¿Qué me podéis contar sobre Nolaskoain?

Registro: 28/06/2010

Publicado el 16 de julio a las 20:10
Leído: 5.963
Me podeis hablar sobre este chaval,que está haciendo la pretemporada,con el primer equipo,para los que le habeis visto jugar con el filial,decirme que cualidades tiene,en que posición juega mejor y si le veis con posibilidades de quedarse,en la plantilla,gracias.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 30) de 33 respuestas

Respuesta #1
el 16 de julio a las 20:19
Cita:
Me podeis hablar sobre este chaval,que está haciendo la pretemporada,con el primer equipo,para los que le habeis visto jugar con el filial,decirme que cualidades tiene,en que posición juega mejor y si le veis con posibilidades de quedarse,en la plantilla,gracias.

Te adelanto que no soy muy entendido, pero si que le he visto unas cuantas veces. La verdad es que no me parece que haya destacado tanto como Vicente e incluso Guruzeta. Tambien hay que tener en cuenta que es todavía joven, y que compite con gente bastante mayor que el. Cuando está ahí es por algo. En todo caso, creo que le bajaran a BA. A los que veo con opciones de quedarse son a Vicente y a Guruzeta (a este ultimo, por necesidad)
Respuesta #2
el 16 de julio a las 20:28
Carne de primer equipo.

Muy completo.
Respuesta #3
el 16 de julio a las 20:34
Tenía entendido que era un centrocampista ofensivo tipo U.Lopez, Modric, Xavi, Rakitic (salvando las distancias) pero está entrenando de defensa central en los entrenamientos. Lo que me deja claro que no se va a quedar en el 1º equipo.
Estoy de acuerdo en que Vicente y Guruzeta son los que más opciones tienen de quedarse de los del filial.
Respuesta #4
el 16 de julio a las 20:47
Hola, para mi el jugador del Bilbao Athletic que mas ha progresado esta temporada. Antes jugaba mas en posiciones de media punta pero se le ha retrasado al pivote. A sus 19 años tiene un físico importante, buena salida de balón, la juega muy bien en corto, es por tanto un jugador de futbol asociativo, además tiene llegada y va bien de cabeza. Jugador bastante completo y con un futuro mas que importante. Tiene toda la pinta que será jugador del primer equipo mas pronto que tarde.
Respuesta #5
el 16 de julio a las 20:58
Jugador muy justito sobrevalorado
Respuesta #6
el 16 de julio a las 21:01
Cita:
Hola, para mi el jugador del Bilbao Athletic que mas ha progresado esta temporada. Antes jugaba mas en posiciones de media punta pero se le ha retrasado al pivote. A sus 19 años tiene un físico importante, buena salida de balón, la juega muy bien en corto, es por tanto un jugador de futbol asociativo, además tiene llegada y va bien de cabeza. Jugador bastante completo y con un futuro mas que importante. Tiene toda la pinta que será jugador del primer equipo mas pronto que tarde.

+++++++++++

Es decir, el tipo de centrocampistas que llevamos sacando de Lezama durante muchos años, que destacan en el B.A. por su juego más defensivo que ofensivo, que saben hacer de todo un poco, pero que no destacan como Sancet, rara avis, por su juego ofensivo. Por eso, en cuanto sale un centrocampista que sube y pisa el área destaca sobre los demás.

Respuesta #7
el 16 de julio a las 21:10
Cita:

No se cuanto le has visto jugar para decir que es un jugador justito y que esta sobrevalorado.
Lo cierto es que esta haciendo la pretemporada con el primer equipo, lo que quiere decir que es más valorado que muchos que han pasado por el filial a lo largo de estos años y que no han terminado haciendo la pretemporada con el primer equipo.

El LEON NO ESTA MUERTO SOLO ESTA HERIDO Y UN LEON HERIDO ES UN ANIMAL PELIGROSO.

Respuesta #8
el 16 de julio a las 21:13
Cita:
Cita:

No se cuanto le has visto jugar para decir que es un jugador justito y que esta sobrevalorado.
Lo cierto es que esta haciendo la pretemporada con el primer equipo, lo que quiere decir que es más valorado que muchos que han pasado por el filial a lo largo de estos años y que no han terminado haciendo la pretemporada con el primer equipo.

Es mi punto de vista ojalá esté equivocado y me calle la boca.
Saludos
Respuesta #9
el 16 de julio a las 21:15
Le he visto muchos partidos la temporada pasada y no sabria definirlo bien. Me parece un jugador de equipo, sobrio y todo terreno. Tiene cierta llegada y apoya defensivamente. Es decir, de esos que gustan a los entrenadores. Nunca es el jugador mas destacado, pero siempre cumple. Con solo 19 años ha jugado de titular toda la temporada y Garitano cuando ha hablado de el a dicho que es un jugador que le da muchos intangibles al equipo.

Yo creo que volvera al BA. A ver si sigue la progresion. Es de esos jugadores que pueden tener todavia opcion de ser importantes.
Respuesta #10
el 16 de julio a las 21:31
A Nolaskoain,Sancet habra que verlos en los amistosos,en los entrenos algunas conclusiones pero pocas vas a sacar,hay que verlos competir contra otros equipos y junto a sus compañeros,entinces sera el momento de sacar mas conclusiones.

A mi me parece un buen jugador,es muy joven y tiene muchisimo recorrido en su formacion.

Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

Respuesta #11
el 16 de julio a las 21:40
Cita:
Cita:

+++++++++++

Es decir, el tipo de centrocampistas que llevamos sacando de Lezama durante muchos años, que destacan en el B.A. por su juego más defensivo que ofensivo, que saben hacer de todo un poco, pero que no destacan como Sancet, rara avis, por su juego ofensivo. Por eso, en cuanto sale un centrocampista que sube y pisa el área destaca sobre los demás.

A modo de ejemplo metió 3 goles un partido con el filial...no he visto capaz de hacer eso al centrocampista clásico que hemos sacado últimamente....eso no lo hace Eguaras,ni Moran,ni Unai Lopez , ni Galarreta, ni Vesga...ni perfiles defensivos ni más ofensivos.

Para mi es al revés. Es el tipo de centrocampista que no sacamos, de área a área ...no de circulo del centro campo....mas perfil Rico o Javi Martinez.
Para mi este tipo de jugadores si es de apuesta o modelo.

Sancet si es una rara Avís, porque es un centrocampista capaz de irse de su par,tiene giros de Muniain,y maneras de Javi Martinez.
Se sale de estereotipos, seria muy fácil decir quiero en Lezama sacar jugadores como Sancet....pero a ver quien tiene esas capacidades,por lo menos hasta ahora,en elite ya veremos como desarrolla su juego y en que posición acaba jugando.
Respuesta #12
el 16 de julio a las 21:42
Cita:
Cita:

+++++++++++

A modo de ejemplo metió 3 goles un partido con el filial...no he visto capaz de hacer eso al centrocampista clásico que hemos sacado últimamente....eso no lo hace Eguaras,ni Moran,ni Unai Lopez , ni Galarreta, ni Vesga...ni perfiles defensivos ni más ofensivos.

Para mi es al revés. Es el tipo de centrocampista que no sacamos, de área a área ...no de circulo del centro campo....mas perfil Rico o Javi Martinez.
Para mi este tipo de jugadores si es de apuesta o modelo.

Sancet si es una rara Avís, porque es un centrocampista capaz de irse de su par,tiene giros de Muniain,y maneras de Javi Martinez.
Se sale de estereotipos, seria muy fácil decir quiero en Lezama sacar jugadores como Sancet....pero a ver quien tiene esas capacidades,por lo menos hasta ahora,en elite ya veremos como desarrolla su juego y en que posición acaba jugando.

+1

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #13
el 16 de julio a las 21:45
Cita:
Cita:

++++++++++

riojanos, tampoco te guíes por lo de subir a hacer la pretemporada con el Primer equipo, ya que también depende de como esté el Athletic en ciertos puestos, y ya hemos visto a los centrocampistas del Athletic ys su estado de forma la temporada anterior. O sea, que no es lo mismo subir éste año, que subir en años anteriores, donde los centrocampistas titulares daban la talla. Es como si habría un delantero centro goleador en el B.A., seguro que haría la pretemporada con el Primer equipo, por tanto, muchas veces son las circunstancias las que marcan la pauta, es decir, las necesidades.

Respuesta #14
el 16 de julio a las 21:50
Vencedor, Sancet y Nolaskoain podría ser el próximo centro del campo del Bilbao Athletic

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
el 16 de julio a las 22:02
Es el típico jugador que a los aficionados de a pie , como yo , no nos dice mucho , pero a gente más experta o profesional les gusta mucho . Serán las famosas intangibles o como quieras llamarlo , pero si a los que viven de esto les parece que tiene futuro no tengo ninguna duda que así será .
Respuesta #16
el 16 de julio a las 22:06
Cita:
Vencedor, Sancet y Nolaskoain podría ser el próximo centro del campo del Bilbao Athletic

Futuro centro del campo del Athletic junto a Unai López,les vendrá bien jugar juntos a los tres en el Bilbao Athletic,pero creo que sancet o nolaskoain se quedan en el primer equipo.
Respuesta #17
el 16 de julio a las 22:10

Quizás esté equivocado respecto al cachorro Peru Nolaskoain, pero es que jugando en el B.A., todos sabemos que el juego de éste equipo tiende a ser más defensivo que ofensivo, y estando jugando Undabarrena, parece que todos los focos son para éste jugador, y que el resto no brillan tanto.

De todas formas, pienso que Nolaskoain ha ido de menos a más en la temporada con el B.A., ya que se le ha visto subir más al área y crear peligro. Lo que pasa es, que si ahora Berizzo lo está probando de defensa central, me ha dejado desconcertado totalmente. Quizás le haya visto inteligente y con buena técnica y querrá aprovecharlo de central, pero creo que tenemos buenos defensas centrales, y no vaya a ser, que ni salga central, ni salga centrocampista ofensivo, con la falta que nos hacen ésta clase de jugadores en medio campo.

Respuesta #18
el 16 de julio a las 22:20
En mi opinión es un centrocampista muy versátil, creo que puede evolucionar cara al futuro mejor cuanto más cerca del área esté, si bien por sus condiciones físicas y tácticas, también puede jugar en posiciones de más contención.

"....zeru hau polita bai, baina nirea ez dela sentitzen dudanean....."

Naiara Mallabia, Villabonako espetxetik.

Respuesta #19
el 16 de julio a las 23:14
Cita:

Muy muy buena definicion, yo creo que este año tiene que dar un paso adelante definitivo al salir Tarsi que hacia bastante trabajo sucio, si puede formar centro del campo con Sancet o San Bartolome podemos ver un BA muy ofensivo.

Efectivamente para que aunque venia mas adelantado si llega arriba es como mediocentro puro, ha mejorado en fisico y presion bastante y con su juventud podria llegar al primer equipo, pero en mi opinion aun le queda bastante por pulir y no le veo con el nivel del año pasado nivel de primera.

"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Yo tambien he sufrido la censura del WM al mas puro estilo Goebbels

Respuesta #20
el 17 de julio a las 00:23
Cita:
Cita:

Futuro centro del campo del Athletic junto a Unai López,les vendrá bien jugar juntos a los tres en el Bilbao Athletic,pero creo que sancet o nolaskoain se quedan en el primer equjjipo.

Dani Garcia, Iturraspe, San José, Beñat, Rico, Unai, Munían, Raül Garcia

Como no salga(n) alguno(s) de estos tú me dirás donde metes a Nolaskoain y/o Sancet esta temporada.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #21
el 17 de julio a las 00:39
Cita:
Cita:

Futuro centro del campo del Athletic junto a Unai López,les vendrá bien jugar juntos a los tres en el Bilbao Athletic,pero creo que sancet o nolaskoain se quedan en el primer equjjipo.

Como no salga(n) alguno(s) de estos tú me dirás donde metes a Nolaskoain y/o Sancet esta temporada.

Rico debería salir, muniain puede jugar en banda, Raúl García en banda o en punta,y san José con Berizzo creo que no tiene sitio,te quedas con Dani, iturraspe,beñat y Unai López,creo que uno puede tener sitio,eso sí para jugar y bastante,sino al Bilbao Athletic a seguir creciendo,que todavía son muy jóvenes.
Respuesta #22
el 17 de julio a las 00:44
Cita:
Cita:

Veremos como parte Berizzo...pero si mete a Iker de volante....veo a dos del año pasado rezando para que Dani Garcia no se haga con el puesto defensivo...porque se les complicaría jugar bastante.

La cuestión en ese caso seria que perfil buscaria para el tercer puesto.
La cosa es que los jóvenes en características van casi mejor a este míster que las características de algún veterano,lo que pasa que igual les llega pronto cierto es.

A Raúl Garcia veremos a ver....pero yo creo que donde mejor esta es cerca de portería, a lo sumo de falso extremo.

No se,,,puede salir el sol por cualquier sitio....lo básico esta conseguido..y es que no se duerma ni cristo.
Respuesta #23
el 17 de julio a las 07:57
Cita:

Quizás esté equivocado respecto al cachorro Peru Nolaskoain, pero es que jugando en el B.A., todos sabemos que el juego de éste equipo tiende a ser más defensivo que ofensivo, y estando jugando Undabarrena, parece que todos los focos son para éste jugador, y que el resto no brillan tanto.

De todas formas, pienso que Nolaskoain ha ido de menos a más en la temporada con el B.A., ya que se le ha visto subir más al área y crear peligro. Lo que pasa es, que si ahora Berizzo lo está probando de defensa central, me ha dejado desconcertado totalmente. Quizás le haya visto inteligente y con buena técnica y querrá aprovecharlo de central, pero creo que tenemos buenos defensas centrales, y no vaya a ser, que ni salga central, ni salga centrocampista ofensivo, con la falta que nos hacen ésta clase de jugadores en medio campo.

Por lo que contáis me recuerda el caso de Saul Ñíguez, el cual también jugó de central cuando jugó en el Rayo.
Respuesta #24
el 17 de julio a las 09:53
Cita:
Cita:

Por lo que contáis me recuerda el caso de Saul Ñíguez, el cual también jugó de central cuando jugó en el Rayo.

Los huevos que ya tenía Saúl en el Rayo siendo un niño, no los va a tener Peru en su vida. Peru es un chaval bastante tranquilo, pausado. Que trata de no complicarse. Eso unido a su gran juego áereo y físico le hace tener posibilidades de llegar.

He visto a Saúl en Vallecas coger el balón en su área siendo central y llegar hasta el área contraria dejando atrás rivales y casi meter gol. Eso siendo más joven que Peru este año en el filial posiblemente. Brutal. Aquel año tuve la suerte de verle en directo muchos partidos y era impresionante lo que hacía para la edad que tenía. Un espectáculo.

A Peru nunca le he visto destacar en ese sentido. Hace las cosas fáciles, sin complicarse (eso ya son muy buenas cualidades a su favor), pero nunca le he visto destacar de forma clara. Su segunda vuelta ha sido algo mejor. Veremos en qué evoluciona. Al jugar sin complicarse... No sabemos si acabará de pivote, central, medio centro o media punta.
Respuesta #25
el 17 de julio a las 10:02
Cita:
Cita:

Los huevos que ya tenía Saúl en el Rayo siendo un niño, no los va a tener Peru en su vida. Peru es un chaval bastante tranquilo, pausado. Que trata de no complicarse. Eso unido a su gran juego áereo y físico le hace tener posibilidades de llegar.

He visto a Saúl en Vallecas coger el balón en su área siendo central y llegar hasta el área contraria dejando atrás rivales y casi meter gol. Eso siendo más joven que Peru este año en el filial posiblemente. Brutal. Aquel año tuve la suerte de verle en directo muchos partidos y era impresionante lo que hacía para la edad que tenía. Un espectáculo.

A Peru nunca le he visto destacar en ese sentido. Hace las cosas fáciles, sin complicarse (eso ya son muy buenas cualidades a su favor), pero nunca le he visto destacar de forma clara. Su segunda vuelta ha sido algo mejor. Veremos en qué evoluciona. Al jugar sin complicarse... No sabemos si acabará de pivote, central, medio centro o media punta.

es que saul subio muy joven y le metio en el equipo simeone muy rapido, y para jugar con simeone fisico hay que tener, otra cosa se puede discutir, pero fisico seguro.

esto es como Williams , pues se puede discutir las cosas pero fisico tiene.

al final un fisico muy bueo te facilita mucho el subir, otra cosa es que luego la tecnica , la tactica te limita igual en desarrollo del jugador.
Respuesta #26
el 17 de julio a las 11:15
el junto a unai lopez,de lo mejor que hemos traido de las categorias inferiores de la real.un acierto la apuesta.

MAS BIZKAITARRAS EN EL ATHLETIC
UN ATHLETIC APOLITICO
enseñanza publica trilingue.
coordinadoraanticoke.blogspot.com

Respuesta #27
el 17 de julio a las 11:27
Cita:
el junto a unai lopez,de lo mejor que hemos traido de las categorias inferiores de la real.un acierto la apuesta.

Nolaskoain no vino de las categorías inferiores de la Real sino del Antiguoko.

Respuesta #28
el 17 de julio a las 11:41
Cita:
Cita:

Gracias por el análisis, da gusto leerlo.

PD: yo no me refería que jugasen parecido pues prácticamente no he visto a ninguno, en especial de central. Me refería a un centrocampista ofensivo y debuta en primera de central (por lo que comentan y por lo que me pareció ver en un trozo de un partido de la selección española).
Respuesta #29
el 17 de julio a las 12:55
Editada el 17 de julio a las 12:56
Cita:
Cita:

PD: yo no me refería que jugasen parecido pues prácticamente no he visto a ninguno, en especial de central. Me refería a un centrocampista ofensivo y debuta en primera de central (por lo que comentan y por lo que me pareció ver en un trozo de un partido de la selección española).

Gurpegi en el Bilbao Athletic jugaba de mediapunta. En el Athletic retrasó la posición y jugó de mediocentro y de central.

Respuesta #30
el 17 de julio a las 13:44
Cita:
Cita:

Yo a Peru no le veo la agresividad ni intensidad para jugar de central. Pero está claro que según que entrenador le coja puede acabar jugando de central (parece que Berizzo algo le ha visto, le ha tocado a él probar de central cuándo podría haber probado por otro, por ejemplo Sanjo). Por supuesto, si le coge un Emery podría acabar jugando de Media Punta (como Iborra, por su buen juego áereo y llegada).

Veremos en qué va evolucionando y en qué posición apuestan por él. Yo sinceramente le veo de medio centro, jugando con un pivote al lado y pudiendo descolgándose para aprovechar su llegada. Pero al jugar tan fácil y sin complicarse también puede acabar jugando de pivote, central o media punta según el míster. Aunque de central yo es el sitio que menos futuro le veo.