que modelo queremos

Registro: 12/07/2013

Publicado el viernes a las 15:40
Leído: 1.865
Con los números de este equipo defensivamente a nada que mejoremos vamos a estar ahí arriba creo yo.
Ahora si nos clasificamos para Europa que está por ver,ese es el modelo que queremos, clasificación amigo? Esto es pan para hoy hambre para mañana, que opinais?

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 46) de 46 respuestas

Respuesta #26
el viernes a las 19:28
Con Javi Clemente el Athletic ganó 2 Ligas
Una con un gran ataque y un montón de goles. La siguiente con una gran defensa.
Nunca he oido que una tuviera más valor que la otra
Respuesta #27
el viernes a las 19:41
Cita de aliena:
Cita:

La filosofia de Arrate... Ya vimos a donde nos llevo,a la quiebra y a plantillas que daban verguenza ajena.

Eso no es filosofia, eso es politica... No somos ninguna selección, somos el Athletic club.

La Euskal selekzioa debe ser un objetivo politico, y contando con sitios donde no son del Athletic mas alla del 1 por ciento.

Yo a eso le llamo utilizar al Athletic.

No sé porque has politizado mi respuesta. El.Athletic que describo es igual Athletic que el tuyo pero aspirando tener a los mejores. Me parece algo positivo.
No sé lo que quiso Arrate pero me parece lejos de esta idea. Traer a Rios por 2000 millones es un ejemplo nefasto de gestión.
No veo la relación causa-efecto de querer ser ambiciosos con irnos a la quiebra.
Imaginemos que Vencedor, Sancet y otros la rompen, temporalmente sube el nivel del equipo pero no se apuesta por progresar, fichar para mejorar, sino que nos conformamos con una uefita x aquí y otra x allá. Pues al igual que hicieron otros se acabaran yendo viendo la complacencia del Club.
Parece que tener un punto más de ambición significa ponerle una cruz a la viabilidad económica del club.
Lo hacen todos los que aspiran a ganar, pero nosotros somos más listos.
Igual esto es "gure estiloa" también.

Es que lo tú propones te lleva a hacer cosas como la de Rios por 2000 millones.

Si no explícame cómo sería hoy en día ese "punto más de ambición". Gente de cierto nivel que nos pueda venir bien, Zubeldia, Oyarzabal, Azpilicueta, Herrera o quien sea, suponiendo que quisiesen venir, nos iban a costar una burrada. Y el resultado siempre va a ser incierto.

Respuesta #28
el viernes a las 19:54
Editada el viernes a las 20:00
Cita de aliena:
Cita:

La filosofia de Arrate... Ya vimos a donde nos llevo,a la quiebra y a plantillas que daban verguenza ajena.

Eso no es filosofia, eso es politica... No somos ninguna selección, somos el Athletic club.

La Euskal selekzioa debe ser un objetivo politico, y contando con sitios donde no son del Athletic mas alla del 1 por ciento.

Yo a eso le llamo utilizar al Athletic.

No sé porque has politizado mi respuesta. El.Athletic que describo es igual Athletic que el tuyo pero aspirando tener a los mejores. Me parece algo positivo.
No sé lo que quiso Arrate pero me parece lejos de esta idea. Traer a Rios por 2000 millones es un ejemplo nefasto de gestión.
No veo la relación causa-efecto de querer ser ambiciosos con irnos a la quiebra.
Imaginemos que Vencedor, Sancet y otros la rompen, temporalmente sube el nivel del equipo pero no se apuesta por progresar, fichar para mejorar, sino que nos conformamos con una uefita x aquí y otra x allá. Pues al igual que hicieron otros se acabaran yendo viendo la complacencia del Club.
Parece que tener un punto más de ambición significa ponerle una cruz a la viabilidad económica del club.

Ese modelo de querer tener todo vasco bueno no es viable.. Nunca lo ha sido... Algunos prefieren ir a otros equipos.

Y claro que es politico, es querer hacer una selección de un club... Sin contar que el resto de regiones no quieren ese imperialismo del Athletic ni verlo... Porque tienen sus equipos.

Ese modelo es caro, acabas pagando sin resultados que justifiquen ingresos diferentes.

Ya tenias un equipazo.. Y se fueron jugadores, no por no pagarlos, porque querian ir a clubs referencia.

Empiezas queriendo fichar a Oyarzabal y acabas fichando a Kodro.

Olvidate del mercado, hoy en dia no es nuestro, si ni mantenemos a nuestros futbolistas que tienen nivel alto... Ni fichamos los mejores de la Real... Y encima Osasuna se intenta descojonar, prefiere vender a otro... Nos queda claro eso? Prefieren vender a otros, porque su equipo no es el de Bilbao.

Ya hemos tenido dinero recientemente, 7 años acumulando clausulas...resultado?Herrera fuera, Llorente fuera, Kepa fuera, Laporte fuera, Javi Martinez fuera, Griezzman fuera, Oyarzabal fuera...

Esa es la realidad... Creo que no casa con tu idilica seleccion vasca en Bilbao.

Ya podemos apretar en Lezama, que tiene que dar mucho y bueno, porque como esperes a traer la joyita realista.... Vamos apañados.

Ah y por si tenemos dudas de eso, solo hay que recordar donde acabaron Txiki, Bakero, Lopez Ufarte y compañia.. Si pueden los venden a la mitad para que no vengan aqui.... Tu crees que asi puedes llegar a tu objetivo?
Respuesta #29
el viernes a las 20:29
Cita de catacrack:
Cita de e_unoto:
Yo cambiaba la clasificación europea por un cambio generacional se verdad.
Pero es cierto, que si no se entra en Europa, estamos en problemas.
Lo que es inconcebible, es no entrar en Europa, ni meter gente joven.

Gente joven se está metiendo. Este año Simón como titular y Larrazabal con minutos. También Unai López, que es por primera vez titular.

Pensar en meter 5 canteranos por año es absurdo.

Totalmente de acuerdo.
Pero creo que tanto Larrazabal como Unai López, no van a hacer carrera en el Athletic.
Respuesta #30
el viernes a las 20:38
El modelo que quiero yo es el de ganar TODOS los partidos en La Catedral y rascar por ahí lo que se pueda. Todavía me revuelve el estómago la derrota contra el Valencia. Así es que no contemplo otra que ganar el domingo porque así debe de ser si queremos ser alguien
Respuesta #31
el viernes a las 20:44
Sí, mi modelo es "clasificación amigo". Solo me interesa ganar y ganar y volver a ganar, bueno también me vale empatar de vez en cuando.
Respuesta #32
el viernes a las 20:55
Cita de garinbiño:
...pido tratar al balón con cierto decoro.

Hasta los más grandiosos equipos que yo haya visto trataban el balón a patadas.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Respuesta #33
el viernes a las 21:01
Cita de antenas:
Sí, mi modelo es "clasificación amigo". Solo me interesa ganar y ganar y volver a ganar, bueno también me vale empatar de vez en cuando.

+++++++++++++

Pero si a pesar de ganar y ganar y volver a ganar, que es lo quiere e intenta hacer el Atletico de Madrid no consigue su objetivo, que es o tiene que ser ganar la Liga, ¿que haces?, tendrás que intentar mejorar tu juego y ganar a los que van a quedar por encima de tí, digo yo, ya que tu juego te vale para ganar a los que son peores, pero no te da para ganar a los mejores.
Respuesta #34
el viernes a las 21:46
Cita de aliena:
Un modelo de club donde el Athletic sea básicamente la Euskal Herria selekzioa.
Pero no sólo en plantilla sino en todos los estamentos. Todo lo mejor, aquí.
Para eso hay que quererlo y demostrarlo.
Por ejemplo, querer que el Athletic sea el fin del camino para la cantera cuando la máxima aspiración deportiva queda lejos de los títulos, es ser poco realista. Hay que ofrecer, aparte de pasta, un proyecto deportivo con las más ambiciosas metas
O se crece en todos los aspectos que se os ocurra, o nos tendremos que conformar con temporadas exitosas aisladas.

ni más, ni menos.
Los mejores, pero eso incluye desde jugadores a preparadores
Respuesta #35
el viernes a las 23:35
Editada el viernes a las 23:37
Cita de Gunnar:
Cita:

Es que lo tú propones te lleva a hacer cosas como la de Rios por 2000 millones.

Si no explícame cómo sería hoy en día ese "punto más de ambición". Gente de cierto nivel que nos pueda venir bien, Zubeldia, Oyarzabal, Azpilicueta, Herrera o quien sea, suponiendo que quisiesen venir, nos iban a costar una burrada. Y el resultado siempre va a ser incierto.

Nos ha fastidiado que es incierto. Pero es incierto para todos que se gastan millonadas pero aún así apuestan por la mejora. Como todo en la vida, vaya.
Aquí sólo gana uno. Pero habrá que intentar mejorar no???.
Hace falta un modelo que genere como Sevilla o Valencia (no hablo de extranjeros ni por asomo, sino ambición deportiva) y se puedan permitir inversiones más importantes. Nadie está libre de que puedan salir mal pero ahí esta la apuesta por ser mejores.
Una política de fichajes, y no quiero faltar pero es lo que hay, como Kodro o Ibai no nos lleva a ningún lado. A frustración si acaso.
Una Dirección Deportiva que no ficha calidad habiendo dinero o no planifica la plantilla teniendo tiempo pues es más de lo mismo.
El Athletic no me parece un club superprofesionalizado y con la filosofía que tenemos debería ser condición indispensable.
Sin más, como me solian decir, para pescar peces hay que mojarse el culo, y al Athletic le va bien en la orilla.
Respuesta #36
el sábado a las 06:42
Cita de gallego:
Cita de garinbiño:
...pido tratar al balón con cierto decoro.

Hasta los más grandiosos equipos que yo haya visto trataban el balón a patadas.

Jajja parte de razón tienes...

Gracias eternas Knopfler por ponerle música a mi vida.

Adelantar al ciclista es fácil,solo hay que girar un poco el volante.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

IA = PP = Fach_s/Fascist_s

Respuesta #37
el sábado a las 10:31
Editada el sábado a las 10:35
Cita de forever:
¡Otia! Y yo que entraba a todo correr para pedirme la Bunchen!!

::::::::::::::::::::::::::::

dos preguntas , ¿ esta buena ? , ¿ ella te querria ?

después de mirar en google si que está muy buena pero supongo que tendrá más pretendientes antes que tu amigo.grrrrrr

es que joder en el año 2.016 ganó más de 30.000.000 € ( creo que son dólares pero en el teclado no da la opcion ).

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #38
el sábado a las 10:40
Cita de barenda1:
Con Javi Clemente el Athletic ganó 2 Ligas
Una con un gran ataque y un montón de goles. La siguiente con una gran defensa.
Nunca he oido que una tuviera más valor que la otra

:::::::::::::::::::::::::::::::

Barenda1 , y con un poco de suerte todo hay que decirlo ya que para mi los 4 años que ganamos los equipos vascos nosotros tuvimos ademas de buenas plantillas mucha suerte con las lesiones y con que fallaran a la vez los dos grandes y si no como me explicas que no ganemos la liga desde el 1.984 nosotros y la real desde el 1982 .grrrrrrrrrrrrr

ALQUILO CARNET PARA EL AÑO 2.020 EN TRIBUNA PRINCIPAL EN LA FILA 12 Y A LA ALTURA DEL BANQUILLO VISITANTE.EL PRECIO ES DE 980 € PERO SE PODÍA DEJAR EN 900 . SE VE MUY BIEN Y NADIE MOLESTA AL ENTRAR TARDE O SALIR ANTES.INTERNO

Respuesta #39
el sábado a las 13:53
Mi modelo sería el Barça, jugadores de cantera top y los puestos más flojos rellenarlos con jugadores de primer nivel de todo el mundo.Asi el Athletic sería un grande de europa.Con la comedia filosófica actual además de ser una ruina económica estás condenado a la nada deportivamente.Pero bueno los socios del club quieren seguir así pues nada a seguir disfrutando.
Respuesta #40
el sábado a las 14:31
Cita de Jaylon:
Mi modelo sería el Barça, jugadores de cantera top y los puestos más flojos rellenarlos con jugadores de primer nivel de todo el mundo.Asi el Athletic sería un grande de europa.Con la comedia filosófica actual además de ser una ruina económica estás condenado a la nada deportivamente.Pero bueno los socios del club quieren seguir así pues nada a seguir disfrutando.

El Bcn no es cantera.. Ni es un modelo donde fijarse
Respuesta #41
el sábado a las 14:50
Cita de Jaylon:

Si, igualito que la Real seríamos.

La solución es facil..te puedes hacer del Barça y y está.
Respuesta #42
el sábado a las 15:44
Mis dos opciones:

A.- el que tenemos

B.- Capitalizar el club. Hacer venta publica de acciones y que nos compre el capital privado

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #43
el domingo a las 11:19
Editada el domingo a las 11:21
Cita de KELG:
Cita de forever:
¡Otia! Y yo que entraba a todo correr para pedirme la Bunchen!!

::::::::::::::::::::::::::::

dos preguntas , ¿ esta buena ? , ¿ ella te querria ?

después de mirar en google si que está muy buena pero supongo que tendrá más pretendientes antes que tu amigo.grrrrrr

es que joder en el año 2.016 ganó más de 30.000.000 € ( creo que son dólares pero en el teclado no da la opcion ).

El 4 con mayúsculas.

Imagen

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #44
el domingo a las 11:52
Cita de Jaylon:

A mi lo único que me mola del modelo Barcelona es su presupuesto. Con 900 millones al año podríamos hacer alguna cosa más.
Respuesta #45
el domingo a las 12:26
Cita de e_unoto:
Cita:

Gente joven se está metiendo. Este año Simón como titular y Larrazabal con minutos. También Unai López, que es por primera vez titular.

Pensar en meter 5 canteranos por año es absurdo.

Totalmente de acuerdo.
Pero creo que tanto Larrazabal como Unai López, no van a hacer carrera en el Athletic.

Saludos....

...esto que comentas, habrá que verlo, de momento ahí están.

Si la hacen o no, habrá que analizar las circunstancias y los porqués.

Alguien decidió en su momento el contrato y subir a Larra, como un entrenador esta poniendo a Unai por delante de Beñat.

A lo mejor la presencia de Larra, le ha hecho ponerse las pilas a Ibai....por ello digo lo de las circunstancias.

Una cosa es que suban las jóvenes, estén como estén por que hacen falta, otra que suban y no jueguen lo suficiente por que la plantilla ...su nivel ...lo impide.

El caso puntual actual es que ....termino un ciclo, había que hacer una renovación a fondo...vienen canteranos bien colocados, pero los últimos fichajes de la plantilla...son jugadores maduritos...la mayoría ...a los que se les unen los Aduriz, Raúl, Beñat, Sanjose, DeMarcos, Balenziaga, Herrerin....que ya no son unos crios más bien lo contrario...

Quizás los fichajes de Capa, Dani y Yuri, iban por ahí los tiros...se atisbaba una regeneración y esperar de los jóvenes y estos aportan ya una experiencia contrastada, más allá de su nivel deportivo.

Dudar de Lezama, me parece increíble cuando hemos visto por momentos un once en el campo, con Simón, Yeray, Unai López, Cordoba, Larra....además de Iker y Williams...esto ya es algo más que un esqueleto donde sustentar un once....y andaban no muy lejos,...Nuñez, Sancet, Vesga...Villalibre en la grada...

En un Athletic que de momento se mueve por zonas tranquilas...otra cosa es que estuviéramos como Españyol, Celta o algunos otros.

El tema es que quizás recambios para los once , doce, trece, más utilizados está complicado...pero hay que renovar piezas.....de los que no aportan ni desde el banquillo...y Lezama debe ser la primera opción a falta de incorporaciónes tipo...Iñigo, Raúl, Yuri...

...el lastre son otros...

1-J. A. Iribar, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- C.Gurpegi, 5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- I. Muniain y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.

Respuesta #46
el domingo a las 12:28
Cita de aliena:
Un modelo de club donde el Athletic sea básicamente la Euskal Herria selekzioa.
Pero no sólo en plantilla sino en todos los estamentos. Todo lo mejor, aquí.
Para eso hay que quererlo y demostrarlo.
Por ejemplo, querer que el Athletic sea el fin del camino para la cantera cuando la máxima aspiración deportiva queda lejos de los títulos, es ser poco realista. Hay que ofrecer, aparte de pasta, un proyecto deportivo con las más ambiciosas metas
O se crece en todos los aspectos que se os ocurra, o nos tendremos que conformar con temporadas exitosas aisladas.

ese es exactamente el modelo que mata a nuestro club. Prefiero mil veces un ruso que uno de la real que nos odia a muerte. O uno de osasuna pagado a precio de jabugo siendo mortadela. Y ojo que yo no quiero extranjeros, que te veo venir. Quiero más Lezama, pero con más cobertura, más profesionalizado, más presupuesto.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso