¿Qué os parecería jugar con un 4-3-2-1?

Registro: 22/05/2014

Publicado el 14 de julio a las 12:53
Leído: 1.651
Buenas tardes,

Ultimamente he estado pensando que al ser nuestro mediocampo el mayor problema y viendo como nuestros mejores jugadores juegan en la mediapunta como son Raul y Muniain, se podría utilizar un sistema alternativo y con los laterales largos.

De esta forma podríamos seguir con varios medios que le den el equilibrio defensivo al equipo, permitiendo las subidas por banda de los laterales y con coberturas constantes del pivote defensivo.

Los nombres son orientativos, la idea principal sería de esquema y pongo mas variables en el medio al ser las posiciones mas dudosas, teniendo siempre 2 jugadores de perfil mas defensivo y un tercero de creacion se favorecen las ayudas cayendo a banda con los laterales y mantienes 2 en el centro, de esta forma habría mas movilidad arriba

Iago
Capa-Yeray-Iñigo-Yuri
       Dani
Unai/Beñat   Sanjo/Vesga

Muniain   Raul

Williams.

En caso de ir perdiendo, se puede retrasar a Muniain y meter un jugador mas de ataque como Ibai o modificar a un 4-1-4-1.

¿Que os parecería?
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 14 de julio a las 13:32
En que se diferencia este esquema del típico 4-3-3?
Respuesta #2
el 14 de julio a las 13:33
Pues que depende de jugar en casa, fuera, contra que rival, del estado de forma de cada jugador.....
Respuesta #3
el 14 de julio a las 13:40
Yo es que es ver ese centro del campo y decir "que empiece la magia". Temporada para soñar.

"Aduriz para que, ufff" 16/08/2019, 22:47.
Aduriz, ten Misericordia de nosotros.

No a los entrenadores cagones. No al fascismo en el foro, y no al fascismo de los que mandan aquí.

Respuesta #4
el 14 de julio a las 13:41
Cita:

En este caso permite las coberturas de manera más sencilla y hace que el equipo no se rompa tanto a cambio de renunciar al desequilibrio que supone tener 2 extremos arriba.

Es dar más consistencia al centro del campo teniendo 5 jugadores en fase defensiva y en fase ofensiva al subir los laterales permite que bajando un pivote crees superioridad en el centro del campo manteniendo 2 jugadores para cubrir posibles perdidas por el centro y facilitando las permutas

En el sentido ofensivo, renuncias más a jugar por banda, pero creo que con espacios Williams, Muniain y cia pueden ofrecer un tipo de juego distinto y que aporte muchos goles.

Respuesta #5
el 14 de julio a las 13:45
Cita:
Pues que depende de jugar en casa, fuera, contra que rival, del estado de forma de cada jugador.....

¿Para qué tipos de partido lo ves bien y para cuáles no?

Respuesta #6
el 14 de julio a las 13:49
Cita:
Cita:

En este caso permite las coberturas de manera más sencilla y hace que el equipo no se rompa tanto a cambio de renunciar al desequilibrio que supone tener 2 extremos arriba.

Es dar más consistencia al centro del campo teniendo 5 jugadores en fase defensiva y en fase ofensiva al subir los laterales permite que bajando un pivote crees superioridad en el centro del campo manteniendo 2 jugadores para cubrir posibles perdidas por el centro y facilitando las permutas

En el sentido ofensivo, renuncias más a jugar por banda, pero creo que con espacios Williams, Muniain y cia pueden ofrecer un tipo de juego distinto y que aporte muchos goles.

Perfectamente explicado, aunque sigo viendo los mismos mimbres que cuando hemos jugado con el sistema 4-3-3, ya que Rulo y Muni han ocupado esas mismas demarcaciones, solo que su función obviamente sería mas de contención entiendo...
Respuesta #7
el 14 de julio a las 13:52
Eso si me gustaría mas este 11

Simon

Capa. Yeray. Iñigo. Yuri

Dani

Sancet.          Cordoba

Rulo.    Muni.

Williams
Respuesta #8
el 14 de julio a las 13:55
Cita:
Cita:

Perfectamente explicado, aunque sigo viendo los mismos mimbres que cuando hemos jugado con el sistema 4-3-3, ya que Rulo y Muni han ocupado esas mismas demarcaciones, solo que su función obviamente sería mas de contención entiendo...

Efectivamente los nombres no cambiarian tanto, es mas las funciones y la posibilidad de tener cerca del area y por dentro a Muniain y Raul que es donde mas rinden ambos. Otra ventaja que le veo es que da opciones de destacar a Unai Lopez, que creo que en ese rol podria aportar muchisimo. Por ultimo, damos mucha mas relevancia en el juego a nuestros laterales, que son de lo mejorcito de nuestro equipo.

En caso de ir perdiendo se puede sacar a Aduriz y poner a Ibai y Raul que tienen buen golpeo por detras o cayendo a banda para generar espacios a las llegadas en segunda linea, donde por ejemplo, Sanjo es muy bueno.

Son solo alternativas que se ocurren para no ser tan previsibles, ya que, creo que llevamos unos años con un tipo de juego más previsible y me apetecía comentarlo a ver que os parecía.

Respuesta #9
el 14 de julio a las 14:05
Gaizka decide

╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●)║
╚═══╝

Respuesta #10
el 14 de julio a las 14:13
Por dios bendito, que nuestro refuerzo en el centro del campo sea un tío que ha pasado sin pena ni gloria por EL LEGANÉS junto a otro que llegó el año pasado que hizo lo mismo en EL RAYO

¿De verdad la gente luego con esto qué espera?

"No hay más preguntas, señoría."

Respuesta #11
el 14 de julio a las 14:23
Cita:

Simon

Capa. Yeray. Iñigo. Yuri

Dani

Sancet.          Cordoba

Rulo.    Muni.

Williams

errazu

Respuesta #12
el 14 de julio a las 14:23
Cita:
Por dios bendito, que nuestro refuerzo en el centro del campo sea un tío que ha pasado sin pena ni gloria por EL LEGANÉS junto a otro que llegó el año pasado que hizo lo mismo en EL RAYO

Un tio que ha jugado de titular la mayor parte de la temporada con 2000 minutos acumulados y cuajando muy buenas actuaciones especialmente en el tramo final de liga no diría sin pena ni gloria. Unai Lopez en el rayo era un espectaculo por cierto y sigue siendo un chaval que no tiene mas que 23 años con mas de 100 partidos en el futbol profesional, de ellos 50 en primera no me parece para faltar de esa manera.

Pero si seguimos tu logica, ponemos a Ezkieta de indiscutible que viene del Barcelona y listo

Respuesta #13
el 14 de julio a las 14:25
Cita:

Simon

Capa. Yeray. Iñigo. Yuri

Dani

Sancet.          Cordoba

Rulo.    Muni.

Williams

errazu

Respuesta #14
el 14 de julio a las 14:56
Para mi cuando el equipo ha jugado "mejor" o se ha sentido mas comodo, ha sido con extremos.

Y por otro lado, quitando a Unai Lopez, y a la espera de Sancet, tampoco tenemos interiores. Me cuesta ver a Beñat o Sanjo de interior.
Respuesta #15
el 14 de julio a las 15:17
Prefiero un 4-3-1-2. Aunque no deja de ser un 4-4-2 en rombo prácticamente.

Y esos esquemas precisan de laterales como cuchillos. Y medios que puedan cubrir las subidas de dichos laterales.
Respuesta #16
el 14 de julio a las 15:24
Pues a mi me gusta más el 4-1-4-1, con alternancia en los mediapuntas para el trabajo defensivo y en la construcción, que tanto Raúl García como Muniain pueden desempeñar.

Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra, porque pronto verán a Dios.

Respuesta #17
el 14 de julio a las 16:27
Me gusta.
+3

Goseak begiak argi

Respuesta #18
el 14 de julio a las 16:32
No se, cuestión de probaturas, pero en mi opinión, a este equipo se le da mejor el 4-4-2 de toda la vida del señor.

Nada....

Pasaba por aquí.

Respuesta #19
el 14 de julio a las 17:53
tu ni nadie es gaizka garitano,solo el.
Respuesta #20
el 14 de julio a las 19:33
Cita:

Absolutamente en nada
Respuesta #21
el 14 de julio a las 21:27
Cita:

+++++++++++

adryens, el forero te ha puesto los nombres de los jugadores que podrían jugar en medio campo, lo cual no quiere decir que jugasen Vesga y Unai Lopez juntos, sino que podría jugar uno de ellos junto a Beñat, o junto a San José, vamos eso que se llama ir probando.
Respuesta #22
el 14 de julio a las 21:34
Cita:
Pues a mi me gusta más el 4-1-4-1, con alternancia en los mediapuntas para el trabajo defensivo y en la construcción, que tanto Raúl García como Muniain pueden desempeñar.

+++++++++++

athman, que conste que yo no entiendo mucho de tácticas, pero viendo los esquemas que están proponiendo algunos y visto como jugaba el Athletic la temporada pasada, donde Dani García ejercía de pivote defensivo, pienso que el esquema era el de 4-1-4-1, o como mucho, un 4-1-3-2, ya que Córdoba o Iker Muniain o de Marcos jugaban en medio campo, junto a Beñat y San José, y arriba Williams y Raúl García.
Respuesta #23
el 14 de julio a las 21:51
Editada el 14 de julio a las 21:52
Cita:
Yo es que es ver ese centro del campo y decir "que empiece la magia". Temporada para soñar.

Para soñar o para dormir?
Respuesta #24
el 14 de julio a las 23:59
Cita:
Cita:

Para soñar o para dormir?

para tener pesadillas
Respuesta #25
el 15 de julio a las 00:51
En mi opiniòn este centro del campo hizo malo a Cucu, desquiciò a Berizzo e hizo muy malos los partidos de Garitano al cual solo lo salvo la suerte que tuvo ganando partidos de pura potra. Si no se cambia a estos del medio, Beñat, Sanjo, Vesga, Unai no hay ilusiòn de nada , no va a haber juego ni transiciòn de balon. Es igual el sistema que uses , si el balòn no llega a posiciones de delantero antes que la defensa se arme no habra forma de atacar y volveremos a los partidos rancios de los ultimos dos años. Para esto yo pondria sangre nueva que no lo van a hacer peor, seria imposible, y si no salen los partidos por lo menos creamos cantera de verdad y el año que viene tendran experiencia y ya lo haran mejor

La ilusiòn de un aficionado del Athletic no es ganar titulos sino ver crecer a sus cachorros

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso