problemas para hacer gol

Registro: 14/12/2015

Publicado el 10 de octubre a las 12:20
Leído: 2.326
Oí las declaraciones de Gaizka el otro día en cuanto a los problemas de gol.
Visto el partido del otro día y los de otros días, le damos mucha importancia, y la tiene, a que no se genera juego en el centro del campo. A mí me da la impresión es que juegue quien juegue en el centro el juego es el mismo. No es problema de jugadores sino de concepto de sistema de juego. En la primera parte cuántos balones pasaron por el centro del campo? Muy pocos. Es culpa de los centrocampistas? Creo que no. Nos limitábamos a patadones para arriba y los centrocampistas ven pasar el balón por encima suyo y por lo tanto lo único que hacen es defender porque crear es imposible.
¿Cuántos goles marcan nuestros centrocampistas? Ninguno. Perdón Beñat metió 1 el año pasado. Es problema de nuestros centrocampistas? Para mí no. A mí me da la sensación, evidentemente no lo sé, es que la orden dada es no perder la posición, defender, dejar la iniciativa al rival y aprovechar, si es que hay cualquier oportunidad. Por lo que pienso que para Garitano generar juego en el centro no es su prioridad.
Además nosotros no somos el Madrid... Barcelona, necesitamos varias ocasiones para meter un gol y eso está visto que fuera de casa jueque quien juegue en el centro es muy difícil. Pienso que las instrucciones que se dan desde la banda son otras.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 44 respuestas

Respuesta #1
el 10 de octubre a las 13:14
Cita:
Visto el partido del otro día y los de otros días, le damos mucha importancia, y la tiene, a que no se genera juego en el centro del campo. A mí me da la impresión es que juegue quien juegue en el centro el juego es el mismo. No es problema de jugadores sino de concepto de sistema de juego. En la primera parte cuántos balones pasaron por el centro del campo? Muy pocos. Es culpa de los centrocampistas? Creo que no. Nos limitábamos a patadones para arriba y los centrocampistas ven pasar el balón por encima suyo y por lo tanto lo único que hacen es defender porque crear es imposible.
¿Cuántos goles marcan nuestros centrocampistas? Ninguno. Perdón Beñat metió 1 el año pasado. Es problema de nuestros centrocampistas? Para mí no. A mí me da la sensación, evidentemente no lo sé, es que la orden dada es no perder la posición, defender, dejar la iniciativa al rival y aprovechar, si es que hay cualquier oportunidad. Por lo que pienso que para Garitano generar juego en el centro no es su prioridad.
Además nosotros no somos el Madrid... Barcelona, necesitamos varias ocasiones para meter un gol y eso está visto que fuera de casa jueque quien juegue en el centro es muy difícil. Pienso que las instrucciones que se dan desde la banda son otras.
Está muy claro que la orden principal es no perder la posición,no asumir riesgos innecesarios...Esa ha sido la clave de los grandes resultados con Garitano.
Esto es como tener una manta que no te tapa entero,o te cubres la cabeza,o te cubres los pies.
Si nos vamos al ataque hay mas opción de marcar goles,pero también de recibirlos.
Con la calidad justita que tenemos,creo que es más inteligente plantear partidos cerrados,que a intercambio de goles.
Respuesta #2
el 10 de octubre a las 13:20
Resumiendo no asumimos riesgos y la distancia entre los dos medios centros y los otros 4 de arriba suele ser demasiado grande.

Alguien decía ayer en otro post, si la idea en presión e intensidad para robar arriba, hay que hacerlo o intentarlo siempre, en San Mamés y fuera. Y si no se aguanta el ritmo hay casi 30 jugadores. Gestión de recursos.

Aquellos que nunca se retractan de sus opiniones se aman más a ellos mismos que a la verdad.

Respuesta #3
el 10 de octubre a las 13:24
Tenéis todos razón. Se evita jugar por el centro. Es un hecho.

Lo que deberíamos hacer es preguntarnos el porqué.

Será porque a Garitano no le gusta jugar por el centro?

O será porque no hay centrocampistas con suficiente manejo de balón como para jugar por el centro de forma fiable?
Respuesta #4
el 10 de octubre a las 13:26
Cita:
Tenéis todos razón. Se evita jugar por el centro. Es un hecho.

Lo que deberíamos hacer es preguntarnos el porqué.

Será porque a Garitano no le gusta jugar por el centro?

O será porque no hay centrocampistas con suficiente manejo de balón como para jugar por el centro de forma fiable?

Más bien lo segundo.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #5
el 10 de octubre a las 13:31
Cita:

Es evidente todo lo que dices Toribio. Una verdad como un templo. Y en mi opinión una desgracia.
Respuesta #6
el 10 de octubre a las 14:54
Pero es que yo no entiendo eso de no asumir riesgos, porque la defensa es de las mejores de la liga. Es la mejor circunstancia para asumirlos.
Si fuera mala, de acuerdo.

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A ver si sacamos de una vez la gabarra...

Respuesta #7
el 10 de octubre a las 15:03
Cita:
Pero es que yo no entiendo eso de no asumir riesgos, porque la defensa es de las mejores de la liga. Es la mejor circunstancia para asumirlos.

¿Los jugadores que juegan en la defensa o el sistema defensivo?

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #8
el 10 de octubre a las 15:08
Jugar por el centro acumulando jugadores asociativos implica perder balones por el centro. Cuanto mas te cueste asociarte mas balones perderas. Y si veia las plantillas de otros equipos, como pierdas mucho por el medio te pintan la cara.

Si lo pierdes en la banda ea menos peligroso.

Beti Zurekin!!

Respuesta #9
el 10 de octubre a las 15:09
Cita:

No asumir riesgos significa que ahora es imposible que nos metan un gol como el que nos metió Benzemá en San Mamés, quitándole la pelota a San José al recibir un saque de puerta de Gorka., por poner un ejemplo de las innumerables cagadas en combinaciones que nos costaron goles en el pasado.

Ahora el balón se pierde arriba y cerca de las bandas, lo cual supone que el contrario jamás nos pilla descolocados. Por eso los cuatro defensas apenas sufren, a pesar de tener el centro del campo más flojo de Europa y parte de Luxemburgo.

Estos mismos defensas las pasaban putas con Berizzo.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #10
el 10 de octubre a las 15:20

Bueno pues en un equipo que no juega por el centro pero que por primera vez en mucho tiempo tiene dos laterales que de largo recorrido y que centran bien vendría como anillo al dedo un delantero centro rematador, alto, goleador que que con sus peinadas de cabeza dejara balones peligrosos a los que se incorporaran de segunda línea.

¿Se os ocurre alguien que haya estado a tiro y que debe andar cobrando algo así como la mitad que Williams y Muniain ?

Ah...que mareó la perdiz...
Respuesta #11
el 10 de octubre a las 15:20
Editada el 10 de octubre a las 15:23
Cita:
Cita:

Si los jugadores que juegan en la defensa son de los mejores de la liga, digo yo que asumirán mejor un sistema defensivo más arriesgado, que no osado.

Respuesta #12
el 10 de octubre a las 15:21
Cita:
Cita:

No asumir riesgos significa que ahora es imposible que nos metan un gol como el que nos metió Benzemá en San Mamés, quitándole la pelota a San José al recibir un saque de puerta de Gorka., por poner un ejemplo de las innumerables cagadas en combinaciones que nos costaron goles en el pasado.

Ahora el balón se pierde arriba y cerca de las bandas, lo cual supone que el contrario jamás nos pilla descolocados. Por eso los cuatro defensas apenas sufren, a pesar de tener el centro del campo más flojo de Europa y parte de Luxemburgo.

Estos mismos defensas las pasaban putas con Berizzo.

Pero no significa que ahora tengan que hacer todo lo contrario.

Respuesta #13
el 10 de octubre a las 15:24
Cita:

Bueno pues en un equipo que no juega por el centro pero que por primera vez en mucho tiempo tiene dos laterales que de largo recorrido y que centran bien vendría como anillo al dedo un delantero centro rematador, alto, goleador que que con sus peinadas de cabeza dejara balones peligrosos a los que se incorporaran de segunda línea.

¿Se os ocurre alguien que haya estado a tiro y que debe andar cobrando algo así como la mitad que Williams y Muniain ?

Anillo al dedo, alto, peinadas, cobrando la mitad que Iker e Iñaki ...

...mmm...

¿Llongueras?

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #14
el 10 de octubre a las 15:38
Cita:
Cita:

Si los jugadores que juegan en la defensa son de los mejores de la liga, digo yo que asumirán mejor un sistema defensivo más arriesgado, que no osado.

No, los jugadores que juegan en la defensa no son de los mejores de la liga. Eso lo decimos nosotros.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre

Respuesta #15
el 10 de octubre a las 15:41
Cita:

Debemos ser el único equipo del mundo que aún sigue pensando en volver al fútbol de los años 70

Respuesta #16
el 10 de octubre a las 16:50
Cita:

El mejor Llorente, tenía buenos centradores en las dos bandas, Yeste, David Lopez y Gabilondo, tambien Susaeta o Iraola. Y a veces no le llegaba nada, porque el juego era el que era.

Yo no quería volver a la época de juego de Caparrós, la verdad, pero es que no tenemos jugadores para jugar por dentro y ser peligrosos, tenemos jugadores para peinar bolas (Raul Garcia) y que alguien la pesque, pero resulta que los envíos no son los mejores, los que tienen que coger los rechaces no están bien posicionados...

Llorente era una opción muy buena, sin duda.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Respuesta #17
el 10 de octubre a las 16:54
Cita:
Cita:

El mejor Llorente, tenía buenos centradores en las dos bandas, Yeste, David Lopez y Gabilondo, tambien Susaeta o Iraola. Y a veces no le llegaba nada, porque el juego era el que era.

Yo no quería volver a la época de juego de Caparrós, la verdad, pero es que no tenemos jugadores para jugar por dentro y ser peligrosos, tenemos jugadores para peinar bolas (Raul Garcia) y que alguien la pesque, pero resulta que los envíos no son los mejores, los que tienen que coger los rechaces no están bien posicionados...

¿Qué opción nos aportaba Llorente diferente a Aduriz?

Respuesta #18
el 10 de octubre a las 16:57
El problema, es el pésimo centro de campo que tenemos, no saben jugar la pelota con criterio, y se acentúa más cuando juega Beñat, todos los balones que toca los juega hacía atrás, no se atreve a dar pases filtrados, asistencias, y encima ni sabe sacar corners, y faltas, así es imposible crear situaciones de gol. Mientras no se solucione el problema del centro de campo, pues a verlas venir, y que suene la flauta.

AUPA ATHLETIC FOREVER

Respuesta #19
el 10 de octubre a las 17:25
Cita:
Cita:

Unos añitos menos, aunque no sea un chaval
Respuesta #20
el 10 de octubre a las 17:56
Cita:
Cita:

Pues físicamente, habría que tal está cada uno. Pero Llorente a la hora de bajar bolas, peinadas y presencia en el área, no nos hubiese ido mal,Aduriz te da eso, pero el físico creo que no es el mismo, Llorente en momentos específicos que el Tottenham cambió su juego, fue pieza clave. Además de algún que otro gol. Y con el Napoli está haciendo buenos partidos.

Titular indiscutible, no, pero para lo que jugamos, hablando siempre desde el punto de vista futbolistico, nos hubiese ido bien.

Respuesta #21
el 10 de octubre a las 18:07
Cita:
Cita:

No, los jugadores que juegan en la defensa no son de los mejores de la liga. Eso lo decimos nosotros.

Y el seleccionador de España, que se ha llevado a 2 de ellos, también.

Respuesta #22
el 10 de octubre a las 18:22
El juego que impuso Garitano,siempre habré de agradecerlo,cuando cogió al equipo era el que convenía,patadon al campo contrario,intentar robar la pelota y aprovechar el espacio.
Ahora no estamos apurados y seguimos haciendo,ha variado poco,el mismo juego,creo que tenemos jugadores.La dirección deportiva debe estudiar la situación y actuar en consecuencia.
Respuesta #23
el 10 de octubre a las 18:24
Cita:
Cita:

Llórente siempre ha teñido unos añitos menos que Aduriz, pero eso no ha sido razón para que diera mejor resultado. ¿Hubieras fichado a Llorente y prescindido de Aduriz? ¿No habrías renovado a Aduriz esta temporada?

Respuesta #24
el 10 de octubre a las 18:32
Editada el 10 de octubre a las 18:34
Cita:
Cita:

Llórente siempre ha teñido unos añitos menos que Aduriz, pero eso no ha sido razón para que diera mejor resultado. ¿Hubieras fichado a Llorente y prescindido de Aduriz? ¿No habrías renovado a Aduriz esta temporada?

Aduriz ha bajado ya mucho sus prestaciones. Que no nos ciegue el gol al Barça -esa calidad siempre la tendrá- porque eso fue una alineación planetaria.

Llorente, ese que para muchos por aquí era un exjugador hace cuatro años, podría dar todavía una par de temporadas a un muy buen nivel en el Athletic.

Sí, sin duda habría traído a Llorente y habría cerrado la brillantísima carrera de Aduriz en el Athletic.
Respuesta #25
el 10 de octubre a las 18:46
Cita:
Cita:

Aduriz ha bajado ya mucho sus prestaciones. Que no nos ciegue el gol al Barça -esa calidad siempre la tendrá- porque eso fue una alineación planetaria.

Llorente -ese que para muchos por aquí era un exjugador hace cuatro años-podría dar todavía una par de temporadas a un muy buen nivel en el Athletic.

Sí, sin duda habría traído a Llorente y habría cerrado la brillantísima carrera de Aduriz en el Athletic.

Hace cuatro años, y tres, y dos, y uno, .... Aduriz le daba sopas con ondas a Llorente y tú no te hubieras atrevido a decir públicamente que cambiarias a Aduriz por Llorente, porque se te descojonarian a la cara.

Se conjurarían todas las alineaciones planetarias que quieras en el gol al Barça, pero en cuanto se perfiló sabía que la enchufaba y estoy seguro que es capaz de repetirlo.

Que sí, que ahora es muy fácil decir que habrías cambiado esta temporada a Llorente por Aduriz, pero yo sigo pensando que hubiera sido un error.

Con Llorente lo único que haríamos sería abusar más todavía de envíos a la olla para volver al fútbol primitivo, que no hace más que limitarnos aún más, y el próximo año seguiríamos teniendo las mismas necesidades. Sin contar todo lo que se montaría alrededor de él para la ganancia que nos iba a proporcionar.

Bueno, rectifico, a mi si que me hubiera ahorrado tener que comprarle una camiseta nueva a mi hija

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso