¿Qué nos pasa a los aficionados en el nuevo San Mamés?

Registro: 24/10/2016

Publicado el 26 de noviembre a las 17:34
Leído: 3.322
Que nos pasa en San Mamés....en qué nos hemos convertido.
Ayer en el minuto 75 jugándote la vida y la peña desfilando para casa? No me lo podía creer.
Chillas aúpa Athletic dos veces y la peña te mira como si chillaras no se qué....qué silencio, qué pasotismo, me quedé al final yo solo en la grada, alrededor mío se piró todo el mundo.
No entiendo nada, un partido que había que presionar hasta el final y …
Esto si que nos va a pasar factura, cómo ha cambiado todo, dónde está la chavalería que tiene que mover todo ahora, qué desastre.
Nos hemos convertido en uno de los campos más fríos de la liga.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 60) de 62 respuestas

Respuesta #31
el 26 de noviembre a las 20:44
De verdad que me descojono mucho con los que comentais que el problema es la edad de los aficionados. Que os pensais? Que los mas jovenes teneis el monopolio de la alegria y la animacion o que?

Yo he visto chavales de menos de 25 años pasarse el partido mirando el movil y solo levantar la vista cuando habia una jugada de gol. Joder, si he visto chavales que no conocían a los jugadores desde la grada!!

El problema no es la edad. El problema es que el equipo lleva casi tres temporadas que no da motivos para el animo y al final te callas por no llamarles de todo. Y entiendo que haya gente que se encabrone y arranque para casa antes de acabar, que quereis que os diga.
Respuesta #32
el 26 de noviembre a las 20:46
Cita:
Cita:

La ultima vez no se pudo votar porque no hubo ningun otro candidato. Asi de sencillo. No porque no hubiese periodo de elecciones. Y si esta vez ocurre lo mismo tal vez el problema este en los que se encuentran fuera del club y no de los de adentro. Quizas es que no tengan un proyecto para el athletic entre otras muchas cosas la animacion de san mames.

En cuanto a la separacion de las gradas de animacion puedo estar de acuerdo pero tambien te digo que son las peores gradas de animacion de primera division y parte de la segunda. Asi que para exigir otras condiciones tal vez deberian de dar mejor ejemplo

Y en cuanto a los abonos por segunda temporada (el año pasado fue a mitad de temporada) se han puesto 900 abonos para menores de 26 años y estan siendo todo un fraude. Los tengo a mi derecha que estoy en la misma grada y por ejemplo ayer se oia mas a los 200 aficionados del getafe

Asi que dejemos ya de echar las piedras siempre al mismo tejado

Aquí está el porqué san mames es así, porque aun con todo lo que cae seguimos defendiendo lo indefendible.

Y no oses criticarles que entonces dirán que solo buscas bronca.
Qué pena, esto se va a la mierda...todavía no me lo creo que estemos tan sedados como afición.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #33
el 26 de noviembre a las 20:54
Cita:

Para cambiar una situación preocupante, lo primero que hay que hacer es reconocerlo.

Efectivamente, y los compromisarios parece que no se enteraron de esto en la pasada asamblea. Todo es maravilloso en los mundos de Yupi.
Y mientras el alma de San Mamés se va apagando.

ATHLETIC CLUB: ORGULLO, SENTIMIENTO Y PASIÓN.
WE ARE ATHLETIC, WE ARE FOOTBALL!!!!
¡¡¡LOS CLUBS Y PEÑAS DE LOS LEONES, DE LOS LEONES DE SAN MAMES, SABEN SUS HINCHAS QUE CADA UNO, QUE CADA UNO VALE POR TRES!!!!!

Respuesta #34
el 26 de noviembre a las 20:56
Cita:
Sociedad del siglo XXI, es lo que hay

joder siglo XXI pues mira el wanda el otro día.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #35
el 26 de noviembre a las 20:58
Cita:
Entre otros muchos factores como los precios prohibitivos y demás, yo creo que cada vez nos sentimos menos identificados con el equipo... De ver a gente en el campo que se aprovecha de la filosofía para cobrar sueldos de crack siendo jugadores normalitos de primera (que conste que de eso no tienen la culpa ellos, yo si fuera profesional seguramente tambien lo haría)...

Y esto cada vez va a ir a peor, ya que el que tenga un mínimo de calidad va a exigir cobrar lo mismo que Williams / Muniain... Y total para luego dar pena en el campo y que ese plus de supuesto compromiso se vea más en los rivales...

eso se acaba con la catarsis que vendrá por desgracia al final de temporada

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #36
el 26 de noviembre a las 21:01
Cita:
De verdad que me descojono mucho con los que comentais que el problema es la edad de los aficionados. Que os pensais? Que los mas jovenes teneis el monopolio de la alegria y la animacion o que?

Yo he visto chavales de menos de 25 años pasarse el partido mirando el movil y solo levantar la vista cuando habia una jugada de gol. Joder, si he visto chavales que no conocían a los jugadores desde la grada!!

El problema no es la edad. El problema es que el equipo lleva casi tres temporadas que no da motivos para el animo y al final te callas por no llamarles de todo. Y entiendo que haya gente que se encabrone y arranque para casa antes de acabar, que quereis que os diga.

exacto, mucho la sociedad del siglo XXI, mucho los cambios en la sociedad vasca y tal...paparruchas, mira los estadios de los equipos que juegan y consiguen resultados, mira los campos de eibay y alavés, mira el wanda, mira sevilla entera...no queremos ver la realidad y así nos va.

Respuesta #37
el 26 de noviembre a las 21:13
El equipo no trasmite nada positivo y creo que es la clave del disgusto continuo de la afición.

Recomiendo a mas de uno que pase por otros campos, Mendizorroza por ejemplo y luego me hable del siglo XXI y de lo que quiera.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #38
el 26 de noviembre a las 22:26
Cita:
Cita:
Hay dos aspectos diferentes, por un lado, la edad media es muy alta, no es fácil para una cuadrilla de chavales ir al campo, los precios son altos, e igual también pasan y lo prefieren ver por la tele.
Y por otro lado, muchos socios, yo también , nos estamos desilusionando, y en mi caso, básicamente es por los jugadores, cada renovación es como un culebrón venezolano, como nuestra posibilidad de fichar es tan limitada, cualquier mediocridad obtiene unos contratos estratosféricos, y en cuanto destacan un poco, se te van corriendo, yo ya estoy un poco quemado.
Eso sí, voy todos los partidos al campo, a empujar lo que se pueda, y nunca me voy antes que acabe, pero no tengo la sensación que tenía en el bienio negro, en que bajar me parecía una catástrofe inadmisible, en cierto modo, creo que en mi subconsciente estoy empezando a asimilar que nos vamos al pozo.

Yo lo vengo diciendo desde hace años, HACE FALTA TODO UN FONDO CON CHAVALES JÓVENES QUE PUEDAN PAGAR UN ABONO A PRECIOS RAZONABLES. HACER CANTERA DE AFICIONADOS. Pero enseguida salen los que dicen que no se puede mover a los socios que están ahí. No se va a poder... No tienen consciencia que de seguir así San Mamés se va a convertir en un caramelito apetecible para cualquier equipo de mala muerte que nos visite, bueno, ya lo es. Hace falta sabia nueva ya!!!

si con los moviles en la mano
si estas viendo el partido y echas un vistazo a tu alrededor y mucha gente mirando el movil continuamente
Respuesta #39
el 26 de noviembre a las 22:33
En mi caso, la continúa huida de los mejores jugadores (solo este año dos), el no-juego del equipo, la ausencia de una figura que ilusione, el no poder beberte una cerveza o meter una bota, los horarios antinatura, el poder verlo en casa tranquilamente o en el bar, la ausencia de animación en el campo, y que nos hemos hecho mayores... Todo son inconvenientes. Cada vez da más pereza.
Respuesta #40
el 26 de noviembre a las 22:35
Donde eso años que se pitaba a un entrenador por un racano empate contra el Malaga y aun asi llegamos a Europa

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #41
el 26 de noviembre a las 22:36
Que 100 seguidores del getafe ,si los habia,animen mas que todo san mames es para mirarselo.
Respuesta #42
el 26 de noviembre a las 22:39
Confio en que al final de temporada pase lo que pase la aficion se exprese como lo hizo el dia del Levante hace una decada

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

Respuesta #43
el 26 de noviembre a las 23:55
Lo de salir antes no tiene antecedentes y me parece muy mal.

En el viejo san mamés se animaba como en el de ahora. Cuando apreta el equipo, en los partidos señalados, barça,madrid, real, noches europeas etc..

Los partidos de domingo a las 17 h contra por ejemplo el recreativo de huelva la animacion de la aficion era la justa...
En internet hay partidos íntegros del viejo san mamés y ocurre lo que comento aquí.

Partido Athletic- Deportivo en la jornada 18 de la temp. 05-06, decirme que animacion hay más allá del gol etc.

https://youtu.be/2A84mcrbOBk

BIZKAIA - EUSKAL HERRIA - MUNDUA ZURIGORRIA

Respuesta #44
el 27 de noviembre a las 00:09
Cita:

Y como explicas lo de Mendizorroza?

Con cantera y afición no hace falta importación.

Yo estuve en Old Trafford el 8 de marzo de 2012.

Un sueño: Marcelo Bielsa, el Ferguson del Athletic.

Respuesta #45
el 27 de noviembre a las 00:38
Cita:
En mi caso, la continúa huida de los mejores jugadores (solo este año dos), el no-juego del equipo, la ausencia de una figura que ilusione, el no poder beberte una cerveza o meter una bota, los horarios antinatura, el poder verlo en casa tranquilamente o en el bar, la ausencia de animación en el campo, y que nos hemos hecho mayores... Todo son inconvenientes. Cada vez da más pereza.

Y que no rascamos un título desde 1984, salvo la supercopichuela aquella. Demasiado hemos aguantado...

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #46
el 27 de noviembre a las 00:41
Cita:
Cita:

Vienen del fango, si no se ilusionan estando en Primera como el Eibar...

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #47
el 27 de noviembre a las 00:44
Cita:
Que 100 seguidores del getafe ,si los habia,animen mas que todo san mames es para mirarselo.

Bueno, fuera de casa se suele animar más... he estado viendo al Athletic en el Bernabeu y se nos escuchaba más a nosotros.

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #48
el 27 de noviembre a las 00:57
Cita:
Cita:
Hay dos aspectos diferentes, por un lado, la edad media es muy alta, no es fácil para una cuadrilla de chavales ir al campo, los precios son altos, e igual también pasan y lo prefieren ver por la tele.
Y por otro lado, muchos socios, yo también , nos estamos desilusionando, y en mi caso, básicamente es por los jugadores, cada renovación es como un culebrón venezolano, como nuestra posibilidad de fichar es tan limitada, cualquier mediocridad obtiene unos contratos estratosféricos, y en cuanto destacan un poco, se te van corriendo, yo ya estoy un poco quemado.
Eso sí, voy todos los partidos al campo, a empujar lo que se pueda, y nunca me voy antes que acabe, pero no tengo la sensación que tenía en el bienio negro, en que bajar me parecía una catástrofe inadmisible, en cierto modo, creo que en mi subconsciente estoy empezando a asimilar que nos vamos al pozo.

Yo lo vengo diciendo desde hace años, HACE FALTA TODO UN FONDO CON CHAVALES JÓVENES QUE PUEDAN PAGAR UN ABONO A PRECIOS RAZONABLES. HACER CANTERA DE AFICIONADOS. Pero enseguida salen los que dicen que no se puede mover a los socios que están ahí. No se va a poder... No tienen consciencia que de seguir así San Mamés se va a convertir en un caramelito apetecible para cualquier equipo de mala muerte que nos visite, bueno, ya lo es. Hace falta sabia nueva ya!!!

No estoy d acuerdo. Como ha dicho un forero por ahi los jovenes han perdido la ilusiòn por el equipo. Les da igual el Athletic. Prefieren estar com el movil como dice o con sus amigos d cervezas y esa es la cruda realidad. 900 y pico euros pago yo por ser socia y para qué? Cada dia me lo planteo mas. Me parece un barbaridad q se pague tanto pero ademas en pleno siglo XXI q no se pueda pagar a plazos y te lo carguen si o si d golpe no ayuda para nada a q la gente se pueda hacer socia.
Ojala haya alguien valiente q se presente a presidente y q traiga cosas nuevas al club, espero q no sigan los q estan ahora, necesitamos un cambio d todo. Para empezar d Lezama. Porque la chorrada esa q oigo por ahi de q a los chavales d la cantera no les dejan celebrar los goles me parece increible......
Respuesta #49
el 27 de noviembre a las 08:48
Cita:
Cita:

No estoy d acuerdo. Como ha dicho un forero por ahi los jovenes han perdido la ilusiòn por el equipo. Les da igual el Athletic. Prefieren estar com el movil como dice o con sus amigos d cervezas y esa es la cruda realidad. 900 y pico euros pago yo por ser socia y para qué? Cada dia me lo planteo mas. Me parece un barbaridad q se pague tanto pero ademas en pleno siglo XXI q no se pueda pagar a plazos y te lo carguen si o si d golpe no ayuda para nada a q la gente se pueda hacer socia.
Ojala haya alguien valiente q se presente a presidente y q traiga cosas nuevas al club, espero q no sigan los q estan ahora, necesitamos un cambio d todo. Para empezar d Lezama. Porque la chorrada esa q oigo por ahi de q a los chavales d la cantera no les dejan celebrar los goles me parece increible......

Mira,todo lo contrario a lo que pasa en Mendizorrotza,yo iba hace 20 a;os y era todo gente mayor,a mis amigos les daba envidia cuando ´ibamos a San Mames,por la juventud que habia en las gradas,hoy en dia,es al reves,Mendi lleno de jovenes,les han facilitado mucho las cosas,precios baratos,300 euskos pagaran mas o menos,y encima lo pueden hacer a plazos

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #50
el 27 de noviembre a las 08:53
No es algo nuevo.

Diría incluso que ya pasaba en los últimos años del viejo San Mamés.
Respuesta #51
el 27 de noviembre a las 09:29
Cita:
Lo de salir antes no tiene antecedentes y me parece muy mal.

En el viejo san mamés se animaba como en el de ahora. Cuando apreta el equipo, en los partidos señalados, barça,madrid, real, noches europeas etc..

Los partidos de domingo a las 17 h contra por ejemplo el recreativo de huelva la animacion de la aficion era la justa...
En internet hay partidos íntegros del viejo san mamés y ocurre lo que comento aquí.

Partido Athletic- Deportivo en la jornada 18 de la temp. 05-06, decirme que animacion hay más allá del gol etc.

https://youtu.be/2A84mcrbOBk

Joder Aranzubia....Qué nivel...

¨No ser del Athletic es una oportunidad perdida.¨-Jose Iragorri

NAZIO BAT, SELEKZIO BAT!!!!

Respuesta #52
el 27 de noviembre a las 09:31
Nos pasa que la afición se ha "burguesado".

Venimos de la gloria, años de finales, de jugar E.L, y ahora nos encontramos con esto y lo vemos como algo lejano que no nos afectará a nosotros, y el nuevo campo "que se está muy agustito", pues tenemos lo que tenemos, que sacan puntos de SM hasta el apuntador.

Y la gente "los señoritos" de SM pirándose en el 85 porque se le va el metro, y el equipo hundiéndose a la segunda división a pasos agigantados.

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #53
el 27 de noviembre a las 15:30
La verdad es que me aburro como una ostra en San Mamés, entre lo que ofrece el equipo y lo que tengo alrededor en la grada, que no hacen mas que quejarse, pero no anima nadie, menudo coñazo.
Respuesta #54
el 27 de noviembre a las 15:56
Llevavamos años avisando de que ir a San Mames se estaba empezando a convertir en un producto de lujo para unos pocos. Nos llamaban exagerados. Ahora se ve lo que ocurre. La gente joven prefuere ver el partido con su cuadriilla y dejarse el diru en cervezas y kalis. A mi ya me aburre ir a San Mames y me estoy planteando renovar el carné. 25 años tengo

Soluciones ahora? Pues por ejemplo montar de una vez una grada en un fondo entero con gente joven. Lo hacen todos los Clubes. Mira nuestros vecinos.

Y no vengais con bobadas de esque esos clubes no tienen tantos socios. Si se quiere se puede hacer y moviendo a la gente que no quiera formar parte de esa grada dandoles alguna compensacion por ello.
Respuesta #55
el 27 de noviembre a las 17:41
Cita:
Cita:

Quizá que vienen de estar muchos años en la "miseria", si enlazan 25 años seguidos en primera supongo que se acomodarán más.

Digo yo eh, que tampoco lo sé

Sultans, Tunnel, Brothers,Telegraph,..gracias Knopfler.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Stop al fascismo foreril.

Respuesta #56
el 27 de noviembre a las 18:37
A mi hay una cosa que no me gusta del nuevo campo y es La Luz. Los focos enfocan a todo el campo público incluido. En el antiguo San mames el público estaba más escondido, tipo cueva, y los focos alumbra an sólo el campo.
Pero hay varias cosas que tampoco me gustan, como el anillo, que es un cortafuego,y los palcos vip.
Si a eso sumas la distancia entre público y césped, qu ees más del doble que en el antiguo San mames,.... Todo suma.
Respuesta #57
el 28 de noviembre a las 15:06
Cita:

Ciertisimo. Y el que no lo vea es que nunca ha animado.
El alcohol (mucho) y el tabaco (menos) ayudaba, por supuesto, pero como en cualquier campo del mundo, incluido el viejo estadio, se anima por momentos que básicamente son cuando se juega bien (o cuando el árbitro la prepara...) lo cual llevamos tres años sin sumar 10 minutos seguidos.
Si a eso le sumas que animación no está donde debería estar ni se lo curra como se lo debería currar (obviamente cagada al ponerles ahí, pero si fueran una olla a presión bien se encargaría el club de moverles), pues tienes el coctel perfecto
Respuesta #58
el 29 de noviembre a las 01:13
Jokin14 , hoy uno que yo me se ha dado dos irrintzis uno en cada tiempo y más no por que si no se queda afónico ya sabes cosas de la edad ( si Dios quiere los siguientes espero cumplir 68 tacos.).grrrrrrrr

Si IÑAKI WILLIANS SE RETIRA EN EL ATHLETIC Y LE RESPETAN LAS LESIONES BATIRÁ EL RÉCORD DE GOLES DE ZARRA LUEGO NO DIRÉIS QUE NO ESTÁIS AVISADOS PROFECÍA QUE HAGO HOY 16 DE ENERO DE 2019 A LAS 23 HORAS.GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Respuesta #59
el 29 de noviembre a las 22:17
Ayer la aficion si vibro con el equipo

Respuesta #60
el 30 de noviembre a las 00:39
comparando con otros partidos estuvo la cosa bastante bien

Si IÑAKI WILLIANS SE RETIRA EN EL ATHLETIC Y LE RESPETAN LAS LESIONES BATIRÁ EL RÉCORD DE GOLES DE ZARRA LUEGO NO DIRÉIS QUE NO ESTÁIS AVISADOS PROFECÍA QUE HAGO HOY 16 DE ENERO DE 2019 A LAS 23 HORAS.GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso