Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Recogida firmas sólo soci@s compromisari@s-para Asamblea

Compris2017
Nivel de usuario: 1
Nº mensajes: 8
Fecha alta: 11/09/2017
Publicado el 11 de septiembre a las 16:09
Leído: 3.129
Propuesta para la próxima asamblea de compromisarios 2017 – Recogida de firmas SOLO PARA SOCI@S COMPROMISARI@S

QUEREMOS LLEVAR UN PUNTO ADICIONAL AL ORDEN DEL DÍA DE LA PRÓXIMA ASAMBLEA

Necesitamos el 10% de los miembros de la asamblea para poder incluir esta idea a votar en la asamblea.
Pedimos solamente las firmas de soci@s compromisari@s porque es más factible conseguir las firmas del 10 % de la asamblea, que no del 2 % de los soci@s.

Pretendemos que a partir de la próxima asamblea, este mismo proceso que ahora iniciamos, en nuevas ideas e iniciativas, se pueda hacer de una forma más práctica, sencilla y moderna!! Es decir: Por medios digitales y a través de la web del Club. Encomendamos a la Junta Directiva a que facilite la elevación (por escrito), consulta y validación (firma) accesible a todos, de futuras propuestas que se puedan llevar a la Asamblea gracias a lo que los estatutos nos dan derecho; el Art 19 f). El objetivo final, es que a partir de la próxima Asamblea, podamos hacer propuestas, que otros las puedan ver y si lo consideran oportuno validar, para que se incluyan como deliberación vinculante en próximas Asambleas.

http://athleticdenontzat.blogspot.com

SOLICITA INFORMACION O DANOS TU APOYO DIRIGIENDOTE A: asamblea2017@yahoo.com

Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO.

ESKERRIK ASKO, AUPA ATHLETIC!!!!

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 35 respuestas

mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.901
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #1       Escrita el 11 de septiembre a las 16:16
Leído: 2.043
¿qué es un soci@?
¡¡ Yo también odio el Despacito !!
yv@y

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.215
Fecha alta: 17/04/2006
Respuesta #2       Escrita el 11 de septiembre a las 16:52
Leído: 1.886
Contad con mi firma.
Iragana buruan, geroa eskuan.
EuskoTxeko

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.015
Fecha alta: 03/08/2011
Respuesta #3       Escrita el 11 de septiembre a las 17:02
Leído: 1.843
Cita:
¿qué es un soci@?

Poner "socios y socias" es una chorrada, pero al menos no es una falta de ortografía.

En cuanto el fondo de la propuesta, me parece bien.
Compris2017

Respuesta #4       Escrita el 11 de septiembre a las 17:16
Leído: 1.768
Os pediría que el debate no se centre si el término @ está bien o no utilizado, ya que la intención es clara y creo que se ha entendido.

Hay un trabajo importante detrás de este mensaje por parte de varias personas y ese debe ser el objetivo.

Si queréis darnos el apoyo, contactar con:

asamblea2017@yahoo.com

y nos pondremos en contacto contigo.

TXUS07

Nº mensajes: 9.394
Fecha alta: 17/05/2007
Respuesta #5       Escrita el 11 de septiembre a las 17:17
Leído: 1.765
Cita:
¿qué es un soci@?

Aunque te lo explicaran, no lo ibas a entender...
24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Mapu=Lurra, Jendea=Txe
Lurraren jendea=Maputxe
Burujabe...

casual

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 118
Fecha alta: 16/09/2007
Respuesta #6       Escrita el 11 de septiembre a las 17:18
Leído: 1.761

Pedir el apoyo de los socios compromisarios a través de un foro absolutamente infestado de escocidos y simpatizantes de otros equipos disfrazados con piel de cordero, hace que vuestra propuesta, suene a candidez absoluta o interés tipo Correo, un poquito raro.
En cualquier circunstancia, no contéis con mi apoyo.
xxxxxxx ATHLETIC BETI ZUREKIN xxxxxxx
mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.901
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #7       Escrita el 11 de septiembre a las 17:26
Leído: 1.724
Cita:
Cita:
¿qué es un soci@?

¿Por?
¡¡ Yo también odio el Despacito !!
Compris2017

Respuesta #8       Escrita el 11 de septiembre a las 17:32
Leído: 1.701
Es legítima tu postura y opinión, pero creo que en el enlace lo explicamos bien...

QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de Compromisarios/as, totalmente independientes, que queremos poder participar. No somos un grupo organizado opositor a la actual Junta Directiva, ni formamos parte de ninguna entidad, asociación, organismo ni grupo organizado; ni pretendemos ningún otro objetivo que no sea poder hacer propuestas, que sean escuchadas, debatidas y votadas por todos/as. Tenemos ideas y sensibilidades distintas, pero nos une, además de nuestra pasión por el Athletic, nuestra idea de un Club más abierto y participativo, que cuente con la voz del Socio/a.

Nos quejamos siempre que el club no escucha al socio/a... pues esta es UNA, ni la UNICA, ni la VERDADERA, manera que hemos encontrado para intentar participar en el club.

Y el foro aupa athletic es un medio más donde creemos que podemos conseguir los apoyos necesarios.
quepasa

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.098
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #9       Escrita el 11 de septiembre a las 18:10
Leído: 1.591
Cita:
Es legítima tu postura y opinión, pero creo que en el enlace lo explicamos bien...

QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de Compromisarios/as, totalmente independientes, que queremos poder participar. No somos un grupo organizado opositor a la actual Junta Directiva, ni formamos parte de ninguna entidad, asociación, organismo ni grupo organizado; ni pretendemos ningún otro objetivo que no sea poder hacer propuestas, que sean escuchadas, debatidas y votadas por todos/as. Tenemos ideas y sensibilidades distintas, pero nos une, además de nuestra pasión por el Athletic, nuestra idea de un Club más abierto y participativo, que cuente con la voz del Socio/a.

Nos quejamos siempre que el club no escucha al socio/a... pues esta es UNA, ni la UNICA, ni la VERDADERA, manera que hemos encontrado para intentar participar en el club.

Y el foro aupa athletic es un medio más donde creemos que podemos conseguir los apoyos necesarios.

ya, pero para mi es muy complicado dar un voto sin conocer las propuestas, seria como dar un cheque en blanco

kelosarrollo

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.580
Fecha alta: 11/10/2009
Respuesta #10       Escrita el 11 de septiembre a las 18:20
Leído: 1.557
Cita:
Cita:

QUIENES SOMOS?

ya, pero para mi es muy complicado dar un voto sin conocer las propuestas, seria como dar un cheque en blanco

Si he entendido bien, la propuesta es que con esas firmas se obligue a incluir en el orden del día y se tenga que votar lo siguiente:

Desarrollar un sistema en la web mediante el cual los socios podamos proponer cuestiones y a su vez apoyarlas para que consigan el apoyo mínimo (2% de los socios) para que se sometan a votación en las asambleas.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
javivi

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.171
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #11       Escrita el 11 de septiembre a las 18:35
Leído: 1.532
Cita:
Cita:

¿Por?

por que no eres una persona moderna y actualizada...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
bide

Nº mensajes: 6.202
Fecha alta: 05/01/2004
Respuesta #12       Escrita el 11 de septiembre a las 18:39
Leído: 1.523
yo la pregunta que me hago es para que hacemos elecciones si en el fondo parece que hay que pedir opinión por todo
y sobre que cosas si hay que opinar y sobre que cosas no hay que opinar
se supone que si elegimos presidente es para que gobierne y administre el club si es un puto desastre esta la asamblea y si no hace ni caso a las asamblea
moción de censura y a la p...........calle sea Urrutia guerrero o el difunto piru gainza que en la gloria este

mas interesante es debatir entre socios que no se hace si no es de tu corrillo

hubo un grupo de opinión que se presento a las elecciones del Athletic hizo en mi barrio un debate sobre el Athletic y no fue ni el 3% de los socios de mi barrio a la reunión
k65

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.534
Fecha alta: 02/05/2012
Respuesta #13       Escrita el 11 de septiembre a las 19:20
Leído: 1.451
No soy compromisario, por lo que no puedo dar mi firma para que esta, ni ninguna otra propuesta salga adelante.

Dicho lo cual, no alcanzo a entender tantas pegas. Hasta donde yo he entendido, reclaman que se incluya un punto del orden del día en el que se discuta la posibilidad de hacer más fácil (yo diría, hacer posible y no una utopía) que lleguen al conjunto de los socios propuestas distintas a las que puedan llevar los grupos de poder principales.

Donde está el problema?

No parece que quieran imponer nada. De hecho, se votaría entre los actuales compromisarios. A lo sumo, les obliga a retratarse.

Tampoco es ir en contra del socio de a pie. De hecho, es darle la oportunidad de que pueda llegar a opinar sobre cuestiones concretas que otros socios planteen. Si, como es probable en la mayoría de los casos, el socio pase de opinar y dar su voto en la web, las cosas seguirán parecidas. No se alcanza el 2% y no prospera. Pero si hay un tema concreto que despierte el interés de la masa social de forma clara (y espresada con firmas contantes y sonantes, sin interpretadores oficiales de ese sentir) pues la asamblea la tendrá que tratar.

Y, aunque en el 99% de las veces no llegará a buen puerto (lo del obtener ese 2%), yo solo le veo ventajas.

Pero claro, no tengo fe ciega en ningún grupo de poder. Ni en los que está ahora, ni en los que estuvieron antes, ni con los que pudieran llegar después.

Porque a todos ellos sí que les conviene que las cosas sigan igual. Que cuando tienen la manija, tenerlo todo bajo control y que nadie les venga con historias que les puedan dejar al aire sus vergüenzas.
Zizou

Nº mensajes: 2.675
Fecha alta: 04/11/2002
Respuesta #14       Escrita el 11 de septiembre a las 19:23
Leído: 1.442
Como socio compromisario, cuentan con mi firma.

Con el txoko de los socios de la web, que tan bien funciona para algunas cosas, podríamos tener una herramienta de participación muy potente.
Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los lleno de extranjeros.

Infravaloramos la influencia de la suerte, para bien o para mal, en un deporte como el fútbol.

kelosarrollo

Respuesta #15       Escrita el 11 de septiembre a las 19:28
Leído: 1.430
Yo no estoy muy convencido de la fórmula.

Al final, poner las propuestas en la web y que con 900 votos se pueda llevar a la asamblea, donde votan otros pocos centenares de socios...

Ya si se implementa una herramienta así, subiría bastante el porcentaje de apoyos de socios necesarios, si no nos podemos encontrar con que se llevan asuntos absurdos o demasiado importantes para ser aprobados con tan poco quorum.
Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.
k65

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.534
Fecha alta: 02/05/2012
Respuesta #16       Escrita el 11 de septiembre a las 19:29
Leído: 1.427
Cita:
yo la pregunta que me hago es para que hacemos elecciones si en el fondo parece que hay que pedir opinión por todo
y sobre que cosas si hay que opinar y sobre que cosas no hay que opinar
se supone que si elegimos presidente es para que gobierne y administre el club si es un puto desastre esta la asamblea y si no hace ni caso a las asamblea
moción de censura y a la p...........calle sea Urrutia guerrero o el difunto piru gainza que en la gloria este

mas interesante es debatir entre socios que no se hace si no es de tu corrillo

hubo un grupo de opinión que se presento a las elecciones del Athletic hizo en mi barrio un debate sobre el Athletic y no fue ni el 3% de los socios de mi barrio a la reunión

Es lógico que que te entren esas dudas. Se han empeñado mucho en dar esa visión de la democracia. Y así nos va. Votadme cada X años y luego olvidaos de mí, que vuestra opinión no vale una m hasta dentro de 4 años.

Pero bueno, yo soy muy raro y no me conformo con eso. Ni siquiera me fío demasiado de los que pueden ejecutar esos mecanismos de control de los que hablas (moción de censura y tal). Los intereses de los partidos políticos de la oposición o, en este caso, de los socios compromisarios no tienen por qué coincidir con los míos ni con mis opiniones en todos y cada uno de los casos. Y tenemos muchos ejemplos de ello (tanto en el Athletic, como en política).

Por eso veo bien que se abran mecanismos de participación que hagan posible la participación del socio (o del ciudadano). Y me refiero a mecanismos realmente posibles, y no a entelequias que solo sirven sobre el papel.

Lo cual no está reñido con que los rectores elegidos puedan y deban hacer la gestión que estimen más conveniente y de acuerdo a lo planteado en su programa electoral. Lo uno no quita lo otro. Pero que el socio de a pie pueda ser oído de una forma más clara y directa, no debería asustar a nadie.
athleticccc1

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 64
Fecha alta: 24/09/2014
Respuesta #17       Escrita el 11 de septiembre a las 19:45
Leído: 1.399
yo soy socio y cuenta con mi firma si hace falta
jaburu1

Nº mensajes: 10.200
Fecha alta: 25/06/2007
Respuesta #18       Escrita el 11 de septiembre a las 20:48
Leído: 1.297
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 20:49
Los estatutos permiten introducir un punto en el Orden del día, para debatirlo y votado, si dicha propuesta va respaldada por el 10% de los compromisarios (94) o el 2% de los socios (900).

En la práctica es muy difícil ejercer dicho derecho, ya que el Club lo entorpece al no habilitar procedimientos sencillos y fáciles a través de la web, que se le han pedido reiteradamente.

Para ejercer dicho derecho hay que acudir a métodos tercermundistas. Buscar compromisarios para que se adhieran a las propuestas (el Club se ha negado a promover y difundir un censo entre los que voluntariamente se apunten), es muy difícil. No digamos para buscar las firmas de 900 socios.

Por ello y para facilitar futuras propuestas, se realiza la propuesta que se va a tratar de introducir en el Orden del Día de la próxima Asamblea, que dice:

" ENCOMENDAR a la Junta Directiva la creación, desarrollo y puesta a disposición del conjunto de Socios/as y Socios/as Compromisarios/as, de un apartado dentro de la página web de Club, ágil, intuitivo, sencillo y accesible, que permita la elevación, consulta y firma mediante medios digitales, de propuestas a incluir como nuevos puntos adicionales en el orden del día, en la siguiente y próximas Asambleas del Club, de acuerdo al ejercicio del epígrafe f) del Artículo 19 de los vigentes Estatutos. Y en consecuencia RECTIFICAR de acuerdo a la facultad que le es propia a la Asamblea, la interpretación del concepto “firma” que la Junta Directiva en uso de sus facultades realiza, la cual sólo da por válida la firma manuscrita para el ejercicio del citado epígrafe."

No te pido que pienses como yo, me conformo con que pienses en lo que digo.

kelosarrollo

Respuesta #19       Escrita el 11 de septiembre a las 20:54
Leído: 1.279
Cita:

Los estatutos permiten introducir un punto en el Orden del día, para debatirlo y votado, si dicha propuesta va respaldada por el 10% de los compromisarios (94) o el 2% de los socios (900).

En la práctica es muy difícil ejercer dicho derecho, ya que el Club lo entorpece al no habilitar procedimientos sencillos y fáciles a través de la web, que se le han pedido reiteradamente.

Para ejercer dicho derecho hay que acudir a métodos tercermundistas. Buscar compromisarios para que se adhieran a las propuestas (el Club se ha negado a promover y difundir un censo entre los que voluntariamente se apunten), es muy difícil. No digamos para buscar las firmas de 900 socios.

Por ello y para facilitar futuras propuestas, se realiza la propuesta que se va a tratar de introducir en el Orden del Día de la próxima Asamblea, que dice:

" ENCOMENDAR a la Junta Directiva la creación, desarrollo y puesta a disposición del conjunto de Socios/as y Socios/as Compromisarios/as, de un apartado dentro de la página web de Club, ágil, intuitivo, sencillo y accesible, que permita la elevación, consulta y firma mediante medios digitales, de propuestas a incluir como nuevos puntos adicionales en el orden del día, en la siguiente y próximas Asambleas del Club, de acuerdo al ejercicio del epígrafe f) del Artículo 19 de los vigentes Estatutos. Y en consecuencia RECTIFICAR de acuerdo a la facultad que le es propia a la Asamblea, la interpretación del concepto “firma” que la Junta Directiva en uso de sus facultades realiza, la cual sólo da por válida la firma manuscrita para el ejercicio del citado epígrafe."

Repito que para mi eso facilitaría demasiado el proceso, con 900 apoyos y 450 compromisarios, que podrían ser los mismos se podrían aprobar cosas que tuvieran miles de socios en contra.
Admitir votos negativos a la propuesta? Elevar el mínimo de apoyos?

jaburu1

Respuesta #20       Escrita el 11 de septiembre a las 21:06
Leído: 1.262
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 21:08
Cita:
Cita:

Repito que para mi eso facilitaría demasiado el proceso, con 900 apoyos y 450 compromisarios, que podrían ser los mismos se podrían aprobar cosas que tuvieran miles de socios en contra.

Para modificar los porcentajes comentados, hace falta modificar los estatutos. La actual JD no está por la labor de promover otra reforma.

Los porcentajes, sólo son para promover un punto en el Orden del Día, no para aprobarlos.

Y la que vota en definitiva a cualquier punto del Orden del Día es la Asamblea, como ahora lo hace. Pero habitualmente y salvo dos excepciones en los últimos 15 años, son los puntos habituales (Cuentas, etc.) que propone la JD y no los que proponen los socios.

Nos guste o no, creamos en su representatividad o no, lo cierto es que la Asamblea, estatutaria y legalmente es el órgano soberano del Club. Para bien o para mal.

txapela84

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 926
Fecha alta: 03/04/2012
Respuesta #21       Escrita el 11 de septiembre a las 21:08
Leído: 1.255
Yo estoy interesado en dar mi firma a alguien, pero antes debo saber algo mas... Darlo por dar tampoco.
Beti Athletic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
kelosarrollo

Respuesta #22       Escrita el 11 de septiembre a las 21:12
Leído: 1.244
Cita:
Cita:

Para modificar los porcentajes comentados, hace falta modificar los estatutos. La actual JD no está por la labor de promover otra reforma.

Los porcentajes, sólo son para promover un punto en el Orden del Día, no para aprobarlos.

Y la que vota en definitiva a cualquier punto del Orden del Día es la Asamblea, como ahora lo hace. Pero habitualmente y salvo dos excepciones en los últimos 15 años, son los puntos habituales (Cuentas, etc.) que propone la JD y no los que proponen los socios.

Nos guste o no, creamos en su representatividad o no, lo cierto es que la Asamblea, estatutaria y legalmente es el órgano soberano del Club. Para bien o para mal.

Pero con ese sistmea 1300 socios pueden aprobar una propuesta en la asamblea (entre los que voten en la web y los compromisarios necesarios.
Es muy poco.

Creo que el principal debe ser cambiar los estatutos de una vez para adaptar todas estas cosas.
jaburu1

Respuesta #23       Escrita el 11 de septiembre a las 21:32
Leído: 1.191
Cita:
Cita:

Pero con ese sistmea 1300 socios pueden aprobar una propuesta en la asamblea (entre los que voten en la web y los compromisarios necesarios.
Es muy poco.

Creo que el principal debe ser cambiar los estatutos de una vez para adaptar todas estas cosas.

Los presupuestos actuales fueron aprobados por SÓLO 354 socios-compromisarios.

kelosarrollo

Respuesta #24       Escrita el 11 de septiembre a las 21:40
Leído: 1.167
Cita:
Cita:

Es muy poco.

Los presupuestos los propone una directiva votada por miles de socios (no actualmente, pero es algo fuera de lo normal).

Los métodos online dan mucha comodidad, pero introducirlos sin cambiar otros aspectos, creo que se puede volver en contra y no me parece bien hacerlo.
Se podría aprobar que se haga una grada joven en toda la tribuna norte baja con ese apoyo, cuando puede haber muchos más socios en contra. (no lo sé es solo un ejemplo).
O que una propuesta reciba 25000 apoyos y pueda ser tirada por 400 compromisarios.

Primero cambio de estatutos para preparar el terreno a estas cosas.
jaburu1

Respuesta #25       Escrita el 11 de septiembre a las 21:54
Leído: 1.135
Editado 1 veces - Última vez el 11 de septiembre a las 22:00
Cita:
Cita:

Los presupuestos los propone una directiva votada por miles de socios (no actualmente, pero es algo fuera de lo normal).

Los métodos online dan mucha comodidad, pero introducirlos sin cambiar otros aspectos, creo que se puede volver en contra y no me parece bien hacerlo.
Se podría aprobar que se haga una grada joven en toda la tribuna norte baja con ese apoyo, cuando puede haber muchos más socios en contra. (no lo sé es solo un ejemplo).
O que una propuesta reciba 25000 apoyos y pueda ser tirada por 400 compromisarios.

Te tengo que interpretar, sino me corriges, que en la situación estatutaria actual, lo mejor es que tanto los socios como los compromisarios, tengan el máximo posible de trabas para no poder ejercer el derecho efectivo de introducir propuestas en el Orden del Día, que se reconocen en los estatutos.

kelosarrollo

Respuesta #26       Escrita el 11 de septiembre a las 22:01
Leído: 1.110
Cita:
Cita:

Te tengo que interpretar, sino me corriges, que en la situación estatutaria actual, lo mejor es que tanto los socios como los compromisarios, tengan el máximo posible de trabas para no poder ejercer el derecho efectivo de introducir propuestas en el Orden del Día.

Sí, si lo quieres interpretar así. Prefiero esa situación actual que los problemas que puede traer adoptar esa comodidad para que los socios podamos introducir temas en la asamblea sin adaptar porcentajes y procedimientos: Así a botepronto, porcentajes más alto necesarios y posibilidad de votar que no a las propuestas. Y seguro que hay que tener más cosas en cuenta antes de introducir estos métodos para que además de participativos sean justos y útiles.

Lo que no comprendo es que estemos tantos años sin ser capaces de actualizar los estatutos.
Jou - 1898

Nº mensajes: 88
Fecha alta: 07/03/2015
Respuesta #27       Escrita el 11 de septiembre a las 22:54
Leído: 1.015
La consecuencia esta clara.

Change.org

Y como es facil dar al click tendremos Asambleas con 100 puntos del orden del dia, a cada cual mas peregrino que el anterior.

Que se fiche a nosequien,
Que se eche a nosecual
Que se bajen las cuotas
Que se haga el VIPgratis
Que se regalen camisetas a los socios,...

Pero eso si, la responsabilidad de la consecuencia legal y economica de las decisiones de la Asamblea para la Junta Directiva, que es quien avala el resultado economico.

A ver quien se presenta.

Es el fin del Athletic. Guardad este post.
jaburu1

Respuesta #28       Escrita el 11 de septiembre a las 23:03
Leído: 998
Cita:

Change.org

Y como es facil dar al click tendremos Asambleas con 100 puntos del orden del dia, a cada cual mas peregrino que el anterior.

Que se eche a nosecual
Que se bajen las cuotas
Que se haga el VIPgratis

Pero eso si, la responsabilidad de la consecuencia legal y economica de las decisiones de la Asamblea para la Junta Directiva, que es quien avala el resultado economico.

A ver quien se presenta.

Si te hubieras leído el art. 54 de los estatutos, que establece las facultades de la Junta Directiva, no habrías escrito esa parrafada sin sentido.

gschock

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 38
Fecha alta: 02/03/2012
Respuesta #29       Escrita el 11 de septiembre a las 23:03
Leído: 997
Cita:
Cita:

Te tengo que interpretar, sino me corriges, que en la situación estatutaria actual, lo mejor es que tanto los socios como los compromisarios, tengan el máximo posible de trabas para no poder ejercer el derecho efectivo de introducir propuestas en el Orden del Día.

Sí, si lo quieres interpretar así. Prefiero esa situación actual que los problemas que puede traer adoptar esa comodidad para que los socios podamos introducir temas en la asamblea sin adaptar porcentajes y procedimientos: Así a botepronto, porcentajes más alto necesarios y posibilidad de votar que no a las propuestas. Y seguro que hay que tener más cosas en cuenta antes de introducir estos métodos para que además de participativos sean justos y útiles.

Lo que no comprendo es que estemos tantos años sin ser capaces de actualizar los estatutos.

Coincido. Me da mucho miedo. Al final, a un presidente lo elige una mayoría de la totalidad de los socios. Esa representatividad de miles de votos no puede quedar tan expuesta. Y a mí, que no soy compromisario, me parece un coñazo estar pendiente de las asambleas y de lo que votéis entre unos pocos. Bastante tiempo dedicamos al fútbol como para estar pendiente de que a un 2% de socios les parezca de puta madre cambiar el nombre de San Mamés o fichar a Asensio.
Jou - 1898

Nº mensajes: 88
Fecha alta: 07/03/2015
Respuesta #30       Escrita el 11 de septiembre a las 23:48
Leído: 936
Editado 2 veces - Última vez el 12 de septiembre a las 00:07
Cita:
Cita:

Change.org

Que se eche a nosecual
Que se bajen las cuotas
Que se haga el VIPgratis

A ver quien se presenta.

Si te hubieras leído el art. 54 de los estatutos, que establece las facultades de la Junta Directiva, no habrías escrito esa parrafada sin sentido.

Facultades de la Junta Directiva que que quereis vaciar de contenido con vuestro sistema.

Y convertir el Club en change.org.

Tremendo tu argumento.

Camisetas Athletic