Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Reflexión con Núñez en el primer equipo

endika007
Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.891
Fecha alta: 27/10/2004
Publicado el 11 de septiembre a las 11:27
Leído: 4.760
despues de ver otro verano sin fichajes..

y viendo el rendimiento de yeray el año pasado y nuñez este año mi sensancion es la siguiente.

donde estaria yeray el año pasado si lo llegaramos a ceder a un valladolid???

habria jugado si tendria a un central experimentado en segunda????

estaria alguien planteandose si quiera si fuera valido para el primer equipo???

habra jugadores nuestros cedidos en equipos de segunda, sin jugar, que de tener alguna oportunidad en primera podrian haber destacado y haberse hecho a la categoria?

me ha dado por pensar y reflexionar sobre esto.

prefeririamos cada año a tres chavales en el primer equipo viendo si tienen rendimiento como fichajes.

o preferiamos a capa por 3 kilos el año que viene?

para el que me diga que ambos le dire que nanai, de la china... este athletic tiene fijos cada año unos 16 jugadores,

si fichas a uno o dos, hazme caso que los del filial al primer equipo no van a jugar ni 5 minutos,
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 60 respuestas

endika007

Respuesta #1       Escrita el 11 de septiembre a las 11:32
Leído: 3.636
me hace gracia , pero esta reflexion vienen muy unida a la que pasa en el real madrid, o barcelona con sus canteras...

os voy a poner otro ejemplo con la real sociedad..

se le lesionan todos los laterales derechos, y entonces el mister recuerda que en el filial hay uno que para este partido puede cumplirle.

le sube juega, se dan cuenta de que al nivel que esta, donde realmente se sale es en 1ª division y no en segunda b donde no daba todo su potencial....

y este verano ha preguntado el madrid para pagar su clausula, se ha convertido en uno de los mejores laterales de la liga, y este año se esta saliendo con la real.

alguno cree que esto no podria haber pasado con markel en algun momento de forma espectacular que ha tenido en el filialÇ?

donde estaria odriozola si habria salido cedido en un segunda?, desde luego no diriamos a ciencia cierta que jugando a lo garnde en la seleccion como esta ahora.

esta reflexion mia es una reflexion sobre la necesidad de algunos equipos como el athletic de aprovechar estos talentos mas de lo debido
ander10

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 20.465
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #2       Escrita el 11 de septiembre a las 11:41
Leído: 3.517
Cita:
me hace gracia , pero esta reflexion vienen muy unida a la que pasa en el real madrid, o barcelona con sus canteras...

se le lesionan todos los laterales derechos, y entonces el mister recuerda que en el filial hay uno que para este partido puede cumplirle.

le sube juega, se dan cuenta de que al nivel que esta, donde realmente se sale es en 1ª division y no en segunda b donde no daba todo su potencial....

y este verano ha preguntado el madrid para pagar su clausula, se ha convertido en uno de los mejores laterales de la liga, y este año se esta saliendo con la real.

alguno cree que esto no podria haber pasado con markel en algun momento de forma espectacular que ha tenido en el filialÇ?

donde estaria odriozola si habria salido cedido en un segunda?, desde luego no diriamos a ciencia cierta que jugando a lo garnde en la seleccion como esta ahora.

esta reflexion mia es una reflexion sobre la necesidad de algunos equipos como el athletic de aprovechar estos talentos mas de lo debido

Hombre, a ver, es una reflexión interesante....pero pelín interesada.

Porque ponemos el ejemplo de Odriozola, o el de Nuñez...

Ponemos ejemplos de gente que sube y tira la puerta abajo.

Ya si habláramos de todo el que debuta arriba.....la historia cambia mucho.
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
atarri

Nº mensajes: 1.601
Fecha alta: 13/08/2012
Respuesta #3       Escrita el 11 de septiembre a las 11:43
Leído: 3.502
Muy interesante lo que expones.
Y más en una época en la que no se está teniendo mucho éxito con las cesiones y sí con los jugadores que se ganan la oportunidad en el primer equipo.
El Athletic no paga a traidores.
Artarri trainerue
popada polite
zer deu itxo zue
tximista gorrixe
brankas ondo goiez
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
hola

Nº mensajes: 1.901
Fecha alta: 18/10/2006
Respuesta #4       Escrita el 11 de septiembre a las 11:45
Leído: 3.482
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 11:47 Supongo que hay gente para todos los gustos, pero a mí me parece que, si el jugador promete y mucho no debe ser cedido, por que no hay un equipo mejor que el que le ha formado y como no se puede ceder ni al Real Madrid ni al Barcelona hay que comérselo y formarlo, aunque cometa errores y haya otro que lo hace mejor por veterano o formado, por las características del Club, y así formar un equipo campeón aunque en el camino se pierda algún puesto en la clasificación.

La mayoría de jugadores que salen se pierden por ir a parar a equipos que tienen exigencias de supervivencia y, van a parar equipos que el entrenador le acoge en plan de hacer número y por si suena la flauta, pues ese puesto lo tiene reservado a un veterano al que conoce con lo cual la formación del cachorro sufre en retraso añadido y el jugador se desanima. El ejemplo dado me vale, sería pecar de futurista, pero la solución la deban dar aquellos que en su día se presentaron, no nosotros.

Fuerza Yeray.

¡¡¡ Aúpa Athletic ¡¡¡
aander

Nº mensajes: 1.741
Fecha alta: 11/11/2005
Respuesta #5       Escrita el 11 de septiembre a las 11:46
Leído: 3.470
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 11:47 En Lezama hay tanto talento como en Zubieta y Tajonar o incluso más
El dia que todos nos convenzamos de eso, dejaremos de ser tan agonias
Debuta un mocoso en osasuna y se encienden todas las alarmas pensando en si no será el nuevo Maradona
endika007

Respuesta #6       Escrita el 11 de septiembre a las 11:48
Leído: 3.458
Cita:
Cita:

Hombre, a ver, es una reflexión interesante....pero pelín interesada.

Porque ponemos el ejemplo de Odriozola, o el de Nuñez...

Ponemos ejemplos de gente que sube y tira la puerta abajo.

Ya si habláramos de todo el que debuta arriba.....la historia cambia mucho.

no lo veas como algo interesado,

son datos objetivos.

el que sube y debuta con 5 minutos en el 1ª equipo no es que tenga muchas posibilidades de jugar en el primer equipo y en el 99 x ciento de las ocasiones acaba cedido en otro equipo.

si me dijeras jugadores de abajo al que les damos la oportunidad de estar arriba todo el año, y que han participado en al menos 10 partidos, entonces veriamos algun caso de este estilo.

a mi solo se me ocurren iturriaga, el mejicano que debuto en su momento

unai lopez, que si le hemos dado su tiempo en primera, y al no ganarse el puesto tiene unas cuantas cesiones.

al final solemos decir que un chaval nuestro se tiene que ir a un valladolid, salamanca o a segunda a curtirse para que no este en casa de su papa athletic todo el dia.

e igual no nos estamos dando cuenta de que ese chaval, dejandole pisar san mames por primera vez en el campo, con toda la aficion a su favor, arropado por su casa y por su aficion, si le cogemos en un gran momento de de forma, puede ser el mejor refuerzo y la mejor forma de aprovecharnos del jugador que podamos llegar a tener.
Ikotz

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 873
Fecha alta: 11/07/2006
Respuesta #7       Escrita el 11 de septiembre a las 12:00
Leído: 3.315
Cita:
Y más en una época en la que no se está teniendo mucho éxito con las cesiones y sí con los jugadores que se ganan la oportunidad en el primer equipo.

en esta epoca? yo llevo siguiendo al athletic desde la primera epoca de heynkes y desde entonces pocas cesiones han sido beneficiosas,eh?

A mi lo que mas me esta gustando es que cada vez mas, cada vez que sube un chico se queda.
barenda1

Nº mensajes: 1.505
Fecha alta: 22/03/2013
Respuesta #8       Escrita el 11 de septiembre a las 12:06
Leído: 3.243
Con las cesiones se ha demostrado que hace mucho frio fuera de Lezama, del Club. Si vives en un casoplón y te trasladas a una VPO de un extrarradio pues te puede comer la angustia.
Se ha nombrado a Unai Lopez. En ningún sitio formativo" donde ha recalado, incluida su etapa en 2ºA en el BA, ha jugado mejor que en el primer Equipo.
De todas formas un B.A o equipo vizcaino en 2ª sería muy beneficioso.
En el caso del filial musculando un poco al equipo para no ser devorados como con Ziganda.
endika007

Respuesta #9       Escrita el 11 de septiembre a las 12:11
Leído: 3.178
pensandolo mas aun.

si os fijais es un fallo comun de todos los filiales que pisan la segunda division.

la competitivdad que hay en ella hace que los chavales que son los mejores sub 19, sunb 20, sun 21 o lo que querais, hagan que su equipo cada año este a punto de bajar.

en cambio cuando suben al primer equipo, dicese athletic, sevilla o el que sea,

un chaval sube rodeado de gente con mas de 100 partidos en primera y con 25 años para arriba y arropado por ellos.

ATHLETIC75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.201
Fecha alta: 26/08/2006
Respuesta #10       Escrita el 11 de septiembre a las 12:19
Leído: 3.086
se hubieran salido en segunda si llegamos acederles por tener mejores centrales derechos que ellos, hay casos en los que se ve claramente que hay jugador como en el de arrizabalaga por ejemplo
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.657
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #11       Escrita el 11 de septiembre a las 12:25
Leído: 3.028
Cita:
Cita:

en esta epoca? yo llevo siguiendo al athletic desde la primera epoca de heynkes y desde entonces pocas cesiones han sido beneficiosas,eh?

Pues si, Felipe Gurendez, Oskar Vales y Luis Prieto, son los ejemplos "mas exitosos"que se me ocurren (sin contar a Kepa y veremos si Aketxe)

Yisus askatu!
Azalde

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.481
Fecha alta: 23/04/2012
Respuesta #12       Escrita el 11 de septiembre a las 12:26
Leído: 3.024
No se puede hablar de las cesiones en general. Cada caso es distinto.

Depende de la puerta q debas derribar.

Villalibre debe derribar la puerta de Aduriz...y eso... es mucho derribar... se le debe ceder... dar tiempo

Yeray cuando entra debe derribar la de Etxeita... igual q Nuñez... pues no es lo mismo q la de Aduriz.

Córdoba debe derribar la de Williams, SUSA, iker.... pues tendrá q dar mucho nivel....

Merino no viene porque las puertas a derribar son jodidas... cagauuuuuu.

Kepa es muy bueno, y por eso derriba una puerta complicada...y a Remiro no le queda otra q salir cedido.

Esq.... no hay hueco para todos.
valentino

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 32.506
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #13       Escrita el 11 de septiembre a las 12:27
Leído: 3.013
Lo está haciendo BIEN.

Los rivales son flojitos de momento.
txutxi

Nº mensajes: 12.645
Fecha alta: 07/07/2003
Respuesta #14       Escrita el 11 de septiembre a las 12:28
Leído: 2.992
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 12:36 El jugador que realmente vale acaba destacando allí donde va (Beñat, Aduriz, Rico, Kepa...)

Es más fácil estar en el Athletic sin "merecerlo" que salir fuera y no destacar si tienes calidad.
Sometimes you have to go
halfway around the world
to come full circle .

(Lost in translation)

Jaimep174

Nº mensajes: 11.799
Fecha alta: 05/09/2007
Respuesta #15       Escrita el 11 de septiembre a las 12:30
Leído: 2.967
Ya que hablamos de fichajes quiero comentar que vi el partido del newcastle de ayerla con Merino titular. Maldine se pasbuena parte de la segunda parte echandole piropos (maldini es de gatillo facilfácil a la horaboda dr ensalzar futbolistad, lo seque), y viendo su calidad tecnica y su despliegue fisico, el comentario de "menuda joya tiene el newcastle" escuece.

En lo relativo a la canteraviolencia, parece que en pocos años hemos cobseguido sacar a tres centrales con unas cualidades por encima de la mediachorra, quien lo iba a decir hace años.
                      IRAIZOZ
IRAOLA    GURPEGUI LAPORTE BALENZIAGA

RICO       ITURRASPE

BEÑAT
SUSAETA                         MUNIAIN
                   ADURIZ

medi

Nº mensajes: 36.258
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #16       Escrita el 11 de septiembre a las 12:35
Leído: 2.909
Me la juego con el producto formado en casa.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
Karioko

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.944
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #17       Escrita el 11 de septiembre a las 12:39
Leído: 2.878
Partiendo de la base que estoy con el forero que dice que depende del puesto, hasta este año, aduriz jugaba todos los minutos todos los partidos.

Pero igual es que en centrales algo hacemos bien y en delanteros centros algo hacemos mal.
para mi hay una diferencia excesiva de produccion , entre el puesto de central o medio centro casi que el resto , volantes y bandas.

soy pesado pero tenemos una cantera asi, prima el aspecto fisico.
catacrack

Nº mensajes: 14.594
Fecha alta: 01/09/2011
Respuesta #18       Escrita el 11 de septiembre a las 13:14
Leído: 2.620
Cita:

y viendo el rendimiento de yeray el año pasado y nuñez este año mi sensancion es la siguiente.

Aquí tenía un central experimentado y jugó.

Adivinos no somos nadie, y es imposible asegurar nada, pero con ese nivel, lo normal es que hubiese jugado mucho y bien, y que al acabar la temporada estuviésemos deseando verle aquí.
Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #19       Escrita el 11 de septiembre a las 13:18
Leído: 2.593
Cita:

habra jugadores nuestros cedidos en equipos de segunda, sin jugar, que de tener alguna oportunidad en primera podrian haber destacado y haberse hecho a la categoria?

prefeririamos cada año a tres chavales en el primer equipo viendo si tienen rendimiento como fichajes.

para el que me diga que ambos le dire que nanai, de la china... este athletic tiene fijos cada año unos 16 jugadores,

si fichas a uno o dos, hazme caso que los del filial al primer equipo no van a jugar ni 5 minutos,

Ahí tienes el caso de Susaeta. El año que sube se ficha a dos jugadores para su puesto: David López y Cuellar. Susaeta hace una gran pretemporada, se queda y acaba jugando.

Evidentemente, si no fichas nada los del filial lo tienen más fácil. Así hemos tenido así a los Casas, Aurtenetxe, Arriaga... no sigo. Jugadores que luego a duras penas han llegado a jugar en Segunda.

Si algún lateral, cedido o los del BA, hace una temporada buena podrá hacer la pretemporada. Y si allí lo hace bien, podrá jugar. Fácil no lo tendrá, porque estarán Capa, De Marcos, y quién sabe si Lekue y Bóveda. Pero si lo hace bien podrá jugar.

Es una pena que los mejores entrenadores de fútbol de Vizcaya hayan decidido hacerse foreros en vez de dedicarse a entrenar

Todos los equipos fichan cada año y solo unos pocos mejoran las prestaciones del año anterior (Camaro75)

catacrack

Respuesta #20       Escrita el 11 de septiembre a las 13:19
Leído: 2.586
Cita:

Markel no ha tenido momentos de forma expectaculares en el filial.

No creo que Odriozola fuese un paquete en la Real B y de repente, como por arte de magia sea un crack en el primero equipo.

gorka2

Nº mensajes: 14.750
Fecha alta: 22/06/2006
Respuesta #21       Escrita el 11 de septiembre a las 13:19
Leído: 2.583
Cita:
Ya que hablamos de fichajes quiero comentar que vi el partido del newcastle de ayerla con Merino titular. Maldine se pasbuena parte de la segunda parte echandole piropos (maldini es de gatillo facilfácil a la horaboda dr ensalzar futbolistad, lo seque), y viendo su calidad tecnica y su despliegue fisico, el comentario de "menuda joya tiene el newcastle" escuece.

En lo relativo a la canteraviolencia, parece que en pocos años hemos cobseguido sacar a tres centrales con unas cualidades por encima de la mediachorra, quien lo iba a decir hace años.

o el teclado o tú, pero uno de los dos tiene una buena cogorza encima   

catacrack

Respuesta #22       Escrita el 11 de septiembre a las 13:20
Leído: 2.575
Cita:
En Lezama hay tanto talento como en Zubieta y Tajonar o incluso más
Debuta un mocoso en osasuna y se encienden todas las alarmas pensando en si no será el nuevo Maradona

Debuta un mocoso en Osasuna y nos planteamos si podríamos ayudar a mejorar nuestra plantilla. Lo normal, dado que tenemos un mercado tan reducido.

Jaimep174

Nº mensajes: 11.799
Fecha alta: 05/09/2007
Respuesta #23       Escrita el 11 de septiembre a las 13:53
Leído: 2.415
Cita:
Cita:

o el teclado o tú, pero uno de los dos tiene una buena cogorza encima   

móvil nuevo y dedos grandes...
                      IRAIZOZ
IRAOLA    GURPEGUI LAPORTE BALENZIAGA

RICO       ITURRASPE

BEÑAT
SUSAETA                         MUNIAIN
                   ADURIZ

DoctorDeseo

Nº mensajes: 13.984
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #24       Escrita el 11 de septiembre a las 14:22
Leído: 2.265
Cita:

Creo que esta reflexión es de Perogrullo.

El resto, partir del caso Nuñez para discutir sobre la influencia de las cesiones en el resultado del jugador en el primer equipo, es prepararse un traje a medida.

Kepa ha estado cedido, Vesga también, y Aketxe, y Saborit, ... hasta Kike Sola; y aquí están.

Morán, Unai Lopez, Guillermo, Ramalho, Aurtenetxe, ... estuvieron en el primer equipo igual que Nuñez, salieron luego y por ahí siguen.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ander10

Nº mensajes: 20.465
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #25       Escrita el 11 de septiembre a las 15:27
Leído: 2.001
Cita:
Partiendo de la base que estoy con el forero que dice que depende del puesto, hasta este año, aduriz jugaba todos los minutos todos los partidos.

Pero igual es que en centrales algo hacemos bien y en delanteros centros algo hacemos mal.
para mi hay una diferencia excesiva de produccion , entre el puesto de central o medio centro casi que el resto , volantes y bandas.

soy pesado pero tenemos una cantera asi, prima el aspecto fisico.

La Real ni te cuento, Zaldua, Elustondo, Odriozola, Gaztañaga, Zubeldia...

El único, Oiarzabal.

¿No?
"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
tikokada

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 584
Fecha alta: 13/02/2008
Respuesta #26       Escrita el 11 de septiembre a las 15:38
Leído: 1.967
Hay que ser valiente, o como ha dicho otro por ahí, hay que jugársela con la gente que viene fuerte de abajo. Y reitero lo de valiente, porque la cosa tiene su riesgo, claro...

Bueno, yo en ese aspecto, estoy MUY tranquilo con el actual míster.

Athletic, karajo!
Argatxe

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.784
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #27       Escrita el 11 de septiembre a las 15:43
Leído: 1.941
Cita:
En Lezama hay tanto talento como en Zubieta y Tajonar o incluso más
- Tienes razón...recuerdo como por aquí se pedia el fichaje de David Gartzia el central de Osasuna...
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

-SABORIT va a hacer carrera en el Athletic Club. (10-6-2017)

endika007

Respuesta #28       Escrita el 11 de septiembre a las 15:49
Leído: 1.912
El ejemplo que habéis puesto de aurtenetxe me parece muy relevante

Aurtenetxe sube al primer equipo y da un rendimiento espectacular, lo mires por donde lo mires, para algunos era el peor de los 11, pero la realidad es que nadie le quitaba el puesto y encima nos llevó con bastante parte por su parte a final de uefa y Copa,

Después con otro entrenador bajo esa protección o bien momento que tenía

Y después como decís unos cuantos, las cesiones a segunda fuera de Lezama desde luego no le hicieron mejorar en su juego..
goiena

Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #29       Escrita el 11 de septiembre a las 16:21
Leído: 1.812
Cita:

++++++++++++++

endika007. de momento, tu te lo guisas, tú te lo comes, es decir, que piensas por tu cuenta lo crées que pensarían o pensaríamos muchos aficionados, cuando esa no es la realidad.   Cada caso es distinto, de momento, no es lo mismo subir al Athletic por calidad y que te pongan a jugar, que subir al Athletic porque no hay nadie para un puesto y no queda más remedio. Luego, como en todo, influye mucho el partido que haga ese cachorro que sube al Primer equipo, ya que puede hacerlo muy bien, es decir, como el entrenador esperaba, o puede hacerlo regular, pero como no hay más, el jugador tendrá que seguir jugando.

Como ya dije el otro día, también influye mucho el entrenador, la confianza que le dé, es decir, si lo sigue poniendo o lo manda al banquillo, ahí puede estar la clave del éxito del cachorro. Porque por ejemploo, Lekue va teniendo muchas oportunidades, cosa que otros cachorros no las han tenido, y eso que Lekue es bastante irregular, o bastente malo cuando juega de defensa, de medio campo hacia arriba pasa más desapercibido, pero es que también está Aketxe en la otra banda y apenas le dan bola, la suerte es impredecible.

Se ha comentado que tanto Yeray como Nuñez han subido y se han asentado en el Athletic a las primeras de cambio, y que sin embargo, Guillermo o Sabin Merino no se han amoldado al equipo, pero es que no es lo mismo jugar en cualquier puesto del equipo, que jugar de delantero centro, a ver cuando nos damos cuenta de ésto. Y en un delantero centro, la confianza del entrenador es vital, lo mismo que ha pasado con Iñaki Williams, que ha gozado de la confianza del entrenador a pesar de haber fallado bastantes goles, lo que pasa que lo ha compensado con su juego para el equipo, pero es que Guillermo también falló goles, y nadie dijo, ya los meterá, pues es su fuerte.

goiena

Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #30       Escrita el 11 de septiembre a las 16:25
Leído: 1.796

Por otro lado, lo que queda claro es, que en éste Foro, y pienso que a nivel de aficonados, hay mucho forofo, que a la hora de valorar a un jugador, primero se fija si es de Lezama, lo cual le da prioridad sobre cualquier otro jugador, vease caso de Mikel Merino, o la cantidad de cachorros que hay por ahí mejores que Merino, de hecho, si se fichaba a Mikel en un principio iba a ser para reforzar el B.A., os sea, que esa es la confianza que tiene el entrenador del Primer equipo para su fichaje. ¿Vosotros que habríais hecho, si os proponen jugar en 2ª B o en la Premier Ligue?.

Camisetas Athletic