¿Qué fue de Felipe Guréndez?

Registro: 04/03/2008

Publicado el 28 de enero a las 22:19
Leído: 2.640
Jugador querido por la afición supongo que por su honradez futbolística y su aspecto de buenazo. Le recuerdo como medio centro de curro, curro y curro, un jugador más bien de relleno pero que, por lo visto en algún que otro partido donde le pusieron de lateral derecho, podría haber tenido recorrido ahí.

Qué fue de él? A mí también me caía simpaticote.
Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 37) de 37 respuestas

Respuesta #26
el 29 de enero a las 11:22
Cita:
Aprovechando el post contaré que tengo en casa un recorte de el periodico Cantera de cuando jugué contra el Athletic en juveniles. En ese equipo estaba Felipe y era entrenado por Manolo Sarabia. Es curioso que de la aliniación del Athletic fue el único que llegó al primer equipo. Tambien estaban José Felix Guerrero,Oscar Alkorta,Álvaro, Igor Nuñez (actual entranador de la Cultural de Durango)... y por supuesto el gran Felipe Gurendez.
- Oskar Alkorta tuvo una lesión grave de rodilla. Txefe llegó a jugar en Primera División, Racing y Real Sociedad, estuvo también en la S.D. Eibar una temporada que quedaron cuartos si mal no recuerdo. Alvaro. No sé, pero creo que algún partido si jugó con el Athletic, no sé si amistoso o qué, pero creo recordar que algún partido le vi jugar.

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #27
el 29 de enero a las 11:59
Cita:
Cita:
. Nunca entendí cuál era la historia detrás de Felipe, pero recuerdo ir a San Mamés varias veces y la gente rugir cuando salía a calentar.

Igual algún "documentalista" del foro en estos asuntos podría abundar y rectificarme pero por lo que recuerdo, yo creo que Felipe caía bien a la gente porque tenía esa pinta de cualquier cosa menos de futbolista.

Calvo, más bien feo, bajito, sin ridículas pretensiones metrosexuales que se empezaban a llevar por entonces, pinta de poder estar a tu derecha comiendo un bocadillo de tortilla de bacalao en el descanso y en el campo más bien torpón pero honrado a carta cabal. Yo creo que es un perfil ideal para que cualquier aficionado se identifique con él y le coja simpatía más allá de que no sea precisamente la figura del equipo.

Y sí, una especie de protoToquero, aunque aquello fue algo más bestia.

Das en el clavo.

Se tiró los ultimos 3 años en el club jugando 100 minutos por temporada (el ultimo partido vaya) y sin entrar en convocatorias. No se marchaba alegando que tenia mucha ilusion y patatin patatan y la gente le aplaudia. La realidad es que en Bilbao chupando del bote se vive muy bien.

▲
▲ ▲

Respuesta #28
el 29 de enero a las 17:03
Cita:
Cita:

Categoría con la que, como muchos, ni hubieran soñado de no ser en el Athletic.

Jugó 27 partidos en liga en un Athletic que estaba jugando esa temporada Champions.
Tú tienes una opinión.
Yo otra.
Y luego están los datos, no opinables.

Tampoco vas a tomar en serio la opinion futbolistica de un personaje que echa pestes sobre Guerrero o Bielsa.
Respuesta #29
el 29 de enero a las 17:17
Yo recuerdo a Felipe haciéndolo bastante bien de carrilero en una defensa de tres centrales con Luisfer. No sé si fueron muchos partidos, pero tengo el recuerdo de que fue bastante elogiado su papel. Creo que hasta marcó en Pucela jugando ahí.

No recuerdo que fuese especialmente paquete ni especialmente bueno. Creo que era un jugador del montón pero que podía jugar en varios sitios y era un tipo profesional y comprometido y eso a los entrenadores les gusta.

Como principalmente jugaba en los laterales y en el centro del campo cuando se hicieron con el sitio los Orbaiz, Gurpe, Tiko, Iraola, Del Horno,... pues se fue quedando sin sitio. Pero hablamos de jugadores muy importantes.

España necesita conocer tu opinión de mierda
la gente necesita que le des tu opinión de mierda
un montón de temas sueltos e inconexos
aguardan el veredicto del experto.

Respuesta #30
el 29 de enero a las 21:48
Cita:
Despues del Numancia,tuvo varias experiencias por el extranjero,la última en Escocia,creo recordar,ahora regenta un caserio familiar, con sus vacas y tal,

Te lo has inventado??
Respuesta #31
el 29 de enero a las 21:50
Recuerdo el detalle que lo hizo muy bién em año del ascenso eel numancia, y que comentó que jo quería oir los rumores que le situaban a Inglaterra, que quería estar con el Numancia a primera.
A partir de ahí..ya tengo una laguna
Respuesta #32
el 30 de enero a las 14:52
Cita:
Cita:
Despues del Numancia,tuvo varias experiencias por el extranjero,la última en Escocia,creo recordar,ahora regenta un caserio familiar, con sus vacas y tal,

Te lo has inventado??

No,es familiar de un amigo mio y he estado varias veces con el de poteo,el a nesteas o como se diga,un gran tipo,y estuvo jugando en Escocia o Irlanda,eso ahora no lo recuerdo,pero con una llamada lo podría coroborrar, debe tener un baserri y ahí anda,voy a preguntar dónde.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #33
el 30 de enero a las 15:01
En el Bohemians irlandés.

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

Me haces falta. Y no la pitan.

Respuesta #34
el 30 de enero a las 18:08
Cita:

Entrenando no? Jugando nunca llego a jugar a ahí verdad?
Respuesta #35
el 30 de enero a las 18:17
Cita:
Cita:

Entrenando no? Jugando nunca llego a jugar a ahí verdad?

Jugando,entrenar que yo sepa ,no ha entrenado nunca.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #36
el 30 de enero a las 18:18
Cita:
Cita:

¿Muy malo para primera?

Discrepo.

Bueno, y 163 partidos en la máxima división también discrepan.

Categoría con la que, como muchos, ni hubieran soñado de no ser en el Athletic.

Pues todos los años hay, al menos, tres equipos peores...

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tu de clase media"

Respuesta #37
el 30 de enero a las 18:24
Recuerdo que en su día se comentaba (rumore-rumore) que todos los entrenadores que pasaban pedían a la junta que le renovasen. No porque fuese a jugar mucho, si no porque tenía a todo el vestuario unido.

Cuando veo el manteo que le hicieron en su último partido (con gol al Barça incluido), le doy algo de credibilidad.

"Me has conocido en un momento extraño de mi vida"
"Amancio es un currela, los estibadores unos privilegiados y tu de clase media"

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso