¿Qué os parecería una liga de menos equipos y con más partidos?

Registro: 19/06/2012

Publicado el 11 de junio a las 22:41
Editado 2 veces - Última vez el 11 de junio a las 22:44
Leído: 2.168
Que os parece una liga de menos equipos y con más partidos?

18 equipos.
Una vuelta completa.
Los 9 últimos jugarán una nueva vuelta entre ellos para jugarse tres puestos del descenso.
Los nueve primeros se jugará otra vuelta para jugarse la liga.

Luego los seis últimos juegan un play off por esas tres plazas del descenso a partido único.bajan los tres que pierda
El primero libra un play off dándole una ventaja por quedar primero.luego los seis segundos primeros juegan play off por la liga a partido unico. Los ganadores pasan a jugar una semifinal con el primer clasificado y una final a partido único.
Los perdedores del primer play off por la liga juegan una liguilla a un partido por dos plazas fijas para Europa ligue y una plaza para la previa.

Total partidos.

Primera vuelta. 17 partidos

Vuelta clasificados en peor posición 8 partidos
Vuelta clasificados en mejor posición 8 partidos.

Play off descenso 3 partidos
9 VS 4
8 vs 5
7 VS 6

Play off liga.6 partidos.
1° libra
2 VS 7 ---a
3 VS 6----b
4 VS 5----c
Semifinal.los cuatro van a champion

1 VS ganador 3vs6 -x
2vs7 ganador 4vs5 -y
Final.
X-y

Play off Europa ligue.3 partidos
Perdedor c VS a
Perdedor c VS b
Perdedor a VS b
Se juega en casa de c y a.
1° Europa ligue
2° Europa ligue
3° Europa ligue .previas.

En total serían 42 partidos. Más fútbol pero de más emoción y calidad no creéis..sé que a muchos nos cuesta asumir cambios en la competición pero este tipo de liga te penaliza tanto como te premia.

Un saludo.

Vamos a ganar la Copa

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 11 de junio a las 22:42
Me daria miedo..

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #2
el 11 de junio a las 22:44
Lo siento, pero no lo veo. Prefiero el sistema tradicional. Eso si, en vez de 20 equipos, con 18 equipos.

AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI

Respuesta #3
el 11 de junio a las 22:50
Cita:
Lo siento, pero no lo veo. Prefiero el sistema tradicional. Eso si, en vez de 20 equipos, con 18 equipos.

Una Liga de 18 cuando vamos a pasar unos años de transición generacional sería peligrosísimo.
Respuesta #4
el 11 de junio a las 23:22
Vamos a la superchampions europea.
Todo va a cambiar . Ya da todo igual.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #5
el 11 de junio a las 23:27
En casi 100 años de liga nos hemos mantenido siempre en primera con un formato conocido.

Ni tocar, no vaya a ser qeu salgamos volando.
Respuesta #6
el 11 de junio a las 23:35
Yo me he perdido en la segunda ecuación.

"I wouldnt say I was the best manager in the business. But I was in the top one." - BRIAN CLOUGH

Respuesta #7
el 12 de junio a las 00:41
Y si no como en argentina que se ha dado el caso este año que un equipo que ha ganado la liga, ha bajado a segunda division... Terrible!!

Un día alguien me preguntó... ¿Qué significa ser del Athletic?
A lo que yo le respondí:
http://www.youtube.com/watch?v=42f-Q48RXMY

Respuesta #8
el 12 de junio a las 01:36
Editada el 12 de junio a las 01:43
No creo que haya que arreglar nada de Primera en cuanto a formato.

Si hay que arreglar la segunda división, que es muy larga y reducirla a 20 equipos para que el calendario se asemeje al de la liga y que también acabe la temporada regular en la mismas fechas o incluso una semana antes, y que ésta también este parada en los parones de selecciones.

Y quizá también reducir la segunda b a 2 grupos de 20 equipos para darle mayor atractivo.
Y que la tercera sea como la segunda b, de 4 grupos y a partir de ahí, como ahora.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #9
el 12 de junio a las 01:49
Cita:
Y si no como en argentina que se ha dado el caso este año que un equipo que ha ganado la liga, ha bajado a segunda division... Terrible!!

Tigre ha ganado la Copa de la Superliga, no la liga.
La liga la ha ganado Racing.
Eso sí, va a jugar la Libertadores en la B.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #10
el 12 de junio a las 01:55
formato de playoff hay en Mexico. Y la verdad no me convence. Siento que esta preparado para que les televisoras ganen mas.

Aunque para el Athletic, subirian las opciones de ganar un titulo. Es mas facil ganar a los de arriba a doble partido que a 38 partidos. Tambien pienso que pierde valor el titulo de liga.

Aqui hay un sistema de coeficientes (que no acabo de entender muy bien, no sigo mucho la liga) que hace imposible que bajen muchos equipos. lo mas normal es que bajen los ascendidos. Puedes hacer una (media)temporada desastrosa, quedar ultimo, y en la clausura mejorar y salvarte por coeficiente.

Personalmente el formato de ahora me gusta mucho mas
Respuesta #11
el 12 de junio a las 07:34
Yo cre que todo lo que suponga sumar mas partidos a la Liga no tiene mucho futuro.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #12
el 12 de junio a las 07:36
Ese formato que propones, no lo veo. Aparte de peligrosillo para el Athletic... Un poco repetitivo, jugar varias veces contra los mismos.

Donde creo que tiene que haber un reordenamiento, más a la inglesa, es en categorías inferiores. Yo creo que es ese el fútbol que hay que dignificar.

Una segunda B de 80 equipos y de inspiración local es un poco "pozo". Debería ser un solo grupo (22-24) y un reparto decente de derechos de retransmisión. Ahí habría ciudades majas y equipos que mejorarían.
Respuesta #13
el 12 de junio a las 07:46
Hasta hace pocas fechas,con 20,siempre ha habido la posibilidad de que hubiera 3 equipos con presupuestos cogidos con alfileres y con plantillas mas de Segunda que de Primera.

Hoy,ya es difícil que entre los 20 que juegan en Primera,haya esas diferencias.
Cada vez es mas habitual ver,que equipo que parten a principios de temporada con objetivos europeos,terminan el curso pasando muchos apuros para salvar los muebles.
Hoy hay mas igualdad,porque todos los equipos disponen de mas dinero de las TVs , el mercado cada vez es mas global, y existen otras alternativas para formar plantillas competitivas,como las cesiones de jugadores.....incluso de equipos punteros de otras ligas.

Para nosotros, que se reduzca el numero de equipos en la Liga, seria poco menos que apretar un poco mas la soga que llevamos en el cuello desde que se ha desmadrado esto del mercado del fútbol.
Cuando tengamos un año malo.....uno de esos que llamamos de transición.....las vamos a pasar de a kilo.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!
Respuesta #14
el 12 de junio a las 07:52
Está perfecta ahora con 20 equipos a doble vuelta.

Los que dicen que con 18 por qué quieren ver menos partidos?

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #15
el 12 de junio a las 08:09
Cita:
Hasta hace pocas fechas,con 20,siempre ha habido la posibilidad de que hubiera 3 equipos con presupuestos cogidos con alfileres y con plantillas mas de Segunda que de Primera.

Hoy,ya es difícil que entre los 20 que juegan en Primera,haya esas diferencias.
Cada vez es mas habitual ver,que equipo que parten a principios de temporada con objetivos europeos,terminan el curso pasando muchos apuros para salvar los muebles.
Hoy hay mas igualdad,porque todos los equipos disponen de mas dinero de las TVs , el mercado cada vez es mas global, y existen otras alternativas para formar plantillas competitivas,como las cesiones de jugadores.....incluso de equipos punteros de otras ligas.

Para nosotros, que se reduzca el numero de equipos en la Liga, seria poco menos que apretar un poco mas la soga que llevamos en el cuello desde que se ha desmadrado esto del mercado del fútbol.
Cuando tengamos un año malo.....uno de esos que llamamos de transición.....las vamos a pasar de a kilo.

AUPA ATHLETIC!!!!!!!!!!!

Pues yo lo veo diferente, veo mas claro cada temporada que hay diez equipos arriba y diez abajo y siempre hay mas o menos dos o tres con poquisimo presupuesto que bajan y dos o tres con enorme presupuesto que ganan la Liga.
Ahora mismo la desigualdad liguera es manifiesta.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #16
el 12 de junio a las 08:18
No he entendido nada.
Aun así prefiero liga tradicional. las eliminaciones con un final me parece una competición interesante pero no es una liga.

Creo que La Liga en su formato tiene que continuar que es el formato a la regularidad y luego las copas en las que un buen día o mal día marcan la diferencia de lo que vas a conseguir.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #17
el 12 de junio a las 11:45
Con 20 equipos está bien, y a poder ser sin la chorrada esa del calendario asimétrico.

Tampoco estaría mal empezar en septiembre y acabar en junio, que en agosto hace demasiado calor para jugar a fútbol.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #18
el 12 de junio a las 12:15
Cita:

18 equipos.
Una vuelta completa.
Los 9 últimos jugarán una nueva vuelta entre ellos para jugarse tres puestos del descenso.

Luego los seis últimos juegan un play off por esas tres plazas del descenso a partido único.bajan los tres que pierda
El primero libra un play off dándole una ventaja por quedar primero.luego los seis segundos primeros juegan play off por la liga a partido unico. Los ganadores pasan a jugar una semifinal con el primer clasificado y una final a partido único.
Los perdedores del primer play off por la liga juegan una liguilla a un partido por dos plazas fijas para Europa ligue y una plaza para la previa.

Total partidos.

9 VS 4
8 vs 5
7 VS 6

1° libra
2 VS 7 ---a
3 VS 6----b
4 VS 5----c

1 VS ganador 3vs6 -x
2vs7 ganador 4vs5 -y
Final.
X-y

Perdedor c VS a
Perdedor c VS b
Perdedor a VS b
1° Europa ligue
2° Europa ligue

En total serían 42 partidos. Más fútbol pero de más emoción y calidad no creéis..sé que a muchos nos cuesta asumir cambios en la competición pero este tipo de liga te penaliza tanto como te premia.

Un saludo.

Ejemplo currado, pero una duda. Que pasaría con los equipos de la lucha por el título que quedan 8º y 9º? Esos no juegan play off por nada, sin mas, acaban la temporada. Lo mismo con los que juegan por la permanencia y quedan en su segunda liguilla 1º, 2º o 3º, esos tampoco juegan eliminatorias.

No se....puede que haya equipos que acaben jugando 17+8 partidos sólo, con lo que apsarían de jugar 38 partidos a 25, la diferencia es muy grande.

Por poner otra pega....imagina que durante varios años no te toca jugar en casa contra Barca, Madrid y Real sociedad, los 3 mejores partidos del año (es mi opinión) y puede que no los veas en 2 o 3 años. Claro, esto se soluciona dirigiendo los sorteos, pero eso si que no me convence.
Respuesta #19
el 12 de junio a las 12:29
A ver si empieza ya la pretemporada...

Aupa Athletic - Beti zurekin

www.screenland.es

Respuesta #20
el 12 de junio a las 13:33
Editada el 12 de junio a las 13:34
Que se quede como esta.

A mi esos sistemas de playoff en plan baloncesto me aburren sobremanera.

Ver un partido por la tele y enterarte que es muy importante porque se estan jugando la posicion en la fase regular que decide quien tien el factor cancha a su favor en los playoffs, donde se jugaran el pase a la siguiente ronda al mejor de tropecientos partidos, para que al final se jueguen el titulo en una final no se que, que se juega con no se que sistema.

Buff! Automaticamente dejo de ver el partido, porque me he perdido y no se ya si estan jugando un partido de pretemporada o que.

Si quieren darle mas atractivo a la liga, ya saben lo que tienen que hacer. Mas igualdad y que los trasatlanticos sufran como antes en cualquiercampo. Aun recuerdo cuando un Madrid o Barca las pasaban putas para ganar (y muchas veces no lo conseguian) en campos como el sadar, el sardinero y simillares. De san mames, mestalla, pizjuan y demas, ni os cuento.

Aquello si que creaba expectacion para los amantes del futbol y eran dignos de ser vistos. Ahora nome trago un Racing - Madrid o un Osasuna- barca ni aunque me paguen.
Respuesta #21
el 12 de junio a las 18:29
Totalmente en contra. Reducir el número de equipos profesionales es un error, hay muchas familias que comen de un equipo de fútbol y muchas aficiones que disfrutan con su equipo, además de estadios y demás. Habría que ir en la dirección contraria.
Respuesta #22
el 12 de junio a las 19:31
Mucho mas sencillo el sistema que propones sobre el que hay ahora...
Donde va a parar.
Respuesta #23
el 12 de junio a las 22:02
Cita:
formato de playoff hay en Mexico. Y la verdad no me convence. Siento que esta preparado para que les televisoras ganen mas.

Aunque para el Athletic, subirian las opciones de ganar un titulo. Es mas facil ganar a los de arriba a doble partido que a 38 partidos. Tambien pienso que pierde valor el titulo de liga.

Aqui hay un sistema de coeficientes (que no acabo de entender muy bien, no sigo mucho la liga) que hace imposible que bajen muchos equipos. lo mas normal es que bajen los ascendidos. Puedes hacer una (media)temporada desastrosa, quedar ultimo, y en la clausura mejorar y salvarte por coeficiente.

Personalmente el formato de ahora me gusta mucho mas
en el formato que yo expongo no hay doble partido. Se juega a un solo partido. Puede haber años en los que no se juegue contra el Barcelona en casa nunca o no se juegue allí. Es cuestión de que cada partido tenga un valor incalculable.y que perder o ganar sea todo una proeza o un desastre. Yo abogó por finales

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #24
el 12 de junio a las 22:05
Cita:
Ese formato que propones, no lo veo. Aparte de peligrosillo para el Athletic... Un poco repetitivo, jugar varias veces contra los mismos.

Donde creo que tiene que haber un reordenamiento, más a la inglesa, es en categorías inferiores. Yo creo que es ese el fútbol que hay que dignificar.

Una segunda B de 80 equipos y de inspiración local es un poco "pozo". Debería ser un solo grupo (22-24) y un reparto decente de derechos de retransmisión. Ahí habría ciudades majas y equipos que mejorarían.

Bueno yo solo veo un partido entre cada equipo y luego se repite solo cuando se separan los grupos. No serían mas que en una liga normal. Eso sí se cruzarían una tercera vez pero ya en semifinales o final.y solo un número.muy reducido de equipos. A mí no por su configuración sino por el atractivo de partidos me parece muy interesante.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #25
el 12 de junio a las 22:21
Cita:
Cita:

18 equipos.
Una vuelta completa.

Total partidos.

9 VS 4
8 vs 5
7 VS 6

1° libra
2 VS 7 ---a
3 VS 6----b
4 VS 5----c

1 VS ganador 3vs6 -x
2vs7 ganador 4vs5 -y
Final.
X-y

Perdedor c VS a
Perdedor c VS b
Perdedor a VS b
1° Europa ligue
2° Europa ligue

Un saludo.

Ejemplo currado, pero una duda. Que pasaría con los equipos de la lucha por el título que quedan 8º y 9º? Esos no juegan play off por nada, sin mas, acaban la temporada. Lo mismo con los que juegan por la permanencia y quedan en su segunda liguilla 1º, 2º o 3º, esos tampoco juegan eliminatorias.

No se....puede que haya equipos que acaben jugando 17+8 partidos sólo, con lo que apsarían de jugar 38 partidos a 25, la diferencia es muy grande.

Por poner otra pega....imagina que durante varios años no te toca jugar en casa contra Barca, Madrid y Real sociedad, los 3 mejores partidos del año (es mi opinión) y puede que no los veas en 2 o 3 años. Claro, esto se soluciona dirigiendo los sorteos, pero eso si que no me convence.
para esos equipos que dices que quedan en tierra de nadie.efectivamente, se quedan así y acaban.antes la temporada. Tendrán el premio de que si están en copa puedan preparar mejor los partidos. Incluso si están en competiciones europeas centrarse en ellas.

Lo de jugar en casa o fuera siempre hay una primera vez. Y siempre se puede seguir un orden de año en año si solo se enfrentan una vez ese año en la primera vuelta. En las segundas vueltas los partidos se jugarán en casa de los que peor posición hayan quedado en la.primera vuelta y en la finales en casa de ella que mejor han clasificado en esa segunda vuelta. La final.se jugará en campo neutral.
Sabemos que sin año jugamos fuera al.siguiente jugamos en casa fijo.
Es más también se puede dar el caso que un año se jueguen por ejemplo primera vuelta en casa contra la real. Segunda vuelta en casa otra vez contra la.real. al año siguiente la real jugaría mínimo el.primer partido en casa contra nosotros.luego ya si hay un segundo dependería de la clasificacion. A mí me gusta. Está claro que cuesta cambiar. Pero me gusta. Y con el tiempo estoy seguro que la gente lo acabaría disfrutando más. Eso sí adiós uñas.

Vamos a ganar la Copa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso