Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Por qué no prescindir del doble pivote?

cuentero
Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 346
Fecha alta: 28/08/2011
Publicado el 20 de septiembre a las 22:11
Leído: 3.047
Creo que el Athletic debe de hacer un serio examen sobre el estado actual de las cosas y tratar de actuar en función de sus condiciones reales y no las ideales. Tenemos a Muniain muy bien, por fin un extremo izquierdo y a Raúl un poco perdido cuando juega en banda porque Muniain se echa al centro. Así que solemos jugar, y no es nuevo, sin banda izquierda. Beñat está un poco perdido y tenemos tres "5": Vesga, Iturraspe y San José.

Habida cuenta de esto... ¿Por qué no sustituir un pivote y jugar con 4-1-4-1, con Muniain y Raúl como doble mediapunta, o con un sistema en rombo en el centro del campo? Iturraspe demostró que si está bien es bueno jugando solo de pivote, y San José y Vesga son jugadores que abarcan bastante campo. Sería meter a Córdoba en banda para abrir más.

En fin, me gustaría verlo. Creo que es un sistema que se adapta más al tipo de jugador que tiene el Athletic hoy. Y a veces un cambio pequeño de sistema (como cuando Caparrós metió a Gurpegui como falso interior derecho), resulta una solución.

Saludos
"Hay que imaginar a Sísifo dichoso"
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

• Páginas:
  • 1

Mostrando (1-27) de 27 respuestas

McAllister

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 62
Fecha alta: 14/07/2011
Respuesta #1       Escrita el 20 de septiembre a las 22:14
Leído: 1.163
Llevo tiempo diciendo eso. Yo creo que un 4-3-3 generaríamos mucho más juego. Raúl,Beñat y San José en el medio, Muni, Iñaki y Aduriz arriba.
Siempre con el Athletic este donde este
Txurdinaga

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.206
Fecha alta: 08/06/2016
Respuesta #2       Escrita el 20 de septiembre a las 22:42
Leído: 910
Cita:
Llevo tiempo diciendo eso. Yo creo que un 4-3-3 generaríamos mucho más juego. Raúl,Beñat y San José en el medio, Muni, Iñaki y Aduriz arriba.

Y que diferencia hay de tu esquema al esquema habitual??
javivi

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 12.267
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #3       Escrita el 20 de septiembre a las 22:45
Leído: 888
Si no corres y no tienes actitud los esquemas no valen para nada...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Andoni 14

Nº mensajes: 474
Fecha alta: 05/11/2012
Respuesta #4       Escrita el 20 de septiembre a las 22:49
Leído: 851
Editado 1 veces - Última vez el 20 de septiembre a las 22:50 Podría ser acertado. Vesga creo que rinde mejor jugando solo de ancla, en el Sporting le vi jugando así algún partido con buen resultado. Es de esos jugadores que necesita espacio alrrededor para desarrollar su fútbol. Lo que le falta es algo de intensidad sin balón.

En un hipotético 4-3-3 a Vesga le acompañaría con Muniain y De Marcos. Serían los volantes mixtos de aquel sistema de Bielsa; Muniain haría de Herrera y De Marcos de él mismo, creo que es la posición donde se saca mayor provecho a sus cualidades. Beñat también podría entrar pero en mi opinión le falta dinamismo para jugar ahí.

Pero bueno, al final todo es una paja mental más propia del FIFA que de otra cosa, Kuko es el que sabe de esto.
Oier23

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.503
Fecha alta: 11/12/2005
Respuesta #5       Escrita el 20 de septiembre a las 22:50
Leído: 843
Cita:

+1
                           Eutsi Yeray!      
ander guti

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 8.050
Fecha alta: 16/05/2011
Respuesta #6       Escrita el 20 de septiembre a las 22:51
Leído: 834
Cita:

Eso lo hacemos ahora.
unenanocabez

Nº mensajes: 1.818
Fecha alta: 02/05/2009
Respuesta #7       Escrita el 20 de septiembre a las 22:51
Leído: 833
Lo veo NECESARIO. Es más, me ha encantado la actitud de Córdoba, y creo que funcionaría a la perfección como carrilero. ¿Qué mejor oportunidad de librarte de ese doble pivote que te condena por falta de calidad organizativa y además te encierra a unos ataques posicionales que NO nos favorecen?

Tres centrales: Yeray, Unai, Laporte (Tienes además jugadores que pueden entrar ahí: Saborit, Bóveda, Etxeita)

Dos Carrileros: De Marcos y Córdoba (Con Lekue y Balenziaga como recambios)

Un pivote ÚNICO: Iturraspe o Vesga (No pongo a Sanjo porque no tiene la capacidad suficiente de administrar sin alguien al lado)
Dos interiores: Muniain y Beñat (Aquí sí Sanjo, con capacidad de robo en campo contrario; Rico, Aketxe, e incluso Rulo)

Dos delanteros: Aduriz y Williams (Sabin y Raúl esperando, sobre todo este último, que viendo cómo va Adu, disputaría muchos minutos).
A unos 600 km de casa, pero animando más que cualquiera, hasta que me oigan en la catedral. @Toqueristas_

Mi Twitter: @Alain_Duff / @SextoAnillo

https://www.facebook.com/sextoanillo

sextoanillo.com

txopano

Nº mensajes: 11.233
Fecha alta: 08/03/2007
Respuesta #8       Escrita el 20 de septiembre a las 22:54
Leído: 810
Cita:
Cita:

Eso lo hacemos ahora.

Cambiando a Muniain por Raúl, que es un delantero de facto.
Quizás sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón.
ander guti

Respuesta #9       Escrita el 20 de septiembre a las 22:55
Leído: 791
                           Kepa

De Marcos          Nuñez            Laporte             Saborit

Vesga

Williams             Muniain       Raúl García          Córdoba

Aduriz

¿Y quién defiende? TODOS DEFIENDEN.

¿Que te garantiza en defensa el doble pivote actual?
juanjesus

Nº mensajes: 17.987
Fecha alta: 28/09/2007
Respuesta #10       Escrita el 20 de septiembre a las 22:56
Leído: 783
Ni San José, ni Iturraspe, ni Vesga, ni Beñat.

Yo probaría a Rico(el gran olvidado)....o a Muniain.

Cualquier tiempo pasado fue mejor.
@Juanje_jn
JJ
ander guti

Respuesta #11       Escrita el 20 de septiembre a las 22:58
Leído: 773
Cita:

Rico...¿Y a quién va a pasar el balón? ¿Al contrario?
markelele17

Nº mensajes: 1.743
Fecha alta: 12/07/2007
Respuesta #12       Escrita el 20 de septiembre a las 22:58
Leído: 772
Para jugar 4-3-3 hay que tener muy claros los mecanismos. Los laterales tienen que ser mas contundentes ofensivamente y a Raul le quitas algo de llegada con este sistema. Veo a kuko que es bastante de primero cubrir las espaldas y le gusta jugar con el MC con medios centros de corte defensivo Sanjo-itu, vesga-sanjo.
Por poner un ejemplo,Kuko se acerca mas a Caparros que a Marcelo y no creo que pruebe el 4-3-3 ni de lejos
ander guti

Respuesta #13       Escrita el 20 de septiembre a las 23:02
Leído: 732
Cita:
Para jugar 4-3-3 hay que tener muy claros los mecanismos. Los laterales tienen que ser mas contundentes ofensivamente y a Raul le quitas algo de llegada con este sistema. Veo a kuko que es bastante de primero cubrir las espaldas y le gusta jugar con el MC con medios centros de corte defensivo Sanjo-itu, vesga-sanjo.
Por poner un ejemplo,Kuko se acerca mas a Caparros que a Marcelo y no creo que pruebe el 4-3-3 ni de lejos

Que le quitas algo de llegada con ese sistema? Bueno, si no pierde mucha merece la pena. Sigue estando el balón parado para él.
Izaspi

Nº mensajes: 1.683
Fecha alta: 28/02/2011
Respuesta #14       Escrita el 20 de septiembre a las 23:08
Leído: 684
Ah!, pero ¿tenemos doble pivote? Prestaré más atención; no les veo que jueguen.
Emmett Brown

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 197
Fecha alta: 06/10/2015
Respuesta #15       Escrita el 20 de septiembre a las 23:10
Leído: 674
Cita:
Lo veo NECESARIO. Es más, me ha encantado la actitud de Córdoba, y creo que funcionaría a la perfección como carrilero. ¿Qué mejor oportunidad de librarte de ese doble pivote que te condena por falta de calidad organizativa y además te encierra a unos ataques posicionales que NO nos favorecen?

Tres centrales: Yeray, Unai, Laporte (Tienes además jugadores que pueden entrar ahí: Saborit, Bóveda, Etxeita)

Un pivote ÚNICO: Iturraspe o Vesga (No pongo a Sanjo porque no tiene la capacidad suficiente de administrar sin alguien al lado)
Dos interiores: Muniain y Beñat (Aquí sí Sanjo, con capacidad de robo en campo contrario; Rico, Aketxe, e incluso Rulo)

Dos delanteros: Aduriz y Williams (Sabin y Raúl esperando, sobre todo este último, que viendo cómo va Adu, disputaría muchos minutos).

Muy interesante tu aporte, lo comparto. La opción de tres centrales con dos carrileros largos creo que podría ser buena idea para los mimbres que hay, tal vez no de continuo pero si como una alternativa táctica para "esos" partidos.
Dicho esto creo que no vamos a ver ninguna modificacion en este sentido, Cuco apuesta por seguir la línea marcada y cambiar nombres pero no posiciones, o eso parece.
Saludos
unenanocabez

Nº mensajes: 1.818
Fecha alta: 02/05/2009
Respuesta #16       Escrita el 20 de septiembre a las 23:14
Leído: 649
Cita:
Cita:

Muy interesante tu aporte, lo comparto. La opción de tres centrales con dos carrileros largos creo que podría ser buena idea para los mimbres que hay, tal vez no de continuo pero si como una alternativa táctica para "esos" partidos.
Dicho esto creo que no vamos a ver ninguna modificacion en este sentido, Cuco apuesta por seguir la línea marcada y cambiar nombres pero no posiciones, o eso parece.
Saludos

Creo que beneficiaría bastante al juego y a algunos jugadores en concreto. El juego sería bastante más fluido porque los centrales exteriores abrirían el campo y, en caso de presión alta (como hoy a partir del 30´) poder meterse el pivote a ayudar (no los dos pivotes como hoy). Además, la libertad para Iker y Beñat la veo fundamental para el desarrollo del juego ofensivo. Williams vería mucho más aprovechada su velocidad de cara a portería, quedando Aduriz a fijar centrales y, en caso de balones largos, a peinarlos.

En partidos para jugar más a buscar rematadores de cabeza, es donde entra San José de interior, que no te aporta la calidad de Beñat (tendría que ayudar Iker en esto), pero sí la capacidad de robo en campo contrario y de llegar a rematar junto con Aduriz, quedando Iñaki para los rechaces.
A unos 600 km de casa, pero animando más que cualquiera, hasta que me oigan en la catedral. @Toqueristas_

Mi Twitter: @Alain_Duff / @SextoAnillo

https://www.facebook.com/sextoanillo

sextoanillo.com

Zizou

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.684
Fecha alta: 04/11/2002
Respuesta #17       Escrita el 20 de septiembre a las 23:24
Leído: 611
Cita:

Me gusta. Teniendo en cuenta además que los tres centrales han demostrado habilidad para salir con el balón jugado. Con este sistema podrían arriesgarse más y hacerlo más a menudo.

También me gustaría ver a Raúl más metido en el área.
Dios solo creo un equipo perfecto, a los demás los lleno de extranjeros.

Infravaloramos la influencia de la suerte, para bien o para mal, en un deporte como el fútbol.

cancerbero

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 29.031
Fecha alta: 21/04/2007
Respuesta #18       Escrita el 21 de septiembre a las 00:47
Leído: 468
Totalmente de acuerdo, hasta los huevos del 4-2-3-1.

Para cuando un 4-4-2 o un 4-3-3 en casa ??
Yo tengo un sueño, el mismo que un extecnico del Athletic, larga melena rubia al viento, rey leon, antaño buque insignia del club y emblema de una generacion, mi sueño y el suyo, es ver algun dia al Athletic jugar con 11 bizkainos
_txutxo

Nº mensajes: 6.239
Fecha alta: 01/06/2010
Respuesta #19       Escrita el 21 de septiembre a las 06:25
Leído: 383
Cita:
Cita:

ya lo hace san jose contínuamente . No cambiaría gran cosa
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
Arise

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 2.633
Fecha alta: 28/04/2007
Respuesta #20       Escrita el 21 de septiembre a las 06:34
Leído: 374
Cita:
Cita:

mi blog: http:ariseaquarium.blogspot.com
pimpollo

Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 48
Fecha alta: 11/05/2017
Respuesta #21       Escrita el 21 de septiembre a las 06:47
Leído: 370
Está claro que el problema de Kuko está en el centro del campo, de ahí sus continuos cambios de jugadores en el doble pivote, quizás pruebe con el sistema 4-4-2, pero no creo que cambie al más ofensivo 4-3-3, porque tiene una visión más defensiva. lo que parece correcto en el caso del Athletic. El problema es que para un 4-4-2, los delanteros que tenemos están un poco cascados (Adu-Raúl), o no rematan bien de cabeza (Wily). Además haría falta un tocahuevos pletórico como fue Toquero haciendo pareja con LLorente, que incomode a la defensas contrarias hasta exasperarlas. En definitiva, problema de difícil solución para Kuko, por lo que creo que seguirá cambiando jugadores en el doble pivote y probará con Rico cuando esté disponible, pero no cambiará de sistema por ahora
ATHLETIC ETA EUSKAL HERRIA ESKUZ DOAZ
GORA ATHLETIC
GORA EUSKAL HERRIA
Joseba Koldo

Nº mensajes: 13.800
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #22       Escrita el 21 de septiembre a las 07:44
Leído: 334
Cita:

+1
cuentero

Respuesta #23       Escrita el 21 de septiembre a las 09:36
Leído: 246
Cita:
                           Kepa

De Marcos          Nuñez            Laporte             Saborit

Vesga

Williams             Muniain       Raúl García          Córdoba

Aduriz

¿Y quién defiende? TODOS DEFIENDEN.

¿Que te garantiza en defensa el doble pivote actual?

A mí también me gustaría ver esto, creo que hemos perdido la primera ocasión de probarlo frente al Girona, un recién ascendido al fin, pero a ver si el Kuko se atreve. Efectivamente, defienden todos. En el Athletic, si algo se da por sentado es la actitud.
cuentero

Respuesta #24       Escrita el 21 de septiembre a las 09:40
Leído: 240
Cita:
Cita:

Saludos

Creo que beneficiaría bastante al juego y a algunos jugadores en concreto. El juego sería bastante más fluido porque los centrales exteriores abrirían el campo y, en caso de presión alta (como hoy a partir del 30´) poder meterse el pivote a ayudar (no los dos pivotes como hoy). Además, la libertad para Iker y Beñat la veo fundamental para el desarrollo del juego ofensivo. Williams vería mucho más aprovechada su velocidad de cara a portería, quedando Aduriz a fijar centrales y, en caso de balones largos, a peinarlos.

En partidos para jugar más a buscar rematadores de cabeza, es donde entra San José de interior, que no te aporta la calidad de Beñat (tendría que ayudar Iker en esto), pero sí la capacidad de robo en campo contrario y de llegar a rematar junto con Aduriz, quedando Iñaki para los rechaces.

Sí. Un 3-5-2 es otra opción con la vuelta de Yeray, porque los centrales que tenemos son muy buenos y están en buena forma. Para mí el actual Beñat debe buscar su sitio, esperar, vaya, y prefiero centrar a Raúl y a Muni, y pensar si Aketxe puede tener cabida. Muni y Raúl tienen llegada desde segunda línea, y con Willy y Córdoba poniendo balones, podría estar muy bien.

Aunque sigo prefiriendo el 4-1-4-1, con Lekue en el lateral y De Marcos como otra opción para las posiciones centrales de mediapunta, cuando haga falta físico.

Saludos!
deustuarra

Nº mensajes: 13.527
Fecha alta: 04/10/2004
Respuesta #25       Escrita el 21 de septiembre a las 12:59
Leído: 155
Probaría a Raúl García en el centro del campo.

Y de paso Muniain jugaría siempre donde mejor rinde.
Con tu escudo o sobre él... molon labe

Peña Madrileña Athletic Club
http://www.athleticclubenmadrid.com/
pmadathbil@hotmail.com

ander guti

Respuesta #26       Escrita el 21 de septiembre a las 15:43
Leído: 125
Cita:
Cita:

Es que Rico vale si quieres reforzar la defensa prescindiendo de la posesión del balón. Si quieres quieres organice el juego, pues no sirve.
lakunza

Nº mensajes: 14.775
Fecha alta: 30/10/2005
Respuesta #27       Escrita el 21 de septiembre a las 16:21
Leído: 118
Yo ya dije cuando acabo la temporada, para mi un 4-4-2 con Garcia al centro del campo junto a Beñat o Vesga o el que sea, en ataque que Garcia se mueva mas cerca del area contraria buscando el rechace y remates. Muniain de segundo delantero con libertad de movimiento, partidos fuera de casa Williams de delantero.
Apostemos por la cantera y mejoremos el trabajo en Lezama.

El Athletic no gestiona su primera plantilla en base a sentimientos, luego no pretendamos que todos los jugadores aspiren como maximo a lo que les ofrece el Athletic.

• Páginas:
  • 1
Camisetas Athletic