¿Qué pasa en Bizkaia?

Registro: 25/09/2013

Publicado el 16 de mayo a las 23:23
Leído: 7.859
Eso que pasa en Bizkaia para tanto desproposito, mientras Alava celebra el exito de una final four de basquet, una gestion en los ultimos 25 años de Josean Querejeta en baloncesto inmejorable y ahora tambien gestionando el futbol de la provincia y logrando exitos en poco tiempo,aqui en Bizkaia todo son nubarrones, el talento en la gestion brilla por su ausencia, un año nefasto en futbol que ha generado un hartazgo de la masa social.Lo que se proyecta hacia el exterior es una total dejacion de funciones y una total falta de gestion,la no toma de decisiones y la falta de carisma del presidente, no entrando en la   gestion de los problemas y carencias de la institucion, nos ha llevado a realizar la peor temporada de la historia del club y a arrastrar el escudo por muchos campos.A mi juicio hay en este club una falta de liderazgo, ambicion, osadia y atrevimiento por parte de la mayoria de estamentos que dirigen el club y eso nos esta llevando a un conformismo y una autocomplacencia que nos esta debilitando.
CUCHILLO URALDE

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 43 respuestas

Respuesta #1
el 16 de mayo a las 23:27
Venimos de unos años muy buenos,o se nos ha olvidado?,es normal tener años malos de vez en cuando.
Respuesta #2
el 16 de mayo a las 23:28
Un mezcla enorme de temas que no tienen nada que ver entre si, ni ninguna relación ni ninguna conclusión razonada ni lógica.
Respuesta #3
el 16 de mayo a las 23:28
Cita:
Venimos de unos años muy buenos,o se nos ha olvidado?,es normal tener años malos de vez en cuando.

Porque es normal?

Herritik sortu zinalako maite zaitut herriak.
Aúpa Athletic!!!

Respuesta #4
el 16 de mayo a las 23:30
Que la temporada del Athletic ha sido horrorosa no lo discute nadie, ahora bien, me parece que haces unas valoraciones bastante duras en torno a un club que viene de clasificaciones europeas, ganar un título y de competir con grandes equipos en los últimos años.

Entiendo que esta temporada no va a pasar a la historia del club, pero desde luego no comparto tu visión tan negativa del asunto y el fútbol no deja de ser un estado de ánimo, con lo cuál, confío en que se revierta la situación de cara a la próxima campaña.

Athletic Club 1898

Respuesta #5
el 16 de mayo a las 23:31
Yo trabajo cerca de Vitoria y no te creas que hablan bien de querejeta, al final en todos los sitios cuecen habas.

Los periodistas sois como las vacas de Lezama, lleváis toda la vida viendo fútbol y no tenéis ni puta idea de fútbol.

Ni Barça ni Madrid, Athletic!!

Respuesta #6
el 16 de mayo a las 23:40
Griezman si ficha por el Barca dejara en las arcas de la Real 20 mill de euros eso es gestion defensa de la institucion y brillantez en la gestion, se ve so en el Athletic club. Ir a jugar una final al campo de tu rival es gestionar bien.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #7
el 16 de mayo a las 23:45
Simplemente es que somos el herrialde mas pobre de la CAV ,un ejemplo el 68% de las peticiones de la Rgi se realizan desde este herrialde cuando su poblacion no es el 68%. Eso hace que se tenga menos dinero para invertir en deporte en este caso en Futbol.Luego influye tambien que no hay cultura de sacrificio y en las otros Herrialde se tienen mas aficion al deporte base .Un saludo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #8
el 16 de mayo a las 23:45
Cita:
Cita:

Porque es normal?

Somos conscientes de quienes somos y de dónde venimos,no creo que todos los años entremos en Europa (ni los Valencia, Sevilla.....,lo consiguen),cada vez hay más dinero en los equipos y más competencia,y aparte 6/7 buenos equipos.
Es normal mirando las últimas 34 ligas,casi siempre mitad de tabla,con participaciones europeas de vez en cuando,menos en estas últimas temporadas que nos hemos acostumbrado mal y dentro de un tiempo lo valoraremos(es muy difícil meterse en Europa año tras año)
De todas formas creo que tenemos un buen proyecto,que con algún fichaje y un buen entrenador seguiremos dando guerra.
Respuesta #9
el 16 de mayo a las 23:51
Cita:
Griezman si ficha por el Barca dejara en las arcas de la Real 20 mill de euros eso es gestion defensa de la institucion y brillantez en la gestion, se ve so en el Athletic club. Ir a jugar una final al campo de tu rival es gestionar bien.

Es muy relativo el tema de la gestión,lo vendieron por 30 millones+20 millones son 50,por poner ejemplos Laporte 65,Javi 40, Herrera 36.
A diferencia que greezman es de los mejores del mundo, personalmente me parece muy poco 50 millones,y más si los comparamos con nuestras ventas.
Respuesta #10
el 17 de mayo a las 00:06
El asunto, creo, es la queja sobre cómo se ha jugado y como se está gestionando el Athletic Club. En un deporte se puede ganar y perder, el contrario también juega pero que tú no juegues a nada es otra cosa bien distinta.
Esta temporada al Athletic le han ganado muchos partidos, lo peor son los que ha perdido el propio equipo, unos cuantos también.
Respuesta #11
el 17 de mayo a las 00:06
Espérate, que ahora el hombre a seguir es Querejeta.

.¤*¨¨*¤.¸¸...¸..   
      \¸ ATHLETIC   
       \¸.¤*¨¨*¤.¸¸.¸.   
        \                     
     ☻/                     
      /¦                        
      / \                        

Respuesta #12
el 17 de mayo a las 00:15
Menuda columpiada mas guapa!!!...Has hecho un batiburrillo que no hay por dónde cogerlo, y todo para dar rienda suelta al oportunismo.
Respuesta #13
el 17 de mayo a las 00:16
Para cuando Urrutia o Mauraza el del Bilbao basket van , Querejeta ha ido y vuelto mil veces .
Querejeta caerá mal , pero es un genio .
Respuesta #14
el 17 de mayo a las 00:26
¿Que éxitos ha tenido el equipo de fútbol de Querejeta esta temporada, si han estado haciendo cuentas para salvarse hasta las últimas jornadas?

Aunque hayan quedado finalmente por delante nuestro, nosotros en ningún momento hemos visto el descenso, mientras que en el Alavés se veían en Segunda hasta que ficharon a su tercer entrenador, Abelardo.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
el 17 de mayo a las 00:28
Cita:
Para cuando Urrutia o Mauraza el del Bilbao basket van , Querejeta ha ido y vuelto mil veces .
Querejeta caerá mal , pero es un genio .

¿Un genio de qué? Y por cierto, no entiendo a qué viene nombrar a este hombre en un foro del Athletic.

Athletic Club 1898

Respuesta #16
el 17 de mayo a las 01:01
Ir a jugar una final al campo de tu rival es gestionar bien.

:::::::::::::::::::::::::::::::

Cuchi uralde , eso es cagarla bien cagada con perdón , estoy esperando a que lleguemos a una final contra el Barça a ver si son capaces de jugar en Sanma.grrrrrrrrr

Profecía que hago hoy 1 de marzo de 2018 a las 12 horas: si la deriva en la que va el club no da un giro de 180º no descarto bajar a segunda en 5 , 17 , 38 ó 61 años y así poder ganar un título que tiene la Real si no desaparece

Respuesta #17
el 17 de mayo a las 01:09
Galaico , yo no he sacado el tema , pero si está pues opino .
Respuesta #18
el 17 de mayo a las 01:55
Cita:
Simplemente es que somos el herrialde mas pobre de la CAV ,un ejemplo el 68% de las peticiones de la Rgi se realizan desde este herrialde cuando su poblacion no es el 68%. Eso hace que se tenga menos dinero para invertir en deporte en este caso en Futbol.Luego influye tambien que no hay cultura de sacrificio y en las otros Herrialde se tienen mas aficion al deporte base .Un saludo

Es de cajon que se invierta mas en accion social que en futbol, solo faltaba..

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #19
el 17 de mayo a las 01:58
Cita:
Menuda columpiada mas guapa!!!...Has hecho un batiburrillo que no hay por dónde cogerlo, y todo para dar rienda suelta al oportunismo.

Como iba a escribir algo muy parecido me lo ahorro.
Cuchi te has "pasao" 4 pueblos.
Cualquiera que te lea y no sepa del tema pensará que es el Alavés el que ha estado yendo a Europa todos estos años, que del Athletic nunca salió nadie por más de 50 millones, que estamos en bancarrota y los demás nadan en la abundancia, que jugamos en un cuchitril y los demás tienen un superestadio y que los demás organizan la Final Four pero nosotros ni tenemos EuroCopa en 2020 ni hemos organizado con éxito las finales de la Champions y la Challenge de Rugby. Que es el Alavés B el que juega los playOff a 2ª y no el BA. Y que los japos inundan la Cuchi para ver el Guggenheim y los MTV se celebran en la Concha.

Anda ya!!!
Respuesta #20
el 17 de mayo a las 07:08
"La peor temporada de la historia del club".

Con esta sola frase dilapidas cualquier atisbo de seriedad en tu análisis.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tu de clase media"

Respuesta #21
el 17 de mayo a las 07:42
Que el Athletic ha tenido una mala temporada está claro, pero yo que estoy un poquito enfadado con la actual directiva, hay que reconocer que deportivamente el Athletic roza el Bikain y economicanete posiblemente sea el equipo de toda la Liga quitando los que todos sabemos esta en mejor situación
En cuanto al Basket el problema del Bilbao Basket viene en el justo momento en el que se retiran las ayudas públicas, cosa que recupera el GBC y que el Baskonia nunca ha perdido, el futuro del Bilbao Basket pasa por que ciertas grandes empresas de Bizkaia se impliquen solo un poquito
El dinero público no puede dedicarse a equipos profesionales y lo triste de Bizkaia es que es el Territorio que más dinero gestiona y pone al Gobierno Vasco y aun así tenemos las tasas y los índices peores en todos los sentidos en comparación con los vecinos, alguien desde Bizkaia debería explicar el desfase, más pobreza, más Rgi, el salario medio más bajo etc

Te cuento un cuento, conmigo no cuentes. Para todos los patriotas vascos. Bizkaia no se toca. El dinero de los bizkainos para los bizkainos.

Respuesta #22
el 17 de mayo a las 08:03
Cita:
y aun así tenemos las tasas y los índices peores en todos los sentidos en comparación con los vecinos, alguien desde Bizkaia debería explicar el desfase, más pobreza, más Rgi, el salario medio más bajo etc
- Y dejando escapar a jóvenes talentosos y muy formados allende nuestra frontera vasca. Jóvenes preparados en nuestra Universidad Pública Vasca, de los cuales sacan beneficio otras comunidades al aprovechar su preparación. Hablo de buena tinta y con conocimiento de causa.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #23
el 17 de mayo a las 08:11
Cita:
Cita:

Cualquiera que te lea y no sepa del tema pensará que es el Alavés el que ha estado yendo a Europa todos estos años, que del Athletic nunca salió nadie por más de 50 millones, que estamos en bancarrota y los demás nadan en la abundancia, que jugamos en un cuchitril y los demás tienen un superestadio y que los demás organizan la Final Four pero nosotros ni tenemos EuroCopa en 2020 ni hemos organizado con éxito las finales de la Champions y la Challenge de Rugby. Que es el Alavés B el que juega los playOff a 2ª y no el BA. Y que los japos inundan la Cuchi para ver el Guggenheim y los MTV se celebran en la Concha.

Anda ya!!!

Ya veo que la autocomplacencia, sigue instalada en la sociedad vizcaina y que seguiremos cantando el beti zurekin despues de llevarnos la enesima hostia (alguien nos describio como una afición tan tan ingenua) tachar de éxito ir a Europa todos estos años,deberia ser algo de lo mas normal, y yo hablo de gestion en nuestro club, y pienso que con los activos que ha tenido este club del 2010 para aqui, los logros son insignificantes, y para mi se ha ejercido una gestió lamentable, leyendote parece que Bizkaia es Silicon Valey,tuvimos un sponsor de Zaragoza,en el Bilbao basket, moroso totalmente no pago un duro y se hizo propaganda durante dos anos , donde esta el musculo de la sociedad vizcaina y del Athletic te pongo mil ejemplos.

CUCHILLO URALDE

Respuesta #24
el 17 de mayo a las 10:03
En Bizkaia lo que pasa, como en todos sitios, es que "hay gente pa tó".

Como en los foros, que hay oportunistas que solo entran en las malas, y en las muy malas. Después cuando el tema se endereza a esconder la cabezita.

Que bien hacen las cosas por Alava, ahí, llegando a finales, entrando en Europa con continuidad y ganando algún título.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.

Respuesta #25
el 17 de mayo a las 10:07
¿Ya estamos en campaña electoral?

♫ Abuelito, dime tu ♫

Respuesta #26
el 17 de mayo a las 10:12
Cita:
Cita:

Anda ya!!!

Ya veo que la autocomplacencia, sigue instalada en la sociedad vizcaina y que seguiremos cantando el beti zurekin despues de llevarnos la enesima hostia (alguien nos describio como una afición tan tan ingenua) tachar de éxito ir a Europa todos estos años,deberia ser algo de lo mas normal, y yo hablo de gestion en nuestro club, y pienso que con los activos que ha tenido este club del 2010 para aqui, los logros son insignificantes, y para mi se ha ejercido una gestió lamentable, leyendote parece que Bizkaia es Silicon Valey,tuvimos un sponsor de Zaragoza,en el Bilbao basket, moroso totalmente no pago un duro y se hizo propaganda durante dos anos , donde esta el musculo de la sociedad vizcaina y del Athletic te pongo mil ejemplos.

Si tienes razón!! que pasa en Bizkaia para que haya gente como tu que no valore lo que se ha conseguido?? La gestión de la junta directiva, tanto deportiva como económica, ha sido la mejor en los últimos 30 años. A los hechos me remito, 1 título de Supercopa y de los 8 años que lleva creo que hemos fallado 1 vez a Europa. Dices que con el activo que hemos tenido debería de ser algo normal, pero si mal no recuerdo el Athletic es el séptimo presupuesto de la liga. Por lo tanto se ha cumplido lo exigible al deportivamente en 7 de 8 temporadas incluso se ha superado. Lo de las finales de copa y UEFA la guinda al pastel. Económicamente que decir... creo que lleva un acumulado en superávit de 137 millones de euros... Te doy datos, objetivos, no opiniones injustificadas.

Por otra parte, Bilbao ha sido sede en el mundial de Baloncesto del 2014 (entre otras selecciones de EEUU). Que decir de la organización las finales de Rugby, Red Bull cliff diving o de unos de los mejores festivales de música (BBK Live). Seguro que se me olvidan eventos pero por nombrarte un par de ellos ahí quedan.

No se, me parece que has escrito por inercia, sin pensar ni razonar mucho...
Respuesta #27
el 17 de mayo a las 10:35
Cita:

Venga hombre, que el Athletic es el club vasco con más presupuesto.

El tema del deporte base es clave en Gipuzkoa por su estructura poblacional.

Aupa Athletic!!

Respuesta #28
el 17 de mayo a las 10:44
Cita:
Cita:

Anda ya!!!

Pues menudo ahorro!!!

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #29
el 17 de mayo a las 10:44
Cita:
Cita:
y aun así tenemos las tasas y los índices peores en todos los sentidos en comparación con los vecinos, alguien desde Bizkaia debería explicar el desfase, más pobreza, más Rgi, el salario medio más bajo etc
- Y dejando escapar a jóvenes talentosos y muy formados allende nuestra frontera vasca. Jóvenes preparados en nuestra Universidad Pública Vasca, de los cuales sacan beneficio otras comunidades al aprovechar su preparación. Hablo de buena tinta y con conocimiento de causa.

Ese es el problema que tiene Bizkaia, muy por encima de si el Athletic mete la pelotita o no. Las cosas se pueden hacer teniendo en cuenta méritos y capacidades de las personas o montando un txoko regido por una cuadrilla de amiguetes. Si practicas la selección, mejoras la especie, Si buscas al amigo/familiar fomentas la endogamia y ya sabemos que la endogamia ha sido la causa de la extinción de muchas especies.
En muchos pueblos de Bizkaia los ayuntamientos empiezan a ser hereditarios para la familia o la cuadrilla. Todos sabemos de qué partido va a ser el próximo alcalde aunque presenten a una cabra. A las empresas se accede por amiguismo, cuñadismo y demás despotismo. Muchos de los más formados, sobre todo si no son de la cuadrilla van a otras regiones o países, sociedades más abiertas que valoran más las capacidades que en nuestra querida tierra......
Para acabar, si vemos el Athletic, ¿cómo se entra a formar parte de la estructura de Lezama?, ¿cómo se entra a trabajar a puestos no relacionados con lo deportivo?, ¿cómo se es presidente o se forma parte de la J. Directiva? ...
Respuesta #30
el 17 de mayo a las 11:03
Cita:
Cita:

Ese es el problema que tiene Bizkaia, muy por encima de si el Athletic mete la pelotita o no. Las cosas se pueden hacer teniendo en cuenta méritos y capacidades de las personas o montando un txoko regido por una cuadrilla de amiguetes. Si practicas la selección, mejoras la especie, Si buscas al amigo/familiar fomentas la endogamia y ya sabemos que la endogamia ha sido la causa de la extinción de muchas especies.
En muchos pueblos de Bizkaia los ayuntamientos empiezan a ser hereditarios para la familia o la cuadrilla. Todos sabemos de qué partido va a ser el próximo alcalde aunque presenten a una cabra. A las empresas se accede por amiguismo, cuñadismo y demás despotismo. Muchos de los más formados, sobre todo si no son de la cuadrilla van a otras regiones o países, sociedades más abiertas que valoran más las capacidades que en nuestra querida tierra......
Para acabar, si vemos el Athletic, ¿cómo se entra a formar parte de la estructura de Lezama?, ¿cómo se entra a trabajar a puestos no relacionados con lo deportivo?, ¿cómo se es presidente o se forma parte de la J. Directiva? ...

"Si practicas la selección, mejoras la especie, Si buscas al amigo/familiar fomentas la endogamia" frase para la historia. VAYA PANORAMA