Posible renovación de Garitano

Registro: 08/08/2007

Publicado el 18 de marzo a las 13:12
Leído: 2.315
Esta empezando a sonar ya muy fuerte la renovación de nuestro entrenador junto a su equipo técnico.

Las cifras, según cuentan los mentideros, unos 2,50 por cada año. La duración suena la misma en todos los medios y parece ser la correcta, 3 años.

Yo debo confesar que no me ha gustado casi nunca Garitano como entrenador, las cosas como son. Pero a pesar de esto, he de reconocer el trabajo que ha hecho y que se ha ganado la renovación.

Eso sí 3 años me parece un error. Decir esto ahora mismo en el que Garitano es poco menos que Dios en el foro sé que es una temeridad pero yo le hubiese planteado un 1+1.

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 51 respuestas

Respuesta #26
el 18 de marzo a las 15:41
El otro dia me quede acojonado con los sueldos que tienen ahora mismo ciertos entrenadores.

Simeone, anda por los 24 millones al anyo y Zidane, por los 25

Si bien es cierto que parece bastante, el entrenador siempre tiene que estar entre los mejores pagados de la plantilla, por temas de respeto, jerarquia y tal.

O al menos, eso he oido.

AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!

Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!

Respuesta #27
el 18 de marzo a las 15:50
Garitano tras lo conseguido , se merece renovación claramente. 3 años son muchos aunque perfectamente puede ser una forma de hacer un equipo nuevo, subiendo gente del BILBAO Athletic que garitano conoce perfectamente a todos. Con proyecto de futuro a tres años vista Garitano le hecho valor, le subieron 4-5 partidos y si no iba bien ......a la calle , pero de Lezama también, y en eleccciones entrenador nuevo, pensando q ganaría Uribe . tenía fecha hasta el 22 de diciembre q jugábamos contra el VALLADOLID. Me alegro q con el Nos haya ido bien, y que siga yéndonos bien.

AUPA ATHLETIC.

Respuesta #28
el 18 de marzo a las 15:50
Cita:
El otro dia me quede acojonado con los sueldos que tienen ahora mismo ciertos entrenadores.

Si bien es cierto que parece bastante, el entrenador siempre tiene que estar entre los mejores pagados de la plantilla, por temas de respeto, jerarquia y tal.

O al menos, eso he oido.

A Zidane le hubiese pagado 50 si hace falta... Y al cholo, único culpable de que el atlético no hubiera desaparecido, más o menos lo mismo...
Yo creo que a Ernesto no le pagan ni la mitad..

ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #29
el 18 de marzo a las 16:16
3 años para un entrenador me parece mucho.

En el caso de Garitano, del que creo que entrenar al Athletic es su máxima aspiración, además me parece innecesario para retenerle.
Respuesta #30
el 18 de marzo a las 16:29
Cita:

En el caso de Garitano, del que creo que entrenar al Athletic es su máxima aspiración, además me parece innecesario para retenerle.

Tampoco somo el culo del mundo... Su máxima aspiración? Luego queremos traer entrenadores con nombre y pagarles la leche sin problema.. Y al de la casa menospreciarle.. Eso no puede ser... Hay que pagarle como lo que es, un entrenador del Athletic de primera división.. Y luego pagamos pastizales a berchiches, Martinez etc etc

ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuesta #31
el 18 de marzo a las 16:31
Cita:
Cita:
Si se le da 3 años es para dejarle trabajar esos 3 años. Espero que no se le cuestione si empezamos mal el año que viene

Se le va a cuestionar como se cuestionaria a cualquiera que no gane partidos.

A un entrenador que se le ofrece 3 años es porque se intenta montar alrededor de él un proyecto a medio plazo cuanto menos, con lo que no entendería que se le juzgase a corto plazo

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #32
el 18 de marzo a las 16:32
Cita:

O al menos, eso he oido.

En mi opinión, el entrenador tiene que ser el mejor pagado de todos. En caso contrario, no tendría ninguna autoridad moral para dirigirse a un subordinado (el jugador).

Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ

Respuesta #33
el 18 de marzo a las 16:33
Cita:
Cita:

Tampoco somo el culo del mundo... Su máxima aspiración? Luego queremos traer entrenadores con nombre y pagarles la leche sin problema.. Y al de la casa menospreciarle.. Eso no puede ser... Hay que pagarle como lo que es, un entrenador del Athletic de primera división.. Y luego pagamos pastizales a berchiches, Martinez etc etc

Y que vuelva al filial, para hacer buenos jugadores?
Asi en caso de ir mal , siempre lo tenemos en la recamara.
Al final el parece que preferia formar chavales .
Respuesta #34
el 18 de marzo a las 16:37
Cita:
Cita:

O al menos, eso he oido.

En mi opinión, el entrenador tiene que ser el mejor pagado de todos. En caso contrario, no tendría ninguna autoridad moral para dirigirse a un subordinado (el jugador).

Pues dudo mucho que en primera se de en muchos casos

AUPA ATHLETIC!!!

Y Llorente, qué...?

Respuesta #35
el 18 de marzo a las 16:42
La directiva le a ofrecido 3 años pero Garitano no a querido y solo renovará por un año
Respuesta #36
el 18 de marzo a las 16:42
Cita:
Cita:

Pues dudo mucho que en primera se de en muchos casos

En primera en ninguno.
En el barca y en el madrid no son de los que mas cobran, ni mucho menos.
Simeone , es un caso raro, pero va muchas temporadas.
Lo.raro y curioso es lo nuestro ,2 entrenadores del filial y nada mas firmar un sueldazo.
Lo logico es que poco a poco les vayan subiendo.
Pero aqui nos sobra el dinero, ziganda o ahora, sueldazo desde el principio.
Respuesta #37
el 18 de marzo a las 17:22
Cita:
Cita:
Esta empezando a sonar ya muy fuerte la renovación de nuestro entrenador junto a su equipo técnico.

Las cifras, según cuentan los mentideros, unos 2,50 por cada año. La duración suena la misma en todos los medios y parece ser la correcta, 3 años.

Yo debo confesar que no me ha gustado casi nunca Garitano como entrenador, las cosas como son. Pero a pesar de esto, he de reconocer el trabajo que ha hecho y que se ha ganado la renovación.

Eso sí 3 años me parece un error. Decir esto ahora mismo en el que Garitano es poco menos que Dios en el foro sé que es una temeridad pero yo le hubiese planteado un 1+1.

Somos la hostia... Un tío que nos ha sacado de donde estábamos tras una mala copia de bielsa y no nos vale de entrenador...
Con jugadores que parece que tampoco servía ninguno y resulta que estamos hablando de uefa... Que estabamos en descenso!!
Un tío currante, que conoce al club, que saca lo mejor de esta plantilla y no hay más que peros...
Yo, de años no se si mejor 1 2 o 3,pero que se lo merece como el que más...

Yo vuelvo a decir que se ha ganado la renovación por el trabajo que ha hecho....

Pero vamos a ver que gaizka lleva 14 partidos con el Athletic ehh...

Suele pasar q los primeros que encumbran a la gente x 14 partidos y les parece ahora un crack, se empieza mal en verano y en Noviembre de este mismo año igual están pidiendo su cabeza.

Recuerdo el curriculum que tiene Garitano en primera antes de llegar al Athletic...Hablo de memoria pero era como un 21% de partidos ganados de 120 jugados.

Que aki pasamos de puta a monja y viceversa con suma facilidad.

Renovación ? si pero con cabeza.

Yo si que hace tiempo había oido lo de los 3 años pero si que hay otras informaciones por ahí que dicen otras cosas.
Respuesta #38
el 18 de marzo a las 18:02
El rendimiento que ha sacado garitano a esta plantilla es un milagro tiene un merito de la leche

y que coste que tiene mas puntos que juego pero por lo menos lo tiene claro

tenemos problemas de gol por lo tanto defender lo mejor posible y tener fe arriba lógico

lo que mas gracia me hace como se suben al carro algunos lo de Velasco es de vergüenza ajena
Respuesta #39
el 18 de marzo a las 18:05
Cita:
El rendimiento que ha sacado garitano a esta plantilla es un milagro tiene un merito de la leche

tenemos problemas de gol por lo tanto defender lo mejor posible y tener fe arriba lógico

lo que mas gracia me hace como se suben al carro algunos lo de Velasco es de vergüenza ajena

Tenemos problemas de juego, jugamos muy poco.para lo que jugamos mas o menos marcamos y lo poco que arriesgamos.
Respuesta #40
el 18 de marzo a las 18:29
Cita:

el gol no es nuestro problema, metemos bastante para el poco juego generado. El problema es la generación de juego. No damos 3 pases seguidos. Si no se identifica el problema no se haya la solución.

En el estadio malagueño Iribar empezó a forjar una inigualable trayectoria que le llevó a ser el jugador que más partidos ha disputado con el conjunto vasco (614)

Respuesta #41
el 18 de marzo a las 18:30
Cita:
Cita:

Desde luego que no somos el culo del mundo (tampoco el ombligo).

Lo de su máxima aspiración no lo digo como un menosprecio, más bien lo contrario. Creo que Garitano no estaría más feliz que aquí en ningún sitio, haber aceptado entrenar al filial en 2aB me parece una buena pista de lo importante que esto es para él.

De sueldos yo no he hablado. Por supuesto se le debe pagar de acuerdo a la categoría del club que entrena.
Respuesta #42
el 18 de marzo a las 21:18
Cita:

- ¿Los mentideros? Como el mismo nombre indica, un mentidero podría ser una mentira, que ha dado bastante juego en el post...

- Otros suelen decir "fuentes"...otros "grifos"...

"Cuanto más conozco a la gente más quiero a mi perro"
Diógenes de Sínope

Respuesta #43
el 19 de marzo a las 05:42
Cita:
Cita:

Tenemos problemas de juego, jugamos muy poco.para lo que jugamos mas o menos marcamos y lo poco que arriesgamos.
No estoy de acuerdo,no creo que tengamos problemas de juego.En la mayoría de partidos estamos haciendo unas cuantas ocasiones.El equipo tiene claro que quiere poner el balón lo mas rapido posible en bandas,y si no se tienen centradores de primer nivel,un monton de posibles ocasiones desaparecen por malos centros.
Respuesta #44
el 19 de marzo a las 08:12
Quiero pensar que lo de los 2,5 millones es una broma o una desinformacion. Sería absurdo.

Lo de los 3 años ya sería para denunciarlo por malversación. No entendí dar 2 años a Kuko como para dar 3 a Garitano.

Que problema hay en ir año a año?
Queremos tener que pagarle todo el contrato si la cosa se tuerce el año que viene?
Es un Zidane en posición de fuerza para exigir 3 temporadas?

Espero que no sea cierto. Sería una grave negligencia.
Respuesta #45
el 19 de marzo a las 08:17
Lo que sí se puede decir alto y claro es que Gaizka Garitano está siendo un señor.Si es verdad lo que comentan,sigue cobrando la ficha del Bilbao Athletic,y pese a tener la oferta de renovación hace tiempo,no ha querido aceptarla hasta estar en una posición cómoda.
Respuesta #46
el 19 de marzo a las 08:22

La duración efectiva de un contrato no solo depende de la fecha de finalización del mismo que figura en el texto, sino también de lo que digan las cláusulas de rescisión anticipada o de las opciones que se den a cada una de las partes para cancelarlo unilateralmente, con o sin indemnización.

El Real Madrid firmó con Solari un contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero una semana de resultados negativos y otros problemas han provocado su cese inmediato, sin que cobre por las dos temporadas y pico restantes.

En resumen, habría que ver lo que dice el contrato completo.

A mi 3 años de contrato con remuneración garantizada me parece largo, dada la inestabilidad de los entrenadores en su puesto y la presión que tienen. Al fin y al cabo, el presidente es empresario y representante de comerciantes y no creo que actúen así.

Sin embargo, la renovación me parece más que justificada, si no hay una debacle en los 10 partidos que quedan.

Se ha conseguido en tiempo record un esquema defensivo eficiente, lo que permite conseguir buenos resultados o, al menos, aceptables.

La mejora en la creación de juego y de cara al gol, tal como está compuesta la plantilla, cuesta más esfuerzo y tiempo. Será necesario incorporar jugadores con talento y cuidar más algunos detalles para controlar, hacer circular y llevar el balón con peligro al área rival.

Yo creo que este mismo cuerpo técnico lo puede conseguir, con tiempo e ideas claras para mejorar en ese aspecto.

No veo otros entrenadores que me parezcan mucho más atractivos, que casi garanticen unos resultados mínimos y que permitan esperar una mejora del juego a corto plazo.

Respuesta #47
el 19 de marzo a las 08:55
Cita:

La duración efectiva de un contrato no solo depende de la fecha de finalización del mismo que figura en el texto, sino también de lo que digan las cláusulas de rescisión anticipada o de las opciones que se den a cada una de las partes para cancelarlo unilateralmente, con o sin indemnización.

El Real Madrid firmó con Solari un contrato hasta el 30 de junio de 2021, pero una semana de resultados negativos y otros problemas han provocado su cese inmediato, sin que cobre por las dos temporadas y pico restantes.

En resumen, habría que ver lo que dice el contrato completo.

A mi 3 años de contrato con remuneración garantizada me parece largo, dada la inestabilidad de los entrenadores en su puesto y la presión que tienen. Al fin y al cabo, el presidente es empresario y representante de comerciantes y no creo que actúen así.

Sin embargo, la renovación me parece más que justificada, si no hay una debacle en los 10 partidos que quedan.

Se ha conseguido en tiempo record un esquema defensivo eficiente, lo que permite conseguir buenos resultados o, al menos, aceptables.

La mejora en la creación de juego y de cara al gol, tal como está compuesta la plantilla, cuesta más esfuerzo y tiempo. Será necesario incorporar jugadores con talento y cuidar más algunos detalles para controlar, hacer circular y llevar el balón con peligro al área rival.

Yo creo que este mismo cuerpo técnico lo puede conseguir, con tiempo e ideas claras para mejorar en ese aspecto.

No veo otros entrenadores que me parezcan mucho más atractivos, que casi garanticen unos resultados mínimos y que permitan esperar una mejora del juego a corto plazo.

Por supuesto que tienes razón .

Firmar un contrato indefinido pero en el que si te despiden solo cobras hasta fin de temporada como hizo lamikiz con Mendilibar es humo , un brindis al sol .

Es como firmar un contrato anual renovable automáticamente salvo aviso de anulación, como las pólizas de seguros.
Respuesta #48
el 19 de marzo a las 09:47
Según un artículo del Deia de hoy, sólo va a firmar una temporada, hasta 2020,por decisión propia.
Tb dice que han actualizado su contrato.
Respuesta #49
el 19 de marzo a las 12:10
renovación merecida. Nos ha sacado del hoyo rápido, en un mes. En el bienio nos salvamos al final.
Respuesta #50
el 19 de marzo a las 12:54
Editada el 19 de marzo a las 12:55
Cita:

O al menos, eso he oido.

Hoy en un artículo en elpaís sobre la crisis del Atlético viene el ranking de entrenadores (y jugadores) mejor pagados.

En cuanto a los entrenadores que comentabais, da estos datos:

Simeone 22
Guardiola 21
Zidane 12
Y luego ya unos cuantos entre 7 y 9.

Datos en neto (curiosamente el listado de jugadores está en bruto). No sé si los 2,5M de los que hablamos para el Athletic son netos o brutos.

Aquí el artículo, por si a alguien le interesa

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso