¿Qué os parecería una Liga de filiales fuera de 2ªB?

Registro: 26/11/2014

Publicado el 14 de mayo a las 13:40
Leído: 5.220
Egun on forokides,

A raíz de la polémica creada por la situación del Deportivo Fabril, filial del Deportivo de la Coruña, por la que disputará los playoffs de ascenso a 2ª, sin poder realmente aprovecharse de ello por el descenso del primer equipo coruñes, han vuelto a salir comentarios como los del presidente del Elche donde dice que los filiales deberían tener como tope jugar en 2ªB, sin opción a subir a 2ª y así equipos de capital de provincia como Racing, Logroñes, Murcia o demás históricos pudieran tenerlo más fácil para subir. A mí me parece una pataleta de aquel que no ha podido hacer los deberes en el campo y quiere conseguir el objetivo en los despachos.

Por otra parte, hay mucha gente que reclama con vehemencia que los filiales estén excluidos del fútbol profesional (duda: 2ªB o 3ª se considera fútbol profesional o semiprofesional??) y crear una liga de filiales, sub23 supongo, como hacen en Inglaterra. Por esto, en mi opinión, el nivel de los jugadores y en consiguiente selección inglesa esta siendo cada vez más baja, lo que pasa es que como en la Premier tienen jugadores de 10 nacionalidades distintas en cada equipo, el nivel medio es bastante alto y maquillan ese déficit de nivel en el jugador inglés. En España se hacen muchas cosas mal, pero precisamente creo que de cara a la formación, que los filiales puedan competir en fútbol profesional, les curte y le viene mejor para su progresión. De hecho, grandes entrenadores como Sacchi, Wenger o Low han pedido que este sistema también se implante en sus respectivas federaciones o ligas.

Por último, y para acabar con la chapa, sólo comentaros una última propuesta a este "problema" que hace el vicepresidente de la Federación Española, la propuesta que presentará Marcelinio Maté será así:
-2 división (sin cambios)
-2°B serie 1 (1 grupo con los 5 mejores de cada grupo)
-2°B serie 2 (3 grupos, en principio manteniendo siempre la misma configuración geográfica)
-3° serie 1 (6 grupos)
-3° serie 2 (18 grupos)

Yo soy partidario de que los filiales puedan seguir como hasta ahora, creo que para un club de cantera como el nuestro es lo mejor pero quizás vosotros tenéis otro punto de vista o enfoque que podría ser interesante.

Ba hori, barkatu txapa pero es un tema que, seguramente alguna vez habrá salido en el foro, pero yo no lo tengo muy claro que es lo que opináis.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 27) de 27 respuestas

Respuesta #1
el 14 de mayo a las 13:46
Para mi sería ideal
Respuesta #2
el 14 de mayo a las 13:48
yo opino como tu , lo mejor es que se curtan contra ese tipo de equipos , como Murcia , Racing ... el jugar entre filiales bajaría bastante el nivel
En cuanto a la propuesta de Marcelino pues tampoco me gusta , creo que están bien tal y como están hechas las categorías
Respuesta #3
el 14 de mayo a las 13:51
Se ha demostrado que la liga de filiales destroza el futuro de las promesas, yo no quiero ni oir hablar del tema. Podria tener consecuencias dramaticas para nuestro modelo que los jugadores se enfrenten entre sub23 desde los 18 años

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuesta #4
Que sería un error para la formación hacia el fútbol profesional.

Ya les gustaría en Inglaterra tener el modelo que hay aquí

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #5
Yo soy partidario de seguir como hasta ahora.

Si que podrían cuadrar un poco mejor calendarios y normativa para que filiales sin posibilidades no interfieran en las posibilidades de ascenso de otros equipos.

Lo que propone el del Elche no lo veo, es como plantear que si hay ya equipo en segunda no se permita subir a otro de la misma provincia.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #6
el 14 de mayo a las 13:57
pero lo que no puede ser es que hay un filial jugando el play off de ascenso a una categoria en el que está o va a estar su equipo matriz...

en que mommento van a eliminar al fabril... ??? y si gana todas las eliminatorias quien sube??

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #7
el 14 de mayo a las 13:57
Una m. pinchada en un palo. Sobre todo para nosotros, que vivimos de ésto.
Cuanto más arriba se curtan los chavales, mejor.

La reestructuración propuesta sigue sin solucionar los problemas: equipos profesionales junto a otros amateurs, el tema de los escalonamientos tampoco me queda claro, habrá equipos a los que les supondrá un marrón el tema desplazamientos...
No acabo de verlo...

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #8
el 14 de mayo a las 14:20
No a la liga de filiales.
Competir contra tíos q te sacan 15 años, con mucha carretera y que se están jugando las alubias; en campos de calidades diversas; ante aficiones complicadas...eso hace al jugador también. Es parte de su crecimiento y es lo que nosotros necesitamos para que el salto a la verdadera competición no sea tan brusco.

Audentem Fortuna iuvat

Respuesta #9
el 14 de mayo a las 14:21
Muy mala iniciativa para el futbol
Respuesta #10
el 14 de mayo a las 14:38
En la Premier la hay y se habla mal del tema.

Por otto lado, si se instalara esa liga, el siguiente paso de cada club sería conveniar y potenciar un club de su entorno para que esté en 2a y cedan allí jugadores.

El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.

Respuesta #11
el 14 de mayo a las 14:56
Para curtir jugadores es bueno , pero creo que los filiales pueden adulterar una competición , y sobre todo si es una categoría profesonal como segunda a , no me parece serio .
Respuesta #12
el 14 de mayo a las 15:08
Sería un desastre para los clubes de cantera como el nuestro. Jugando contra equipos profesionales es dónde se curten y aprenden a sufrir. De hecho la liga de filiales la quieren quitar en otros países e instalar un modelo parecido al del estado español. Por algo será
Respuesta #13
el 14 de mayo a las 16:19
Cita:
pero lo que no puede ser es que hay un filial jugando el play off de ascenso a una categoria en el que está o va a estar su equipo matriz...

en que mommento van a eliminar al fabril... ??? y si gana todas las eliminatorias quien sube??

Lo logico hubiera sido, una vez consumado el descenso del depor, que el 5º clasificado ocupase el puesto del 4º, el 4º el puesto del 3º y asi sucesivamente, dejando fuera de los playoffs al deportivo Fabril.

El tema es que es podria darse una situacion que esta vez no se ha dado. Que un equipo descienda mas tarde que su filial en clasificarse para el playoff.
O incluso otra situación que se esta dando en estos momentos. Si el Sporting de Gijon no sube a 1º, que pasa con el Sporting B ??
Imagino que jugara el playoff hasta donde lleguen y en caso de pasar todas las rondas y no ascender el 1º equipo, ascendera el ultimo equipo eliminado por el Sporting B.
Asi que el filial del depor, lo mismo. Jugar hasta donde lleguen y si logran el "ascenso" ascendera su ultimo rival.

ULTIMO ATHLETIC CAMPEON

----------------GORKA------------------

DE MARCOS--ETXEITA---LAPORTE---BALENZIAGA

-----------SANJO-----BEÑAT--------------

SUSAETA--------ERASO-----------SABIN

---------------ADURIZ-----------------

Respuesta #14
el 14 de mayo a las 17:02
Cita:
Se ha demostrado que la liga de filiales destroza el futuro de las promesas, yo no quiero ni oir hablar del tema. Podria tener consecuencias dramaticas para nuestro modelo que los jugadores se enfrenten entre sub23 desde los 18 años

Ya estamos con los dramatismos.

Yo creo que es mejor que se enfrenten a jugadores profesionales, y no entre "niños". Pero vamos, de ahí a hablar de consecuencias dramáticas... en fin...

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #15
el 14 de mayo a las 17:05
Cita:
En la Premier la hay y se habla mal del tema.

Por otto lado, si se instalara esa liga, el siguiente paso de cada club sería conveniar y potenciar un club de su entorno para que esté en 2a y cedan allí jugadores.

Qué obsesión con potenciar un club. Si no se hace ahora no sé por qué se iba a hacer entonces.

Que yo sepa hay 22 equipos de Segunda a los que podemos ceder jugadores.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #16
el 14 de mayo a las 17:38
Sería un gran error. Crecen mucho más compitiendo contra jugadores expertos y veteranos que contra otros jóvenes como ellos.
Respuesta #17
el 14 de mayo a las 23:54
Aunque antes era partidario de una Liga de filiales, ahora mismo prefiero seguir compitiendo en la 2ªB.
Respuesta #18
el 15 de mayo a las 07:06
Para los clubes de la LFP con filiales, una porquería. No hay mejor forma de curtir a los jugadores que hacer que se peguen por los campos de categorías inferiores contra rivales más hechos.
Para los clubes de segunda b y tercera...una solución.
Cada vez los filiales se cruzan más en el camino de los modestos. No hay más que ver cómo ha quedado la clasificación en el grupo II de la segunda b.

Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡

Respuesta #19
el 15 de mayo a las 09:34
Como socio del Athletic os digo que mal porque nos perjudicaría un huevo el no poder competir contra clubes potentes en 2A que han bajado y/o aspiran a subir a 1 o, incluso en 2B con veteranos y ex-futbolistas de 1.

Como aficionado al fútbol os digo que bien, facilitar que capitales de provincia/CCAA como Murcia o Logroñes o clubes históricos como el Elche que hoy día están en 2B puedan ascender a 2A. De esta forma, se repartiría más equitativamente el dinero al no "usurpar" los clubes con filiales en 2A los ingresos por derechos de TV, entradas, etc.

OFFICIAL SUPPORTER OF ATHLETIC CLUB

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO JUSTIZIA

@TxaperoloTaldea

Respuesta #20
el 15 de mayo a las 17:28
Cita:

Como aficionado al fútbol os digo que bien, facilitar que capitales de provincia/CCAA como Murcia o Logroñes o clubes históricos como el Elche que hoy día están en 2B puedan ascender a 2A. De esta forma, se repartiría más equitativamente el dinero al no "usurpar" los clubes con filiales en 2A los ingresos por derechos de TV, entradas, etc.

Pues si esos equipos quieren subir que hagan bien las cosas, con buenas y austeras gestiones de sus clubes y seguro que más pronto que tarde volverán a donde merecen por historia. Mientras los sigan presidiendo chorizos, mangantes e incompetentes no van a salir del agujero donde están. Que aprendan de Eibar, Leganés, Girona...
Respuesta #21
el 15 de mayo a las 17:37
Cita:
Cita:

Yo creo que es mejor que se enfrenten a jugadores profesionales, y no entre "niños". Pero vamos, de ahí a hablar de consecuencias dramáticas... en fin...

Puede dar su opinion o no??? o hay que pedirte permiso a ti?? ya te vale tio... que parece que estas por encima del bien y del mal

Euskal preso eta iheslariak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

Respuesta #22
el 15 de mayo a las 20:42
Ojito que ya dijo Tebas en su día que no quería filiales en el fútbol profesional.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #23
el 15 de mayo a las 20:51
Para la formación en los filiales, malo.

Pero me parece más "justo" para el resto de equipos

AUPA ATHLETIC!!!

ZAMORA, BETI ZUREKIN

Respuesta #24
el 16 de mayo a las 16:29
A mi lo que me parece tonteria es que el filial no pueda subir, al fin y al cabo es un equipo que ha estado compitiendo. El problema son las medias tintas, si los consideras parte de un todo no les dejes competir, pero hay que ser consecuente.

Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

Respuesta #25
el 16 de mayo a las 19:40
Cita:
Cita:

Puede dar su opinion o no??? o hay que pedirte permiso a ti?? ya te vale tio... que parece que estas por encima del bien y del mal

Estoy de acuerdo en lo del bien y del mal.

Respecto al tema del hilo, a priori me parece una buena idea pero despues de leer vuestras opiniones y las experiencias de Inglaterra me parece que es mejor seguir como están.

Lo que podría ser interesante es el modelo que han implantado en Alemania hace unos años:
Hay tres ligas profesionales, 1ª, 2ª y 3ª, todas con un sólo grupo, no hay 2B.
Por debajo de 3ª empiezan el fútbol semiprofesional con una liga dividida en grupos regionales, lo que equivaldría más o menos a nuestra actual 2B.

Suele haber filiales en esa 3ª categoria, lo que no sé es si pueden subir a segunda o no.
El caso es que esta categoría, la 3ª de un sólo grupo justo detras de la 2ª, podría venir bien a clubes como el nuestro. Habría un nivel aceptable pero sin los "huesos" o equipos perros que intentan subir a primera como sea.

Tema interesante.
Respuesta #26
el 19 de mayo a las 16:55
Malo para el Athletic
Respuesta #27
el 19 de mayo a las 17:03
No/Ez.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║