Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Por qué los canteranos se adaptan bien a 1ª pese a venir de 2ªB?

alexius
Nivel de usuario: 5
Nº mensajes: 45
Fecha alta: 12/09/2017
Publicado el 12 de septiembre a las 01:34
Leído: 3.091
Levo casi 50 años de socio y hay una cosa que me llama la atención en los ascensos del Bilbao athletic al primer equipo , en la época de Urrutia , Gritano o Mendiguren en el bilbao athletic , cualquiera de ellos hacía lo que querían en segunda A y cuando subían al primer equipo les costaba muchísimo entrar , en cambio ahora , gente que no veo destacar excesivamente en segunda B como la mayoría de los que han subido al primer equipo en los últimos 10 años , casi lo hacen mejor en primera desde el primer día .
Cual creeis que es la razón ?
Se han acortado distancias entre categorías ? , tienen más cara los jovenes de ahora ? o cual creeis que es .
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 31 respuestas

hernaniarra

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 15.420
Fecha alta: 15/06/2010
Respuesta #1       Escrita el 12 de septiembre a las 04:43
Leído: 1.746

Hombre, en estos ultimos 10 años (que son los años que tu has comentado), anda que no hay jugadores que han llegado, han debutado y se han quedado en nada.
Campeon VII Trofeo Copa Aupa Athletic

-------------------------

Denak etxera!!

JUSTIZIA Iñigo Cabacasentzat!!

pitux17

Nº mensajes: 18.820
Fecha alta: 15/12/2009
Respuesta #2       Escrita el 12 de septiembre a las 05:25
Leído: 1.730
Quizá hoy en día lo individual pese menos, y si asumes bien tu labor táctica destacas más. Antes lo táctico no estaba tan estudiado ni desarrollado.
“No me quieras porque gané, necesito que me quieras para ganar...al fin y al cabo...EL FÚTBOL ES SÓLO UNA EXCUSA PARA SER DEL ATHLETIC"
BETI ZUREKIN!!
Mr. IO

Nivel de usuario: 7
Nº mensajes: 186
Fecha alta: 02/09/2016
Respuesta #3       Escrita el 12 de septiembre a las 06:41
Leído: 1.676
Cuando debutó Urrutia Más de la mitad del equipo titular estaba compuesto por jugadores jovenes, si no recuerdo mal, en dos años debutaron Alkorta, Lakabeg, Urrutia, Mendiguren, Garitano... y lo hicieron siendo unos niños, creo que por eso les costó tanto. Los jugadores que debutan hoy lo hacen con un par de años más y en un equipo lleno de veteranos.
Zoilberg

Nivel de usuario: 14
Nº mensajes: 40.426
Fecha alta: 03/03/2006
Respuesta #4       Escrita el 12 de septiembre a las 08:53
Leído: 1.387
En este caso creo que el hecho de que el entrenador les conozca perfectamente es un motivo de peso.

Sabe lo que quiere de ellos y lo que estos le pueden dar.
La categoria de vencido solo se alcanza despues de haber luchado, y esto distingue del desertor y del cobarde.

No ser del Athletic es una oportunidad perdida. Jose Iragorri

SALUD Y BIRRA FRESCA . AUPA ATHLETIC!!

javivi

Nº mensajes: 12.177
Fecha alta: 17/07/2003
Respuesta #5       Escrita el 12 de septiembre a las 09:45
Leído: 1.199
de los últimos 5 años solo Laporte, Iñaki y Yeray se han consolidado....

el resto se lo tienen que ganar aún : lekue, nuñez, sabin, cordoba...
eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"
Davitxu

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 764
Fecha alta: 23/02/2007
Respuesta #6       Escrita el 12 de septiembre a las 10:06
Leído: 1.105
Cita:
Cuando debutó Urrutia Más de la mitad del equipo titular estaba compuesto por jugadores jovenes, si no recuerdo mal, en dos años debutaron Alkorta, Lakabeg, Urrutia, Mendiguren, Garitano... y lo hicieron siendo unos niños, creo que por eso les costó tanto. Los jugadores que debutan hoy lo hacen con un par de años más y en un equipo lleno de veteranos.

Yo creo que es muy importante que se trabaje de una forma similar en el filial y primer equipo,tanto en lo táctico como en lo físico,cuando den el salto,los automatismos los tienes ganados.
Si en el filial trabajas con defensa de 5 y el primer equipo de 4 y tiene que subir el central....va a notar mucho el cambio por ejemplo.

El tema de la juventud es relativo...hay jugadores maduros para subir con 19 y otros no lo están hasta los 23...unos necesitan cesiones y otros no...puede haber por ejenplo dos laterales derechos muy buenos y uno tiene que salir cedido para progresar aún teniendo mucho más potencial que el izquierdo...
Y luego la suerte y las necesidades...ahora mismo Córdoba o Nuñez han aparecido en posiciones "cojas".A lo mejor sin la enfermedad de Yeray,Núñez se pasa un año en segunda B.
Simon puede ser muy bueno pero toparse con Kepa y Remiro

antenas

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.720
Fecha alta: 25/08/2013
Respuesta #7       Escrita el 12 de septiembre a las 10:07
Leído: 1.101
No comprendo el concepto "adaptarse bien", yo creo que los buenos juegan bien y los malos no y tenemos ejemplos de los unos y de los otros.
10q

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 3.111
Fecha alta: 05/12/2011
Respuesta #8       Escrita el 12 de septiembre a las 10:51
Leído: 983
veo dos motivos:

1.- Se ha mejorado el trabajo en Lezama y el nivel de exigencia. Esto no quita para que se puedan seguir mejorando más puntos y puliendo los que por ahora han mejorado.

2.- La edad de los jugadores profesionales ha subido, lo que provoca un exceso de jugadores con experiencia que no tienen sitio en 1ª o 2ªA, esto deriva en que la 2ªB sube de nivel y el Bilbao Athletic debe enfrentarse a equipos más trillados y con ello ganan experiencia los Katxorros.
-----------------------------------------------------

Mila esker Marcelo!!!
Eskerrik asko Txingurri!!!
Sorte on Kuko!!!

AUPA ATHLETIC!!!

IÑIGO JUSTIZIA!!!

DoctorDeseo

Nº mensajes: 13.987
Fecha alta: 21/08/2007
Respuesta #9       Escrita el 12 de septiembre a las 10:58
Leído: 958
Cita:
Levo casi 50 años de socio y hay una cosa que me llama la atención en los ascensos del Bilbao athletic al primer equipo , en la época de Urrutia , Gritano o Mendiguren en el bilbao athletic , cualquiera de ellos hacía lo que querían en segunda A y cuando subían al primer equipo les costaba muchísimo entrar , en cambio ahora , gente que no veo destacar excesivamente en segunda B como la mayoría de los que han subido al primer equipo en los últimos 10 años , casi lo hacen mejor en primera desde el primer día .
Cual creeis que es la razón ?
Se han acortado distancias entre categorías ? , tienen más cara los jovenes de ahora ? o cual creeis que es .

Desde la época de Urrutia, Garitano, ... Julen. ¿Cuántas temporadas ha estado el Bilbao Athletic en 2ªA? ¿Una?

Luego, los jugadores que subieron en esas décadas de mitad de los 90 y siglo XXI también subieron de 2ªB, y a unos les costó más la adaptación y a otros menos. Yo creo que en ese aspecto no han cambiado tanto las cosas.

En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
ATHLETIC75

Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 9.204
Fecha alta: 26/08/2006
Respuesta #10       Escrita el 12 de septiembre a las 11:34
Leído: 863
la personalidad y sobre todo la capacidad tecnica y fisica del jugador son fundamentales a la hora de contar con la confianza de los tecnicos, los que tienen todo esto llegan fijo, hay tambien factores de que en un momento determinado dan o quitan como el que el puesto del joven que ha subido este bien ocupado taponando al jugador (caso de aduriz con urzaiz creo recordar) o al contrario si el que llega tiene la suerte de que hay sitio libre en su puesto por ejemplo etxeita, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio
gaztedi gorri zuria, zelai orlegian
mgonzar

Nº mensajes: 5.456
Fecha alta: 26/09/2004
Respuesta #11       Escrita el 12 de septiembre a las 12:05
Leído: 796
la razon es que el quetiene calidad se queda y el queno la tiene no hace carrera ni en 2a, ya nosotros tenemos que apostar
!VAMOS JULEN, VAMOS!
Karioko

Nº mensajes: 9.972
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #12       Escrita el 12 de septiembre a las 12:10
Leído: 777
Cita:
la razon es que el que tiene calidad se queda y el queno la tiene no hace carrera ni en 2a, ya nosotros tenemos que apostar

Pues williams , yeray y Nuñez se quedan sobre todo por un componente fisico, no creo que el tecnico haya sido lo fundamental.

esta claro que ahora tecnicamente se trabaja mas, es otro futbol, pero son 3 casos claros de unas prestaciones fisicas bastante elevadas, en el caso de williams de hecho fue lo trascendente.
Danny_Mellow

Nº mensajes: 2.658
Fecha alta: 07/04/2014
Respuesta #13       Escrita el 12 de septiembre a las 12:12
Leído: 773
Cita:

Mas los que ya no están: Albizua, Bustinza, Morán, Guillermo,...
Yisus askatu!
garek

Nº mensajes: 10.224
Fecha alta: 16/09/2010
Respuesta #14       Escrita el 12 de septiembre a las 12:14
Leído: 769
En 1a hay más espacios que en 2b, pero también menos tiempo para pensar. También se reparte menos cera. Los jugadores técnicamente también son mejores.

Supongo que debe ir en función del equipo y de cada jugador, pero a muchos, por caracteristicas, les viene mejor.
"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

A los jugadores les hablo de tú. Ellos a mí de usted - Marcello Lippi

valentino

Nº mensajes: 32.529
Fecha alta: 10/03/2007
Respuesta #15       Escrita el 12 de septiembre a las 12:16
Leído: 763
Muchos son los llamados y pocos los elegidos.
ENEKO J.A.

Nº mensajes: 14.052
Fecha alta: 15/10/2002
Respuesta #16       Escrita el 12 de septiembre a las 12:18
Leído: 756
Diría que se se están formando jugadores más competitivos que hace años, no creo en las generaciones espontáneas.

Pero creo que también hay otros factores que se han mencionado por aquí de manera certera.
16-01-1957 Athletic Club 5 Manchester Utd 3
18-09-1968 Athletic Club 2 Liverpool 1
24-11-1976 Athletic Club 4 AC Milan 1
13-09-1978 Athletic Club 2 Ajax 0
08-03-2012 Manchester Utd 2 Athletic Club 3
karramarro

Nº mensajes: 7.172
Fecha alta: 19/07/2005
Respuesta #17       Escrita el 12 de septiembre a las 12:26
Leído: 734
Según leí, desde juveniles se les pone a los jugadores en situaciones límite en el juego. Por ejemplo, se apuesta por una defensa de 3 para que las pasen canutas los centrales, y eso les haga madurar más como futbolistas, además de mejorar prestaciones.

Algo así como "dar ventaja" a los rivales, que por lo general en esas categoría suelen ser inferiores.

No sé si es cierto o es una patraña para justificar el rendimiento de ciertos equipos de Lezama, pero la verdad es que el producto está saliendo bueno.
Aupa Athletic!!
sec. critica

Nº mensajes: 2.628
Fecha alta: 26/08/2013
Respuesta #18       Escrita el 12 de septiembre a las 12:27
Leído: 732
creo que algo ha debido cambiar en Lezama, porque de un tiempo a esta parte sacamos jugadores con mucha más casta que antes, más competitivos, agresivos, descarados ...
Hubo una época en que los de Lezama parecían ursulinas.
Joseba Koldo

Nº mensajes: 13.614
Fecha alta: 10/06/2010
Respuesta #19       Escrita el 12 de septiembre a las 12:53
Leído: 665
Cita:

Eso es.
Kiskailu

Nivel de usuario: 8
Nº mensajes: 194
Fecha alta: 30/06/2015
Respuesta #20       Escrita el 12 de septiembre a las 13:55
Leído: 569
Cita:
creo que algo ha debido cambiar en Lezama, porque de un tiempo a esta parte sacamos jugadores con mucha más casta que antes, más competitivos, agresivos, descarados ...

¿tendrá algo que ver la psicóloga, a la cúal hemos rescindido el contrato?
Camaro75

Nº mensajes: 7.150
Fecha alta: 07/05/2014
Respuesta #21       Escrita el 12 de septiembre a las 14:33
Leído: 517
Creo que físicamente llegan mejor preparados.

Pero vamos,que para mi una clave es ponerlos, en cualquier equipo,no solo nosotros.

Durante un tiempo yo creo que se perdierón algunos...a veces la oportunidad marca diferencias...

ander10

Nº mensajes: 20.489
Fecha alta: 09/09/2009
Respuesta #22       Escrita el 12 de septiembre a las 15:28
Leído: 463
Cita:
Creo que físicamente llegan mejor preparados.

Pero vamos,que para mi una clave es ponerlos, en cualquier equipo,no solo nosotros.

Durante un tiempo yo creo que se perdierón algunos...a veces la oportunidad marca diferencias...

La suerte, el entrenador que esté arriba, el puesto, lo que se necesite...

"Ese modelo (el del Athletic) no se va a acabar nunca. Hay un convencimiento tan brutal de su sociedad, del aficionado e incluso del futbolista, que es imposible que eso se agote" Martín Monreal
enekomh

Nº mensajes: 3.442
Fecha alta: 15/08/2007
Respuesta #23       Escrita el 12 de septiembre a las 15:48
Leído: 440
Cita:
Cita:
la razon es que el que tiene calidad se queda y el queno la tiene no hace carrera ni en 2a, ya nosotros tenemos que apostar

Pues williams , yeray y Nuñez se quedan sobre todo por un componente fisico, no creo que el tecnico haya sido lo fundamental.

esta claro que ahora tecnicamente se trabaja mas, es otro futbol, pero son 3 casos claros de unas prestaciones fisicas bastante elevadas, en el caso de williams de hecho fue lo trascendente.

De esos 3, Yeray solo ha estado una temporada y Nuñez está porque Yeray está en tratamiento. Es decir, que de tres solo 1 esta consolidado: Williams. Los otros dos, por falta de experiencia o enfermedad, tienen todavia un camino largo hasta consolidarse. Con suerte si el entrenador rota bien, los dos podran quedarse en el equipo pero como al entrenador le de porquedarse con un fijo, el otro terminara chupando banquillo y finalmente abandonando el club como ya ha pasado con otros tantos.
goiena

Nº mensajes: 34.092
Fecha alta: 11/04/2009
Respuesta #24       Escrita el 12 de septiembre a las 15:53
Leído: 435
Cita:

+++++++++++

Tienes toda la razón en cuanto a lo que comentas de los cachorros, de un tiempo a ahora, los cachorros han ganado mucho en competitividad, y pienso que Ziganda ha influido mucho en ello, ya que ha habido entrenadores en el B.A. como Luis de La Fuente, que a pesar de jugar con siete defensas, el equipo no era nada competitivo. Pero es que lo de ser competitivos puede ser debido a la exigencia que tiene el entrenador con los jugadores, no sólo para correr y disputar balones, sino a la hora de jugar el balón, aunque en ésto último tampoco puede hacer mucho el entrenador del B.A., ya que si le llegan los cachorros con las carencias técnicas que le llegan, es muy difícil que el entrenador se entretenga en enseñar a cada cachorro en lo que falla, tendrá que tirar para adelante con lo que tiene.

Pienso que con Garitano los cachorros van a seguir siendo muy competitivos, es decir, que poco a poco se van solucionando problemas que venían de antaño.
txitxarra

Nº mensajes: 3.437
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #25       Escrita el 13 de septiembre a las 11:37
Leído: 226
igual por el trabajo y metodologiaa que se lleva en lezama estos seis años ......, es una idea , aunque seguro que no tiene nada que veer
Karioko

Nº mensajes: 9.972
Fecha alta: 23/11/2012
Respuesta #26       Escrita el 13 de septiembre a las 11:43
Leído: 222
Cita:
Cita:

De esos 3, Yeray solo ha estado una temporada y Nuñez está porque Yeray está en tratamiento. Es decir, que de tres solo 1 esta consolidado: Williams. Los otros dos, por falta de experiencia o enfermedad, tienen todavia un camino largo hasta consolidarse. Con suerte si el entrenador rota bien, los dos podran quedarse en el equipo pero como al entrenador le de porquedarse con un fijo, el otro terminara chupando banquillo y finalmente abandonando el club como ya ha pasado con otros tantos.

es que si hay un jugador que subio estando verde , verde es williams.
el tema es que fisicamente es un fenomeno, pero no porque sea muy rapido, sino porque aguanta mucho y carrera enormes.
y de acuerdo con el sistema se ha visto que por la izda donde empezo, pues lo importante era correr.

pero decir que el caso de williams es porque estaba mejor preparado por lezama ( que llego muy tarde ) pues es un analisis que no se sostiene.
y yeray es un caso similar, un jugador que despues de estar de baja, se presenta en el nou camp en la vuelta de copa y le quita un balon a Messi en conduccion recuperandole la posicion en zarra pues son condiciones . es como decir que ramos esta en el madrid a ese nivel porque en la escuela del sevilla le enseñaron, esta ahi porque fisicamente es un portento.
goiena

Respuesta #27       Escrita el 13 de septiembre a las 19:36
Leído: 184
Cita:
igual por el trabajo y metodologiaa que se lleva en lezama estos seis años ......, es una idea , aunque seguro que no tiene nada que veer

+++++++++++

txitxarra, está bien que defiendas a Lezama, pero con argumentos sólidos, ya que Iñaki llegó a Lezama del Pamplona con 18 años, para jugar en el Juvenil DH, mcon 19 años sube al Basconia, y ese año sube al B.A., donde juega otro año, ya con 20 años, de donde pasa al Athletic. En ésta época de juveniles, Basconia y B.A., Iñaki destaca por su velocidad y olfato de gol, ya que mete muchos goles, cosa que sigue haciendo en su primer año en el Athletic, pero que al parecer ya no sigue con esa racha. O sea que las mejores cualidades de Iñaki son, velocidad, y goles, en el Athletic ha demostrado que también tiene espíritu de sacrificio y corre y presiona muy bien, pero es indudable que en los partidos, por lo menos hasta hace poco, es decir, hasta que se ha buscado un entrenador particular, se le veían muchas carencias técnicas con balón, y muy mal remate de cabeza, a pesar de haber estado, como bien dices, seis años en Lezama.

Pero ya se sabe que los forofos no veís más que lo que os interesa, y claro, no se puede criticar a Lezama, y menos a los jugadores que se ve que no tienen nivel, pero que lo suplen con su entrenga y lucha. Seguro que eres de los que también dices que el Athletic juega de maravilla, sí, ya sé que lleva siete puntos, jugando de traka.

txitxarra

Nº mensajes: 3.437
Fecha alta: 16/09/2011
Respuesta #28       Escrita el 14 de septiembre a las 10:36
Leído: 139
Cita:
Cita:

+++++++++++

txitxarra, está bien que defiendas a Lezama, pero con argumentos sólidos, ya que Iñaki llegó a Lezama del Pamplona con 18 años, para jugar en el Juvenil DH, mcon 19 años sube al Basconia, y ese año sube al B.A., donde juega otro año, ya con 20 años, de donde pasa al Athletic. En ésta época de juveniles, Basconia y B.A., Iñaki destaca por su velocidad y olfato de gol, ya que mete muchos goles, cosa que sigue haciendo en su primer año en el Athletic, pero que al parecer ya no sigue con esa racha. O sea que las mejores cualidades de Iñaki son, velocidad, y goles, en el Athletic ha demostrado que también tiene espíritu de sacrificio y corre y presiona muy bien, pero es indudable que en los partidos, por lo menos hasta hace poco, es decir, hasta que se ha buscado un entrenador particular, se le veían muchas carencias técnicas con balón, y muy mal remate de cabeza, a pesar de haber estado, como bien dices, seis años en Lezama.

Pero ya se sabe que los forofos no veís más que lo que os interesa, y claro, no se puede criticar a Lezama, y menos a los jugadores que se ve que no tienen nivel, pero que lo suplen con su entrenga y lucha. Seguro que eres de los que también dices que el Athletic juega de maravilla, sí, ya sé que lleva siete puntos, jugando de traka.

joer goiena te has dado por aludido , no era mi intencion , ahora eso si vaya comglomerado que has hecho , te recuerdo que el post trata , de lo bien que se adaptan a 1ª pese a venir de 2b
busca guerra en otro lau , aqui esta el kiosko cerrau
un saludo
goiena

Respuesta #29       Escrita el 14 de septiembre a las 16:27
Leído: 118
Editado 1 veces - Última vez el 14 de septiembre a las 16:28
Cita:
Cita:

+++++++++++

joer goiena te has dado por aludido , no era mi intencion , ahora eso si vaya comglomerado que has hecho , te recuerdo que el post trata , de lo bien que se adaptan a 1ª pese a venir de 2b
busca guerra en otro lau , aqui esta el kiosko cerrau
un saludo

+++++++++++++

txitxarra, que no me doy por aludido, simplemente respondo a tu comentario con el que no estoy de acuerdo, y ya sé de que viene el Tema, de lo bien que se adaptan a 1ª pese a venir de 2ª B, pero claro, se adaptan los que se adaptan, los verdaderamente buenos, porque otros como Eraso, Unai López o Guillermo, parece que no se han adaptado tan bien, y podía seguir con la lista.

WISTON

Nivel de usuario: 4
Nº mensajes: 28
Fecha alta: 03/07/2009
Respuesta #30       Escrita el 14 de septiembre a las 17:26
Leído: 111
Ahora un jugador del athletic que lleva desde Juvenil LN en nuestras filas para cuando tenga 20 años se habra enfrentado infinidad de veces a equipos de primer nivel, tambien habra jugado torneos internacionales mas sus correspondientes torneos con selecciones autonomicas y nacionales, los jugadores estan tremendamente contrastados y para cuando uno da el salto al primer equipo ya hay poco margen de error , antes por contra como mucho se jugaba la copa juvenil y muy poco mas.
Camisetas Athletic