Diseño web Bilbao
Foros Últ. temas Últ. temas replicados Últ. mensajes Más replicados Más leídos Normas

¿Por qué fracasó Txetxu Rojo?

nexus
Nivel de usuario: 12
Nº mensajes: 6.317
Fecha alta: 28/05/2012
Publicado el 15 de julio a las 16:42
Leído: 2.762
Tras cuatro años donde el proyecto de Luis Fernandez fue declinando hasta renunciar a la quinta temporada ya firmada, regresaba al Athletic un Txetxu Rojo que nos habia entrenado en una primera epoca a finales de los 80 y principios de los 90.

Las circunstancias años despues eran bien distintas: Rojo habia acumulado mucha experiencia en diversos banquillos y tenia un prestigio ganado en Zaragoza o Vigo.

El Athletic tenia una plantilla muy superior a la de la primera epoca de Rojo al frente y habia mucha ilusion pero...

Lo que mas recuerdo es una temporada gris donde el caracter de Rojo se notaba en las ruedas de prensa, los aficionados pedian de manera insistente ver a "Charles" Merino fichaje del futbol ingles por parte de Fernandez y que apuntaba destellos. Rojo nunca confio en el y la carrera de este chico fue en declive.

Resultados tan desiguales como el humillante 7-0 encajado en el Nou Camp, la victoria en Sanmames ante el Real Madrid o en Anoeta.

Rojo: hombre de la casa, experiencia, buena plantilla...siempre me he preguntado porque no logro triunfar con el Athletic.
La Real es nuestro hermano....
Citar | Editar | Avisar al moderador

Respuestas al tema

Mostrando (1-30) de 41 respuestas

Pako Totorik

Nivel de usuario: 10
Nº mensajes: 1.941
Fecha alta: 16/01/2015
Respuesta #1       Escrita el 15 de julio a las 16:50
Leído: 1.845
Un año de escaso futbol y pobres resultados, en el que un gol (vaya txitxarro) de Urrutia fue de lo poco destacado que tuvimos para llevarnos a la boca.
Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee, vive solo una.

Ahí te quiero ver Athletic!!!

Euskera da gure lurralde libre bakarra.

"Yo sin el equipo no soy nadie".
Aritz Aduriz.

nexus

Respuesta #2       Escrita el 15 de julio a las 16:52
Leído: 1.833
Cita:
Un año de escaso futbol y pobres resultados, en el que un gol (vaya txitxarro) de Urrutia fue de lo poco destacado que tuvimos para llevarnos a la boca.

El Zaragoza de Rojo transmitia agresividad y mucha casta, algo que no se vio en su etapa rojiblanca, algo que sorprende y siempre me he preguntado el motivo.

Tuvo buen feelin con el vestuario?
Anderson

Nº mensajes: 8.484
Fecha alta: 04/03/2008
Respuesta #3       Escrita el 15 de julio a las 16:53
Leído: 1.830
Sí que parecía ser otro tipo de año, además recuerdo que se ganó al Barcelona arrollandolo en San Mamés (si bien aquel era un Barcelona muy distinto del de los últimos años, aunque luego nos metiera 7).

El equipo venía en decadencia y Rojo no paró la sangría pero su Athletic entraba en los mediocres cánones de la época.
Yo vi jugar al CHOLO SIMEONE.
nexus

Respuesta #4       Escrita el 15 de julio a las 16:56
Leído: 1.812
Cita:
Sí que parecía ser otro tipo de año, además recuerdo que se ganó al Barcelona arrollandolo en San Mamés (si bien aquel era un Barcelona muy distinto del de los últimos años, aunque luego nos metiera 7).

El equipo venía en decadencia y Rojo no paró la sangría pero su Athletic entraba en los mediocres cánones de la época.

El aleman al año siguiente desperto algo. Si no recuerdo mal tuvimos los mejores registros a domicilio en muchos años.

No crees que la decadencia comienza en las dos ultimas temporadas de Luis Fernandez? Ahi tambien arranca el tema Guerrero y los grupos encontrados.

Que sensaciones tan distintas ofrecia este club de un año a otro y la plantilla era buena, muy buena..
mrpentland

Nivel de usuario: 15
Nº mensajes: 43.427
Fecha alta: 26/03/2003
Respuesta #5       Escrita el 15 de julio a las 16:58
Leído: 1.803
Porque no valía para entrenador. Tuvo que venir un tal Heynckes para decirle de qué iba esto de entrenar.
Primero nos calló el dictador Franco, luego nos calló la banda terrorista ETA y ahora nos calla un WM.
KELG

Nº mensajes: 43.662
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #6       Escrita el 15 de julio a las 16:59
Leído: 1.792
por que tenia muy mala leche.grrrrrrrrrrr
EN MI OPINION ESTA TEMPORADA HA SIDO REGULAR Y BUENA , A VER SI ME EXPLICO EN TERMINOS GENERALES HA SIDO REGULAR PERO SI LO VEMOS QUE COMPETIMOS COMO CLUB CON AUTENTICAS SELECCIONES MUNDIALES DE JUGADORES HA SIDO BUENA.GRRRRRRRR
nexus

Respuesta #7       Escrita el 15 de julio a las 17:00
Leído: 1.784
Editado 1 veces - Última vez el 15 de julio a las 17:02
Cita:
Porque no valía para entrenador. Tuvo que venir un tal Heynckes para decirle de qué iba esto de entrenar.

En Vigo y Zaragoza no lo hizo nada mal...finales incluidas. Que no valia para entrenar al Athletic quedo claro.

pd-Por cierto gente, mucha tinta se a escrito sobre el Athletic ochentero pero el Athletic de finales de los 90 y mediados de los 2000 requeriria de mas analisis pormenorizados porque las plantillas fueron buenisimas y los entrenadores no eran mancos..
Pako Totorik

Respuesta #8       Escrita el 15 de julio a las 17:04
Leído: 1.765
Cita:

A ver, a ver... Que la segunda época de Heinckes no es para sacar pecho precisamente.

Aritz Aduriz.

athleman

Nivel de usuario: 13
Nº mensajes: 11.728
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #9       Escrita el 15 de julio a las 17:06
Leído: 1.757
Cita:
Cita:

En Vigo y Zaragoza no lo hizo nada mal...finales incluidas. Que no valia para entrenar al Athletic quedo claro.

pd-Por cierto gente, mucha tinta se a escrito sobre el Athletic ochentero pero el Athletic de finales de los 90 y mediados de los 2000 requeriria de mas analisis pormenorizados porque las plantillas fueron buenisimas y los entrenadores no eran mancos..

Quizas no eran tan buenisimas... Mis recuerdos de esos años son muy difusos pero vamos, te pones a ver los resumenes que tiene el Athletic en youtube y ves cada cagada que da verguenza ajena... Ofensivamente era otra cosa, teniamos dinamita, pero del centro del campo hacia atras...
  ▲
▲ ▲
athleman

Nº mensajes: 11.728
Fecha alta: 20/08/2003
Respuesta #10       Escrita el 15 de julio a las 17:09
Leído: 1.742
Cita:
Cita:

A ver, a ver... Que la segunda época de Heinckes no es para sacar pecho precisamente.

Bueno, cogio un equipo cuya media de edad era superior a la de algunos asilos y dejo un equipo rejuvenecido con gente titular como Aranzubia, Del Horno, Prieto, Gurpe, Arriaga, Yeste... Hubo petardazos gordos como la eliminacion con el real Union de 2b pero el año que se fue nos quedamos fuera de uefa en la ultima jornada en el Bernabeu con el Madrid ganando la liga y nos quito la plaza todo un Barça...
  ▲
▲ ▲
nexus

Respuesta #11       Escrita el 15 de julio a las 17:10
Leído: 1.737
Cita:
Cita:

Quizas no eran tan buenisimas... Mis recuerdos de esos años son muy difusos pero vamos, te pones a ver los resumenes que tiene el Athletic en youtube y ves cada cagada que da verguenza ajena... Ofensivamente era otra cosa, teniamos dinamita, pero del centro del campo hacia atras...

A priori eran mejores plantillas que la que nos llevo a la final de copa tras muchos años.

Etxebe, Urzaiz, Yeste, Alkiza, Urrutia, Alkorta, Ferreira, Larrainzar, Ezkerro, Guerrero..casi nada.
mrpentland

Respuesta #12       Escrita el 15 de julio a las 17:20
Leído: 1.708
Cita:
Cita:

No, qué va, cogió un equipo de mierda e hizo jugadores y equipo de donde no había.
Primero nos calló el dictador Franco, luego nos calló la banda terrorista ETA y ahora nos calla un WM.
nexus

Respuesta #13       Escrita el 15 de julio a las 17:25
Leído: 1.681
Cita:
Cita:

Las veo muy similares, si mi apuras la segunda epoca fue un poco mejor porque nos metimos en semifinales de copa, algo que no haciamos desde el año 87.

La primera epoca tuvo aquella camada de Blas Ziarreta y se consiguio un quinto puesto.

Tampoco es la de dios..
Ñañarri

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.216
Fecha alta: 24/04/2014
Respuesta #14       Escrita el 15 de julio a las 17:25
Leído: 1.678
Nik dudan oroitzapena da Rojo "tradizionalistegia" zela, hau da, betiko hamaikakoa erabitzen zuela (eta are duela bi edo hiru urtetakoa), aldaketarik egin gabe (egia da Del Horno atera zuela, bai).
Pako Totorik

Respuesta #15       Escrita el 15 de julio a las 17:35
Leído: 1.644
Cita:
Cita:

No, qué va, cogió un equipo de mierda e hizo jugadores y equipo de donde no había.

Un equipo de mierda?

No creo que hubiera mucha diferencia del equipo que cogió al que dejó. Y en cuanto a resultados... Salvo las semis contra el Madrid, reitero que no creo que fueran para sacar pecho.

Aritz Aduriz.

Anderson

Respuesta #16       Escrita el 15 de julio a las 18:14
Leído: 1.529
Cita:
Cita:

El aleman al año siguiente desperto algo. Si no recuerdo mal tuvimos los mejores registros a domicilio en muchos años...

Combinados con unos registros en casa flojisimos. Fueron dos años simplemente correctos. Ni buenos ni malos. De propina se tuvo que escuchar al alemán decir aquello del lujo para el Athletic.

Seguía la mediocridad pero con una cara algo más amable.
Anderson

Respuesta #17       Escrita el 15 de julio a las 18:18
Leído: 1.514
Cita:
Cita:

Un equipo de mierda?

No creo que hubiera mucha diferencia del equipo que cogió al que dejó. Y en cuanto a resultados... Salvo las semis contra el Madrid, reitero que no creo que fueran para sacar pecho.

Era un equipo parecido a los anteriores. Se venía de una progresiva decadencia desde el año de champions. Con el alemán la cosa no fue a más, incluso mejoró un poco y consolidó a Yeste, Tiko y Del Horno, además de ser otro técnico que apuntillara la decadencia de Guerrero tras la 98-99.

En su caso con una simbología especial porque él le hizo debutar.
iraola87

Nivel de usuario: 11
Nº mensajes: 5.214
Fecha alta: 02/07/2009
Respuesta #18       Escrita el 15 de julio a las 18:42
Leído: 1.444
Cita:
Cita:

Un equipo de mierda?

Pero porque le hacéis caso a ese faltón?
Dejarle con su papel que lo hace de puta madre.
Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!
mrpentland

Respuesta #19       Escrita el 15 de julio a las 18:42
Leído: 1.444
Cita:
Cita:

Un equipo de mierda?

No sé si reir o llorar... Txetxu dejó un equipo hundido que daba pena verlo deambular por la tabla, si dura un poco más la liga no quiero ni pensarlo.

Lo cogió Heynckes e hizo un equipo, igual que cuando cogió al equipo en la 92-93, de la nada dejó equipo y jugadores de 1ª.
mrpentland

Respuesta #20       Escrita el 15 de julio a las 18:43
Leído: 1.438
Cita:
Cita:

Un equipo de mierda?

Tranki que cuando vuelva el nagusi de sus vacaciones las va a coger él.
mrpentland

Respuesta #21       Escrita el 15 de julio a las 18:44
Leído: 1.431
Cita:
De propina se tuvo que escuchar al alemán decir aquello del lujo para el Athletic.

La puta verdad.
patrizio

Nº mensajes: 1.615
Fecha alta: 26/09/2009
Respuesta #22       Escrita el 15 de julio a las 18:54
Leído: 1.405
Tan solo recuerdo un partido contra el Barcelona. Lo planteó para jugar exactamente igual que ellos. Un suicidio.
KELG

Nº mensajes: 43.662
Fecha alta: 27/10/2004
Respuesta #23       Escrita el 15 de julio a las 21:52
Leído: 1.231
Cita:
Cita:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

me equivoco o es la época del chiste de la lampara mágica , los tres deseos la ajutoñpista a nueva york y los goles encajados ?
EN MI OPINION ESTA TEMPORADA HA SIDO REGULAR Y BUENA , A VER SI ME EXPLICO EN TERMINOS GENERALES HA SIDO REGULAR PERO SI LO VEMOS QUE COMPETIMOS COMO CLUB CON AUTENTICAS SELECCIONES MUNDIALES DE JUGADORES HA SIDO BUENA.GRRRRRRRR
Pako Totorik

Respuesta #24       Escrita el 15 de julio a las 22:12
Leído: 1.212
Cita:
Cita:

Tranki que cuando vuelva el nagusi de sus vacaciones las va a coger él.

Es muy posible, pero te aseguro que no iré de mártir de noseque censura, ni equipararé al nagusi con kin jon un, Erdogan o cualquier ministro de justicia español.

Aritz Aduriz.

badi

Nivel de usuario: 9
Nº mensajes: 1.016
Fecha alta: 16/07/2010
Respuesta #25       Escrita el 15 de julio a las 22:52
Leído: 1.171
en el futbol el buen jugador no es sinonimo de buen entrenador,maradona y cruyff son un ejemplo de buenos futbolistas y entrenadores distintos,lo demás es lo que es,sin más
gora geu te geutarrak,eta bera potro bakarrak
Anderson

Respuesta #26       Escrita el 16 de julio a las 01:56
Leído: 1.018
Cita:
Cita:
De propina se tuvo que escuchar al alemán decir aquello del lujo para el Athletic.

La puta verdad.

Si nos hubiera llevado a alguna final o hubiese convertido al equipo en sensación europea podríamos discutirlo. Pasando sin más pena que gloria decir que eso es la "puta verdad" suena a viuda de Heynckes pataleando.
arriaga29

Nº mensajes: 14.210
Fecha alta: 14/12/2002
Respuesta #27       Escrita el 16 de julio a las 03:50
Leído: 990
Para mi el año de Txetxu es con diferencia y muy por encima del bienio negro la temporada en la que más sufrí viendo al Athletic, es que cada partido daba verguenza ajena. Es recordar como comenzamos con esa derrota en Riazor contra el Depor en la que fuimos un juguete en sus manos... o el 7-0 del Barca y buff...

Insufrible, patética temporada.
Por siempre león
Eskerrik Asko Etxebe !!
@euskotren
rosskaeff

Nº mensajes: 3.875
Fecha alta: 22/01/2007
Respuesta #28       Escrita el 16 de julio a las 08:49
Leído: 924
Cita:
en el futbol el buen jugador no es sinonimo de buen entrenador,maradona y cruyff son un ejemplo de buenos futbolistas y entrenadores distintos,lo demás es lo que es,sin más
Al buen o mal entrenador lo hace el equipo muchas veces.Tenemos el ejemplo de Zidane,dejó al castilla en puestos de descenso en segunda b,y ha ganado dos champions seguidas con el primer equipo.El Barcelona de Guardiola,habría sido campeon con el 99% de los entrenadores del mundo.Y al revés,a todos estos les das el Osasuna de este año y van al hoyo sí,o sí.
Mr. Kaplan

Nº mensajes: 4.916
Fecha alta: 24/09/2007
Respuesta #29       Escrita el 16 de julio a las 09:00
Leído: 918
Por méritos propios, pocas veces recuerdo que el Athletic fuera tan temeroso cuando no tenía la pelota e hiciera tan poco cuando la tenía.

Tenía un plantillón y casi echó a perder a más de uno.
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.=
antenas

Nº mensajes: 1.635
Fecha alta: 25/08/2013
Respuesta #30       Escrita el 16 de julio a las 10:12
Leído: 866
¿Porqué fracasó Txetxu Rojo?, un dato, el día del 7-0 contra el Barcelona el entramado defensivo estuvo formado por: Lafuente (portero) Larrainzar, Lacruz, Oscar Vales y Larrazabal (defensas), no sé si hubieran triunfado muchos en esas condiciones.
Camisetas Athletic