urrutia les desplaza como principal fuente de informacion y aqui ya todo cambia.

Alianza con Vocento, elogio de la gestion de Jokin Aperribay (Vocento) y posicionamiento visceral en defensa de Fernando Llorente, todo valia en la guerra contra Urrutia cuyo pecado fue ganar las elecciones.

Ahora Elizegi ha "Restituido" el orden pero el daño ya esta hecho, la alianza con ciertos medios ha mermado su escaso credito entre los aficionados y tipos como Monje, Velasco o Agiriano tan presos como captores de sus palabras, objetivos e intereses.

Una pena.

Se sabe mas ahora de la identidad detras del aval de elizegi? La hipotesis que vocento estaba por detras era solo una rumor o no?
Respuesta #13
el 15 de mayo a las 15:58
Cita:
además con broncano en 20 minutos te vas a divertir y te va a dar para aportar mas tanto como persona como futbolista que con velasco o cualquier otro en 70 días!!

La verdad es que a mi lo que me interesa es el futbol y no los sentimientos o humores de estrellitas que por fin no dicen nada interesante. Nada mas que en un programa dpeortivo en cuanto al tema del futbol.
Me gusta que un jugador del athletic quiera ser discreto y se concentra en su trabajo. Me gusta que a a un jugador del athletic no le gusta destacar del resto del grupo y que no corra por la fama. En este asunto, de manera general, me gustaba mucho mas como se pasaban las cosas con urrutia. Menos compromiso, mas distancia. Y por fin mejor proteccion de los intereses del Athletic. Esta exposicion mediatica que tuvo y que tiene elizegi, lo tendra que pagar. Y como es solamente el representante de los socios del club, es el club que le pagara. Asi lo veo
Respuesta #14
el 15 de mayo a las 15:59
Cita:
Cita:

La verdad es que a mi lo que me interesa es el futbol y no los sentimientos o humores de estrellitas que por fin no dicen nada interesante. Nada mas que en un programa dpeortivo en cuanto al tema del futbol.
Me gusta que un jugador del athletic quiera ser discreto y se concentra en su trabajo. Me gusta que a a un jugador del athletic no le gusta destacar del resto del grupo y que no corra por la fama. En este asunto, de manera general, me gustaba mucho mas como se pasaban las cosas con urrutia. Menos compromiso, mas distancia. Y por fin mejor proteccion de los intereses del Athletic. Esta exposicion mediatica que tuvo y que tiene elizegi, lo tendra que pagar. Y como es solamente el representante de los socios del club, es el club que le pagara. Asi lo veo

Bienvenido al siglo XXI.

Ni Barça ni Madrid, ATHLETIC¡¡¡

Respuesta #15
el 15 de mayo a las 16:07
Cita:
Pero es que aparte Broncano es un tío de la quinta de los futbolistas, está al día, hablan el mismo idioma.

No solo es cuestión de edad , Broncano tiene 35 ( 10 mas que Williams) , pero es Showman , y se lo curra , Velasco y otros con 30 tacos , ya estaban acartonados.
Respuesta #16
el 15 de mayo a las 16:10
Cita:
Cita:

Bienvenido al siglo XXI.

Seguro! Siendo un poco demasiado optimista, me imaginaba que eramos un poco diferentes. Por ejemplo, en este ejemplo, en lugar de o "ir a un programa deportivo" o "ir a un programa como lo broncano", el debate estaria entre "ir a un programa de tv" y "no ir".
Me gustaba mas el lado oso de las cuevas de urrutia en el tema de la communicacion. Me parce que reflejaba mas nuestra identidad y capacidad de resistencia. Estaba sonando...
Respuesta #17
el 15 de mayo a las 16:13
Cita:
Cita:

No tengo muy claro , si de fútbol ( a diferencia de otros deportes o facetas ) se pueda hablar en serio.

Os imagináis a gente unineuronal como Roberto Gómez , Roncero , Jose Ramón de la Morena etc … Analizando , otro deporte u otra cosa que no sea fútbol ? No , pues yo tampoco.
Respuesta #18
el 15 de mayo a las 16:30
Cita:
Cita:

No solo es cuestión de edad , Broncano tiene 35 ( 10 mas que Williams) , pero es Showman , y se lo curra , Velasco y otros con 30 tacos , ya estaban acartonados.

Joder, no le echaba 35 ni de coña.

Muy de acuerdo en lo que comentas.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #19
el 15 de mayo a las 17:54
Cita:
Cita:

Joder, no le echaba 35 ni de coña.

Muy de acuerdo en lo que comentas.

Bueno la verdad es que tiene 33
Respuesta #20
el jueves a las 07:59
Cita:

Una pena.

Eso es lo que pasa ,además de otros intereses.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #21
el jueves a las 08:01
Este post es lo que nos hace diferentes al resto,lo que no entiendo es por qué nos comportamos igual.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso