¿Qué tal Iñigo Vicente?

Registro: 04/04/2012

Publicado el 17 de julio a las 14:06
Leído: 4.672
Abro hilo, para hablar de este jugador... Que los 6-7 partidos que vi el año pasado del Bilbao Athletic me encanto, y mucho... Asi que me apetece mucho verle con el primer equipo. ¿Que tal lo estais viendo en los entrenamientos?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 35 respuestas

Respuesta #1
el 17 de julio a las 14:30
A mi me gustaria verlo con libertad de movimientos en la mediapunta, junto con los williams, muniain , unai lopez..

Espero que se salga este verano y Berizzo le de la oportunidad

El Athletic no son los jugadores que lo representan, es la institución.

Respuesta #2
el 17 de julio a las 15:18
Cita:
A mi me gustaria verlo con libertad de movimientos en la mediapunta, junto con los williams, muniain , unai lopez..

Me parece muy complicado que jueguen Muniain, Unai López y Vicente a la vez. Son demasiado parecidos y tienen 2 carencias importantes. Falta de contundencia en ataque y en defensa. Sé que Íñigo Vicente ha hecho bastantes goles en categorías inferiores pero la primera es otra cosa.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #3
el 17 de julio a las 15:33
Con el 4-3-3 que propone Berizzo puede jugar echado en banda izquierda tranquilamente muchos minutos, le veo superior a Cordoba en casi todo. Creo que puede ser un buen recurso para las segundas partes mantener el balon o intentar remontar.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuesta #4
el 17 de julio a las 15:50
Buff me tiene enamorado el juego de este chico, una rara avis en Lezama y un tío con una clase enorme.

Ojalá se quede y tenga minutos, yo creo que ya debería haber subido la temporada pasada...

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #5
el 17 de julio a las 16:00
Cita:
Buff me tiene enamorado el juego de este chico, una rara avis en Lezama y un tío con una clase enorme.

Ojalá se quede y tenga minutos, yo creo que ya debería haber subido la temporada pasada...

Rara avis porque tecnicamente va muy sobrado, con muy muy toque de balon. No sacamos muchos de esos.

No se si sera este año, pero no me cabe duda que este chaval tiene madera.

IRAIZOZ
IRAOLA    GURPEGUI LAPORTE BALENZIAGA

RICO       ITURRASPE

BEÑAT
SUSAETA                         MUNIAIN
                   ADURIZ

Respuesta #6
el 17 de julio a las 16:20
Creo que este año nos vamos a divertir con el equipo,si se juntan, muniain,Unai López y Vicente,y con Williams con espacios,este último puede meter bastantes goles.
Respuesta #7
el 17 de julio a las 16:21
Este chico tiene una virtud muy importante y es que cuando a casi todos se les hace de noche a él se le ilumina una bombilla. Con el balón en los pies en 3/4 partes del campo puede generar mucho juego. A ver si se adapta al ritmo de primera. Sería una gran noticia.

EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!

Respuesta #8
el 17 de julio a las 16:40
Cita:
Cita:

Me parece muy complicado que jueguen Muniain, Unai López y Vicente a la vez. Son demasiado parecidos y tienen 2 carencias importantes. Falta de contundencia en ataque y en defensa. Sé que Íñigo Vicente ha hecho bastantes goles en categorías inferiores pero la primera es otra cosa.

Iker ha mejorado mucho en esa falta de contundencia. Para Vicente no es una de sus carencias, para nada.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #9
el 17 de julio a las 16:55
Editada el 17 de julio a las 17:00
Cita:
Cita:

Iker ha mejorado mucho en esa falta de contundencia. Para Vicente no es una de sus carencias, para nada.

Exacto este año 4 goles en 775 minutos, extrapolando a jugar 2600 minutos en liga, que no es una locura estaríamos hablando de 13 goles. Eso en un media punta de 25 años no es falta de contundencia precisamente.

Sumando las dos últimas temporadas 11 goles en 3100 minutos, lo que equivale a 35 partidos, con 24, 25 años. Datos de primera división.
Respuesta #10
el 17 de julio a las 17:16
Bien, muy tranquilito.

HERRERIN, ALCALDE, ARBILLA, BEÑAT, A.GOÑI, ISMA LOPEZ,E.BOVEDA, MIÑES...GRACIAS.
Aupa Marcelo, que huevos tienes!!!
Aupa Txingu!!!
Toco, me voy y me ofrezco!!!
Se juega como se entrena!!!
Movimiento sin balon!!

Respuesta #11
el 17 de julio a las 18:40
Cita:

Con Unai Lopez, no lo se.
Pero creo que formará en banda izquierda, alternado posición con Muniain.
Respuesta #12
el 17 de julio a las 19:19
Hace un par de meses hablé informalmente sobre Iñigo Vicente con un amigo mío que forma parte del equipo técnico de Lezama (obviamente no diré su nombre) y me dijo que tiene detalles de crack, puede resolver un partido en un instante de la manera más sorprendente de la misma manera que puede desaparecer todo el partido y dar la impresión de que hay diez jugadores en el campo, vamos que es muy irregular. De hecho Garitano le tuvo que poner suplente en varios partidos a mitad de temporada para "ponerle las pilas" y parece que funcionó.

En definitiva hay que tener paciencia con él, no sea que la presión le gane y acabe siendo un espejismo y odiando el futbol, no sería el primer caso...
Respuesta #13
el 17 de julio a las 20:13
Cita:
Hace un par de meses hablé informalmente sobre Iñigo Vicente con un amigo mío que forma parte del equipo técnico de Lezama (obviamente no diré su nombre) y me dijo que tiene detalles de crack, puede resolver un partido en un instante de la manera más sorprendente de la misma manera que puede desaparecer todo el partido y dar la impresión de que hay diez jugadores en el campo, vamos que es muy irregular. De hecho Garitano le tuvo que poner suplente en varios partidos a mitad de temporada para "ponerle las pilas" y parece que funcionó.

En definitiva hay que tener paciencia con él, no sea que la presión le gane y acabe siendo un espejismo y odiando el futbol, no sería el primer caso...

Yo no le he visto lo suficiente para opinar.

Sobre lo que te han dicho no sé qué será, pero hay grandes jugadores que parece que se ausentan mentalmente. No sé si es poco sacrificio, problemas de concentración o qué. Ni idea.

Se dice, pero a saber si es cierto que uno igual da el pelotazo y se queda en el primer equipo. Sinceramente no sé a quien se refieren si a él o a Guruzeta u otro.

Parece que Oihan Sancet BA.
Respuesta #14
el 17 de julio a las 20:30
Que poco se acuerda la gente de Cordoba

Recordar que nada que publique un reportero deportivo tiene que ser necesariamente cierto, su trabajo es vender anuncios y no van a tener ningún escrúpulo en remplazar información por ficción.

Respuesta #15
el 17 de julio a las 20:39
Cita:
Cita:

Decir que Unai López se parece a los otros 2 citados...no lo veo, sólo en ser asociativos y libianos se parecen en mi opinión.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.

Respuesta #16
el 17 de julio a las 20:48
Cita:

Por algo será.

Temporada muy meritoria, muchas virtudes... pero en esos puestos hace falta algo más para jugar con asiduidad en Primera. Veremos si da un paso adelante.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #17
el 17 de julio a las 20:49
Cita:
Cita:

Decir que Unai López se parece a los otros 2 citados...no lo veo, sólo en ser asociativos y libianos se parecen en mi opinión.

En realidad tampoco Muniain y Vicente se parecen demasiado.

Respuesta #18
el 17 de julio a las 22:02
Cita:

y tanto,.... en el extremo clásico Córdoba le da mil vueltas a Vicente, ...los desbordes en velocidad ,
los centros,... vicente es más un medio punta con llegada y gran visión de juego, pero en el ex zurdo
nanai, (opinion personal) ojalá me equivoque, pero le he visto jugar mucho y no creo que lo haga
Respuesta #19
el 17 de julio a las 22:11
Cita:
Cita:

y tanto,.... en el extremo clásico Córdoba le da mil vueltas a Vicente, ...los desbordes en velocidad ,
los centros,... vicente es más un medio punta con llegada y gran visión de juego, pero en el ex zurdo
nanai, (opinion personal) ojalá me equivoque, pero le he visto jugar mucho y no creo que lo haga

Pues sí, 30 años esperando al sucesor de Argote, y ahora que llega Cordoba no nos acordamos de cómo eran los extremos izquierdos

Yo creo que ambos podrían ocupar el extremo izquierdo, alternándose, uno a pierna natural y otro a pierna cambiada, dependiendo de lo que se busque en ese momento. Lo cual también influiría en los compañeros que les acompañarían.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #20
el 17 de julio a las 22:13
Cita:
Cita:

En realidad tampoco Muniain y Vicente se parecen demasiado.

Bueno, no es que jueguen igual. Se parecen porque son centrocampistas habilidosos, con gran capacidad de asociación y de aguantar el balón entre rivales sin ponerse nerviosos. Tienen capacidad de poner balones increíbles entre líneas. Sin embargo no tienen mucha velocidad como para ganar un sprint largo, por lo que pierden capacidad de desbordar en banda. No son robabalones ni rematadores. Son muy buenos pero carecen de características necesarias en todos los equipos.

Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor. (Oscar Wilde)

Respuesta #21
el 17 de julio a las 22:19
Cita:
Cita:

Cada vez que se habla de los centros de Córdoba como algo increíble, sobrenatural... No sé qué pensar. La realidad es tozuda y Córdoba no es diferencial de momento ni centrando, ni en goles. De hecho le queda bastante. Cuanto más alejado del área está, mejor juega. Lo mejor que tiene de momento es la conducción de balón para romper líneas (tanto haciendo diagonales como yéndose hacia la banda), provocando faltas, amarillas...

Por supuesto, es joven y se irá soltando en ese sentido. Irá mejorando en toma de decisiones y en ser más diferencial o determinante (lo que viene a ser en goles y asistencias).
Respuesta #22
el 17 de julio a las 22:35
Cita:
Cita:

Cada vez que se habla de los centros de Córdoba como algo increíble, sobrenatural... No sé qué pensar. La realidad es tozuda y Córdoba no es diferencial de momento ni centrando, ni en goles. De hecho le queda bastante. Cuanto más alejado del área está, mejor juega. Lo mejor que tiene de momento es la conducción de balón para romper líneas (tanto haciendo diagonales como yéndose hacia la banda), provocando faltas, amarillas...

Por supuesto, es joven y se irá soltando en ese sentido. Irá mejorando en toma de decisiones y en ser más diferencial o determinante (lo que viene a ser en goles y asistencias).

Y considerar que este año está Yuri.
Consecuencia vamos a ver cuál es el rol de Córdoba .
Respuesta #23
el 17 de julio a las 22:40
Cita:
Cita:

Considerando que está entrenado a pie cambiado y que una de sus mejores virtudes es el juego combinativo...yo lo veo claro, va a tener que trabajar el remate llegando en 2a linea, porque el resto ya lo tiene.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.

Respuesta #24
el 17 de julio a las 22:44
Cita:
Cita:

Considerando que está entrenado a pie cambiado y que una de sus mejores virtudes es el juego combinativo...yo lo veo claro, va a tener que trabajar el remate llegando en 2a linea, porque el resto ya lo tiene.

Yo ya he puesto en varios post que le pondría a banda cambiada. Sobretodo si los ´extremos´ van a ser los laterales. Lo preferiría en un 4-4-2 de interior por la derecha y jugando con 2 delanteros, pero como se va a jugar 4-3-3...

La realidad es que sí Iker juega por el centro un hueco queda libre. Aritz, Williams y ¿Guru, Córdoba, Rulo, Vicente?
Respuesta #25
el 17 de julio a las 22:45
Cita:
Cita:

Parece , parece que la banda izda es clara , Yuri y muniain.
Y a mi me extraña que Williams no de un salto claro.
Consecuencia no quedan tantos puestos arriba.
Pero es un poco pronto.
Respuesta #26
el 17 de julio a las 22:47
Cita:
Cita:

Yo ya he puesto en varios post que le pondría a banda cambiada. Sobretodo si los ´extremos´ van a ser los laterales. Lo preferiría en un 4-4-2 de interior por la derecha y jugando con 2 delanteros, pero como se va a jugar 4-3-3...

La realidad es que sí Iker juega por el centro un hueco queda libre. Aritz, Williams y ¿Guru, Córdoba, Rulo, Vicente?

Me sorprende que no nos acordemos del jugador en activo que (creo) que tiene más partidos jugados en el Athletic.

Esto de que no salga en los medios y siempre haya sido de un perfil bajo mediático a veces es una pena.

Respuesta #27
el 17 de julio a las 22:54
Cita:
Cita:

Me sorprende que no nos acordemos del jugador en activo que (creo) que tiene más partidos jugados en el Athletic.

Esto de que no salga en los medios y siempre haya sido de un perfil bajo mediático a veces es una pena.

Cierto. Sabía que me olvidaba de alguien. Y mira tú, hablando de centros, será de los pocos que suele levantar la cabeza y tratar de ponerla dónde está el compañero de su equipo cuando llega a línea de fondo. (Susa). Se suele decir de él que centra mal, no tiene fuerza, pero año tras año será de los máximos asistentes, sino el que más.
Respuesta #28
el 17 de julio a las 22:57
Cita:

+++++++++++

Pues yo pienso que todavía la gente se acuerda menos de Markel Susaeta, parece que ya no es del Athletic.
Respuesta #29
el 17 de julio a las 23:59
Cita:
Cita:

+++++++++++

Pues yo pienso que todavía la gente se acuerda menos de Markel Susaeta, parece que ya no es del Athletic.

Pues yo creo que este año jugará más minutos que Córdoba.

"GURE ESKU DAGO"

Respuesta #30
el 18 de julio a las 10:17
Cita:
Cita:

+++++++++++

Pues yo creo que este año jugará más minutos que Córdoba.
Yo creo que al igual que Iturraspe, Susaeta también cuenta con la primi de Bielsa (creo que sería engañarnos pensar que Berizzo no se va a basar [mucho o poco eso ya lo veremos] en recomendaciones, consejos o impresiones de su maestro)

Ahora, también te digo que cuentan con esa primi, pero la pueden perder si no dan el callo como lo están dando los demás

P.D: Sé de primera mano que están todos reventados físicamente (en el sentido de que les duele todo de las sesiones tan intensas que están teniendo)... y yo que me alegro!

"Aquel día incierto, elegimos vencer menos para ganar más, y entendimos que el Athletic es cuestión de familia.
Lo del fútbol, créanme, es secundario."

Aupa Athletic!