¿Raúl García o Muniain?

Registro: 09/07/2008

Publicado el 11 de febrero a las 15:55
Leído: 2.270
Cuando Gaizka cogió los mandos del primer equipo, creo recordar que confío en Raúl García como titular en la mediapunta hasta que éste cayó lesionado.

Tras la lesión de Raúl, Muniain ha suplido su baja siendo en mi opinión uno de los mejores jugadores y me atraveria a decir que ha jugado sus mejores partidos desde que debutó como león.

Sin embargo, ante la recuperación de Raúl García me preguntó qué decidirá Garitano. El partido anterior confío en Muniain pero ya dió minutos a Raúl que venía de la lesión.

Ayer el titular fue Raúl nuevamente aunque todo pareció parte de un plan maestro de Garitano para volver a recuperar el dominio del balón en el segundo tiempo.

Así que mi pregunta es, con los dos recuperados, ¿por quién apostará el bueno de Gaizka?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 75 respuestas

Respuesta #1
el 11 de febrero a las 16:01
dependerá del rival y de como plantee el partido. si ambos lo siguen haciendo como ayer, cada uno en su papel... creo que será buena noticia para todos los athleticzales!!
Respuesta #2
el 11 de febrero a las 16:09
Cita:
dependerá del rival y de como plantee el partido. si ambos lo siguen haciendo como ayer, cada uno en su papel... creo que será buena noticia para todos los athleticzales!!

+1.

También les veremos juntos.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #3
el 11 de febrero a las 16:11
Para mi Muni en la media punta siempre, es muy dinámico y tiene llegada.

Raúl de delantero, de media punta reserva o de medio centro me parece muy muy aprovechable.

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #4
el 11 de febrero a las 16:19
Dependerá del partido. Por ejemplo, en Huesca sacaría a Muniain y en casa contra el Eibar a Raúl.

Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los lleno de extranjeros.

Infravaloramos la influencia de la suerte, para bien o para mal, en un deporte como el fútbol.

Respuesta #5
el 11 de febrero a las 16:32
muniain
Respuesta #6
el 11 de febrero a las 16:34
Yo anoche me quede con la sensacion de que, si hubiese jugado Iker de inicio, hubiesemos ganado el partido...por que en la primera parte que tuvimos mas balon, estoy casi seguro que Iker hubiese dado con ese ultimo pase o con ese remate que nos falto para ganar ayer.
Dicho esto, creo que contra el Huesca jugara Iker.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #7
el 11 de febrero a las 16:39
Muy buen debate el planteado aquí. Creo que dependerá del rival y de las circunstancias de cada partido. Por ejemplo, para rivales a los que vaya a costar crearles ocasiones, que juegan encerraditos atrás, pienso que Muniain debería jugar en la MP. Incluso podrían jugar juntos, siendo Raúl el delantero centro.
Para partidos más abiertos, con más espacios generados, yo metería a Raúl en la MP, jugando con Willi en la delantera. o un 4-4-2 con éllos dos arriba. Raúl fijando los centrales y Willi a aprovechar su velocidad con desmarques de ruptura, etc.
Respuesta #8
el 11 de febrero a las 16:47
Editada el 11 de febrero a las 16:49
Cita:
Yo anoche me quede con la sensacion de que, si hubiese jugado Iker de inicio, hubiesemos ganado el partido...por que en la primera parte que tuvimos mas balon, estoy casi seguro que Iker hubiese dado con ese ultimo pase o con ese remate que nos falto para ganar ayer.
Dicho esto, creo que contra el Huesca jugara Iker.

Muniai contra el Sevilla salió desde el principio y apenas aportó nada, contra la Real estuvo perdido todo el partido (como todos, eso es cierto), es decir la mayoria de veces que ha salido de titular, salvo excepciones, su rendimiento ha sido más discreto, cuando ha destacado es saliendo del banquillo.

Cuando sale desde el principio da la impresión que lo quiere hacer todo, incluso lo que no sabe, pero al salir del banquillo, sale como más practico, no especula porque sabe que el tiempo corre.

Muchos caeis en el típico error de creer que un jugador que sale enchufado en la segunda parte si hubiera salido desde el comienzo hubiera sido igual de desequilibrante... no es lo mismo salir en el segundo tiempo con ganas de comerse el campo para demostrar al publico y al entrenador que merece ser titular y además con el rival cansado que salir de titular sabiendo que tienes 90 minutos por delante para resolver, la intensidad es MUY DIFERENTE, por eso IKer es más efectivo jugando los últimos 30 minutos .

Además, los que salen de refresco salen con cierta ventaja porque están viendo el desarrollo del partido y más o menos saben lo que les espera algo que no ocurre si salen de titulares.
Respuesta #9
el 11 de febrero a las 16:50
Por los dos.

Ayer lo demostró.

Muy bien ayer Gaizka, sobre todo en los cambios.

Por cierto. Aprovecho la ocasión para volver a repetirme.

Raúl García es una bestia.

¡Qué jugadorazo!
Respuesta #10
el 11 de febrero a las 16:57
Probablemente sea dos de los 3/4 mejores jugadores de plantilla. Así que los dos.

A mí Raul Garcia me gusta en cualquier posición. En banda derecha me convence, creo que podría ser una especie de Mandzukic. Para la salida de balón en largo siempre va a ganar por alto al lateral. Además de que se necesitan jugadores con gol, y él siempre acaba rondando el área.
Respuesta #11
el 11 de febrero a las 17:14
quiero yo ver a Garitano dejando en el banquillo a raul Garcia.
Veremos, pero no lo veo tan claro, y aunque fastidia , aqui los galones cuentan mucho.
ayer kodro salio a falta de 2 minutos, sacale a un veterano ?

Muniain le sacas y tiene muy buena actitud, penalty al girona , ayer, otros no lo hemos visto tan claro.

resumen, para mi muniain no hay ningun tema especial para que no juegue, pero esto es mas complicado que solo la tactica.

a nivel futbolistico , el jugador que mas potencia a williams es muniain, y curiosamente san jose tambien lo hace bien.

eso de lo que he visto, de lo que no veo pues no se.
Respuesta #12
el 11 de febrero a las 17:19
Depende el partido y el rival.

Ambos son grandes jugadores, y cerca del área intimidan.

¿Cuántas veces los lobos podrían haber atacado a las personas por la espalda? Antes de que tú los veas, ellos te habrán visto SIEMPRE. El mejor lobo que verás sera aquel que no veas, pero que sientas.

Respuesta #13
el 11 de febrero a las 17:23
Dependiendo del rival, táctica... Etc.
Respuesta #14
el 11 de febrero a las 17:41
Creo que acabará jugando Muniain en la MP y Raul caído a una banda. Pero como dicen, dependerá del rival
Respuesta #15
el 11 de febrero a las 17:44
A mi me gustaria ver a Muniain un poco mas atrasado, cerca de Dani Garcia y de media punta a Raul Garcia. Creo que Iker tiene que adaptarse un poco al partido y buscar la zona donde este mas en contacto con el balon. Que tenga libertad de movimientos entre las dos zonas. Ayer robo dos o tres balones de forma muy pilla, luego aparte de la incertidumbre que genera en el rival. Para mi es el mejor jugador que tenemos.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #16
el 11 de febrero a las 17:54
Cita:
Cuando Gaizka cogió los mandos del primer equipo, creo recordar que confío en Raúl García como titular en la mediapunta hasta que éste cayó lesionado.

Tras la lesión de Raúl, Muniain ha suplido su baja siendo en mi opinión uno de los mejores jugadores y me atraveria a decir que ha jugado sus mejores partidos desde que debutó como león.

Sin embargo, ante la recuperación de Raúl García me preguntó qué decidirá Garitano. El partido anterior confío en Muniain pero ya dió minutos a Raúl que venía de la lesión.

Ayer el titular fue Raúl nuevamente aunque todo pareció parte de un plan maestro de Garitano para volver a recuperar el dominio del balón en el segundo tiempo.

Así que mi pregunta es, con los dos recuperados, ¿por quién apostará el bueno de Gaizka?

los dos. A veces jugará uno, otras otro, a veces los dos juntos. Lo que mas me está gustando de Garitano, es que tiene plan A y plan B. Por ponerle un pero, se intuye que podemos tener problemas cuando vamos por detrás en el marcador.
Respuesta #17
el 11 de febrero a las 18:07
Para mí hay 7 que son titulares, el portero, los 4 defensas, Dani y Williams.
El resto depende de contra quién juguemos.

Respuesta #18
el 11 de febrero a las 18:10
Si los dos estan bien dependerá del rival.

En cualquier caso, bendito problema.
Respuesta #19
el 11 de febrero a las 18:11
Cita:
Veremos, pero no lo veo tan claro, y aunque fastidia , aqui los galones cuentan mucho.

Muniain le sacas y tiene muy buena actitud, penalty al girona , ayer, otros no lo hemos visto tan claro.

resumen, para mi muniain no hay ningun tema especial para que no juegue, pero esto es mas complicado que solo la tactica.

a nivel futbolistico , el jugador que mas potencia a williams es muniain, y curiosamente san jose tambien lo hace bien.

De lo que no ves, no sabes, dices, pero bien que la sueltas

En cuanto al tema, los buenos jugadores entran en cualquier sistema y forma de juego
No me gusta ese mantra "jugará dependiendo del rival".... No me gusta
Respuesta #20
el 11 de febrero a las 18:16
Cita:
Para mí hay 7 que son titulares, el portero, los 4 defensas, Dani y Williams.
El resto depende de contra quién juguemos.

Pues el portero titular, estuvo a punto de jodernos el partido 2 veces.

En cualquier club harás historia, pero si te quedas en el Athletic serás leyenda.
----------------------------------------
Competimos así porque queremos.
----------------------------------------
Grande Jose Iragorri

Respuesta #21
el 11 de febrero a las 18:18
Editada el 11 de febrero a las 18:20
Cita:
Cita:

De lo que no ves, no sabes, dices, pero bien que la sueltas

En cuanto al tema, los buenos jugadores entran en cualquier sistema y forma de juego
No me gusta ese mantra "jugará dependiendo del rival".... No me gusta

por fin leo algo con bastante sentido, eso depende del rival suena un tanto raro, a mi tampoco me gusta.

por ahora, sin lesiones de por medio, el que no ha jugado es muniain, eso es hasta ahora

cual es la diferencia, que muniain es parte del cambio , en esa posicion con Williams, y hay que darle un poco de recorrido al tema.

yo lo que veo que Williams y muniain tienen que hacer partidazos inhumanos para destacar en este contexto, porque son ellos contra el mundo.

edito, se puede simplificar con berizzo los defensas tenian que hacer partidazos, jugaban muy arriba, los delanteros mas resguardados.
y ahora es al reves, los defensas mas resguardados y los delanteros tienen que hacer partidazos.
Respuesta #22
el 11 de febrero a las 18:45
Para mi hasta ayer Muni siempre,desde hoy ¿porque no los dos?, rectifico a mi propuestas derrotista de ayer y comparto desde hoy que si no está Muni también sabemos llegar a portería
Respuesta #23
el 11 de febrero a las 19:06
Cuando Muniain sale desde el principio para el minuto 70 está muerto.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #24
el 11 de febrero a las 19:31
Tengo claro que Muniain de aquí a Lima pero me da que Garitano le va dar muchos minutos a Raúl Garcia.
Respuesta #25
el 11 de febrero a las 21:24
Cita:

los veremos más juntos que uno u otro. Ayer había que estar muy fuertes en medio al principio y con Raul yendo arriba a los balones de Iago. En la segunda parte era ya el momento de Iker para recuperar algo de control.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso