¿Qué tal ha sido el ambiente?

Registro: 28/05/2012

Publicado el 16 de septiembre a las 03:16
Leído: 2.887
No he estado en el campo y me gustaria saber que tal ha estado el ambiente antes y despues del partido: Mucha aficion del Madrid desplazada a Bilbao? Buen rollo? Habeis ligado con alguna merengona

Anecdotillas para contar tendreis alguna...
La Real es nuestro hermano....

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 37 respuestas

Respuesta #1
el 16 de septiembre a las 07:25
Cita:
No he estado en el campo y me gustaria saber que tal ha estado el ambiente antes y despues del partido: Mucha aficion del Madrid desplazada a Bilbao? Buen rollo? Habeis ligado con alguna merengona

Anecdotillas para contar tendreis alguna...

Pues yo desde Italia por la TV el ambiente de San Mamés lo vi de gala, y también se veían camisetas del Madrid.
Respuesta #2
el 16 de septiembre a las 07:42
- El ambiente sobresaliente, en mi zona solo vi 3 camisetas del Madrí...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #3
el 16 de septiembre a las 08:12
Había bastante merengon con sus camisetas, aunque pocos en zona de visitantes, la gran mayoria en las localidades para aficionados del Ath.
También he de decir que he visto muschísimos más visitantes extrangeros que en otros partidos, gente que parecian de la india, franceses, Asiáticos, algún alemán con la camiseta del Eintracht...

El ambiente bueno el equipo y la grada estuvieron a la altura, lastima que este nivel de equipo y graderío solo se da un par de veces por temporada.

En cuanto a altercados yo vi al menos 1.
No se muy bien que sucedió, me pillaba lejos, pero parece ser que hubo algún tipo de enganche con un joven con camiseta del madrid tras el gol merengue. Estaban en este baja como hacia la fila 10/15 en el centro del campo. Tuvieron que intervenir los de seguridad y se llevaron al chaval.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #4
el 16 de septiembre a las 08:52
Ambiente de partido del año, como siempre.
El sibilismo del àrbitro y la prepotencia y marrullerìa del Mandril nos mantuvo encendidos.
Mi hijo y yo salimos orgullosos de pertenecer a este Club.
Aupa Athletic!

Daukanak daukanetik, ez daukanak bihotzetik

Respuesta #5
el 16 de septiembre a las 08:52
Yo estuve en San Mamés, ambiente bueno, sobre todo primera parte, falto apretar la primera media hora de la segunda parte...
Respuesta #6
el 16 de septiembre a las 08:59
yo estuve en tribuna principal..debajo del palco. al principio me parecio ver mucha gente del madrid. pero luego ya el campo lleno,no vi o no se notaron. claro que hoy la parroquia si estuvo al nivel esperado..de lujo.

durante el partido algo paso detras del banquillo del athletic..por esa zona..que no vi..pero parece que se liaron a manporros alguno por alguna divegerncia.

pero lo peor paso en los baños..habia uno fumando y fue increpado por otro.
entre cruce de declaraciones. uno.le.dijo al otro. "lo que tienes qie hacer es callarte y marcharte"
reapuesta..tu no eres quien para hacerme callar..que si te crees guardia civil qie si patatin patatan. total cabezazo y al suelo..se levanta foreman y le propina un puño de pelicula..una buena liada...en el descanso los servicios se han convertido en algo mas que echar un pis.
otra anecdota..veo a roberto carlos y me saque una foto con el.
el mejor lateral izquierdo de la historia con un exjugador del madrid reza la foto.

Con Biesa abri lo ojos, con Valverde me he quedado tuerto.Pero veo muy bien con el otro y todo desde dentro, sin reflejos y sin espejos.
Por un criterio propio, gora Athletic.!!

Respuesta #7
el 16 de septiembre a las 10:01
Pues yo vi menos merengue que otras veces.

Y ambientazo en San Mamés. Creo que para que se de este ambiente, es imprescindible la actitud con la que sale el equipo

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #8
el 16 de septiembre a las 10:19
Cita:
yo estuve en tribuna principal..debajo del palco. al principio me parecio ver mucha gente del madrid. pero luego ya el campo lleno,no vi o no se notaron. claro que hoy la parroquia si estuvo al nivel esperado..de lujo.

durante el partido algo paso detras del banquillo del athletic..por esa zona..que no vi..pero parece que se liaron a manporros alguno por alguna divegerncia.

pero lo peor paso en los baños..habia uno fumando y fue increpado por otro.
entre cruce de declaraciones. uno.le.dijo al otro. "lo que tienes qie hacer es callarte y marcharte"
reapuesta..tu no eres quien para hacerme callar..que si te crees guardia civil qie si patatin patatan. total cabezazo y al suelo..se levanta foreman y le propina un puño de pelicula..una buena liada...en el descanso los servicios se han convertido en algo mas que echar un pis.
otra anecdota..veo a roberto carlos y me saque una foto con el.
el mejor lateral izquierdo de la historia con un exjugador del madrid reza la foto.

jajaj... grande ese pie de foto!!

Callar de sí mismo es humildad.
Callar los defectos ajenos es caridad.
Callar las palabras inútiles es penitencia.
Callar a tiempo es prudencia.
Callar en el dolor es heroísmo.

Respuesta #9
el 16 de septiembre a las 10:26
Hubo un ambientazo.Pena que solo se de contra el Barça y el madrid

Athletic Beti zurekin!

Respuesta #10
el 16 de septiembre a las 10:31
A mi el ambiente de ayer me pareció de los mejores de la época del nuevo campo.

Gente del Madrid en cantidad, como los últimos años. Bastante más callados. Dos que tenía al lado no celebraron ni su gol (tampoco es eso), un poco más lejos en norte alta alguna trifulquilla hubo tras el gol de Igco.
Volvieron los tambores de asientos para el último corner y un casi olvidado "español el que no bote" (respect for the spanish foreros) y varios "ni barca ni madrid, ATHLETIC" (debilidad mía de cántico).
Y mucho ruido.
En definitiva, hubo mala leche en la grada, como antaño.

Me gustó.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #11
el 16 de septiembre a las 10:39
Otro clasico que volvio a la catedral es el que se vayan.

No recuerdo haberlo oido hace tiempo. O al menos no de una forma tan generalizada vomo ayer, que se extendio por todo el campo y me recordo a los viejos tiempos
Respuesta #12
el 16 de septiembre a las 10:41
Cita:
Otro clasico que volvio a la catedral es el que se vayan.

No recuerdo haberlo oido hace tiempo. O al menos no de una forma tan generalizada vomo ayer, que se extendio por todo el campo y me recordo a los viejos tiempos

Cierto, como se me ha olvidado. Sonó muy fuerte dos o tres veces.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #13
el 16 de septiembre a las 11:05
Muy buena esa tamborrada en el último corner, aporreando los asientos.

Me recordó a la vieja tribuna de Lasesarre o a la chapa metálica de la tribuna de Basozelai.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #14
el 16 de septiembre a las 11:10
Cita:

Me recordó a la vieja tribuna de Lasesarre o a la chapa metálica de la tribuna de Basozelai.

Y al Athletic de Luis Fernandez, que creo que fué las primeras veces que se vió en SM.

Respuesta #15
el 16 de septiembre a las 12:02
Cita:
Cita:

Y al Athletic de Luis Fernandez, que creo que fué las primeras veces que se vió en SM.

Pues que se repita!!!

Eso, y recuperar el "Txxx, txxx... Que viene, que viene!!!"

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #16
el 16 de septiembre a las 12:10
Muy poco madridista en la zona visitante, madridistas sueltos por todo el estadio acompañados en su mayoría de aficionados del Athletic. No vi ningún mal rollo.

Muy buen ambiente.

IÑIGO JUSTIZA!!!!!!!!!

Respuesta #17
el 16 de septiembre a las 12:11
Cita:
Cita:

Pues que se repita!!!

Eso, y recuperar el "Txxx, txxx... Que viene, que viene!!!"

O, dale Sanjo dale sanjo eh eh!!!

Tenemos tanto background que recuperar...

Respuesta #18
el 16 de septiembre a las 12:14
Muy bueno en general pero me sigue faltando una grada potente para que en esos momentos de silencio y que el equipo necesita un empujoncito empiece a funcionar y contagie a todo el campo.

En cuanto a seguidores del Madrid yo he visto muchos menos que otros años y alguna qur otra movida con mas de un tonto...

Y como comenta un forero mucho guiri, muchos de ellos con la camiseta del Athletic y la cara pintada con la ikurriña y la bandera del Athletic. Tambien vi a un grupillo del Racing con las camisetas bufandas y todo
Respuesta #19
el 16 de septiembre a las 12:17
Ojala algun dia el campo sea un campo caliente de animacion y no solo en partidos puntuales

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #20
el 16 de septiembre a las 12:18
Yo me emocioné al volver al campo. Un escalofrío de cojones, piel de gallina.

Hubo un lío al final del partido con una camiseta de Sergio Ramos. Resulta que se había acercado a dársela a una chica que llevaba una pancarta pidiendosela y se la cogió otra persona. Muchísimos Athleticzales pidieron que se la devolviera. No sé cómo acabó el asunto.

Un ambientazo. Mucha animación en la 2 parte, cuando más lo necesitó el equipo. Cánticos de "diles que se vayan", "manos arriba", "Así gana el mandril".

Hubo una pelea/conato cerca de mi zona. Bajó el de seguridad a calmar los ánimos. Fue justo cuando el árbitro se puso en modo hijo puta en la 2 mitad. El exceso de amarillas y su ceguera en nuestra área desesperaron al público.

Yo tenía una familia madridista arriba y sin problema alguno. Muy majos, por cierto

En las calles 0 problemas por lo que pude ver.

Y felicidad con la actitud y el fútbol, claro.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president

Respuesta #21
el 16 de septiembre a las 12:19
Cita:
Ojala algun dia el campo sea un campo caliente de animacion y no solo en partidos puntuales

Nunca ha sido así. Seamos claros y no nos hagamos presos de mitos irreales.

Respuesta #22
el 16 de septiembre a las 12:21
Cita:

Hubo un lío al final del partido con una camiseta de Sergio Ramos. Resulta que se había acercado a dársela a una chica que llevaba una pancarta pidiendosela y se la cogió otra persona. Muchísimos Athleticzales pidieron que se la devolviera. No sé cómo acabó el asunto.

Un ambientazo. Mucha animación en la 2 parte, cuando más lo necesitó el equipo. Cánticos de "diles que se vayan", "manos arriba", "Así gana el mandril".

Hubo una pelea/conato cerca de mi zona. Bajó el de seguridad a calmar los ánimos. Fue justo cuando el árbitro se puso en modo hijo puta en la 2 mitad. El exceso de amarillas y su ceguera en nuestra área desesperaron al público.

Yo tenía una familia madridista arriba y sin problema alguno. Muy majos, por cierto

A resaltar lo del ambiente en la calle. En el campo todo es más hot, en la calle el ambiente con los madridistas que pululaban fué exquisito.

Respuesta #23
el 16 de septiembre a las 12:30
Cita:
Cita:

A resaltar lo del ambiente en la calle. En el campo todo es más hot, en la calle el ambiente con los madridistas que pululaban fué exquisito.

Exactamente.

A resaltar una anécdota muy graciosa: Vi a un chico canario vestido de zurigorri total(creo que pertenecía a la peña Artemi) sacándose una foto con un crío madridista y gastándole bromas.

Julen for president

Respuesta #24
el 16 de septiembre a las 12:39
A destacar el pedazo control de Marcelo tirándose al suelo y los pertinentes aplausos de San Mamés.

Julen for president

Respuesta #25
el 16 de septiembre a las 13:03
Para valorar la presión de la grada en su justa medida: minuto 65/70 calientan suplentes del madrid y Athletic. Por el madrid, entre otros, calienta Lucas. La principal baja aprieta. Yo estoy a muy pocos metros. Fijaros si la presion les afecta. Lucas en un momento del calentamiento se pone a mirar a la grada, se calienta, y se encara. Me quedé acojonado de cómo entró al trapo. No paraba de mirar a la grada. Estaba ido. Les afecta, y mucho, que San Mames ruja. Ajo y agua.
Respuesta #26
el 16 de septiembre a las 13:18
Cita:
A destacar el pedazo control de Marcelo tirándose al suelo y los pertinentes aplausos de San Mamés.

Es que fué acojonante. Y es un tipo que cae bien.

Aunque lo que sale en el Marca sobre el asunto me parece un poco exagerao. Por no decir mucho.

Respuesta #27
el 16 de septiembre a las 13:21
Cita:
Para valorar la presión de la grada en su justa medida: minuto 65/70 calientan suplentes del madrid y Athletic. Por el madrid, entre otros, calienta Lucas. La principal baja aprieta. Yo estoy a muy pocos metros. Fijaros si la presion les afecta. Lucas en un momento del calentamiento se pone a mirar a la grada, se calienta, y se encara. Me quedé acojonado de cómo entró al trapo. No paraba de mirar a la grada. Estaba ido. Les afecta, y mucho, que San Mames ruja. Ajo y agua.

Claro que les influye cuando una grada aprieta. Eso sí, hay jugadores que les pone.

Pero el ruido, unido a la presión del equipo afecta. Nunca me olvidaré de la semifinal contra el Sevilla y las declaraciones de sus jugadores, incluso del árbitro.
Creo que fué el día que más ruido he visto en SM, decían que ni se oían.

Respuesta #28
el 16 de septiembre a las 13:31
Cita:
Cita:

Es que fué acojonante. Y es un tipo que cae bien.

Aunque lo que sale en el Marca sobre el asunto me parece un poco exagerao. Por no decir mucho.

Un superclase de la A a la Z. Es , junto con Modric, el mejor jugador del Madrid.

Julen for president

Respuesta #29
el 16 de septiembre a las 16:05
En mi opinión hubo ambientazo.

En mi grada eché de menos socios muy fieles, menos mal que casi todas las localidades las habían comprado athleticzales. Eso en mi zona.

Antes de comenzar el partido le hablé al chico que estaba a mi izquierda, la localidad pertenece a un socio que es un chico joven y le pregunté si era el hermano o primo del socio. El chico me respondió que no, que había comprado la entrada y me dijo que venía de Burdeos, con su padre y hermano.

No me do cuenta al hacerle la pregunta porque ya se que si es de pago no viene nunca ni Liga ni Europa.

No llevaban nada del Real Madrid y me comentó que principalmente era por Benzema y cuando le comenté si no eran del PSG u otro me dijo que odio al PSG y Olympic de Marsella.

Muy simpático y majo. Con su hermano y padre no hablé porque estaban uno detrás de otro, vamos que hablé con el que estaba en mi fila.

Vivían mucho el partido y aún estando en distintas filas los hermanos hablaban mucho. Conocían a todos los jugadores del Athletic. Incluso en los cambios y sin decirlo por megafonía ya lo comentaban en francés.

Me resultó muy curioso que yo estuve el fin de semana en Burdeos y ayer tuve a mi lado a una familia de allí.

Habían estado también la temporada pasada en San Mamés.

Hablamos mucho antes de empezar el partido, incluso de la ciudad de Burdeos que es preciosa para mi y le comenté lo que había visitado etc etc e incluso de los vinos que me traje la semana pasada y ayer los bebimos en una comida de amigos, los llevé y vaya exitazo. Les encantaron a mis amigos.

Ya veis que hablamos mucho antes del inicio. Luego cada uno a lo suyo.

Todos los demás socios o no éramos athleticzales.
Respuesta #30
el 16 de septiembre a las 16:08
Os agradezco a tod@s vuestras aportaciones, esta siendo una cronica muy humana y entrañable sobre el partido.

La Real es nuestro hermano....