Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

Aprovechando la victoria de ayer. Cada año tenemos peor equipo

Zarautzetik
Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.026
Fecha alta: 21/05/2006
Publicado el 18 de agosto a las 10:40
Leído: 5.971
Aprovecho la victoria de ayer (que no el paupérrimo juego) para que no me tildéis de oportunista a la primera de cambio... importante victoria la de ayer sin duda, bien hecho!

Ahora bien, de verdad que alucino con el optimismo y ceguera en muchos casos hacia el equipo. De verdad que hay gente que no ve que cada año es peor equipo???
Que "lezama y lezama" si se hace muy bien te da una base buena con algún figura de vez en cuando, pero que fichar es imprescindible para mantener la competitividad????

Que gran parte de los jugadores que más alegrías nos han dado últimamente han sido fichajes (Aduriz, Raul, Beñat.. casi nada por no hablar de los ausentes J.Martinez o Herrera).... sí, es cierto que de Lezama salen grandes jugadores (Laporte, Willians promete mucho, Iker..) pero con eso sólo ni títulos ni competir a alto nivel..

En definitiva, creo que somos bastante conformistas a pesar de las críticas continuas que podamos hacer. Creo que el "lezama y sólo Lezama" no te lleva a nada bueno. Creo que el "clausula o nada" es algo que nos hace muuucho menos atractivos para fichar (e incluso por lo que comentáis por Kepa para renovar)... Creo que el vecino tenga 2 delanteros que prometen como Oyarzabal y Batutista y que no seamos capaces de ser atractivos para ninguno de los dos es preocupante, y más cuando confiamos nuestra capacidad de gol principalmente en un jugador de 37 años.

Creo que somos cada vez peor equipo y menos atractivo para los jugadores porque tenemos una política cortoplacista y que espero no nos deje lastrados para el futuro. Y eso me escuece me duele y me preocupa, especialmente cuando nuestro presidente no sabe no contesta....

hala, a darme palos...

Adiskide bat bazen orotan bihotz bera...
Nun hago, zer larretan Athletic-eko artzaina,zelai hegaletan gora,Oroitzapen den gerora Ihesetan joan hintzan

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 90 respuestas

medi

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 36.258
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #1       Escrita el 18 de agosto a las 10:55
Leído: 2.894
Ayer por momentos dimos sensaciones lamentables, indiscutible...ya pasaba con Valverde...pero se miraba a otro lado.

Sin embargo soy optmista....hay madera para llegar a un buen Athletic, mejorar lo que vemos hasta ahora...lo mejor está por llegar...y no creo que dependa ni de esos fichajes que suenan...ni de la sapiencia únicamente del Kuko....

Mucho trabajo por delante...por que nuestros objetivos., son altos.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
Raccon

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.597
Fecha alta: 05/10/2012
Respuesta #2       Escrita el 18 de agosto a las 11:05
Leído: 2.799
luego se te ocurre decir que intentarias fichajes de gente que mejoran la calidad del equipo aunque sea pagando mas del "precio real" y se te hechan encima.
mariosila80

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 17.514
Fecha alta: 12/09/2002
Respuesta #3       Escrita el 18 de agosto a las 11:09
Leído: 2.774

Yo creo que esta plantilla es mejor que la del año pasado. Y creo que hubiera venido muy bien algún fichaje sobre todo para el centro del campo.

Pero que esta plantilla puede ofrecer algo mucho mejor que lo de ayer lo creo yo....y el Kuko también..

antenas

Nº mensajes: 1.716
Fecha alta: 25/08/2013
Respuesta #4       Escrita el 18 de agosto a las 11:24
Leído: 2.659
Yo soy totalmente partidario de fichar cuando se puede y cuando mejora el equipo, pero dicho esto opino que no hay mercado o es muy caro y fuera de nuestras posibilidades. Si no se ha fichado a Berenguer y a Merino, que esos sí que estaban a nuestro alcance, ha sido porque no mejoran lo que hay y no iban a ser titulares, tampoco el Nápoles se ha llevado a Berenguer por lo mismo, pero ambos van a ser titulares en Torino y Newcastle y por eso les han fichado.
Afortunadamente estos tres o cuatro últimos años Lezama está dando buenos frutos, lo que ocurre es que sale lo que sale y no necesariamente lo que se necesita en cada momento.
nachito

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.687
Fecha alta: 16/01/2009
Respuesta #5       Escrita el 18 de agosto a las 11:29
Leído: 2.622
Por mi parte de palos nada, "Zarautzetik" yo pienso mas o menos como tu, y a veces lezama da buenos productos pero no la cantidad necesaria para aspirar a entrar en competición Europea cada temporada y la prueba es la pasada temporada que hay que pasar dos previas para conseguirlo, cuando en las precedentes se consiguio entrar sin previas y una hasta entrar en Champions, esa es la referencia que deberiamos tener, y el partido de ayer creo que el resultado final no nos deja ver la realidad del juego del Athletic tenemos unos cuantos jugadores que no valen para un equipo que debe de entrar en competición Europea cada temporada,, otros si,, o nos sale una muy buena camada de lezama en calidad y cantidad o hay que reforzarse con jugadores de fuera sea como sea,...
DoctorDeseo

Nº mensajes: 13.984
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #6       Escrita el 18 de agosto a las 11:31
Leído: 2.606
Cita:
Yo soy totalmente partidario de fichar cuando se puede y cuando mejora el equipo, pero dicho esto opino que no hay mercado o es muy caro y fuera de nuestras posibilidades. Si no se ha fichado a Berenguer y a Merino, que esos sí que estaban a nuestro alcance, ha sido porque no mejoran lo que hay y no iban a ser titulares , tampoco el Nápoles se ha llevado a Berenguer por lo mismo, pero ambos van a ser titulares en Torino y Newcastle y por eso les han fichado.
Afortunadamente estos tres o cuatro últimos años Lezama está dando buenos frutos, lo que ocurre es que sale lo que sale y no necesariamente lo que se necesita en cada momento.

Qué afirmación más gratuita

Me parece más real decir que Mikel Merino sería en estos momentos titular en el centro del campo del Athletic con la minga y que Berenguer liberaría a Williams de la banda sin tener que recurrir a adelantar a Lekue

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
patrizio

Nº mensajes: 1.658
Fecha alta: 26/09/2009
Respuesta #7       Escrita el 18 de agosto a las 11:40
Leído: 2.544
Un gran entrenador. Yo ficharía al mejor entrenador dentro de nuestras posibilidades. Bielsa demostró que se puede jugar al fútbol estupendamente sin fichajes millonarios.
Tenemos jugadores muy buenos. Sólo falta un cuerpo técnico que desarrolle sus virtudes al máximo. Esa es la cuestión. (En mi opinión, claro).
Un cuerpo técnico que obligue a Aduriz y Raúl a darse al cien por cien (sin codazos ni malos modos). Un cuerpo técnico que fije un centro del campo fuerte y contundente (Beñat, Iturraspe, Vesga, Muniain...). Un cuerpo técnico que obligue "a morir en el campo"; un cuerpo técnico que enseñe a la defensa tácticas y técnica para solventar situaciones peligrosas.
Errementari

Nº mensajes: 3.522
Fecha alta: 06/09/2011
Respuesta #8       Escrita el 18 de agosto a las 11:41
Leído: 2.532
Cita:
Aprovecho la victoria de ayer (que no el paupérrimo juego) para que no me tildéis de oportunista a la primera de cambio... importante victoria la de ayer sin duda, bien hecho!

Ahora bien, de verdad que alucino con el optimismo y ceguera en muchos casos hacia el equipo. De verdad que hay gente que no ve que cada año es peor equipo???
Que "lezama y lezama" si se hace muy bien te da una base buena con algún figura de vez en cuando, pero que fichar es imprescindible para mantener la competitividad????

Que gran parte de los jugadores que más alegrías nos han dado últimamente han sido fichajes (Aduriz, Raul, Beñat.. casi nada por no hablar de los ausentes J.Martinez o Herrera).... sí, es cierto que de Lezama salen grandes jugadores (Laporte, Willians promete mucho, Iker..) pero con eso sólo ni títulos ni competir a alto nivel..

En definitiva, creo que somos bastante conformistas a pesar de las críticas continuas que podamos hacer. Creo que el "lezama y sólo Lezama" no te lleva a nada bueno. Creo que el "clausula o nada" es algo que nos hace muuucho menos atractivos para fichar (e incluso por lo que comentáis por Kepa para renovar)... Creo que el vecino tenga 2 delanteros que prometen como Oyarzabal y Batutista y que no seamos capaces de ser atractivos para ninguno de los dos es preocupante, y más cuando confiamos nuestra capacidad de gol principalmente en un jugador de 37 años.

Creo que somos cada vez peor equipo y menos atractivo para los jugadores porque tenemos una política cortoplacista y que espero no nos deje lastrados para el futuro. Y eso me escuece me duele y me preocupa, especialmente cuando nuestro presidente no sabe no contesta....

hala, a darme palos...

Lo que son las cosas, el último título ganado por el Athletic después de 30 años no estaban ni javi Martínez, ni herrera, ni llorente, ni Raúl. ....en fin
Te cuento un cuento, conmigo no cuentes. Para todos los patriotas vascos. Bizkaia no se toca. Bizkaia debe ser independiente.

KogolloEh

Nº mensajes: 4.235
Fecha alta: 23/01/2009
Respuesta #9       Escrita el 18 de agosto a las 11:46
Leído: 2.503
Palos? Yo estoy totalmente de acuerdo. En los últimos años no había estado tan desmotivado nunca. Este equipo es Aduriz (hasta que aguante), Raúl García y Muniain. Un equipo que juega con De Marcos, Etxeita, Balenziaga, Vesga, Herrerin... no será un gran equipo en la vida.
mendocino

Nº mensajes: 1.440
Fecha alta: 09/02/2015
Respuesta #10       Escrita el 18 de agosto a las 11:50
Leído: 2.470
Yo en cambio lo que no entiendo es el pesimismo de algunos
socio1979

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 304
Fecha alta: 06/08/2015
Respuesta #11       Escrita el 18 de agosto a las 11:58
Leído: 2.422
Cita:

hala, a darme palos...

Totalmente de acuerdo y te quedas corto
antenas

Nº mensajes: 1.716
Fecha alta: 25/08/2013
Respuesta #12       Escrita el 18 de agosto a las 12:09
Leído: 2.371
Cita:
Cita:
Yo soy totalmente partidario de fichar cuando se puede y cuando mejora el equipo, pero dicho esto opino que no hay mercado o es muy caro y fuera de nuestras posibilidades. Si no se ha fichado a Berenguer y a Merino, que esos sí que estaban a nuestro alcance, ha sido porque no mejoran lo que hay y no iban a ser titulares , tampoco el Nápoles se ha llevado a Berenguer por lo mismo, pero ambos van a ser titulares en Torino y Newcastle y por eso les han fichado.

Qué afirmación más gratuita

Me parece más real decir que Mikel Merino sería en estos momentos titular en el centro del campo del Athletic con la minga y que Berenguer liberaría a Williams de la banda sin tener que recurrir a adelantar a Lekue

Para afirmación gratuita la tuya. Ninguno de los dos sería titular en el Athletic en estos momentos, ninguno de los dos, repito ninguno de los dos y por eso no están en estos momentos en el Athletic. Los que podrían ser titulares y mejorar sustancialmente la plantilla no están a nuestro alcance en estos momentos. Pero en fin, si tú quieres pensar lo contrario pues allá tú, a mí me da lo mismo. Por cierto: ¿liberarar a Williams de la banda? , pero hombre, piensa lo que dices. Tú no has visto jugar a Berenguer en tu vida, bueno o quizá yo he tenido muy mala suerte las veces que le he visto, que también podría ser. Para "liberar a Williams de la banda" están Susaeta o el propio Lekue que son bastante, pero bastante mejores que Berenguer.
Txingurrixe

Nivel de usuario: 6
Nº mensajes: 103
Fecha alta: 10/10/2014
Respuesta #13       Escrita el 18 de agosto a las 12:18
Leído: 2.331
Yo no tengo ninguna duda de que pasaremos la fase de grupos ( no a la fase, sino la fase de grupos) y que el año que viene jugaremos en Europa otro año mas. No tengo dudas de que Aduriz no es insustituible, como no lo fue ni Urzaiz, ni Llorente...Y que si se rompe o no rinde se juega con Williams cambiando el estilo y esto sigue funcionando.

Y que cuando realmente sea necesario fichar se va a fichar, si algo se pone a tiro en el mercado. No tengo dudas de que ahora mismo en la liga solo hay 5 equipos por encima, BCN, Madrid, Athletico, Sevilla, Villareal de partida y que uno de ellos es perfectamente alcanzable y superable.

No tengo dudas que si hay un buen sorteo y un poco de suerte, podremos jugar finales de Copa. Y que si el Celta ha jugado semis de EL, lo podremos hacer nosotros. Que tenemos un campazo y que el club crece poco a poco.

Me parece que los aficionados exigimos Europa, disputar la copa y clasificarnos para Europa otra vez; hace 8 años se hacía fiesta en Bilbao si conseguimos ser el EuroAthletic. La exigencia es justa y justificada y la gran mayoría de los que exigimos, exigimos cosas sensatas. Los que exigen jugar Champions no son sensatos ni realista, que no nos llamen apáticos a los demás. El problema es de los que no saben disfrutar lo que tienen. Estoy seguro que gente de la Real, Alaves, Osasunam Espanyol, Betis, Valencia, Malaga, nos miran con cierta envidia y esa gente también quiere ganar eh! También sufre por su equipo eh!

Ayer el Athletic jugó fatal, pero algo tendrá si metio 3 goles en Grecia. No se que es porque soy un ignorante, pero el futbol va de eso.
Vigilancía y exigencia esta muy bien, pero esta debe ser justa y razonble.

Yo prefiero pasarme de condescendiente, que no lo hago por las razones que detallo, que pasarme de sobreexiente. Esa actitud me cabrea mucho.

Petrus

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 5.356
Fecha alta: 03/10/2005
Respuesta #14       Escrita el 18 de agosto a las 12:21
Leído: 2.317

¿Estás sugiriendo fichar?, ¿ A quién?, pero si no hay nadie a quien fichar, es imposible, no podemos traer a nadie, y bla bla bla bla bla......
Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Gonsi

Nº mensajes: 24.684
Fecha alta: 19/11/2004
Respuesta #15       Escrita el 18 de agosto a las 12:29
Leído: 2.269
Cita:
Yo no tengo ninguna duda de que pasaremos la fase de grupos ( no a la fase, sino la fase de grupos) y que el año que viene jugaremos en Europa otro año mas. No tengo dudas de que Aduriz no es insustituible, como no lo fue ni Urzaiz, ni Llorente...Y que si se rompe o no rinde se juega con Williams cambiando el estilo y esto sigue funcionando.

Y que cuando realmente sea necesario fichar se va a fichar, si algo se pone a tiro en el mercado. No tengo dudas de que ahora mismo en la liga solo hay 5 equipos por encima, BCN, Madrid, Athletico, Sevilla, Villareal de partida y que uno de ellos es perfectamente alcanzable y superable.

No tengo dudas que si hay un buen sorteo y un poco de suerte, podremos jugar finales de Copa. Y que si el Celta ha jugado semis de EL, lo podremos hacer nosotros. Que tenemos un campazo y que el club crece poco a poco.

Me parece que los aficionados exigimos Europa, disputar la copa y clasificarnos para Europa otra vez; hace 8 años se hacía fiesta en Bilbao si conseguimos ser el EuroAthletic. La exigencia es justa y justificada y la gran mayoría de los que exigimos, exigimos cosas sensatas. Los que exigen jugar Champions no son sensatos ni realista, que no nos llamen apáticos a los demás. El problema es de los que no saben disfrutar lo que tienen. Estoy seguro que gente de la Real, Alaves, Osasunam Espanyol, Betis, Valencia, Malaga, nos miran con cierta envidia y esa gente también quiere ganar eh! También sufre por su equipo eh!

Ayer el Athletic jugó fatal, pero algo tendrá si metio 3 goles en Grecia. No se que es porque soy un ignorante, pero el futbol va de eso.

Yo prefiero pasarme de condescendiente, que no lo hago por las razones que detallo, que pasarme de sobreexiente. Esa actitud me cabrea mucho.

Totalmente de acuerdo.

Slo se que si Córdoba, por poner un ejemplo, estuviese en Osasuna, muchos hubieran pedido su fichaje, como lo han hecho muchos con Bereguer y Meriono sin siquiera haberle visto jugar.

Creo que tenemos un muy buen bloque, y poco más se puede hacer.

Y eso que no os gusta a muchos de clausula o nada, que habría que venderlos a quien más pague, pues otros clubes, muchos ya, se han sumado a esa cantinela y digo yo que or algo será....

Parece que como todo dios ficha tengamos que seguir la misma historia de todos, si no hay, pues no hay y punto.
xendika

Nº mensajes: 3.021
Fecha alta: 28/08/2007
Respuesta #16       Escrita el 18 de agosto a las 12:32
Leído: 2.241
Cita:
Un gran entrenador. Yo ficharía al mejor entrenador dentro de nuestras posibilidades. Bielsa demostró que se puede jugar al fútbol estupendamente sin fichajes millonarios.
Tenemos jugadores muy buenos. Sólo falta un cuerpo técnico que desarrolle sus virtudes al máximo. Esa es la cuestión. (En mi opinión, claro).
Un cuerpo técnico que obligue a Aduriz y Raúl a darse al cien por cien (sin codazos ni malos modos). Un cuerpo técnico que fije un centro del campo fuerte y contundente (Beñat, Iturraspe, Vesga, Muniain...). Un cuerpo técnico que obligue "a morir en el campo"; un cuerpo técnico que enseñe a la defensa tácticas y técnica para solventar situaciones peligrosas.

Aupa,

Bielsa tenía a Javi Martinez, Llorente, Herrera, Iraola en sus buenos tiempos ... Yo no creo que la plantilla de hoy en día sea ni de lejos comparable a aquella.

En cuanto a clausula o nada, vamos, eso lo hacen todos los equipos, o la Real nos iba a vender a Oyarzabal por menos, o a Iñigo Martinez al Barça, o a Illarramenti al Madrid, etc... se venden por debajo de la clausula a jugadores como Berchiche, como en su día aquí se vendió a Del Horno. Siendo consciente de que ese jugador a jugado a su mejor nivel, y no lo va a hacer en la vida. Y seamos sinceros, son clausulas asequibles para ir a equipos de primer nivel.

En cuanto a Berenguer, ya que Merino no es que no haya querido venir, sino que el Borussia no lo ha querido soltar; desconozco si esta lesionadado, pero en la previa de la Champions creo que no estaba ni convocado.

Pero si, bajo mi punto de vista año tras año el equipo parece menos potente. Y viendo la imposibilidad de fichajes, yo tengo claro que apostaría por un BA en 2ºA con gente lo más veterana posible en un filial, y tratar de ayudar a otros clubs Bizkaitarrak.

Agur
---------------------- IÑIGO, JUSTICIA -----------------------------
---- YO DIJE QUE MIKEL RICO NO ERA NECESARIO, ME EQUIVOQUE. ESTA TEMPORADA PIENSO QUE BERENGUER NO ES NECESARIO, ESPERO NO EQUIVOCARME.
TXARLI

Nº mensajes: 8.657
Fecha alta: 09/02/2005
Respuesta #17       Escrita el 18 de agosto a las 12:36
Leído: 2.212
Cita:
Palos? Yo estoy totalmente de acuerdo. En los últimos años no había estado tan desmotivado nunca. Este equipo es Aduriz (hasta que aguante), Raúl García y Muniain. Un equipo que juega con De Marcos, Etxeita, Balenziaga, Vesga, Herrerin... no será un gran equipo en la vida.

¿Ahora Muniain sí? Nola aldatzen diren gauzak, kamarada

Ahora les toca a otros...
IZAN ZIRELAKO GARA, GARELAKO IZANGO DIRA

BORROKAN TINKO IRABAZI ARTE (8)

Betirarte, Pitu

Mila esker Marcelo Bielsa, ez zaitugu inoiz ahaztuko

BIZKAITARRA

Nº mensajes: 3.002
Fecha alta: 24/06/2007
Respuesta #18       Escrita el 18 de agosto a las 12:42
Leído: 2.176
Cita:
En cuanto a Berenguer, ya que Merino no es que no haya querido venir, sino que el Borussia no lo ha querido soltar; desconozco si esta lesionadado, pero en la previa de la Champions creo que no estaba ni convocado.

Normal: el Torino no juega Champions.
Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)
Fofo

Nº mensajes: 7.837
Fecha alta: 01/12/2005
Respuesta #19       Escrita el 18 de agosto a las 12:44
Leído: 2.157
Cita:
Cita:

Aupa,

Bielsa tenía a Javi Martinez, Llorente, Herrera, Iraola en sus buenos tiempos ... Yo no creo que la plantilla de hoy en día sea ni de lejos comparable a aquella.

En cuanto a clausula o nada, vamos, eso lo hacen todos los equipos, o la Real nos iba a vender a Oyarzabal por menos, o a Iñigo Martinez al Barça, o a Illarramenti al Madrid, etc... se venden por debajo de la clausula a jugadores como Berchiche, como en su día aquí se vendió a Del Horno. Siendo consciente de que ese jugador a jugado a su mejor nivel, y no lo va a hacer en la vida. Y seamos sinceros, son clausulas asequibles para ir a equipos de primer nivel.

Pero si, bajo mi punto de vista año tras año el equipo parece menos potente. Y viendo la imposibilidad de fichajes, yo tengo claro que apostaría por un BA en 2ºA con gente lo más veterana posible en un filial, y tratar de ayudar a otros clubs Bizkaitarrak.

Agur
el qje tambien tenia a esos era caparros (menos herrer aunque el le ficho)luego la demostracion es que el trabajo bien hecho y orientado produce sus efectos...
Argatxe

Nº mensajes: 3.784
Fecha alta: 14/04/2010
Respuesta #20       Escrita el 18 de agosto a las 12:48
Leído: 2.123
Cita:

- Y el Celta venia de jugar dos previas al igual que nosotros este año...

- Sobre lo que dices de los tres goles en Grecia también comparto tu exposición...esos goles son de los llamados de calidad, buenos centros y buenos remates, en su creación hubo evidentemente jugadores que determinan partidos pos su calidad. En el fútbol muchas veces se gana por detalles de calidad.

- Me ha gustado leerte. Un saludo!
-MUNIAIN meterá este año mínimo 10 goles. (15-9-16) A las 18:50 horas.

-VESGA, la próxima temporada serás León. (1-1-2016)

-SABORIT va a hacer carrera en el Athletic Club. (10-6-2017)

BIZKAITARRA

Nº mensajes: 3.002
Fecha alta: 24/06/2007
Respuesta #21       Escrita el 18 de agosto a las 12:54
Leído: 2.091
Editado 5 veces - Última vez el 18 de agosto a las 13:00
Cita:
Creo que el "clausula o nada" es algo que nos hace muuucho menos atractivos para fichar (e incluso por lo que comentáis por Kepa para renovar)...

Pues si según este foro tenemos unas cláusulas de risa. ¿Todavía quieres rebajarlas más?

Cita:

Pues si según este foro tenemos unas cláusulas de risa. ¿Todavía quieres rebajarlas más?

Cita:
Creo que el vecino tenga 2 delanteros que prometen como Oyarzabal y Batutista y que no seamos capaces de ser atractivos para ninguno de los dos es preocupante

La Real a nosotros nos va aplicar el "cláusula o nada" a rajatabla. Dudo mucho que Urrutia fuera a pagar esas cláusulas (30-40 millones), con lo cual, cualquier interés que tenga el Athletic en ellos y ellos en el Athletic es irrelevante.

Cita:
Creo que somos cada vez peor equipo y menos atractivo para los jugadores porque tenemos una política cortoplacista y que espero no nos deje lastrados para el futuro.

A mí me parece muchos más cortoplacista pagar lo que te pidan los clubes y los jugadores. Sí, tendrías jugadores mejores y serías el puto amo como presidente. Como hizo Arrate: entre otras cosas, pagando la cláusula de Ríos y firmando un contrato vitalicio a Guerrero. A corto plazo muy bien, tenías buenos jugadores. A la larga una ruina, dejando el marrón a los que vienen detrás. Si viene un "Arrate" tras Urrutia va a poder gastar sin embargo a manos llenas.
Libres domingos y domingas, libertad para los dos (Homer Simpson, en su breve periodo hippy)
goiena

Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #22       Escrita el 18 de agosto a las 12:55
Leído: 2.079
Cita:

+++++++++++++

patrizio, es un tema muy debatido en el Foro, pienso que un entrenador bueno no es la solución ideal, quizás podría sacar más partido de algunos jugadores, precisamene de los buenos, porque en eso estamos muchos de acuerdo, que el Athletic tiene cinco o seis jugadores de muy buen nivel, pero el resto son jugadores de Segunda y no de los buenos, y a éstos jugadores, ya puede venir al Athletic Menotti o Herrera, que donde no hay, no se puede sacar nada. Son jugadores que dejaron pasar so época de formación, quizás dedicada a otras facetas distintas al dominio de balón, y ahora se ven las consecuencias.

Lo de cuerpo técnico que enseñe a la defensa táticas y técnica para solventar situaciones peligrosas, debería de estar en Lezama enseñando a los infantiles, cadetes y juveniles, ya que si dejan Lezama con esas carencias, estamos viendo que luego es muy difícil de solventarlas. Y hasta que no nos demos cuenta de ésto, las cosas seguirán igual de mal en cuanto a juego, no en cuanto a resultados, pues tenemos a Aduriz de apagafuegos.

Pablich

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 385
Fecha alta: 18/07/2015
Respuesta #23       Escrita el 18 de agosto a las 13:03
Leído: 2.039
Hablamos en la jornada 7-8...
Karioko

Nº mensajes: 9.944
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #24       Escrita el 18 de agosto a las 13:05
Leído: 2.023
Cita:
Cita:

+++++++++++++

patrizio, es un tema muy debatido en el Foro, pienso que un entrenador bueno no es la solución ideal, quizás podría sacar más partido de algunos jugadores, precisamene de los buenos, porque en eso estamos muchos de acuerdo, que el Athletic tiene cinco o seis jugadores de muy buen nivel, pero el resto son jugadores de Segunda y no de los buenos, y a éstos jugadores, ya puede venir al Athletic Menotti o Herrera, que donde no hay, no se puede sacar nada. Son jugadores que dejaron pasar so época de formación, quizás dedicada a otras facetas distintas al dominio de balón, y ahora se ven las consecuencias.

Lo de cuerpo técnico que enseñe a la defensa táticas y técnica para solventar situaciones peligrosas, debería de estar en Lezama enseñando a los infantiles, cadetes y juveniles, ya que si dejan Lezama con esas carencias, estamos viendo que luego es muy difícil de solventarlas. Y hasta que no nos demos cuenta de ésto, las cosas seguirán igual de mal en cuanto a juego, no en cuanto a resultados, pues tenemos a Aduriz de apagafuegos.

Goiena tengo una duda existencial:
- porque ayer Aduriz fué el apaga fuegos, vale metio un gol, lo remato.
- De marcos tiene menos merito por el remate que hizó.
- williams por el penalty, que hizó un dribling o como se diga.
esas jugadas tienen menos merito, son peores remates.
o el pase de Muniain que fue excelente ?
del partido de ayer, aduriz metio un gol ( otro de penalti ) .

a lo que voy de marcos remata, williams dribla, casi que amaga, muniain centra y balenziaga ( increible ), pero no lo trascendente es que aduriz metio un cabezazo ?
Zulubragas

Nº mensajes: 15.035
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #25       Escrita el 18 de agosto a las 13:08
Leído: 2.009
Cita:
Cita:

+++++++++++++

a lo que voy de marcos remata, williams dribla, casi que amaga, muniain centra y balenziaga ( increible ), pero no lo trascendente es que aduriz metio un cabezazo ?
Seguirás escocido desde ayer no?

Mete un doblete Aduriz y encima ganamos el partido, tus mensajitos mamporreros tendrán que esperar.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

INDEPENDENTZIA!!!!!!!!!!!!!!

goiena

Nº mensajes: 34.026
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #26       Escrita el 18 de agosto a las 13:11
Leído: 1.988

(   el propio Lekue que son bastante, pero bastante mejores que Berenguer. )
                                    ++++++++++

antenas, de momento, por Berenguer se han interesado dos clubes italianos, aparte del Athletic, es más joven que Lekue, y después de ver jugar a Lekue, si dices que Berenguer es peor que Lekue, pues apaga y vamonos. Lo que son las cosas, ¿que diferencia ves tú entre Ismael López (zurdo), y Lekue, porque regatear, si algo tiene, o tenía Ismael es el regate, y en cuanto a gol, otra cosa que tenía Ismael era gol, es decir, que Ismael en teoría es mejor que Lekue, pero es Lekue el que juega en el Athletic. Y tampoco veo que ningún club se haya interesado por Lekue, cosa que si han hecho dos clubes italianos por Berenguer.

Está bien que defendamos a los canteranos, pero no contra viento y marea, o cerrando los ojos.

Karioko

Respuesta #27       Escrita el 18 de agosto a las 13:12
Leído: 1.981
Cita:
Cita:

Mete un doblete Aduriz y encima ganamos el partido, tus mensajitos mamporreros tendrán que esperar.

un cordial saludo, te echaba de menos.

en efecto fué durisimo, he dormido muy mal

de todas formas mi prevision de lekue y williams se cumplio al 100%, que en el fondo fue en lo que me tire a la piscina.
bueno desearte feeliz aste nagusia y en efecto seguire con este sufrimiento
Dalglish

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 756
Fecha alta: 17/08/2012
Respuesta #28       Escrita el 18 de agosto a las 13:12
Leído: 1.979
Merino suplente el fin de semana pasado en el Newcastle , equipo que me cae simpatico pero que es recién ascendido a la Premier. Por comentar. Benítez es muy tonto , que ha dejado sentado a nuestro salvador....

Yo confío un montón en este equipo , en que Kuko va a cambiar cosas cuando el primer objetivo (entrar en fase de grupos de EL) se haya cumplido.

De cara a gol dependemos mucho de Aduriz porque es él el que juega y el que los mete. Sería absurdo que con el bagaje goleador que tiene le dejen en el banquillo. Cuando no sea tan eficaz tendrá que jugar otro , y entonces será el momento de ver si hay o no recambio. Mientras ese recambio no tenga continuidad y Aduriz se lo merezca por rendimiento tendrá que jugar él. De cajón. Como sucede en cualquier equipo. No pretendamos exigir dos o tres jugadores de 20-25 goles por temporada. Muchos años no los tienen ni los grandes transatlánticos de Europa. Normamente es uno , como en nuestro caso. Seamos sensatos.
            Kepa
Lekue       Yeray      Laporte            
    Undabarrena Vesga
Williams    Muniain    Seguín
Iñigo Vicente    Iñigo Córdoba   

**** 2018-2019 ****

Zulubragas

Nº mensajes: 15.035
Fecha alta: 25/06/2011
Respuesta #29       Escrita el 18 de agosto a las 13:14
Leído: 1.970
Cita:
Cita:

de todas formas mi prevision de lekue y williams se cumplio al 100%, que en el fondo fue en lo que me tire a la piscina.
Qué previsión? Afirmar que Ziganda no considera fundamental a Williams en el tercer partido oficial de la temporada?

Eres un visionario, sí.
AC/DC!!!!

Yo vi jugar a Iribar.

"A iago unos cuantos lo tenéis cruzado y no me extrañaría nada que fuese porque vive en Castro." Pairo dixit.

INDEPENDENTZIA!!!!!!!!!!!!!!

Karioko

Respuesta #30       Escrita el 18 de agosto a las 13:16
Leído: 1.954
Editado 1 veces - Última vez el 18 de agosto a las 13:18
Cita:
Cita:

Qué previsión? Afirmar que Ziganda no considera fundamental a Williams en el tercer partido oficial de la temporada?

Eres un visionario, sí.

claro mas visionario es sacar a lekue para cubrir a ese lateral zurdo sueco que casi le hacemos internacional, que ni se entero y desde que salio williams casi ni subio ( sube con williams para arriba ).
eso es visión , o no hacer que de amrcos suba para que tenga que trabajar.

en fin , menos mal que te he cogido un gran cariño.

edito , o sacar un 4/4/2 para ver como raul garcia se pasea por el campo y a muniain muerto de la risa en la banda.
Camisetas Athletic