¿Qué tal lo esta haciendo Ganea en Soria?

Registro: 15/06/2010

Publicado el 17 de febrero a las 19:44
Leído: 6.129
Aupa forokides!

Pues nada, todas las semanas miro el once del equipo de Soria y lo veo siempre titular y creo (repito, creo) que solo ha sido sustituido en un partido, lo cual significa que estan contando mucho con el.

Pero, hay por aqui algun forero que sea tambien seguidor del Numancia, para que asi nos pueda contar que tal lo esta haciendo?

Eskerrik asko de antemano!

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #26
el 18 de febrero a las 11:36
Editada el 18 de febrero a las 11:41
Cita:
Cita:

La filosofía del Athletic no habla de nacionalidades, más bien las ampara. Nacidos o formados. Y si habla de formados es para no excluir, sino para integrar. Integrar a la gente que viene a Euskal Herria ya sea por trabajo, por exilio, etc. Tanto amparo da el Athletic en su plantilla a un rumano, a un francés, a un ghanes,.. que a uno nacido en Euskadi. Es más, yo excluiría a los vascos de nacimiento no formados en Euskal Herria. Me parece absurdo que alguien nacido en Euskadi y que no haya jugado nunca a futbol en Euskal Herria (porque haya marchado por ejemplo a los tres años de edad) pueda jugar en el Athletic. Yo creo que bastaría con formados, en general, hayan nacido aquí o allá.

Lo he metido al mismo saco que Laporte y Saborit y quizás me he equivocado.

Efectivamente te has marcado una columpiada de las buenas, y a más de un nivel. Que Ganea sea rumano de nacimiento no quita que sea Vasco de adopción por residente. Y parece que hay que volver a recordar que buena parte de su formación futbolistica lo realiza dandole patadas al balón sobre las vizcaínas hierbas de Basauri. Una trayectoria de más de un lustro en categorías inferiores del Basconia que le llevan incluso a representar a la selección de Euskadi, y que culminan con la llamada del Mallorca. Su trayectoria continúa por la islas y posteriormente en su Rumanía natal.

Y punto. Esta clarisimo. FORMADO. Entra perfectamente en la filosofía. De esto se hablo hasta la saciedad en su momento de fichaje, y que todavía algunos sigan dudando resulta ya desesperante.

Ya que sea rumano, o chino o lapon me da absolutamente igual, al igual que me la pela que Willy sea negro o que la próxima joya de Lezama tenga rasgos asiáticos, siempre y cuando cumplan la filosofía. Y a ti también te debería dar igual, compañero, además de tener los argumentos claros y fáciles de usar para poner en su sitio a cualquier tobtolaba que te venga a tocar los cojones con el tema. Tan fácil como endiñarle en su fea cara que la filosofía jamás ha tenido nada que ver con razas, sino con un sentido de pertenencia. No por sentirnos superiores sino porque en su origen este club decidió tomarse el fútbol de una forma más pura y como un deporte que ejerce de representante de su tierra y el orgullo que deriva de ello. Una pertenencia que hemos decidido legitimar a través de dos circunstancias, una directa que se obtiene instantáneamente por haber sido engendrado de una vagina local, y otra bastante más razonable haber sido formado al menos en parte dentro de la amplia red futbolistica vasca. Y dentro de este concepto sí que entran matices y polémicas recurrentes. No es el caso de Ganea, que es un caso de validez de libro.

Y señores del foro, bastante complicado tenemos las cosas con lo de nacidos y formados. Vale que lo primero puede ser circunstancial y aleatorio comparado con la validez del segundo. Pero no está el asunto como para que ahora empezemos a plantearnos quitar una de las dos patas de la silla.

Halo on fire

Respuesta #27
el 18 de febrero a las 11:39
Cita:
no veo que el año que viene vaya a cambiar mucho su situación. Tendrá que buscarse una cesión. No creo que le de para 1a, así que a ver si pesca un equipo puntero en 2a.

Si queremos que aprenda a defender, mejor que vaya cedido a un equipo no puntero. De lateral, en un equipo que domina los partidos, se juega muy a gusto.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #28
el 18 de febrero a las 11:48
Cita:
Cita:
Me encantaría que volviera y triunfara, por el bien del equipo, por supuesto, por él, y también (para qué negarlo) para ver rabiar a todos los babas racistas que a la mínima te sueltan aquello de que hay un "rumano" en el equipo.

Que te comenten que hay un "rumano" en tu equipo, que por cierto...lo es, no significa que sean unos babas racistas, sino que llama la atención por ser el equipo que es.

A mi personalmente tampoco me hace gracia tener un rumano,un portugués o un andorrano en mi equipo, pero a veces el calzador de la filosofia lo permite.

Y pregunto... que haya españoles te hace gracia? Y franceses? Por curiosidad

El traidor no era quien pensabais... era el otro.

Respuesta #29
el 18 de febrero a las 11:55
Bastante flojo.
Respuesta #30
el 18 de febrero a las 11:58
Cita:
Cita:

Que te comenten que hay un "rumano" en tu equipo, que por cierto...lo es, no significa que sean unos babas racistas, sino que llama la atención por ser el equipo que es.

A mi personalmente tampoco me hace gracia tener un rumano,un portugués o un andorrano en mi equipo, pero a veces el calzador de la filosofia lo permite.

Hombre si abrimos ese melon, si un jugador dice que es espanol tampoco hace mucha gracia
O que vota a vox y ciudadanos
Respuesta #31
el 18 de febrero a las 12:13
Cita:
Cita:

Hombre si abrimos ese melon, si un jugador dice que es espanol tampoco hace mucha gracia
O que vota a vox y ciudadanos

No voy por ahí, voy por el lugar de nacimiento.

Respuesta #32
el 18 de febrero a las 12:15
Cita:
Cita:

Si,si son vascos me hace mucha gracia.
Entiendo que a te refieres a españoles de fuera de euskal herria como Laporte y Saborit?
Pues no, no me hace micha gracia
Respuesta #33
el 18 de febrero a las 13:01
¿Se puede hablar de Ganea sin darle 7.000 vueltas a su lugar de nacimiento? Ya está en el Athletic.

La pretensión era hablar de qué tal está jugando y, supongo, ver qué posibilidades hay de que pueda rendir en el Athletic.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #34
el 18 de febrero a las 13:06
Editada el 18 de febrero a las 13:07
Cita:
Cita:
Me encantaría que volviera y triunfara, por el bien del equipo, por supuesto, por él, y también (para qué negarlo) para ver rabiar a todos los babas racistas que a la mínima te sueltan aquello de que hay un "rumano" en el equipo.

Nacido o formado en Euskal Herria, que cosa no entiendes????
Si a ti no te va nuestra filosofía tienes opciones tipo VOX.

Aupa Athletic Karajo!

Respuesta #35
el 18 de febrero a las 13:13
Cita:
¿Se puede hablar de Ganea sin darle 7.000 vueltas a su lugar de nacimiento? Ya está en el Athletic.

La pretensión era hablar de qué tal está jugando y, supongo, ver qué posibilidades hay de que pueda rendir en el Athletic.

Tal cual!! Desvirtuando el hilo totlmente. Si no, mi titulo hubiera sido otro bien diferente.

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #36
el 18 de febrero a las 13:15
Cita:
Cita:

Nacido o formado en Euskal Herria, que cosa no entiendes????
Si a ti no te va nuestra filosofía tienes opciones tipo VOX.

Ah también tienen un equipo de fútbol?
Respuesta #37
el 18 de febrero a las 13:19
Cita:
Cita:

Tal cual!! Desvirtuando el hilo totlmente. Si no, mi titulo hubiera sido otro bien diferente.

Si, culpa mia, lo siento
Respuesta #38
el 18 de febrero a las 13:42
Cita:
Aupa forokides!

Pues nada, todas las semanas miro el once del equipo de Soria y lo veo siempre titular y creo (repito, creo) que solo ha sido sustituido en un partido, lo cual significa que estan contando mucho con el.

Pero, hay por aqui algun forero que sea tambien seguidor del Numancia, para que asi nos pueda contar que tal lo esta haciendo?

Tras el fichaje o mejor dicho si había alguna intención de ir a por Yuri Berchiche ...la incorporación de Ganea ha sido un error total....

Yuri, Balenziaga, Andoni López cedido....y Rojo siendo de los mejores y más regulares en el Bilbao Athletic.

Le auguro un futuro lejos de Bilbao y parece que cuanto antes alguien tome la decisión.....mejor para todos....incluso para él mismo....que seguro que espera algo muy diferente.

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- R. Alkorta, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #39
el 18 de febrero a las 14:06
Cita:
Cita:
Aupa forokides!

Tras el fichaje o mejor dicho si había alguna intención de ir a por Yuri Berchiche ...la incorporación de Ganea ha sido un error total....

Yuri, Balenziaga, Andoni López cedido....y Rojo siendo de los mejores y más regulares en el Bilbao Athletic.

Le auguro un futuro lejos de Bilbao y parece que cuanto antes alguien tome la decisión.....mejor para todos....incluso para él mismo....que seguro que espera algo muy diferente.

Porqué tanta prisa por desprenderse de él.
A día de hoy, por encima de Andoni López (no juega en Segunda) y de Rojo (2B).
Respuesta #40
el 18 de febrero a las 14:52
Cita:
Cita:

Entiendo que a te refieres a españoles de fuera de euskal herria como Laporte y Saborit?

Si, de fuera de Euskalerria como Valverde, De la Fuente, Aranzubia, Luis Fernando, Ferreira, Jose Mari, Biurrun, Iturriaga, Amorebieta, Ganea, Ezquerro, etc.

Respuesta #41
el 18 de febrero a las 15:35
Ganea es del Athletic. No puedo dar opinión sobre qué tal está jugando, porque no he visto partidos del Numancia. Lo poco que jugó en el Athletic no me disgustó. Yo incluso lo hubiera mantenido para cuando Córdoba esté agotado sacarle en su puesto. Defendiendo no le visto suficiente como para opinar. Al menos, ahora está jugando, algo que antes no hacía.
Respuesta #42
el 18 de febrero a las 16:49
Cita:
Cita:

Si, de fuera de Euskalerria como Valverde, De la Fuente, Aranzubia, Luis Fernando, Ferreira, Jose Mari, Biurrun, Iturriaga, Amorebieta, Ganea, Ezquerro, etc.

Que curioso que no me mencionas David Lopez , Saborit, Laporte, Ochoa, Diarra, etc...

Desde mi opinión, racista por lo que se ve, cuando un jugador no es vasco, y es un"vasco de adopción" me hace mirar con lupa su "crianza" en una cantera de Euskal Herria.
Es por eso que algún jugador como David López o Laporte lo hayan metido con calzador(como ya se ha hablado muchas veces) o un jugador como Ganea que no es nacido a aquí, que estuvo creo 5-6 años formandose a aquí y luego unos años fuera, mas años jugando fuera que a aquí por cierto...pues considere que es normal que desde mi opinión, me chirrie la manera de interpretar la filosofia.

Que seguramente la mayoria de afiocionados lo consideren que entre en la filosofia, pero creo que tengo derecho a opinar que QUIZÁS no.

Respuesta #43
el 18 de febrero a las 17:04
Como he puesto en zurigorris de plata sin haber visto este hilo, ayer le pude ver en directo en Soria.
En ataque...sin más. Se le ve con miedo a perder balón y a la mínima lo suelta, a ser posible hacia atrás sin arriesgar lo más mínimo.
En defensa, poco contundente y muchas dudas. Osasuna vió debilidad por su banda.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #44
el 18 de febrero a las 17:58
Ganea es jugador del Athletic.

Muchos de los comentarios no sé si desvirtúan el post, pero no responden a la pregunta que se hace.

Yo lo que le vi, bien poco, en el Athletic mo me disgustó.

En el Numancia no le he visto jugar.

Cuantos partidos lleva ya?

Yo no sé con exactitud.

Opinión del vestuario del Numancia sobre sus primeros encuentros: que había estado bien. Estos dos ultimos partidos no sé y el anterior a estos dos opinaban que más flojo.

O sea los primeros bien, el siguiente más flojo y las dos últimas semanas no sé.
Respuesta #45
el 18 de febrero a las 19:25
Editada el 19 de febrero a las 00:11
Cita:
Cita:

Que curioso que no me mencionas David Lopez , Saborit, Laporte, Ochoa, Diarra, etc...

Desde mi opinión, racista por lo que se ve, cuando un jugador no es vasco, y es un"vasco de adopción" me hace mirar con lupa su "crianza" en una cantera de Euskal Herria.
Es por eso que algún jugador como David López o Laporte lo hayan metido con calzador(como ya se ha hablado muchas veces) o un jugador como Ganea que no es nacido a aquí, que estuvo creo 5-6 años formandose a aquí y luego unos años fuera, mas años jugando fuera que a aquí por cierto...pues considere que es normal que desde mi opinión, me chirrie la manera de interpretar la filosofia.

Que seguramente la mayoria de afiocionados lo consideren que entre en la filosofia, pero creo que tengo derecho a opinar que QUIZÁS no.

Por supuesto que tienes derecho a opinar, lo pone claramente en articulo siete apartado IV "Libertad de opinión" del estatuto de normas foreriles. Lo que no entiendo es a adonde quieres llegar a parar.

Por un lado persistes en el error con el tema de raza. Dime exactamente en que momento la raza juega algún tipo de papel en en la aplicación de la filosofía. UNO SOLO. Porque los vascos no somos una raza diferente, señor mío. Y parece que hay que volver repetir lo mismo, no es debido que consideremos que los vascos somos superiores a los habitantes de otro pueblos/naciones. Queremos que en nuestro equipo jueguen vascos porque nuestros predecesores en el club decidieron continuar con la idea originaria de que el futbol era una disputa deportiva entre los representantes de cada territorio, y que lo adecuado era que esa representación fuera real y consecuente para que cada territorio se sintiera identificada con ese equipo y como una extensión propia de su unidad. Y deciden mantener esa costumbre que va quedándose obsoleto en los tiempos modernos, pero que a su vez por los mismo motivos produce un sentimiento de orgullo y fidelidad superior a lo normal, arraigado como parte inseparable de la vida social del pueblo.

Llámalo paletismo anticuado, en regionalismo trasnochado, mentalidad corta de miras, en egocentrismo pueblerino..., o lo que quieras. Pero jamás podrás decir que es RACISMO. Si hasta ahora apenas han surgido jugadores de otras razas es porque el mundo es muy grande y el País Vasco muy pequeño, y los movimientos migratorias propiciados por la multiculturalidad son un fenómeno bastante reciente, y desde luego no ha sido porque se haya mirado el color de la piel del chaval de Lezama. Pero cachorros de otras razas en la Euskadi moderna del siglo XXI será una posibilidad cada vez más abierta en el futuro, y la raza no jugara ningún papel en ella. Ves a alguien que esté en contra de ello? Ni de coña. Esto es algo que hay tener claro para cuando te vengan con este tipo de falacias tóxicas made in VOX.

Evidentemente con el paso del tiempo, hemos ido adaptando en conveniencia varios aspectos y más de un atajo destacado y poco disimulable. Los Saborit y Laporte que mencionas chirrían mucho. Pero no se porque te lías con Ganea. Es un caso de libro de filosable CLARO. Su traslado al País Vasco se produce de causas familiares CLARAS, totalmente naturales y nada forzadas, simplemente un padre que encuentra curro en BAsauri y se trae a su familia para ganarse la vida y establecer un nuevo hogar. Al chaval pronto le da por el futbol y durante 5 largos años se va formando, desde los 11 hasta los 16 años, periodo que es la quintaesencia de la formación deportiva juvenil. Y después se busca la vida como puede en otros lugares. Cual es aquí el problema? Tal vez 5 años te parecen pocos? No me seas más papista que el Papa, leñe. Son más que suficientes. Y por ejemplo más justificable que el hecho potencialmente casual de nacer ene el paritorio en un hospital de la CAV. El hijo de Julen Guerrero nació en Euskadi, por lo que también es filosofable, pero apenas se le ha visto el pelo por aquí, por lo que traer al hijo de nuestra mayor estrella de los tiempos modernos me parece objetivamente más cuestionable que Ganea por muy hijo de Julen que sea.

Halo on fire

Respuesta #46
el 18 de febrero a las 19:44
Cita:

...

Volviendo al tema inicial del hilo, no le he visto jugar con el numancia. Lo que he visto son sus partidos con el Athletic y he visto un jugador con mucha velocidad, buena visión de juego y un toque de balón como nadie tiene en nuestra plantilla excepto a Ibai. De centros y de tiros a la puerta puede dar y esto nos falta mucho. He visto tambien que los otros jugadores no le daban la pelota durante el partido contra el levante. Vergonzoso. Lo poco que la tuvo en los pies, cada vez lo hizo bien. Lo seguro es que no es nada de un lateral pero un extremo. Hizo toda su carrera de extremo excepto con el Vitorul con quien fue bajado al lateral por circunstancias.
Sufrimos de tener jugadores que faltan de hambre y aquí tenemos un guerrero que ha luchado a muerte para estar donde está.
Espero que lo hará bien, que tenga bizkaia, Bilbao y Euskal herria en el corazón por lo que le ha dado a él y a su familia. Y que vuelva para dar más opciones ofensivas.
Así lo veo!

Suscribo tus palabras.
De hecho, podría haber sido yo quién escribiese esas líneas.
Yo también vi a ese jugador de características ofensivas con buena visión de juego y un toque exquisito.
También me gustaría que volviese para reforzar el extremo.
Veremos.
Por eso me parece interesante el hilo.

Los desvaríos filosóficos que como siempre vuelven a surgir sin venir a cuento, lamentables.
Respuesta #47
el 18 de febrero a las 19:56
Cita:
Cita:

Por supuesto que tienes derecho a opinar, lo pone claramente en articulo siete apartado IV "Libertad de opinión" del estatuto de normas foreriles. Lo que no entiendo es a adonde quieres llegar a parar.

Por un lado persistes en el error con el tema de raza. Dime exactamente en que momento la raza juega algún tipo de papel en en la aplicación de la filosofía. UNO SOLO. Porque los vascos no somos una raza diferente, señor mío. Y parece que hay que volver repetir lo mismo, no es debido que consideremos que los vascos somos superiores a los habitantes de otro pueblos/naciones. Queremos que en nuestro equipo jueguen vascos porque nuestros predecesores en el club decidieron continuar con la idea originaria de que el futbol era una disputa deportiva entre los representantes de cada territorio, y que lo adecuado era que esa representación fuera real y consecuente para que cada territorio se sintiera identificada con ese equipo y como una extensión propia de su unidad. Y deciden mantener esa costumbre que va quedándose obsoleto en los tiempos modernos, pero que a su vez por los mismo motivos produce un sentimiento de orgullo y fidelidad superior a lo normal, arraigado como parte inseparable de la vida social del pueblo.

Llámalo paletismo anticuado, en regionalismo trasnochado, mentalidad corta de miras, en egocentrismo pueblerino..., o lo que quieras. Pero jamás podrás decir que es RACISMO. Si hasta ahora apenas han surgido jugadores de otras razas es porque el mundo es muy grande y el País Vasco muy pequeño, y los movimientos migratorias propiciados por la multiculturalidad son un fenómeno bastante reciente, y desde luego no ha sido porque se haya mirado el color de la piel del chaval de Lezama. Pero cachorros de otras razas en la Euskadi moderna del siglo XXI será una posibilidad cada vez más abierta en el futuro, y la raza no jugara ningún papel en ella. Ves a alguien que esté en contra de ello? Ni de coña. Esto es algo que hay tener claro para cuando te vengan con este tipo de falacias tóxicas made in VOX.

Evidentemente con el paso del tiempo, hemos ido adaptando en conveniencia varios aspectos y más de un atajo destacado y poco disimulable. Los Saborit y Laporte que mencionas chirrían mucho. Pero no se porque te lías con Ganea. Es un caso de libro de filosable CLARO. Su traslado al País Vasco se produce de causas familiares CLARAS, totalmente naturales y nada forzadas, simplemente un padre que encuentra curro en BAsauri y se trae a su familia para ganarse la vida y establecer un nuevo hogar. Al chaval pronto le da por el futbol y durante 5 largos años se va formando, desde los 11 hasta los 16 años, periodo que es la quintaesencia de la formación deportiva juvenil. Y después se busca la vida como puede en otros lugares. Cual es aquí el problema? Tal vez 5 años te parecen pocos? No me seas más papista que el Papa, leñe. Son más que suficientes. Y por ejemplo más justificable que el hecho potencialmente casual de nacer ene el paritorio en un hospital de la CAV. El hijo de Julen Guerrero nació en Euskadi, por lo que también es filosofable, pero apenas se le ha visto el pelo por aquí, por lo que traer al hijo de nuestra mayor estrella de los tiempos modernos me parece objetivamente más cuestionable que Ganea por muy hijo de Julen que sea.

Llamalo cabezonería, ideas de paleto anticuado

El tema de la raza no lo he originado yo, si miras todos mis mensajes verás que al inicio critico a otros foreros por acusar de racistas a otros aficionados de futbol por decir que en el Athletic juega un rumano, a aquí es donde ELLOS consideran a Ganea de otra raza.
En otro mensaje me he defendido ante los que me han llamado racista a mi que Ganea es de la misma raza que yo.

Me han llamado racista sin complejos.

Ergo...yo si persisto en el tema de la raza es porque intento defenderme.

Por otro lado tengo una pequeña duda moral sobre la manera de interpretar la filosofia.
Y no te pido que estés de acuerdo, solo intento justificar mi mensaje inicial.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso