Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Qué más delanteros hay en la cantera?

Mig29
Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 4.957
Fecha alta: 26/01/2013
Publicado el 11 de octubre a las 17:00
Leído: 2.907
Partiendo del hecho de que Aduriz tiene la edad que tiene, que muchos vemos a Williams mejor en banda por aprovechar una de sus mejores virtudes, que es la velocidad; que Kike Sola no cuente absolutamente para nada; que Villalibre necesita la cesión como el comer para que pueda explotar y aprovechar todos los minutos....

Los que seguís actualmente la cantera del Athletic, entre los katxorros que vienen, que nombres se bajaran o que pinta tienen esos futbolistas que podrían jugar de 9??
ORAIN ETA BETI

AUPA ATHLETIC!!

Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 36 respuestas

Peio_70

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 28.534
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #1       Escrita el 11 de octubre a las 17:24
Leído: 2.271
Cita:
Partiendo del hecho de que Aduriz tiene la edad que tiene, que muchos vemos a Williams mejor en banda por aprovechar una de sus mejores virtudes, que es la velocidad; que Kike Sola no cuente absolutamente para nada; que Villalibre necesita la cesión como el comer para que pueda explotar y aprovechar todos los minutos....

Los que seguís actualmente la cantera del Athletic, entre los katxorros que vienen, que nombres se bajaran o que pinta tienen esos futbolistas que podrían jugar de 9??

O sea, entiendo que a Villalibre le tienes en cuenta pero le ves verde... y por eso pretendes encontrar otro que venga por detrás y que no esté tan verde.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
javiertxin

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 453
Fecha alta: 31/01/2014
Respuesta #2       Escrita el 11 de octubre a las 17:30
Leído: 2.230
Asier Benito tiene buena pinta.Vamos a ver.
El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.   Acepta,perdona y olvida.
Si tenemos siempre el mismo problema,no lo resolveremos nunca con el mismo esquema de pensamiento que lo genero.
garek

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 10.486
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #3       Escrita el 11 de octubre a las 17:52
Leído: 2.125
Cita:
Cita:

O sea, entiendo que a Villalibre le tienes en cuenta pero le ves verde... y por eso pretendes encontrar otro que venga por detrás y que no esté tan verde.

Que tiene de raro? No sería la primera vez que se sube a alguien y lo hace bien desde un principio, como Williams o Yeray, sin necesidad de una cesión.

Vamos, lo que ha pasado siempre, unos suben mas preparados o con una mentalidad para dar el salto a la élite que otros y tienen una aclimatación rápida.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Someone people call me teacher.

ath67

Nº mensajes: 5.005
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #4       Escrita el 11 de octubre a las 18:15
Leído: 2.014
Cita:

yo tengo mucha curiosidad por saber que futuro creéis que le espera a este jugador...de hecho pensaba abrir un post,pero aprovecho este para ver si me podéis comentar algo sobre Asier,los que veáis a menudo al filial.
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

medi

Nº mensajes: 36.344
Fecha alta: 24/01/2004
Respuesta #5       Escrita el 11 de octubre a las 18:20
Leído: 1.982
Cita:

Dudo mucho que haya algo más preparado que el dúo Williams - Villalibre para alternativa de futuro de Aritz.

Saludos.

Iñaki con cinco partidos continuados se asienta seguro.
1-G. Iraizoz, 2-A. Iraola, 3-A.Larrazabal, 4- G. Andrinua, -5-A. Goikoetxea, 6- J. Urrutia, 7- J. Etxeberria, 8- Julen Guerrero, 9- A. Aduriz, 10- F. Yeste y 11- M.Susaeta.
Sin Athletic no hay fútbol.
!! VAMOS!!, Rafa.
texmex

Nº mensajes: 403
Fecha alta: 31/08/2016
Respuesta #6       Escrita el 11 de octubre a las 18:39
Leído: 1.917
Cita:
Cita:

yo tengo mucha curiosidad por saber que futuro creéis que le espera a este jugador...de hecho pensaba abrir un post,pero aprovecho este para ver si me podéis comentar algo sobre Asier,los que veáis a menudo al filial.

pues hace un tiempo lei un articulo que decia que Benito no era ni mucho menos jugador destacado en el Alavés B. La verdad criticaba bastante al jugador, y a la directiva del Athletic. no se si es por rencor al perder un jugador, o porque es asi. Yo no le ha vistio en el filial, asi que tampoco puedo opinar
Peio_70

Nº mensajes: 28.534
Fecha alta: 04/09/2006
Respuesta #7       Escrita el 11 de octubre a las 18:47
Leído: 1.884
Cita:
Cita:

Que tiene de raro? No sería la primera vez que se sube a alguien y lo hace bien desde un principio, como Williams o Yeray, sin necesidad de una cesión.

Vamos, lo que ha pasado siempre, unos suben mas preparados o con una mentalidad para dar el salto a la élite que otros y tienen una aclimatación rápida.

Hombre, es que ni siquiera pregunta por el Bilbao Athletic ( que por otro lado tampoco es muy difícil de seguir en mayor o menor medida)... pregunta por "la cantera"... entiendo que le valen hasta los cadetes.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Javert

Nº mensajes: 21.081
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #8       Escrita el 11 de octubre a las 18:53
Leído: 1.855
Cita:
Cita:

A mi, conste que me esta sorprendiendo para bien. Quiza por no tener demasiadas expectativas.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

ath67

Nº mensajes: 5.005
Fecha alta: 05/04/2012
Respuesta #9       Escrita el 11 de octubre a las 19:03
Leído: 1.824
Cita:
Cita:

pues hace un tiempo lei un articulo que decia que Benito no era ni mucho menos jugador destacado en el Alavés B. La verdad criticaba bastante al jugador, y a la directiva del Athletic. no se si es por rencor al perder un jugador, o porque es asi. Yo no le ha vistio en el filial, asi que tampoco puedo opinar

Yo vivo en Vitoria...y desde luego Asier era el más destacado de ese Alavés B...seguramente el artículo que leistes era por rencor,aunque es cierto que en ese Alaves B también destacaban Einar Galilea y Sergio Llamas(hoy cedido en el Real Unión)
Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

ByT

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 32
Fecha alta: 16/09/2017
Respuesta #10       Escrita el 11 de octubre a las 19:04
Leído: 1.824
Cita:
Cita:

Un chico de 22 años y medio que debuta en segunda B y que no destaca en la categoria yo diría que tiene muy pocas posibilidades de hacer carrera en el athletic. Dicho esto creo que su rol es dar empaque al equipo y creo que lo esta cumpliendo correctamente.

Es un caso muy parecido al de Dopi, pero Asier me parece que tiene mas calidad.
goathgo

Nº mensajes: 6.542
Fecha alta: 06/12/2012
Respuesta #11       Escrita el 11 de octubre a las 19:04
Leído: 1.823
Creo que fue Bolo el que dijo después de su partido contra el BA algo así como "Benito y Guruzeta son carne de primer equipo".
Igual lo he soñado, pero me suena eso.
El trabajo por la excelencia en Lezama en todos sus ámbitos es el único camino hacia el éxito.
El único sitio donde la suerte está antes que el trabajo es en el diccionario.
ByT

Respuesta #12       Escrita el 11 de octubre a las 19:23
Leído: 1.762
Cita:
Creo que fue Bolo el que dijo después de su partido contra el BA algo así como "Benito y Guruzeta son carne de primer equipo".

Aunque Guruzeta tienen 21 años recién cumplidos y creo que ha progresado respecto al año pasado, tampoco soy muy optimista. No le veo tampoco mucho recorrido en el primer equipo, aunque por edad todavia estaria a tiempo. Creo que para el este es el año decisivo pero creo que se debería de ver una gran progresión con su nivel actual. A veces hace jugadas muy rapidas y espectaculares pero le falta consistencia y gol.

En mi opinion no creo que el futuro delantero del athletic este en este BA.
SOCIOPAPAGAR

Nº mensajes: 5.355
Fecha alta: 07/03/2013
Respuesta #13       Escrita el 11 de octubre a las 19:31
Leído: 1.728
Cita:
Cita:

Aunque Guruzeta tienen 21 años recién cumplidos y creo que ha progresado respecto al año pasado, tampoco soy muy optimista. No le veo tampoco mucho recorrido en el primer equipo, aunque por edad todavia estaria a tiempo. Creo que para el este es el año decisivo pero creo que se debería de ver una gran progresión con su nivel actual. A veces hace jugadas muy rapidas y espectaculares pero le falta consistencia y gol.

Pues yo cedido tampoco lo veo. Habrá que buscar en otro sitio.
Karioko

Nº mensajes: 10.197
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #14       Escrita el 11 de octubre a las 19:40
Leído: 1.708
Guillermo, Santamaría y villalibre.
Ahora toca nuevos juguetes, hinchar el globo.
Toca Benito y guruzeta .
La eterna rueda del delantero centro.
quepasa

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.277
Fecha alta: 04/05/2007
Respuesta #15       Escrita el 11 de octubre a las 19:47
Leído: 1.691
resulta que siempre hemos tenido un delantero centro buen en el primer Equipo, cuando no ha estado Urzaiz ha llegado Llorente, ahora Aduriz y cuando se retire, estoy seguro que alguien ocupara su lugar y dará buen rendimiento

los jugadores pasan, el club siempre permanece

Tobal74

Nº mensajes: 3.058
Fecha alta: 28/06/2010
Respuesta #16       Escrita el 11 de octubre a las 19:56
Leído: 1.659
Yo sigo confiando,en Asier Villalibre,le veo cosas positivas,espero que aproveche su cesión al Valladolid,pienso que si no pasa nada raro,será el sustituto de Aduriz,para dentro de dos años.
Txurdinaga

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.206
Fecha alta: 08/06/2016
Respuesta #17       Escrita el 11 de octubre a las 20:36
Leído: 1.589
Cita:

De que año es Asier Benito??
MikelAgui

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 287
Fecha alta: 26/11/2014
Respuesta #18       Escrita el 12 de octubre a las 02:45
Leído: 1.130
Cita:
Cita:

Pues menos mal que a Guruzeta le falta gol, cuando es el pichichi del filial. 4 goles en 8 partidos jugando de extremo izquierdo.
- jon -

Nº mensajes: 4.547
Fecha alta: 01/07/2005
Respuesta #19       Escrita el 12 de octubre a las 04:32
Leído: 1.111
No sé cómo acabará Benito pero tiene cosas que solo tienen los delanteros centros como es la facilidad para moverse en la línea del fuera de juego y tirar buenos desmarques.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!
Jonillo

Nº mensajes: 7.367
Fecha alta: 07/04/2007
Respuesta #20       Escrita el 12 de octubre a las 10:38
Leído: 955
Es gracioso como siendo un Club de cantera ya estamos crucificando a jugadores como Villalibre y Vicente, que iba a ser la hostia en vinagre.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

carlosbtbt

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 2.321
Fecha alta: 03/09/2013
Respuesta #21       Escrita el 12 de octubre a las 10:50
Leído: 944
Cita:
Cita:

Dudo mucho que haya algo más preparado que el dúo Williams - Villalibre para alternativa de futuro de Aritz.

Saludos.

Iñaki con cinco partidos continuados se asienta seguro.

Guruzeta.
Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

carlosbtbt

Nº mensajes: 2.321
Fecha alta: 03/09/2013
Respuesta #22       Escrita el 12 de octubre a las 10:53
Leído: 940
Cita:
Cita:

Pues menos mal que a Guruzeta le falta gol, cuando es el pichichi del filial. 4 goles en 8 partidos jugando de extremo izquierdo.

Es que ademas de meter goles (4) es un jugador que da mucho al equipo,con sus movimientos por banda,sus pases,sus llegadas.............,a mi me parece el valor mas seguro junto a Cordoba si este le dan mas libertad para entrar por el centro,y obvia,mente a Villalibre,pero Guruzeta repito,valor muy seguro.
Supercopa 2015

Athletic 4-0 Barcelona

Barcelona 1-1 Athletic

texmex

Nº mensajes: 403
Fecha alta: 31/08/2016
Respuesta #23       Escrita el 12 de octubre a las 14:01
Leído: 844
Cita:
Es gracioso como siendo un Club de cantera ya estamos crucificando a jugadores como Villalibre y Vicente, que iba a ser la hostia en vinagre.

Pero Vicente, segun yo recuerdo, es media punta no delantero.

A villalibre no le crucifico, pero si he de decir que me ha decepcionado un poco. Esperaba mas de el por todo lo que se comentaba. Ojala termine de explotar
ByT

Respuesta #24       Escrita el 12 de octubre a las 15:03
Leído: 820
Cita:

Es que ademas de meter goles (4) es un jugador que da mucho al equipo,con sus movimientos por banda,sus pases,sus llegadas.............,a mi me parece el valor mas seguro junto a Cordoba si este le dan mas libertad para entrar por el centro,y obvia,mente a Villalibre,pero Guruzeta repito,valor muy seguro.

Al final cada uno vemos las cosas de forma distinta, pero creo que no se puede comparar a Cordoba con Guruzeta.

Cordoba el año pasado con 19 años era el jugador mas destacado de la parte ofensiva del equipo. Un jugador de 19 años con un desborde y una conducción dificil de parar en segunda B. Un jugador que con 18 años debuto con el BA en 2º division en el campo del Cordoba precisamente y que nos dejo boquiabiertos a muchos. Para mi este tipo de jugadores que tan jovencitos hacen cosas tan destacadas son los que tienen posibilidades de triunfar en el athletic. Todavia le queda mucho trabajo pero para mi un jugador con un potencial enorme. Nuñez otro caso parecido por edad, trayectoria y progresion.

Pero a Guruzeta es cierto que salvo el primer partido de liga juega en banda, pero yo no le veo esa superioridad y esa suficiencia que le veía a Cordoba con dos años menos. Ojala este sea su año y se salga, pero soy escéptico.

tauro

Nº mensajes: 5.100
Fecha alta: 21/11/2004
Respuesta #25       Escrita el 12 de octubre a las 15:32
Leído: 804
buena pinta , tenia sabin merino, y es la negación del futbol,,,, pero como es de la cantera,,,,

ATHLETIC

Karioko

Respuesta #26       Escrita el 12 de octubre a las 15:38
Leído: 796
Cita:
No sé cómo acabará Benito pero tiene cosas que solo tienen los delanteros centros como es la facilidad para moverse en la línea del fuera de juego y tirar buenos desmarques.

Y eso es bueno ? Un Alcácer ?
Vamos a ser serios.
vasily

Nº mensajes: 4.777
Fecha alta: 26/09/2010
Respuesta #27       Escrita el 12 de octubre a las 15:45
Leído: 788

Me parece que jugadores como Villalibre y Vicente muestran habilidades especiales, características de los buenos jugadores.

Por otra parte son jóvenes y tienen que desarrollar otras cualidades para poder competir a buen nivel en el máximo escalón del fútbol.

Lo que ocurre es que los progresos de estos jugadores no suelen ser lineales y continuos, sino que muchas veces sufren altibajos y períodos de estancamiento por diversas razones: mentalidad, lesiones, necesidad de desarrollar el físico, adecuación a la velocidad e intensidad del fútbol profesional, cuestiones personales, etc.

Es un período de gran cambio para ellos que muchos jugadores no lo asimilan bien hasta que son más maduros.

Lo que he visto este año de Guruzeta y Asier Benito me ha gustado, aunque lógicamente deberán continuar en esa línea y mejorando cosas para ascender de categoría. Si lo consiguen y se ve un progreso en los próximos meses o en un plazo de 2 años aproximadamente, pueden tener oportunidades en el Athletic o quizá en algún otro club.

Karioko

Respuesta #28       Escrita el 12 de octubre a las 15:56
Leído: 779
Cita:

Me parece que jugadores como Villalibre y Vicente muestran habilidades especiales, características de los buenos jugadores.

Por otra parte son jóvenes y tienen que desarrollar otras cualidades para poder competir a buen nivel en el máximo escalón del fútbol.

Lo que ocurre es que los progresos de estos jugadores no suelen ser lineales y continuos, sino que muchas veces sufren altibajos y períodos de estancamiento por diversas razones: mentalidad, lesiones, necesidad de desarrollar el físico, adecuación a la velocidad e intensidad del fútbol profesional, cuestiones personales, etc.

Es un período de gran cambio para ellos que muchos jugadores no lo asimilan bien hasta que son más maduros.

Lo que he visto este año de Guruzeta y Asier Benito me ha gustado, aunque lógicamente deberán continuar en esa línea y mejorando cosas para ascender de categoría. Si lo consiguen y se ve un progreso en los próximos meses o en un plazo de 2 años aproximadamente, pueden tener oportunidades en el Athletic o quizá en algún otro club.

Ok saben jugar a fútbol? Faltaría más van 12 años o así con entrenamiento semiprofesional.
Vale corren, les queda bien el chándal , no se tropiezan con el balón.
Además de eso que? Son muy rápidos , rematan muy bien, driblan? En qué destacan?
Delanteros centros hay en receta regional , preferente, tercera , segunda b y primera , cuál es la diferencia ? Todos meten goles.
Ejemplo práctico, basconia? Exactamente qué es lo que hemos fichado ?
beistegi

Nº mensajes: 1.400
Fecha alta: 24/12/2012
Respuesta #29       Escrita el 12 de octubre a las 18:24
Leído: 685
Cita:

Villalibre físicamente es un hombre.Ya debería estar hecho como futbolista.desde luego que con el transcurso de los años se mejora como futbolistas, pero este jugador ya está desarrollado.
O mucho me equivoco, o no creo que vaya a destacar nunca.
En cuanto a vicente, no puedo opinar porque no lo he visto jugar.
goiena

Nº mensajes: 34.431
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #30       Escrita el 12 de octubre a las 19:03
Leído: 665
Cita:
Cita:

Al final cada uno vemos las cosas de forma distinta, pero creo que no se puede comparar a Cordoba con Guruzeta.

Cordoba el año pasado con 19 años era el jugador mas destacado de la parte ofensiva del equipo. Un jugador de 19 años con un desborde y una conducción dificil de parar en segunda B. Un jugador que con 18 años debuto con el BA en 2º division en el campo del Cordoba precisamente y que nos dejo boquiabiertos a muchos. Para mi este tipo de jugadores que tan jovencitos hacen cosas tan destacadas son los que tienen posibilidades de triunfar en el athletic. Todavia le queda mucho trabajo pero para mi un jugador con un potencial enorme. Nuñez otro caso parecido por edad, trayectoria y progresion.

Pero a Guruzeta es cierto que salvo el primer partido de liga juega en banda, pero yo no le veo esa superioridad y esa suficiencia que le veía a Cordoba con dos años menos. Ojala este sea su año y se salga, pero soy escéptico.

++++++++++++

Muchas veces la diferencia en cuanto a rendimiento de un jugador puede estar en la posición en que le hagan jugar, así como Córdoba tenía definido su puesto de extremo de toda la vida, ya que siempre ha jugado en esa posición, a Guruzeta le he visto jugando de extremo, de delantero centro, en fin, que los técnicos no le ven asentarse en ningún puesto, aunque yo le he visto jugar de extremo, y me parece que en ese puesto no rinde todo lo que puede, sin emnargo de delantero centro o más centrado, es un jugador que sabe hacer mucho daño y tiene gol. ¿Mediapunta?.

Camisetas Athletic