¿Por qué se critica con tanta dureza a Garitano en este foro?

Registro: 06/01/2013

Publicado el 19 de mayo a las 21:36
Leído: 2.336
Leyendo este foro, tengo la sensación de que muchos de los que piden la cabeza de Garitano tras no ir a Europa, son los mismos que la pasada temporada pedían la continuidad de Ziganda tras lo de Formentera o incluso comprendían que el equipo lograse el 2º peor puesto de su historia en liga y en absoluto fue un fracaso no ir a Europa porque Valverde le dejó un erial al pobre Ziganda y bastante hizo con no descender.

Esta temporada, con Berizzo, tras perder ventajas de dos goles ante Betis y Huesca, perder con contundencia ante el Villarreal, ganando solo un partido de 14, en este foro se pedía paciencia porque se estaba intentando hacer otro fútbol.

Pues bien, llega Garitano tras coger el desastre que dejó Berizzo, hace 42 puntos de 72 posibles y hay gente que dice que no debe continuar.

El argumento fundamental es que el equipo fuera de casa es un desastre, cosa que llama la atención cuando toda la santa vida el Athletic ha tenido dificultades enormes fuera de San Mames.

Sinceramente, creo que muchos foreros estáis dolidos con lo de ayer como es lógico, pero no estáis siendo justos con este entrenador, cuando a otros les habéis dado cancha y más cancha. Pero bueno, también tengo claro que los mismos que ahora criticáis a Garitano con sus números, sois los mismos que criticabais a Valverde tras hacer lo que hizo (clasificaciones europeas más Supercopa) en sus últimas 4 temporadas como entrenador de este club.
Athletic Club 1898

Respuestas al tema

Mostrando (26 - 50) de 68 respuestas

Respuesta #26
el 19 de mayo a las 22:29
Cita:
Cita:
Galaico, con todo el cariño, me sorprende este post viniendo de ti, que en cuestión de Athletic eres muy visceral y has montado pollos en este foro después de derrotas del equipo, a mi no me gusta Garitano, ni lo que propone en el campo y ya mucho menos que diga abiertamente que el empate es bueno, que clase de mensaje das a tus jugadores? De todas maneras, para el aficionado de a pie, ha sido muy duro ver cómo se ha perdido la oportunidad de ir a Europa en los 4 últimos partidos, es normal, sin llegar a descalificaciones que la gente esté quemada

Si yo seré lo visceral que quieras tras un partido, cosa que ya no porque esta temporada apenas he escrito, pero los resultados de Garitano ahí están. El año pasado se hizo la segunda peor temporada de la historia y la gente poco menos que justificando a Ziganda, cuando se jugó igual de deplorable, y ya con Berizzo y el día del Ciutat de Valencia fue el culmen.

Yo ya he estado meses sin escribir, y me pasaré otros muchos viendo como está esto, donde para algunos todo es una mierda en torno a este club.
a pocos he leído yo defendiendo a Ziganda, yo ya te he dado mi opinión y desde luego no comparto los descalificativos de muchos foreros hacia la persona de Garitano ni hacia la de Ziganda, ni hacia ningún jugador del Athletic, espero sigas escribiendo en el foro...

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #27
el 19 de mayo a las 22:32
Cita:
Cita:
Leyendo este foro, tengo la sensación de que muchos de los que piden la cabeza de Garitano tras no ir a Europa, son los mismos que la pasada temporada pedían la continuidad de Ziganda tras lo de Formentera o incluso comprendían que el equipo lograse el 2º peor puesto de su historia en liga y en absoluto fue un fracaso no ir a Europa porque Valverde le dejó un erial al pobre Ziganda y bastante hizo con no descender.

Esta temporada, con Berizzo, tras perder ventajas de dos goles ante Betis y Huesca, perder con contundencia ante el Villarreal, ganando solo un partido de 14, en este foro se pedía paciencia porque se estaba intentando hacer otro fútbol.

Pues bien, llega Garitano tras coger el desastre que dejó Berizzo, hace 42 puntos de 72 posibles y hay gente que dice que no debe continuar.

El argumento fundamental es que el equipo fuera de casa es un desastre, cosa que llama la atención cuando toda la santa vida el Athletic ha tenido dificultades enormes fuera de San Mames.

Sinceramente, creo que muchos foreros estáis dolidos con lo de ayer como es lógico, pero no estáis siendo justos con este entrenador, cuando a otros les habéis dado cancha y más cancha. Pero bueno, también tengo claro que los mismos que ahora criticáis a Garitano con sus números, sois los mismos que criticabais a Valverde tras hacer lo que hizo (clasificaciones europeas más Supercopa) en sus últimas 4 temporadas como entrenador de este club.

Perdona, no saques conclusiones.

1 Quise que se le cesara a Ziganda el día del Zoyra, luego antes que el partido contra el Formentera. En ambos estuve y hasta terminar.

2 Creo que muchos no pedimos el cese de Garitano, somos críticos con él, agradecidos pero no estamos contentos con cómo ha gestionado las cosas las últimas semanas: planteamientos, Alineaciones, insistir en los jugadores de MC, no apostar por jóvenes etc.

Yo lo que he leído de ti Marina, es que le dabas de plazo hasta diciembre, no que pidas su cese. Evidentemente se puede criticar lo de ayer, y lo que se quiera en torno a Garitano, simplemente pongo de relieve que algunos foreros han sido más condescendientes con otros entrenadores que han propuesto un juego igual de malo que el que se critica de Garitano, sin más.

Athletic Club 1898

Respuesta #28
el 19 de mayo a las 22:54
No me gusta nada como jugamos. Este año hemos sufrido mucho sobretodo cuando no conseguíamos puntuar. Este entrenador ha visto lo que hay y ha tirado por la calle del medio. Poca elaboración mucha presión y muchas segundas jugadas. Esto nos ha dado puntos y nos ha sacado Del Pozo. Pero cuando ya no eran vitales esos puntos para la supervivencia el equipo se ha mostrado ramplón y sin argumentos para generar nada y el entrenador a mi entender no ha dado ese paso para tratar de mejorar, dando minutos a esos jugadores que deben dar ya el salto e ir sustituyendo a los veteranos. Ha seguido con la fórmula de los veteranos, veteranos que cada vez aportan menos sobretodo a final de temporada.
Garitano tienen mi voto de confianza para empezar una nueva andadura u demostrar que también podemos jugar con criterio al fútbol.
Respuesta #29
el 19 de mayo a las 23:04
Cita:
A Garitano se le crítica por su juego si tú estás contento con solo afianzar la defensa y no crear juego su única táctica y da igual en San Mamés que fuera defender y a ver si llega una arriba y pa dentro y sus cosas estoy 6 meses sin contar con un jugador y ahora lo pongo de titular y ya no vuelvo a contar con el aunque halla hecho un partidazo caso de Unai López y no a tenido huevos a quitar a herrerin y poner a Unai simon por jerarquía
Tu con repetir siempre el misnmo cuento,te debes quedar a gusto.Un sistema defensivo,es tan valido como uno ofensivo.Parece que preferis perder,pero todos al ataque sin cabeza.
Y cuentame ese partidazo de Unai lopez,que yo no lo he visto en todo el año.
Respuesta #30
el 19 de mayo a las 23:08
A mí me hubiera parecido lo más normal del mundo que se atizara con dureza extrema al "técnico" anterior, pero a este...…..
Respuesta #31
el 19 de mayo a las 23:12

(   simplemente pongo de relieve que algunos foreros han sido más condescendientes con otros entrenadores que han propuesto un juego igual de malo que el que se critica de Garitano, sin más.   )

++++++++++++

Galaico, ¿que dices, juego malo?. ¿No ves la cantidad de puntos que hemos sacado?. Habrá que esperar a ver como funcionan los equipos la temporada que viene, porque el Athletic ya sabemos que va a seguir funcionando muy parecido a las últimas temporadas. Así, que a esperar que haya tres equipos peores y a vivir tranquilos para ir haciendo la transición.

Respuesta #32
el 19 de mayo a las 23:19
Yo no creo que se critique a Garitano, todos opinamos que ha cumplido con el objetivo que le encomendaron. Se critican, como es natural, algunas de sus desconcertantes decisiones.
Yo opino igual que otros foreros. Pienso que su renovación fue muy precipitada.
Respuesta #33
el 19 de mayo a las 23:26
no creo que nadie defienda a ziganda y más de los más criticos sobre Garitano, ya que parte de estas ultimas criticas es por tener entrenadores con curriculums de perfil bajo, no acorde al presupuesto que tenemos

Con Garitano salimos del pozo y eternamente agradecidos, pero aparte de este año, tiene un rendimiento muy mejorable en el bilbao athletic, le echaron del valladolid a las primeras del cambio, fracaso en el depor, y en el eibar logro una gran hazaña subiendole a primera división, pero en esta categoria después de una buena primera vuelta, hizo tal vez la peor segunda vuelta que ha hecho un equipo en toda la historia de la liga sacando 8 puntos solo... su curricum también lo valoramos o eso no cuenta nada tampoco?

y por encima de todo las sensaciones, no creamos apenas ocasiones ni sensación de peligro y muchos piensan que hemos sacado muchisimos puntos sin merecerlo.. los 3 puntos del leganes y huesca increibles... y luego partidos que se nos han puesto de caras con goles a los 5 minutos... pero partido que se complica, solo remontamos al girona y sin respuesta alguna desde el banquillo y en dias claves como ayer valladolid, o alaves

y no ha apostado por ningún chaval de la cantera, para un equipo como el nuestro que lezama es fundamental, da escalofrios de ver a los beñat, san jose etc deambular eternamente

berizzo horrible y por suerte le sustituyo Garitno... pero 3 años en el celta, una clasificación a europa league, 2 semifinales de copa y 1 semifinal de europa league...salio mal.... pero su trayectoria para ser un año con elecciones no estaba mal

Garitano ilusiona para el año que viene? a mi no lo siento, pero es mi sensación subjetiva
Respuesta #34
el 19 de mayo a las 23:34
Cita:

(   simplemente pongo de relieve que algunos foreros han sido más condescendientes con otros entrenadores que han propuesto un juego igual de malo que el que se critica de Garitano, sin más.   )

++++++++++++

Galaico, ¿que dices, juego malo?. ¿No ves la cantidad de puntos que hemos sacado?. Habrá que esperar a ver como funcionan los equipos la temporada que viene, porque el Athletic ya sabemos que va a seguir funcionando muy parecido a las últimas temporadas. Así, que a esperar que haya tres equipos peores y a vivir tranquilos para ir haciendo la transición.

En Primera no juega bien nadie, entendiendo por jugar bien el Barça de Guardiola. Es que aquí parece que el Athletic es lo peor de Primera y ha quedado 8º.

Athletic Club 1898

Respuesta #35
el 19 de mayo a las 23:49
42 de 72 puntos...y es amarrategi???
Que se supone que habia que ganarlos todos??
Hagamos una simple regla de 3...42 de 72...de un total de 114, manteniendo el promedio me salen 66´5 puntos...el Madrid ha terminado tercero con 68...¿de que estamos hablando...coño?
Que cojones mas le vais a pedir al equipo?
Os recuerdo que el propio Yuri ha dicho que la preparacion fisica con Berizzo era deplorable y que llegaban fundidos al final de los partidos...¡¡¡EN LAS PRIMERAS 14 JORNADAS!!!
Aqui me parece a mi que la objetividad brilla por su ausencia, y que la tonteria de Bielsa y su "futbol total" perdurará mucho tiempo...sacadle el promedio de puntos al rosarino en la liga...a ver que os sale...tanto rollo y tanta tonteria ya...
Hemos llegado, a tal extremo, que en los 2 primeros amistosos de temporada contra el Amorebieta y contra el Barakaldo...ya veian "brotes verdes" y que el equipo " jugaba a otra cosa"...tocate los webs...y repiten y machacan el sambenito de las 2 finales y de los " millonarios prematuros" como si fuese un mantra...yo quiero que el Athletic gane, que juegue Europa y que no pase apuros...y que juegue bonito es como minimo secundario, por no echarlo mas atras aun.
Y lo demas...cuentos chinos.

El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic..

Respuesta #36
el 19 de mayo a las 23:50
Se critica a Garitano porque se le tiene que criticar. Se le critica por salir a especular y a encerrarse en un partido que había que salir claramente a ganar. Se le critica por haber tirado Europa de una manera tan lamentable cuando éramos séptimos desde la jornada 32. Se le critica porque Garitano está más perdido que un pingüino en medio del desierto, perdónenme la expresión. No sabe plantear los partidos, ni a que jugar ni nada. Se le critica por sacar partido tras partido a los mismos jugadores que se ve claramente que están más que acabados y ningunear a los jugadores que son el futuro del equipo. Se le critica por todo eso y un sinfín de cosas más.
Respuesta #37
el 19 de mayo a las 23:52
Cita:
Hagamos una simple regla de 3...42 de 72...de un total de 114, manteniendo el promedio me salen 66´5 puntos...el Madrid ha terminado tercero con 68...¿de que estamos hablando...coño?
Os recuerdo que el propio Yuri ha dicho que la preparacion fisica con Berizzo era deplorable y que llegaban fundidos al final de los partidos...¡¡¡EN LAS PRIMERAS 14 JORNADAS!!!
Aqui me parece a mi que la objetividad brilla por su ausencia, y que la tonteria de Bielsa y su "futbol total" perdurará mucho tiempo...sacadle el promedio de puntos al rosarino en la liga...a ver que os sale...tanto rollo y tanta tonteria ya...
Hemos llegado, a tal extremo, que en los 2 primeros amistosos de temporada contra el Amorebieta y contra el Barakaldo...ya veian "brotes verdes" y que el equipo " jugaba a otra cosa"...tocate los webs...y repiten y machacan el sambenito de las 2 finales y de los " millonarios prematuros" como si fuese un mantra...yo quiero que el Athletic gane, que juegue Europa y que no pase apuros...y que juegue bonito es como minimo secundario, por no echarlo mas atras aun.

Suscribo tus palabras, por fin alguien que dice "al pan pan y al vino vino".

Athletic Club 1898

Respuesta #38
el 20 de mayo a las 00:21
Porque hay que pagar la frustración con alguien.

En líneas generales no coincido con muchisima gente que opina en este foro, en cuanto a lo que es el futbol profesional y creo que hay una percepción muy equivocada del nivel de nuestra plantilla.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Someone people call me teacher.

Respuesta #39
el 20 de mayo a las 00:26
Cita:
Yo no creo que se critique a Garitano, todos opinamos que ha cumplido con el objetivo que le encomendaron. Se critican, como es natural, algunas de sus desconcertantes decisiones.
Si,vamos...si ha sido hace un mes o menos.
Respuesta #40
el 20 de mayo a las 00:27
-Como sacabamos puntos fuera en epocas de Ernesto?
-Como saca puntos fuera el Atletico?
-Como saca puntos fuera cualquier club de la liga salvo excepciones?

Todos renuncian al estilo vistoso pero no ahora sino siempre, sumale que el Athletic no tiene un centro de creacion excesivo por decirlo de alguna manera.

Garitano hace lo que tiene que hacer: Fuertes en casa y rascar algo a domicilio, insisto en que veais muchos resumenes del Athletic de los ultimos 20-25 años a domicilio.

Abogo por el FIN DE LAS TRAMPAS, de TODAS, que acaben aqui y ahora, que no se vuelvan a repetir diarras ni bibianes JAMAS
(Ptrabajo)

Respuesta #41
el 20 de mayo a las 07:19
Con ziganda ilusionado en verano. El equipo no tiraba pero era pretemporada. Luego la liga que le hubiera echado en elmpartido de Formentera o antes.

Ahora garitano. Una decisión arriesgada viniendo de dónde viene, igual que kuko. Pero salió bien y sacó al equipo de abajo. Lo que no entiendo es cómo se le da otro año sin haber acabado la temporada y hecho un mejor balance.

Ahora a tirar con el y a esperar que le salga bien sus sistema antifutbol. El cual creo que carece de consistencia porque haría falta una media bastante poderosa.

En fin que entre que no quita a herrerin por Simon y no saca nuevos valores o utiliza a Unai López y sienta de un plumazo a Unai Núñez o nolaskoain.pues nada..a mí me da que vamos para atrás. Ojalá el año que viene garitano nos cierre la boca pero el fútbol pocas veces cambia en estas cosas. Y si lo hace es porque Messi es vasco.

Vamos a ganar la Copa

Respuesta #42
el 20 de mayo a las 07:55
Cita:
+1000.
Respuesta #43
el 20 de mayo a las 08:50
Cita:

Tienes razón pero es igual. Seguirán dándole de hostias
Respuesta #44
el 20 de mayo a las 08:56
Cita:
Se critica a Garitano porque se le tiene que criticar. Se le critica por salir a especular y a encerrarse en un partido que había que salir claramente a ganar. Se le critica por haber tirado Europa de una manera tan lamentable cuando éramos séptimos desde la jornada 32. Se le critica porque Garitano está más perdido que un pingüino en medio del desierto, perdónenme la expresión. No sabe plantear los partidos, ni a que jugar ni nada. Se le critica por sacar partido tras partido a los mismos jugadores que se ve claramente que están más que acabados y ningunear a los jugadores que son el futuro del equipo. Se le critica por todo eso y un sinfín de cosas más.

Le han regalado los 42 puntos, oiga.

Y seguro que nos destroza la plantilla, como Valverde.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

Respuesta #45
el 20 de mayo a las 08:56
Cita:

Le podíamos haber renovado esta semana y luego empezar a hablar con los jugadores.

Habría que leer luego lo del maltrato por esperar a finales de mayo a hablar con los pobres jugadores que acaban contrato.
Respuesta #46
el 20 de mayo a las 09:32

Creo que cuando un equipo se queda a un soplo de un objetivo anhelado por la afición la afición se queda con el soplo que ha faltado y desprecia totalmente el trabajo, el esfuerzo y el acierto enormes que se han realizado durante semanas y meses para colocarse en la posición de necesitar únicamente ese soplo.

El forofo se queda con el partido fallado (el famoso golpe en la mesa) y se olvida que para fallar esa oportunidad el equipo ha necesitado ganar un montón de partidos antes.

El Athletic de Garitano ha conseguido una media de puntos para acabar en Champions tranquilamente.

Pero los de la alta exigencia ven muy normal haber sacado unos cuantos puntitos más. Vamos, si es facilísimo. Con correr un poco más listo.

Curiosamente veo que los mismos que exigen al equipo estar en Europa son los que suelen poner a la plantilla a parir y piensan que habría que echar a la calle a la mitad de los jugadores. Al parecer no ven ninguna contradicción en pensar que nuestra plantilla está llena de viejunos, jugadores más malos que pegar a un padre, millonarios prematuros y jugadores que solo juegan por ser vascos y después pensar que estar entre los seis o siete mejores de la liga española es algo de lo más normal para nuestro equipo
Respuesta #47
el 20 de mayo a las 10:34
Cita:

Si algo ha demostrado Garitano es que estudia muy bien a los rivales y que ha sido consciente del equipo que tenía entre manos y, sobre todo, el estado en que se encontraban. Luego las cosas pueden salir o no porque de la teoría a la práctica hay un mundo. Porqué no le dejamos que empiece su ciclo, de verdad, y luego ya lo analizamos? ya esta bien de soltar barbaridades. Parece mentira que tu diga lo que dices sobre garitano cuando en la era Ziganda abanderaste un discurso que se ceñía a que Valverde le dejó el equipo exprimido al máximo. Para ti lo que planteaba Ziganda debía ser la excelencia futnolística.

"Todos soñamos con volver a ser niños, incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie". ("Grupo salvaje", Sam Peckinpah)

Respuesta #48
el 20 de mayo a las 10:36
Cita:

Totalmente de acuerdo contigo y con ganas de alguien te rebata con un mínimo de rigor lo que dices.

"Todos soñamos con volver a ser niños, incluso los peores de nosotros. Tal vez los peores más que nadie". ("Grupo salvaje", Sam Peckinpah)

Respuesta #49
el 20 de mayo a las 10:37
Editada el 20 de mayo a las 10:40
Yo dejo mis dos ´peros´.

1- El juego del equipo fuera de casa. Hay partidos que no se ha pisado el área contraria hasta que no nos han hecho gol.

2- Conveniencia del juego del equipo a los jugadores del filial. ¿Es el estilo adecuado para los Sancet, Peru, Vencedor, Unai López o Vicente?

A partir de ahí... A debatir.

La renovación se la ha ganado, pero espero que sea consciente de estas cosas.

Creo que Íñigo Vicente podría lucir más en este estilo que en el de Berizzo, porque le tocaría correr más con Berizzo y porque con Garitano la defensa es más sólida y las ayudas tapan más agujeros. ¿Pero ya se atreve Garitano a tener un efectivo menos defendiendo a costa de tener un efectivo más atacando? Creo que no se atreve.
Respuesta #50
el 20 de mayo a las 10:50
Cita:
Yo dejo mis dos ´peros´.

1- El juego del equipo fuera de casa. Hay partidos que no se ha pisado el área contraria hasta que no nos han hecho gol.

2- Conveniencia del juego del equipo a los jugadores del filial. ¿Es el estilo adecuado para los Sancet, Peru, Vencedor, Unai López o Vicente?

A partir de ahí... A debatir.

La renovación se la ha ganado, pero espero que sea consciente de estas cosas.

Creo que Íñigo Vicente podría lucir más en este estilo que en el de Berizzo, porque le tocaría correr más con Berizzo y porque con Garitano la defensa es más sólida y las ayudas tapan más agujeros. ¿Pero ya se atreve Garitano a tener un efectivo menos defendiendo a costa de tener un efectivo más atacando? Creo que no se atreve.

Pero una cosa....

No vayamos a pensar que a Vicente le va a dar para llegar y mantenerse arriba si no defiende eh.

Que es bueno pero no es Messi.

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso