¿Qué nos diferencia de los demás? ¿Por qué somos diferentes?

Registro: 21/05/2013

Publicado el 9 de octubre a las 12:13
Leído: 4.853
Desde el bajón, me hago esta pregunta!

¿porque el Athletic, nuestro Athletic, es diferente? ¿que nos diferencia de otros clubs? ¿de otra afición?

¿porque? ¿que nos hace especiales? ¿que nos hace un club único en el mundo?

Imagino que la primera respuesta que le viene a uno a la cabeza es, porque jugamos con jugadores de nuestra tierra y haciendo eso llevamos 120 años en la élite.

Pero, queremos ganar, como ganábamos antes, ligas, copas,... y eso no ocurre! y ya el jugar con la gente de casa, de nuestra tierra tiene valor, pero cuanto? realmente se le da valor o solo queremos ganar!

porque San mames esta deprimido, porque en San mames la gente se va antes de acabar los partidos, porque en San mames se le pita al equipo, porque San mames se oye el silencio, ¿que esta pasando? ¿que queremos? ¿en que se ha convertido San mames? y el Club ¿en que se ha convertido? ¿hacia donde va?

Antes de que alguien pueda decir, este no es un Post, en favor o en contra de nuestra filosofía. ESO NO SE DISCUTE, PORQUE SINO QUE NOS QUEDA!! Simplemente me gustaría leer vuestras opiniones sobre los valores que tiene este ATHLETIC, ahora en el 2018. No ese ATHLETIC de antes, del que estamos muy orgullosos, ¿que queda ahora?

Athletic Beti Zurekin!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 161 respuestas

Respuesta #1
el 9 de octubre a las 12:18
Hay un pasotismo con el Athletic en San Mamés que no había visto en mis 42 años de vida.

A mi juicio, grave problema para el futuro.

Considero a la afición del Athletic en algunos aspectos la mejor, pero desde luego en animación de las peores.

Respuesta #2
el 9 de octubre a las 12:18
No nos diferencia nada... somos un equipo profesional de fútbol que paga su "romanticismo" a base de talonario y muy bien pagado... punto final... os hacéis unos líos...

Cita:

¿porque el Athletic, nuestro Athletic, es diferente? ¿que nos diferencia de otros clubs? ¿de otra afición?

Imagino que la primera respuesta que le viene a uno a la cabeza es, porque jugamos con jugadores de nuestra tierra y haciendo eso llevamos 120 años en la élite.

Pero, queremos ganar, como ganábamos antes, ligas, copas,... y eso no ocurre! y ya el jugar con la gente de casa, de nuestra tierra tiene valor, pero cuanto? realmente se le da valor o solo queremos ganar!

porque San mames esta deprimido, porque en San mames la gente se va antes de acabar los partidos, porque en San mames se le pita al equipo, porque San mames se oye el silencio, ¿que esta pasando? ¿que queremos? ¿en que se ha convertido San mames? y el Club ¿en que se ha convertido? ¿hacia donde va?

Antes de que alguien pueda decir, este no es un Post, en favor o en contra de nuestra filosofía. ESO NO SE DISCUTE, PORQUE SINO QUE NOS QUEDA!! Simplemente me gustaría leer vuestras opiniones sobre los valores que tiene este ATHLETIC, ahora en el 2018. No ese ATHLETIC de antes, del que estamos muy orgullosos, ¿que queda ahora?

Respuesta #3
el 9 de octubre a las 12:22
hombre ir al futbol para ser diferente es curioso. en si.

yo en casi todos los campos veo gente muy parecida, con las diferencias lógicas.

quieres ser diferente vete a ver un iturri -zazpi landa.
Respuesta #4
el 9 de octubre a las 12:25
Cita:

yo en casi todos los campos veo gente muy parecida, con las diferencias lógicas.

aqui un diferente , entonces
Respuesta #5
el 9 de octubre a las 12:26

No entiendo el empeño en autoproclamarse "diferente".

¿Que pasa, que si el resto de equipos jugara solo con jugadores de su tierra y de su cantera nosotros, para ser "diferentes" jugaríamos con extranjeros?...

Somos un club de fútbol que tiene un modelo deportivo, una forma de entender la competición concreta, que es el que gusta a sus socios y aficionados, punto final.

Si somos los únicos o no en hacerlo así es lo de menos.

Respuesta #6
el 9 de octubre a las 12:29
Cita:

Hombre, creo que esto no es nuevo!

Siempre se ha hablado de que somos diferentes, gure estiloa! y yo creo que no hace tanto eso estaba vigente, pero no se cuando, ni donde, ha habido un cambio, y de eso va quedando poco y no por los resultados, porque venimos de una época de buenos resultados deportivos! pero....

Athletic Beti Zurekin!

Respuesta #7
el 9 de octubre a las 12:36
Cita:
No nos diferencia nada... somos un equipo profesional de fútbol que paga su "romanticismo" a base de talonario y muy bien pagado... punto final... os hacéis unos líos...

Entiendo y respeto lo que dices. Es mas, probablemente estés en lo cierto, aunque me niegue a creerlo.

Pero una pregunta me gustaría hacerte, entonces porque eres del Athletic, por cercanía, por tradición, por....

En base a tu respuesta podrías ser de cualquier otro equipo, no?

Athletic Beti Zurekin!

Respuesta #8
el 9 de octubre a las 12:40
Eso de que somos diferentes y lo de la filosofia en mi modesta opinion son pajas mentales. En lo que somos diferentes es en que pagamos sueldos de estrella a jugadores mediocres.
Con esta filosofia el Ath. de lo unico que puede presumir es de eso mismo de su filosofia y tal y tal.... ya que de titulos cero.

Respuesta #9
el 9 de octubre a las 12:43
Porque jugamos con gente de la casa

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #10
el 9 de octubre a las 12:44
Cita:
Hay un pasotismo con el Athletic en San Mamés que no había visto en mis 42 años de vida.

Considero a la afición del Athletic en algunos aspectos la mejor, pero desde luego en animación de las peores.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices! y un poco por ahí va este Post, yo tb con mis Cuarenta y tantos largos nunca había visto este nivel de pasotismo y no será porque no hemos pasado épocas malas, malas! Sin embargo se estaba con el equipo!
Ahora no se que pasa, pero yo que voy a San mames todos los días de partido, no me creo lo que veo y hablo a nivel de afición!!

Como tu bien dices, "grave problema para el futuro"

Athletic Beti Zurekin!

Respuesta #11
el 9 de octubre a las 12:53
Cita:
Cita:

Entiendo y respeto lo que dices. Es mas, probablemente estés en lo cierto, aunque me niegue a creerlo.

Pero una pregunta me gustaría hacerte, entonces porque eres del Athletic, por cercanía, por tradición, por....

En base a tu respuesta podrías ser de cualquier otro equipo, no?

Te respongo yo ya que conozco cada vez mas gente que lo ve así y a veces me he sentido así...

La filosofía tiene/tenía sentido siempre que haya un plus de implicación por parte de jugadores con las últimas huídas y determinadas actitudes de los jugadores me parece que la afición se esta desengañando y esto esta haciendo que la implicación de la aficicón sea menor ya que se esta viendo que es posible que no seamos tan diferentes como pensabamos e igual nuestros jugadores son sólo "profesionales" como los del resto de clubs

Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!! Aupa Bilbao Basket!!!!!!!!!!

Respuesta #12
el 9 de octubre a las 12:54
Cita:

no entiendo la obsesión que tienen algunos por ser diferentes.
Respuesta #13
el 9 de octubre a las 13:03
¿Diferentes? Por jugar con jugadores nacidos o formados en Euskadi, esa es la diferencia, con los demas ¿que consecuencias tiene esa medida? para muchos aficionados es la esencia del Athletic, para otros pagar "Sardinas a precio de caviar" y creo que la filosofa del Athetic es muy bonita pero
¿en el fútbol actual podemos competir (según presupuesto) con lo limites autoimpuestos como esta el fútbol en la actualidad? ¿los jugadores del Athletic están implicados con dicha filosofia o el Athletic es un trampolin para el que recibe mejores ofertas?,..¿que prefiere la mayoria sacrificar resultados y mantener la filosofa o abrirla y fichar vascos de la diaspora?,..que cada uno de su opinión,...
Respuesta #14
el 9 de octubre a las 13:04
Somos diferentes porque beneficiamos a unos profesionales sobre otros sin que estos hagan lo mismo con nosotros.
También somos diferentes en no utilizar toda nuestra capacidad económica para reforzar el primer equipo.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #15
el 9 de octubre a las 13:13
Cita:

En mi opinión hay dos causas:

-Desencanto por la poca fidelidad de los jugadores del Athletic. Si ellos no lo son por qué me debo dejar la garganta en el campo?.

-La descompensación entre el dinero pagado a los jugadores del Athletic y la calidad de los mismos que se percibe en San Mamés.
Hoy en día puedes ver cualquier partido de fútbol en la televisión. Ves partidos de calidad. Luego mirás el verde de San Mamés y da ganas de ponerte un partido en el móvil.

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.

Respuesta #16
el 9 de octubre a las 13:14
Pues yo si nos veo diferentes; por nuestra filosofía y estoy muy orgulloso de ello y el día que me quiten eso pues se acabó el Athletic para mí.
Prefiero no ganar nunca un título, bajar a 2º etc que romper por lo que me hice del Athletic.
Si quisiera títulos, pues me haría del Madrid o del Barca, o cada año de uno que gane.
Los jugadores? Pues no, no siente esa diferencia salvo para cobrar más de lo q cobraría en cualquier otro sitio o para pirarse en cuanto pueden. Por eso yo cada vez "paso" más de los jugadores y me dan igual donde se vayan, siempre y cuando dejen pasta por irse.
La afición? antes sí, ahora nada, igual que todas e incluso peor. Pasando de animar, marchándose antes de los partidos, llegando tarde, criticando todo y a todos, dejándose llevar por si el entrenador me cae mal, el Presidente bien...etc.
Por eso nada, yo suelo abstraerme de todo, quiero que gane mi Athletic y paso del resto porque cuanto más leo, escucho o veo, más ganas me dan de dejar de ir a San Mamés, pero quiero tanto al Athletic que no puedo dejarlo.

Grande Athletic!!!!!

Respuesta #17
el 9 de octubre a las 13:16
A principios de siglo xx

Athletic= sociedad + club × deporte

Hoy dia
Athletic =sociedad + dinero × narcisismo.

hay muchas mas formulas para explicar lo que la evolucion de la sociedad ha hecho al athletic. como por ejemplo.egoismo.envidia avaricia.poder.odio..etc

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #18
el 9 de octubre a las 13:19
Cita:
Cita:

es facil...llamalo complejo.

Prefiero un athletic como el de ziganda antes que un athletic campeón con extranjeros.

UEFA posible.!!!

Respuesta #19
el 9 de octubre a las 13:25
Cita:
La filosofía tiene/tenía sentido siempre que haya un plus de implicación por parte de jugadores con las últimas huídas y determinadas actitudes de los jugadores me parece que la afición se esta desengañando y esto esta haciendo que la implicación de la afición sea menor ya que se esta viendo que es posible que no seamos tan diferentes como pensabamos e igual nuestros jugadores son sólo "profesionales" como los del resto de clubs

En cierta forma es verdad lo que dice este usuario, la filosofía tiene sentido si los jugadores se implican y sudan la camiseta los 90 minutos. Sino, lo único que diferencia al Athletic del resto de equipos bien poco, con el hándicap de que tiene el mercado mucho más reducido.

En mi opinión, la filosofía debe ser revisada y actualizada a los nuevos tiempos. Y si dependiera de mí pondría ojeadores por todo el estado español para seguir a hijos de peñistas que jueguen al fútbol (menores de 16 años) para traer a los mejores a Lezama y formales desde edades tempranas. O sino poner mini-Lezamas fuera de el territorio de euskal Herria.

Athletic Champions Club!

Respuesta #20
el 9 de octubre a las 13:32

No es obsesión, es una realidad. Somos diferentes por la filosofía que tenemos ya que ningún otro equipo la tiene. Lo malo del caso es que hay mucha gente que no quiere ni oír de hablar del cambio de filosofía y sin embargo despotrica contra nuestros jugadores. Es lo que tenemos y nos tenemos que conformar, cuando nos salga algún jugador de nivel, en Lezama, se irá a otro club; a las pruebas me remiro (digo, me remito).
Es lo que hay.
Respuesta #21
el 9 de octubre a las 13:34
No nos diferenciamos en nada. Bueno sí, en que pagamos en torno a un 20%-30% de más, respecto a lo que puede ser precio de mercado.
Cada vez tengo más claras varias cosas sobre este tema:
- El día que Andoni diga que se acabó esta historia sus compromisarios votarán por un cambio, que no creo que sea radical, sino aperturista. Están trabajando muy duro para construir un Bilbao cosmopolita y queda la asignatura del Athletic.
- A día de hoy manejan muy bien en las redes esos grupos a quienes les interesa que ésto siga igual. El problema será cuando se apruebe la apertura cómo lo van a aceptar algunos cuya estrategia es la del miedo y la hecatombe.
- Hace falta una plancha seria y competente, formada con gente que tenga autoridad moral dentro del Athletic, con un proyecto aperturista, que no rupturista. Puede pegar la gran sorpresa. Nadie daba dos rublos por Gorbachov y mirá lo que hizo. El problema es que todos tienen miedo.
- Aperturista no es rupturista. No hace falta llenar el equipo de extranjeros ni nada por el estilo.
Apago el ordenador, no vaya a ser que alguien ...
Egun ona opa dizuet

Desde aquí, un emotivo recuerdo al Maestro Bernaola

Respuesta #22
el 9 de octubre a las 13:45
Como decía L´Equipe creo:¨Caso único en el fútbol mundial¨,si eso no es ser diferentes

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #23
el 9 de octubre a las 13:46
Cita:

Que cuanto valor tiene la filosofia del Club… Yo creia que era la unica razon por la que uno hacia al Athletic como su equipo. Los títulos jamas pudieron ser, entre la Liga del 83 y la del 56 pasaron 27 años y entre la del 56 y la del 43 pasaron 13 mas, tres ligas en cuarenta años que desmitifican el palmares del Athletic pretérito. Para los que solo quereis ganar hay equipos, como el PSG que apuestan solo por eso, son equipos Terminator. El Athletic de antes no existía como lo imagináis, nuestro equipo nunca fue el Real Madrid.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #24
el 9 de octubre a las 13:48
Bueno tambien se ganaron muchas copas

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Apoye a un jugador criado en Aragon,luego el nos traiciono

Respuesta #25
el 9 de octubre a las 13:49
Editada el 9 de octubre a las 13:53
Cita:
Cita:

Que cuanto valor tiene la filosofia del Club… Yo creia que era la unica razon por la que uno hacia al Athletic como su equipo. Los títulos jamas pudieron ser, entre la Liga del 83 y la del 56 pasaron 27 años y entre la del 56 y la del 43 pasaron 13 mas, tres ligas en cuarenta años que desmitifican el palmares del Athletic pretérito. Para los que solo quereis ganar hay equipos, como el PSG que apuestan solo por eso, son equipos Terminator. El Athletic de antes no existía como lo imagináis, nuestro equipo nunca fue el Real Madrid.

Yo soy del Athletic porque es el equipo de mi localidad. Por cierto se ganaron Copas en esos tramos.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso